La música en El Llamador 2005-2006

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

La música en El Llamador 2005-2006

Mensajepor clavesol » 08 Nov 2005, 09:12

Se me ocurre que podíamos comentar y señalar los contenidos musicales de los programas de "El Llamador", tanto ahora como cuando llegan los conciertos del Llamador. Ya lo hemos hecho con el primer programa, pero sigamos por ejemplo con lo que se trató en este último que, por cierto, no he tenido la ocasión de escucharlo todavía.

Un saludo.

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 10 Nov 2005, 08:29

Parece una buena idea esto de comentar la música del llamador.

Pues segun pude escuchar el domingo pasado, en cuanto al tema de la música, a mi modo de ver parece como que justificaron un poco la labor de P. Lola porque dijeron que a lo largo de la historia de la marcha procesional se habian hecho transcripciones de música no sacra para ser interpretadas como un marcha; y pusieron los ejemplos de Jone, sacada de una ópera y arreglada por el patriarca de los Font, Rocio, que salio de una cancion mexicana creo y lo del falutín de Turina y alguna mas que no recuerdo.

Asi que en mi opinión, yo creo que a parte de que en cierto modo criticaron la semana pasada al amigo P. Lola por sus rumbitas, en esta semana lo han justificado de alguna manera.

Entonces, ¿qué se pretende, criticar este estilo compositivo que nada tiene que ver con la música procesional? o por el contrario ¿justificarlo de algun modo? teniendo en cuenta que la calidad compositiva de marchas como Jone o Rocío no son comparables con las pseudomarchas de este nuevo "cantautor".

En fin, que opinais vosotros?

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Nov 2005, 08:33

Lo que opino es que deberían dejar a un lado esa publicidad a Paco Lola, ya han hablado de él en muchas ocasiones, en muchos programas, ya sea para bien o para mal (con sus rumbas que siempre viene bien que la gente lo sepa) Pero ya está, porque ahora con la encuesta que han creado (encuesta que está en casi todos los foros) otra vez vuelve a estar este nombre, el de Paco Lola, en lo alto de la cima de actualidad del Llamador. Espero que se difumine este tema, sabemos ya la música de este autor, pues que pasen ya por favor a hablar de cosas de Font, Braña, Farfán, Gámez, Morales, Pantión, Peralto, que hay muchas cosas que contar y muchas marchas que poner con curiosidades y anécdotas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 10 Nov 2005, 20:25

Clavesol tiene toda la razón. No debemos perder ni un minuto más de tiempo con polémicas sobre paco lola o similares. la verdadera meta es difundir el gran patrimonio que la gran mayoría desconoce (me canso ya de repetir lo mismo, pero es que es así...)

Y lo ideal (lo ideal no, lo fundamental) sería que los medios de comunicación tomasen conciencia de esto, ya que son la herramienta principal para conseguir esa necesaria difusión.

Señores periodistas, háganle un favor a la Música y dediquen espacios a los grandes maestros que tan maravillosa herencia nos dejaron. Nuestra gran fiesta que es la Semana Santa necesita enriquecerse de tan exquisito patrimonio. Sevilla se lo agradecerá.

Qué razón tenía aquél amigo que me dijo que en Sevilla no sabemos valorar lo que tenemos!!!

Un saludo

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sufridor_de_palio » 11 Nov 2005, 09:37

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------
Clavesol tiene toda la razón. No debemos perder ni un minuto más de tiempo con polémicas sobre paco lola o similares. la verdadera meta es difundir el gran patrimonio que la gran mayoría desconoce (me canso ya de repetir lo mismo, pero es que es así...)

Y lo ideal (lo ideal no, lo fundamental) sería que los medios de comunicación tomasen conciencia de esto, ya que son la herramienta principal para conseguir esa necesaria difusión.

Señores periodistas, háganle un favor a la Música y dediquen espacios a los grandes maestros que tan maravillosa herencia nos dejaron. Nuestra gran fiesta que es la Semana Santa necesita enriquecerse de tan exquisito patrimonio. Sevilla se lo agradecerá.

Qué razón tenía aquél amigo que me dijo que en Sevilla no sabemos valorar lo que tenemos!!!

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



AMÉN

Solamente una cosa: Vamos a añadir a la lista a los compositores actuales que están intentando hacer algo DIGNO entre tanta mediocridad y morralla que hay en la música procesional actual.

La música procesional es algo vivo y, aunque debemos rescatar y difundir lo bueno antiguo, no podemos dejar de lado a lo bueno actual.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Nov 2005, 09:57

Por supuesto, sufridor_de_palio

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 11 Nov 2005, 16:09

Escrito originalmente por sufridor_de_palio
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por illanes1942
--------------------------------------------------------------------------------
Clavesol tiene toda la razón. No debemos perder ni un minuto más de tiempo con polémicas sobre paco lola o similares. la verdadera meta es difundir el gran patrimonio que la gran mayoría desconoce (me canso ya de repetir lo mismo, pero es que es así...)

Y lo ideal (lo ideal no, lo fundamental) sería que los medios de comunicación tomasen conciencia de esto, ya que son la herramienta principal para conseguir esa necesaria difusión.

Señores periodistas, háganle un favor a la Música y dediquen espacios a los grandes maestros que tan maravillosa herencia nos dejaron. Nuestra gran fiesta que es la Semana Santa necesita enriquecerse de tan exquisito patrimonio. Sevilla se lo agradecerá.

Qué razón tenía aquél amigo que me dijo que en Sevilla no sabemos valorar lo que tenemos!!!

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



AMÉN

Solamente una cosa: Vamos a añadir a la lista a los compositores actuales que están intentando hacer algo DIGNO entre tanta mediocridad y morralla que hay en la música procesional actual.

La música procesional es algo vivo y, aunque debemos rescatar y difundir lo bueno antiguo, no podemos dejar de lado a lo bueno actual.
--------------------------------------------------------------------------------



AMÉN

PD: desde luego no se le puede pasar a uno nada ehh!!!!!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Nov 2005, 16:41

De siempre fuí asiduo a programas cofrades como "El Llamador" o "Semana Santa de Sevilla" (éste en TV), pero cada vez prescindo mas de ellos. En los últimos años tienden mas a ponerse medallitas, a las exclusivas o a la ciencia-ficción. En el tema de la música parece que descubren América cuando sacan a la luz las rumbas de Albahaca, la canción "Peregrina" o la ópera de Petrella.

Lo que el Sr. López de Paz tiene que hacer es asesorarse en condiciones y elaborar un buen repertorio de marchas de todos los estilos y épocas, e irlas difundiendo en sus programas. Y olvidarse, no mencionar, ignorar las pseudocomposiciones que hoy sufrimos.

Con la línea que de momento llevan, van a conseguir el efecto contrario al que se proponen.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 Nov 2005, 18:23

No soy asiduo a este tipos de programas y éste no es una excepción, pero tengo una duda. El otro día me comentó un amigo que la señora (no sé su nombre) que participa en este programa es la mujer de Marvizón. No pongo en duda a mi amigo (puede o no estar bien informado), pero, ¿es eso cierto o es una "leyenda urbana"? En tal caso, debe haber cierta influencia de este señor en el programa, ¿no?


Saludos

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sufridor_de_palio » 12 Nov 2005, 20:03

Charo Padilla es la mujer de Manuel Marvizón.

Manuel Marvizón pertenece, con Esteban Romera y Fco. Javier Gutierrez Juan, al grupo de contertulios de "Los Conciertos del Llamador", que se emite los domingos en cuaresma.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 16 Nov 2005, 00:30

Escrito originalmente por jersax
--------------------------------------------------------------------------------
No soy asiduo a este tipos de programas y éste no es una excepción, pero tengo una duda. El otro día me comentó un amigo que la señora (no sé su nombre) que participa en este programa es la mujer de Marvizón. No pongo en duda a mi amigo (puede o no estar bien informado), pero, ¿es eso cierto o es una "leyenda urbana"? En tal caso, debe haber cierta influencia de este señor en el programa, ¿no?


Saludos
--------------------------------------------------------------------------------




Yo creo que si hubiese influencia escucharíamos mejores cosas.

Sacabuche
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Sacabuche » 16 Nov 2005, 01:03

Señores, en este programa hay muco de "compadreo", y están todos metidos en el mismo saco: Carlos Herrera, López de Paz, Charo Padilla & Marvizón, Paco Lola... es decir, una serie de personas que, de alguna forma u otra, comen de los medios de comunicación. Y como comprenderéis, entre ellos se taparán y promocionarán todo lo que consideren oportuno.

No sé si a mas de uno de ustedes le ha dado la impresión al escucharlo, que la música "buena" es la de los autores que a ellos le caen bien personalmente. Por muy buena que sea una marcha-autor-banda, como no estén bendecidos por ellos están listos.

Quién tiene la información tiene el poder.

Yo creo que de lo poquito que podemos hacer, si es que no lo censuran es ¡¡DAR CIRIAZOS¡¡

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Nov 2005, 10:39

Bueno, precisamente en los conciertos del Llamador el año pasado pudimos escuchar marchas interesantes y especialmente se le dio difusión al disco de la Banda Municipal de Sevilla. Las tertulias que se forman en esos programas son muy buenas, con Marvizón, Gutiérrez Juan y Esteban Romera. Lo que yo me refería más que todo es a los programas de ahora, que deberían dejar a un lado la publicidad de Paco Lola (ya sea para criticarle o vanagloriarle) Eso sí, el poner "La Estrella Sublime" a violines estuvo muy bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Nov 2005, 08:53

Esta página está de enhorabuena. Ayer fué citada en El Llamador, ya que se habló de las saetillas de las marchas de Pedro Gámez y se comentó la recuperación de la marcha "Virgen de la Soledad". Lástima que mutilaron el trío, ni por 20" que era lo que faltaba para terminar la marcha... En fin, algo es algo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Nov 2005, 09:26

Estaba casi durmiéndome cuando empezaron a hablar de esta marcha de Gámez que todos recordaréis que se recuperó en la pasada Cuaresma. Fue emocionante escuchar ese pequeño fragmento del trío.

Un saludo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 21 Nov 2005, 13:17

Más emocionante fue para mí y para el resto de mis hermanos de la Hermandad.
Espero que esta 'difusión' sirva para que alguna banda (si es de las grandes, mejor) se anime a grabarla .

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 22 Nov 2005, 00:54

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Estaba casi durmiéndome cuando empezaron a hablar de esta marcha de Gámez que todos recordaréis que se recuperó en la pasada Cuaresma. Fue emocionante escuchar ese pequeño fragmento del trío.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------


También mencionaron a cierta persona cuya labor por la música procesional es digna de elogios y debe ser tenida muy en cuenta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 22 Nov 2005, 00:56

Lo que le comenté aun amigo en ese mismo momento, que nos cortan el trío de Virgen de la Soledad y nos ponen de fondo la música de la banda sonora de Forrest Gump. ¿Será una indirecta? ¿Nos tratan como a tontos?
Ya en serio, ojalá abandonen un poquito a Abel Moreno y nos pongan más Gámez y Quiroga como ayer, aunque sea de fondo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 22 Nov 2005, 08:24

Por cierto: bonito detalle al poner de fondo "Virgen de la Palma" de Quiroga para hacer el reportaje de los sucesos en la Hermandad del Buen Fin.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 05 Dic 2005, 23:15

Ayer estuvo mejor la música, incluso pudimos escuchar una gran marcha de Farfán en los ciriazos...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Dic 2005, 13:04

Parece ser que algún forero tuvo la gran idea de mandar un ciriazo con esta marcha, y gracias a ese ciriazo se puso un fragmento de la misma, eso sí, en directo porque no está grabada. A mis amigos, que escuchan El Llamador, les ha encantado la marcha, que por otra parte la he puesto CINCO veces en la radio y siempre me decían que era muy rara, que pssssssssss.... vaya, parece que las ondas que llegan a través de El Llamador son medicina santa. Como si los oídos escuchasen dos cosas diferentes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Dic 2005, 11:31

Interesantes declaraciones de José Manuel Bernal anoche en El Llamador...
Podéis escucharlas en la web de la banda: www.laolivadesalteras.org

Saludos.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 12 Dic 2005, 12:21

Magnifico Bernal en El Llamador. La segunda mitad de la entrevista es para enmarcarla.

¿Que es lo que tienen los nuevos pseudocompositores? Poca verguenza. Bernal dixit.

Viva él.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 12 Dic 2005, 13:52

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que algún forero tuvo la gran idea de mandar un ciriazo con esta marcha, y gracias a ese ciriazo se puso un fragmento de la misma, eso sí, en directo porque no está grabada.
--------------------------------------------------------------------------------




¿De qué marcha estamos hablando?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 12 Dic 2005, 16:11

Escrito originalmente por Lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que algún forero tuvo la gran idea de mandar un ciriazo con esta marcha, y gracias a ese ciriazo se puso un fragmento de la misma, eso sí, en directo porque no está grabada.
--------------------------------------------------------------------------------




¿De qué marcha estamos hablando?
--------------------------------------------------------------------------------



De Nuestra Señora de la Palma de Farfán

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 23 Ene 2006, 00:21

Lo que más me gusta del programa de hoy ha sido cuando ha sonado Triana Tu Esperanaza y López de Paz ha soltado que era Reina de la Paz de Castillo. También cuando recapacita porque se lo dicen y dice que es de José Vega...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Feb 2006, 08:26

En El Llamador de ayer se habló nuevamente de los Gitanos y el cambio de banda, retomándose las palabras de Ezpeleta sobre la creación de una banda de música para el palio y que iría dirigida por una eminencia musical de Sevilla... Charo Padilla explicó que consultó el tema con Abel Moreno y que éste no había recibido nada de este proyecto, sí en cambio había recibido propuesta de dirigir a la Banda Municipal de Huelva y de Sevilla (de esto último pareció todo muy raro, solté una gran carcajada en mi cama porque fuese o no verdad, fuese un farol de A. Moreno o no, menos mal que no ha sido así

Un saludo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 06 Mar 2006, 14:08

¡Vaya sorpresa la de ayer!, otra vez pusieron el directo de 'Virgen de la Soledad' (ya podían haber puesto la reciente grabación), pero gracias a Dios la pusieron entera . Se notó algo el desconocimiento de los contertulios, pero bueno.... todo se perdona.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Mar 2006, 14:18

Sí, a los contertulios les pilló un poco fuera de juego. Pero vamos, en esta vida no se va a saber y tener conocimiento de todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Mar 2006, 14:27

Se me olvidaba. Y ello sirvió para que nuevamente la web fuese mencionada, que es algo muy importante.

Un saludo.

JONDEADOR
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JONDEADOR » 09 Mar 2006, 09:07

Los conciertos del llamador 5/3/2006




Rey Sol de Guillena ¡revolotea revolotea!


La grandeza de la radiodifusión
convierte al rey sol en Bufón.
La Maestría de un Paz veterano,
coje en un renuncio al ladrón.

El pueblo llano
puede que no lo entienda,
en el conservatorio sin embargo,
se ríen a pierna suelta

Es el cómico mejor
que han invitao al Llamador.

Si no conoces la pieza ¡ dilo campeón!

Ante el Gran Poder, la cosa clama
al maestro Gámez se la proclama
y hasta un niño de 1º de percusión,
sabe ¿que eso es de Gámez? ¡ y un mojón !

verás cuando se sepa,
quien fue el autor
que la instrumentación si es de Gámez y la transición
pero el contenido ¡ que NO, timador!

¿O es que no te has dado cuenta?
¡ si hasta Romera se dio !

Si no conoces la pieza ¡ dilo campeón !

Sin dar crédito a tamaña incompetencia del flacucho director
el Señor Marvizón, callado y aguantando el tirón y murmurando entre dientes:
¿y este es director? ¿y este dice que entiende de composición?
¡ la leche que mamó! Lo que se habrá arrastrao pa ocupar la posición.

¡Su sello de calidad! dice el fulano
y que no mete la mano
¿entonces que fue lo Del Castillo?
¿trapicheo con el bellido o es que fallo Aenor?, vandido.


Si no conoces la pieza ¡ dilo campeón!





Y que me dices de este foro, que te dio su corazón
que te ha entregado sus tesoros sin pedirte condición
más que la confianza ciega en tu sabia formación.
y que poco a poco descubre tu particular intención
y tu falta de rigor.

Y mientras 60 buenos músicos soltandosé la lengua
Y pidiendo a voz en grito
Que aunque sean los sindicatos, pero que te den... ¡ya! EL FINIQUITO.

He dicho.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 09 Mar 2006, 13:11

Escrito originalmente por varcio
--------------------------------------------------------------------------------
¡Vaya sorpresa la de ayer!, otra vez pusieron el directo de 'Virgen de la Soledad' (ya podían haber puesto la reciente grabación), pero gracias a Dios la pusieron entera . Se notó algo el desconocimiento de los contertulios, pero bueno.... todo se perdona.

--------------------------------------------------------------------------------



Si se las dan por ahi que lo saben todo... en esta vida lo que hay que ser es más humilde y menos soberbio que aqui nos conocemos todos.

Sacabuche
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Sacabuche » 09 Mar 2006, 13:47

Pero bueno....Algo bueno habrá hecho este hombre ¿no? No es que Fco. Javier Gutiérrez sea santo de mi devoción. Pero hay que reconocer que la banda ha mejorado desde su entrada. Y aunque es cierto que sea un poco "figurita", el tio sabe, y en cualquier caso tampoco creo que sea para tanto como para entretenerse con frases y motes destructivos.

En este mundo los figuritas abundan, por desgracia, y en Sevilla hay más de uno que habla más que sabe.

Seguramente sería curioso hacer un listado de directores figuritas, yo comenzaría con estos, sobradamente conocidos por este motivo.

- El nuevo director de la Cruz Roja.
- Martín Salas, director de la BM de Huevar.
- Angel Alcaide.....

¿Seguimos?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Mar 2006, 14:15

Todo el mundo tiene defectos y virtudes, no hace falta ensañarse. Hagamos una crítica constructiva y no saquemos los pies del tiesto.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Mar 2006, 14:27

Fco. Javier Gutiérrez Juan ha impulsado a la Banda Municipal de Sevilla, de tal forma que el salto cualitativo de esta formación ha sido más que evidente. Ha logrado devolver a la banda municipal esa función de servicio público al patrimonio musical de Sevilla, función que venía estancándose y que ahora, con su trabajo y esfuerzo, ha resurgido de entre la apatía contagiada.

Fco. Javier Gutiérrez Juan está apostando fuerte por devolver a la marcha procesional muchos elementos perdidos y olvidados, y como toda persona que se entrega a un trabajo con mucha dedicación y ganas termina cayendo en algún error, que rápidamente será sanado porque los aciertos son aún mayores. En este mundo se equivoca quien muestra su cabeza, quien lo hace públicamente, quien investiga arduamente y quien escribe de lo que investiga. También se equivocan los que aportan muchas cosas, como lo está haciendo él a la historia de la marcha procesional, a su difusión, a la historia de la discografía cofrade. El que no hace nada desde luego nunca se equivocará.

El tiempo pasará y lo que ahora es obvio no tendrá discusión. Me refiero a la gran aportación que Gutiérrez Juan está haciendo para la marcha procesional, al frente de los grandes profesionales y músicos de la Banda Municipal. Siempre, asesorado y con la colaboración de un equipo humano al que él siempre tiene muy presente (véase el capítulo de agradecimientos en el libreto del disco Maestros de la Pasión)

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Mar 2006, 16:09

No entiendo nada, la verdad es que no y prefiero no hacerlo... ¿Qué pasa ahora? ¿Por qué se insulta tan vilmente? ¿Por qué se sojuzga tanto la labor de unos y no las de otros? Sólo falla el que tira el penalti, el que se queda en la grada viéndolo y dando su opinión no hace nada, ¡más quisiera ver yo a ellos al pie de campo! También hay quien se inventa cosas, las difunde, pululan por ahí y la gente se lo traga y no pasa nada.

Y recuerden: insultar es el último recurso del incompetente.

Ego etiam dixit.

Saludis

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Mar 2006, 18:33

Puestos a dar pregones, ahí va el mio:

Mirando por nuestro foro,
de entre todos el mejor,
a veces uno se encuentra
sorpresas de relumbrón,
que no por habituales
menores sorpresas son.
Entre todos los foreros
conseguimos con rigor
un foro de aprendizaje,
y de amistad sobre "tó",
porque la música debe unir,
nunca ser separación.

A veces entro y me topo
con cierta versificación,
constituyendo la misma
un ingenioso pregón.
Usar el verso no es malo,
al revés, tanto mejor.
¿Cómo podría criticarlo
si también úsolo yo?
(al menos parece que el foro
fomenta la creación).
Lo malo no son los ripios,
lo peor es la intención.
Por supuesto es respetable
toda clase de opinión,
no seré yo aquí el que saque
la fusta de dictador.
Mas una cosa es opinar
y otra la destrucción,
aprovechando para ello
la más mínima situación,
llegando a ser tan constante
que se cae en la obcecación.

El motivo de todo esto
y su dudosa razón
provienen de hace ya un tiempo,
cuando en cierta ocasión
el señor Gutiérrez Juan,
el municipal director,
encargó al señor Bellido
gloriosa recuperación
de "Camino del Gólgota",
un absoluto marchón.
Por los motivos que sean
el guión no se respetó;
aquello sonaba distinto,
la cosa no resultó.
Lo de Gutiérrez-Bellido
fue sin duda un resbalón.
Pero todo tiene arreglo
excepto la defunción.
Entonces llegó Bernal
con todo su pundonor,
y "currándoselo tela"
arregló la situación:
de nuevo José del Castillo
hacia el Gólgota caminó.

Decidme entonces, señores,
dadme alguna explicación:
¿por qué criticáis medallitas
si tenéis un medallón?
A perder hay que aprender
e igual a ser ganador,
pues el ganar no consiste
en pegar el pisotón
al que en este caso parece,
no entiendo por qué razón,
presuntamente vencido
(estúpida competición).
Ninguna persona reúne
en su ser la perfección,
y aquí el que más y el que menos
comete a veces error
y no por ello merece
contínua crucifixión.
Mejor no tomar a nadie
como si fuera algún dios,
pero menos demonizarlo
e intentar su perdición.

Que siempre la cordialidad
sea nuestra arma mejor,
porque yendo todos juntos
nuestra fuerza será mayor.
Así, por favor, señores,
dejemos la discusión,
la gresca, el lío, el embrollo,
la revuelta, ¡la revolución!
Compitamos en buena lid
en pos de la recuperación
(no te enfades, fiscal_de_palio,
también de la innovación),
a ver quién le echa más arte
en eso de la afinación.
Pero siempre todos juntos,
sin haber diferenciación,
y que más de uno ya deje
el papel de alborotador.
Que, por cierto, es curioso,
da la rima con... cierto nick.


PD: Pero como tú ninguna

fgabcb
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fgabcb » 09 Mar 2006, 19:27

¿Cómo que se acabe? ¡¡Que no acabe nunca!!

Hacía tiempo que no me reía tanto. Me recuerda a un "affaire" histórico entre Góngora y Quevedo.

Con estos piques lo primero que conseguimos es fomentar la creatividad.

Personalmente prefiero ésto al insulto directo, aunque no estaría mal que se calmaran las aguas y fuésemos "TODOS" a una, sin excluir a "NADIE". Porque de un tiempo a esta parte estoy comprobando tremendas lagunas en el foro, y olía a quemado. Ahora compruebo donde estaban las llamas escondidas.

Un saludo amigos

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Mar 2006, 20:04

Qué talentosos foreros tenemos en este foro... esto destila creatividad en estado puro, jejeje. Está comprobado, gustan mucho los circunloquios y los mensajes secretos...


Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Mar 2006, 09:47

El programa de ayer estuvo muy interesante. Abordaron desde una buena perspectiva las marchas de Abel Moreno, especialmente las que tienen rasgos de otras músicas, o fragmentos muy parecidos. Se hicieron eco del disco de marchas a orquesta de plectro, que aunque pudiera parecer una novedad se trata en realidad de la reedición del disco que se publicó en 1999 con una distribución limitada, aunque esta vez bajo un sello discográfico que permite una mayor difusión del disco (hasta el punto de que en Sevilla se "pinta" como algo inédito o novedoso)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Mar 2006, 00:50

Han puesto en su sitio a Beigbeder hablando de "Cristo del Cachorro" de Beigbeder. OLE.

Avatar de Usuario
Maria_azahar
Coleccionista de fotografías antiguas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Maria_azahar » 20 Mar 2006, 01:05

Qué maravilla. Un programa bastante completo y con un broche final magnífico, lástima que la hayan cortado antes de que acabara

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Mar 2006, 09:26

El programa de ayer estuvo bastante bien, con el nombre de Beigbeder y todo.

Un saludo.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 20 Mar 2006, 14:01

Hola amigos. Tengo grabado el programa de anoche y tengo una duda sobre la marcha Cachorro de Beigbeder, en un Cd que tengo de la banda de Infanteria de Marina de Madrid, dedicado al Domingo de ramos de Jerez de la Fra. está grabada esta misma marcha pero con el nombre de Virgen de la Misericordia y del mismo autor, todos sabemos que Beigbeder era militar de este ejercito pero porqué dicen Cachorro y en el Cd ponen otro nombre alguien no dice la verdad creo yo? Por favor a los amigos sobre todo de Jerez haber si pueden aclarar algo muchas gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Mar 2006, 14:09

Es una de las muchas confusiones con los títulos de las marchas de Beigbeder. La marcha ni se llama Virgen de la Misericordia, ni tampoco Cachorro (como decían ayer), sino CRISTO del Cachorro. Respecto a la dedicatoria al Cachorro, está comprobado que esa marcha se la dedicó Beigbeder al emblemático crucificado sevillano y que las partituras se llevaron a la Municipal cuando la dirigía Braña. No sé en qué parte del foro se dice esto, pero lo había leído por aquí.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 20 Mar 2006, 14:31

También hay otras marchas retituladas y rededicadas. Es algo a lo que hay que acostumbrarse.

Saludos

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 20 Mar 2006, 16:39

¿ACOSTUMBRARSE AMIGO JERSAX?

Yo no se lo que piensa la familia de Beigbeder, (no soy compositor) pero si yo tuviera composiciones escritas a mí no me gustaría que llegara otro y dijera ¡bueno como este hombre no vive ahora a esta marcha la llamamos...!! No hombre no si como dice Clavesol ese es el nombre de la marcha pues ese es el que debe figurar vaya donde vaya la marcha.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Mar 2006, 16:44

Podemos seguir discutiendo sobre "Cristo del Cachorro" en su tema específico: Cristo del Cachorro

Saludos.

horsax
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor horsax » 20 Mar 2006, 17:11

Perdón amigo Farfano pero desconocía ese post. Cuando lo he leído comprendo la historia de la marcha y porque se llama así.

Aficionado75
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aficionado75 » 21 Mar 2006, 16:51

Lo del señor Gutierrez el pasado domingo me parecio indignante, reconozco su labor en la recuperación e interpretación de marchas de calidad (..ojo!...con la ayuda y estrecha colaboración de personas de este foro)....pero lo que me parece intolerable es que un personaje público como este se refiera a la marcha de Albero "Esperanza de Triana Coronada" con las palabras que lo hizo...(...la cadena del water,...ti titi, titi tí, prrr...etc...) estamos de acuerdo en que la marcha no es de buena calidad,....pero de ahí a que se refiera con esos apelativos, me parecio demasiado fuera de lugar....encima teniendo sentado al lado a un señor que es hermano de la corporación y que a pertenecido a su junta de gobierno,....creo que fue una falta de respeto tremenda hacia la hermandad,.......y ojo, que yo estoy de acuerdo,....pero este señor por ser quien es no se puede referir públicamente como lo hizo a esta marcha.

Un saludo a tod@s,


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados