Sinfonía "La Virgen de la Esperanza"- Alberto Barea

Todo sobre la música de capilla, coplas de culto interno, etc.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Sinfonía "La Virgen de la Esperanza"- Alberto Barea

Mensajepor cofri » 02 Jun 2014, 14:03

Si los moderadores ven oportuno cerrar el tema, ruego lo hagan pero creo que esta magna obra merece ser tratada aqui porque supuso a titulo personal el momento mas emotivo y el mejor musicalmente hablando de todos en los actos de la Macarena. La pieza de una calidad compositiva tremenda desprende una sensibilidad tremenda. Yo me aventuro a compararla con las grandes bandas sonoras de superproducciones pero con ese toque cofrade. A mi me encandiló. Opinen

Abuso
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2014, 18:36

Re: Sinfonía "La Virgen de la Esperanza"- Alberto Barea

Mensajepor Abuso » 02 Jun 2014, 15:35

cofri escribió:Si los moderadores ven oportuno cerrar el tema, ruego lo hagan pero creo que esta magna obra merece ser tratada aqui porque supuso a titulo personal el momento mas emotivo y el mejor musicalmente hablando de todos en los actos de la Macarena. La pieza de una calidad compositiva tremenda desprende una sensibilidad tremenda. Yo me aventuro a compararla con las grandes bandas sonoras de superproducciones pero con ese toque cofrade. A mi me encandiló. Opinen

No es una marcha. En mi opinión no debería estar aquí, si no en música sacra.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 02 Jun 2014, 15:54

Pues ruego a los moderadores que la cambien de sitio

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 02 Jun 2014, 17:23

¿Hay audio? no la he podido escuchar, pero no dudo que seguro que es una maravilla viniendo de Alberto Barea Tejada.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 02 Jun 2014, 18:43

Aquí hay un vídeo donde se puede escuchar la sinfonía completa (con sus tres movimientos sin cortes): https://www.youtube.com/watch?v=XSoi8cp9_y4 (a partir del minuto 25.32).
Me ha encantado, y eso que el audio no es el más favorable para una obra de esta envergadura.
Bien merecería, junto a la Misa compuesta también para este evento, ser grabada en un CD conmemorativo del Cincuentenario por parte de la hermandad de la Macarena.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 03 Jun 2014, 17:44

Qué pena lo mal cantada que estuvo la misa. Entiendo que eran cantantes aficionados, seguramente vinculados a la hermandad o devotos que seguramente ni cobraron y encima las condiciones de sol eran terribles, pero creo que en actos de este calibre se deben cuidar todos los detalles.

Ninguna hermandad encargaría sus tallas, bordados u orfebrería a aficionados, ¿por qué con la música sí se permite y más aún si ésta es vocal?


Volver a “Música Sacra”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados