Nuevas grabaciones de la Banda Municipal de Sevilla

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Nuevas grabaciones de la Banda Municipal de Sevilla

Mensajepor PatrimonioMusical » 07 Oct 2005, 21:31

La Banda Municipal sacará próximamente un disco doble de marchas procesionales, con marchas antiguas y marchas de autores que aún viven.
Las 22 marchas son las siguientes.

Marchas antiguas.

El Cristo de la Exaltación ("En mi amargura") (1896), de Manuel López Farfán. 1ª grabación.
Dedicada a la Hermandad de la Exaltación de Santa Catalina.

Al Santísimo Cristo del Amor (1907), de Manuel López Farfán. 1ª grabación.
Dedicada a la Hermandad del Amor.

La Caridad (1915), de Manuel Font de Anta.

La estrella sublime (1925), de Manuel López Farfán. Versión original, con violines.
Dedicada a la Hermandad de la Hiniesta.

El Sexto Dolor (1938), de Manuel Borrego. 1ª grabación.
Inspirada en los Dolores de la Virgen María.

El Cristo de la Salud (1939), de Manuel López Farfán. 1ª grabación.
Dedicada al Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo.

Saeta (1943), de Vicente Gómez-Zarzuela. 1ª grabación.
Dedicada a la Hermandad las Tres Caídas de Arcos de la Frontera.

Virgen de las Tristezas (1949), de Pedro Braña. 1ª grabación.
Dedicada a la Dolorosa de la Hermandad de Vera Cruz.

Salve Regina Martyrum (1950), de Pedro Gámez Laserna. 1ª grabación.
Dedicada a la Reina de los Mártires de Córdoba.

Virgen del Subterráneo (1953), de José Martínez Peralto. 1ª grabación.
Dedicada a la Dolorosa de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Nuestra Señora de las Mercedes (1957) de Luis Lerate. 1ª grabación.
Dedicada a la Dolorosa de Santa Genoveva.

Marchas de autores vivos.

Entrada en Jerusalén (1949), de Juan Vicente Más Quiles. 1ª grabación.
Dedicada a un amigo suyo y a la Hermandad del Amor.

Cristo del Amor (1980), de Manuel Berná.
Dedicada al Crucificado de la Hermandad del Amor.

Reina de la Paz (1980), de Manuel Castillo.

Valle de Sevilla (1990), de José de la Vega.
Dedicada a la Virgen del Valle.

La Soledad (1991), de Pedro Morales.
Dedicada a la Soledad de San Lorenzo.

Cristo del Salvador, de Bernardo Adam Ferrero.

Servitas de San Marcos (2000), de José de la Vega.
Dedicada a la Hermandad de los Servitas.

La Purísima (2003), de Luis Ignacio Marín. 1ª grabación.
Dedicada a la Dolorosa de la Hermandad del Silencio.

Concepción Inmaculada (2003), de Juan Antonio Pedrosa.
Dedicada a la Dolorosa de la Hermandad del Silencio.

Santa Cruz (2003) de Manuel Marvizón. 1ª grabación.
Dedicada a la Hermandad de Santa Cruz.

Triana, tu Esperanza (2003), de José de la Vega. 1ª grabación.
Dedicada a la Esperanza de Triana.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 07 Oct 2005, 22:13

Sin palabras.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 07 Oct 2005, 22:27

Ya estoy nervioso...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 07 Oct 2005, 22:36

Alfonsito ponte el pijama y acuéstate.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 07 Oct 2005, 22:41

Que tú no lo sepas...

mentidero
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor mentidero » 07 Oct 2005, 22:50

impresionante.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 07 Oct 2005, 23:11

Bueno, qué voy a añadir que no esté dicho ya. Se consolidan las buenas recuperaciones históricas. De los mejores discos de Semana Santa editados en toda la historia.

Un saludo.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 08 Oct 2005, 01:22

Ya solo queda que sea cierto lo que escuche una vez....que existia un armario lleno de obras de uno de los font....y no presisamente el mas famoso...
Igual con la fiebre de las recupèraciones la muni se ve obligada el año que viene a sacar otros "esta es la historia".........a mi no me importaria desde luego jejejejejej
P.D. hay quien sigue diciendo que Amarguras y Solea son mas de Jose que de Manuel....en fin..
Resignacion.........
Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 08 Oct 2005, 01:27

Bueno pues una vez visto el repertorio, tengo 2 opiniones muy diferenciadas:

1º. El disco de recuperaciones, impresionante, como de costumbre. Lleno de marchas de primera grabación o marchas descatalogadas que necesitaban una nueva grabación. Magnífico.

2º. El disco de autores vivos me ha decepcionado bastante. Esperaba mucho más. ¿A que viene grabar "Cristo del Salvador"? Además que veo que son autores vivos, pero vamos, que espero que no, pero me da que Morales, Berná, Mas Quiles o de la Vega no es que sean unos jovenzuelos desde luego... A pesar de que me pueda llevar muchas criticas, a mi este disco no me convence. Creía que iba a ser un apoyo a autores modernos y vale que es verdad que quizás hoy dia no existe ningun Farfán o ningun Font de Anta, pero creo que hay gente que hace sus cositas mas o menos decentes. Me faltan algunos compositores en este disco. Es mi humilde opinión y sin ánimo de ofender. Pero creía que iba a ser otra cosa.

Pero bueno, el disco de recuperaciones si que es una maravilla, por tanto doy mi enhorabuena a medias a la banda municipal (siempre desde mi humilde e ignorante punto de vista).

Un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 08 Oct 2005, 10:08

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues una vez visto el repertorio, tengo 2 opiniones muy diferenciadas:

1º. El disco de recuperaciones, impresionante, como de costumbre. Lleno de marchas de primera grabación o marchas descatalogadas que necesitaban una nueva grabación. Magnífico.

2º. El disco de autores vivos me ha decepcionado bastante. Esperaba mucho más. ¿A que viene grabar "Cristo del Salvador"? Además que veo que son autores vivos, pero vamos, que espero que no, pero me da que Morales, Berná, Mas Quiles o de la Vega no es que sean unos jovenzuelos desde luego... A pesar de que me pueda llevar muchas criticas, a mi este disco no me convence. Creía que iba a ser un apoyo a autores modernos y vale que es verdad que quizás hoy dia no existe ningun Farfán o ningun Font de Anta, pero creo que hay gente que hace sus cositas mas o menos decentes. Me faltan algunos compositores en este disco. Es mi humilde opinión y sin ánimo de ofender. Pero creía que iba a ser otra cosa.

Pero bueno, el disco de recuperaciones si que es una maravilla, por tanto doy mi enhorabuena a medias a la banda municipal (siempre desde mi humilde e ignorante punto de vista).

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



A mí sí que me has decepcionado tú.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Oct 2005, 11:22

Impresionante disco de la Banda Municipal de Sevilla, con más tiempo ya desglosaré mis opiniones, pero el de compositores antiguos es francamente espectacular (la "Plataforma pro-grabación de Salve Regina Martyrum" está de enhorabuena).

Respecto al disco de compositores contemporáneos, promete también mucho e incluso con la grabación inédita de Mas Quiles. Aunque es cierto que se le podía haber dado un poco de más cancha a autores más jóvenes y que tienen también composiciones inéditas, pero como todo no se puede hacer de una vez pues para el próximo disco del año que viene.

Un saludo.

PD: mi enhorabuena a los que han estado colaborando con la banda municipal en la elaboración del repertorio, pues estoy seguro de que sin ellos el director de la municipal no habría caído en incluirlas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Oct 2005, 12:00

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Y despues "Cristo del Salvador" ni idea, a ver como es.

--------------------------------------------------------------------------------



Bastante buena, con una melodía precisa y solemnísima. Típica marcha de Zamora o Cartagena condimentada con el típico aire de la Armada, con ese aire garboso y elegante. La marcha está grabada por la Infantería de Marina de Madrid en su doble disco sobre la SEmana Santa de Zamora del año 1997.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 Oct 2005, 13:38

Me parece genial que por fin salgan del baúl (si digo "armario" a lo mejor alguno se me pone malo) muchas marchas que nunca debieron quedar allí confinadas. Marchas necesarias para comprender la grandeza que un día tuvo este género tan denostado ahora por numerosas incursiones de calidad dudosa. Dicen que si conocemos nuestra historia evitaremos caer en los mismos errores (me refiero a las pseudomarchas ).

En cuanto al disco de autores vivos, me gusta mucho la idea de agrupar marchas contemporáneas de calidad, demostrándose así que también hoy en día existen buenos compositores y buenas marchas procesionales. La elección del repertorio me parece acertada, si bien "Cristo del Salvador" no la conozco. Evidentemente, se echan de menos buenas composiciones de Francisco Pastor, José Manuel Delgado o José Albero (tengo en mente su grandioso "Cristo Dialogante" ) e incluso de Don Pedro Morales, pero por razones lógicas de espacio es imposible incluirlas todas; ojalá en próximas ediciones (rezo por que esto siga adelante) se incluya al menos alguna de los autores que he mencionado.

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 09 Oct 2005, 05:27

Lo siento.
El disco de autores vivos me parece una colección de vejestorios que, en muchos casos tienen poco que ver con la música cofrade (a la que han aportado una o pocas obras).

Echo de menos a los autores que actualmente están dando el callo en esto de la música procesional y que, parece, tienen varios frentes abiertos en su contra: los pacololistas y ahora, la banda municipal de Sevilla... El futuro de la música procesional lo veo muy muy oscuro.
Es más que posible que esos autores, viendo la falta de apoyo que tienen por los verdaderos músicos y enfrentados a los pacololistas, se desanimen y decidan dejar de componer.

Pastor Bueno, David Gómez, Juan José Puntas, David Hurtado, Pedro Vicedo, Javier Alonso Delgado, Barros Jódar... son los primeros nombres que me llegan a la cabeza de las víctimas de la falta de consideración y apoyo por parte de la Banda Municipal de Sevilla. Banda que, no lo neguemos, crea estilo y crea opinión.

¿Estos autores son malos? No lo creo.

¿Tendrán que cumplir 80 años para que los apoyen???? Al paso que va la Banda Municipal, si.


Lo siento, es mi opinión.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 09 Oct 2005, 10:04

Escrito originalmente por fiscal_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Lo siento.
El disco de autores vivos me parece una colección de vejestorios que, en muchos casos tienen poco que ver con la música cofrade (a la que han aportado una o pocas obras).

Echo de menos a los autores que actualmente están dando el callo en esto de la música procesional y que, parece, tienen varios frentes abiertos en su contra: los pacololistas y ahora, la banda municipal de Sevilla... El futuro de la música procesional lo veo muy muy oscuro.
Es más que posible que esos autores, viendo la falta de apoyo que tienen por los verdaderos músicos y enfrentados a los pacololistas, se desanimen y decidan dejar de componer.

Pastor Bueno, David Gómez, Juan José Puntas, David Hurtado, Pedro Vicedo, Javier Alonso Delgado, Barros Jódar... son los primeros nombres que me llegan a la cabeza de las víctimas de la falta de consideración y apoyo por parte de la Banda Municipal de Sevilla. Banda que, no lo neguemos, crea estilo y crea opinión.

¿Estos autores son malos? No lo creo.

¿Tendrán que cumplir 80 años para que los apoyen???? Al paso que va la Banda Municipal, si.


Lo siento, es mi opinión.
--------------------------------------------------------------------------------



Veo muy bien la idea de dedicar un disco a los autores vivos y que en el, se de un merecido homenaje y reconocimiento a una serie de autores que son gente importante en esto de la música.

Pedro Morales estaba claro que tenía que estar, pero, ¿acaso han sido valorados Berná, Castillo, Mas Quiles, Adam Ferrero y De la Vega? Yo pienso que no.

Los homenajes es mejor darlos en vida. Lo siento, es mi opinión.

Además si con esta fórmula se recuperan marchas como Sagrada Entrada en Jerusalén o se aportan nuevas grabaciones de otras, muy necesarias también por otra parte, mejor que mejor.

Sobre los autores más jóvenes, han entrado gente como Marvizón, Pedrosa o Marín, pero se han estado barajando también otros nombres donde entran muchos de los que tú has citado. Pero desgraciadamente en el disco no se puede incluir todo, ya nos gustaría a más de uno que cada disco tuviera 20 marchas por lo menos

A ellos quiero decirles que no desanimen y que sigan trabajando y creciendo musicalmente hablando. Estoy seguro que pronto tendran su lugar.

Un saludo.

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 09 Oct 2005, 12:50

Vaya!!!!

Illanes, creo que te has picado. Lo siento, no era mi intención.

Probablemente sepa tanto o más que tu de la música procesional (no creo que tengas que decir que "no tengo pajolera idea" cuando ni me conoces).

En cuanto a los homenajes y la influencia de estos autores (como autores, no en otras facetas, como directores, por ejemplo)... veamos...

Mas Quiles (1921) - 5 marchas compuestas, la última en 1955
Berná (1916) - 4 marchas compuestas, la última en 1980 y ya grabada por la Banda Municipal de Sevilla
Manuel Castillo (1930) - 1 marcha compuesta (y grabada en este disco)
José de la Vega (1929) - 7 marchas compuestas (3 en este disco!!!!)
Pedro Morales (1926) - 46 marchas compuestas. La marcha grabada en este disco se ha grabado previamente en 7 ocasiones. Además, de este autor se han grabado dos monográficos (Esperanza de Triana y Santa Ana) y se prepara un tercero inminente (Cigarreras)
Adam Ferrero (1942) - 1 marcha compuesta (y grabada en este disco)
Pedrosa (sin fecha de nacimiento en la base de datos de Patrimonio, pero no es un jovencito, de hecho ha sido profesor de armonía de muchos de los directores de bandas sevillanas) - 1 marcha compuesta (y grabada en este disco)
Marvizón (1956) - El baby de este disco. 8 marchas compuestas, quizás, con Morales, el único de los autores que verdaderamente está en la "pomada" de la composición de la música cofrade actual.
Marín García (sin fecha de nacimiento en la base de datos) - 1 marcha compuesta (y grabada en este disco)


Entre todos los autores grabados en este disco suman 515 años (sin contar las edades de Pedrosa y Marín). La media es de 73'57 años... muy jovencitos no son!!!
si dejamos al margen al baby del grupo (Marvizón), la media sube a 77'66.
No se trata de un disco de jóvenes promesas!!!

Entre todos suman 74 marchas compuestas, lo que es un número estimable. Pero, si a este número restamos las marchas de Pedro Morales y de Manuel Marvizón (que a mi modo de ver SI están bien incluidos en este disco) dejan la desoladora cifra de 20 marchas (muchas de ellas no compuestas para Sevilla).

Lo siento, pero sigo pensando que, por muy importantes que sean como músicos, autores que tienen una marcha compuesta, no pueden ser representativos de la música procesional.
En este sentido, te diré que, musicalmente hablando, la marcha de Manuel Castillo está infinitamente por debajo del resto de su producción como compositor (reconocido por él mismo a sus antiguos alumnos del conservatorio).

Tengo informaciones de primera mano (probablemente muy parecidas a las tuyas, no creas que no se que has tenido parte importante en la elaboración de este disco) en las que se me señaló que el disco de autores "vivos" iba a ser un reconocimiento a los autores que hoy en día están haciendo algo estimable en el mundillo de la música cofrade. Sigo pensando que en este disco sobra gente (que podría entrar perfectamente en un disco de autores olvidados o de autores con una sola marcha compuesta...) y faltan autores que verdaderamente se están dejando la piel en esto y que se han quedado fuera de todo: ni con los pacololistas ni con los elitistas (desde mi punto de vista, élite mal entendida) de la Municipal de Sevilla.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 09 Oct 2005, 13:31

Tengo que perdirte perdón porque cuando dije lo de "pajolera idea" era pensando que te referias al disco de autores fallecidos. Ha sido un error mio e insisto en mis disculpas. De hecho he modificado mi mensaje.

En cuanto a tu criterio, es muy respetable, pero yo a autores como Vicente Gómez Zarzuela (2 marchas) Luis Lerate Santaella (5 marchas) José Font de Anta (1 marcha) Manuel Font de Anta (4 marchas) Manuel Font Fernández de la Herran (3 marchas) etc, etc, los considero muy importantes históricamente hablando.

Sin embargo existen otros autores con una larga lista de composiciones que para mi no estan a la altura de los que he nombrado antes.

En cuanto a lo de que son muy mayores, ¿a qué tenemos que esperar para rendirle reconocimiento? ¿a que se mueran?

Este es el segundo disco de la municipal desde que llegó su nuevo director. ¿Lo está haciendo mal?...

Seamos más benevolentes y démosle tiempo.

Un saludo.

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 09 Oct 2005, 14:18

Aceptadas las disculpas... No hay ni que pedirlas (creo que estamos todos en el mismo barco y creo que ni a ti ni a mi nos interesa que el barco se hunda y nos ahoguemos).

Solamente una matización:

Comparemos la producción de marchas cofrades desde los inicios de la marcha procesional hasta, por ejemplo, el año 1970 con las marchas compuestas desde el año 1970 hasta la actualidad... Creo que la diferencia en número de obras es estimable.

Igualmente, no podemos comparar el impacto y la importancia que tienen en la historia de la música procesional marchas como "Amarguras", "Soleá, dame la Mano", "Quinta Angustia", Virgen del Valle", "María Santísima del Dulce Nombre", "Victoria Dolorosa" o "Sagrada Lanzada" (por citarte alguna de las obras de los autores que has señalado) con la gran mayoría de las obras que se han grabado en el disco de autores vivos. Sinceramente, sin desmerecer en absoluto su calidad, creo que la influencia de la mayor parte de las marchas que se han incluido en este disco es nula.

De acuerdo, reconozcamos la labor de estos músicos. Pero, repito, no son reflejo de la realidad de la música cofrade (excepto Morales y Marvizón).

Creo que Fco. Javier Gutierrez, al que tengo en gran estima y que conozco personalmente, está haciendo una inmensa labor, pero, siendo un excelente (excelentísimo) músico, tiene grandes lagunas en su conocimiento de la música cofrade y, a veces, criterios (desde mi punto de vista siempre) muy discutibles.

(Inciso: recordemos el affaire de "Camino del Gólgota" y el gol que Bellido le metió por toda la escuadra)

No obstante, creo que se ha perdido una oportunidad de oro de hacer un reconocimiento público a aquellos que hoy día pelean contra viento y marea (muy propio con esto del barco que he dicho antes) por dignificar la música procesional que hoy en día, convendrás conmigo , está bajo mínimos.

(¿A lo mejor debería haber sido un disco triple: "muertos", "con un pie en la tumba" y "vivitos y sufriendo" ?

Esto es una bromilla... No lo tomes muy en serio...

Pero no olvidemos que en manos de esta gente OLVIDADA y muchas veces (como ahora) MENOSPRECIADA y ABANDONADA A SU SUERTE, está el futuro de la música procesional si no queremos que el fenómeno pacololista acapare toda la producción músico-cofrade (Miedo me da, ahora están saliendo imitadores de Paco Lola que son infinitamente peores que el original).

Pensemos en ello...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Oct 2005, 14:26

Escrito originalmente por fiscal_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------

Mas Quiles (1921) - 7 marchas compuestas, la última en 1956

--------------------------------------------------------------------------------



Me alegra que la base de datos de patrimonio musical sea tan útil pero Juan Vicente Mas Quiles no tiene siete marchas, y esa última de 1956 es "Mª Stma del Dulce Nombre" de la que él fue instrumentador, pero no compositor. Que se sepa Mas Quiles tiene cinco, y dos marchas en las que participó como instrumentador.

Respecto a lo del disco de autores vivos... no puede meterse en un disco a todos los que se lo merecen. Son todos los que están, pero no están todos los que son. El trabajo de la Banda Municipal de Sevilla viene siendo muy bueno, encomiable y los dos discos es la última prueba. ¿Que a José de la Vega le podían haber grabado una en lugar de tres marchas para dar cabida a otros como Alonso Delgado o Barros Jódar? Pues sí, pero repito que no hay que llegar a ese extremo tan meticuloso, excesivamente crítico, escéptico y negativo. Estamos ante la salida inminente al mercado de un gran disco.

Un saludo

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 09 Oct 2005, 14:47

Perdonad que insista.

Lo siento, soy apocaliptico... Veo el panorama muy mal y veo a los autores actuales (que conozco en su gran mayoría) con la moral muy baja.

Este disco de la Banda Municipal podría haber sido un espaldarazo importante para ellos.

Al margen de todo, me parece un disco excelente, pero sin "etiquetas" hubiera quedado mejor y no se herirían susceptibilidades.

Yo lo compraré. Seguro.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Oct 2005, 14:51

Escrito originalmente por fiscal_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Perdonad que insista.

Lo siento, soy apocaliptico... Veo el panorama muy mal y veo a los autores actuales (que conozco en su gran mayoría) con la moral muy baja.

Este disco de la Banda Municipal podría haber sido un espaldarazo importante para ellos.

Al margen de todo, me parece un disco excelente, pero sin "etiquetas" hubiera quedado mejor y no se herirían susceptibilidades.

Yo lo compraré. Seguro.
--------------------------------------------------------------------------------



Estoy de acuerdo contigo en que hay algunos compositores actuales (no conozco a todos pero a algunos sí que necesitan como tú bien dices un espaldarazo para seguir adelante, pues de su talento y creatividad depende el presente y futuro de la música procesional. Soy optimista y seguro que si no es este año lo será el próximo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 09 Oct 2005, 16:36

Escrito originalmente por fiscal_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------

(¿A lo mejor debería haber sido un disco triple: "muertos", "con un pie en la tumba" y "vivitos y sufriendo" ?

--------------------------------------------------------------------------------


JAJAJAJJAJAJAJAJA ¡qué arte!!!


Yo estoy de acuerdo con fiscal_de_palio. Personalmente no entiendo que pinta Adam Ferrero en este disco. Sólo ha hecho "Cristo del Salvador" y no está dedicada a ninguna imagen sevillana (creo que lo está a una imagen de Zamora, pero no lo puedo confirmar). Además que ya está grabada por la Armada de Madrid. No considero que a este hombre se necesite apoyarlo desde Sevilla.

Y lo mismo digo con Manuel Berná y su "Cristo del Amor". Vale que stá dedicada a Sevilla, pero ¿realmente es necesario homenajearle más? Recordemos que la marcha ya está grabada. Además de que Berná vive ahora en Cartagena y es más un compositor de Cartagena (donde ha hecho muchas más marchas) que de Sevilla. De hacerle algun homenaje alguien, debería ser alguna banda de Cartagena, pero no la Municipal de Sevilla (que recordemos ya le grabó su marcha), al menos así es como yo lo veo.
Yo opino también que hay que apoyar a los actuales que viven aqui. ¿Que no dan el nivel suficiente? Puede ser, pero es lo que hay. También hay que tener en cuenta una cosa. Hoy en día estoy convencido que Font de Anta no se atrevería a componer "Amarguras" o "Soleá dame la mano" ¿Por qué? Porque sabría que no tendría ningun exito. Ayer fui a Cádiz, Farfano y fiscal_palio (no confundir con fiscal_de_palio al cual no tengo el gusto de conocer) y podemos dar fe de que el repertorio fue PATÉTICO. En otro post explicaremos qué escuchamos, pero ante este panorama, ¿para que te vas a esforzar en hacer un poema sinfónico, si al final ni siquiera te la van a estrenar? Dado el panorama actual, comprendo a los autores nuevos que se tienen que preocupar muy mucho en que la marcha "guste a al gente" si por lo menos pretenden que su marcha llegue a estrenarse. Antiguamente, los Font, Farfán, Gámez, tenían más posibilidades, algunos tenían sus propias bandas y las hermandades no imponían tanto los repertorios (no lo se a ciencia cierta, pero me da que antiguamente se daba mucha más libertad a éstas, es intuición mía solamente, eso si). Pero el caso es que en aquellos tiempos, no venían los costaleros de turno a pedirte "Callejuela de la O" o "Presentado a Sevilla" versión palio...

No sé, se que se me criticará por esto, pero yo opino igual que fiscal_de_palio y creo conveniente que es bueno también decirlo.

Eso si, como ya dije, el disco de recuperaciones es IMPRESIONANTE. Doy la enhorabuena por su gusto musical a los que han elegido el repertorio del mismo y los que se han esforazdo por hacerlo realidad.

Un saludo

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 09 Oct 2005, 17:41

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Y lo mismo digo con Manuel Berná y su "Cristo del Amor". Vale que stá dedicada a Sevilla, pero ¿realmente es necesario homenajearle más? Recordemos que la marcha ya está grabada. Además de que Berná vive ahora en Cartagena y es más un compositor de Cartagena (donde ha hecho muchas más marchas) que de Sevilla. De hacerle algun homenaje alguien, debería ser alguna banda de Cartagena, pero no la Municipal de Sevilla (que recordemos ya le grabó su marcha), al menos así es como yo lo veo.

--------------------------------------------------------------------------------




Perdonad que insista y sea cabezón.

Voy a comentar una cosa que se ha pasado por alto:

Esta marcha de Berná se compone para presentarla al famoso concurso de marchas procesionales que se celebró en 1991 y que ganó Grau con su marcha "Quinta Angustia"...

El motivo de la composición de esta marcha era muy jugoso: un millón de pesetas de entonces.

Disculpadme, pero me temo que Berná probablemente no supiera ni como era la imagen del Cristo del Amor en el momento en el que compuso la marcha...

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 09 Oct 2005, 23:26

Perdonad que me entrometa en vuestra conversacion pero solo quiero aclarar que la Marcha de Berná CRISTO DEL AMOR fué presentada y ganadora del concurso de 1981, no de este ultimo que se habla donde GRAU ganó con LA QUINTA ANGUSTIA.

Saludos

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 Oct 2005, 00:58

Por cierto, quería dejar claro mi postura. Y calmar los ánimos del foro.
El disco de autores vivos es un gran disco sin duda. Todas las marchas que hay son de gran calidad sin duda. Pero no era lo que me esperaba. Pensaba que iba a ser un disco que apoyase a compositores modernos, de ahi toda mi decepción en esto, porque este disco no veo yo que lo haga esto. Está claro que muchos de los que ahi hay, yo los incluiría en una lista de marchas modernas, pero dentro de dicha lista, creo que se ha tirado demasiado de los más viejos. De todas formas, como ha dicho fiscal_de_palio, el disco por supuesto que me lo compraré, porque es un gran disco. Simplemente quería hacer notar que quizas se ha vendido una cosa que al final no ha sido así, sólo eso. Creo que ha habido errores en cómo se ha hecho el disco, se han dicho cosas que al final no se han hecho, sólo eso. Igual es que puede haber ciertas personas que han hablado más de la cuenta y por ahi han llegado los errores.

Pero por favor, como dice illanes1942, que nadie se venga ahora a bajo, y que los compositores modernos sigan. Como ha dicho fiscal_de_palio, algunos están ahora un poco bajos de moral, y no deben caer en eso. Que sigan mejorando y componiendo marchas. Desde este foro seguiremos apoyandolos sin duda.

Y para que no se diga que todo son críticas, nuevamente confirmo que el disco de recuperaciones es fantástico. Y si no digo más, es pq ante esta seleccion tan exquisita, poco más se puede decir.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Oct 2005, 13:35

Estoy totalmente de acuerdo con palio_ y fiscal_de_palio (por cierto, me veo cambiandome el nick porque van a empezar a confundirme con mi "tocayo" en el foro)

Aún estamos a tiempo de rectificar, y si el año que viene se sigue con este ambicioso proyecto discográfico, pues que se saque un disco con estos jóvenes autores que se han citado (Pastor, David Gómez, Alonso Delgado, Ruzafa, Hurtado, Barros Jódar, López Padilla...)

Esto no quita para que ansioso esté esperando la salida al mercado del doble disco para adquirirlo inmediatamente.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 10 Oct 2005, 16:54

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Estoy totalmente de acuerdo con palio_ y fiscal_de_palio (por cierto, me veo cambiandome el nick porque van a empezar a confundirme con mi "tocayo" en el foro)

Aún estamos a tiempo de rectificar, y si el año que viene se sigue con este ambicioso proyecto discográfico, pues que se saque un disco con estos jóvenes autores que se han citado (Pastor, David Gómez, Alonso Delgado, Ruzafa, Hurtado, Barros Jódar, López Padilla...)

Esto no quita para que ansioso esté esperando la salida al mercado del doble disco para adquirirlo inmediatamente.
--------------------------------------------------------------------------------



Ruzafa?? jaja mejor el silencio en una pista....

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 10 Oct 2005, 20:15

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
¿Pa cuando sale a la venta?


--------------------------------------------------------------------------------



Segun mis fuentes, para primeros de Diciembre.

Un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 10 Oct 2005, 21:16

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
¿Pa cuando sale a la venta?


--------------------------------------------------------------------------------



Segun mis fuentes, para primeros de Diciembre.

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



No se porque pero me fio de tus fuentes

Por cierto, ¿y el de la Cruz Roja para cuando, antes o despues? ¿quien sera el primero en sacar El Cristo de la Exaltacion y Al Stmo Cristo del Amor? A ver si le van a quitar la primicia a mi Gutierrez Juan.
--------------------------------------------------------------------------------



No creo porque la Cruz Roja todavia no ha entrado en estudio. Además me parece que El Cristo de la Exaltación no la graba la Cruz Roja -a ver si alguien de la banda nos confirma esto-

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Oct 2005, 08:31

En la noticia del disco de la Cruz Roja creo que se dejaba claramente que grabarían "En mi Amargura (El Cristo de la Exaltación)", al menos eso me pareció ver, así como "Esperanza" (primicia auténtica), "Ntra. Sra. de la Palma", "Marcha-Plegaria de la Asunción", la marcha sin bautizar, "Al Stmo. Cristo del Amor" y "El Calvario de un Artista".

Un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 11 Oct 2005, 17:40

Creo que en la noticia de la web La Pasión Digital no nombra a la marcha En mi amargura (Cristo de la Exaltación) y yo he oido por ahí que esta marcha no la graban, aunque la fuente no es 100% fiable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Oct 2005, 23:16

Bueno, me he reservado un poco pero me parece que es el momento de opinar.

El disco de marchas de autores vivos es obviamente muy bueno, pero no es reflejo de la música actual, pues la mitad de las marchas es anterior a 1991, y aparte de todo, la gran mayoría de los autores es de una edad más que avanzada, por lo que ya no son promesas para el futuro sino personas que ya han dado lo que tenían que dar en mayor o menos grado.
Muy buenas marchas todas, repito, pero lejos de la finalidad primigenia pretendida.

Por otra parte, observo que por la "polémica" suscitada, el disco de marchas antiguas ha pasado un poco desapercibido.
Tenemos que reflexionar sobre el acontecimiento que para todos conforma la primera grabación de nada menos que ¡9 marchas antiguas! (el anterior "sólo" incluía 2), varias de ellas conocidas por muy pocos y una por nadie: "El Cristo de la Exaltación" (En mi amargura).
Muchas de ellas dejaron de interpretarse hace muchos años por motivos muy diversos, pero ahora volverán a los oidos de todos.
Pensad que cuando ojeáis fotos de color sepia o blanco y negro de nuestras cofradías, esas estampas iban acompañadas de marchas de las que hemos hablado largo y tendido. Eso les otorga un halo de misterio y añoranza difícil de expresar.
Os invito a que disfrutéis sólo con la imaginación.

Saludos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 12 Oct 2005, 16:54

Dejo los currículum de Marín y Pedrosa para que todos sepamos algo más de ellos:

LUIS IGNACIO MARÍN

Natural de Nerva (Huelva), Luis Ignacio Marín (n.1955) realizó los estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música, así como de Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición e Instrumentación.

Entre sus obras, podemos citar: la cantata "Yolas" (Premio "Rosario López Muñiz" 1983), "Vaivén", cuatro canciones para coro mixto sobre poemas de R. Alberti (Mención de Honor en el I Premio "Villa de Rota" 1987), Fantasía para piano (Premio del Excmo. Ateneo de Sevilla 1992), Fantasía para orquesta (Premio "Joaquín Turina" del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en su XII edición), un cuarteto de cuerdas (estrenado en Tesalónica, Grecia, en el año 1997 con motivo de ser esta ciudad Capital Europea de la Cultura, publicado y recientemente grabado por el Centro de Documentación Musical de Andalucía), diversas obra corales (algunas de ellas publicadas por la Asociación Andaluza de Coros), dos quintetos de viento, el primero de ellos de próxima publicación y grabación, las "Variaciones surrealistas sobre un tema de Manuel de Falla" para orquesta de cuerdas, "Tres fanfarrias" para quinteto de viento y percusión (por encargo del Sexteto Gallard, a quien van dedicadas), estrenadas en el I Festival de Música Española celebrado anualmente en Cádiz, Sonata para arpa, el cuento musical "Pentatonia" (cuya grabación ha patrocinado el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla).

Ha realizado asimismo diversos trabajos de orquestación por encargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, así como la suite sinfónica "Poeta en Nueva York", obra encargo de la Consejería de Cultura como homenaje a Federico García Lorca en el centenario de su nacimiento. Desde 1988 es Catedrático.

Actualmente es Numerario de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.



JUAN ANTONIO PEDROSA

Nace en Sevilla en 1955, iniciando sus estudios musicales a la edad de cinco años. Estudia Órgano con J.E. Ayarra (llegando a ser el primer titulado en dicho instrumento en el Conservatorio sevillano) y Composición con M. Castillo, perfeccionándose posteriormente con J.L. González Uriol, Montserrat Torrent, Guy Bovet, Jean Ferrard, Bernard Foccroulle, André Isoir, Félix Friedrich, Harald Vogel y L.F. Tagliavini. Obtiene diversos premios y menciones en Solfeo, Armonía, Órgano y Composición. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla.

Como intérprete de Órgano ha dado gran cantidad de conciertos a partir de 1980. Ha sido becado por el Gobierno de Bélgica para asistir al I Seminario de Órgano de Valonia (1984). Ha actuado en Italia en el verano de 1990. Asimismo ha grabado para R.N.E. y la cadena S.E.R. Ha sido profesor correpetidor en el IX Curso Internacional de Música Histórica celebrado en Mijas (Málaga) en 1989.

Como compositor ha escrito y estrenado muchas obras. Ha obtenido Mención de Honor, por unanimidad del Jurado, en el Concurso de Composición para Organo "Cristóbal Halffter", en los años 1984 y 1986. En 1993 obtiene el Premio "Ateneo de Sevilla" de Composición Musical por su "Sonatina para violín y piano". En junio de 2000 estrena, con gran éxito de crítica y público, "Interludio para Orquesta", obra encargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En enero de 2001 estrena "Música para un soneto", sobre un poema de Rafael Alberti, encargo de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, dentro del VII Ciclo de Música Contemporánea de Málaga. En junio de 2001 estrena en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el "Concerto para clave y cuerdas", en homenaje a Falla. En octubre de 2.001 obtiene el primer premio del Concurso Internacional de Composición para Órgano de la Real Academia de Bellas Artes de Granada por su obra "Toccata, Coral y Fuga", obra estrenada por el Padre Ayarra en la Catedral de Sevilla en la Cuaresma de 2003. Recientemente ha compuesto la obra orquestal "Hymnus" por encargo de la Universidad de Sevilla en su quinto centenario.

Ha escrito artículos y pronunciado conferencias sobre temas de pedagogía musical. Ha sido invitado a participar como ponente en el II Simposio Nacional sobre Educación Musical organizado por ISME-España (Madrid, 1993). Asimismo, participa habitualmente en actividades de perfeccionamiento del Profesorado, habiendo sido Director del I Curso de Especialización en Educación Musical para Profesores de E. G. B., organizado en Sevilla por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Es Catedrático Numerario de Armonía en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, centro del que ha sido Subdirector desde 1988 hasta 1993, habiendo impartido la especialidad de Órgano durante el curso 2002-2003. Actualmente da clases de Armonía, Improvisación y Composición para Órgano.

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Oct 2005, 09:10

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

Luis Ignacio Marín
...
...
Ha realizado asimismo diversos trabajos de orquestación por encargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, así como la suite sinfónica "Poeta en Nueva York", obra encargo de la Consejería de Cultura como homenaje a Federico García Lorca en el centenario de su nacimiento. Desde 1988 es Catedrático.

--------------------------------------------------------------------------------


La mitad de las marchas procesionales del disco de la ROSS fueron orquestadas por este gran músico.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 13 Oct 2005, 12:55

Bueno, yo tan solo decir que me siento orgulloso porque la municipal ha grabado la marcha de jose de la vega, trana, tu esperanza, todo una maravilla para mi y espero que esta marcha tenga su reconocimiento en Sevilla ya que es una gran marcha de un gran compositor.

Respecto a lo demas, a penas conozco el resto de autores, pero como dicen si se podia haber grabado de algunos mas actuales, pero en fin, seguro que será un proyecto que estara en la mente del director de la municipal para el año que viene y si no pues yo le invito que lo haga y que le den un impulso a estos nuevos personajes que se intentan abrir hueco dentro de la música procesional.

Sobre las marcha recuperadas, estoy deseando de escucharlas, seguro que merecerán muchisimo la pena, asi que ya se cual sera mi regalo de reyes, este nuevo cd.

Un saludo

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 21 Oct 2005, 21:43

A mi personalmente me gusta mucho pero para que fuera totalmente de mi agrado, falta un marchon impresionante:

MADRE DE DIOS DE LA PALMA, de Farfan. A ver si alguna banda , a ser posible de las buenas, se pone manos a la obra.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 21 Oct 2005, 23:18

Escrito originalmente por kekakito
--------------------------------------------------------------------------------
A mi personalmente me gusta mucho pero para que fuera totalmente de mi agrado, falta un marchon impresionante:

MADRE DE DIOS DE LA PALMA, de Farfan. A ver si alguna banda , a ser posible de las buenas, se pone manos a la obra.

Saludos a todos.
--------------------------------------------------------------------------------



Está claro que nunca llueve a gusto de todos. En fin, qué le vamos a hacer! ¿verdad Fernando?...

Por lo menos este año la va a grabar la Cruz Roja. Tendras que conformarte de momento con eso, aunque como seas como el amigo alfonsito, vas arreglao

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Oct 2005, 00:11

Efectivamente la grabará la Cruz Roja y por ahora es una gran noticia. Habrá que esperar a la grabación y quiero ser optimista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 22 Oct 2005, 00:17

Es la marcha de las marchas. Es única. No dormiré tranquilo hasta aburrirme de escucharla en la calle.

Por cierto su nombre correcto es Nuestra Señora de la Palma.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 23 Oct 2005, 11:02

Yo no voy a comentar si deberian haber metido unas marchas u otras,solo quiero decir que entre el de la Municipal y el de la Cruz Roja,se van a grabar por primera vez muchas marchas ineditas...algunas desconocidas,otras maravillosas pero muy poco conocidas,otras ya recuperadas pero con muy poca difusion al no estar grabadas..
En fin que mas que criticar lo que no se ha metido deberiamos todos estar de enhorabuena por esto.Ademas de hecho algunas bandas mas tambien tienen pensado recuperar mas piezas,asi que no seran las unicas grabaciones de este tipo.

Por mi parte ,el de la MUnicipal,con que me guste la mitad de "Esta es la Historia",me doy por satisfecho.Doy por hecho que la calidad de la banda dara mas esplendor si cabe a estas marchas.
En cuanto a la Cruz Roja espero que hagan un esfuerzo por hacer una grabacion con la maxima calidad posible,pues lo que van a grabar es el sueño de muchos foreros...a mi personalmente me gustaria( y no se lo tomen a mal los musicos de la Cruz Roja ,por favor,pues es con todo el cariño),no echar de menos algunas de estas marchas en el cd de la Municipal(en espacial Ntra Sra de la Palma)....y que sea el nuevo punto de despegue de esta emblematica formacion.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Nov 2005, 11:06

Según informa el forero Illanes, este magnífico disco llevará el título de "Maestros de Pasión". Coincidente nombre, cuando la discográfica del mismo, "Villamúsica", le puso este mismo título a su serie de discos de Semana Santa (ver "Madre Cigarrera", "Azul y Plata" y los siguientes trabajos publicados) Efectivamente este disco da razón y vericidad absoluta a la serie iniciada por Villamúsica: "Maestros de Pasión".

¡¡Qué ganas de comprarlo ya!!

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Nov 2005, 19:52

Conste que la información no es mía sino que se publicó en Arte Sacro el 04/11/05.

Cito textual:

El director de la Banda Municipal, Francisco Javier Gutiérrez, también alumno de Castillo, comentó ayer que la Banda hacía diez días que habían terminado de grabar «Reina de la Paz», la marcha procesional del compositor en un CD titulado «Maestros de Pasión». «La hemos hecho con la orquestación completa de la partitura del maestro. Estábamos estos días pendientes a que el maestro pudiera ver los últimos arreglos que habíamos hecho, puesto que lleva toda la instrumentación tal y como él la escribió. No ha podido ser».

Os dejo el enlace: http://www.artesacro.org/noticia.asp?idreg=7942

Un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Nov 2005, 16:15

Parece que hay muchas posibilidades (prácticamente confirmado) de que la presentación del disco sea en el Teatro de la Maestranza hacia mediados de Enero (no presiso más la información no sea que me corten la lengua, jeje).

Creo que es una muy buena noticia porque un disco así necesita de un acto de presentación de altura.

Esperemos que sea grandioso y que Sevilla entera se de cuenta del patrimonio que tenemos...

Un saludo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 16 Nov 2005, 21:17

¿Cuándo sale a la venta?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Nov 2005, 21:51

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cuándo sale a la venta?
--------------------------------------------------------------------------------



con total seguridad no lo sé, pero sobre mediados de Diciembre (quizás antes)

Ya queda poco...

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Nov 2005, 23:56

Según informan en el foro "El Nazareno", saldrá a la venta el 12 de Diciembre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 08 Dic 2005, 13:13


Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 08 Dic 2005, 13:18

En la lista no sale Salve Regina Martyrum. Espero que sea una errata.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 08 Dic 2005, 13:25

Pues es una lástima. Otra vez será.

Otra cosa, se confirma en la página oficial que el disco saldrá a la venta el 12 de diciembre.

Ya queda menos...

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 08 Dic 2005, 19:17

Escrito originalmente por graciosito84
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que no es una errata, yo tenia entendido que no se iba a incluir finalmente, puesto que se han encontrado papeles para coro, version para orquesta y demas, y hasta que no se sepa con seguridad que es lo original supongo que no se grabara.
--------------------------------------------------------------------------------



jo! pues ésto es una decepción. Puede que la versión que disponemos y que tuve la fortuna de escuchar en directo en la Iglesia de los Terceros, no sea la original, pero es una auténtica maravilla. Lástima que no se grabe. El disco es buenísmo pero Salve Regyna Martyrum era la releche.

Saludos.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados