Bajo tu Manto (Eloy García, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Bajo tu Manto (Eloy García, 2006)

Mensajepor Ventimiglia » 28 Oct 2006, 10:51

Estoy absolutamente prendado de esta marcha, la mejor que he oido de nueva composición en mucho tiempo. ¿Alguien podría aportar datos sobre cómo surgió, etc.?

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 29 Oct 2006, 19:58

La marcha fue un encargo y fue compuesta con motivo del 250 aniversario de la vinculación de la Virgen de la Soledad de Mena con la Armada Española.El 20 de Mayo de 2006 hubo una salida extraordinaria de esta Virgen y fue cuando se estreno en la calle, aunque antes fue presentada en el Teatro Cervantes interpretada por la banda de la Armada y un poco despues en un concierto en la iglesia de Santo Domingo por la banda de la Expiración.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Oct 2006, 17:15

Es una maravilla, como todo lo que hace Eloy García. Pero fijarse bien en qué tres marchas encargó la hermandad para tal efeméride: la de García preciosa, pero tanto la de J.A. Molero como Jódar también (de hecho una de las marchas de Barros que más me gustan es ésta, con un pasaje central y trío final muy bien conseguidos)

Estas marchas pueden descargarse en la web.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 30 Ene 2007, 16:05

Estuve hablando con mi amigo Don Eloy García y me comunico que queria agradeceros lo que opinais de sus marchas especialmente con el forero ventimiglia al que me dijo que si este forero formaba parte de alguna banda o hermandad a la que podria tocarse esta marcha podria facilitar los papeles a traves de mi persona..si le gusta tanto como dice.Saludos

getsemani
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor getsemani » 30 Ene 2007, 19:34

Esta marcha de Eloy García me gusta mucho. Eloy García es uno de los mejores compositores que tenemos en la actualidad y espero por el bien de la música que no deje de componer....


saludos

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 31 Ene 2007, 13:52

Se agradece infinitamente la amabilidad de Don Eloy. Ya hablamos por msn.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 31 Ene 2007, 15:28

Escrito originalmente por codina28
--------------------------------------------------------------------------------
Esta marcha de Eloy García me gusta mucho. Eloy García es uno de los mejores compositores que tenemos en la actualidad y espero por el bien de la música que no deje de componer....


saludos


No esperemos que no,ademas este año nos deleitara con una nueva marcha dedicada auna hdad de Málaga y otra tb por ahy,pero no puedo desvelar nada jeje..Asin que vamos a contar con dos maravillas mas una de ellas esta hecha ya a la espera que dicha hdad ofrezca los papeles para que se pueda tocar.Saludos



--------------------------------------------------------------------------------

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 12 Feb 2007, 12:26

Esta marcha puede ser grabada por una de las bandas punteras de Sevilla.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 20 May 2012, 14:35

Marcha hasta ahora desconocida para mí. Pero gracias al forero vci74, la he conocido, y me ha encantado.
Quizás la mejor marcha de Eloy García (para mi gusto, claro).
No sé si por Málaga se interpretará con cierta asiduidad, pero desde luego en Sevilla no suena.
Es una pena, porque su carácter serio, hace que sea adecuada para las Hermandades más sobrias de la Semana Santa de Sevilla, e incluso para las Hermandades de Gloria más serias de la ciudad.
Si hay alguien que no haya escuchado la marcha, se la recomiendo. Seguramente, se quedará prendido de ella desde la primera audición (como me ha pasado).
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 20 May 2012, 15:22

Una marcha preciosa como todas las de Eloy García ,aunque desgraciadamente me temo que no se le toca a la Soledad el Jueves Santo , ni tampoco "La Soledad" del mismo autor , ni "Soledad de Mena" de Barros , por lo menos , en el repertorio de la Banda de Torredonjimeno , que es la que actualmente acompaña a esta dolorosa perchelera no figuran ninguna de las tres , aunque sí las dos de Molero .

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 20 May 2012, 18:54

Tiene muchísimo encanto esta marcha, pone los vellos de punta. Desgraciadamente, la Congregación de Mena ha optado los últimos años por ponerle a la portentosa imagen de la Virgen de la Soledad una cruceta con muy poca personalidad, con marchas que chirrían bastante para un conjunto tan clásico y de tanta categoría como es el de la Soledad de Mena.

Por otro lado, en Málaga apenas se interpreta. La BM de la Expiración, al ya no tocar ya tras la Virgen, imagino que habrá suprimido la marcha del repertorio (otra pena). Lo que sí me consta es que en esta Semana Santa 2012, al menos se ha interpretado una vez en Semana Santa, con la BM de la Cruz de Humilladero tras la Virgen de las Angustias de la Hermandad del Descendimiento a su salida de la Catedral.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 20 May 2012, 19:13

A mi de Eloy García no es mi favorita, pero está muy bien como todo lo que hace .

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 03 Jun 2013, 17:10

http://www.youtube.com/watch?v=GXOf5x1aUhI aquí la tenéis por Tejera grabada por mi en el 2009 con microfonia de estudio.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 Jun 2013, 20:25

Esa grabación que hiciste es sublime, saqué de ahí el audio para mi ipod hace varios meses. Ya quisiera yo un disco de marchas grabadas en directo así. Y que marchón de Eloy García. Qué primer tema y qué final mas espectacular !!!


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados