Callejuela de la O (Paco Lola, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Callejuela de la O (Paco Lola, 2003)

Mensajepor Ventimiglia » 18 Feb 2005, 20:40

Tengo casi 38 años. Llevo desde niño viviendo intensamente la vida cofrade. Las marchas de Semana Santa suenan en mi entorno a diario...

Hasta hoy mis oidos se habían mantenido ajenos a esta "creación" a la que califico sin ambajes ya como la peor marcha jamás compuesta. ¡Qué horror! Que sucesión de compases inconexos, mezcla de pasodoble taurino con marcha de los Moros y Cristianos,... ¿por qué he tenido que oir "esto"? Espero no tener pesadillas...

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 18 Feb 2005, 22:24

Nunca debiste crear este tema. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Créeme, no merecen ni un segundo de atención este señor y sus marchas.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Mar 2005, 02:47

El antivirus Peralto ha saltado cuando he leido este post.
Espero que esta mi intervención sea la última sobre esta cosa que algunos llaman marcha.

Saludos.

ronco_tambor
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ronco_tambor » 06 Mar 2005, 04:50

¿Alguien conoce un método para erradicar de la faz de la Tierra este tipo de marchas? Dios mío, estas cosas son como las cucarachas hasta después de un holocausto nuclear seguirían existiendo. ¿Pero de verdad que las cabezas que dan lugar a este tipo de marchas no se cansan de "parir" vodrios musicales?

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 08 Mar 2005, 02:29

Es petarda de narices. No se quitó el chip de Moranquíssimo al hacer la composición...

Tejerium
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tejerium » 11 Mar 2005, 14:31

Yo prefiero llamarla "Callejón de la peste".

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 12 Mar 2005, 11:43

A mi tampoco me gusta la marcha. Pero nada, nada, nada. No tienes pies ni cabeza

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 13 Mar 2005, 16:14

es una marcha vulgar,ordinaria.

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 11 Abr 2005, 12:57

El disco "charangas para pasos de palio 2005" ya está disponible en vuestras tiendas especializadas de musica cofrade, con "marchas" novedosas como Caridad del Guadalquivir y Callejuelas de la O. Hombre que no hagan este tipo de melodias para el movil y luego quieran colocarnosla bajo la denominacion marchas cofradieras, seamos un poquito mas serios.un saludo.

eljoker
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor eljoker » 26 Abr 2005, 23:17

:
Con lo 'bonita' que es

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 26 Abr 2005, 23:20

esta marcha está sacada de la canción "callejuela sin salida".

a este paso, su próxima marcha la sacará de "buleria" de bisbal.

aunk no me disgusta esta marcha del todo.

Nazareno_Arahal
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Nazareno_Arahal » 11 Ago 2006, 15:23

Yo he preguntao en el foro del nazareno y me han dicho que ha salido de la cancion: amanecer en triana.

De todas formas me voy a bajar callejuela sin salida haber. . .

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 11 Ago 2006, 17:37

Efectivamente está sacada de la canción "Amanecer en Triana" pero cuando escribi el post me lie con los nombres, pido perdon por ello.

Nazareno_Arahal
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Nazareno_Arahal » 11 Ago 2006, 18:23

Escrito originalmente por rocio_y_amor
--------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente está sacada de la canción "Amanecer en Triana" pero cuando escribi el post me lie con los nombres, pido perdon por ello.
--------------------------------------------------------------------------------



¿¿Y alguien no me puede decir donde podria encontrar la cancion??

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 12 Ago 2006, 01:10

Bueno, me parece una malisima actitud las que estais teniendo con este compositor. ¿Por que teneis que despreciar de esta manera a esta persona? Pues si esta marcha no os gusta, pues no la oigais, pero lo que nunca debeis de hacer es menospreciar de esta manera a Paco Lola.

Ahora bien, mi opinión sobre Paco Lola y sus marchas, es que no son muy buenas, y la verdad, es una pena que triunfen sus marchas, pero de ahí, a como lo han calificado algunos, me parece que hay un gran paso.

Y que conste, que mi opinión, es que actualmente el peor compositor de marchas es Paco Lola, además me da mucha rabia cuando tengo que tocar alguna marcha suya.

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 12 Ago 2006, 14:28

Escrito originalmente por Notas-de-pasion
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, me parece una malisima actitud las que estais teniendo con este compositor. ¿Por que teneis que despreciar de esta manera a esta persona? Pues si esta marcha no os gusta, pues no la oigais, pero lo que nunca debeis de hacer es menospreciar de esta manera a Paco Lola.

--------------------------------------------------------------------------------



aqui nadie ha dicho que no sea hijo de su madre......

se esta valorando su "musica" "procesional", él esta expuesto al " componer" "marchas" a que se le valore negativamente o positivamente, a nadie le gusta que digan eso, pero si sus marchas son muy malas ¿que hacemos?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 13 Ago 2006, 15:20

Partamos de una base y es que todo hecho creativo debe ser respetado. Supongo que nadie pondrá en tela de juicio esta base. Otra cosa, es que cada uno, ejerza su legítimo derecho a la crítica, que no al insulto.

El problema es cuando ese hecho creativo no se hace por necesidad creativa, sino por vender, entonces ya nos salimos del tiesto... y ojo, que a todo compositor le gusta que su obra se venda y se difunda... pero son las pretensiones las que matan al hecho creativo.


Ahora bien, llegados a este punto, cabría plantearse sin este tipo de "composiciones" son hechos creativos o no. Si a tomar una copla cualquiera, cambiarle cuatro cosas, quitar y poner otras tantas le llamamos creatividad, entonces es mejor que apaguemos la luz y cerremos el quiosco.

Saludos

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 13 Ago 2006, 15:55

Claro claro, teneis toda la razón del mundo, además, yo soy el primero que quitaria esa marcha de todos los repertorios de la bandas. Lo que pasa, es que muchas veces se da el caso de que se critica mucho, y algunos sin tener ni idea, y aunque esta marcha sea de las peores marchas escritas, pero por lo menos merece el respeto de la gente,y ahora esto no lo digo por el foro, si no por que estoy harto de escuchar a la gente decir barbaridades sobre este hombre, y repito, fuera del foro.

Y ya puestos, una cosa que nunca llegare a comprender, y desde luego me arde la sangre cada vez que lo pienso, es la caradura que le hechan algunos(me refiero a Paco Lola, claro), que de pronto les viene el deseo de componer, pero como no tienen ni puñetera idea de música, solo de tocar la guitarra, pues ala, me invento una melodia, voy a un músico, se la silbo y yasta, que el musico me haga la marcha, y yo mientras arrascandome la barriga...... pero luego bien que se lleva "las felicitaciones"(lo digo entre comillas, por que dudo que ha este hombre le hayan dado la enhorabuena de corazón). Pero venga hombre, si no sabes componer, pues te aguantas o aprendes música, que es lo que intentamos hacer lo demás, pero que un músico se tire estudiando años y años para que luego venga un listo que no sabe ni lo que es una negra y se lleve todos los aplausos, pues sinceramente, esto lo veo muy triste la verdad.

Er_Lewis
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Er_Lewis » 13 Ago 2006, 17:03

crees que merece la pena respetarla cuando este "compositor" dice que la a hecho con mucho sentimiento hacia dicha hermandad, cuando realmente de una cancion hace una "composicion" de "marcha procesional" o como querais llamarla?

primero es un insulto para la hermandad, es un insulto a los que nos gustan las marchas procesionales propiamente dichas y es un insulto a las demas bandas que no montan sus marchas porque el las critica creyendose que el inventor de la marcha procesional.

como dijo farfano no merece la pena hablar sobre esta "composicion" y espero que sea mi primera y ultima opinion sobre esta marcha

Nazareno_Arahal
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Nazareno_Arahal » 13 Ago 2006, 21:03

Escrito originalmente por Nazareno_Arahal
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por rocio_y_amor
--------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente está sacada de la canción "Amanecer en Triana" pero cuando escribi el post me lie con los nombres, pido perdon por ello.
--------------------------------------------------------------------------------



¿¿Y alguien no me puede decir donde podria encontrar la cancion??
--------------------------------------------------------------------------------



Haber si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 14 Ago 2006, 03:30

Escrito originalmente por Nazareno_Arahal
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Nazareno_Arahal
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por rocio_y_amor
--------------------------------------------------------------------------------
Efectivamente está sacada de la canción "Amanecer en Triana" pero cuando escribi el post me lie con los nombres, pido perdon por ello.
--------------------------------------------------------------------------------



¿¿Y alguien no me puede decir donde podria encontrar la cancion??
--------------------------------------------------------------------------------



Haber si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.
--------------------------------------------------------------------------------



Pasame en un privado tu msn y yo te la mando.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 31 Ago 2006, 15:20

Pues a mi la marcha no es que me disguste, al contrario. Me gusta y mucho.
En mi Banda sólo tocamos dos de este compositor: "Callejuela de la O" y "Caridad del Guadalquivir", y ambas me gustan.
Caridad del Guadalquivir me parece más empalagosa, pero Callejuela de la O me encanta.
Si me equivoco corregirme, pero creo que no lo hago.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 31 Ago 2006, 22:10

Si te gustas no te equivocas, el libro de lo gustos está en blanco... El problema (y ahí sí que te equivocarías) es que creyeras que es buena composición. Existe diferencia entre que algo sea bueno y que algo guste.


Saludos

cajamarxas_spes
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cajamarxas_spes » 04 Sep 2006, 23:52

Esta... "cosa" no se por que os empeñais en llamarla marcha. Se llama rumba y no es precisamente o mas recomendable para tocar detras de un palio.
Aparte de lo mala que es la marcha.
Y con repecto a Paco Lola lo respeto claro que si hay que respetarlo pero estoy en el derecho de criticarlo.
Si no que no la hubiera compuesto (tal vez si eso hubiera ocurrido muchos de nosotros dormiriamos toda la noche del tiron sin saltos de la cama empapados en sudor).

Gracias a Dios mi banda es de las pocas que no tene ni una sola marcha de este compositor.
Tampoco se por que las bandas montan estas marchas antes que muchas otras joyas de la musica procesional (que las hay) .

SALUDOS

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 05 Sep 2006, 11:12

¿Puede ser porque el que paga pide esto y no las grandes joyas?

Saludos

cajamarxas_spes
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cajamarxas_spes » 05 Sep 2006, 23:37

Puede ser y creo que asi es.
Pero el problema esta en las hermandades pero se supone que ai un persona que "sabe" de esto un poco y que se llama fiscal de banda. Pero ya ni estos señores saben del tema. La piden porque es "bonita" y porque asi los costaleros "se lucen".

Aunque a mi banda nunca la ha rechazado ninguna hermandad por el hecho de no tenerla montada.

SALUDOS

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 06 Sep 2006, 08:56

Veo que ninguno habeis apreciado el valor educativo de esta ¿marcha?
1º Es un ejemplo claro de lo que NO hay que hacer,(ni siquiera pensar),
2ºCuando mis hijas se portan mal, las amenazo con ponersela para dormir, y es mano de santo se portan de maravilla.
Por favor emplemos el tiempo en otras cosas mas intersantes.
PD: Paco Lola ,miarma,cuando te entren ganas de "componer", sientate y espera a que se te pasen.
Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Sep 2006, 15:17

Escrito originalmente por cajamarxas_spes
--------------------------------------------------------------------------------
Puede ser y creo que asi es.
Pero el problema esta en las hermandades pero se supone que ai un persona que "sabe" de esto un poco y que se llama fiscal de banda. Pero ya ni estos señores saben del tema. La piden porque es "bonita" y porque asi los costaleros "se lucen".

Aunque a mi banda nunca la ha rechazado ninguna hermandad por el hecho de no tenerla montada.

SALUDOS

--------------------------------------------------------------------------------

No, si rechazar no rechazan a nadie... El problema es que el pagador quiere determinadas cosas, y si tú no le das esas determinadas cosas, muy posiblemente, prefiera a otro. No es nada nuevo, ocurre en todos sitios.

Saludos

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 17 Sep 2006, 19:55

Y en los toros en Canal Sur no hará ni un cuarto de hora que ha sonado en los toros en Albacete, creo. Ole Paco.

Avatar de Usuario
Vistoynovisto
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Vistoynovisto » 17 Sep 2006, 20:16

No soy aficionado a los toros, pero mientras me encontraba en otros menesteres una melodía procedente del televisor vino a mis oidos, una melodía que me resultó bastante familiar.
Presté atención entonces y pude comprobar y escuchar que se trataba de la banda de música de Pozohondo que se encontraba interpretando un pasodoble en la plaza de toros de Albacete, acompañando con sus sones los pases con la muleta del torero local Manuel Amador.
Pero por más que intentaba escuchar un pasodobe, lo que realmente estaba escuchando era una marcha procesional... ¿pero cuál? ¿cómo podía ser esto? ¿una marcha tocada como si de un pasodoble se tratara? ¿o tal vez ha sido y es un pasodoble el que se ha venido tocando tras un palio como si de una marcha procesional se tratara?

No se si alguien más lo habrá visto y oído:
Retransmisión de Canal Sur.
Corrida de toros en la plaza de Albacete.
Sobre las 19:40 horas, el torero Manuel Amador está lidiando un toro de la ganadería "El Torero" que, a lo postre, termina cogiendo al matador en el momento de entrar a matar, parece ser que sin consecuencias de gravedad aparentemente.
La banda de música de Pozohondo (Albacete) interpreta un pasodoble, pero .. ¿cuál?

Movido por una inquietante curiosidad entro en mi humilde archivo de marchas y la primera que pongo, no se por qué, es Caridad del Guadalquivir, pero no, no se trata de esta marcha. ¿Y si no es esta marcha cuál podrá ser? me pregunto.
Instintivamente, guíado por cierta similitud, por cierto "estilismo", quizás por ser de la misma época, de inmediato pruebo con otra marcha y síiiiiiiiii, ahora síiiiiii, esta es, qué barbaridad....
Callejuela de la O
¿Marcha o pasodoble?

Gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Sep 2006, 21:52

Escrito originalmente por Vistoynovisto
--------------------------------------------------------------------------------

Callejuela de la O
¿Marcha o pasodoble?


--------------------------------------------------------------------------------


Ni una cosa ni otra, sino una m - - - - -.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 17 Sep 2006, 22:00

Con todos mis respetos y sin acritud. No entiendo como cualquier Hermandad o Cofradía que se precie de ser seria y de tener respeto por sus Titulares, no veta de inmediato la interpretación en sus actos y procesiones de las composiciones de este señor.

Notas-de-pasion
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Notas-de-pasion » 18 Sep 2006, 20:02

Yo tambien lo pude oir ayer, y además ya lo he comentado con algún otro músico de mi banda, y no podiamos salir de nuestro asombre.

Yo la verdad, es que no podia dar crédito a lo que mis oidos estaban escuchando. Me quedé poco menos que de piedra al escuchar eso. Me pareció un verdadero insulto, el hecho, pero claro, no puedo decir cual de los dos es lo malo, por que no se si primero se hizo el pasodoble y despues la marcha (será lo mas probable), o primero la marcha y después el pasodoble. Sea lo que fuera, me parece una total verguenza, y desde luego, yo quitaria las dos versiones.

Si los maestros Font, Laserna, Farfán, etc. levantaran la cabeza, se volvian a morir del susto.....

Lo mio fué muy curioso (supongo que a todos os pasó lo mismo). Estaba yo viendo al maestro Manuel Amador como hacia la faena (magnifica actuacion la verdad, y esperemos que se recupere pronto de la lesión que sufrio en ese mismo toro), y veo que la banda empieza a tocar un pasodoble. Todo normal. Pero a mitad del pasodoble, me di cuenta de que unas notas determinadas me eran muy familiares. Total, empiezo a pensar a que pasodoble podria parecerse, cuando de pronto me di cuenta, de que esas notas eran ni más ni menos que de Callejuela de la O. Y claro, pues seguí atento al pasodoble, y pude comprobar, con verdadero asombro, y sin poder creerlo, que era la misma instrumentacion, el mismo solo de trompeta, absolutamente todo igual, solo cambiaba el ritmo, que como es natural, era ritmo pasodoble, y conforme iba avanzando el pasodoble, no podia salir de mi sorpresa.

De verdad, yo sospechaba que este Paco Lola, algo tiene que no me gusta mucho, y desde luego, el poquisimo aprecio que le tenia a esta marcha(muy poco por cierto), ya no le tengo ningun aprecio.


Si es que de verdad, ya mismo vemos salir a nuestras hermandades con Paquito Chocolatero y Amparito Roca, ¿ y de verdad, el amigo Paco Lola es renovador de la marcha procesional, como defienden algunos? Yo sinceramente creo que no, al reves.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 18 Sep 2006, 22:58

Tengo entendido que no es ni una marcha, ni un pasodoble, sino una rumba (por bulerías). El hecho de que lo hayan hecho pasodoble, no me extraña, pero es muy posible que se trate de una adaptación posterior a la de marcha.

Mi elucubración personal es que la marcha haya viajado fuera de nuestras fronteras, y que alguna banda, al tocarla haya dicho "esto es un pasodoble" y hayan retocado la marcha para convertirla en pasodoble. No me extrañaría...

No obstante, quizá el autor ni lo sepa, o si lo sabe seguro que le parece magnífico y fabuloso.


Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 22 Sep 2006, 00:12

El caso de su interpretación como pasodoble taurino me parece bastante significativo... En cualquier caso, creo que se debería evitar, dentro de lo posible, mencionar a Paco Lola y sus marchas en los foros.

En este foro la opinión de la gran mayoría sobre el tema es coincidente pero no así en otros (por ejemplo: El Nazareno); y aqui sí que hay que ser muy cuidadoso. A veces, algunos miembros de este foro somos los primeros en dar publicidad a este señor con nuestras paranoicas críticas. Se ha llegado incluso a lo personal con este señor y con sus defensores. Estos últimos han radicalizado sus posturas ante estas críticas. A veces creo que esta campaña de descrédito de las marchas de Lola se nos ha ido de las manos....

Un saludo.

solista_accitano
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor solista_accitano » 24 Nov 2006, 13:36

aver si algun forero de la semana santa me pudiera piyar la partitura de cayejuela de la o

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 24 Nov 2006, 17:17

Escrito originalmente por solista_accitano
--------------------------------------------------------------------------------
aver si algun forero de la semana santa me pudiera piyar la partitura de cayejuela de la o

--------------------------------------------------------------------------------


ah pero tiene partitura???

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 09 May 2007, 12:42

Pongan en emule amanecer en triana y bájense ese tema del grupo albahaca, se sorprenderán bastante aunque muchos de vosotros posiblemente ya lo hayan escuchado...

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 09 May 2007, 14:20

Composición perfecta ahora que es tiempo de Ferias patronales de las ciudades y pueblos de España. :D:D

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 09 May 2007, 15:17

Sí, ayer estuvo Paco Lola, con su querido grupo Albahaca por Jerez e interpretaron la famosa "rumbita"...

Saludos.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 09 May 2007, 17:07

dela_estrella escribió:Sí, ayer estuvo Paco Lola, con su querido grupo Albahaca por Jerez e interpretaron la famosa "rumbita"...

Saludos.


me parece muy bien. Las rumbitas deben sonar en la feria, en los tablaos, en las plazas de toros, en los cutre-programas nocturnos de Canal Sur...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 17 Jun 2007, 19:17

Hace un rato, esta composición ha sonado por fin en un sitio donde realmente pega: en la plaza de toros de Albacete en la corrida que está retrasmitiendo Canal Sur.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 17 Jun 2007, 21:49

Y será verdad... que barbaridad por Dios bendito.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 17 Jun 2007, 22:45

Verdad verdadera, como decía el anuncio aquel.

Avatar de Usuario
mustio-eritaña
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2007, 14:00

Mensajepor mustio-eritaña » 18 Jun 2007, 03:00

Hay que ver... estan jugando con el "Sentimiento" de las personas....tocando esta Rumba... en los toros...

¿Se merece esto la fiesta nacional??... pa las casestas... leche..

Un saludoo

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 18 Jun 2007, 12:05

¿En una plaza de toros? Jajajajajajajajajaa Tremendo xDD

flautista_g
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2007, 11:44

Mensajepor flautista_g » 18 Jun 2007, 15:21

Si yo tambien lo oi en los toros. Vamos me quedé aluciná.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 18 Jun 2007, 16:36

Yo también. Por fin la oí en su sitio. Y me pareció hasta bonito.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 18 Jun 2007, 17:27

Yo también la escuché jajaja, donde estará esa corrida? me gustaría tenerla.

Saludos amigos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 18 Jun 2007, 17:53

tambucho escribió:Yo también. Por fin la oí en su sitio. Y me pareció hasta bonito.

Por favor, en las Plazas pasodobles taurinos de calidad que los hay y muchos. El pasodoble es sin lugar a dudas, uno de los valores culturales más importantes de nuestra geografía. Es un auténtico signo de identidad nacional. Además tenemos un gran número de ellos que son de gran valor musical. Sirvan, sólo por mencionar algunos, estos cinco ejemplos: Churumbelerías de Cebrián, Gallito de Lope, Giralda de Juarranz, La Gracia de Dios de Roig y Agüero de Franco.

Así que , por favor (no me quiero poner en plan purista pero...), pasodobles de calidad también en nuestras Plazas.

Un saludo.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 21:06, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron