Conciertos

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Beigbederiano
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Beigbederiano » 15 Jun 2005, 01:00

Tu paisano, ¿no Jersax?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Jun 2005, 08:20

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
Esta marcha con la revisión, instrumentación y demás de José Ramón Hernández Bellido, que no lo pone.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------



Curioso que no diga eso para una ocasión tan señalada como ésta. ¿Incluirá la Amargura esta marcha en su repertorio, que todos sabemos que es bueno y selecto pero hermético y casi impermeable?

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 15 Jun 2005, 11:23

Pues la Banda de la Archicofradía de al Expiración realizará un concierto el próximo día 6 de julio,creo q dicho acto es al iglesia del Carmen,con lo que mas me informen lo pondré aquí

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 15 Jun 2005, 12:21

Sé que os pilla un poco lejos, así que sin dejar de ser una invitación, este mensaje es sobre todo a título informativo.

Con motivo de la llamada 'Semana de la Cofradía', que cada año celebra la 'Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas' (Californios) de Cartagena (en esta ocasión en su 258 aniversario) esta tarde-noche, a las 20,15 horas y en la Iglesia de Santa María de Gracia tendrá lugar el siguiente Concierto:

Unidad de Música de la Academia General del Aire, dirigida por el Comandante Pedro Soriano Guerrero.


PROGRAMA


PRIMERA PARTE

Nabucco (G.Verdi)
Un Día en Viena (Suppé )
Tannhäuser (Richard Wagner)
La Gazza Ladra (Rossini)

SEGUNDA PARTE

Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián)
Las Llaves del Reino (Benito Lauret)
Marcha Lenta de los Granaderos Californios (Popular)
Aparecida (Roberto Mendiluce)
El Evangelista (José Vélez)

Curioso programa, a priori, por la inclusión, junto a 'Cristo de la Sangre' y la Marcha de los Granaderos, de tres marchas que apenas se han grabado por aquí, que se escuchan poco y que en un caso ('El Evangelista') están empezando a ponerse de moda. Creo que no podré asistir (cuestiones laborales) pero prometo contar algo al respecto.

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 15 Jun 2005, 13:00

Me resulta curioso que la marcha de José Vélez "El Evangelista" esté empezando a ponerse de moda ahora, ya que se compuso en el año 1991. La Banda "Santa Cecilia" de Sorbas (Almería), a la que pertenezco, la toca al menos desde el año 1998 y la tenemos grabada en el Cd. que sacamos en el año 2002 titulado "1982-2002 XX Años de pasión", esta marcha es muy conocida en Almería y son muchas las bandas de aquí que la tocan. En fin, como he dicho antes, es curioso que una marcha que está dedicada a la Cofradía de San Juan y La Dolorosa de Calasparra (Murcia), localidad del autor, empieze a ponerse de moda ahora por allí.

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 16 Jun 2005, 14:11

CONCIERTO DE LA SOCIEDAD FILARMONICA NTRA. SRA. DE LA OLIVA CON MOTIVO DE LA CORONACION DE SU PATRONA

18 DE JUNIO DE 2005

LUGAR IGLESIA DE SALTERAS HORA : 21:30 H



PRIMERA PARTE

1. EVOCACIÓN…………………………………. EMILIO CEBRIAN
2. DANZAS FANTASTICAS “ENSUEÑO”…….. JOAQUIN TURINA
3. LA LEYENDA DEL BESO…………………… SOUTULLO Y VERT
4. REGINA COELIS……………………………... JM. BERNAL MONTERO

ESTRENO CON MOTIVO DE LA CORONACION CANONICA DE NTRA. SRA. DE LA OLIVA




SEGUNDA PARTE


1. LEYENDA…………………………………… JM. BERNAL MONTERO
2. LA PROCESIÓN DEL ROCIO……………… JOAQUÍN TURINA
3. CAMINO REAL…………………………….. ALFRED REED





DIRECTOR: D. JOSE MANUEL BERNAL MONTERO

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Jun 2005, 14:20

Uhm , buen concierto... sobre todo ese Camino Real de Reed que tiene tela.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Jun 2005, 10:52

El concierto de la Municipal en el Alcazar de Homenaje a Jose del Castillo ha vuelto a ser otra maravilla. El programa fue:

1. La Giralda (Juarranz)
2. Sevillanas corraleras (Castillo)
3. Sevilla (Albeniz)
4. Guadalquivir (Castillo)
5. Danza del ritual del fuego (Falla)
6. Sevillana y corralera (Castillo)
7. Camino del Golgota (Hdez. Bellido)
8. Himnos

La banda como siempre espectacular, a un nivel altisimo.

El estreno de la marcha Camino del Golgota fue, al menos para mi, una enorme decepcion. La instrumentacion no ha sido tal. Reconocido por el mismo autor, los primeros compases son de Castillo y el resto de la obra es suyo. La marcha no tenia absolutamente nada que ver con el guion original del autor. Me parece una falta a la verdad y una falta de respeto enorme hacia Castillo el tocar una marcha cualquiera y decir que se llama Camino del Golgota y que es de Castillo.

Al menos ellos no tienen la desfachatez de engañar a nadie, y ya se decia en el programa, lo dijo el director alli en publico y mas tarde ambos en privado que la marcha era practicamente toda de Hdez Bellido. Pero aun asi, ni esa marcha se llama Camino del Golgota, ni esta compuesta por Castillo ni esta dedciada a la Hdad de la Amargura.

La marcha en si, a primera vista me parecio bastante buena, un estilo muy de Beigbeder, y un trio excesivamente parecido al de su marcha Amargura, pero buena en general.

En fin, estoy muy decepcionado, me dedique a buscar como loco las partituras de una marcha dedicada a mi hermandad, los encuentro y se los doy a las personas que creo mas conveniente, voy ilusionadisimo al estreno y me encuentro con una cosa que no tiene nada que ver.

Valiente impresentable.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 18 Jun 2005, 12:44

Tarde o temprano, se hará justicia. Seguro.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Jun 2005, 12:46

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Tarde o temprano, se hará justicia. Seguro.
--------------------------------------------------------------------------------



Y yo intentare que sea cuanto antes.




P.D.: cada vez mas indignado.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Jun 2005, 12:52

Me he quedado de piedra. Si esa persona no está preparada para realizar la instrumetación, que no la haga, y encima que no se "inspire" tanto en Beigbeder.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 18 Jun 2005, 17:03

La he escuchado mas veces y con mas detenimiento. Lo de la "inspiracion" en Beigbeder roza ya lo bochornoso. Amargura, Virgen del Valle, Desamparo y Cristo de la Expiracion, todo unido en una marcha de Jose del Castillo ...

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 19 Jun 2005, 11:08

Vaya conciertazo ayer en Salteras por parte de la Banda de la Oliva. El programa ya lo habian puesto por ahi arriba. La Banda volvio a demostrar, ante obras de bastante mayor dificultad, un nivel impresionante. Los metales son prodigiosos. La forma de dirigir del director me encanto, siempre con una fuerza, vitalidad y dinamismo que te hacian meterte aun mas en la obra.

En fin, un concierto que en vez de en una iglesia deberia ser en un teatro y cobrando la entrada.

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 20 Jun 2005, 00:51

El pasado sábado 18 de Junio, la Banda de Música "Santa Cecilia" de Sorbas ofreció un concierto en la Iglesia de su localidad con motivo del V Centenario (1505-2005) de las iglesias parroquiales del obispado de Almería. El programa fue el siguiente:

Triunfal - José Blanco
Coronación - Manuel Marvizón
Altare Dei - Ricardo Dorado
Santa Cruz - Manuel Marvizón
Reina del Mar - Abel Moreno
Santos Lugares - Ricardo Dorado
Estrella Sublime - M. López Farfán
Alma de la Trinidad - Eloy García

El concierto terminó con la interpretación de un canto popular a nuestro patrón, San Roque, que ha sido armonizado por nuestro Director y se ha ofrecido como Himno de Sorbas.

P.D. desde aquí quiero dar las gracias a un par de foreros que me facilitaron dos de las marchas que interpretamos en el concierto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 20 Jun 2005, 11:54

Sorprendente lo de Alma de la Trinidad de Eloy García. Ya se tocó en Sevilla y ahora en Almería. Es una de las mejores marchas que se han escrito para la Semana Santa de Málaga en los últimos años.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Jun 2005, 16:29

El próximo jueves 23 de junio (D. m. ) a las 19:00 en la iglesia conventual de San Antonio de Padua se estrenará la marcha "Palma, los niños te coronan" de Abel Moreno, a cargo de la Banda Inmemorial del Rey.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 20 Jun 2005, 22:11

pasionante.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 20 Jun 2005, 23:35

Esta tarde en la Plaza del Pan, concierto de la Municipal. El programa fue:

Poeta y aldeano (Von Suppe)
Una noche en Granada (Cebrian)
La cancion del olvido (Serrano)
Esencia torera (Cano)
Las playas de Rio (Kees Vlak)
Country and western (Harold)

Lo ha dirigido Jose Salazar. No me termina de gustar este director, lo vi tambien en un concerto de la Betica y no me gusto ni este ni el otro.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Jun 2005, 08:20

"Una noche en Granada" de Cebrián es preciosa.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 21 Jun 2005, 22:39

¿José Salazar dirigió la de Utrera?

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 21 Jun 2005, 22:42

Concierto el domingo pasado de la Municipal de Málaga

Programa

La forza del destino-Obertura - G. Verdi
Cuentos de los Bosques de Viena-Valses - J. Strauss II
El trust de los tenorios-selección - J. Serrano
Sinfonía sobre motivos de zarzuelas - A. Barbieri

Tan fenomenal como siempre. Aunque prefiero la plaza de calle Bolsa por la acústica.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 21 Jun 2005, 22:45

PRÓXIMO CONCIERTO

Domingo, 3 de julio. 20,00 horas. Plaza de la Constitución

La Gazza Ladra (Obertura) - G. Rossini
Toccata for Band - F. Erickson
Benamor (selección) - P. Luna
Estampas Andaluzas - A. Piquero
Pan y toros (selección) - F. Asenjo Barbieri

Dirección: Francisco Vallejo Amaro

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 24 Jun 2005, 16:53

Concierto que la SOCIEDAD FILARMÓNICA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE SALTERAS interpretará en honor a NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA patrona de Salteras. Concierto que se enmarca dentro de los actos con motivo de su coronación canónica.

OBRAS:

- PUERTA DEL PRÍNCIPE.................... Javier Padilla.

- A FESTIVE OVERTURE...................... Alfred Reed.

- TEATRO MONTECARLO..................... Alberto Pérez Perelló.

- ROSS ROY ....................................... Jacob de Haan.

- IRLANDA ......................................... Robert W. Smith.

- MANUEL JESÚS "EL CID".................. Vicente Muñoz.


DIRECTOR: D. Jose Manuel Toscano Pérez.

FECHA: Viernes 24 de Junio.

HORA Y LUGAR: A las 21:30, Iglesia de Salteras.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 24 Jun 2005, 18:14

http://www.artesacro.org/noticias/ene6411.html

Daniel García Acevedo. El pasado día 23 de junio tuvo lugar en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua un nuevo acto de los que esta llevando a cabo la Hermandad del Buen Fin con motivo de la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Palma. El acto en cuestión fue un concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 dirigido por D. Abel Moreno que, a su vez, estrenó la marcha dedicada a la Stma... Virgen de la Palma titulada "Palma, los niños te coronan".

El concierto se dividió en dos partes. La primera de ellas fueron marchas que el compositor a dedicado a Hermandades. que sus titulares marianas fueron coronadas. D. Abel Moreno antes de cada interpretación comentaba a los presentes un poco de cada marcha. Las tres primeras fueron "Madre de los Gitanos Coronada", "Encarnación Coronada" y "coronación en Monte-Sión" las cuales fueron catalogadas por el autor como marchas alegres puesto que fueron realizadas para un gran momento de cada Hermandad.. En la marcha "Encarnación Coronada" el Teniente Coronel invito a los presentes a que cantaran la parte de la Salve, lo cual se hizo.

Después se interpreto la marcha de la coronación titulada "Palma, los niños
te coronan" en la que D. Abel Moreno comento que sobre la marcha que tiene un trío alegre y juguetón.

En el centro y el final de la composición cantaron unos niños de la Escolanía Maria
Auxiliadora de la Santísima Trinidad. Estos niños cantaban una canción popular que dice así:

"Vamos niños al Sagrario
que Jesús llorando esta
pero viendo a tantos niños
muy contento se pondrá".

Al termino de esta primera parte intervino el Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid, el cual hizo una alabanza a D. Abel Moreno por tantos años de estancia en Madrid y a su Banda de Música la cual toca detrás del palio de esta Hermandad La segunda parte se interpretaron las siguientes marchas, todas ellas también del mismo autor " Al Señor de Sevilla" la cual D. Abel Moreno la catalogo como marcha fúnebre, "Macarena", "Virgen de los Estudiantes y "La Madrugá" que, según el autor, es pieza imprescindible en el repertorio de esta Banda en todos los conciertos que interpreta por toda España. Esta marcha fue tocada magistralmente por los componentes de la Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y puso en pie a todo el publico asistente al concierto.

Muy buen concierto por la calidad de la Banda y por la categoría de las marchas interpretadas, mas el buen hacer del Director y autor de las mismas D. Abel Moreno. Desde luego es un gusto verle como dirige a su Banda.




...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 24 Jun 2005, 19:13

Desde luego qué bien sabe mirarse el ombligo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 Jun 2005, 14:25

Baja, Manué, y ven a verlo...

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 25 Jun 2005, 17:18

¿dirigir? lo siento pero (no te enfades) ¿tu sabes lo que es dirigir? ¿bajar de la tarima a darle voces a un musico en su atril en plena interpretacion es dirigir? vamos anda.... que pocos directores de verdad has visto (sin animo de ofender)

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 25 Jun 2005, 17:20

Escrito originalmente por john25
--------------------------------------------------------------------------------
¿dirigir? lo siento pero (no te enfades) ¿tu sabes lo que es dirigir? ¿bajar de la tarima a darle voces a un musico en su atril en plena interpretacion es dirigir? vamos anda.... que pocos directores de verdad has visto (sin animo de ofender)
--------------------------------------------------------------------------------





evidentemente; me dirijo al que ha hecho la crítica...

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 26 Jun 2005, 10:40

Bueno, estuve el pasado viernes en el concierto del Carmen en Salteras, que para una vez que se le pueden escuchar a esta banda cosas que no sean marchas ...

La banda sono impresionante, es espectacular. EL director la verdad que no me gusta nada como dirige, aunque aun asi la banda suena de maravilla, no se si con otro director pudieran sonar mejor o tocar otras cosas de mas nivel. El programa no me gusto, las obras ninguna me parecieron de verdadero nivel, muy efectistas todas ellas, pero sin nada especial.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 26 Jun 2005, 14:56

¿Qué tal ayer los repertorios en Salteras por la Coronación de la patrona? ¿Hubo diferencia entre los de las dos bandas? A mí me pusieron vía móvil "Hiniesta Coronada" y "Cordero de Dios" por la Oliva.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 26 Jun 2005, 16:51

Oliva de Salteras interpretó, de memoria, que no lo apunté, jjeejeje:

- La primera, intuyo que era Regina Coeli, de J. M. Bernal
- Nuestra Señora de la Oliva, de Joaquín de la Orden, una delicia. Por fin la oí fuera del disco infame ese de la banda de la Hiniesta...
- La Estrella Sublime
- Hiniesta Coronada
- Me parece que la siguiente era una llamada Esperanza de Triana por lo que me dijeron... pero no era la de Farfán.
- Aniversario Macareno
- Cordero de Dios. Sublime.

Luego se incorporó el Carmen, a la que solo le pude escuchar:

- Pasa la Virgen Macarena
- La Estrella Sublime
- Virgen de la Estrella, de Gámez Laserna


PD: Sé que me dejo algunas. Pero ya vendrán a aportar más gente, me imagino.

PD2: Me quedo sin duda, con la Oliva.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 27 Jun 2005, 12:01

- La primera, intuyo que era Regina Coeli, de J. M. Bernal
- Nuestra Señora de la Oliva, de Joaquí­n de la Orden, una delicia. Por fin la oí­ fuera del disco infame ese de la banda de la Hiniesta...
- Pasan los campanilleros
- Coronación de la Macarena
- La Estrella Sublime
- Hiniesta Coronada
- Me parece que la siguiente era una llamada Esperanza de Triana por lo que me dijeron... pero no era la de Farfán.
- Encarnación Coronada
- Aniversario Macareno
- Cordero de Dios. Sublime.

Luego se incorporó el Carmen, a la que solo le pude escuchar:

- Pasa la Virgen Macarena
- La Estrella Sublime
- Virgen de la Estrella, de Gámez Laserna

(....)

- Esperanza Macarena
- La Quinta Angustia (F. Grau)
- ..... del ...
- Himno Nacional

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Jun 2005, 12:06

Escrito originalmente por varcio
--------------------------------------------------------------------------------

- ..... del ...

--------------------------------------------------------------------------------


¿Camino del Calvario?

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 27 Jun 2005, 13:34

Una pregunta, ¿la Virgen de la Oliva sale otra vez el dia 2 de julio? ¿Va tambien con las dos bandas? ¿Que horarios tiene?

Por cierto, esto es mas del tema de procesiones que del de conciertos ... aunque bandas como la Oliva hasta en la calle dan conciertos

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 27 Jun 2005, 13:44

Sí, esto es más del tema de procesiones, lo siento!, yo empecé el tema, jejeje... A mí me han dicho que sale otra vez el próximo sábado con las dos bandas, a darse un paseíto por el pueblo.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 27 Jun 2005, 13:50

José Salazar sí dirigió la Banda de Utrera. Lo sé porque un tengo de Utrera con Salazar de Director.
Un saludo

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 27 Jun 2005, 23:59

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por varcio
--------------------------------------------------------------------------------

- ..... del ...

--------------------------------------------------------------------------------


¿Camino del Calvario?
--------------------------------------------------------------------------------



Sustituye Caridad por camino y ...

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 28 Jun 2005, 00:00

Escrito originalmente por alfonsito84
--------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta, ¿la Virgen de la Oliva sale otra vez el dia 2 de julio? ¿Va tambien con las dos bandas? ¿Que horarios tiene?

Por cierto, esto es mas del tema de procesiones que del de conciertos ... aunque bandas como la Oliva hasta en la calle dan conciertos
--------------------------------------------------------------------------------



La Banda de Ntra. Sra. de la Oliva toca de 9 a 12 de la noche, y el Carmen después hasta la recogida de la Virgen en su ermita (bien entrada la madrugada).

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 29 Jun 2005, 00:34

Pues habrá que ir a escuchar a las 2 bandas otra vez

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 04 Jul 2005, 16:35

El miércoles 6 de julio vuelve la buena música procesional a escucharse en Málaga. Seguiremos informando.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 06 Jul 2005, 16:50

Cit. tex. de tambucho:

Hoy, concierto de la Expiración en la Parroquia del Carmen de Málaga, con motivo del Pregón de esta Archicofradía. Interpretarán, a partir de las 21 horas:

- Malagueña, Virgen de la Paloma (Rafael Hernández Moreno)
- Nuestra Señora del Gran Poder (Felipe Haro)
- Reina del Carmelo (Germán Álvarez Beigbeder)
- Carmen Coronada (Sergio Bueno de la Peña)
- Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García López)
- Salve Marinera (Cristóbal Oudrid)


La marcha de Beigbeder 'Reina del Carmelo' será la primera vez que suene en la ciudad. Y no será la última ya que afortundamente, también otra banda, la de la Esperanza, la ha preparado para estas fechas. Con dos bandas disponiendo de las partituras, está garantizada su interpretación.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 20 Jul 2005, 10:57

Mañana día 21 de Julio, concierto extraordinario de la Banda de Música de Almagro (C. Real), con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El concierto será en la plaza de Santo Domingo a las 21:30 horas y el programa será el siguiente:

1. Playas de Estepona (pasodoble) Navarro Mollor.
2. Pomp and Cirunstance nr.1. Edward Elgar.
3. Ireland: of Legend and Lore. Robert W. Smith.
4. España (suite de valses) E. Chabrier.
5. El Hombre de la Mancha, selección del musical de Mitch Leigh.
6. Brisas de Málaga (pasodoble) P. Marquina.

Estais todos invitados al concierto y a conocer Almagro y el maravilloso ambiente del Festival de Teatro.

Un saludo y animaros a venir.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 01 Sep 2005, 01:11

El domingo, día 4 de septiembre, en la Iglesia de los Capuchinos y a las 13:15 horas, la Hermandad cordobesa del Císter ofrendará un concierto a su titular -que recordemos el día 10 de septiembre sale a la calle acompañada de la banda del Maestro Tejera- como pistoletazo de salida de los actos extraordinarios en honor a su titular de Gloria. El concierto estará a cargo de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes, que acompaña a esta Hermandad en el Martes Santo.
Cuando sepa más lo pondré.

Un saludo y esperamos su asistencia.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Sep 2005, 09:30

El día 4 lo tendré complicado, jeje, estaré disfrutando de la brisa serrano del Picacho de la Virgen de la Sierra, a escasas horas de su salida de la ermita para realizar la bajada masiva y popular que la llevará hasta su pueblo, Cabra. Pero seguro que será un concierto interesante, donde no faltará la marcha procesional de Pedro Gámez dedicada a la hermandad.

La Banda de Música de Cabra celebrará el próximo 7 de septiembre el tradicional concierto en la Plaza Vieja, con motivo de las Fiestas Patronales de Cabra. En el repertorio se incluyen piezas como "Una noche en Granada" (poema lírico de E. Cebrián que incluye tres preciosos movimientos), "Invicto" (marcha militar con cornetas de Ricardo Dorado Janeiro), "Recuerdos", "En el mundo", "Ven Cirila, Ven" (pasodoble archiconocido de Martín Domingo) "Las Coplas de la Virgen de la Sierra", "Himno de la Coronación" y alguna que otra obra egabrense.

Un saludo.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 01 Sep 2005, 15:25

Bueno pues aquí tengo el repertorio del concierto que el día 4 de septiembre ofrecerá la Hermandad del Císter a su Titular Fundadora, a cargo de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes, a las 13:15 horas:

-Virgen de los Ángeles (Jesús Cea Samaniego)
-Cristo de la Sangre (Jesús Cea Samaniego)
-Nuestro Padre Jesús de la Sangre (Casto Contreras)
-Nuestra Señora de los Ángeles -Ángeles del Císter- (Pedro Gámez Laserna)

Éstas son las marchas dedicadas a la Hermandad y, siguiendo con el homenaje a don Pedro Gámez Laserna, una de las figuras centrales de estos actos extraordinarios, en el concierto también se interpretarán:

-Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
-La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna)
-Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
-Victoria y Paz (Pedro Gámez Laserna)

Sin más, espero que os agrade el repertorio yu, por supuesto, que asistáis.

Un saludo

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 05 Sep 2005, 13:35

El concierto ayer estuvo genial. Lo digo más extenso en el post de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.
Saeta Cordobesa no se tocó, sustituyéndose por Pasa la Virgen de la Soledad, de Pedro Morales. Al final, y a petición del Hermano Mayor de la Hermandad del Císter, se interpretó Virgen de Consolación, de Pedro Morales.
Enhorabuena a la banda porque estuvo perfecta, y a la Hermandad por tan magnífico repertorio.

Un saludo

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 05 Sep 2005, 17:53

Hola amigos, despues de las vacaciones veraniegas, me gustaria señalaros que el poximo día 12 de noviembre de 2005 la banda de música de Almagro (C. Real) ofrecerá un concierto en la población cordobesa de Villa del Río con motivo de un intercambio con la Asociación Musical "Puente Romano" y para celebrar el 10º aniversario fundacional de dicha banda. La hora se confirmará mas adelante y el programa posiblemente sea el siguente:

- El Andaluz (pasodoble de concierto)
- Diagran (sinfonía para banda)
- El Fantasma de la Ópera (selección del musical)
- Ireland: leyend and lore
- Ross Roy (obertura para banda)
- Brisas de Málaga (pasodoble)
Y como bis Abba Gold (selección de las mejores canciones de famoso grupo)

Así pues, aunque sea un poco pronto, quedaís todos invitados a presenciar el concierto.

Un saludo

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 06 Sep 2005, 13:04

Durante esta primera semana de septiembre se está celebrando la Novena a la Santísima Virgen de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes.
Dentro de estas Fiestas el próximo viernes día 9 a las 22,30 horas la Banda Municipal de Mairena del Alcor ofrecerá un concierto de marchas procesionales:

- Mater Mea………………………….……...……… Ricardo Dorado Janeiro (1962)
- Hiniesta………………………………...….……….… José Martínez Peralto (1945)
- Getsemaní………………………………….…...…. Ricardo Dorado Janeiro (1960)
- Quinta Angustia……………………………...………… José Font Marimon (1895)

- El Cachorro (Saeta Sevillan……………...... Pedro Gámez Laserna (1967)
- Tus Dolores son mis penas……..…..…….. Antonio Pantión Pérez (1970)
- Oremos……………………………………….…..…...Ricardo Dorado Janeiro (1969)
- Virgen de Consolación…………..……….….…. Pedro Morales Muñoz (1987)

Este repertorio es una parte del próximo CD que grabará dicha Banda

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 06 Sep 2005, 14:12

Buen concierto, sí señor.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Sep 2005, 08:51

La marcha "Ntra. Sra. de la Piedad" de Gámez sigue recuperando el tiempo perdido, sigue difundiéndose poco a poco por diversos sitios, salvando las dificultades propias de estos casos, y sonará también el próximo 25 de septiembre en un concierto que la Banda de Música Ntra. Sra. de Guadiatoca de Guadalcanal realizará en Córdoba con motivo del Congreso del Descendimiento.

Las marchas serán:

- Ntra. Sra. de los Ángeles (Ángeles del Císter)
- Ntra. Sra. de la Piedad
- Saeta Cordobesa
- Reina del Cielo en su Buen Fin
- Descendimiento en tu Buen Fin.

Un saludo


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados