La Feria y las Sevillanas de Patrimonio Musical

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

La Feria y las Sevillanas de Patrimonio Musical

Mensajepor Javi_EdT » 25 Abr 2006, 00:16

Bueno, pues ya ha comenzado oficialmente la Feria de Abril de Sevilla, a la que (ni falta hace decirlo) estáis todos invitados. Como este tiempo ferial es harto propicio para hacer el ganso (pero cuando se tiene el puntillo, no cuando se está sobrio como es ahora mi caso), me he permitido el lujo de escribir estas letrillas. Para su mejor comprensión, donde pone "Pascual" entiéndase "Pascual González", famoso compositor de sevillanas, y donde pone "Javier" entiéndase "Javier Alonso Delgado", que no necesita presentación.
He ahí las Sevillanas de Patrimonio Musical:



La familia Patrimonio,
pasado lo bueno ya,
se marcha para la Feria
dispuestos a disfrutar.

Minidiscs de vacaciones,
los cd´s sin funcionar,
las marchas están de descanso
y ahora le toca a Pascual.

En este tiempo abrileño,
tan bonito y sevillano,
tan alegre y tan jovial,
dejamos de seguir palios
para irnos al Real.

* * *


Aún no tenemos caseta
"Patrimonio Musical",
pero es cuestión de tiempo
y ya todo se andará.

Cuando por fin la tengamos
no pararán de sonar
sevillanas de Peralto,
de Gámez y de Farfán.

En este tiempo abrileño,
tan bonito y sevillano,
tan alegre y tan jovial,
dejamos de seguir palios
para irnos al Real.

* * *


Hay que tener cuidaito
si bebemos mucho alcohol
para no acabar cantando
cierta rumba con fervor

y meciéndonos con arte
cual cuadrilla de esplendor.
Así que menos copitas
y más platos de jamón.

En este tiempo abrileño,
tan bonito y sevillano,
tan alegre y tan jovial,
dejamos de seguir palios
para irnos al Real.

* * *


Don Farfano y Don Javiso
se disponen a bailar
al ritmo del señor Palio
que con arte cantará,
y Clavesol de palmero
sin duda acompañará.

Illanes y Ciquitribus
con Lastrucci jalearán
y Javier a la guitarra
¡La que vamos a liar!

En este tiempo abrileño,
tan bonito y sevillano,
tan alegre y tan jovial,
dejamos de seguir palios
para irnos al Real.



Ea, pues ahí dejo la letra. Si alguien se anima a ponerle música...

PD: Después de esto, se puede afirmar que mi sentido del ridículo ha pasado a mejor vida

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 25 Abr 2006, 00:21

Habrá que buscarle musiquilla, aquí compositores no faltan y si no Javi, al Encore al Encore...

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 25 Abr 2006, 00:25

Olé, olé y olé... ¡Qué arte!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Abr 2006, 08:25

Llamemos a Paco Lola para que nos silbe la musiquilla de esta coplilla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Abr 2006, 08:57

Un servidor sigue escuchando marchas, viendo y montando videos de la Semana Santa pasada. Respeto a todos los foreros y aficionados, pero al menos uno de la "familia" de Patrimonio Musical no se va a manchar sus zapatos con albero. No me gusta nada la Feria, y menos la de Sevilla. Así que la web seguirá con los servicios mínimos garantizados. Dadle recuerdos a Paco Lola de mi parte, al que no es difícil de ver en algún tablao en estos días...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Abr 2006, 09:56

No, si yo tampoco voy a la feria y seguiré con mis tareas diarias y cofrades. Sí, cofrades. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Abr 2006, 11:49

Pues un servidor ya sabe que dejará en buenas manos las tareas de mantenimiento de la web durante esta semana

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Abr 2006, 12:04

Eso, palio_ y yo en breve estaremos en el real de la feria haciendo nada y bebiendo manzanilla

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 25 Abr 2006, 13:55

Tened cuidado con la gitana canastera, no sea que aparezca por el Guadalquivir.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Abr 2006, 01:51

¿Hay algo más sevillano que hablar de cofradías mientras te tomas una copa de manzanilla en la feria?
Es que cuando se encuentran los capillitas, es lo que tiene... (ya han pasado varios foreros por mi caseta, je je je...)

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 26 Abr 2006, 20:30

¿Hay algo más sevillano que ponerse malo en feria?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Abr 2006, 11:22

Así también comenzó Farfán en la barra de un bar:

Imagen

Esta servilleta, publicidad de una famosa marca de manzanilla, fue hallada ayer en una caseta por un conocido forero nuestro...



Por cierto, aún se espera la aparición estelar de javi_edt para que interprete a capella sus sevillanas...
Última edición por Farfano el 20 Abr 2007, 14:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 28 Abr 2006, 14:48

Pronto, pronto. Todo llegará

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 28 Abr 2006, 18:25

Escrito originalmente por Javi_EdT
--------------------------------------------------------------------------------
Pronto, pronto. Todo llegará
--------------------------------------------------------------------------------



Arsa. ¡Ole las sevillanas flamencas!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Abr 2006, 03:50

Por cierto, pese a sus declaraciones, el forero fiscal_palio se pasó por el real, y hay alguna foto que lo demuestra...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 29 Abr 2006, 12:17

Poned fotos, por favor, que no me quiero perder esos bailes de Don Farfano y Don Javiso al ritmo del señor Palio

Un saludo

nazarena_carmesi
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor nazarena_carmesi » 29 Abr 2006, 18:12

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------
Poned fotos, por favor, que no me quiero perder esos bailes de Don Farfano y Don Javiso al ritmo del señor Palio

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Yo he sido una privilegiada por bailar sevillanas con el señor Farfano y con el señor Palio.

P.D. Farfano es de las mejores parejas que he tenido bailando sevillanas, no puedo decir lo mismo de palio....

Avatar de Usuario
Maria_azahar
Coleccionista de fotografías antiguas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Maria_azahar » 30 Abr 2006, 02:30

Escrito originalmente por nazarena_carmesi
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------
Poned fotos, por favor, que no me quiero perder esos bailes de Don Farfano y Don Javiso al ritmo del señor Palio

Un saludo
--------------------------------------------------------------------------------



Yo he sido una privilegiada por bailar sevillanas con el señor Farfano y con el señor Palio.

P.D. Farfano es de las mejores parejas que he tenido bailando sevillanas, no puedo decir lo mismo de palio....
--------------------------------------------------------------------------------



Y yo corroboro que los dos son unos artistas con pruebas de primera mano pues tuve la suerte también de estar entre las "elegidas"

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 30 Abr 2006, 20:10

No, si a lo tonto a lo tonto, con tanta marchita inédita, esta gente se está hinchando de ligar...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 Abr 2006, 20:12

Escrito originalmente por nazarena_carmesi
--------------------------------------------------------------------------------
Yo he sido una privilegiada por bailar sevillanas con el señor Farfano y con el señor Palio.

--------------------------------------------------------------------------------



¿Cómo? ¿Y yo me lo he perdido? Me refiero a ver bailar sevillanas a palio_ Bueno, y cómo no, si hubiera estado ahí me hubiera arracando contigo también, nazarenita_carmesín.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 30 Abr 2006, 21:17

Ole!!!! jajaja!!!

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 30 Abr 2006, 23:31

Bueno, ya que estamos... la de Jerez está ya próxima, espero que vengáis por estas tierras.


Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 May 2006, 01:50

Bueno, se acabó la Feria de Abril.
Por mi caseta han pasado o al menos hemos compartido algún agradable momento foreros como Carlos_es, nazarena carmesí, Lastrucci1923, palio_, parquemluisa, Remenor, BATMAN0007, fiscal_palio, María Azahar, alfonsito84, sheko13 y bastantes más (aunque nos hemos quedado sin la actuación estelar de Javi edt entonando sus aflamencados versos...)

Como bien dice jersax, la Feria del caballo de Jerez está muy próxima, así que las Sevillanas de Patrimonio Musical pueden ser igualmente válidas (mutatis mutandis, claro).

Saludos postferiales.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 May 2006, 14:09

Bueno, Feria de Jerez a tope... últimos días...

¿Os animáis?

SAludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Abr 2007, 14:51

En un ímprobo esfuerzo por alcanzar las más altas cotas del esperpento y recogiendo la llamada realizada por mí mismo el pasado año, las sevillanas de Patrimonio Musical ya tiene música y, por ende, ya pueden ser cantadas. Realmente la música ya existía, pero sólo en el coco de este humilde forero. Afortunadamente, este año tengo medios para que dicha música aflore, y gracias a los sacrosantos programitas de música las sevillanas han podido ser completadas. No olvidéis que es la primera composición dedicada a Patrimonio Musical :mrgreen:
Así, la música pronto comenzará a circular entre varios foreros, en pro de que allá donde haya una reunión de miembros de este foro en algún rincón de la feria suene este cante como lazo de unión y fraternidad.
Pero que nadie tiemble, que no pienso dedicarme a componer marchas ni a dirigirlas yo mismo. En eso podéis estar más que tranquilos.
Y por favor, señores moderadores, después de esto... no me baneeis

PD: El año pasado la letra, este año la música... ¿El próximo año la grabación? :p)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Abr 2007, 14:59

Seguro que la dirección de la Sociedad Filarmónica-Rumbera y Trianera "Amigos de la Musica" toma nota de esta propuesta tuya y la graban en un próximo trabajo discográfico.

A ver si un día de estos me paso por el Real (un gran esfuerzo por mi parte porque no soy nada feriante) y las conozco de primera mano.

Enhorabuena Javi... De Triana tenías que ser.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Abr 2007, 17:20

Mañana comienza la Feria de Sevilla a las 12 de la noche con la tradicional prueba del alumbrado.

Previamente actuará la Banda Municipal de Sevilla interpretando sevillanas y pasodobles.

El resto de la semana los foreros que se acerquen al real podrán emular los momentos gloriosos de Farfán empinando el codo con buena Manzanilla de Sanlúcar o Fino de Jerez...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 22 Abr 2007, 18:07

Yo espero pasarme como todos los años el sabado...aunque este año pierdo la tradicion del traje de flamenca...

Espero que todos paseis una buena feria y sobre todo unas buenas tardes de toros para los amantes de la tauromaquia...

Un saludo :)

P.D. Quedais invitados todos los que quieran a pasarse por la feria de Jerez que empieza el 6 de Mayo...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 22 Abr 2007, 20:53

cofradiera escribió:P.D. Quedais invitados todos los que quieran a pasarse por la feria de Jerez que empieza el 6 de Mayo...

Lo mismo digo para la feria de San Isidro, en Madrid... y si alguien se apunta, que por favor me avise, jeje.

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 23 Abr 2007, 13:49

palio_ escribió:Lo mismo digo para la feria de San Isidro, en Madrid... y si alguien se apunta, que por favor me avise, jeje.


:oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Jul 2007, 18:39

La guasa de los miembros de este foro no tiene límites. Gracias al impagable trabajo del amigo palio_, en un día de capital importancia para la música procesional como es el de hoy (sale el Carmen del Santo Ángel), las sevillanas han sido totalmente completadas. A la música ya existente se le ha añadido la voz que las va "cantando".
Debido a la sobriedad del cantante en cuestión (muy apropiada por otra parte, ya que éste es un foro serio), las sevillanas han encontrado su verdadero carácter y pasan a ser las "Sevillanas Fúnebres de Patrimonio Musical" :mrgreen:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 18 Jul 2007, 21:21

Así es, como dije Javi_EdT, ya disponemos de la primera grabación de estas sevillanas tan singulares :p).

Aunque no es fecha propicia, aqui disponéis todos de esta grabación, para que os las vayais escuchando y aprendiendo... de hecho, ahora en agosto será la feria de muchos otros sitios, y ya podríais escucharlas y por qué no cantarlas (quien se atreva :p)):

Sevillanas Fúnebres de Patrimonio Musical

Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Jul 2007, 22:00

Buenísimo jajajajaja

Creo que la inminente Velá de Triana es momento ideal para estrenarlas.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Abr 2008, 19:40

Bueno, un año más ya tenemos aquí la Feria de Abril, y un año más, pasadita por agua.
Nuestras fiestas mayores parece que no se entienden sin el líquido elemento, pero bueno, estando dentro de las casetas no hay problema.

Hoy comienza la Feria a las 12 de la noche. Previamente la Banda Municipal ofrece un pequeño concierto, bajo la Portada, de sevillanas y pasodobles populares.

Bueno, pues que quien quiera pase una buena feria, y quien no quiera, pues no.

Saludos feriales.

PD. Hay algunos foreros interesados en interpretar las "Sevillanas fúnebres de Patrimonio Musical". Ya veremos si la manzanilla hace estragos y se lleva a efecto... Seguiremos informando...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Abr 2008, 20:11

En cuanto un servidor se recupere de una inoportunísima contractura en la espalda (¿quién me mandará jugar al fútbol a mis años?), prometo no faltar de las casetas cofrades de la Feria. ¿Hay un mejor sitio para hablar de cofradías?

Pues eso, que espero ver a algún forero local o visitante en el Real con la grata compañía de un vaso de manzanilla y si estamos de buenas hasta de unas gambitas.

Y un paraguas, según me temo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 07 Abr 2008, 22:58

Señores, estamos en feria, ahora sí, que suene...."Callejuelas de la O".
Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 08 Abr 2008, 00:09

Esperemos poder pisar el Real en los proximos dias.

FELIZ FERIA DE ABRIL A TODOS LOS COMPAÑEROS PATRIMONIALES.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 14 Abr 2008, 19:18

Curioso el mantolín de esta corneta!!


Imagen

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Abr 2008, 21:02

El día 27 del presente mes, da comienzo la feria de Jerez. Ni qué decir tiene que es cita obligada para los amantes de estos eventos...

Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 15 Abr 2008, 02:13

jersax escribió:El día 27 del presente mes, da comienzo la feria de Jerez. Ni qué decir tiene que es cita obligada para los amantes de estos eventos...

Saludos.


Más de un forero se dejará caer seguramente por tierras jerezanas para disfrutar de una feria con su correspondiente vinito de la tierra. :) :)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Jun 2008, 07:48

Le_trompeteur escribió:Más de un forero se dejará caer seguramente por tierras jerezanas para disfrutar de una feria con su correspondiente vinito de la tierra. :) :)


Nunca fue más acertada una predicción. Por una caída (literal) con copa de manzanilla agarrada en la Feria jerezana un servidor se ha pasado un mes sin mano derecha, envuelta como estaba en vendas y puntos. :(

Sin embargo, tras todo Viernes Santo llega la Resurrección y felizmente ayer, coincidiendo con el XXIV aniversario de su Coronación Canónica, en la clínica Esperanza de Triana (algo habrá hecho Ella) me "devolvieron" mi mano derecha íntegra. Gran sensación dejar de escribir sólo con la izquierda; vivan los diez dedos.

Eso sí, desde ahora la manzanilla en vasitos del Mc Donald's, que ésos si se rompen no cortan.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 03 Jun 2008, 09:58

El Varal de los Dolores escribió:
Le_trompeteur escribió:Más de un forero se dejará caer seguramente por tierras jerezanas para disfrutar de una feria con su correspondiente vinito de la tierra. :) :)


Nunca fue más acertada una predicción. Por una caída (literal) con copa de manzanilla agarrada en la Feria jerezana un servidor se ha pasado un mes sin mano derecha, envuelta como estaba en vendas y puntos. :(

Sin embargo, tras todo Viernes Santo llega la Resurrección y felizmente ayer, coincidiendo con el XXIV aniversario de su Coronación Canónica, en la clínica Esperanza de Triana (algo habrá hecho Ella) me "devolvieron" mi mano derecha íntegra. Gran sensación dejar de escribir sólo con la izquierda; vivan los diez dedos.

Eso sí, desde ahora la manzanilla en vasitos del Mc Donald's, que ésos si se rompen no cortan.


Lo siento, pero eso pasa por pedir manzanilla en la feria de Jerez :lol: . Para otra ocasión, pide el vino de la tierra (jerezana, se entiende) que por algo es más célebre.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Jun 2008, 17:09

La copa era de manzanilla pero el contenido, como debe ser en Jerez, era vino fino. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 03 Jun 2008, 21:18

Ah, bien, entonces como mandan los cánones. ¿Estás ya recuperado?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Jun 2008, 21:43

Poco a poco. Ahora, en vez de una, me llevo las dos manos a la cabeza cuando escucho alguna marcha rumbera-rociera. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Abr 2009, 19:22

Un año más, a partir de mañana, Patrimonio Musical pasa a llamarse Patrimonio ferial durante unos días... No os portéis mal.

El que quiera, puede seguir escuchando a la Banda Municipal, que actúa minutos antes del Alumbrado a media noche interpretando varios ramilletes de sevillanas y pasodobles populares.

El resto de días se pueden escuchar y bailar sevillanas de Pascual González, por ejemplo, que están muy bien.

Saludos palmeros.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 27 Abr 2009, 00:13

Me da a mí que más de uno va a seguir escuchando a Farfán, Gamez y demás... Feliz Feria a todos los hispalenses.
A los jerezanos nos toca dentro de dos semanas. Feria a la cual estais todos invitados...
En esta oleremos a rueda quemada y bujías retorcidas (aparte de unas cuantas ambulancias que pasan por al lado de mi casa cada día...)

Saludos.-

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 Abr 2009, 13:23

Seguro que nos vemos más de un forero esta semana paseando por el Real de la Feria de Sevilla.

Por cierto, ¿Donde está las famosas sevillanas patrimoniales? Poned una grabación, :lol:

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 07 Nov 2009, 23:08

En el perol de convivencia de hoy, el whisky de la carne con tomate tenía un curioso nombre cofrade....

Imagen

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 08 Nov 2009, 03:35

Jeje, el nombre es genial pero el whisky... pa echarlo!!
Al Pie de la Cruz!!


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados