Procesiones de gloria 2005

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

FiscalDeMusica
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor FiscalDeMusica » 16 Oct 2005, 20:16

Buenas a todos, decir que ayer nos desplazamos a Málaga, para ver la salida extraordinaria de la Los Remedios, y para escuchar a Julian Cerdan..... Impresionante, enhorabuena a esta magnifica formación musical que se supera y supera sin limites el buen hacer cofrade y de la musica procesional (amen de otras materias musicales). En Granada hemos tenido el honor de contar con ella para Celebrar el aniv. de la Hermandad del Rosario... y esperemos que no tarden mucho en venir por aqui de nuevo.
Impresionante fue escuchar La Estrella Sublime, Corpus Christi, Sevilla Cofradiera, Maria Santísima de las Penas, Virgen de Monserrat....

En definitiva un 10.

Un Saludo.

P.D.: Farfano, un saludo que ya por fin te conoci. jejejeje.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 16 Oct 2005, 20:33

En Málaga, durante la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Remedios, la banda Julián Cerdán interpretó las siguientes marchas procesionales:

Estrenos:
'Remedios, Reina y Patrona' (Santiago J. Otero)
'Virgen de los Remedios' (Sergio Bueno)

De Málaga, montadas para la ocasión:
'Coronación' (Perfecto Artola Prats)
'Himno de la Coronación de María Santísima de la Esperanza' (Perfecto Artola Prats)
'María Santísima de las Penas' (Antonio Pantión)
'Carmen Coronada' (Sergio Bueno)

El resto:
'Soleá dame la Mano' (Font de Anta)
'La Estrella Sublime' (Farfán)
'El Corpus Christi' (Anónimo)
'Virgen de la Paz' (Pedro Morales)
'Coronación de la Macarena' (Pedro Braña)
'Cádiz Cofrade' (Abel Moreno)
'Rocío' (Vidriet)
'Paz de San Marcos' (López Camacho/Ismael Ancela)
'Pasa la Virgen Macarena' (Laserna)
'Candelaria' (Marvizón/Pedro Morales)
'Sevilla Cofradiera' (Laserna)
'Virgen de las Aguas' (Santiago Ramos)
'Gracia y Amparo' (Abel Moreno)
'Virgen de Montserrat' (Pedro Morales)
'Macarena' (Abel Moreno)
'Esperanza Macarena' (Pedro Morales)
'Auxilium Christianorum' (J. Texidor)
'Pasan los Campanilleros' (Farfán)
'Salve Marinera' (Oudrid)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Oct 2005, 22:31

Siento envidia sana por los foreros que ayer presenciaron en Málaga la procesión. Bueno, yo no me podía quedar un fin de semana sin procesiones y, viendo que la cosa no pintaba bien en Sevilla, estuve presenciando la salida extraordinaria del palio de la Piedad de El Puerto de Santa María (Cádiz), acompañada por Tejera.

Y la cosa no estuvo mal: "Esperanza Macarena", "Saeta Cordobesa", "Virgen de la Palma" de Marvizón, "Pasan los Campanilleros" y "Soleá dame la mano". Si había fiscal de banda, felicitarlo. Se demostró que no hacen falta pachangas para llevar un repertorio alegre y con calidad y que en momentos determinados se puede tocar una marcha fúnebre.

Tejera muy bien, pero no tanto como en otras ocasiones.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 16 Oct 2005, 22:36

La verdad muy bien Julian Cerdan... una duda que me surgio es porque los tambores los situban al final de la banda... sino recuerdo mal en otras ocasiones los he visto en esta banda delante junto las cornetas...sino me falla la memoria jaj que puede ser...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Oct 2005, 23:32

De eso ya hemos hablado largo y tendido en este foro, concretamente en el subforo de bandas de música. Sigo prefiriendo los tambores al final de una banda, aunque sea la disposición menos frecuente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Oct 2005, 13:11

Yo también estuve dándome un paseíto por Málaga la bella en compañía de varios compañeros del foro.
La Virgen es una buena talla, muy hermosa y muy bien arreglada. El recorrido obviamente muy céntrico y con varias calles de gran sabor, que además recogían muy bien el sonido de la música.
Magnífica la actuación de Julián Cerdán, salvando algún detalle cornetil. La elección del repertorio, bastante acertada, con un 99% de marchas alegres y mayoritariamente de calidad. Aunque conociendo el repertorio que lleva la banda se podría haber explotado un poco más.
A destacar, "Auxilium Christianorum" de Texidor, "Pasa la Virgen Macarena" (con el trío completo, cosa poco común) y varias marchas malagueñas como las dos de Artola dedicadas a las coronaciones de la Esperanza y los Dolores o "Mª Stma. de las Penas" de Pantión (por fin la escucho en su tierra).

Cuando llegué a Sevilla el Domingo vi a la Virgen del Rosario de San Julián. La banda hizo lo que pudo (Coria del Río), pero no da para más.

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 17 Oct 2005, 13:17

Corroboro todo lo dicho por Farfano y Tambucho. Un día inolvidable para los cofrades malagueños y aficionados a la música procesional.

japato
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor japato » 17 Oct 2005, 14:25

Tambien añadir las marchas "La Esperanza de Triana" y "Virgen de los Negritos".
por Tejera en la Procesion de El puerto de santa maria.

Me puse hasta nervioso al oir "Saeta Codobesa" y "La Esperanza de Triana". Lastima que no sonara "Salve Regina Martirium".

Oyendo lo que se oye en otras procesiones, creo que ayer era para salir bien despachado en marchas.

Hermanos "consalero" y Aniversario Macareno como las de menor nivel.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Oct 2005, 14:33

¿Tejera tocando "La Esperanza de Triana" de Farfán? ¿Cómo suena eso? Por cierto, ¿Tejera ha montado en alguna otra ocasión esta marcha desconocida de Farfán o se trata de la primera vez que lo ha hecho?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Oct 2005, 14:35

No me sorprende porque la Municipal le proporcionó los materiales tras grabar el disco.

Cuando fiscal_palio vea que se la perdió va a querer suicidarseee

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Oct 2005, 14:56

Gracias. Entonces veo que podría tratarse de la primera vez, o de las primeras, que esta marcha la interpreta Tejera.

Un saludo.

DeSanJuan
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor DeSanJuan » 17 Oct 2005, 15:56

Para los que no pudísteis o queréis tener un recuerdo, en la zona de Descargas (sonidos) de www.lamiradacofrade.net podréis descargaros las siguientes marchas que tocaron la banda de Sanlúcar, que pudo escucharse tras la Virgen de los Remedios de Málaga:

Solea dame la Mano
Remedios Reina y Patrona- estreno.
Virgen de los Remedios- estreno
Macarena de Abel Moreno
Corpus Crhisti
La Estrella Sublime
Coronación de Nuestra Señora de los Dolores.
Paz de San Marcos
María Santísima de las Penas
Carmen Coronada
Sevilla Cofradiera
Auxilium Cristhianorum
Virgen de las Aguas
Gracia y Amparo
Virgen de Montserrat
Palilleras
Salve Marinera

Parte del repertorio tocado por Julián Cerdán, en la zona de Descargas (sonidos) de www.lamiradacofrade.net

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Oct 2005, 16:43

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
No me sorprende porque la Municipal le proporcionó los materiales tras grabar el disco.

Cuando fiscal_palio vea que se la perdió va a querer suicidarseee :5)
--------------------------------------------------------------------------------




AAAAGRRRGGGRGRGAG
HHHRHRHHRHAHHHAHHH
HHHHHHHHHGGG !!!!!!

Pues nada, dentro de dos semanas, férreo marcaje a Pepín tras la Virgen de las Nieves. A ver si la tocan en esa procesión. Quién sabe si esta marcha de no haber llovido se podría haber oido tras Madre de Dios en Triana.

sax_arejet
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sax_arejet » 17 Oct 2005, 20:42

Pues nada, dentro de dos semanas, férreo marcaje a Pepín tras la Virgen de las Nieves. A ver si la tocan en esa procesión. Quién sabe si esta marcha de no haber llovido se podría haber oido tras Madre de Dios en Triana.[/cita]

Pues Cierto: Se iba a estrenar por primera vez tocada por la Banda Tejera tras Madre de Dios del Rosario de Triana pero la lluvia lo impidi¢.

Seguro que este Domingo se volver a escuchar porque la marcha ha sido incluida en el Repertorio de la Banda.

Y Gracias a la Banda Municipal por difundir ese maravilloso Repertorio perdido

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Oct 2005, 21:10

Escrito originalmente por sax_arejet
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias a la Banda Municipal por difundir ese maravilloso Repertorio perdido
--------------------------------------------------------------------------------



La Municipal da el primer paso, pero el resto es cosa de las restantes bandas, como es el caso.

Enhorabuena a Tejera por incluir esta gran marcha.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Oct 2005, 08:44

Ya sé que no tiene nada que ver una grabación con la otra, pero Santa Ana de Dos Hermanas la grabó un año antes que la Municipal, así que la marcha no estaba tan perdida discográficamente cuando la grabó la Municipal. Sí estaba perdida una buena grabación, con violines y el coro a boca cerrada, pero la marcha en sí ya se podía ver que era buenísima.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Oct 2005, 10:36

Y la Cruz Roja hace una década, pero ya sabemos la repercusión (ya sea mediática, popular o discográfica) que ha tenido la Municipal, que además se ha propuesto facilitar los materiales necesarios para su correcta difusión.
A eso me refiero con dar el primer paso.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Oct 2005, 10:44

Este domingo en Málaga sale en procesión extraordinaria la Virgen de la Sierra de Málaga (de la hermandad filial de Cabra, donde está la hermandad matriz como todos saben) A ver si nos informan los foreros malagueños del acompañamiento musical, en principio iba a ir la Banda de Música de Cabra pero finalmente no lo hará por motivos que desconozco.

Un saludo.

japato
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor japato » 18 Oct 2005, 14:20

Tal como me comentó un corneta de Maestro Tejera la marcha "La Esperanza de Triana" era la ultima que habian montado. Por lo que podreis disfrutar de la marcha en proximas procesiones o conciertos.
Un saludo.

Musiqueitor
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Musiqueitor » 18 Oct 2005, 23:57

En la salida extraordinaria del próximo domingo dia 23 de Octubre por la mañana, de María Santisima de la Sierra, participarán la banda de Cornetas y Tambores de la Cena y la Banda de Música "Cruz del Humilladero", ambas de Málaga.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 23 Oct 2005, 10:05

Ayer tarde procesionaba en Murcia la Hermandad de Santa María la Real, de Gracia y Buen Suceso, una de las glorias más antiguas de la ciudad.

Exigua banda de curioso nombre (Agrupación Musical Los Frescos) que sin embargo llevaba un repertorio destacable (sobre todo en contraste con lo que hace dos semanas nos deparó el Rosario). Pude ver: 'Pescador de Hombres' (Lillo), 'Nuestro Padre Jesús' (Cebrián), 'Fervor' (Pérez), 'Pilarica' (Texidor), 'El Evangelista' (Vélez), 'Santos Lugares' (Dorado), 'Corpus Christi' y la adaptación que hiciera Torres Escribano del 'Adagio' de Albinoni.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Oct 2005, 12:45

Ayer domingo fue un glorioso día de gloria. Por una parte, la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca con Tejera, por ese precioso recorrido que hace por la judería y Santa Cruz. Sonó "La Esperanza de Triana" de Farfán. Fantástico.

Luego, la Virgen del Rosario de la Macarena, con el Carmen. Repertorio excelente: "María Stma. de la Candelaria" de Braña, "Hiniesta" de Peralto, "Virgen de la Estrella" de Gámez, "El Dulce Nombre" de Farfán, etc, además de otras clásicas como todas las imprescindibles marchas macarenas, "Corpus Christi", "La estrella sublime", etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 24 Oct 2005, 12:49

¿No salió la Virgen de la Sierra de Sevilla, filial de Cabra?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Oct 2005, 12:52

Sí, claro que salió. Iba con la Banda de Música del Sol, lo que ocurre que las salidas de las Nieves y Rosario de la Macarena unido al buen repertorio musical, acapararon la jornada gloriosa de ayer.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 24 Oct 2005, 18:47

Algien me puede decir como se llama la procesión que sale el Sabado,que va desde el barrio de Santa Cruz hasta la catedral, procesiona el cardenal con el santisimo y hay representacion de todas las hermandades??Gracias

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Oct 2005, 19:51

Escrito originalmente por iyoooo
--------------------------------------------------------------------------------
Algien me puede decir como se llama la procesión que sale el Sabado,que va desde el barrio de Santa Cruz hasta la catedral, procesiona el cardenal con el santisimo y hay representacion de todas las hermandades??Gracias
--------------------------------------------------------------------------------



Ni la más remota idea.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 24 Oct 2005, 20:18

¿Alguien grabó ayer para la web?

P.D. Qué vergüenza que no te conozca nadie y decir ei soy Javiso

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Oct 2005, 21:05

Yo grabé algunas pistas, pero el puto minidisc se las trae. A ver si podemos solucionarlo pronto

Saludos.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 24 Oct 2005, 22:09

Escrito originalmente por JaViSo_PaSioN
--------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien grabó ayer para la web?

P.D. Qué vergüenza que no te conozca nadie y decir ei soy Javiso
--------------------------------------------------------------------------------



No te preocupes,yo tampoco conozco a casi nadie de los que escriben aqui..
Cuando ayer en la calle Parra sonaba "El Dulce Nombre" tras el Rosario Macareno,pense: "toda esa gente que va cangrejeando y canturreando el trio,deben ser foreros"....pero luego lo pense mejor,hace meses puede que cada uno de ellos solo podian ser una minoria de personas que conocen esa marcha...pero me di cuenta que gracias a esta web,y al maravilloso cd de la MUnicipal,esa marcha la conoce muchisima gente,y ademas esta enganchada a ella..asi que no fui a presentarme a nadie,pues podia ser CUALQUIERA,no necesariamente un forero...
Y para mi eso es lo mas IMPORTANTE que vi ayer.....aparte claro esta de ver a una gran banda como es el Carmen,con una maravillosa marcha como es "El Dulce Nombre",que aunque se notó lo poco ensayada en algunas partes,a mi me supo a gloria y no le pondre ni un pero.
Un saludo.
P.D. me quede con las ganas de oir a tejera con la marcha de las marchas....(Para mi ,claro está,que vengo del mundo de las agrupaciones ,donde prima lo popular sobre lo demas... y "La Esperanza de Triana" es la CALIDAD de un Genio puesta al servicio de los oidos menos agraciados e instruidos,cosa que no esta al alcance de cualquier compositor)
Un saludo feliz a medias,pues hasta que no oiga a Tejera,no lo sere completo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 24 Oct 2005, 22:40

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por JaViSo_PaSioN
--------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien grabó ayer para la web?

P.D. Qué vergüenza que no te conozca nadie y decir ei soy Javiso
--------------------------------------------------------------------------------



No te preocupes,yo tampoco conozco a casi nadie de los que escriben aqui..
Cuando ayer en la calle Parra sonaba "El Dulce Nombre" tras el Rosario Macareno,pense: "toda esa gente que va cangrejeando y canturreando el trio,deben ser foreros"....pero luego lo pense mejor,hace meses puede que cada uno de ellos solo podian ser una minoria de personas que conocen esa marcha...pero me di cuenta que gracias a esta web,y al maravilloso cd de la MUnicipal,esa marcha la conoce muchisima gente,y ademas esta enganchada a ella..asi que no fui a presentarme a nadie,pues podia ser CUALQUIERA,no necesariamente un forero...
Y para mi eso es lo mas IMPORTANTE que vi ayer.....aparte claro esta de ver a una gran banda como es el Carmen,con una maravillosa marcha como es "El Dulce Nombre",que aunque se notó lo poco ensayada en algunas partes,a mi me supo a gloria y no le pondre ni un pero.
Un saludo.
P.D. me quede con las ganas de oir a tejera con la marcha de las marchas....(Para mi ,claro está,que vengo del mundo de las agrupaciones ,donde prima lo popular sobre lo demas... y "La Esperanza de Triana" es la CALIDAD de un Genio puesta al servicio de los oidos menos agraciados e instruidos,cosa que no esta al alcance de cualquier compositor)
Un saludo feliz a medias,pues hasta que no oiga a Tejera,no lo sere completo.
--------------------------------------------------------------------------------



¿Y cuál es esa marcha de marchas popular?

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 25 Oct 2005, 00:04

Para Javiso,es que con tantas citas se hace pesado de leer.
Puede ser que no me haya explicado bien,ya que mi fuerte no es que sea escribir que digamos...
Bueno en el post anterior por supuesto me referia a la Esperanza de Triana,aunque quizas el termino "popular" no lo haya empleado correctamente,pues quien convierte una marcha en popular es el pueblo no yo con mis gustos..
por supùesto la marcha mas popular es "pasan los Campanilleros",yo me referia mas bien al estilo de marcha de corte "popular"...pero hubiese sido demasiado largo decir" la marcha de las marchas de corte popular".......
P.D.por ahi hay muchos ejemplos de marchas populares con poca calidad....
y aun asi gustan...y no creo q se deba censurar al pueblo por sus gustos,sino mas bien difundir marchas tipo "la Esperanza de Triana o "El Dulce Nombre",demostrando a todos que la calidad no esta reñida con lo popular y audible a cualquier oido.
Por eso para mi es la marcha de las marchas,pues auna ambas cosas(aunque por supuesto no es la unica,sino la que mas me gusta a mi).
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 25 Oct 2005, 01:08

Perdona Amodeo, que creí que decías otra marcha a parte de la Esperanza de Triana y quería saber cuál era. Te he entendido mal. Saludos.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 28 Oct 2005, 02:55

El forero y amigo "musiqueitor" me acaba de pasar la grabación de "La Esperanza de Triana" tocada por Tejera en la pasada procesión de las Nieves... bueno, y qué decir... la interpretación es más que sobresaliente. Se escuchan casi todas las voces perfectamente: equilibrio y coordinación total. Me ha impresionado bastante la parte de la saeta, que fue ejecutada por unos pocos clarinetes, y se escucha clara y limpiamente, sin ningún roce, incluso desde la posición del oyente.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza al escuchar los primeros compases, con esos acordes secos, alternando matices en fuerte y en piano, cuyos ecos resonaban en las paredes de la calle, ha sido pensar cómo debía ser la Semana Santa de antaño, con sones tan maravillosos como éstos. Ha sido un auténtico viaje en el tiempo, compañeros, qué delicia.

Musiqueitor
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Musiqueitor » 28 Oct 2005, 03:21

Debió ser para ponerse con los vellos como escarpias. Tejera tiene una calidad sublime que hechiza toda marcha que toca, jejeje, y si ésta era además la que era, pues dos grandes factores a favor para una gran interpretación. Lástima que no pudimos disfrutarlo en vivo. La próxima vez no faltaremos . Un saludo.

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 30 Oct 2005, 00:05

¿Hay alguna manera de conseguir la interpretación por Tejera?

Gracias.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 30 Oct 2005, 00:55

Escrito originalmente por Aguao_JHS
--------------------------------------------------------------------------------
¿Hay alguna manera de conseguir la interpretación por Tejera?

Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------



Eso eso.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Nov 2005, 10:05

Para terminar de redondear un fin de semana cofrade musical espléndido, ayer salió de modo extraordinario Ntro. Padre Jesús de las Penas en Cádiz. Agradable sorpresa al tratarse de una hdad. de corte "alegre" y que ayer dispuso un cortejo con una seriedad encomiable y con la Banda Municipal de Rota que interpretó un repertorio mas bien fúnebre. Ví mas o menos la mitad del recorrido y desde la salida sonaron:

Ntro. Padre Jesús (con el dacapo original)
Cristo en la Alcazaba
Ecce-Homo
María Santísima del Dulce Nombre
Mektub
Procesión de Semana Santa en Sevilla.

Bastante bien la banda teniendo en cuenta las malas condiciones climatológicas (fío y fuerte viento) que hizo en Cádiz. Gran alegría por escuchar Ecce-Homo despues del desastre de la magna mariana.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Dic 2005, 09:15

Ayer un nutrido grupo de foreros pasamos el día entre Rota y Sanlúcar de Barrameda, donde salieron dos pasos de palio.

- Virgen de las Angustias de Rota (Banda Municipal de Rota)

Coronación de la Macarena
Esperanza Macarena (Morales)
Virgen de las Penas (A. Moreno)
Salve Baratillera
Virgen de las Aguas
La Esperanza de Triana (Farfán)

Gran noticia la inclusión de "La Esperanza de Triana" en el repertorio de esta banda. Ni en sueños nos podíamos imaginar esto. Muy discreto el nivel que dió ayer la municipal roteña.

- Virgen de la Amargura de Sanlúcar (Julián Cerdán)

Pasan los Campanilleros
Esperanza Macarena
Sevilla Cofradiera
Carmen Coronada
Señorita de Triana
Madre Hiniesta
Aniversario Macareno
Pasa la Virgen Macarena
Hermanos Costaleros
Oración en San Jorge
Paz en San Marcos
Victoria de San Miguel
La Quinta Angustia (Grau)
Calvario
Estrella de los Desamparados
La Estrella Sublime
Caridad del Guadalquivir
Macarena (A. Moreno)
Virgen de Regla Coronada
Corpus Christi

La banda se hartó de tocar y tocar dando muy buen nivel, gran potencia en la ejecución de las marchas. Las fúnebres estaban previstas para la parte final del recorrido, pero eran ya la una de la mañana, hacía un terrible frío y ya nos fuimos para Sevilla.

Y una mención aparte se merece la jornada gastronómica. Lo mejor del día jejeje...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Dic 2005, 14:27

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------

La Esperanza de Triana (Farfán)

Gran noticia la inclusión de "La Esperanza de Triana" en el repertorio de esta banda. Ni en sueños nos podíamos imaginar esto. Muy discreto el nivel que dió ayer la municipal roteña.

--------------------------------------------------------------------------------



Una preguntita: ¿se interpretó la versión de Ángel-Alcaide Barroso o la transcripción de Enrique García? No es lo mismo, vaya diferencia de una a otra.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 09 Dic 2005, 17:35

Escrito originalmente por Lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------

La Esperanza de Triana (Farfán)

Gran noticia la inclusión de "La Esperanza de Triana" en el repertorio de esta banda. Ni en sueños nos podíamos imaginar esto. Muy discreto el nivel que dió ayer la municipal roteña.

--------------------------------------------------------------------------------



Una preguntita: ¿se interpretó la versión de Ángel-Alcaide Barroso o la transcripción de Enrique García? No es lo mismo, vaya diferencia de una a otra.
--------------------------------------------------------------------------------



Y cual es mejor de las dos? Hay mucha diferencia de una a otra? Es que no hay papeles originales de Farfán?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Dic 2005, 21:06

Las grabaciones de esta marcha por la Banda de la Cruz Roja en los años 90 y por la Banda Municipal de Sevilla respectivamente utilizan transcripciones fieles de lo escrito por Farfán, mientras que la versión registrada por la Banda Santa Ana de Dos Hermanas está hecha por Ángel-Alcaide Barroso y modifica el original en aspectos melódicos (lo más evidente es la saetilla) y rítmicos. Supongo que el motivo será que la copia que utilizó no se veía bien, es lo más lógico.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Dic 2005, 13:35

La versión que se pudo oir en Rota es la que ha recuperado la Municipal de Sevilla. De todas formas tengo grabado el corte sonoro y lo podremos comprobar.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Dic 2005, 13:51

Julián Cerdán también interpretó "Coronación" de Puntas y Marvizón mientras los demás estaban en balbino comiendo tortillitas de camarones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Dic 2005, 10:34

Bueno, creo que ya podemos dar por finalizado el período de procesiones de gloria y extraordinarias.
Aquí en Sevilla sale hoy la Virgen del Rocío del Salvador como cada año, pero desde San Isidoro por obras en el Salvador. No lleva música, así que seguiremos hablando de estos temas en un nuevo post.

Saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados