concursos

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

concursos

Mensajepor john25 » 20 Ago 2004, 13:41

¿alguíen me podría decir donde se convocan concursos de composición de marchas procesionales?. Dado el gran número de marchas que se escriben y se estrenan se deberían convocar mas concursos para que aumente el nivel. Tambien, se les da poca publicidad a los pocos que se convocan: será para que solo se presenten un numero reducido de compositores bien relacionados en este "mundillo"? Gracias

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 23 Ago 2004, 22:19

Creo q alguno hay, pero q yo sepa, si no me corrige nadiem no tienen demasiada difusión, cierto es que es un elemento que podria mejorar un poco la calidad, pq cuando hay competencia, los niveles suben, como en todo.
Pero logicamente, esto no es el remedio definitivo ni mucho menos, y el problema lo seguimos teniendo dentro de las hermandades a la hora de elegir las bandas y los repertorios.

Un saludo

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 03 Mar 2005, 22:31

¿alguien daba algo del concurso de composición de San Fernando? creo que es el deia 11 en el Teatro de las Cortes. tengo entendido que de los tres meimbros del jurado, solo uno está relacionado con el mundo de las bandas de música. ¿no creeis que esto le quita prestigio al concurso? ¿por que no se convocan mas concursos? creo que en Sevilla había uno hace unos cuantos años

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 03 Mar 2005, 22:33

evidentemente , quiero decir si alguien sabe algo del concurso.....

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Mar 2005, 02:12

En Sevilla hubo varios concursos patrocinados por la Fundación Sevillana de Electricidad, pero hace ya bastante que no se convocan.

No estoy muy enterado del tema, por lo que no tengo ni idea del de San Fernando.
Ahora mismo sólo recuerdo el de Zamora, en el que Javier Alonso Delgado quedó el 2º el pasado año (1º desierto) con "Madre Dolorosa" (recientemente dedicada a la dolorosa de los Servitas) y en el que este año ya es finalista, con la marcha "Soledad de María", dedicada a la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda.

Saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados