Nazareno de la Sentencia/Dios, mi Señor (Ginés Sánchez,1991)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Nazareno de la Sentencia/Dios, mi Señor (Ginés Sánchez,1991)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Ene 2008, 09:53

Tras visitar otros temas y comprobar cómo pueden colgarse archivos fácilmente os dejo esta obra para su difusión.

La grabación es de un ensayo de la banda de la Cruz Roja, por lo que la calidad del sonido es la que es. No obstante esto, puede apreciarse correctamente aun en estas circunstancias.

La marcha ha sido prácticamente desconocida si a interpretaciones en la calle o presencia en grabaciones discográficas nos referimos. Según mi opinión, este ostracismo no está en absoluto justificado a raíz de la calidad de la pieza.

Por hablar de ella en concreto, encaja perfectamente en el estilo de este compositor. Está presente el ritmo solemne y marcado que se ve también en "Sevilla Llora", así como esos aires andaluces que un autor nacido en la lejana Betanzos supo hacer suyos con tanta maestría y sin caer en el flamenqueo gratuito y busca aplausos. Creo que me entendéis.

A mí es la marcha suya que más me gusta. El tema principal está logradísimo.

Escuchen. Disfruten. Opinen.

http://rapidshare.com/files/86963223/-D ... 1.mp3.html
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 27 Ene 2008, 14:28

Opino igual que tú, es la marcha de su autor que más me gusta. Muy solemne y muy andaluza sin caer en excesos.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 27 Ene 2008, 15:38

Perdonad que os diga, pero esta marcha no es otra que 'Nazareno De La Sentencia', que compuso para el titular malagueño.

Tengo una grabacion de la marcha que yo digo tocada por la Banda de la Expiración así como las partituras y es exactamente la misma.

Y esta marcha se interpreta todos los Martes Santo en la hermandad. De hecho la grabación que tengo es de cuando en 2005 entró en tribuna oficial dicha hermandad
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Ene 2008, 20:59

No sería la primera marcha de este autor que inicialmente tenía una dedicatoria y posteriormente otra. Yo desconocía este particular.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 27 Ene 2008, 22:38

Aquí os dejo parte del guión para que lo comprobeis:

Imagen

Imagen
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 27 Ene 2008, 22:41

Esta marcha me encanta, pero creo que no supera a otras marchas de este autor como 'Virgen Del Rocío' o 'Pasa La Virgen De Los Dolores'
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Ene 2008, 23:40

Pues yo vi hace un par de años la partitura de "Dios, mi Señor", dedicada a Enrique García.
Curioso que retitulara la obra sin deshacerse del material anterior...

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 28 Ene 2008, 23:42

Farfano escribió:Pues yo vi hace un par de años la partitura de "Dios, mi Señor", dedicada a Enrique García.
Curioso que retitulara la obra sin deshacerse del material anterior...

Saludos.


Debido a las buenas relaciones de Ginés con la Banda de la Expiración, él recibió varios encargos para Málaga y entre ellos estuvo esta marcha. En la partitura que yo he puesto se ve claramente como pone que está dedicada y contiene su firma. De lo que no cabe duda es de que es la misma marcha, tal vez con dos dedicatorias como 'Reina de San Román'/'Arrorró'.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 28 Ene 2008, 23:46

amor_del_rocio escribió:
Farfano escribió:Pues yo vi hace un par de años la partitura de "Dios, mi Señor", dedicada a Enrique García.
Curioso que retitulara la obra sin deshacerse del material anterior...

Saludos.


Debido a las buenas relaciones de Ginés con la Banda de la Expiración, él recibió varios encargos para Málaga y entre ellos estuvo esta marcha. En la partitura que yo he puesto se ve claramente como pone que está dedicada y contiene su firma. De lo que no cabe duda es de que es la misma marcha, tal vez con dos dedicatorias como 'Reina de San Román'/'Arrorró'.

Reina de San Román no tiene doble dedicatoria; arrorró es digamos un subtítulo porque la marcha está basada en una nana (arrorró) que el autor dedicó a su nieto.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 26 Feb 2012, 14:47

conservais alguno aun la marcha para podermela enviar?


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados