Procesiones de gloria 2006

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

123manuel
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 123manuel » 16 Ago 2006, 09:04

Ayer estuve en salteras, y estuve toda la procesion detras de la custodia, acompañada por la banda de la oliva, paso a poner el repertorio:
CORDERO DE DIOS
SAETA CORDOBESA
DOMINUS FLEVIT
CORPUS CRISTI
CRISTO DE LA SANGRE
MARCHA FUNEBRE DE SORS
MEKTUB
MATER MEA
CRISTO DE LA VERA CRUZ
NUESTRO PADRE JESUS
SALMO PENITENCIAL
TRIUNFAL
GETSEMANI

bueno despues de esto, y de la magnifica interpretacion de la banda, todavia me estoy dando con un limon en la boca, para quitarme la cara de gusto

roquete
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor roquete » 16 Ago 2006, 20:56

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
[cita title=Escrito originalmente por roquete]OS voy adelantando algo del repertorio del proximo 16 de septiembre en Sevilla
-Altare Dei
-Hosana
-El Santo Patron
-Rosa Evangelica
-Rosa Mistica
-Reina del Carmelo
-Ntra Señora de Guadalupe
-Virgen de Montserrat
-Esperanza de TRiana de Farfan
-Dulce Nombre de Farfan
-Virgen del Patrocinio
-Valle de sevilla
-Aquella Virgen
-Oremos.....................................................................................................................................

Para disfrutar vamos

--------------------------------------------------------------------------------



16 de septiembre... ¿para qué palio o paso? Tengo entendido que el 16 de septiembre sale la Virgen de las Mercedes.

Un saludo.[/cit

La Asociacion PArroquial Madre de Dios del Dulce Nombre, en la Salle, habla con Farfano y te contara....

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Ago 2006, 11:42

Musicalmente mi día 15 no pasará a la historia.

Divina Pastora (San Fernando). Banda de Música de la Cruz Roja de San Fernando.
Escuché "Coronación de la Macarena", "La Estrella Sublime", "Virgen de la Paz" y "Costalero". La banda de mal en peor.

Caridad (Sanlúcar de Barrameda). Banda Julián Cerdán.
Escuché a la altura de San Jorge, "Madre Hiniesta" y "Rocío".

Soledad (Rota) - Salida Extraordinaria. Agrupación Musical Gastoreña (El Gastor, Cádiz). Pude oir "María Stma. del Sol", "Macarena" (Moreno) y "Amanecer Gitano". Banda cortita, cortita, cortita...

Asunción (Cantillana). Banda de las Cigarreras: "Rosario de Montesión", "Encarnación de la Calzada", "Esperanza Macarena" (Morales) y "Encarnación Coronada". Aunque las marchas eran facilonas, me gustó la banda.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Ago 2006, 12:33

fiscal_palio y porque no seguiste un poco mas...
He aquí el repertorio que escuche el otro día tras la Virgen de la Caridad de Sanlúcar:
Caridad del Guadalquivir
Himno
Nuestra Señora de la Caridad Coronada
Cristo en la Alcazaba
Macarena (Cebrian)
Gracia y Amparo
Victoria de San Miguel
Virgen de la Paz
Estrella de los Desamparados
Paz de San Marcos
Triunfal
Hermanos Costaleros
Macarena (Abel Moreno)
Coronación de la Macarena
Pasan los Campanilleros
Himno a Nuestra Señora de la Estrella ( creo recordar... que alguien me corrija)
Madre Hiniesta
Rocio
La Esperanza de Triana
Gracia y Esperanza
Estrella y Rocío
Oración en San Jorge
Nuestra Señora de la Caridad Coronada
(ahí la deje para tomar un refrigerio y ya volví en la recogida)
Virgen de Monserrat
Madre Hiniesta
Caridad del Guadalquivir
Nuestra Señora de la Caridad Coronada
Himno de la Caridad
Himno

Como veis no se comieron mucho el coco...

P.D.=Algunos foreros que por allí estaban(creo) pueden completar el repertorio...

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 17 Ago 2006, 13:00

Tres veces"Estrella Sublime" y dos "La Esperanza de Triana",ambas con violines,que me eclipsaron por completo la preciosa interpretacion de "Rocio".....
hacia bastante tiempo que no iba a la Virgen de los Reyes...pero prometo volver,os lo aseguro.
P.D.Sres de la Muni.......a mi no me importaria que para el año que viene sacarais tambien un poquillo de coro.......no me importaria nada de nada... de verdad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 19 Ago 2006, 00:59

Escrito originalmente por fiscal_palio:
--------------------------------------------------------------------------------
Musicalmente mi día 15 no pasará a la historia.
Soledad (Rota) - Salida Extraordinaria. Agrupación Musical Gastoreña (El Gastor, Cádiz). Pude oir "María Stma. del Sol", "Macarena" (Moreno) y "Amanecer Gitano". Banda cortita, cortita, cortita...


--------------------------------------------------------------------------------

Te perdiste lo mejor de la procesión: Nazareno y Gitano, Esperanza de la Trinidad de Abel Moreno así como otras de este gran autor, Costalero, La Saeta interpretada como una agrupación, con redoble de tambor inicial incluido, Aires de Triana... Ademásla banda iba tocando tambor destemplado...

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 19 Ago 2006, 13:12

Escrito originalmente por dela_estrella:
--------------------------------------------------------------------------------
fiscal_palio y porque no seguiste un poco mas...
He aquí el repertorio que escuche el otro día tras la Virgen de la Caridad de Sanlúcar:
Caridad del Guadalquivir
Himno
Nuestra Señora de la Caridad Coronada
Cristo en la Alcazaba
Macarena (Cebrian)
Gracia y Amparo
Victoria de San Miguel
Virgen de la Paz
Estrella de los Desamparados
Paz de San Marcos
Triunfal
Hermanos Costaleros
Macarena (Abel Moreno)
Coronación de la Macarena
Pasan los Campanilleros
Himno a Nuestra Señora de la Estrella ( creo recordar... que alguien me corrija)

Madre Hiniesta
Rocio
La Esperanza de Triana
Gracia y Esperanza
Estrella y Rocío
Oración en San Jorge
Nuestra Señora de la Caridad Coronada
(ahí la deje para tomar un refrigerio y ya volví en la recogida)


Candelaria
Calvario
La Pilarica

Virgen de Monserrat
Madre Hiniesta
Caridad del Guadalquivir
Nuestra Señora de la Caridad Coronada
Himno de la Caridad
Himno


--------------------------------------------------------------------------------

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 21 Ago 2006, 14:18

OS RECOMIENDO QUE VISITEIS ESTAS DOS DESCARGAS, DE LA PROCESION DEL CORPUS CRISTI CELEBRADA EL PASADO 15 DE AGOSTO EN SALTERAS. SON CORDERO DE DIOS Y GETSEMANI AMBAS DE RICARDO DORADO, INTERPRETADAS POR LA BANDA DE LA OLIVA:
http://www.laolivadesalteras.org/descar ... emani5.zip

http://www.laolivadesalteras.org/descar ... eDios5.zip

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 01 Sep 2006, 12:21

Se sabe algo de los repertorios que llevarán tanto la Banda Municipal como la de la Expiración, ambas de Málaga, en la procesion de La Virgen de la Victoria del día 8 ?????

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 02 Sep 2006, 14:36

No sé nada de lo que tocarán la Municipal ni la Expiración, aunque esta última, en la procesión de Santa María de la Victoria se le suele pedir un repertorio muy tradicional: no faltan La Estrella Sublime, Esperanza Macarena, Rocío, Coronación de la Macarena, Malagueña Virgen de la Paloma... y por supuesto, sus tres marchas de procesión dedicadas: 'Málaga a su Virgen de la Victoria' (Ginés Sánchez), 'A la Virgen de la Victoria' (Gabriel Robles) y 'Santa María de la Victoria' (Sergio Bueno). También tiene dedicada, como comentó por aquí en alguna ocasión el forero Giove, una pieza compuesta por Juan Aragón Imbroda, pero no se interpreta.

También irá la banda de Cornetas y tambores de Bomberos en cabeza de procesión. Madre y maestra de este tipo de formaciones. La Municipal desfila hasta la mitad del recorrido, acompañando a la representación del consistorio.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 04 Sep 2006, 15:03

Tambien por parte de la Expiración marchas como "Virgen del Valle", "Coronación de Nuestra Señora del Carmen", "Carmen Coronada", "Maria Santisima de las Penas", "Salve Regina Martyrum"... o al menos eso espero.

El_Llamador
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Llamador » 06 Sep 2006, 15:19

Hoy, mañana y el viernes, con motivo de los actos del L aniversario de su proclamación como Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen de la Cinta recorrerá las calles de Huelva. Hoy no sé que banda lleva, los otros días irá con las Mercedes de Bollullos. Además, el día 8 salen varias Vírgenes de la provincia como Montemayor en Moguer, Pino en Niebla o Angustias en Ayamonte, mientras que el 9 lo hará Reposo de Valverde del Camino con las Nieves de Olivares detrás. Ya informaremos de lo que se oiga, aunque no espero grandes alegrías.

El_Llamador
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Llamador » 08 Sep 2006, 13:14

En efecto, acerté. El repertorio que pude identificar ayer en la procesión de la Cinta fue:

- Encarnación Coronada (dos veces)

-Coronación de la Macarena

- Virgen de la Palma

- La Macarena

- La Saeta

- Coronación

- Victoria del Polvorín

- Reina de Triana (dos veces, una cortada)

- A ti, Reina de los Ángeles (cortada)


Nada nuevo bajo el sol...

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 09 Sep 2006, 01:33

Pues esto es lo que he podido oir yo en la procesión de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga. Acompañaba al trono la banda de música de la Expiración y espero no dejarme nada:

Santa María De La Victoria (Sergio Bueno)
Coronación De La Macarena (Pedro Braña)
Málaga A Su Virgen De La Victoria (Ginés Sánchez)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Regina Pacis (Manuel Borrego)
Malagueña Virgen De La Paloma (Rafael Hernández)
Gloria (Mariano San Miguel)
Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)
Himno De Coronación De La Virgen De La Esperanza (Perfecto Artola)
Pasa La Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna) *
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán) *
Pasan Los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Macarena (Sergio Bueno)
Virgen De Monserrat (Pedro Morales)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Aquella Virgen (Manuel Gómez De Arriba)
Coronación (Perfecto Artola)
Esperanza Trinitaria (Antonio Pantión)
Nazarenos Del Rescate (Perfecto Artola)
A La Virgen De La Victoria (Gabriel Robles)
Rocío (Manuel Ruiz Vidrie)
Coronación De Nuestra Señora Del Carmen (Eloy García)
María Santísima De Las Penas (Antonio Pantión)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Santa María De La Victoria (Sergio Bueno)
He puesto el simbolo * a dos marchas que sonaron enlazadas. La banda ha estado genial, cada vez me sorprenden mas. Seguid asi.

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 09 Sep 2006, 10:44

Ayer en la procesión de Santa María de la Victoria no se llegaron a interpretar marchas como Nuestra Señora de Guadalupe, Santos Lugares, Altare Dei, Cristo de la Expiración(Beigbeder), Virgen del Dulce Nombre, Virgen de la Paz o Sevilla Cofradiera.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Sep 2006, 14:07

Mi jornada del 8 de Septiembre por la provincia de Sevilla:

Virgen de Loreto (Espartinas). Banda de Aviación : La Estrella Sublime, Virgen de las Aguas y Esperanza Macarena (Morales)
Virgen de la Granada (Puebla del Río). Municipal de La Puebla: Encarnación Coronada, Madre Hiniesta y Triana de Esperanza.
Virgen de la Estrella (Coria). Municipal de Coria: Caridad del Guadalquivir y Reina de las Mercedes.

Destacar de modo negativo el flojísimo nivel de la Banda de Coria en la procesión de ayer. La Banda de Aviación, ya sin Jorge Gómez al frente, con una dotación aceptable para como están las bandas militares hoy en día.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Sep 2006, 13:33

Procesiones para el próximo fin de semana en Sevilla:

Sábado 16:

-Virgen de la Luz, de San Esteban, a las 21:00. No recuerdo si la banda que acompaña es la de Coria del Río o Cigarreras.

-Madre de Dios del Dulce Nombre, desde el Colegio de la Salle, a las 20:00, acompañada por Julián Cerdán.

-Pastora de Triana, desde la Iglesia de Santa Ana, a las 19:30. Acompañana Santa Ana de Dos Hermanas.

-Procesión extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, por el L aniversario de la fundación de la hermandad.
A las 20:00 tendrá lugar el pontifical y a las 22:30 la procesión por las calles de barrio. Como curiosidad, la Virgen llevará el manto conocido como "camaronero" de la Macarena, cedido para la ocasión debido a los vínculos existentes entre ambas corporaciones. La banda será, como de costumbre, El Carmen de Salteras.


Domingo 17:

-Divina Pastora, desde su capilla de la calle Amparo, a las 19:00. La acompañará por vez primera la banda de música "Maestro Enrique Montero" de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 Sep 2006, 11:02

La Procesión de la Victoria de Málaga del pasado viernes estuvo genial

la BM de la Expiración sensacional como siempre, aunque me quedé con las ganas de escuchar otra vez La Esperanza de Triana, Salve Regina Martyrum y otras grandes marchas en lugar de algunas de las que se tocaron, pero bueno, otra vez será

la BM Municipal sonó a gloria, como es lógico en una banda profesional, pero a penas si reconocí ninguna de las marchas que tocaron

la banda de CCyTT del Real Cuerpo de Bomberos, como siempre pisssshhh , no me agradan demasiado


saludos

contrapuntista
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor contrapuntista » 11 Sep 2006, 13:06

Tra el periodo pos vacacional reseñar 2 cositas:

1ª-El 15 de Agosto en La Asuncion de Cantillana escuche a la banda de musica de las Cigarreras y me quede de piedra ,sencillamente ¡ESPECTACULAR! a parte del repertorio normal 12 marchas exclusivas de la hermandad.
¿Quien decia que estaban atravesando un mal momento?.Si estan en un mal momento no quiero ni pensar cuando esten bien.

2ª Otra vez las ciagrreras en VIllaverde el dia 8 de Septiembre mas de lo mismo, para quitarse el sombrero, a las 8:30 de la mañana y sonando de escandalo afinaditos y con potencia (la virgen sale a las 10 de la noche).La pena que el repertorio en esta hermandad es muy cutre.

Reseño estas dos actuaciones porque despues de lo que he leido por ahi de esta banda esperaba encontrame una banda de 3ºregional y la verdad que la he visto de champions.

Darle muchos animos porque me han gustado muchisimo.Enhorabuena y a seguir asi

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 12 Sep 2006, 09:15

El 6 de octubre en Algeciras saldrá a la calle en procesión gloriosa Nuestra Señora del Rosario de Europa a las 20h. Estará acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). Tanto componentes de la banda como de la Hermandad estamos trabajando para componer un buen repertorio pero podemoas avanzar la base del mismo. Serán algunas de estas marchas las que suenen:

Virgen de los Reyes
Coronación de la macarena
Pasa la Virgen Macarena
La Esperanza de Triana
Pasan los Campanilleros
Virgen de los Negritos
La Estrella Sublime
Mi Palma Coronada
Rocio
Maria Santisima del Subterraneo
Sevilla Cofradiera
Virgen de Montserrat
Nuestra Señora de Guadalupe
Hiniesta Coronada
Virgen de la Paz
La Sagrada Cena
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Madre de los Gitanos Coronada
Virgen del Dulce Nombre
Virgen de la Aguas
Juan Jesus
Saeta Sevillana
Hiniesta (Peralto)
Cristo en la Alcazaba

Espero que en base a estas marchas hagamos un buen repertorio y espero que alguno de los foreros nos venga a ver . Un abrazo

reina_de_cabra
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor reina_de_cabra » 12 Sep 2006, 18:43

HOLA A TODOS soy nuevo en este foro , y soy de cabra ( cordoba ) aqui la ultima procesion de glori afue la de M\ ssantisima d ela sierra coronada , patrona de la ciudad , en la que se pudo escuchar las coplas , el himno de la coronacion y el pasodoble ¡ viva cabra ¡

saludos a todos ¡

PD. hola mateo , felicidades por la pagina , leamsi

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Sep 2006, 23:40

Aclarar una cosilla. En la procesión solemne del día 8 de la Virgen de la Sierra, la Banda de Música de Cabra toca tras la Virgen solamente las Coplas a María Stma. de la Sierra y el Himno de la Coronación; el pasodoble y demás piezas se interpretan durante los pasacalles y algunos conciertos que durante esas fechas da la banda de Cabra.

¡Un saludo Ismael!

El_Llamador
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Llamador » 17 Sep 2006, 11:47

Gracias a la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre de Sevilla y a la banda Julián Cerdán por la hora celestial que me permitieron vivir ayer por la tarde. La vi desde la salida y pude escuchar soberbias interpretaciones de "Al Cielo con Ella", "La estrella sublime", "El Buen Pastor", "Victoria de San Miguel", "Coronación" y "Luz Divina". Para delirar.

Por otro lado, ayer salió extraordinariamente en Huelva la Virgen de la Misericordia de la Hermandad del Cautivo, con un repertorio PÉSIMO interpretado DESASTROSAMENTE por la banda de Consolación de la ciudad. Desde luego, debí quedarme en Sevilla.

roquete
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor roquete » 17 Sep 2006, 16:41

REPERTORIO INTERPRETADO POR LA BANDA DE JULIAN CERDAN EN LA PROCESION DE MADRE DE DIOS DEL DULCE NOMBRE

-Al Cielo con Ella

-La Estrella Sublime

-El Buen Pastor

-Victoria de San Miguel

-Coronación de la Macarena

-Coronación

-Luz Divina

-Corpus Christi

-Auxilium christianorum (2)

-Triunfal

-Ntra. Sra. de la Caridad Coronada

-Virgen de las Aguas

-Esperanza Macarena

-Reina del Carmelo

-Valle de Sevilla

-Hiniesta Coronada

-Virgen de la Paz

-Ntra. Sra. del Patrocinio

-Hiniesta

-Soleá, dame la mano

-Mª Stma. del Subterráneo

-Ntra. Sra. de Guadalupe

-Macarena

-Pasan los campanilleros

-Oremos

-Altare Dei

-Señorita de Triana

-La Esperanza de Triana

-Sevilla cofradiera

-La Estrella Sublime

-Mª Stma. del Dulce Nombre





Y todas sonando de muerte

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 18 Sep 2006, 02:11

Lo que escuché el domingo 17 en la procesión de la Virgen de los Dolores (Patrona de Camas): Madre Hiniesta, Rocío, Virgen de las Aguas, La Macarena, Pasan los Campanilleros, Caridad del Guadalquivir, Coronación Macarena, Costalero, Pasa la Virgen Macarena, Corpus Christi (2), Sevilla Cofradiera, La Saeta, M. Stma. de la O, Encarnación Coronada, Esperanza Macarena, Pasan los Campanilleros, C/ª de la O e Himno Nacional.

Interpretaba la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Sep 2006, 11:29

Este sábado tuve la suerte de presenciar parte del recorrido triunfal de Nuestra Señora de las Mercedes, de la hermandad de Santa Genoveva, por las calles de su barrio. Preciosa como siempre, lleve el manto que lleve.

Me sorprendió que le tocaran casi a la salida "Al Señor de Sevilla", de Abel Moreno, una marcha que se prodiga poco que yo sepa, al menos en los desfiles (igual en conciertos suena más ).

Por otra parte, como era de esperar, a la salida del tinglado le tocaron "Virgen de las Mercedes" de Marvizón y seguidamente "Coronación de la Macarena" de Braña. El hecho de empalmar una marcha con otra me hizo percibir algo curiosísimo: el inicio de ambas marchas tiene ciertas semejanzas. No soy capaz de explicarlas en términos técnicos musicales, pero allá van los parecidos que yo he encontrado:

Rítmicamente son muy parecidas, casi iguales, sobre todo si la de Marvizón lleva (como en esta ocasión) cornetas (existe otra versión sin ellas ). Melódicamente son simétricas, como espejos, es decir, mientras la de Braña "baja", la de Marvizón "sube". No sé si me he explicado bien (bueno, sí lo sé: fatal) pero espero que los músicos que detecten esto puedan explicarlo. Lo que intento decir es que, según esto, Marvizón podría haber tomado el inicio de "Coronación de la Macarena" de Braña para, inteligentemente, transformarla, "darle la vuelta" y crear su marcha. Es decir, lejos de plagiarla simplemente se habría inspirado en ella. Muchos compositores famosos también construyeron algunas de sus obras a partir de temas musicales de otros. Y no es gratuito, pues de todos es sabido que la hermandad de la Macarena fue madrina de Santa Genoveva. De todas formas utilizo el condicional porque es una hipótesis mía y en todo caso sería el propio Marvizón quien debería confirmarlo.

Espero que este comentario no llame a confusión, pues para nada es una crítica a Marvizón sino todo lo contrario: es un buen músico que sabe construir obras buenas incluso tomando como referencia algún otro tema musical conocido, es decir, las re-crea, y para eso hay que saber mucha música. Cualquier musicucho la hubiera plagiado directamente.

Si esto que he detectado no es cierto, o sea, si Marvizón no se ha inspirado en "Coronación de la Macarena" para su "Virgen de las Mercedes", le pido disculpas públicamente.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 18 Sep 2006, 12:14

Como dices, tendría que ser el propio Marvizón quien despejara la duda de si el parecido es intencionado o simplemente fruto de la casualidad. De todas formas, inspirarse en Coronación de la Macarena siempre será un acierto, ya que, en mi modesta opinión, es la mejor marcha de cornetas que se ha compuesto jamás... Bueno, quizás está un poco a la par con Pasa la Virgen Macarena que tiene un trío final maravilloso, aunque yo personalmente me quedo con la primera. Un saludo...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Sep 2006, 14:38

Siguiendo con la procesión de la Virgen de las Mercedes, la verdad es que el repertorio en general (escuché el 85-90% de la marchas) no estuvo nada mal. Junto a marchas clásicas como "Virgen de la Paz", "Virgen de las Aguas", "Procesión de Semana Santa en Sevilla" o "Virgen de los Negritos" se pudieron escuchar otras destacadas como "Coronación", "Virgen Macarena", "Azul y Plata", "Pasión por Macarena" (que no se interpretó completa, ya que bajó el paso) o "Nuestra Señora de las Mercedes". Esta última, por cierto, le queda de maravilla a la Virgen. Hay que tocarla más

bouganvillA
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bouganvillA » 19 Sep 2006, 17:32

¿Me podría decir alguien qué día sale este año la Virgen del Rosario de la hermandad de la MACARENA?





Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 19 Sep 2006, 21:38

La Virgen del Rosario de la Macarena saldrá el día 22 de Octubre. Ese mismo día también procesionan la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca y la Virgen de la Sierra, de San Roque.

Saludos.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 20 Sep 2006, 13:11

El próximo domingo 24 de Septiembre Procesión de Nuestra Señora de la Merced Coronada patrona de Jerez de la Frontera.
Contara con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Jerez (sí aquella la cual fundara Don German).
La Salida es a las 18horas, os invito a pasaros por aquí ya que es Domingo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 20 Sep 2006, 14:51

El próximo día 22 de octubre tendrá lugar la Coronación Canónica de la Santísima Virgen Dolorosa de la Cofradía de Jesús de Murcia (la Dolorosa de Salzillo por excelencia).

En la procesión que la trasladará a la plaza del Cardenal Belluga (frente a la Catedral) que es donde tendrá lugar la Coronación, la Virgen irá acompañada por la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

En dicho traslado se interpretará la marcha 'Ecce Mater Tua', compuesta para la ocasión por el musicólogo, profesor y experto en música religiosa Andreu Dexeus Domingo y estrenada en la iglesia de Jesús con motivo de los cultos a la Virgen el pasado mes de marzo.

Así mismo, durante la Misa de Coronación, la citada Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres acompañando a la Capilla de Canto de Jesús estrenarán el 'Himno a la Dolorosa de Jesús' cuya música ha sido compuesta por Abel Moreno.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 22 Sep 2006, 00:17

Escrito originalmente por dela_estrella
--------------------------------------------------------------------------------

El próximo domingo 24 de Septiembre Procesión de Nuestra Señora de la Merced Coronada patrona de Jerez de la Frontera.
Contara con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Jerez (sí aquella la cual fundara Don German).
La Salida es a las 18horas, os invito a pasaros por aquí ya que es Domingo.

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Se sabe algo sobre el repertorio? ¿En la misma línea de otros años? ¿Alguna novedad?

Un saludo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 22 Sep 2006, 12:05

Novedad ninguna amigo Xericiense, según he podido escuchar el repertorio va en la misma línea de siempre: Virgen de las Aguas, La pilarica e incluso Reina del Carmelo.
La novedad podría haber sido, pero tendremos que esperar para el próximo año para poder escuchar tras la Patrona de Jerez, su marcha Nuestra Señora de la Merced Coronada.


Saludos.

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 25 Sep 2006, 08:42

Ayer tarde pude ver las dos procesiones de gloria que desfilaron por las calles de Sevilla.

A la Virgen de los Reyes de los Sastres, acompañada por la Banda de las Cigarreras, pude escucharle dos marchas del más absoluto repertorio: "Virgen de la Paz" y "Pasa la Virgen Macarena", correctamente interpretadas (el trío de Pasa la Macarena incompleto, como es habitual).

A la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real pude verla en dos lugares:
En la puerta de la Iglesia de San Vicente, la Banda de la Puebla del Río interpretó con corrección "Pasan los Campanilleros" (dos veces) y "Tus Dolores son Mis Penas" (es un placer escuchar marchas como esta en la calle).

En la calle Alfonso XII, delante de la Iglesia de San Gregorio, le interpretaron una ¿marcha? que desconozco. Parece una marcha actual, que sigue al dedillo los cánones de "éxito seguro": cornetas, flamenqueo (muy "parecido" -siendo benévolos- a "Reina de San Román" ), saeta interpretada a solo por una trompeta (como en "A Ti, Manué" ) ... La cortaron antes de terminar, por lo que no pude escucharla entera.
A continuación se interpretó "Mater Mea". No podía ser un mejor final para el día...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Sep 2006, 09:05

Ayer me moví por San Fernando y Jerez.

En Jerez ví la salida de la Virgen de la Merced hasta que llegó a la Porvera. La Banda Municipal de Jerez tocó poco, pero lo poco que tocó, bueno y muy bien. La ví muy afinada. Escuché "Luz Divina" y "La Pilarica" de Texidor, "Virgen del Castillo Viejo" y "Hermanos Costaleros".

Luego en San Fernando ví la salida extraordinaria del Gran Poder con la Agrupación "Humildad y Paciencia" local y la primera salida procesional de la Virgen de las Mercedes de los Desamparados. Iba la Municipal de Chiclana. Le oí "Corpus Cristhi", pero antes de ella una marcha (mas bien "remake" de "Rosario de Montesión") de su director, Manuel Forero, titulada "Ilusión Costalera".

Si no me ha fallado la grabación, pronto estará en la Fonoteca "Virgen del Castillo Viejo" que sé que muchos andan expectantes....

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Sep 2006, 14:32

Yo vi las mismas procesiones que fiscal_de_palio.

A la Virgen de los Reyes de los Sastres no le escuché ninguna marcha. Y la verdad es que ni me preocupé en esperar a alguna chicotá con marcha, seguro que no me iba a perder nada realmente interesante.

A la Virgen de las Mercedes, la seguí un poquito más, y bueno, como siempre, más de lo mismo, o incluso peor: "La Estrella Sublime", "La Macarena", "Encarnación Coronada", "Pasan los Campanilleros" y "Tus Dolores son mis penas". Luego me fui a cenar y lo vi también en el saludo al Santo Entierro. La primera marcha que sonó - que es a la que se refiere fiscal_de_palio - fue "Palomita de Triana" (el sólo, por cierto es de fliscorno). Como él ha dicho, un horror de marcha. Después se tocó "Mater mea" y me fui antes de que sonasen cosas peores (bueno, que siguiesen sonando cosas del mismo estilo).

No creo que sea sin duda un día para enmarcar.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 Sep 2006, 00:57

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------

En Jerez ví la salida de la Virgen de la Merced hasta que llegó a la Porvera. La Banda Municipal de Jerez tocó poco, pero lo poco que tocó, bueno y muy bien. La ví muy afinada. Escuché "Luz Divina" y "La Pilarica" de Texidor, "Virgen del Castillo Viejo" y "Hermanos Costaleros".

Si no me ha fallado la grabación, pronto estará en la Fonoteca "Virgen del Castillo Viejo" que sé que muchos andan expectantes....

--------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, el repertorio fue bastante bueno, además de muy adecuado al tipo de procesión que acompañaba. Pude escuchar marchas de gloria como "Luz Divina", "La Pilarica" o "Virgen del Castillo Viejo" y jerezanas como "Nuestra Señora del Socorro" (Orellana) y "Nuestra Señora de la Candelaria" (Muñoz).

Un saludo.

PD: Me causó ayer muy buena impresión la marcha "Virgen del Castillo Viejo". Así que espero impaciente esa grabación, Sr. fiscal_palio (por cierto, felicidades)

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 26 Sep 2006, 15:31

Es el repertorio per saecula saecuelorum... A mí me suena a la viva imágen de la desidia...

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 Sep 2006, 16:52

Escrito originalmente por jersax


--------------------------------------------------------------------------------
Es el repertorio per saecula saecuelorum... A mí me suena a la viva imágen de la desidia...

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------


Sí, pero me me parece preferible a otro tipo de repertorios. Afortunadamente, el repertorio de esta procesión no lo ponen los costaleros, porque si no tendríamos una Virgen de la Merced "mu flamenka"...

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 26 Sep 2006, 22:02

Ahí estamos de acuerdo. El problema es que no se amplía el repertorio, y sale porque los músicos de esta banda se lo han aprendido por dos motivos:
-Por haberlo tocado en otras bandas
-Por llevar X años tocando eso mismo sin variación


A mí juicio que no se amplíe demasiado el repertorio de marchas no es preocupante, pero esa misma desidia obstruye el repertorio general de la banda. Además se nota la desgana al tocar... suenan aceptablmente bien porque tienen buenos músicos que tiran del carro, pero no sé, echo en falta un empujoncito y un ánimo distinto.


Saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 27 Sep 2006, 16:55

Haber, esto es lo que pude escuchar el otro día a través de la interpretación de la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera:
-Luz Divina
-La Pilarica
-Virgen del Castillo Viejo
-Hermanos Costaleros
-Macarena (Abel Moreno)
-Cristo de la Defensión
-Cristo de la Expiración
-Virgen del Socorro
-La Estrella Sublime
-Candelaria (Andres Muñoz)-Por cierto genial interpretación de la marcha por la Banda, tuve la oportunidad de escucharla debajo del paso y sono sencillamente de 10.

La Banda, como dice el amigo jersax le falta empuje y yo también diria un poquito de "chispa" a la hora de interpretar las marchas procesionales, lo que no entiendo es que toquen de manera tan rapida determinadas composiciones como La Estrella Sublime por ejemplo.

Saludos.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 27 Sep 2006, 18:12

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
Ayer me moví por San Fernando y Jerez.

En Jerez ví la salida de la Virgen de la Merced hasta que llegó a la Porvera. La Banda Municipal de Jerez tocó poco, pero lo poco que tocó, bueno y muy bien. La ví muy afinada. Escuché "Luz Divina" y "La Pilarica" de Texidor, "Virgen del Castillo Viejo" y "Hermanos Costaleros".

Luego en San Fernando ví la salida extraordinaria del Gran Poder con la Agrupación "Humildad y Paciencia" local y la primera salida procesional de la Virgen de las Mercedes de los Desamparados. Iba la Municipal de Chiclana. Le oí "Corpus Cristhi", pero antes de ella una marcha (mas bien "remake" de "Rosario de Montesión" de su director, Manuel Forero, titulada "Ilusión Costalera".

Si no me ha fallado la grabación, pronto estará en la Fonoteca "Virgen del Castillo Viejo" que sé que muchos andan expectantes....

--------------------------------------------------------------------------------

¿tienes mas cortes de la Banda Municipal de Jerez el otro día?, no me importa las marchas que sea y haber si me los puedes facilitar. Te lo agradeceria enormemente, un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 27 Sep 2006, 21:26

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
En San Fernando ví la salida extraordinaria del Gran Poder con la Agrupación "Humildad y Paciencia" local y la primera salida procesional de la Virgen de las Mercedes de los Desamparados. Iba la Municipal de Chiclana. Le oí "Corpus Cristhi", pero antes de ella una marcha (mas bien "remake" de "Rosario de Montesión" de su director, Manuel Forero, titulada "Ilusión Costalera".

Si no me ha fallado la grabación, pronto estará en la Fonoteca "Virgen del Castillo Viejo" que sé que muchos andan expectantes....

--------------------------------------------------------------------------------

El autor tiene que tener un gran sentido del humor. Título muy apropiado .

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Sep 2006, 21:51

El próximo Sábado día 30, en Sevilla:

-Procesión de Santa Lucía, de la Parroquia de San Román, por obras en Santa Catalina, a las 7 de la tarde, con la banda de música de Ntra. Sra. del Sol.

-Virgen de Valvanera, de la Parroquia de San Benito, a las 19:30, acompañada por la Banda de la Cruz Roja.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 27 Sep 2006, 23:18

El próximo domingo 1en Jerez:
Procesión de la Divina Pastora de las Almas desde el Convento de Padres Capuchinos.
Acompañamiento Musical de la Banda de Música de Julián Cerdan (Sanlúcar de Bda.) que se estrenara tras el paso de esta imagen de gloria.

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 28 Sep 2006, 01:10

Escrito originalmente por dela_estrella
--------------------------------------------------------------------------------

El próximo domingo 1en Jerez:
Procesión de la Divina Pastora de las Almas desde el Convento de Padres Capuchinos.
Acompañamiento Musical de la Banda de Música de Julián Cerdan (Sanlúcar de Bda.) que se estrenara tras el paso de esta imagen de gloria.

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Se sabe algo sobre el repertorio?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 30 Sep 2006, 14:03

Esta tarde sale en Ronda La Virgen de la Aurora, con el acompañamiento de la Banda de Música "Gailín" de Puerto serrano (Cádiz)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 Sep 2006, 16:39

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por dela_estrella
--------------------------------------------------------------------------------

El próximo domingo 1en Jerez:
Procesión de la Divina Pastora de las Almas desde el Convento de Padres Capuchinos.
Acompañamiento Musical de la Banda de Música de Julián Cerdan (Sanlúcar de Bda.) que se estrenara tras el paso de esta imagen de gloria.

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Se sabe algo sobre el repertorio?

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

No se nada, yo he hecho dos peticiones musicales, una es "La Esperanza de Triana" en la revirá de Antona de Dios-Bizcocheros y otra, "Estrella Lasaliana" que creo que al final Julian Cerdán no la lleva en el repertorio...me conformaria con solo escuchar la primera porque huele a un repertorio muy fiestero, sino ya os contare...


Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Oct 2006, 13:37

Ayer presencié durante bastante tiempo la procesión de la Divina Pastora de Capuchinos de Jerez.

Efectivamente se cumplió el pronostico de dela_estrella y sonó "La Esperanza de Triana" en Antona de Dios-Bizcocheros. Aparte de eso escuché:

Madre Hiniesta
Aniversario Macareno
Virgen de la Paz
Corpus Christi
Nuestra Señora de Guadalupe
Virgen de Montserrat
Macarena (Cebrián)
Paz de San Marcos
Pasa la Virgen Macarena
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Al Cielo con Ella
Virgen de las Aguas

Gran repertorio. Un gusto para los oidos. Gran nivel de la banda Julián Cerdán aunque para mi gusto los cornetas deben moderarse en ciertas ocasiones.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados