Procesiones de gloria 2005

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 30 May 2005, 15:27

Me rectifico a mí mismo (como el Gobierno jajaja). La marcha que escuché junto a La Pilarica fue Luz Divina, no In Gloria Dei. Ahora, ésta última existe porque en alguna procesión de estas me he acercado a las partituras y recuerdo perfectamente ese nombre.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 30 May 2005, 15:50

Luz Divina es una marcha típica de las que se tocan en los Corpus, obra de Teixidor

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 30 May 2005, 16:39

Amigo palio_ he estado mirando el guión de la marcha Santa Celia, es de Angel Calleja Zamora, no pone nada de cuando es es, ni na de na, es una marcha manuscrita típica del corpus, como dije tiene una parte parecida a corpus christi con semicorcheas y el trio final es un canto popular religioso, creo que es el pescador de hombres o algo asi, la letra viene a decis algo asi como:

Señor, me has mirado a la cara,
sonriendo has dicho mi nombre, etc

no me acuerdo de mas.

Bueno, alguien sabe algo de este autor y de esta marcha, yo la llevo tocando desde siempre en la banda en el dia del corpus, ya yevo 15 añitos en ella.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 May 2005, 16:50

Escrito originalmente por musica_deverdad
--------------------------------------------------------------------------------
La que no había escuchado nunca antes en Jerez es Virgen del Castillo Viejo. ¿La conocéis? ¿Se toca por ahí?
--------------------------------------------------------------------------------


Gracias a que has podido poner el nombre del autor he podido identificarla completamente. En el post de marchas procesionales he puesto todo lo que he averiguado sobre la misma:
Virgen del Castillo Viejo

Un saludo

PD. Amigo percuta, muchas gracias por el dato, intentaré a ver si puedo averiguar algo más.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 30 May 2005, 20:08

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, ayer por la tarde fui a Olivares a ver la procesion del Corpus.

Salen dos pasos. El primero, una Virgen de gloria, acompañada por el Carmen de Salteras, que volvio a salirse, y a la que le pude escuchar Esperanza Macarena, Coronacion de la Macarena, La estrella sublime, Virgen de las Aguas, Pasa la Virgen Macarena y ... LA QUINTA ANGUSTIA, la tercera nada mas salir.

Pero lo mejor venia detras. La Custodia, acompañada de manera extrordinaria por la Oliva de Salteras (al parecer por la muerte de un musico de las Nieves esta banda no toco, que es la que habitualmente lo hace). En fin ... tocaron, desde la salida hasta que los deje casi a la entrada ...

Corpus Christi
Cordero de Dios
Triunfal
Cristo de las Siete Palabras
Cristo de la Vera Cruz
Saeta cordobesa
Dominus flevit
Mektub
Solea, dame la mano
Macarena
Nuestro Padre Jesus

Ahi es nada. La banda se salio, IMPRESIONANTE, MEMORABLE ... no se que mas decir. Los metales de la banda (exceptuando al bombardino ) geniales, es increible. Una afinacion y una matizacion (sobre todo esto ultimo mas raro de ver en la calle) propias de concierto. Y antes marchas de dificultad, no ane cualquier marcha facilona y architocada.


I M P R E S I O N A N T E


La mejor procesion (junto el Corpus de Sanlucar del año pasado) a la que he ido nunca, musicalmente hablando.

Vaya dia inolvidable.

P.D.: el Carmen toco La Quinta Angustia nada mas salir, cuando la banda de la Oliva estaba detras. El resto del camino, lo que le pude escuchar fue lo de siempre. ¿Habremus pique? A ver si se va a picar Toscano y va a empeza a recuperar marchas ...
--------------------------------------------------------------------------------


la verdad es que si, el bombardino de la banda de la oliva es pesimo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Jun 2005, 13:59

El pasado domingo estuve en Jerez y vi el final de la procesión del Corpus desde el interior de la Catedral. A continuación vi saliendo de la misma el Misterio de la Cena y un paso muy bonito con la imagen de un niño Jesús.
El Misterio de la Cena me encantó, buenas tallas de Ortega Bru (salvo 4 ó 5 que realizaron sus descendientes hace poco), magnífico paso de Castillo Lastrucci (anteriormente del Cachorro), buena agrupación musical (Estrella de Dos Hermanas) y un recorrido muy bonito, por calles recoletas. Una lástima que la lluvia lo estropeara todo y el paso tuviera que acelerar considerablemente.
El Niño Jesús iba acompañado por la banda "Alcalde Zoilo Ruiz Mateos" de Rota, que interpretó "Corpus Christi" y "Virgen de los Negritos". La vi desafinada y poco conjuntada, aunque como es la única vez que la he escuchado no sé qué nivel tiene realmente.

Saludos.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 01 Jun 2005, 14:43

La Banda de la Fundación Ruiz-Mateos es un ejemplo de banda desafinada. Lo del otro día no fue una impresión, es lo habitual. Pero a la gente le gusta...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 06 Jun 2005, 12:08

EXPIRACIÓN GLORIOSA

El sábado por la tarde salió la Procesión Eucarística de la Archicofradía de los Dolores de San Juan por el centro. El cortejo estuvo acompañado por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. Un repertorio musical sorprendente, maravilloso y sin precedentes en Málaga:

- Himno Pontificio (Charles François Gounoud)
- Triunfal (José Blanco, Emilio Cebrián Ruiz)
- Cordero de Dios (Ricardo Dorado Xaneiro)
- La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
- El Buen Pastor (Ricardo Dorado Xaneiro)
- Santos Lugares (Ricardo Dorado Xaneiro)
- El Corpus Christi (Anónimo)
- Cantemos al Señor (Germán Álvarez Beigbeder)
- El Refugio de María (Manuel López Farfán)
- Auxilium Christianorum (Jaime Texidor Dalmau)
- Regina Pacis (Manuel Borrego Hernández)
- Altare Dei (Ricardo Dorado Xaneiro)
- Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)

La exquisitez del repertorio musical y el sonido de la banda me dejaron atónito: las maderas tan finas como siempre, los metales llenando la calle y las cornetas cada vez mejor. Fui toda la procesión pegado a la banda. Una hora y cuarto de música religiosa de primer nivel. Es cierto que el listón quedó altísimo tras el “I Concierto de Grandes Maestros de la Música Procesional” pero lo del sábado fue superior. Se interpretó un repertorio ex profeso para el Santísimo, algo por desgracia atípico y nada habitual en nuestras tierras; se tocó cada marcha prácticamente seguida una de otra con el tiempo justo para cambiar de particella; la Banda sonó tan bien como en la pasada Cuaresma y Semana Santa, parecía un concierto; la disciplina, el comportamiento y la seriedad de los niños de la Banda fue, otra vez, nota característica; un detalle de clase, “el redoble de San Fernando”… Fue un gran día, emocionante ver a los niños tocar tan bien y me pregunto si eran conscientes de que estaban formando parte de un día histórico.

La Banda de la Expiración es la abanderada en Málaga de la recuperación de marchas históricas olvidadas (cada marcha tiene su pequeña historia y el motivo de su pérdida da para varios folios), de los repertorios más acordes y cuidados para cada imagen, de los conciertos más elaborados y pensados. En lo que llevamos de año ya son tres los hitos históricos musicales: el Concierto de Grandes Maestros, el repertorio de la Virgen de las Angustias del Descendimiento (probablemente el mejor que se ha hecho nunca) y la Procesión Eucarística de los Dolores. Me pongo nervioso sólo de pensar: ¿cuál será el próximo?

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 06 Jun 2005, 13:18

Un regalo pa los oídos.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 06 Jun 2005, 15:34

Ayer domingo salió en Jerez la procesión eucarística de San Miguel (Minerva). Tras el paso de la Virgen de los Reyes la Banda Enrique Montero de Chiclana. Tras la Custodia la Banda Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María. A la primera le escuché Rosario de Montesión, Pasan los Campanilleros y una cosa que bien podría llamarse "David Fandila El Fandi" (sonaba a Marvizón). La banda, flojita. La madera muy desafinada. A Maestro Dueñas le escuché Esperanza de la Yedra, Al Señor de Sevilla, Pasa la Macarena e Inmaculada, Madre y Patrona. Me siento incapaz de decir cómo sonaba aquello, gracias sobre todo a la distribución de los músicos, que en la práctica convertían a la banda en dos. A ver, delante clarinetes, flautas y saxos. A continuación percusión (bombo, platos y cinco o seis cajas). Detrás trompetería, trombones y tubas. Por último, la escuadra de cornetas y tambores. Total, si te ponías delante te resultaba imposible escuchar lo de atrás y si te ponías detrás sólo escuchabas tambores. ¡Qué manías!
Habréis visto que el repertorio no era nada eucarístico. En fin, qué le vamos a hacer. Con los nostálgicos de la Semana Santa no hay quien pueda...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Jun 2005, 00:00

Este fin de semana he experimentado nuevas sensaciones cofrades, pues con generosa cordialidad el amigo Remenor me ha hecho partícipe de las tradiciones de su tierra malagueña natal.

Tras una visita turística general por toda la ciudad el viernes por la tarde, el sábado entré de lleno en los círculos cofrades. Por la mañana, visita a la casa de hermandad de la Esperanza y a la de la hermandad de la Expiración, cuyas imágenes y enseres conocí con todo lujo de detalles. Curiosamente, durante esos momentos la Banda de la Expiración ensayaba "Regina Pacis".

En esta imagen podéis ver en la entrada de las dependencias de la corporación, de izquierda a derecha, a este que suscribe, -PericoSticks-, otro compañero de la banda, tambucho, Consolatio y Remenor.

Imagen

Por la tarde tuvo lugar el traslado de la Hermandad de la Cena, que cambiaba de sede, y para ello sacó sus dos tronos a la calle. Era la primera vez que presenciaba en directo un trono, y me resultó muy interesante y llamativo, por la falta de costumbre. Además, iba abriendo paso la mítica banda de cornetas y tambores de los Bomberos de Málaga. Todo un lujo poder escuchar en vivo esos sones tan emblemáticos y paradigmáticos.

A continuación, la procesión eucarística organizada por la Hermandad de los Dolores de San Juan, acompañada musicalmente por la Banda de música de la Expiración, con el exquisito repertorio que podéis observar en anteriores mensajes y que interpretó con gran esfuerzo, pues la procesión apenas duró hora y cuarto.

En esta imagen vemos a la banda tras el Santísimo y en un lateral a un servidor, grabadora en mano.

Imagen

Por la noche, contemplamos de nuevo la procesión de la Cena por la emblemática calle Larios. De nuevo, Remenor, Farfano, -PericoSticks- y tambucho hablando (y maldiciendo) algunas marchas...

Imagen

Tras un refrigerio, el encierro de la cofradía, que presencié con suma atención.

El domingo estuvo dedicado a pasear de nuevo por la ciudad visitando templos e imágenes de la Semana Santa malagueña.

Aquí, Remenor, otra vez yo y el forero Ministril ante una típica taberna.

Imagen

En definitiva, he disfrutado de unos magníficos días en los que he podido conocer, aunque sea de manera superficial el mundo cofrade de la ciudad hermana tanto en su faceta pasional como gloriosa.

Tras recibir las frescas brisas marineras, me esperaba mi querida Sevilla con sus típicos 32 grados a las 22:30...
A esa hora caminaba la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención por la Pila del Pato (Plaza de San Leandro). Venía desde la Iglesia de Santa María la Blanca con motivo del L aniversario de la fundación de la hermandad, que tuvo lugar en dicho templo. Para la ocasión iba sobre el paso de la Virgen de las Nieves, vestida con muy buen gusto y acompañada por la Banda de Mairena del Alcor.

Saludos.

Post data: gracias a los foreros Remenor y -PericoSticks- por las fotografías.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Jun 2005, 14:26

El pasado sábado la Cofradía del Císter de Córdoba procesión el Corpus Chico, acompañando la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba. Entre las marchas que se interpretaron estaban algunas muy valiosas y raras de escuchar por nuestros lares: "Cantemos al Señor", "Desamparo", "Triunfal", "Virgen del Socorro", "Un Recuerdo", "Hiniesta Coronada", etc.

Destacaría por su idoneidad en este tipo de procesiones, las marchas "Cantemos al Señor" (Beigbeder) y "Virgen del Socorro" (Báez). Dos preciosidades.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 08 Jun 2005, 19:54

REPERTORIO DE MARCHAS PROCESIONALES PARA ACOMPAÑAR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN SU SALIDA PROCESIONAL EL DOMINGO 12 DE JUNIO DEL AÑO DEL SEÑOR DE 2.005 POR LA BANDA DE LA OLIVA DE SALETRAS

SAGRADO CORAZÓN
DULCE NOMBRE DE JESÚS
COR IESU
P. DE SEMANA SANTA EN SEVILLA
CONSOLACIÓN
TRIUNFAL
SEVILLA COFRADIERA
NTRA. SRA. DEL PATROCINIO (Gámez)
Mª STMA. DEL DULCE NOMBRE
NTRA. SRA. DE GUADALUPE
CRISTO DE LA VERA CRUZ (M. Borrego)
CORPUS CHRISTI
SEÑORITA DE TRIANA
LA ESTRELLA EN SEVILLA
HINIESTA CORONADA
VIRGEN DE MONTSERRAT
A TI MANUÉ
CANDELARIA (Jacinto Guerrero)
NTRO. PADRE JESÚS
VIRGEN DE LA PAZ
CORDERO DE DIOS
STMO. CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS
CONSOLACIÓN DE NERVIÓN
MACARENA (Cebrián)
SAGRADO CORAZÓN
GETSEMANÍ

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 08 Jun 2005, 20:49

Pues habra que ir ... que le vamos a hacer.

Kiskl
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiskl » 09 Jun 2005, 01:01

Se les debe haber olvidado Caridad del Guadalquivir no?

Un Saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 Jun 2005, 23:25

Hoy ha tocado (yo no, que estoy lesionado) la Banda del Desconsuelo en el Corpus de Santa Ana de Jerez y se ha tocado lo típico: Corpus Christi, Triunfal, Pescador de Hombres... Quisimos tocar el Santo Patrón y Reina del Carmelo pero no la encontrábamos en el archivo y cuando la encontramos ya no había tiempo, además teniendo en cuenta que en estas fechas la gente va por los ensayos poco (selectividad, universidad, etc...)Lástima, otra vez será.

Bueno, a lo que me ha llamado la atención poderosamente: Han pedido Mater Mea, sí, sí, Mater Mea... lógicamente, a muchos los pilló como se suele decir "en bragas" porque muchos no la llevaban, pero en fin...

Me ha llamado mucho la atención... también hubo alguna que otra "amenaza lolailo" que no sé si se llegó a llevar a cabo.

Saludos

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 13 Jun 2005, 00:44

Magnifica la procesion del Sagrado Corazon de Jesus. La banda se ha vuelto a exhibir, sonando de maravilla. Los metales son prodigiosos. El repertorio ha sido el que estaba expuesto desde hace unos dias, todo un ejemplo de variedad, marchas clasicas y nuevas, alegres y solemnes, perfecto.

Enhorabuena a la hermandad por la eleccion del repertorio y de la banda, y a la banda por tocar lo que toca y como lo toca.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Jun 2005, 02:11

Gran procesión la del Corazón de Jesús. Un repertorio magnífico, lleno de joyas musicales poco o nada escuchadas.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Jun 2005, 12:13

Sigamos el debate sobre lo aparecido en un medio de comunicación (en la página web Arte Sacro en este caso concretamente) en el siguiente post, más adecuado para la ocasión:

La función educativa y divulgadora de los medios de comunicación

Dejemos este para ceñirnos extrictamente a las Procesiones de gloria 2005 y opinar sobre ellas (plano musical especialmente) desde nuestra propia perspectiva.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Jul 2005, 13:57

Espero con ansias la crónica o comentarios de la procesión de ayer del Carmen de Santo Ángel de Sevilla y su cuidado repertorio musical.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Jul 2005, 13:59

Este es el repertorio del Carmen del Santo Ángel de este año.
Como siempre, hay quien lo considera muy serio.
Juzgad vosotros.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Jul 2005, 14:06

Muy buen repertorio.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 18 Jul 2005, 14:39

Lastima que yo solo escuchara lo malo del repertorio......por lo demás la procesión perfecta.

P.D. Farfano y palio_ enhorabuena por el repertorio...besitos

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 18 Jul 2005, 16:59

Muy bueno, sí señor, me gusta, pero soy de los que están opinando que marchas como Soleá, dame la mano, Dulce Nombre, Quinta Angustia..... no las veo para una procesión de gloria. Es una opinión constructiva y personal.

Un saludo

P.D Por si alguno estuvo allí, yo estuve viendo el sábado la procesión de la Virgen del Carmen de Jerez con Tejera, la banda bien pero no tocaron nada fuera de los común, al menos en los lugares donde yo la ví.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 18 Jul 2005, 17:34

Estuve en la procesion del Carmen anoche con un poco de mala suerte..mas bien mucha.Cuando llegué,estaba terminando Ione...como iba con mi mujer..ya se sabe..el bar es parada obligada asi que me fui de nuevo sin oir nada(ya lo cojere despues ,pensé.Cuando volví estaba terminando La estrella Sublime...grrrrrrrrrrr asi que me fui a la puerta de Monserrat
,con tan mala suerte que alli me toco justo al lado del de los platos...y como resulta que me encontre a un amigo y no pàraba de hablar..entre la charla y el impetu platillero..no pude oir casi nada de las dos marchas que tocaron alli,que nunca habia oido por cierto,asi que me quede casi como antes de ir..
Ya tendre mas suerte otro dia...
Saludos.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 18 Jul 2005, 22:26

Este año pude otra vez disfrutar de gran parte del magnífico repertorio que ha expuesto arriba farfano. He notado en esta edición un aire más 'alegre' en el mismo con muchas marchas con cornetas, aunque para mi gusto no está mal que se interpreten de vez en cuando algunas marchas llamadas 'fúnebres'. Me pareció perfecta la conjunción entre la elección de las marchas y los enclaves urbanos.

Por otro lado apuntar a que la calidad de la banda (UMS) es muy mejorable ya que iba con muy poquitos músicos.

Por último, felicitar a los srs. responsables del repertorio por el mismo y por el trato dispensado .

¡Viva la Virgen del Carmen!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Jul 2005, 23:21

El sábado seguí bastante rato tanto al Carmen de Santa Catalina como al de San Gil, del que ya he hablado en su sitio.
El de Santa Catalina, en su línea, una imagen y un palio (el único palio de gloria que hay en Sevilla) encantadores. La banda de Coria, un poco mejor que otras veces, y del repertorio, nada destacable salvo "Hiniesta" de Peralto.

El domingo no pude ver el Carmen de San Leandro porque salía mi hermandad del Santo Ángel. Aparte del impecable repertorio (es lo que hay, tenemos que ceñirnos al repertorio de la banda y de ahí sacamos lo más selecto), me ha gustado especialmente el recorrido, sobre todo las calles aledañas al Museo.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Jul 2005, 21:18

Yo pude contemplar todas las chicotás de la pasada procesión del Carmen del Santo Ángel, y luego en mi casa durante el montaje del DVD que le voy a regalar a la hdad. El recorrido estuvo muy bonito, y el repertorio, dadas las circunstancias que algunos conocemos, era imposible de mejorar. Poco mas se le puede pedir a la UMS. Teniendo en cuenta las fechas en la que estamos y la interpretación de determinadas marchas que poco o casi nunca se tocan, demasiado bien lo hicieron, aunque no andasen nada finos en la ejecución de "Quinta Angustia" o "Cristo de las Siete Palabras". Lo único que le pido a esta banda es que minore un poco la percusión. Para mi gusto excesivos tambores y exageración en los platos. Las cornetas, eso sí, sobresalientes.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Jul 2005, 17:49

El pasado domingo estuve en Almería viendo la procesión de la Virgen del Carmen del Zapillo (barrio almeriense).
Paso modesto y barrio humilde, pero la procesión en si, bien. Acompañaba Santa Cecilia de Sorbas (Almería), con un repertorio variado, en el más amplio sentido de la palabra. Lo más destacable, "Altare Dei", "Virgen de los Negritos", "Virgen del Valle", "La estrella sublime"... La banda, a pesar de las habituales bajas veraniegas, sonó bien.

Saludos.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Ago 2005, 12:24

Lunes 15 de agosto, procesion de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla.

Abriendo la Banda Municipal de Sevilla, con cuerpo de cornetas y tambores.

Coronacion de la Macarena
La estrella sublime
Rocio
Corpus Christi (con da capo)
Esperanza Macarena
Virgen de las Aguas
Corpus Christi

La banda mejor no pudo sonar, es imposible.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Ago 2005, 12:27

Y el mismo dia 15 de agosto, alla por Cantillana salio la Virgen de la Asuncion, acompañada por la banda de las Cigarreras.

Repertorio las marchas alegres habituales, de marchas malas unicamente Caridad del Gua... y Rosario de Montesion. De sus marchas propias no escuche la de Braña pero si varias veces la de Morales, aparte del Himno y otras mas.

La banda sono bastante bien, con un sonido bastante compacto y bien afinada, no con demasiada potencia, pero para ser el mes de agosto la verdad que me sorprendio.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Ago 2005, 21:02

Yo, como viene siendo habitual, "sólo" presencié la procesión de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, muy atractiva por el encanto de las calles por las que transcurre, las alfombras de sal...

La banda, con algún altibajo en los cornetas sonó bien, e interpretó las siguientes marchas:

-Ntra Sra de la Caridad Coronada
-Alfombra y nardo
-Virgen de Regla Coronada
-Macarena (Cebrián)
-Victoria de San Miguel
-Esperanza Macarena
-Coronación de la Macarena
-Corpus Christi
-Ntra Sra de Guadalupe
-Paz de San Marcos (2 veces)
-Pasan los campanilleros
-Virgen de Regla Coronada
-Estrella de los Desamparados
-Aniversario Macareno
-Caridad del G...
-Oración de Gracia
-Virgen de la Piedad
-Señorita de Triana
-Oración en San Jorge
-Alfombra y nardo
-Ntra Sra de la Caridad Coronada
-Salve Marinera
-Candelaria
-Lágrimas de Guadalupe
-La estrella sublime
-Hiniesta coronada
-Madre Hiniesta
-Caridad del G...
-Ntra Sra de la Caridad Coronada
-Himno de la Caridad (Beigbeder)

Saludos.

Post data: ¿alguien estuvo en Salteras el 15?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Ago 2005, 10:20

En la procesión de la Asunción de Cantillana sí se tocó la marcha de Braña.

Un saludo

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 19 Ago 2005, 12:24

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
En la procesión de la Asunción de Cantillana sí se tocó la marcha de Braña.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Bueno supongo, segun tengo entendido se toca todos los años, aunque no es la que mas se toca ni mucho menos. Yo solo estuve un rato, escuche muchas marchas y la de Braña no se toco. Tocan bastante el Himno (que mas feo no puede ser) y la de Morales, el resto muy de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 24 Ago 2005, 13:16

Para llorar:

Repertorio que perpetrará la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla (Murcia) en la procesión de Nuestra Señora del Rosario de Murcia el próximo 8 de Octubre:

- ‘La Estrella Sublime’ (Manuel López Farfán, 1925)
- ‘Encarnación Coronada’ (Abel Moreno Gómez, 1994)
- ‘Salve Baratillera’ (Paco Lola, 2002)
- ‘Virgen de los Estudiantes’ (Abel Moreno Gómez, 1987)
- Reina del Museo (Pascual González Moreno, 1993)
- Macarena (Abel Moreno Gómez, 1988)
- Hermanos Costaleros (Abel Moreno Gómez, 1988)
- Corpus Christi (Anónimo)
- María Santísima de las Mercedes (Juan José Puntas Fernández, 2003)
- Caridad del Guadalquivir (Paco Lola, 2000)

Si Farfán levantara la cabeza...

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 24 Ago 2005, 21:14

Escrito originalmente por Ventimiglia
--------------------------------------------------------------------------------
Para llorar:

Repertorio que perpetrará la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla (Murcia) en la procesión de Nuestra Señora del Rosario de Murcia el próximo 8 de Octubre:

- ‘La Estrella Sublime’ (Manuel López Farfán, 1925)
- ‘Encarnación Coronada’ (Abel Moreno Gómez, 1994)
- ‘Salve Baratillera’ (Paco Lola, 2002)
- ‘Virgen de los Estudiantes’ (Abel Moreno Gómez, 1987)
- Reina del Museo (Pascual González Moreno, 1993)
- Macarena (Abel Moreno Gómez, 1988)
- Hermanos Costaleros (Abel Moreno Gómez, 1988)
- Corpus Christi (Anónimo)
- María Santísima de las Mercedes (Juan José Puntas Fernández, 2003)
- Caridad del Guadalquivir (Paco Lola, 2000)

Si Farfán levantara la cabeza...
--------------------------------------------------------------------------------



Bueno, yo pienso que Corpus Christi es una joya de la música procesional. Y hay otra que es Macarena, que no siendo una joya, se ha convertido en un clásico, aunque nos pese (a mí no pesa, porque me gusta mucho).

Un saludo

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 24 Ago 2005, 21:22

Comparto la opinión de Ventimiglia, salvo dos o tres, las demás son para llorar, ya que es normal que en casi todas las procesiones se "cuelen" algunas marchas de este tipo, pero claro, en procesiones donde se pueden tocar sobre unas 30 marchas repitiendo dos o tres, pero si sólo hay 10 marchas para una procesión y encima son de este tipo, cabe hacerse algunas preguntas como ¿cuánto dura la procesión para llevar sólo 10 marchas? ¿el repertorio lo ha impuesto la hermandad? ¿ese es el repertorio de la banda de Abanilla? sea como sea, es una pena, porque me consta que esta procesión va a ser un gran acontecimiento en Murcia, ya que hace muchísimos años que Ntra. Sra. del Rosario no salía en procesión ¿no es así?

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 25 Ago 2005, 09:54

Efectivamente, como dice Ban_Sor, es la primera salida procesional en muchísimos años de la Virgen del Rosario en Murcia. El repertorio, por lo que he podido averiguar debe ser decisión de la Banda, dado que en Murcia ciudad es rarísimo (por no decir que no pasa nunca) que una Hermandad plantee un repertorio o siquiera una sugerencia al mismo. La procesión no será muy larga, por lo que el número de marchas parece que podría ser suficiente.

Por supuesto que 'La Estrella Sublime' o 'Corpus Christi' son marchas que están a años luz del resto de las que se plantean, yo criticaba el conjunto desde la perspectiva del resto, que es mayoría aplastante.

Por si os sirve de entretenimiento, os pongo el mensaje que puse en el Foro de Murcia Nazarena y en el que sugería un repertorio para dicha procesión. La verdad es que son francamente distintos ambos...


Escrito originalmente por Ventimiglia
--------------------------------------------------------------------------------
Para una procesión mariana de Gloria me parece indispensable la marcha 'Altare Dei' de Ricardo Dorado Janeiro, el autor de la 'obligatoria' 'Mater Mea'. También la deliciosa marcha malagueña 'Virgen de Gracia', de Perfecto Artola Prats. Puede quedar bien 'Triunfal', de José Blanco y, como no, 'Macarena', de Emilio Cebrián Ruiz.

Como aportación cartagenera: 'In Memoriam', de Agustín Coll Agulló, 'Plegaria', de José Torres Escribano o 'Caridad Chica', de Francisco Grau Vergara, aunque son marchas quizá demasiado ligadas a la trimilenaria como para pensar en la exportación.

De Sevilla traeríamos: 'Virgen del Valle', de Vicente Gómez Zarzuela; 'El Dulce Nombre', 'La Esperanza de Triana', 'La Estrella Sublime', 'Pasan los Campanilleros' y 'Spes Nostra', las cinco de Manuel López Farfán. De Pedro Morales Muñoz: 'La Soledad' y 'Señorita de Triana'. Y aunque puede quedar algo 'seria', no podríamos prescindir de Manuel Font de Anta y su 'Amarguras'.

De Mariano San Miguel Urcelay (el autor de 'Mektub') incorporaríamos 'Gloria' y 'Reina de los Angeles'.

Por último, como marchas específicas: 'Nuestra Señora del Rosario', de Pedro Braña Martínez, 'Reina del Rosario', de José Manuel Delgado y 'Nuestra Señora del Rosario', del gaditano Germán Alvarez Beigbeder.
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 01 Sep 2005, 16:54

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Post data: ¿alguien estuvo en Salteras el 15?

--------------------------------------------------------------------------------



Con un poquito de retraso te respondo yo que estuve en Salteras.
Como sabréis ese día sale el Corpus allí, en dicha procesión sale la Virgen de la Oliva (este año bajo palio) acompañada por la Banda del Carmen y la Custodia con la de la Oliva. A la primera formación musical le escuché: Hiniesta Coronada, Corpus Christi y Nuestro Padre Jesús; y a la Oliva: La Estrella Sublime, Regina Coelis, A tí Manué y Getsemaní (aunque me consta que también interpretaron más buenas marchas, pero con el tiempo ya se me han olvidao, jeje)

Un saludo.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 06 Sep 2005, 01:45

El dia 8 de septiembre en la localidad de Écija procesiona su patrona, la Stma. Virgen del Valle Coronada.

Supongo que ira acompañada por la banda local de AMUECI. En esta época del año no suena demasiado bien y el repertorio será regular. El año pasado sólo puede escuchar 2 marchas Macarena de Cebrián (ésta muy bien) y Encarnación Coronada del amigo Moreno.

El paso es muy recomendable, no es pasión de ecijano, pero lo mejor que conozco en paso de gloria.

Sale a las 8 de la tarde y el recorrido es corto 2 horas y media. El que quiera puede darse un paseo y disfrutar ademas de un pueblo muy bonito (bueno la plaza mayor está en obras).

Saludos

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Sep 2005, 14:16

Igualmente, el día saldrá la Virgen de Regla, patrona de Chipiona (Cádiz). El acompañamiento musical correrá a cargo de la BM Mª del Desconsuelo de Jerez de la Fra. Del repertorio, poco que hablar.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Sep 2005, 08:56

Bueno, ayer dia 8 de Septiembre es otro de los días grandes en la provincia de Sevilla en lo que a las glorias respecta. El palizón de ayer al menos sirvió (ojalá sirva de precedente) para no escuchar rumbas (o casi).

Empecé la noche en Albaida del Aljarafe donde tras la Virgen de la Soledad iba el Carmen de Salteras. Pude oir "Señora de Santa Genoveva" (Gª Pulido) y algo titulado "Reina o Madre de Aznalcázar" o parecido, de un compositor local de allí. Todo un disparate de marcha, muy del estilo rumbero que todos conocemos.

De Albaida a Guillena, a ver su patrona, la Virgen de la Granada. La Municipal de Guillena tocó "Nuestro Padre Jesús", "La Saeta" y "A tí Manué". La banda bien de potencia, aunque algunas pifias en "A tí manué".

Siguiente paso en Villaverde del Río. La banda de las Cigarreras acompañaba a la Virgen de Aguas Santas. De esta procesión señalar que es de lo mas curioso que uno ha visto en su vida. La virgen, de talla minúscula va en un paso tipo custodia y portado igual que lo hacen en Alcalá del Río. El paso para en todas las puertas de las casas de los vecinos. Las chicotás por lo tanto apenas eran de 3 metros y duraban segundos. Tiene que ser un poco peculiar esto para la banda. El tiempo que estuve oí marchas clásicas como "Corpus Christi", "Estrella Sublime" o "Esperanza Macarena". Buen nivel y por fin ví bien a las cornetas de la banda.

La jornada la concluí en Cantillana, viendo su Pastora. La banda de las Nieves de Olivares flojita. Ya en El Carmen de Cádiz el pasado Julio los ví mal. Al menos lo que pude oir, muy clásico tambíén: "Estrella Sublime", "Pasa la Virgen Macarena", "Madre Hiniesta" o "Hermanos Costaleros".

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Sep 2005, 13:42

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------


Siguiente paso en Villaverde del Río. La banda de las Cigarreras acompañaba a la Virgen de Aguas Santas. De esta procesión señalar que es de lo mas curioso que uno ha visto en su vida. La virgen, de talla minúscula va en un paso tipo custodia y portado igual que lo hacen en Alcalá del Río. El paso para en todas las puertas de las casas de los vecinos. Las chicotás por lo tanto apenas eran de 3 metros y duraban segundos. Tiene que ser un poco peculiar esto para la banda. El tiempo que estuve oí marchas clásicas como "Corpus Christi", "Estrella Sublime" o "Esperanza Macarena". Buen nivel y por fin ví bien a las cornetas de la banda.

--------------------------------------------------------------------------------



Por lo que me han comentado, esa procesión dura unas 18 horas... Normal si para en todas las casas, jejeje. Debe ser curioso de ver, pero no de tocar.

Saludos

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 09 Sep 2005, 22:42

18 horas???jajaja no hombree!!Sale el dia 8 a las 10 de la noche y se recoge el 9 a las 8 de la mañana
La talla de la virgen es de 12 centimetros
Y eso de que se pare en todas las casas revienta mucho a los músicos lo que hace que se convierta en un "poco" pesada

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Sep 2005, 14:15

Bueno, eso me habían comentado, jejeje. Perdón por la metida de pata.

Saludos

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 10 Sep 2005, 19:57

Jejej no pasa na colega

TRAS_EL_MANTO
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor TRAS_EL_MANTO » 11 Sep 2005, 02:28

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Siguiente paso en Villaverde del Río. La banda de las Cigarreras acompañaba a la Virgen de Aguas Santas. De esta procesión señalar que es de lo mas curioso que uno ha visto en su vida. La virgen, de talla minúscula va en un paso tipo custodia y portado igual que lo hacen en Alcalá del Río. El paso para en todas las puertas de las casas de los vecinos. Las chicotás por lo tanto apenas eran de 3 metros y duraban segundos. Tiene que ser un poco peculiar esto para la banda. El tiempo que estuve oí marchas clásicas como "Corpus Christi", "Estrella Sublime" o "Esperanza Macarena". Buen nivel y por fin ví bien a las cornetas de la banda.
--------------------------------------------------------------------------------



Yo creo ke las corneta tb han estao bioen en los anteriores contratos.por cierto copus cristi no se tocó.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 14 Sep 2005, 23:22

Esta tarde-noche ha sido la procesion de Corpus en San Bernardo. Ha acompañado la Banda de la Cruz Roja, que ha tocado Triunfal, Panis Angelorum, Nuestro Padre Jesus, Corpus Christi, El refugio de Maria, Virgen del Refugio, La estrella sublime, Virgen de San Bernardo y Macarena (Cebrian).

La banda peor no puede sonar, solo es superada por la inefable Union Musical Sevillana. El destrozo de El Refugio de Maria ha sido monumental. Aun me duelen los oidos. El repertorio bien, sus marchas eucaristicas, sus marchas propias, aunque no entiendo el Macarena final, pero por lo demas muy bien.

La procesion muy bonita, con muchisima gente, calles preciosas y muy buen ambiente.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Sep 2005, 21:20

Hoy ha salido la Pastora de Santa Marina. Ha acompañado la banda de Las Cigarreras. El repertorio, mas de lo mismo, Pasa la Virgen Macarena, ambas Macarenas, Madre Hiniesta, Pasan los campanilleros y Virgen de Montserrat. La banda sono bastante bien.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 19 Sep 2005, 09:21

Ayer es estuve en Camas para ver la salida procesional de su patrona, la Virgen de los Dolores, que es una dolorosa de Astorga que desde el año pasado ha retomado la costumbre de procesionar bajo palio, palio que por cierto estrenó ese mismo año bordado por Bordados Salteras.

En esta ocasión el acompañamiento musical estuvo a cargo de la UMS. La ví poco antes de entrar y sonaron "Esperanza Trianera" (Angel Alcaide), "Coronación de la Macarena", "Virgen de las Aguas" y "Virgen de los Negritos" (x2). UMS en su línea habitual aunque en esta ocasión las cornetas no sonaron con tanta estridencia como otras veces.

Por cierto, y aunque no es su lugar correcto para ponerlo, por medio de un buen amigo bien informado en estos temas, me enteré ayer que la Filarmónica de Pilas no ha renovado contrato con la Hdad. de Jesús Despojado.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados