Disco "Músicas de la Vera Cruz"

Todo sobre la música de capilla, coplas de culto interno, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Disco "Músicas de la Vera Cruz"

Mensajepor Javi_EdT » 17 Ene 2013, 14:38

El próximo 1 de febrero tendrá lugar la presentanción del disco "Músicas de la Vera Cruz", al que ya hizo referencia el forero Neobarroco en el tema de noticias: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... 1392#61392

Os dejo la información de dicha presentación:

El próximo VIERNES 1 de FEBRERO, a las 20:30 h, la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla presentará en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús el nuevo trabajo discográfico "MÚSICAS DE LA VERA CRUZ", con la participación de las formaciones que han participado en este disco, como son: Cuarteto de Voces Graves "PUNCTUM MORA VOCIS" de Sevilla y Trío de Capilla "GÓLGOTA" de Huelva.

El patrimonio musical de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla comprende un corpus de obras que, ya desde hace varios años, se ha pretendido recoger, aumentar y mejorar, siendo éste el principal cometido para que en este disco queden recogidas. Estas obras se agrupan diversas formas o estilos musicales. Por un lado está la música procesional con obras vocales e instrumentales, acompañadas todas ellas por capilla musical, así como la música litúrgica o música para el culto interno. Por otro está la música que, por motivos de sobriedad, no acompaña a las Sagradas Imágenes, pero que están dedicadas a la hermandad, como son las marchas procesionales.

Debido a la importante cantidad de obras recogidas se decide que éstas aparezcan en dos volúmenes, siendo en este primer volumen la música procesional vocal acompañada por capilla musical, principal seña de identidad musical de la hermandad en su desfile procesional, la que abra este proyecto musical; así como las capillas musicales netamente instrumentales que en los últimos años han aumentado de forma notoria el repertorio de la Hermandad de la Vera Cruz.

Las formaciones musicales que en este primer volumen aparecen ya han participado anteriormente en los cultos, via crucis y actos de la hermandad, siiendo la Capilla Musical "Gólgota", quienes acompañan a la Santísima Virgen de las Tristezas cada Lunes Santo, los que en este disco aportan sus conocimientos como instrumentistas para acompañar a las voces del Cuarteto de Voces Graves "Punctum Mora Vocis", que desde el pasado 2.011 forman parte activa de los cultos internos y externos de la hermandad.



Imagen
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Volver a “Música Sacra”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados