Juan Antonio Barros Jódar

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Juan Antonio Barros Jódar

Mensajepor clavesol » 04 Oct 2004, 20:12

Abro este post para dar unos merecidos comentarios a este compositor contemporáneo de marchas procesionales.

Se trata de Juan Antonio Barros Jódar, nacido en Granada en 1959. Su formación musical es bien notoria, realizando los estudios en el Conservatorio de Música Superior de Granada. Además su formación en humanidades también es notable, denotado por ser Licenciado en Filosofía.

A lo que nos interesa, en cuanto a su música a mí personalmente me gusta el estilo que tiene, veo que presenta buenas formas componiendo, de forma muy correcta y ortodoxa, todo un agrado en estos tiempos de veleidades musicales. Es un buen compositor y además un agradecido y generoso compositor, ya que muchas de sus marchas las compone por iniciativa propia para diferentes cofradías, simplemente por el hecho de sentirse satisfecho y realizarse como amante de la música que es.

Podemos citar:

- Misericordia (1983)
- Estrella (1987)
- Stella Maris (1989)
- Marcha fúnebre (1989) -a la Cofradía del Sepulcro de Cabra, Córdoba-
- Virgen de los Remedios (1990)
- Cristo de la Sangre (1990)
- Merced de las Descalzas (1990)
- Granada Cofrade (1996)
- Corpus Christi en Granada (1996)
- Hiniesta Soberana
- Luz de Triana (2004)
- Realeza de Montserrat (2004)
- Salve, Victoria (2004)
- Piedad Servita (2005)
- Madre Nuestra (2005)
- Reina Dolorosa del Alba (2005)
- Reina de los Cielos (2005)
- Reina del Triunfo (2005)
- Virgen de las Angustias (2005)

Además creo que tiene otras marchas, una creo que se llama Señor de Granada, pero no estoy seguro. Solamente pongo de las que estoy seguro. Todas dedicadas a imágenes y cofradías granadinas, excepto una a una localidad cordobesa y las cuatro últimas reseñadas, que lo están a imágenes sevillanas (de estas desconozco su año de composición, aunque creo que son de 2003-2004)

Ha cultivado también música de capilla: Cristo de San Agustín (1996), Lux Perpetua (1996), Vía-Crucis (1996), Hora Nona (1996), Pasión por Granada (1997) y una última a la Cofradía de la Quinta Angustia de Sevilla.

Lo conozco personalmente, es una persona afable y que se presta a colaboración.

Opinen ustedes sobre su música. Y también completamos datos de este compositor granadino

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Oct 2004, 21:33

Si efectivamente, además de "Señor en Granada" también tiene otra titulada "Madre de San Jerónimo" (ambas dedicadas a imágenes granadinas) y en breve es posible que haga alguna más para Sevilla...
Coincido plenamente con el compañero clavesol, es un buen compositor poco conocido y sobre todo, mejor persona.
En Sevilla hasta el momento sólo tiene la marcha "Hiniesta Soberana" que ya fue estrenada por la Cruz Roja en el concierto que dio el pasado Viernes de Dolores en San Julián. También creo que fue interpretada durante la procesión de la Hiniesta en alguna ocasión. Dispone también de una música de capilla titulada "Descendimiento y Quinta Angustia", dedicada a dicha hermandad Sevillana del Jueves Santo.
Para el año que viene estrenará 3 marchas nuevas ya terminadas: Realeza de Monserrat (a Monserrat), Luz de Triana (a la Estrella) y Salve, Victoria (a las Cigarreras).

Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 Oct 2004, 21:38

Coincido con mis compañeros de foro: Juan Antonio es un compositor de calidad cuyo campo musical abarca tanto las marchas procesionales como la música de capilla y la música de cámara. Encontramos entre esta última títulos como "Hespérides", magnífico estudio para piano y flauta que constituye ya parte del repertorio en algunos conservatorios.

Hombre sabio y cultivado, es un placer escuchar y leer a Juan Antonio Barros Jódar. Los compañeros clavesol y palio_ ya han comentado algo sobre su música procesional. Yo añadiré a lo ya dicho la pieza "Pasión por Granada", breve pero poderosa. Originariamente era una pieza de capilla, recientemente revisada e instrumentada si no me equivoco para banda de música. "Pasión por Granada" resume el fervor de un pueblo, el granadino, pero un fervor universal a la vez, siendo absolutamente representativo de todo el orbe semanasantero. Una marcha, como todas las de su autor, que deberían traspasar las fronteras granadinas y llegar a todos los rincones.

Post Data: espero con ansia las nuevas piezas dedicadas a Sevilla.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Oct 2004, 17:56

De este autor solamente está grabada "Estrella", en el disco que ya indiqué. Va siendo hora de mejorar este aspecto, señoras discográficas.

AmoryConcepcion
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor AmoryConcepcion » 14 Dic 2004, 01:18

Hola a todos, me inauguro como usuaria del foro hablando de un granadino como yo. Aqui en Granada, es conocido pero pocas son las marchas suyas que se tocan, lo que yo no sabia esque tb este componiendo para fuera de Granada, lo cual me parece muy muy bien pues este hombre puede llegar a ser importante en el terreno musical cofrade

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 14 Dic 2004, 15:41

También va a componer una marcha para la Archicofradía de la Expiración de Málaga, dedicada a su Titular, la Virgen de los Dolores Coronada. No pude reunirme con él cuando vino, pero desde aquí agradecer su gran labor totalmente desinteresada y por amor a la música procesional. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Dic 2004, 18:19

Da gusto hablar con este hombre, todo un señor y entregado a la música procesional. Felicidades a la Cofradía de la Expiración de Málaga y a Juan Antonio Barros Jódar.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Ene 2005, 22:39

Juan Antonio Barros Jódar ya ha entregado la marcha "Reina Dolorosa del Alba" a la cofradía de la Expiración.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 Ene 2005, 10:13

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Juan Antonio Barros Jódar ya ha entregado la marcha "Reina Dolorosa del Alba" a la cofradía de la Expiración.
--------------------------------------------------------------------------------



Mi enhorabuena al amigo Juan Antonio. "Piedad Servita" es su nueva composición para Sevilla, muy acorde con el estilo de la cofradía.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 13 Ene 2005, 02:31

El pasado sábado tuve el honor de conocerle en persona, cuando vino a entregar la nueva marcha. Me hubiera gustado hablar más con él, pero con el ajetreo del ensayo y demás, no se pudo, jejeje. Mi sincero agradecimiento por contribuir a engrandecer el patrimonio musical de nuestra cofradía y mi enhorabuena por su composición, como él la definió en el mismo ensayo: sencilla, de esquema clásico, potente, "cornetera" y alegre. Será un honor poder estrenarla en Granada bajo su batuta.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Ene 2005, 08:24

Mañana viernes Juan Antonio Barros Jódar será entrevistado en el programa de radio "Clásicos de Pasión", de la Radio Local de Cabra. Sin duda será interesante una tertulia con este hombre.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 14 Ene 2005, 00:31

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Mañana viernes Juan Antonio Barros Jódar será entrevistado en el programa de radio "Clásicos de Pasión", de la Radio Local de Cabra. Sin duda será interesante una tertulia con este hombre.
--------------------------------------------------------------------------------



Vaya... pues no me lo pienso perder. Es una suerte poder descargarse el programa por internet y aún más poder escuchar esa entrevista con ese gran músico y gran persona que es Juan Antonio Barros. Un saludo.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 14 Ene 2005, 01:58

¿Dónde se puede descargar? No quiero perdérmelo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Ene 2005, 18:34

La entrevista ya se ha realizado, y puedo decir que han sido veinte minutos de tertulia distendida y agradable con este señor, donde se han tocado muchos "palos", tanto sus marchas, como impresiones y reflexiones acerca de la música cofrade en nuestros días.

Indico a continuación dónde se puede descargar el programa, ya que el amigo forero pericostiks lo solicita

http://www.semanasantadecabra.org/Multi ... talaya.htm

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Feb 2005, 08:31

Su última marcha, "Reina Dolorosa del Alba", ya se ha estrenado tanto en Málaga como en Granada. La he escuchado y tengo que decir que me gusta, una marcha con cornetas, alegre y que presenta una música muy pensada, muy correcta y coherente. Me gusta cómo compone este señor. Tiene buenas ideas.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 23 Feb 2005, 16:14

Y siempre digo lo mismo de esta preciosa marcha. Es imprevisible. Algo casi milagroso en las marchas alegres de cornetas. Se agradece.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 24 Feb 2005, 10:58

A mí también me ha encantado "Reina Dolorosa del Alba". Preciosa y sorprendente. Espero escucharla por Sevilla.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 25 Feb 2005, 18:51

Olvídate, compañero. Me extrañaría mucho que en Sevilla toquen una marcha de Málaga.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 25 Feb 2005, 23:55

Preciosa la marcha "Reina Dolorosa del Alba". Destacaría personalmente el interesante uso de las cornetas y el fuerte de bajos, que particularmente me gusta bastante.

Y aún Barros Jódar nos tiene que sorprender más con otras espléndidas marchas este año...

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Mar 2005, 11:21

Su marcha "Realeza de Montserrat" se estrenará este domingo, 13 de marzo, por la Banda de Música Maestro Tejera, creo que en la Iglesia de San Joaquín.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Mar 2005, 23:45

Enhorabuena a nuestro compañero Juan Antonio Barros por su marcha "Realeza de Montserrat".
Varios foreros (palio_, Javi_EdT y un servidor) hemos asistido a su estreno y de paso le hemos conocido en persona.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Mar 2005, 23:57

Me uno a la felicitación. Preciosa y muy elegante la marcha.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 14 Mar 2005, 14:43

Pues tb querría felicitarle desde aqui. Gran marcha y como dice el compañero Farfano, marcha que le va muy bien al palio de Monserrat.

Un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 14 Mar 2005, 22:39

Alguien la a grabado para poder escucharla?? .... la verda ke me alegro y a la vez me da pena que juan antonio este estrenando tantas marchas en sevilla y en malaga y aqui en granada no se le reconozca su trabajo....un hombre ke la verda vale mucho como compositor y persona.... no como otros que dirigen cierta municipal que tienen la cara de salir en una entrevista y decir que esta enriqueciendo mucho el patrimonio musical granadino... con marchas que la verda algunas no hay donde cogerlas

Saludos

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 15 Mar 2005, 15:35

El domingo sonó por fin en la calle 'Reina Dolorosa del Alba', por la banda de la Expiración, en el traslado de la Virgen del Rocío de Málaga a su Casa Hermandad. Es tremendamente válida para los tronos de la ciudad y su ritmo. De gran fuerza y expresividad.

También sonaron otras marchas que se echaban de menos o se desconocían por estos lares: Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen de la Estrella de Gámez, Salve Regina Martyrium, Regina Paccis, Virgen de Montserrat, etcétera...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 30 Mar 2005, 00:50

Mis felicitaciones a este compositor por su preciosa marcha "Piedad Servita" dedicada a la cofradía de los Servitas de Sevilla. Tuve la oportunidad de escucharla desde la calle Trajano, donde me encontraba, al entrar en la plaza del Duque y me causó muy buena impresión en la calle. Felicitaciones y un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 May 2005, 11:15

Juan Antonio Barros Jódar ya ha terminado la marcha procesional "Madre Nuestra", compuesta para conmemorar el XXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Stma. de la Estrella de Granada. Esta es la segunda marcha que compone para la hermandad de la Estrella de Granada, la primera fue "Estrella". La Virgen de la Estrella saldrá el próximo 12 de junio en procesión extraordinaria, donde se estrenará esta nueva marcha.

Desde aquí solicito un hueco para que las marchas de este interesante compositor se graben también, porque a día de hoy tan sólo está grabada, creo, su marcha "Estrella".

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 27 Jun 2005, 13:19

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Juan Antonio Barros Jódar ya ha terminado la marcha procesional "Madre Nuestra", compuesta para conmemorar el XXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Stma. de la Estrella de Granada. Esta es la segunda marcha que compone para la hermandad de la Estrella de Granada, la primera fue "Estrella". La Virgen de la Estrella saldrá el próximo 12 de junio en procesión extraordinaria, donde se estrenará esta nueva marcha.

Desde aquí solicito un hueco para que las marchas de este interesante compositor se graben también, porque a día de hoy tan sólo está grabada, creo, su marcha "Estrella".
--------------------------------------------------------------------------------



Espero que sea de nuevo una marcha dedicada a esta que es mi titular la que se grabe....pero la verdad tal y como esta el panorama musical en granada en cuanto a bandas de musica es imposible que una banda grabe sus marchas....de hecho ya es dificil que suenen sus marchas.... yo no he escuchado nunca una marcha suya en granada en la calle.... tan solo Madre nuestra...y 1 vez.... parece que es mejo tocar obras dedicadas a otras hermandades que a la tuya propia....obras que en algunos casos son de una calidad menor...

Desde aqui quiero animar a este compositor y amigo...que por desgracia solo ve gratificado su trabajo y esfuerzo....cuando manda sus obras a otros lugares fuera de la ciudad de la alhambra...en la que no se reconoce todo lo que se debiera reconocer su labor...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 01 Jul 2005, 11:18

Nueva marcha compuesta por este compositor granadino. Se titula "Reina de los Cielos", y está dedicada a Ntra. Sra. de las Mercedes de Santa Genoveva.

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 06 Jul 2005, 11:58

De este compositor también decir q cuando estuvo en algunos ensayos con nosotros es una persona muy agradable,se adapta muy bien a lo q tiene...es decir eso y sus composiciones va ser recordado en la historia...

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 06 Jul 2005, 13:43

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Nueva marcha compuesta por este compositor granadino. Se titula "Reina de los Cielos", y está dedicada a Ntra. Sra. de las Mercedes de Santa Genoveva.
--------------------------------------------------------------------------------



Sin duda....otra gran pieza de este compositor...he tenido el gusto de poderla escucharla... gracias a esto de los encores..jaja

Una nueva marcha que lleva el sello en cuanto la forma de estructurar la marcha y calidad de la misma.... una melodia muy bonita...

Habra que esperar habe como suena ya montada en banda de musica...pero sabiendo a donde van las partituras seguro que no hay problema....

un saludo y espero que sean muchas como esta.... buena musica....

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 15 Jul 2005, 01:51

Desde aquí quiero dar mi apoyo a los compositores actuales que están siendo ensombrecidos injustamente por el fenómeno lamentable de los silbadores.

Juan Antonio Barros Jódar es uno de ellos. De su producción conozco solamente algunas de las marchas compuestas para Sevilla en el último año, y me parecen una excelente muestra del nuevo impulso que se le debe dar a la marcha procesional como género musical (y no como medio de ganar dinero a toda costa, como hacen algunos, o como medio de dignificarse profesionalmente queriendo demostrar que saben hacer algo más que cancioncillas silbadas, como hacen otros).

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 15 Jul 2005, 14:17

Y para Málaga pronto tendremos alguna más de este compositor... Espero que muestras como éstas supongan el resurgimiento de la calidad y la categoría en el género procesional malagueño y andaluz, en general.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 15 Jul 2005, 22:23

Escrito originalmente por Remenor
--------------------------------------------------------------------------------
Olvídate, compañero. Me extrañaría mucho que en Sevilla toquen una marcha de Málaga.
--------------------------------------------------------------------------------


Jesus el Rico
Virgen de la Paloma
Consolacion y Lagrimas
Pobre Zaragoza
Evocacion
La Dolorosa
La Milagrosa
etc ,etc,etc,etc,etc,etc,etc,
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Jul 2005, 08:13

Creo que Remenor se refería a marchas malagueñas de banda de música.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 18 Jul 2005, 18:11

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que Remenor se refería a marchas malagueñas de banda de música.
--------------------------------------------------------------------------------



Posiblemente....aunque yo no he contestado a lo que se referia...sino a lo que hay escrito.Son MARCHAS , son MALAGUEÑAS y se tocan en SEVILLA.
Un saludo.

palio1
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio1 » 03 Ago 2005, 04:29

que decir de este gran compositor, pero antes de compositor es una bellisima persona, y un gran amigo,

que decir de sus marchas que no se aya dicho ya, solo decirle desde aqui que de nuevo enhorabuena por todo su patrimonio musical, y en especial por la marcha '' madre nuestra'' dedicada a mi estrella ( que por circustancias no se le dio el valor adecuado ) pero que fue maravillosa y fue un honor interpretarla con mi corneta detras de mi virgen,


gracias juan antonio por ser como eres

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 18 Ago 2005, 01:24

Palio1 tienes toda la razón acerca de lo bueno persona q es,espero poder tener el placer de nuevo de "charlar" con él en otra composición y q la banda de la Expiración (Málaga) la podamos interpretar.

¿Se sabe de si este autor esta componiendo alguna otra marcha?

Saludos.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 30 Ago 2005, 01:30

Escrito originalmente por Nazarena_de_malaga
--------------------------------------------------------------------------------
Palio1 tienes toda la razón acerca de lo bueno persona q es,espero poder tener el placer de nuevo de "charlar" con él en otra composición y q la banda de la Expiración (Málaga) la podamos interpretar.

¿Se sabe de si este autor esta componiendo alguna otra marcha?

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Pues si esta trabanjando en una marcha para una hermandad granadina...cuando ya se haga oficial y eso ya os dare mas informacion...para quien es ...etc

Capirote_marfil
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Capirote_marfil » 30 Ago 2005, 12:27

Tambien creo q ha realizado una composición para la virgen de las Angustias de la hermandad del Descendimiento(Málaga),que será tocada por la banda de la Expiración,si alguien sabe algo mas mw wncantaría saberlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Sep 2005, 11:11

La marcha procesional "Mercedes, Reina de los Cielos" será estrenada el próximo 24 de septiembre en los actos de celebración de la Cofradía de Santa Genoveva, que por esas fechas celebra la onomástica de las Mercedes. La banda que llevará a cabo el estreno es el Carmen de Salteras. Toda la suerte para Juan Antonio en este estreno.

Este compositor sigue trabajando en la nueva marcha fúnebre que está realizando para la Hermandad del Descendimiento de Málaga.

Un saludo

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 25 Sep 2005, 01:47

Esta noche he tenido la suerte de asistir al estreno de su marcha "Mercedes, Reina de los Cielos" en el concierto del Carmen de Salteras celebrado en los exteriores de la Parroquia de Santa Genoveva donde la composición se ha interpretado 2 veces en total.

La marcha es muy bonita, en particular me quedo con su bellísimo trío, toda una maravilla. La interpretación ha sido muy buena, pero se notaba que había sido poco 'trabajada' aún así muy bien. El resto del concierto normalito, destacando "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Lerate.

Un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 16 Oct 2005, 13:52

Es para mí un placer informarles por parte de la Pontíficia, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Maria Santísima del Mayor Dolor, de la colaboración de este compositor y sobre todo amigo en las labores de asesoria musical.

Un proyecto en el que en primer grado se tratara de cuidar el repertorio de nuestros titulares y además mejorar en todo lo posible que las marchas interpretadas detrás de estos sean verdaderas composiciones procesionales dejando de lado las tan escuchadas pero dudosas marchas.

Un saludo desde Granada

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Oct 2005, 15:31

Una buena noticia que esta banda se rodee de Barros Jódar, cualificado y que sin duda aportará grandes cosas.

Un saludo.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 29 Oct 2005, 13:55

En la noche de ayer una nueva marcha de este compositor fue entregada a la hermandad para la cual fue compuesta... Reina del Triunfo dedicada a la titular mariana de la hermandad de la Resurrecion de Granada... Sin duda un deleite sera escuchar esta composicion en el que presume ser el ultimo palio de la semana santa de Andalucia...

Un Saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Nov 2005, 13:06

Ya va apeteciendo ver algún CD con marchas de este señor, que tan sólo tiene "Estrella". Recientemente ha terminado la marcha para la Hermandad del Descendimiento de Málaga, titulada "Virgen de las Angustias" y se encuentra realizando una marcha fúnebre, intimista y recogida, para la solemnísima Cofradía de San Agustín de Granada, concretamente a su Dolorosa, que no procesiona.

En breve se estrenará en Granada una marcha dedicada a la Reina del Triunfo de dicha ciudad y cuyo título es el mismo, "Reina del Triunfo". La banda que la estrenará creo que será La Rinconada.

Un saludo.

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 17 Nov 2005, 22:44

Respecto a la marcha del triunfo.. decir que si lo estrenara la banda de la Rinconada que acompaña a la hermandad en el Domingo de Resurrecion, la presentacion se llevara a cabo en un concierto el dia 6 de Diciembre si mal no recuerdo hora todavia a estimar

Pues si la verda que falta hace grabaciones... pero si no me equivoco la habra la habra XD

El principal problema que tiene granada es que las bandas... poco se interesan por tener un patrimonio...de marchas de semana santa... van a lo que van y punto... la verdad no tengo conocimiento del numero total de marchas compuesta en granada.. pero sin exagerar demasiado si se escuchan 5 propias de granada en toda la ss es...pedir gracias... si a esto le sumas una municipal... con un director que rechaza marchas que "no entiende" para luego meter sus marchas remixes de himnos y toques pasodobleros jaja En fin... se la vide

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 01 Dic 2005, 13:03

A este compositor lo poneis como un dios de la marcha procesional yo creo que tampoco es para tanto es del monton y que no se me ofenda nadie pero es mi opinión

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 01 Dic 2005, 13:17

Escrito originalmente por cofrademacareno
--------------------------------------------------------------------------------
A este compositor lo poneis como un dios de la marcha procesional yo creo que tampoco es para tanto es del monton y que no se me ofenda nadie pero es mi opinión
--------------------------------------------------------------------------------




¿Que entiendes como compositor del montón?

Yo creo que Barros Jodar es un buen compositor que intenta, en la medida de sus posibilidades, dignificar la música cofrade actual. Desde mi punto de vista supera a muchos compositores, actuales y no tan actuales, pero para seguir hablando quisiera que me especificaras lo que señalo arriba...

cofrademacareno
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademacareno » 01 Dic 2005, 13:34

te voy a contestar he escuchado marchas de este señor como la que le dedico a la hiniesta me parece que hay tropecientas mil marchas mejores que esta de cualquier compositor,Realeza de Montserrat tb es de este señor a mi no me llaman la atencion una marcha normalita,Piedad servita tampoco le veo nada especial, como aficionado que soy no me parece nada del otro mundo.y que quiero decir con compositor del monton pues que sus marchas no llegan a la de compositores de la talla de Pedro Morales,Grau Vergara,Albero,Fulgencio moron etc... por citar algunos de lo que estan gracia a dios con vida,quizas sea cuestion de gusto pero esta es mi opinion


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron