Conciertos 2006

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Mar 2006, 00:32

Sí, este año los conciertos cuaresmales son básicamente jueves (en iglesias) y los viernes (Teatro Virgen de los Reyes).

Poco a poco irán apareciendo en la agenda de conciertos de la web.

El próximo jueves 16 te adelanto que también se interpretarán varias marchas de Beigbeder.

Saludos.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 07 Mar 2006, 11:50

Noche del Martes Santo (luego recortada y rebautizada con el nombre de Defensión de Capuchinos o algo por el estilo) está claramente inspirada en Rincón Malillo. José María (David) Álvarez Beigbeder no es sólo un continuador de la obra de su padre, sino que en muchas ocasiones aprovecha su trabajo.

FiscalDeMusica
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor FiscalDeMusica » 07 Mar 2006, 19:59

El próximo 19 de Marzo a las 12:30h en Granada, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, Concierto organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caidas y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Banda de Música de la Archicofradia del Paso y la Esperanza de Málaga.

En breve informaremos el repertorio de este concierto.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 07 Mar 2006, 22:25

Con este post cierro mi intervención sobre el concierto en cuestión sin ánimo alguno por mi parte de crear polémicas o malos entendidos, sino todo lo contrario, de mostrar un punto de vista que me parece razonable aunque tampoco creo que éste sea el sitio idóneo para exponerlo pero ya que sale aquí, que aquí termine, de seguir, que siga por favor en el hilo dedicado a esta banda.

Antes de nada, decir que la Banda del Desconsuelo, decididamente o no (no soy quien para afirmarlo) apuesta por la calidad. Prueba de ello es el repertorio que elabora cuando tiene ocasión para ello: ni qué decir tiene la cantidad de marchas de grandes autores que actualmente estamos tocando y se van a tocar. Digo decididamente o no porque muchas cuestiones no dependen puramente de ella (recogida del Desconsuelo con la trilogía que todos nos sabemos, el repertorio de las magnas de Cádiz y Jerez...), pero cuando se puede poner un pequeño y humilde granito, se pone. También es cierto, y no lo voy a poner en duda, que muchas veces se tocan cosas (o más de la cuenta) que no se debieran por motu propio pero tampoco creo que sea algo malo. En resumidas cuentas, que en Jerez no suenan ciertas marchas y no es porque no pongamos de nuestra parte.

Con respecto a lo de las dos marchas en cuestión que terminaron de cuajar, a mí de hecho no me gustan, pero recomendé tocarlas, ¿por qué? Pues porque creo que son autores de cierta talla a los que se les debe dar su reconocimiento para que sigan acercándose, ellos y otros, al depauperado (poco a poco parece que menos) mundo de la marcha procesional. Serán o no del agrado de unos o de otros, pero al menos tienen interés porque son originales.

Eso es todo lo que opino de ese tema.
Saludos

Thalivan
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Thalivan » 08 Mar 2006, 11:33

Como bien dice FiscaldeMusica mas arriba, el concierto del 19 de marzo a cargo de la banda de musica de la Esperanza de Málaga, tendra el siguiente programa:

1ª Parte
Reina en Santo Domingo (José Melchor Perelló Lavilla)
Reina del Mar (Abel Moreno)
Virgen de San Gil (Germán Álvarez Beigbeder)
Altare Dei (Ricardo Dorado)
Rosario, Señora del Realejo (Francisco Javier Alonso)

2ª Parte
Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza (Perfecto Artola)
Macarena (Emilio Cebrián)
María Stma de las Penas (Antonio Pantión)
La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
Esperanza (Pedro Morales)


Un saludo

Avatar de Usuario
Maria_azahar
Coleccionista de fotografías antiguas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Maria_azahar » 09 Mar 2006, 00:41

Este sábado 11 de marzo tras el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, se celebrará un concierto de la Banda de C.C. y T.T. de la Centuria Romana Macarena en la Basílica homónima.

Otros conciertos que se celebrarán en esta sede serán los días 24 de marzo, a cargo de la Banda Juvenil de la Hermandad de la Macarena, y 31 de marzo, por parte de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras, donde se estrenarán las nuevas marchas compuestas para la Hermandad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 09 Mar 2006, 20:28

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES
-organizado por la Agrupación de Cofradías de Archidona-

- Esperanza (Pedro Morales Muñoz)
- Altare Dei (Ricardo Dorado Xaneiro)
- Sentimiento Perchelero (José A. Molero)
- Bendita Tú Eres (Raúl Guirado)
- Esperanza Macarena (Juan Vicente Más y Quiles)
- Madre y Señora de los Dolores (Francisco Grau)
- Semana Santa en Málaga (Perfecto Artola Prats)
- Virgen de Gracia (Perfecto Artola Prats)

Sábado, 11 de marzo, 20:00 horas

Iglesia del Antiguo Convento de Santo Domingo

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 09 Mar 2006, 20:29

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES
con motivo de la presentación del cartel anunciador
de la visita de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad
a los enfermos del Hospital Civil

- Pasión del Sur (Miguel Pérez)
- Alma de la Trinidad (Eloy García López)
- Jesús Cautivo (Miguel Pérez)
- A ti, Manué (Juan J. Puntas)
- Virgen de la Trinidad (Perfecto Artola)

Viernes, 17 de marzo, 20:00 horas

Salón de Actos del Hospital Materno Infantil

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 09 Mar 2006, 20:37

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES
con motivo del Pregón de la
Cofradía de Jesús de la Pasión

- Bendita Tú eres (Raúl Guirado)
- Sentimiento Perchelero (José A. Molero)ç
- Grave (Francisco Soler)
- Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno)
- Jesús de la Pasión (Perfecto Artola)

Viernes, 24 de marzo, 20:30 horas

Antiguo Conservatorio de María Cristina

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 09 Mar 2006, 21:12

GRAN CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CUARESMA

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CUARESMA

- "Coro de peregrinos" - Tanhauser (Richard Wagner)

- "Marcha de la Consagración" - El Profeta (Giacomo Meyerbeer)

- "Marcha fúnebre en memoria de Richard Nordraak" (Edvard Grieg)

- "Ecce Homo!" (Eduardo Escobar de Rivas)

- "Reina de San Agustín" (Francisco Javier Moreno)

- "Grave" (Francisco Soler)

- "La Madrugá" (Abel Moreno)

- "Jesús de la Sentencia de Vélez-Málaga" (Carlos Rodríguez)

-"Semana Santa en Málaga" (Perfecto Artola Prats)

Domingo, 26 de marzo, 19:30 horas

Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA
dirigida por D. Francisco Vallejo Amaro

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Mar 2006, 00:03

Buen repertorio apunta la Municipal de Málaga. Por cierto, se apunta como el autor de Grave a Francisco Soler (nótese el nombre, que siempre se omite por desconocerlo) ¿Podemos decir que ya sabemos algo más del enigmático autor de Grave?

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Mar 2006, 00:48

Maravilloso concierto el vivido ayer en la Parroquia de San Sebastián. A punto estuvieron de saltárseme las lágrimas durante las ejecuciones de "Desamparo" y "Amargura". Impresionantes todas las interpretaciones de las marchas de Don Germán, con algunas diferencias de las versiones grabadas por la Municipal de Jerez y la Armada. Al parecer los papeles editados por Harmonía no son las versiones originales, tal y como me comentaba Fco Javier Gutiérrez Juan al final del concierto. De entre todas las marchas de Beigebder que sonaron ayer, me quedo sin duda con la interpretación de Amargura, desde la trompetería inicial, la ejecución magistral de la saetilla y el delicioso trío final. La única que quizás estuvo mas flojita fué "Cristo del Cachorro" (o como se llame realmente) , mucho mas difícil de interpretar por una banda de música de lo que siempre había pensado. Ojalá esto sea un pasito mas para que la obra de Beigbeder sea mas conocida y se pueda escuchar en Semana Santa. Fco Javier en el post-concierto nos confirmaba lo que siempre hemos dicho en este foro: Beigebder está al mismo nivel (o superior) que los Font.

Luego llegarían las marchas de Pedro Morales, presente en el acto, que fué largamente ovacionado marcha tras marcha. La municipal estuvo reforzada por cornetas del nivel de Julio Vera o Manuel Esteban y por un cuerpo de tambores formados por miembros de bandas como Aviación o Tejera, "casi ná".

El postre a modo de bis fué inmejorable: "Victoria y Paz" de Sánchez Selles/Gámez.

Todo cuasi perfecto. Un pequeño lunar que me encargué de decirselo al director: ni en las notas del programa se comentaba nada de las composiciones y los autores y tampoco se presentaron las marchas, ni siquiera el bis. El neófito en la materia se iría del concierto sin saber quién era Beigbeder, a quién estaba dedicada "Memoria Eterna", o qué sono como bis. Pero esto es lo de menos y no debe empañar en absoluto al espectaculo ofrecido. Un servidor presenciará mañana la repetición de este concierto. Felicidades con mayúsculas a toda la Banda Municipal de Sevilla y apoyarle para que siga en esta línea.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Mar 2006, 09:57

Mañana a las 21:00 horas en la Iglesia de San Juan de la Palma, concierto de la Banda de Alcalá de Guadaira con el siguiente repertorio:

I PARTE

Jesús de las Penas
Eterno Descanso
Sevilla Cofradiera
Mater Mea

II PARTE

Dolor y Soledad
Tus Dolores son mis Penas
Mektub
Amarguras

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 10 Mar 2006, 10:51

PRESENTACION DEL CARTEL DEL
FORO COFRADE
"PASIÓN CORDOBESA"

que tendrá lugar (D.m.) el próximo

Domingo 26 de Marzo
a las 14.00 horas en el

SALÓN DE ACTOS DEL
CENTRO CULTURAL DE SAN HIPÓLITO
( HDAD. DE LA BUENA MUERTE )

por el pregonero de la Semana Santa de Córdoba

D. ANTONIO VARO PINEDA

Intervendrá

QUINTETO DE VIENTO "GLISSANDO"


--------------------------------------------------------------------------------

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 10 Mar 2006, 15:11

Escrito originalmente por fiscal_palio
--------------------------------------------------------------------------------
La única que quizás estuvo mas flojita fué "Cristo del Cachorro" (o como se llame realmente) , mucho mas difícil de interpretar por una banda de música de lo que siempre había pensado. [...]Fco Javier en el post-concierto nos confirmaba lo que siempre hemos dicho en este foro: Beigebder está al mismo nivel (o superior) que los Font.[...]
--------------------------------------------------------------------------------



Una maravilla de concierto supongo. Sobre Cristo del Cachorro cabe destacar que es muy difícil pero que muy difícil para concierto y prácticamente inviable para ser tocada en la calle, por aquello de la fuga y demás. Es, aunque no lo parezca, una composición muy sutil y cualquier error puede desesetructurar la marcha. No es una marcha más en ese sentido.

Yo personalmente colocaría a Beigbeder por encima de los Font, es decir, en la más alta cumbre de la música procesional. Para mí, está en la segunda fila de compositores españoles, en la primera estarían Falla, Turina, Albéniz... y en la segunda militaría Beigbeder junto con otros autores acaso más conocidos como Joaquín Rodrigo (todo esto es una opinión personal). El porqué de que Beigbeder no esté tan reconocido como los demás ya se (lo he) dicho muchas veces:
-No salió apenas de Jerez.
-Escribió mayormente para banda y lo que compuso para orquesta no tuvo difusión.
-Y lo que más se le puede achacar es que su estilo es conservador para su época, es decir, en su época ya había compositores que se habían planteado la disolución de la tonalidad, la politonalidad y otras muchas cuestiones en las que no se adentró Beigbeder. No es cuestión de que su música tuviese que ser vanguardista, es que la Historia de la Música pasa por encima de aquellos que hacen un arte anticuado, salvo contadas excepciones... hasta al mismísimo Brahms o a Rachmaninov se les cuestiona muchas veces por eso mismo.

Saludos

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 10 Mar 2006, 16:27

Hacia años que no disfrutaba tanto en un concierto como ayer con la banda municipal en la iglesia de San Sebastian

Si prodijiosa fue la interpretacion de la banda, mejor aun la seleccion de las marchas de D. Germán Alvarez Beigbeder, especialmente me deleito la interpretacion de Cristo de la Expiración y sobre todo Amargura. Como han dicho por ahi arriba, casi se saltan las lagrimas y el bello se puso de punta.

Ojala este autor fuera interpretado en nuestra SS.

Espero oir mas conciertos de este estilo esta cuaresma y os dejo que voy a ver si han colocado el concierto en el area de descargas.

Enhora buena a la municipal y saludos a todos.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 10 Mar 2006, 20:05

Impresionante el concierto de la Municipal con marchas de Beigbeder en la Paz.

No me ha dado tiempo escucharlo entero, pero "Amargura" me ha puesto la carne de gallina y los ojos desorbitados.

Muy curioso, por otro lado, escuchar a la Municipal interpretar marchas de un carácter más alegre y cofradiero como las de Pedro Morales, como "Virgen de los Negritos" o "Virgen de la Paz", suenan espectaculares.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 11 Mar 2006, 19:36

A continuacion paso a poner las piezas que interpretara el quinteto de viento "GLISSANDO"

"Ntro. Padre Jesus del Calvario", Diego L. León Ramírez (2005)
"Saetas al Santísimo Cristo de las Penas" (I,II,III,IV,V Y XI) ,Rafael Wals Dantas(2005)
"Lacrimosa", F. Javier León Ramírez (2004)
"Marcha Fúnebre nº1", Enrique Jesús Chie Acevedo (2006)- ESTRENO ABSOLUTO:primera vez que se toca en público)
"Jesús del Perdón", Diego L. León Ramírez (2006)

crtdue
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor crtdue » 12 Mar 2006, 12:39

Quisiera dar las gracias al Carmen de Salteras de nuevo por su Concierto ayer en la parroquia de San Juan de Ávila.
Gracias por vuestra buena música y gracias también a D. Manuel Marvizón por su buen gusto a la hora de componer, una marcha realmente bonita.
Muy buena interpretación de las Mercedes de Lerate, y de la Las Mercedes de J.J. Puntas.
Al menos a mi me encantó. Gracias una vez más.

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 12 Mar 2006, 13:05

El próximo Sábado 18 de marzo concierto de la banda de música de las Cigarreras en la Parroquia de los Remedios con motivo del 50º aniversario de la parroquia.

Saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 12 Mar 2006, 14:42

Estoy escuchando en este momento el concierto de la Municipal en San Sebastian y se me esta poniendo el bello de punta.MARAVILLOSO


P.D.:XERICIENSE, hace poco estuve hablando con un hermano de la Estrella de la marcha Palmas y Estrella, y me gustaria reseñar una cosa, la partitura que posee la cofradía al parecer esta incompleta ¿cual es la causa de esto? pues muy sencilla, la marcha al parecer es de Don German y finalizada por su hijo... de todas formas intentare tener alcance a esas partituras en cuanto me sea posible para salir de algunas dudas que a mi me invaden.(una curiosidad: las partituras estaban guardadas en el Libro de Reglas...)



SALUDOS

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 12 Mar 2006, 17:00

Magnífico concierto el ofrecido por la Banda de Tejera ayer por la tarde en la iglesia malagueña de Santiago.

El repertorio, en líneas generales, mejor que el de otros años (se ha notado que la banda ha tenido libertad para su elección y que no ha sido impuesto esta vez por la Caja de San Fernando). Éste al final sufrió algunos cambios:

- Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
- Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela; versión para orquesta de Antón García Abril adaptada a banda de música)
- La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna)
- Santa Cruz (Manuel Marvizón)
- María Stma. del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
- Virgen del Amor Doloroso (Eloy García López)
- Triana, tu Esperanza (José de la Vega)
- Sentencia (Perfecto Artola)

- La Esperanza de Triana (Farfán) (1er BIS)
- A ti, Manué (J.J. Puntas) (2º BIS)

Para mi gusto, los mejores momentos vinieron marcados por las interpretaciones de las tres marchas de Gámez y por "La Esperanza de Triana" de Farfán. "La Sagrada Cena" es una verdadera delicia. Primera vez que tengo oportunidad de escucharla en directo, tras disponer anteriormente únicamente de la grabación de Tejera de 1980 (que no le hace justicia en absoluto) y de la de la Municipal de Sevilla en directo (mucho más buena pero en la que la acústica impide apreciar ciertos detalles con nitidez), y la verdad es que la marcha tiene mucho más de lo que parece: lo conjuga todo, alegría y explosión "cofradiera", dulzura y, además, tristeza y nostalgia; "Pasa la Virgen Macarena", genial, muy correcta y elegante, sin estridencias, con unas cornetas finísimas y elegantísimas (quizás el único "pero" la no repetición del trío, saltando directamente a la "saeta" de la madera ); "María Stma. del Subterráneo", solemne y apoteósica a la vez, con una interpretación magnífica de los motivos fugados que preceden al fuerte de bajos y éste mismo, espectacular, con increíble potencia en los metales; y "La Esperanza de Triana", sin palabras, el más puro estilo del Farfán "revolucionario". Del resto, increíble "Virgen del Amor Doloroso", por lo menos no se repitió "Alma de la Trinidad" y pudimos escuchar otra gran obra del maestro Eloy García, aunque, desde mi punto de vista, parecía que había partes en las que se notaba falta de ensayo; "Virgen del Valle", aunque esta versión es muy espectacular, prefiero la original de Gómez Zarzuela (y Font \ Dorado); "Santa Cruz" de Marvizón, que personalmente no me gusta (al igual que la mayoría de marchas de este autor); "Sentencia" de Artola, el toque "clásico" malagueño del concierto; y "Triana, tu Esperanza", que sigue sin llenarme del todo. Como 2º BIS, "A ti, Manué", quizás repetitiva y poco original, aunque hizo las delicias de la mayor parte del público asistente.

De la calidad de la banda, poco que decir, maravillosa: afinación, matices, sonido compacto, equilibrio sonoro, interpretación... Destaco especialmente las cornetas, con un toque muy fino y elegante, sin estridencias y sin sobresalir del resto de la banda. Siendo muy críticos, quizá en ocasiones la melodía de la madera quedaba algo tapada por los acordes de los metales o por segundas voces de las trompetas.

La acústica de la iglesia de Santiago, bastante bastante buena, con muy poca reverberación. Debería haber más conciertos allí.

A ver si algún alma caritativa ha grabado el concierto con buena calidad y puede difundirlo.

Saludos.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 12 Mar 2006, 17:19

Uff, el panorama de conciertos que está habiendo es un poco agobiante (en el buen sentido, claro, ).

¿Algún forero o los responsables de Patrimonio musical ha conseguido grabar los siguientes conciertos?

- Viernes 10. Tejera en Córdoba, con bastantes marchas de Gámez (entre ellas, las poco habituales "La Sagrada Cena" y "Salve Regina Martyrum" ) .
- Sábado 11 (ayer). Municipal de Málaga en Archidona (Málaga), con marchas como "Altare Dei" de Dorado, "Esperanza Macarena" de Mas Quiles o "Madre y Señora de los Dolores" de Francisco Grau.
- Sábado 11 (ayer). Tejera en Málaga. El que comenté justo en el mensaje anterior.
- Sábado 11 (ayer). Carmen de Salteras en el Tiro de Línea, con marchas dedicadas a la Hdad. de Santa Genoveva.

Además, el panorama de hoy no es menos agobiante: la Oliva ha tocado en Castilleja de la Cuesta marchas como "Virgen de la Soledad" de Gámez; y el Carmen va a tocar también esta tarde en la misma localidad otras como "El varal de los Dolores" de Borrego (en lo que creo que es un rescate prácticamente absoluto de la marcha, ¿no?).

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 Mar 2006, 22:04

Escrito originalmente por estrellaojerez
--------------------------------------------------------------------------------
Estoy escuchando en este momento el concierto de la Municipal en San Sebastian y se me esta poniendo el bello de punta.MARAVILLOSO


P.D.:XERICIENSE, hace poco estuve hablando con un hermano de la Estrella de la marcha Palmas y Estrella, y me gustaria reseñar una cosa, la partitura que posee la cofradía al parecer esta incompleta ¿cual es la causa de esto? pues muy sencilla, la marcha al parecer es de Don German y finalizada por su hijo... de todas formas intentare tener alcance a esas partituras en cuanto me sea posible para salir de algunas dudas que a mi me invaden.(una curiosidad: las partituras estaban guardadas en el Libro de Reglas...)



SALUDOS
--------------------------------------------------------------------------------



No me suena demasiado esa marcha a Beigbeder, ¿eh?. Hay giros típicos de Beigbeder padre, pero creo que casi todo es del hijo.
Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Mar 2006, 09:02

Concierto de marchas procesionales a cargo de la Orquesta de Plectro del Centro Filarmónico Aguilarense en la ciudad vecina de Cabra, con motivo del centenario de la fundación del Centro Filarmónico Egabrense.

Día 19 de marzo, a las 13:00 horas en la sede social del Centro Filarmónico Egabrense.

Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 13 Mar 2006, 13:28

En la página web de la Tertulia cofrade "El Fanal", se puede descargar el concierto del Carmen en la Hdad. de Santa Genoveva (del sábado 11 de Marzo), con marchas dedicadas a esta cofradía.

http://www.tertuliaelfanal.com/conciert ... iertos.htm

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 13 Mar 2006, 13:45

Presentación del trabajo discográfico "AL COMPÁS DE TUS VARALES" de la BM. Mª Stma. del Desconsuelo:

Viernes 17 de Marzo a las 20h. en Capuchinos (Sevilla) (ya comentado)

Domingo 19 de Marzo a las 20h. en San Mateo (Jerez)

En ambos conciertos se tocarán marchas de este disco y además podrá adquirirse. Posiblemente en alguno de ellos se estrene la nueva uniformidad de la Banda.



Saludos

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 13 Mar 2006, 15:39

¿Cuál es el programa del domingo?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 13 Mar 2006, 16:10

Las marchas del disco, creo que van todas: Cincuentenario, Al Cristo de los Gitanos, Pastora Coronada, Pasa la Virgen de las Penas, Ntra. Sra. del Traspaso, Reina de la Amargura, Costalero, Aurora Madre de Dios, Madre de Santa Cruz y Ntra. Sra. de la Misericordia. Posiblmente puede que caiga alguna otra.


Saludos

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 14 Mar 2006, 14:09

Aqui os dejo el repertorio del concierto del proximo Sabado18 en la Iglesia de los Remedios ofrecido por la banda de musica de Las Cigarreras.
Primera parte:

MI PALMA CORONADA (D. Gómez 2005)
MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (P. Gámez 1961)
JUAN JESÚS (P. Morales 1998 )
SAETA CORDOBESA (P. Gámez 1949).

Segunda parte:

MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN (M. J. Navarro 2005)
ECCE - HOMO (E. Escobar 1929)
LA VICTORIA DE MARÍA (M. López Farfán 1921)
NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS (Ceferino Morales López 1918).

Y puede que haya una gratisima sorpresa fuera de programa.

Miguelu
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Miguelu » 14 Mar 2006, 16:05

Podria ser "Victoria dolorosa"? (por cierto, el otro dia sono en el besamanos de la virgen de música de fondo, buena señal)

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sufridor_de_palio » 15 Mar 2006, 11:30

Magnifico concierto ayer de la Banda de Mairena del Alcor dirigida por Fco. Javier Alonso Jiménez en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Sevilla.

Se interpretaron:

Oremos (Dorado)
Hiniesta (Martínez Peralto)
Madre de Dios de la Palma (Alonso Delgado) (dirigida por el autor)
Virgen de Consolación (Morales)
La Virgen en sus Lágrimas (López Farfán)
Mater Mea (Dorado)
El Consuelo de María (Alonso Jiménez)
Consolación (Morales)

y como bis Señorita de Triana (Morales)

La banda rayó a gran altura, aunque hay que señalar un "pero": el exceso injustificado en los tambores (en la grabación del concierto en la Parroquia del Sagrario ocurría algo parecido).

Definitivamente, otra banda recuperada para la "causa" de la música procesional de calidad.

Estamos de enhorabuena.

Saludos

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 15 Mar 2006, 13:49

En la página web de la Tertulia cofrade "El Fanal", se puede descargar ya el magnífico concierto que nos ofreció la Banda del Maestro Tejera el pasado sábado 11 de Marzo:

http://www.tertuliaelfanal.com/conciert ... iertos.htm

Son grabaciones de buena calidad. Destaco María Stma. del Subterráneo y La Sagrada Cena de Gámez Laserna, Virgen del Amor Doloroso de Eloy García López, Sentencia de Perfecto Artola y La Esperanza de Triana de Farfán.

Recomiendo encarecidamente a los foreros que no la conozcan que escuchen Virgen del Amor Doloroso del maestro Eloy García, el mismo autor de Alma de la Trinidad, que ya ha pasado hace tiempo las fronteras malacitanas (tiene algunos ligeros detalles de haberse ensayado poco, aunque suena bien; por favor, que no se me malinterprete esto).

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Mar 2006, 15:02

En la web jerezana La Trabajadera se pueden descargar los recientes conciertos de Tejera y la Banda de Sorbas.

Tejera http://www.latrabajadera.com/sones/teje ... ja2006.htm

Sorbas http://www.latrabajadera.com/sones/sant ... as2006.htm

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 16 Mar 2006, 16:52

Hoy concierto de la banda de La Oliva en la Iglesia de Consolación (La Sed) a las 21:30

repertorio:

VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos Castro)
CAMINO DEL GÓLGOTA (José del Castillo/J. M. Bernal)
VIRGEN DEL DULCE NOMBRE (Morales)
EL HÉROE MUERTO (M. San Miguel)
GETSEMANÍ (R. Dorado)
DOLOROSA DE PASIÓN (J. M. Bernal)
EL CONSUELO DE TUS OJOS (Fco. Pastor)
CRISTO DE LA SED (Gámez/Cuevas)

un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 16 Mar 2006, 22:35

Este domingo 19 concierto en Granada de la BM Virgen del Castillo de lebrija en el que se estrenan dos nuevas marchas del compositor J.A Barros Jodar para su ciudad de Granada.. Carida Zaidinera dedicada a la titular mariana de la cofradia Zaidinera de la Lanzada y Conxolatrix Aflictorum dedicada a la virgen de consolacion de la hermandad de San Agustin...

El concierto sera en el palacio de Bibataurin a las 12 de la mañana

Buen dia de bandas en Granada a este concierto se le suma el de Tejera en la Basilica de San Juan de Dios 13.30 (Espero que aprenda la gente como se toca xD)

La BM del Mayor Dolor tambien dara un concierto en la Iglesia de San Pedro a las 12.30

Y tambien Esperanza de Malaga a las 12.30 si no me equivoco en el Conservatorio Victoria Eugenia...

CAPILLERO
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CAPILLERO » 18 Mar 2006, 10:36

Impresionante concierto ayer, como cabia esperar, del Carmen de Salteras en El Silencio, pocas bandas serian capaz de montar ese repertorio, con todo mi respeto hacia otras,maravilloso el lugar escogido,el programa de actuaciones en el cual se seleccioarón desde la música de capilla de esta Hermandad,sus saetas, portentoso José el de la Tomasa y las marchas dedicadas a las Hermandades de la madrugá de Sevilla por esta banda que cada vez nos ilusiona más, agradecer la labor que parece ya una realidad, de lo que nos esta mostrando en cuanto al cambio radical de su repertorio, nunca menospreciando otras composiciones, bonito gesto el de su director hacia D.José Albero al cederle la batuta para conducir sus marchas, Jesus de Gran Poder y Calvario, tambien tiene su sitio en la música sevillana este autor un poco olvidado.
Una noche muy placentera, aunque tambien me quedé con las ganas de ir a los otros conciertos que hubo en Sevilla pero creo que acerté, no me apetecia nada oir el nuevo destrozo que habra hecho con alguna melodia conocida, Abel Moreno, al que todo el mundo critica, pero le siguen pagando por la música que tiene guardada en alguna estanteria de su casa y despues dice que las musas le han transportado ahora a la Trinidad, me pregunto si el director de la Oliva la pondra en su repertorio.
En fín cada uno es dueño y esclavo de sus palabras.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Mar 2006, 10:54

Ayer había una buena agenda musical, pero el tiempo la aguó, nunca mejor dicho.
Estuve en la primera mitad del concierto de la Municipal, casi vacío, y en la primera del Desconsuelo, con algo más de gente. Luego acabé en el Silencio, del que presencié el final. Una tourné pasada por agua, y hoy va por el mismo camino...
No obstante, hay que aprovechar que lo de este año es inaudito. Nunca ha habido tantos conciertos y con tantas marchas buenas. Esperemos que siga la racha.

Saludos.

Fiscalbanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Fiscalbanda » 19 Mar 2006, 01:24

Yo presencie el de la Banda del Desconsuelo con el forero Farfano y la banda estuvo a un nivel acpetable, el pero es la seleccion de marchas que dejan un poco que desear...pero ya sabemos que los repertorios de los discos estan impuestos por la discográfica.
saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 19 Mar 2006, 11:45

Magnífico el concierto de ayer de El Carmen de Salteras en el Baratillo. "Caridad" y "Virgen de la Piedad" ganan muchísimo con las cornetas. Ésta última me encanta, ideal para repertorios "alegres". ¿Se oirá este año tras la Virgen de la Caridad del Baratillo?.

Avatar de Usuario
Maria_azahar
Coleccionista de fotografías antiguas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Maria_azahar » 19 Mar 2006, 16:44

Ayer se pudo disfrutar de un buen y bastante concurrido concierto en la inmensa Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y a pesar de lo mala que estaba la tarde-noche, al final un poco pasada por agua, me gustó haber podido tener la oportunidad de escuchar por primera vez la interpretación en directo de la marcha dedicada a mi Virgen "María Santísima del Buen Fin" del hermano M. J. Navarro. También me gustaron especialmente "Mª Santísima del Subterráneo" de Gámez, siempre una delicia para los oídos, "Ecce-Homo" de Escobar -que por cierto, os recomiendo que os cercioréis bien antes de cómo se pronuncia delante de Farfano - y "La Victoria de María" del mítico Farfán, aunque la propina a posteriori tampoco estuvo nada mal y sobre todo porque supone siempre un acierto el que se estén recuperando marchas, y marchas tan buenas que corran peligro de habitar en el olvido eternamente; mi enhorabuena a los que lo están haciendo posible; finalmente, destacar de la jornada el rato tan agradable que se pasa siempre al lado de grandes amigos y maestros de los que es todo un lujo poder aprender constantemente


Un saludo.

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 20 Mar 2006, 11:23

Escrito originalmente por Fiscalbanda
--------------------------------------------------------------------------------
Yo presencie el de la Banda del Desconsuelo..., el pero es la seleccion de marchas que dejan un poco que desear...pero ya sabemos que los repertorios de los discos estan impuestos por la discográfica.
--------------------------------------------------------------------------------



En más de una ocasión he leído comentarios como este, que hacen alusión a la imposición, por parte de la discográfica, del repertorio, y la verdad es que no estoy de acuerdo con ellos. En primer lugar por mi propia experiencia, ya que los dos discos que hemos grabado con Pasarela, han sido con el repertorio que la banda ha querido. En segundo lugar, cómo se explica que bandas como Mairena del Alcor, Sorbas o incluso La Paz, hayan incluido en sus discos, repertorios que están siendo alabados por todos y sin embargo otras "dejen un poco que desear".
Creo que cada uno debe ser consecuente con sus decisiones. La discográfica puede aconsejar o consensuar el repertorio con las bandas, en base al tipo de disco que cada una quiera, pero nunca imponer, a no ser que la discográfica sea el productor ejecutivo.
Ej. cuando alguien va a comprarse un coche, compra el que le gusta (dentro de las posibilidades económicas y otros factores) ¿no? ¿o compra el que quiere el concesionario?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 20 Mar 2006, 13:03

Impuesto, aconsejado o como quieras llamarlo. Me gustaría que antes de hablar nos informáramos un poco de lo que hace cada uno y porqué. El repertorio del disco nos lo propuso la discográfica, a cambio de una mejor financiación (el dinero al final es el mismo)(no voy a entrar en los términos del acuerdo porque ni yo los sé concretamente). El caso es que no nos pareció mala la idea a la banda y decimos ponernos al lío ya que consideramos que era una buena oportunidad para trabajar con vistas a..., para meternos de nuevo la idea de meterse en un estudio de grabación, por no anquilosarnos de tocar siempre lo mismo y demás.


Cada uno es libre de tocar lo que quiera pagando por ello, nosotros grabamos lo que la discográfica quiso por una mejor oferta que se nos propuso ya que de haber decido nosotros el repertorio, simplemente no podríamos habernos hecho cargo económicamente, y eso es todo. Siguiendo con tu ejemplo, si yo voy al concesionario y me ofrecen otro coche que no es el que quiero pero con una oferta interesante y puedo comprarlo, mientras que el que quiero se sale de mis posibilidades...
El repertorio de esta banda se puede comprobar cuál es y que es lo puede tocar durante todo el año y no sólo en un disco.

Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Mar 2006, 09:54

ACTO DE BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE LA NUEVA CORONA DE MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN (Hdad. de la Lanzada).

Fecha: 1 de abril de 2006 a las 20.30 h. Iglesia de San Martín.

Acompañamiento musical:

ENTRADA: Cantata nº 147 de Juan Sebastián Bach

SEÑOR TEN PIEDAD: Kyrie de la Misa Solemne de Charles Gounod

ENTRELECTURAS: “Signore delle Cime” de G. di Marzi

TRAS LA IMPOSICIÓN DE LA CORONA: Aleluya de W. A. Mozart (Soprano)

OFERTORIO: “Ave María” de F. Schubert (Soprano)

SANTO: Sanctus de la Misa Solemne de Ch. Gounod

LA PAZ: “Agnus Dei” de la Misa Solemne de Ch. Gounod

COMUNIÓN:

* “Stabat Mater” de Zoltan Kodaly.
* « Panis Angelicus” de Cesar Franck (Soprano)

ANTES DE LA BENDICIÓN: Salve Regina (Coro y público)

SALIDA: “Canticorum Iubilo” de G. F. Haendel

ACTO FINAL

Estreno de las dos nuevas marchas procesionales dedicadas a María Stma. del Buen Fin

“Madre y Señora del Buen Fin”. Pedro Morales. 2006

“María Santísima del Buen Fin”. Manuel J. Navarro. 2006

Cierre con el Himno de la Hermandad:

“La Sagrada Lanzada”. Manuel Font Fernández de la Herranz. 1928

Fuente: www.artesacro.org: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=12684

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Mar 2006, 10:40

Las dos marchas nuevas de la hermandad no se estrenan en ese concierto, ya fueron estrenadas.

Un saludo.

clavedefa69
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor clavedefa69 » 22 Mar 2006, 19:50

EL PROXIMO DOMINGO A LAS 20,30 ,EN LA IGLESIA DE SAN JOAQUIN DEL BARRIO DE TRIANA ,SE CELEBRA UN CONCIERTO A CARGO DE LA BANDA DE MUSCIA MAESTRO TEJERA CON EL SIGUIENTE REPERTORIO:

LA SAGRADA CENA (P. Gámez)
VALLE DE SEVILLA (José de la Vega)
TRIANA TU ESPERANZA (José de la Vega)
VIRGEN DEL VALLE (V.G,Zarzuela)
LA ESPERANZA DE TRIANA (Farfán)
SANTO CRISTO DE LA CRUZ (F.Cano)


a disfrutarlo.....

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 23 Mar 2006, 08:55

Anda que no van a rodar en sus conciertos Tejera Valle de Sevilla y Triana, Tu Esperanza, en casi todos las tocan. Me alegro un monton de que estas marchas se escuchen cada vez mas, a ver si la hermandad del valle nos sorprende y se oye detras de su titular y la trianera tambien, aunque sea una vez.

Saludos

crtdue
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor crtdue » 25 Mar 2006, 12:14

Ayer fui escuchar un concierto en la Capilla de la O protagonizado por la Banda del Carmen de Salteras y he de decir aquí que me encantó tanto el repertorio como la interpretación.
En cuanto al repertorio, decir que aunque no había escuchado nunca marchas como La Esperanza de Triana de Monsalbes, Virgen de la O de Gardey y Madre de la Oliva, de la que no recuerdo su autor son marchas que ma han gustado bastante.
En cuanto a la interpretación de las marchas, y en especial de Estrella Sublime, un 10. Fue espectacular también cómo sonó Saeta Sevillana de Gámez.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Mar 2006, 16:13

El repertorio, en efecto, fué bastante acertado. La banda lo bordó en algunas marchas como en el "El Cachorro" o "Macarena", pero no estuvo tan fina en otras que no tenía tan bien ensayadas. Respecto a "La Estrella Sublime", lo que se interpretó no es la versión original, aunque a corto plazo, la banda va a montar la instrumentación recuperada por la Municipal de Sevilla. La marcha "La Esperanza de Triana" de Monsalves me agradó bastante, "Madre de la Oliva" de Peralto tiene una instrumentación bastante simple. Es lo mas flojito de lo que conozco de la obra de Peralto.

Muchísima gente en la Parroquia de la O. Del presentador del concierto no voy a opinar.

1515da
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor 1515da » 27 Mar 2006, 23:55

Hoy 27 de Marzo a finalizado los conciertos de cuaresma de la Banda de Música de Zoilo Ruiz-Mateos de Rota. A lo largo de esta cuaresma ha participado en numerosos conciertos y certamenes en la Provincia de Cádiz y Sevilla. Destacar algunos como el de Cádiz en el Beato Diego, El de Jerez de la Frontera en San Miguel y la Piedad. El del Puerto de Santamaría y el de la exaltación a la saeta en su tierra natal de Rota. Esta Banda de música ha estado ofreciendo conciertos desde el mismo día de la final del Falla en Sanlucar de Barramedas(Cádiz). Y semanas antes en Alcala de Guadaira (Sevilla).


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron