75 años de Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Rey_Aurelio
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

75 años de Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

Mensajepor Rey_Aurelio » 06 Jun 2006, 11:12

Pertenezco a una Banda de Música asturiana fundada en el año 1931 y que, por tanto, este año está de aniversario. Dentro de los actos relacionados con dicha conmemoración, estamos tratando de recuperar las partituras de las obras interpretadas en el primer concierto, para repetirlo. En este sentido, nos está costando encontrar varias de dichas obras.

Cualquier comentario, sugerencia o contacto que nos facilite la consecución de las piezas buscadas será bienvenido. Muchas gracias.

Las piezas que querríamos conseguir son:
- Una noche el el Maxim's - Tango, de Pedro Echevarría Bravo
- Sinforosa - Pasodoble coreable, de E.Cebrián
- Sobre el lago - Vals de J.Texidor

Así mismo, también agradeceríamos cualquier dato sobre la vida y obra del primero de los citados compositores, Pedro Echevarría Bravo, que fue uno de los directores de nuestra formación, a principios de los años 30 (¿existirá algún enlace con datos biográficos?).

De nuevo mucha gracias.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Jun 2006, 12:39

De Cebrián y Texidor hay numerosas obras publicadas, supongo que deben estar más o menos difundidas.

Para Echevarría, a ver si te sirve de algo este enlace: http://www.bne.es/cgi-bin/wsirtex?SOY=W ... o%2C+Pedro

Saludos.

Rey_Aurelio
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Rey_Aurelio » 08 Jun 2006, 14:06

Muchas gracias por los comentarios, Farfano. Las obras editadas por Echevarría las tenía más o menos localizadas, aunque ahora tengo aún más claro que me conviene seguir por ahí.

Para cada uno de los compositores, voy a seguir las siguientes pistas:

- Pedro Echevarría Bravo --> Contacto con el CSIC
- J. Texidor --> Creo que a través de la Banda Municipal de Música de Barakaldo podría encontrar algo interesante
- E. Cebrían --> Contacto con Banda de Música de Jaen

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Jun 2006, 14:40

Una curiosidad, ya que veo que sois de Asturias. ¿Tenéis algo en vuestro repertorio o archivo de vuestro paisano Pedro Braña, director de la Banda Municipal de Sevilla durante muchísimos años y natural de Candás?

Un saludo.

Rey_Aurelio
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Rey_Aurelio » 09 Jun 2006, 09:21

Hola clavesol. Realmente no me suena que tengamos nada de Pedro Braña en nuestro archivo. Pero se lo consultaré a nuestro director, que es quien lleva el mejor control de ese tema.

Aunque se trate de una página antigua, que además nunca llegó a completarse, puedes ver una aproximación al repertorio de nuestra formación en esta dirección:

http://www.igijon.com/personales/bmsmra ... rtorio.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 09 Jun 2006, 14:14

Me ha llamado la atención la inclusión de la marcha 'Dona nobis pacem' de Dorado en vuestro repertorio. ¿La interpretáis con asiduidad?.

Rey_Aurelio
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Rey_Aurelio » 09 Jun 2006, 14:44

Hola. Últimamente interpretamos más algunas otras marchas de procesión (en Semana Santa o en algunas fiestas religiosas durante el verano). Pero Dona Nobis Pacem la hemos tocado bastante, y se mantiene como una de las fijas.
Saludos, y buen fin de semana.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Jun 2006, 14:46

Sí que es interesante, porque esa marcha de Dorado es desconocida por esta zona y la música de este compositor militar nos gusta por aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 09 Jun 2006, 14:55

¿No la tendréis grabada, verdad?

Rey_Aurelio
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Rey_Aurelio » 15 Jun 2006, 12:19

Hola.

Me temo que no tenemos "Dona Nobis Pacem" grabada. Lo siento.

Por cierto, un recuerdo y mi agradecimiento público a las Bandas de Música de Jaen y Barakaldo, con las que he contactado por la búsqueda que estamos llevando a cabo, y que están colaborando en la medida de sus posibilidades y siendo muy amables conmigo.

Saludos.

Rey_Aurelio
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Rey_Aurelio » 18 Jul 2006, 08:49

Hola,

La búsqueda se va restringiendo y centrando según damos pasos y hacemos contactos. Ahora mismo la mayor complicación parece estar en la pieza de Jaime Texidor. ¿Alguna nueva idea que nos permita seguir adelante en este sentido?

- "Sobre el lago" - Vals de J.Texidor

Respecto al compositor y director Pedro Echevarría Bravo, en esta dirección hay información:
www.echevarria.mundopc.net

Gracias y un cordial saludo.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron