Marchas de la Semana Santa de Sevilla ( Pax s-328 )

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Marchas de la Semana Santa de Sevilla ( Pax s-328 )

Mensajepor illanes1942 » 06 Jul 2004, 17:04

Se trata de una grabación que Pax hizo conjuntamente con las bandas de Soria 9 y la Municipal de Sevilla en los años sesenta.

Este año Diario de Sevilla lo reeditó en sus tesoros musicales en el volumen 3.

Mucho se ha escrito sobre que el maestro Braña intentó sin éxito convertir a la Municipal en orquesta incluyendoles instrumentos de cuerda.

Pues bien, si escuchais atentamente el disco, las marchas fúnebres que fueron las que grabó la Municipal, o debo alucinar o distingo violines en las grabaciones. Por favor, corregirme si me equivoco, pero yo realmente oigo violines en la grabación.

De ser así, ¿podemos estar hablando de que el maestro Braña sacó adelante ( aunque fuese de forma breve ) su iniciativa?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 06 Jul 2004, 17:20

Efectivamente, se oyen violines.

Braña incluyó en los conciertos algunos violines y otros instrumentos de cuerda como contrabajos. Creo que hoy en día la Banda Municipal de Sevilla mantiene el contrabajo, o por lo menos con Albero (en los conciertos, claro ).

Este disco es un tesoro. La grabacion de "Amarguras" con violines es legendaria, y otras marchas como "Angustia", "Corpus Christi" o "La Estrella Sublime" son sencillamente magistrales.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 10 Ago 2004, 18:46

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------

Este año Diario de Sevilla lo reeditó en sus tesoros musicales en el volumen 3.


--------------------------------------------------------------------------------



Como puedo conseguir ahora los Tesoros musicales?

Hay más colecciones de CD en prensa?

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 10 Ago 2004, 21:48

Como puedo conseguir ahora los Tesoros musicales?

Hay más colecciones de CD en prensa?

[/cita]

Diario de Sevilla tb sacó hará unos tres años una colección de 8 cds que abarcaban todos los estilos titulada "Opera Sagrada". Consistía en una serie de recopilaciones de cortes grabados por distintas Bandas con la casa Pasarela. La colección de "Tesoros Musicales" que ha lanzado este año es bastante mejor. Un saludo


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados