Procesiones de gloria 2005

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Procesiones de gloria 2005

Mensajepor procacito » 07 Feb 2005, 00:14

Abro este tema para, al igual que en el de conciertos, poner la informacion de todas las procesiones que vayan teniendo lugar, e ir comentando e informando sobre bandas y repertorios.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 07 Feb 2005, 00:15

Esta tarde he estado en Salteras, en la procesión de la Virgen de la Oliva a la que ha acompañado la banda de la Oliva (no es tan obvio, se van turnando cada año, el año pasado fue el Carmen).

La banda ha sonado muy bien. Me han sorprendido mucho las cornetas, que son espectaculares. Los metales geniales. Las maderas quizás lo que menos se escuchaba. En general fantástica, además con una matización e interpretación que no suele ser habitual en procesiones en la calle.

El repertorio, en su mayoría pues clásico, lo de siempre, aunque con maravillosísimas excepciones, como han sido Aquella Virgen y Mektub, momento inolvidable. El resto de las marchas, salvo excepciones, pues buenas, quitando Macarena, Caridad y poco más, el resto muy bien, por lo menos de lo que pude escuchar.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 08 Feb 2005, 00:17

Aunque no sea ni procesion ni de gloria ni lleve banda de musica, hoy ha sido el traslado del Cristo de las Tres Caidas de Triana de Santa Ana a la capilla.

Ha acompañado la Banda de San Juan Evangelista, que ha tocado a un nivel altisimo, y muchos la confundian con las Tres Caidas. El repertorio nada nuevo, mas de lo mismo, en tan poco espacio no da mucho tiempo para otras cosas. Destacar Desprecio de Herodes y Silencio Balnco, que nos hizo soñar con el dia 20 de marzo

En fin, magnifica la banda. Bonito el traslado.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Abr 2005, 00:07

Subo de nuevo este tema ya que a principios de Mayo comienzan las glorias, al menos en Sevilla.
Aquí podremos comentar los aspectos musicales de las procesiones que presenciéis.

A modo de preludio este domingo tenemos la procesión extraordinaria de la Asunción de Cantillana (a ver quién escucha más veces "La Asunción de Cantillana" de Braña ).

Saludos

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 24 Abr 2005, 16:01

De Cantillana vengo. Impresionante la procesion y la forma de vivir esos momentos de todo el pueblo de Cantillana.

En la primera parte de la procesion ha tocado la banda de las Cigarreras.

Del repertorio mas o menos lo de siempre. Las marchas alegres clasicas, mezcladas constantemente con marchas propias, si bien la unica que no han tocado ha sido la de Braña

Lo unico destacable fue Pasa la Virgen Macarena con el trio entero, repitiendo. Destacable para lo malo, pues hasta el final solo Caridad del Guadalquivir, pero de repente al final las encadenaron todas, Macarena, Aniversario macareno, Esperanza de Triana Coronada, Rosario de Montesion y Cadiz cofrade.

Quitando el final, todo lo demas muy bien. La banda sono muy bien, aunque con poca potencia.

En fin, la musica es lo de menos en una procesion de estas caracteristicas. Impresionante. Nunca he visto nada igual.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 24 Abr 2005, 20:42

Las Glorias empezaron para mí el domingo pasado en Hinojos, donde tuve la suerte de participar como acólito en la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza por el 75º Aniversario de su advocación como Divina Pastora.
En este caso, la música fue también lo de menos (además, ya iba concienciado ). La Procesión fue magnífica, impresionante, con todos los cruceros entregadísimos con su Virgen. Era la primera vez que veía y vivía una procesión en un pueblo, y la verdad es que quedé encantado. Religiosidad popular en toda regla. Además, los acólitos fuimos magníficamente tratados por todos, sólo puedo tener palabras de agradecimiento.
En el aspecto musical (que, insisto, fue lo de menos), el acompañamiento corrió a cargo de la Banda Juvenil "Amigos de la Música" de Bollullos Par del Condado. Las marchas, las de siempre: "Encarnación Coronada", "Esperanza de Triana Coronada", "Pasan los Campanilleros", "Rocío" y demás caridades y callejuelas. La banda no sonaba del todo mal, pero como aspectos negativos hay que decir que cortaron Campanilleros antes del trío, y además realizaron alguna versión extraña de marchas que, ya de por sí, tienen "mandanga": "La Saeta" la iniciaban y acababan con cornetas, y en "Caridad del Guadalquivir" hacían un sólo de flauta (al que luego se sumaba el oboe y posteriormente toda la banda) en la parte que se acompaña de caja tipo rociera. Lo más destacable fue "Victoria del Polvorín" (la único que se salió de lo habitual), "Coronación de la Macarena" y "Esperanza y Pastora de Hinojos", una buena marcha en la que el "Romerito" es una mera anécdota.
Como digo, sólo puedo estar agradecido por la magnífica jornada en Hinojos. Felicidades a todos los cruceros.

veracruzysoledad
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor veracruzysoledad » 06 May 2005, 12:13

EXPONGO ALGUNA DE LAS MARCHAS QUE INTERPRETARÁ LA BANDA DE MÚSICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE SALTERAS EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LA MACARENA LOS DÍAS 7 Y 8 DE MAYO POR EL PREGÓN DE LAS GLORIAS:
1.- LA PILARICA (TEXIDOR)
2.- VIRGEN DE SAN GIL (BEIGHBEDER)
3.- HINIESTA (PERALTO)
4.- REINA DE TODOS LOS SANTOS (JOSÉ MANUEL DELGADO)
5.- GRACIA Y AMPARO (ABEL MORENO)
6.- SPES NOSTRA (LÓPEZ FARFÁN)
7.- VIRGEN DE LA ESPERANZA (PEDRO MORALES)
8.- ROSARIO DE LA MACARENA (PEDRO MORALES)
9.- VIRGEN DE LAS MERCEDES (LERATE)

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 06 May 2005, 12:31

Ojalá sea verdad...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 May 2005, 12:56

Seré escéptico, pero que me perdonen porque viendo los antecedentes de esta banda me cuesta creer esa lista, plagada de maravillas y exenta de otras mediocridades.

Spes Nostra, Mercedes de Lerate, ntra sra del rosario de beigbeder (que no virgen de san gil) todo eso junto??? Repito, me cuesta creerlo.

veracruzysoledad
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor veracruzysoledad » 06 May 2005, 13:07

LA MARCHA ES VIRGEN DE SAN GIL. JOSE MANUEL TOSCANO TIENE LAS PARTITURAS A PIANO PORQUE BEIGHBEDER NO DEJÓ LAS PARTITURAS DE BANDA.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 May 2005, 13:19

Que yo sepa el título correcto, u original, es Ntra. Sra. del Rosario. En este foro se ha hablado mucho del tema de la retitulación de las marchas de Beigbeder y este caso era uno de ellos. Creía que era un tema zanjado, y veo que no.

veracruzysoledad
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor veracruzysoledad » 06 May 2005, 13:30

AMIGO CLAVESOL SI QUIERES TE PUEDO CONSEGUIR UNA COPIA DE LA PARTITURA Y ENVIARTELA POR CORREO. MI CORREO ELECTRÓNICO ES bibliotecariosevillista@hotmail.com. MÁNDAME UN MENSAJE Y TE DOY MIS DATOS PERSONALES. UN ABRAZO.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 May 2005, 13:42

Beigbeder editó todas sus marchas, por ello, todo lo que circule con el nombre de "Virgen de San Gil" es falso.
En la propia hermandad gaditana encontraron una partitura con el nombre real.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 May 2005, 14:12

Ojalá sea verdad, pero no me lo creo. Ojala me confunda y pueda cambiar mi actual opinión sobre el Carmen de Salteras (muy negativa), seré el primero en reconocerlo sin ningun tipo de problemas.
Y por otra parte, espero que se mantengan en sus trece (en la de que toquen ese tipo de marchas), que el Carmen de Salteras tiene mucho poder y puede cambiar muchas cosas, como creo que ha cambiado, al menos esa es mi opinión.

Un saludo

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 06 May 2005, 15:09

¿pero la elección de estas marchas quien las ha hecho, la banda o la hermandad?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 07 May 2005, 12:51

Escrito originalmente por veracruzysoledad
--------------------------------------------------------------------------------
LA MARCHA ES VIRGEN DE SAN GIL. JOSE MANUEL TOSCANO TIENE LAS PARTITURAS A PIANO PORQUE BEIGHBEDER NO DEJÓ LAS PARTITURAS DE BANDA.
--------------------------------------------------------------------------------



Yo tengo un guión y una partitura general de esta marcha, ambos manuscritos. En uno de ellos, en la portada poner "Ntra Sra. del Rosario" y en la partitura "Virgen de San Gil"sin ser la caligrafía de Beigbeder, en el otro pone "Virgen del Rosario" y la escritura del título no es la misma que la de la música que sí es de Beigbeder. Entre ambas hay diferencias musicales palpables.

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 May 2005, 13:06

Escrito originalmente por ishtar_9
--------------------------------------------------------------------------------
¿pero la elección de estas marchas quien las ha hecho, la banda o la hermandad?
--------------------------------------------------------------------------------



Ni idea.
Acabo de llegar de verla, desde el Pumarejo hasta Montesión y de las citadas sólo he escuchado "Reina de todos los Santos". Espero que otros hayan tenido más suerte.
Todo lo que he escuchado, exceptuando "Rosario Macareno" de Albero (se salva el trío, al menos) ha sido muy bueno: La estrella sublime, Santa María de la O, Virgen de la Paz, Pasa la Virgen Macarena, Esperanza Macarena, Coronación de la Macarena, Virgen de las Aguas...

Saludos.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 09 May 2005, 10:57

Yo estuve algo mas de tiempo y, si bien no tocaron casi ninguna de las amrchas de la lista, tampoco tocaron anda malo, todas amrchas muy buenas, aunque de sobra conocidas.

En la procesion de regreso, ayer, si que se pudieron escuchar algunas, como Ntra Sra de las Mercedes, Gracia y Amparo (esta me da risa mencionarla junto a las otras dos) o Hiniesta, aunque estas marchas sonaron bastante regular. Ninguna marcha mala (o al menos yo no la escuche) y todo bastate bueno.

Vaya peaso de procesiones, tanto la ida como la vuelta. Sublime.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 09 May 2005, 10:59

Y si al Rosario no le tocaron nada malo fue porque todo se lo dejaron a la Salud de San Isidoro. Estuve desde la saida hasta Boteros, y tuve el privilegio de escuchar Caridad dl Guadalquivir, Callejuela de la O, Virgen de los Estudiantes, Macarena, Trianera ... En fin ...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 May 2005, 11:09

Coincido con alfonsito84, muy bien la procesión de regreso, un repertorio realmente sorprendente para lo que uno se espera del Carmen: muchas marchas clásicas y las habituales marchas macarenas, unidas a rarezas como "Hiniesta" de Peralto, "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Lerate (ambas sin ensayar), "Virgen de la Estrella" de Gámez o "Virgen de San Gil" (aunque su nombre sea otro, con tal de que se toque...), etc.

En la Virgen de la Salud de San Isidoro, se ha notado obviamente el cambio de banda. Huévar sonó aceptable en lo poco que escuché.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 May 2005, 11:25

Notable el repertorio que pude oir al Carmen de Salteras tras el Rosario: "El Corpus Christi", "Ntro. Padre Jesús", "Coronación de la Macarena", "Virgen de la Paz" o "Virgen de las Aguas" por la collación de San Martín. Como es norma en la Hdad. Macarena, casi todas las chicotás con marcha. Parace que la banda del Carmen está dando un giro hacia mejor en las marchas que interpreta. Observé como en los libretos de los músicos, llevaban partitura de "Ntra. Sra. del Mayor Dolor" de Farfán.

Cumplió el expediente la Banda de Huévar. Iba cortita pero al menos le pusieron empeño y tocaron mucho. A la salida predominaron las marchas macarenas como "Pasa la Macarena" o "Esperanza Macarena" de Pedro Morales. Por la Plaza del Pan sonaron "Virgen de las Aguas" y "Rocío". Una vez se adentró el paso por las estrecheces de Alcaicería comenzó el show con "Callejuela de la O" y "Caridad del Guadalquivir". Anda que no iba contento Martín Salas al frente de la banda....

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 09 May 2005, 12:49

En Málaga, el sábado tuvimos la procesión de la Pastora de Capuchinos, una de las glorias más señeras de la Capital. Estuvo acompañada musicalmente por la Banda de la Esperanza y las marchas que pude escuchar fueron:

- Pasan los Campanilleros
- María Santísima del Dulce Nombre (Lerate)
- Madre Hiniesta
- Reina y Madre de Capuchinos
- María Santísima del Subterráneo
- María Santísima de las Penas (Pantión)

En Sevilla, en la procesión de regreso del Rosario quedé gratamente sorprendido, como el resto de foreros, con el repertorio:

- Virgen de los Negritos
- Corpus Christi
- Virgen de Montserrat
- Nuestra Señora de las Mercedes (Lerate)
- Hiniesta (Peralto)
- Pasa la Virgen Macarena (trío corto)
- Esperanza Macarena (Morales)
- Virgen de la Estrella (Gámez)
- Nuestra Señora del Rosario (Beigbeder)
- Rosario Macareno (Albero)
- Coronación de la Macarena
- Macarena (Cebrián)
- Macarena (Moreno)
- La Estrella Sublime
- Pasan los Campanilleros
- Aniversario Macareno

¿Alguien podría decirme si finalmente tocaron la "Spes Nostra" de Farfán?

En cuanto a Huévar, elogiar que tocaran el trío completo de "Pasa la Virgen Macarena".

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 May 2005, 13:59

Gran repertorio el que sonó ayer en Sevilla a tenor de los comentarios. Afortunados los que estabais allí.

Ayer en Cabra actuó la Banda de Música de las Cigarreras en un traslado de la Virgen de la Sierra (en los prolegómenos de su Coronación Pontificia). Se interpretaron las siguientes marchas (que escuché: La Estrella Sulbime, Pasa la Virgen Macarena, Esperanza Macarena de Pedro Morales, Virgen de Montserrat, Virgen del Dulce NOmbre, Virgen de la Paz, Al Cielo con Ella, Caridad del Guadalquivir, A ti Manué y las Coplas de la Virgen de la Sierra varias veces.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 May 2005, 13:14

El pasado domingo actuó la A.I.M. Banda de Música de Cabra tras la Virgen de la Sierra en el traslado desde la Parroquia de los Remedios a la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo (dentro de los actos previos de la Coronación Pontificia). Las marchas que sonaron, además de las antiquísimas Coplas a la Virgen y el Himno de la Coronación, fueron: "Encarnación Coronada", "Madre Hiniesta", "Triunfal" y "Caridad del Guadalquivir".

En fin, nada del otro mundo. Una banda que tiene en su archivo cosas muy apropiadas para estas procesiones gloriosas, pero en fin.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 22 May 2005, 11:30

Ayer la Pastora de San Antonio procesiono por las calles de San Vicente acompañada por la banda de Santa Ana de Dos Hermanas. El rato que pude estar muy bien de marchas, a excepcion de Reina de Triana y Encarnacion Coronada, pero con marchas como M Stma del Subterraneo, Procesion de Semana Santa en Sevilla o Sevilla cofradiera, entre otras, que aunque no sean marchas propias para una gloria, al menos no tocan otras cosas (que me consta que tambien se tocaron, pero ya no estuve yo afortunadamente).

La banda sono bien, se notaba que no es Semana Santa, pero bastate bien e lineas genrales.

Esta tarde Virgen de la Alegria por las calles de la Juderia, con Cigarreras detras y Villanueva llevando, asi que habra que ir, digo yo.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 22 May 2005, 23:07

Bueno pues la Alegria muy bien, preciosa por las calles estrechisimas de la juderia. Cigarreras ha sonado bastante bien, y el repertorio lo de siempre, nada nuevo ni nada malo, simplemente lo de siempre.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 May 2005, 09:17

Ayer ví la procesión de María Auxiliadora de Triana. Magnífico está quedando el dorado del paso que estrenara hace algunos años. En cuanto a lo musical, iba la Banda de las Cigarreras. Puede oir "Madre de Montesión Coronada", "Corpus Christi" y "Virgen del Dulce Nombre". Esta banda estuvo bastante por debajo de su nivel habitual, flojísimas las cornetas y mucha batería de tambores tapando bastante a la banda.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 25 May 2005, 10:27

Yo le escuche Rocio y Al cielo con Ella. Si que es verdad que estuvo por debajo de su nivel habitual. Tambien hay que tener en cuenta que era un martes, que no iba la plantilla completa.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 25 May 2005, 21:39

También se pudo escuchar tras María Auxiliadora la marcha "Capilla"

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 26 May 2005, 08:27

Resultó curioso como Las Cigarreras, sonó totalmente diferente el Domingo con La Alegría que el Martes con Mª Auxiliadora. Parecian dos bandas diferentes. Mucho mejor, el Domingo claro.

En La Alegria el repertorio bastante correcto pero sin sorpresas, lo que escuché fue : Cristo Desamparo Abandono, Cristo en La Alcazaba, Virgen de las Aguas, Coronación de la Macarena, A Tí Manué, Virgen de Montserrat (Morales), Encarnación de la Calzada (lo mas chungo), Esperanza Macarena, Pasa la Virgen Macarena y la última para entrar Rocío, que esto tambien estuvo regular ya que comenzaron la marcha con el solo de flauta y cuando terminó engancharon con el inicio para luego cortarla cuando les dio la gana, ya digo un petardo.

En Maria Auxiliadora: Corpus Cristi, A Ti Manue y La Madruga (esto fue un poco raro, un paso como ese, con luz del día, en la puerta de la Esperanza de Triana, cun monton de niños formando jaleo, ...). Luego Coronación de la Macarena y Virgen del Dulce Nombre

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 26 May 2005, 18:53

Maravillosa mañana de Corpus, en la que la ciudad ha vuelto a relucir mas que el Sol.

La Banda Municipal se ha vuelto a salir tras el Rey Santo. Les hice un seguimiento intensivo durante toda la procesion y para los que dicen que no tocan ... no pararon, continuamente tocando y repitiendo casi todas las marchas. Les escuche Hiniesta coronada (2 veces seguidas), Triunfal (2 veces), Hiniesta (2 veces seguidas), Coronacion de la Macarena (2 veces seguidas), La estrella sublime y El Corpus Christi. IMPRESIONANTE. No se puede tocar mejor.

Y despues acompañando a la corporacion municipal hasta el ayuntamiento con pasacalles. Yo ya era feliz completamente.

La banda de ejercito que iba tras la Custodia bien, le escuche solo La estrella sublime y una especia de himno eucaristico o algo asi, no lo conocia pero tenia partes que sonaban a himnos conocidos.

Y despues el misterio de la Cena, donde Cigarreras ha tocado una version del "Cantemos al amor de los amores".

Dia maravilloso. Estoy emocionado.
En dias como estos Sevilla es insuperable.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 26 May 2005, 22:53

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
donde Cigarreras ha tocado una version del "Cantemos al amor de los amores".
--------------------------------------------------------------------------------



Eso es Triunfal

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 May 2005, 02:29

Efectivamente la Municipal estuvo de lujo. Yo también la pude seguir desde mi posición en el cortejo de la procesión, y corroboro las palabras de alfonsito84. También tocaron "Esperanza Macarena" un par de veces, y en el Salvador interpretaron "Corpus Christi" completa, con el da capo.
En cuanto al himno eucarístico que tocó el Soria, puede que se trate (según dijo la televisión) del Himno del Congreso Eucarístico de Barcelona, llamado "De rodillas, Señor, ante el sagrario".

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 27 May 2005, 09:59

Escrito originalmente por cofradiera
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
donde Cigarreras ha tocado una version del "Cantemos al amor de los amores".
--------------------------------------------------------------------------------



Eso es Triunfal
--------------------------------------------------------------------------------



Triunfal es la marcha de Jose Blanco, con su tema inicial y su trio, lo que ellos tocaron (la banda de cornetas) fue unicamente el himno, con otra introduccion y sin trio.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 27 May 2005, 10:09

Bueno, ayer por la tarde fui a Olivares a ver la procesion del Corpus.

Salen dos pasos. El primero, una Virgen de gloria, acompañada por el Carmen de Salteras, que volvio a salirse, y a la que le pude escuchar Esperanza Macarena, Coronacion de la Macarena, La estrella sublime, Virgen de las Aguas, Pasa la Virgen Macarena y ... LA QUINTA ANGUSTIA, la tercera nada mas salir.

Pero lo mejor venia detras. La Custodia, acompañada de manera extrordinaria por la Oliva de Salteras (al parecer por la muerte de un musico de las Nieves esta banda no toco, que es la que habitualmente lo hace). En fin ... tocaron, desde la salida hasta que los deje casi a la entrada ...

Corpus Christi
Cordero de Dios
Triunfal
Cristo de las Siete Palabras
Cristo de la Vera Cruz
Saeta cordobesa
Dominus flevit
Mektub
Solea, dame la mano
Macarena
Nuestro Padre Jesus

Ahi es nada. La banda se salio, IMPRESIONANTE, MEMORABLE ... no se que mas decir. Los metales de la banda (exceptuando al bombardino ) geniales, es increible. Una afinacion y una matizacion (sobre todo esto ultimo mas raro de ver en la calle) propias de concierto. Y antes marchas de dificultad, no ane cualquier marcha facilona y architocada.


I M P R E S I O N A N T E


La mejor procesion (junto el Corpus de Sanlucar del año pasado) a la que he ido nunca, musicalmente hablando.

Vaya dia inolvidable.

P.D.: el Carmen toco La Quinta Angustia nada mas salir, cuando la banda de la Oliva estaba detras. El resto del camino, lo que le pude escuchar fue lo de siempre. ¿Habremus pique? A ver si se va a picar Toscano y va a empeza a recuperar marchas ...

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 27 May 2005, 17:31

lo del himno eucaristico es un arreglo de Martos que lo llamó "Santa Custodia". es todo este himno mas el añadido de un trio.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 28 May 2005, 12:40

Hola amigos, aqui os pongo el repertorio que llevamos en mi banda en el la procesión del corpus que será manaña domingo a las 12 de la mañana, es cortito porque la procesión es corta ya que hace mucho calor y tampoco hay costaleros, a ver que os parece:

- Corpus Christi (Anónimo)
- Altísimo (Ballester)
- Triunfal (J. Blanco)
- Sacramento (S. Valero)
- Santa Cecilia (A. Calleja)
- Coronación (Marvizón-Puntas)
- La Pilarica (Texidor)
- Auxilum Cristuanorum (Texidor)

Bueno, como digo, cortito pero intenso.

Quedais todos invitados a pasaros por aqui, este es un día muy bonito en Almagro.

Un saludo

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 28 May 2005, 17:06

Amigo palio, perdoname pero ha sido un herror mio, se ma ha ido la hoya, no es de Texidor, sino de un tal A. Calleja, lo conoces?

Mil perdones, pero he puesto la lista de memoria y me he equivocado, lo siento.

Bueno, alguien conoce a este autor.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 May 2005, 17:17

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------
Amigo palio, perdoname pero ha sido un herror mio, se ma ha ido la hoya, no es de Texidor, sino de un tal A. Calleja, lo conoces?

--------------------------------------------------------------------------------


Ni idea. En la SGAE tampoco viene nada. ¿es antigua la marcha?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 29 May 2005, 01:23

Es que la Oliva está últimamente que se sale. ¿Recuerdas Alfonso que te lo dije cuando comentamos en otro post cómo habían estado las bandas en Semana Santa? Tocaron de escándalo el Sábado Santo con la Trinidad. En cantidad y en calidad se salieron, aún con las limitaciones que esa Hermandad impone en el repertorio...

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 29 May 2005, 16:02

Breve resumen de dos procesiones de gloria en Jerez. La primera la de la Virgen del Sagrado Corazón. Tocó la Banda Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor. En el tiempo que estuve escuché Caridad del Guadalquivir, Coronación (Puntas y Marvizón), Callejuela de la O, Esperanza de Triana Coronada y Arrorró. Lamentable. Repertorio pésimo, banda claramente mejorable, sobre todo las cornetas, muy desafinadas.
La segunda la Divina Pastora de Capuchinos. Banda Municipal de Rota. Consolación de Nervión, Virgen de los Reyes, Madre de los Gitanos Coronada, Virgen de San Bernardo y Rocío. La banda, bien. Demasiado tamborreo, sobre todo porque las calles por donde ví la procesión eran estrechas. ¿Por qué las bandas tocan igual ya vayan por una avenida que por un callejón? (Misterios sin resolver). Por momentos pensé que le había ocurrido algo a Abel Moreno. Francamente aquello parecía un homenaje. Saludos.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 29 May 2005, 18:29

[
Ni idea. En la SGAE tampoco viene nada. ¿es antigua la marcha?[/cita]

Pues que yo sepa si es antigua, pero no se cuanto.

Mañana me fjaré bien en el guión a ver si me detalla algo mas.

Lo único que puedo decir es que lleva una parte parecida a corpus christi con muchas semicorcheas y el trio final el un canto liturgico o popular de la iglesia.

A ver si puedo averiguar algo mas, de todos modos si algun forero sabe algo mas de este autor que lo comente.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 30 May 2005, 01:22

Muy buenas.

El próximo sábado 4 de Junio, tendrá lugar en Málaga la procesión eucarística del Corpus Christi que organiza la Archicofradía de los Dolores de San Juan por las calles del entorno de la parroquia del Sagrado Corazón (donde actualmente realiza los cultos la Hdad. al estar San Juan en obras). La salida será a las 21:00 h. En la misma actuará la banda de música de la Expiración, que llevará el siguiente repertorio:

SALIDA: Himno Pontifical (Charles François Gounod)

[El resto de marchas no está indicado por orden]

MARCHAS EUCARÍSTICAS:

Cantemos al Señor (Beigbeder)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
Altare Dei (Ricardo Dorado)
El Buen Pastor (Ricardo Dorado)
Santos Lugares (Ricardo Dorado)
Auxilium Christianorum (Texidor)
Corpus Christi (anónimo)
Triunfal (José Blanco)


MARCHAS DE SEMANA SANTA:

La Estrella Sublime (Farfán)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
El Refugio de María (Farfán)
Regina Pacis (Manuel Borrego)
Virgen de la Estrella (Gámez Laserna)


Tanto por parte de la hermandad como por la de la banda, se ha apostado por dar una notable importancia relativa a las marchas eucarísticas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 May 2005, 08:30

Sí señor, encomiable y loable labor. Pedazo repertorio, toda una lección para otras bandas.

Un saludo, y a seguir así.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 30 May 2005, 11:20

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Es que la Oliva está últimamente que se sale. ¿Recuerdas Alfonso que te lo dije cuando comentamos en otro post cómo habían estado las bandas en Semana Santa? Tocaron de escándalo el Sábado Santo con la Trinidad. En cantidad y en calidad se salieron, aún con las limitaciones que esa Hermandad impone en el repertorio...
--------------------------------------------------------------------------------



Jejeje, sigo pensando que, para mi gusto, ese Sabado Santo no sono tan bien la banda, que los metales tapaban totalmente a las maderas, pero vamos, que desde luego que sigue siendo de lujo.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 30 May 2005, 12:21

Ayer procesion eucaristica en San Vicente. Un primer paso con una Virgen de Gloria del Museo acompañada por Cigarreras, que sono muy bien, tocando lo de siempre, nada malo, pero lo de siempre. Despues un Niño Jesus de la Vera Cruz y la Custodia acompañada por un coro.

Tambien salio ayer la Pastora de Capuchinos. Acompaño la Banda del Sol. Vi la entrada. Llegando escuche de lejos el final de una marcha que era una adaptacion del Canon de Pachelbel, la primera vez que oia eso, ¿alguien sabe que es? Despues M. Stma. del Dulce Nombre y Pastora de Capuchinos de Puntas. La banda mal.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 30 May 2005, 12:41

Muy bueno el repertorio de la Banda de la Expiración de Córdoba. Ayer en el Corpus de Jerez salió la Banda Municipal de Jerez (en una de sus dos comparecencias cofradieras del año). Le escuché In Gloria Dei, La Pilarica, Corpus Christi, Triunfal, La Estrella Sublime, Virgen de las Aguas y Virgen del Castillo Viejo (Rodrigo Santiago). Aunque faltaban algunos componentes, la banda sonó bastante bien. Una lástima que no preste un poco de mayor atención al género y vuelva a tocar en Semana Santa. Le irían muy bien las marchas de corte clásico.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 May 2005, 13:09

Escrito originalmente por musica_deverdad
--------------------------------------------------------------------------------
Muy bueno el repertorio de la Banda de la Expiración de Córdoba. Ayer en el Corpus de Jerez salió la Banda Municipal de Jerez (en una de sus dos comparecencias cofradieras del año). Le escuché In Gloria Dei, La Pilarica, Corpus Christi, Triunfal, La Estrella Sublime, Virgen de las Aguas y Virgen del Castillo Viejo (Rodrigo Santiago). Aunque faltaban algunos componentes, la banda sonó bastante bien. Una lástima que no preste un poco de mayor atención al género y vuelva a tocar en Semana Santa. Le irían muy bien las marchas de corte clásico.
--------------------------------------------------------------------------------



Mejor dicho, de Málaga.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 30 May 2005, 13:44

Escrito originalmente por musica_deverdad
--------------------------------------------------------------------------------
Muy bueno el repertorio de la Banda de la Expiración de Córdoba. Ayer en el Corpus de Jerez salió la Banda Municipal de Jerez (en una de sus dos comparecencias cofradieras del año). Le escuché In Gloria Dei, La Pilarica, Corpus Christi, Triunfal, La Estrella Sublime, Virgen de las Aguas y Virgen del Castillo Viejo (Rodrigo Santiago).
--------------------------------------------------------------------------------



¿De quien es la marcha In Gloria Dei? ¿Que tal es?

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 30 May 2005, 15:20

Efectivamente, de Málaga. Para una vez que se prepara un repertorio a conciencia está feo cambiarle a uno el nombre.
Creo que la marcha se llama In Gloria Dei. Es del corte de La Pilarica, pero es posible que esté equivocado y no se llame así. Es el problema que tienen las marchas de gloria, que como no se graban y sólo se escuchan de higos a brevas..., pues es difícil quedarse con los nombres. Creo que se llama así, pero no puedo asegurarlo. Sí te puedo decir que la Banda Municipal de Jerez la toca siempre en este tipo de procesiones y que es del corte de La Pilarica. La que no había escuchado nunca antes en Jerez es Virgen del Castillo Viejo. ¿La conocéis? ¿Se toca por ahí?


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados