"Un recuerdo" (El Carmen de Salteras)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

"Un recuerdo" (El Carmen de Salteras)

Mensajepor vci74 » 15 Nov 2006, 19:24

CREO QUE MERECE LA PENA ABRIR UN POST EXCLUSIVO PARA TRATAR EL TEMA DEL DISCO QUE ESTÁ PREPARANDO ESTA BANDA DE MÚSICA PARA EL 2007.
Comenzaré diciendo que ayer aparecía en La Pasión Digital una noticia referente a un concierto que esta Banda dará el 25 del presente, concierto en el que, entre otras se tocarán las marchas UN RECUERO de Eduardo Lucena y PASIÓN POR LA MACARENA de José de la Vega, y la noticia dice textualmente que estas dos marchas serán incluidas en el disco que prepara la Banda para el próximo año.
Además, en el post dedicado a los discos para el 2007 de este foro se decía, no recuerdo quien, que las marchas LIGNUM CRUCIS de Alberto Barea y MARCHA FÚNEBRE Y TRIUNFAL de Jesús de Monasterio, grabadas en el disco que esta Banda ha grabado para el Gobierno de Cantabria, serían grabadas en el nuevo disco para la próxima Semana Santa.
Por lo tanto parece que ya son cuatro las marchas seguras que irán en el nuevo disco.
Sigan opinando e informando. Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Nov 2006, 19:55

Paciencia. Yo opinaré cuando pueda , mientras tanto esperaré a que lo del disco sea oficial con todo su repertorio. Lo que ha salido ya creo que es sintomático de la calidad del mismo, ¿no? Jeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 15 Nov 2006, 22:49

Bueno, yo voy a contar aquí al menos lo que ya la propia banda ha publicado en su web y en otros medios. No puedo dar mas información porque así se me ha indicado.
Decir que serán dos discos los que salgan antes de cuaresma.

El primero encargado por la Fundación Jacinto Guerrero de Madrid donde irían:

- HImno a Toledo (Cebrián)
- Macarena (Guerrero / Inst. de Alonso Delgado)
- Candelaria (Guerrero)
- El Paso de la Custodia (Guerrero)
- La Virgen de la Luz (Guerrero / Inst. de Mariano San Miguel)
- Motete al Santísimo (Guerrero / Inst. de Alonso Delgado)
- Marcha Triunfal (Jesús de Monasterio)

El segundo disco se titulará "Un Recuerdo" e irá la marcha del mismo nombre y una selección de marchas antiguas y otras contemporáneas donde irán algunas de las que se compusieron el pasado año dedicadas a la Esperanza Macarena. De las marchas antiguas muchas son las que la banda en estos últimos dos años ha ido incorporando a su repertorio e interpretado en conciertos. Autores como Beigbeder, San Miguel o Gámez Laserna estarán presentes.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 20 Nov 2006, 12:35

El Carmen por lo que tengo entendido va a sacar 3 cds esta cuaresma ycon el que acaban de publicar dedicado a cantabria 4:

1 para la hdad de la 0

1 De marchas de Jacinto Guerrero

1 Suyo de marchas compuestas acualmente,seria el cd tipico del carmen siguiendo la base del ultimo de plegarias de esperanza

Apuntar que el carmen tiene montado un estudio de grabación donde ensaya y posiblemente dejen de grabar en alta frecuencia.


Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Dic 2006, 16:21

El título del disco de marchas procesionales será "Un recuerdo", título de la marcha de Eduardo Lucena, que irá incluida.

El disco está finalizado y a la espera de que salga a la luz.

Seguiremos informando.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 Dic 2006, 20:45

Excelente idea la de incluir marchas antiguas y recientes. Supongo que no faltarán las preciosas marchas macarenas de Barros Jódar y Alonso Delgado. Me alegra mucho que también se esté empezando a valorar a Beigbeder en Sevilla pues parece que este compositor también aprecerá en el de la Municipal de Sevilla. Por cierto, ¿no sé puede saber aún cuál será la marcha de Beigbeder elegida?

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Dic 2006, 23:56

Guardo muchas expectativas en este disco, por la novedad que supone el hecho de que la banda lo haya grabado en sus propios estudios y además con el repertorio que se perfila. Por fin he escuchado "Lignum Crucis" y "Marcha Fu´nebre y Triunfal" del disco "Lignum Crucis" que la banda ha editado en conmemoración del Año Lebaniego y sinceramente tengo que decir que ambas obras son impresionantes. La de Alberto Barea de película y no digamos ya la de Jesús de Monasterio con ese cambio en la expresión de triste a alegre. Pero además la banda está a un nivel altísimo de interpretación, unido a un sonido bastante bueno -según mi impresión- que viene cultivado en esos estudios propios de grabación. No sé... es un primer plato antes de pasar a degustar el próximo disco de marchas procesionales y sinceramente todo esto tiene muy buena pinta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Ene 2007, 15:18

En la web del Carmen de Salteras ya se ha dado a dado a conocer el contenido del disco "Un recuerdo", que es el siguiente:

-Virgen de las Mercedes (Manuel Marvizón)

-Un recuerdo (Eduardo Lucena)

-Marcha fúnebre y triunfal (Jesús de Monasterio)

-Gloria in excelsis (Mariano San Miguel)

-Caridad (Fernando Oliveras)

-Stabat Mater (Jesús Ciero)

-Pasión por Macarena (José de la Vega)

-Requiem aeternam (Gregorio Baudot)

-Lignum Crucis (Alberto Barea)

-Virgen de la O (José Gardey)

Muy buena selección, enhorabuena.

Más información en la web de la banda, www.elcarmendesalteras.com

Saludos.

PD. Aparecen varios agradecimientos a Patrimonio Musical, todo un detalle.

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 12 Ene 2007, 18:09

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

En la web del Carmen de Salteras ya se ha dado a dado a conocer el contenido del disco "Un recuerdo", que es el siguiente:

-Virgen de las Mercedes (Manuel Marvizón)

-Un recuerdo (Eduardo Lucena)

-Marcha fúnebre y triunfal (Jesús de Monasterio)

-Gloria in excelsis (Mariano San Miguel)

-Caridad (Fernando Oliveras)

-Stabat Mater (Jesús Ciero)

-Pasión por Macarena (José de la Vega)

-Requiem aeternam (Gregorio Baudot)

-Lignum Crucis (Alberto Barea)

-Virgen de la O (José Gardey)

Muy buena selección, enhorabuena.

Más información en la web de la banda, www.elcarmendesalteras.com

Saludos.

PD. Aparecen varios agradecimientos a Patrimonio Musical, todo un detalle.


--------------------------------------------------------------------------------



Veo que el Carmen también coge la senda del buen gusto. Me alegro muchísimo porque es una gran banda pero no estaba muy acertada con la selección de marchas de sus últimos discos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Ene 2007, 22:52

Qué gran noticia. El disco tiene una conjunción muy sabia de marchas históricas con nuevas composiciones, todo con la "calidad" como denominador común. Ya tengo ganas de escuchar el disco, mucho interés. Quisiera también desde aquí mostrar mi admiración y reconocimiento a una banda que los asiduos del foro conocéis: la Esperanza de Córdoba. Ellos son la esperanza de la música cordobesa, ellos son los que allá por noviembre del 2004 sembraron una gran semilla de esperanza mostrándonos a todos la recuperación para banda de la marcha "Un Recuerdo" de Eduardo Lucena. A partir de entonces esta marcha ha ido conociéndose, gracias en particular a Rafael León y en general a la Esperanza. Y su gran esfuerzo se ve ahora reflejado sobre el título de un disco del Carmen.

Un saludo.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 13 Ene 2007, 00:34

Desde luego, el disco parece que será de calidad y, como ya he dicho más arriba, digno de elogio que no olvide la música cofrade contemporánea. Hay que reconocer que las marchas de Marvizón y De la Vega han estado entre las más destacadas del pasado año. Por otro lado, aunque sus autores no sean grandes nombres de la música procesional, "Un recuerdo", "Caridad" y "Virgen de la O" son tres magníficas marchas y que reconozco que me gustan mucho (las dos últimas, eso sí, espléndidamente instrumentadas por el gran Gámez Laserna). El resto no tengo el gusto de conocerlas.

Pero, ¿cuándo saldrá a la venta?

Un saludo.

PD: Una duda: ¿La marcha "Gloria in excelsis" de Mariano San Miguel es la marcha "Gloria" del mismo autor u otra distinta?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Ene 2007, 00:54

Supongo que si ya ha sido anunciado la salida al mercado será inminente.

"Gloria" y "Gloria in excelsis" son dos marchas distintas, aunque ambas de San Miguel.

Ya estoy impaciente...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 13 Ene 2007, 01:03

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

Supongo que si ya ha sido anunciado la salida al mercado será inminente.

"Gloria" y "Gloria in excelsis" son dos marchas distintas, aunque ambas de San Miguel.

Ya estoy impaciente...


--------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que, en principio, se presenta como uno de los mejores discos de los últimos años.

A ver cuándo sale o se presenta...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Ene 2007, 01:46

Promete tremendamente este disco. Mis mayores felicitaciones a la Banda del Carmen. Ojalá salga pronto, que la impaciencia me corroe

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 13 Ene 2007, 15:44

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
-Caridad (Fernando Oliveras)
--------------------------------------------------------------------------------

Aun a riesgo de que los moderadores me digan "en la base de datos aparece dicha información", prefiero leerlo a entrar ahora. ¿Esa es la Caridad que instrumentó Gámez?

Post Scriptum ¿Será esa la versión que se grabe o, mejor dicho, que se ha grabado?

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 13 Ene 2007, 18:45

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------

En la web del Carmen de Salteras ya se ha dado a dado a conocer el contenido del disco "Un recuerdo", que es el siguiente:

-Virgen de las Mercedes (Manuel Marvizón)

-Un recuerdo (Eduardo Lucena)

-Marcha fúnebre y triunfal (Jesús de Monasterio)

-Gloria in excelsis (Mariano San Miguel)

-Caridad (Fernando Oliveras)

-Stabat Mater (Jesús Ciero)

-Pasión por Macarena (José de la Vega)

-Requiem aeternam (Gregorio Baudot)

-Lignum Crucis (Alberto Barea)

-Virgen de la O (José Gardey)

Muy buena selección, enhorabuena.

Más información en la web de la banda, www.elcarmendesalteras.com

Saludos.

PD. Aparecen varios agradecimientos a Patrimonio Musical, todo un detalle.


--------------------------------------------------------------------------------

Un gran disco, la verdad es que sí, aunque hay unas cuantas que no conozco. Se incluyen de su reciente trabajo "Lignum Crucis" y "Marcha fúnebre y triunfal" de Jesús de Monasterio, de la que me han hablado muy bien, aunque todavía no conozco. Me ha encantado que se recojan "Un recuerdo", "Virgen de la O" y "Caridad", tres grandes marchas que merecían una grabación actual. También me ha gustado la inclusión de "Pasión por Macarena" y de "Virgen de las Mercedes", dos marchas recientes del repertorio del Carmen que merecían ser grabadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Ene 2007, 18:58

Escrito originalmente por TERTVLIO
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Farfano
--------------------------------------------------------------------------------
-Caridad (Fernando Oliveras)
--------------------------------------------------------------------------------

Aun a riesgo de que los moderadores me digan "en la base de datos aparece dicha información", prefiero leerlo a entrar ahora. ¿Esa es la Caridad que instrumentó Gámez?
--------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente; tanto "Caridad" como "Virgen de la O" fueron instrumentadas por Gámez Laserna y estrenadas en su época por el Carmen de Salteras.
Podéis comprobarlo aquí:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... =4550#4550

El_Carmen
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor El_Carmen » 15 Ene 2007, 22:34

Gracias a todos por vuestro apoyo en el lanzamiento de este disco ya q en el se ve reflejado el trabajo q se ha ido realizando durante mucho tiempo tanto musical como de ruperación historica sin nombrar que todo el trabajo salvo "Lignum Crucis" y "Marcha fúnebre y Triunfal" (grabadas en alta frecuencia) a sido realizado en nuestro estudio. Actualmente la banda de música del Arrabal de Carmona tambien esta grabando en nuestros estudio.
Comentar que "Gloria in Esxelsis" esta basada en fragmentos de misas y su grabación a sido realizada respetando totalmente la instrumentación original utilizando fliscornos, trompetas y cornetines. Sobre "Requiem Eternan" creo que os gustara ya que es una gran marcha.
En lineas generales la conjuncion de un buen repertorio, calidad musical y nuestro estudio a dado lugar a un trabajo discografico de gran calidad.

Un saludo y espero q el disco sea de vuestro agrado.


www.elcarmendesalteras.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Ene 2007, 10:44

El repertorio es muy bueno. Una buena mezcla entre marchas contemporáneas y recuperaciones históricas.

De las contemporáneas, fueron bastante difundidas el pasado año "Virgen de las Mercedes" y "Pasión por Macarena", muy conseguidas ambas. Seguro que "El Carmen" con su imponente cornetería hace una gran grabación de la marcha de Marvizón.
"Lignum Crucis" me parece una excelente composición, de lo mejorcito de 2006. La grabación que se incluyó en el disco producido para Cantabria (que será la misma que aquí se incluya) nos ha descubierto a un gran compositor como es Barea.
Queda la duda de saber como es "Stabat Mater" de Jesús Ciero, aunque sus anteriores marchas grabadas me hacen pensar que esta composición tiene que estar bien.

De las recuperaciones históricas, podremos oir por fin una buena grabación de "Caridad" (espero que con cornetas) y "Virgen de la O" (aunque la que hizo la Oliva en vinilo en los noventa era una gran versión). La "Marcha fúnebre y triunfal" de Monasterio es una joya que hay que escuchar muchas veces para valorar su categoría, como las grandes marchas. Su título lo dice todo: una primera parte fúnebre y un último tema trinufal. Una marcha donde la percusión inteviene en contadas ocasiones (solo los timbales). Lo que le veo de "malo" a esta marcha es que no me la imagino para acompañar a un paso de palio con costaleros.

Acertadísima la primera grabación de "Un Recuerdo". Esta marcha, una vez que la recuperó la Esperanza de Córdoba, no podía estar mas tiempo sin grabarse. Veremos si la versión interpretada contiene o no el dacapo.

Lo que no conozco del disco y me tiene expectante es "Gloria in Excelsis" y "Requiem Eternan". Otra incógita será comprobar la calidad de sonido de los nuevos estudios propios de la banda. En resumen, un disco de los que merece la pena tener. !!! QUE SALGA YAAA !!!


PD: Ayer me pasé por "Mundo Cofrade" y no sabían nada de este disco. Es mas, ni tenían constancia que en el catálogo de Pasarela estuviera (en la carátula del cd que la banda en su web nos muestra, viene claramente que el disco lo edita dicha casa discográfica)

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 16 Ene 2007, 17:26

Interesante disco, cierto es que muchas de las composiciones nos las conozco pero teniendo en cuenta la opinión del foro sobre ellas, y que en contadas ocasiones discrepo, las tendré por buenas obras. De las que conozco, para mi gusto, dados a incluir una obra dedicada a la macarena, quitaría Pasión por Macarena (creo que está sobrevalorada) e incluiría en su lugar la de Monsalves que hay en las descargas de la web.

un saludo.

tenor224
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tenor224 » 17 Ene 2007, 12:37

Para los que no conozcais las nuevas recuperaciones, os voy a dar mi impresión con las mismas:

- Gloria in Excelsis de San Miguel: como todo lo que hacía este hombre, es maravillosa. Su inicio recuerda mucho al las bandas sonoras que antes ponián en las noticias del NODO. Es una marcha muy alegre, pero a la vez muy sentida.

- Requiem Aeternam: o marcha A como la llamó toscano, es una marcha muy sinfónica, de un caracter muy lento, pero deja la sensación de poderío. Muy, Muy, Buena.

- Stabat Mater: para mí es la mejor del disco (esta es mi opinión), la marcha que consagra a este autor como uno de los grandes de la actualidad. De nuevo se repite un aire triste, pero dotado a la vez de una gran majestuosidad, (el forte de mitad de la marcha es... impresionante (al menos para mí.)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Ene 2007, 17:30

¿Bueno y el disco donde está? ¿ha salido ya? En Jerez no lo encuentro, yo lo necesito ya...

P.D.Vamos a montar un club de fans del Jesús Ciero tenor224 jejeje

Un saludo.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 23 Ene 2007, 22:09

El repertorio tiene muy buena pinta. Habrá que pensar en comprarlo.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 24 Ene 2007, 11:54

Escrito originalmente por dela_estrella
--------------------------------------------------------------------------------

¿Bueno y el disco donde está? ¿ha salido ya? En Jerez no lo encuentro, yo lo necesito ya...

P.D.Vamos a montar un club de fans del Jesús Ciero tenor224 jejeje

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------


Jesus Ciero es un claro ejemplo de lo bien hecho, espero con ganas escuchas esta marcha suya del disco, ya que las otras 2 me parecen fantasticas....un saludo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 31 Ene 2007, 15:29

En la web de la banda ya se pueden escuchar fragmentos de la grabación.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 01 Feb 2007, 14:40

El disco está ya en Mundo Cofrade (y en mi discoteca, por supuesto). Bocatto di Cardinale, os lo aseguro.

Saludos

Avatar de Usuario
Javiso.
Moralista musical
Mensajes: 123
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso. » 01 Feb 2007, 19:32

Hoy he terminado un examen y me he dicho, voy a darme una alegría: voy a comprar el disco de la Municipal. Pues nada, al final me pasó como el Martes, quería darme una alegría y me llevé otra: el Martes el del homenaje a Manuel Rodriguez Ruíz y la de hoy la del disco que nos ocupa. Confieso que la alegría de hoy ha sido mayor al escucharla, y de momento ha sido poco tiempo, pero pinta bastante bien. En algunas marchas esperaba un mayor dinamismo en la grabación,pero el disco, en general, me ha encantado, sobre todo la marcha de Mariano San Miguel, Gloria in Excelsis. Cuando tenga tiempo de escucharlo más intentaré comentar las marchas algo mejor. Saludos.

P.D. En Mundo Cofrade está a la venta por 14 euros. El CD de la Municipal me han dicho que para el lunes que viene.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 02 Feb 2007, 01:03

Mis primeras impresiones del disco han sido muy positivas aunque bien es cierto que no lo he escuchado todo con detenimiento. La grabación quizás está a medio camino entre las de Pasarela de Alta Frecuencia y los de Melody. Destaco la Marcha fúnebre y triunfal de Monasterio por su cercanía con la música sinfónica y su lejanía con la procesional, la grabación con cornetas de Caridad y Gloria in Excelsis. Además es un disco en la que Patrimonio Musical tiene mucha relevancia con alusiones a la web y en las colaboraciones literarias.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 03 Feb 2007, 13:58

Que grande es San Miguel. Lo mas entrañable que he escuchado en los ultimos dos dias. Es sin duda como minimo de la misma calidad que...

Se nota el cambio del tipo de grabacion. Mas autentico, con algun pequeño detalle de indefinicion que le da sabor.

Realmente entrañable.

Demosle gracias todos al gran Farfano. Oh Farfano, descendiente de los dioses, te damos gracias e invocamos tu clemencia.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 04 Feb 2007, 14:13

Igual que en su momento (y merecidamente) criticábamos fervientemente al Carmen, hoy debemos aplaudir con la misma fuerza el cambio experimentado por esta banda que se confirma con este trabajo discográfico. Auténtico caviar.

Empieza el disco con "Virgen de las Mercedes", interesantísima marcha de Marvizón. Muy importantes las cornetas en esta composición, para mi gusto sin ellas (como en la versión que tocó la Municipal en la pasada Cuaresma) pierde algo. Otra marcha que conocíamos era "Pasión por Macarena", que quizás gane más en directo, pero aun así está muy bien grabada. Magnífica y evocadora "Un recuerdo", transportándonos a la Semana Santa del siglo XIX. Destacada también la grabación de "Caridad"; es importante que precisamente esta banda haya grabado la "auténtica" "Caridad", a secas, sin aditamentos fluviales jejeje. Buena grabación igualmente la de "Virgen de la O", que constituye un magnífico cierre de aire andaluz para el disco.
En cuanto a las marchas que no conocía, todas me han sorprendido gratamente. José Jesús Ciero se confirma como uno de los autores actuales más interesantes con su "Stabat Mater". Alberto Barea también presenta una marcha de gran calidad; una gran composición su "Lignum Crucis". Me ha encantado la "Marcha Fúnebre y Triunfal", con un concepto totalmente sinfónico. Y, cómo no, "Gloria in Excelsis", con la que queda constatado (si es que no lo estaba ya) que San Miguel es un GRANDE en esto de la música procesional.
En definitiva un disco magnífico, con un gran selección de marchas antiguas y actuales y un sonido poco enlatado y más cercano al directo. "Chapó" por el Carmen.

PD: Curioso: la mitad del disco concluye con una marcha de calidad dedicada a la Caridad, y acaba con una marcha de calidad dedicada a la O. ¿Un guiño? ¿Casualidad?...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 Feb 2007, 18:33

Envidia sana me dáis. Cuando lo tengo y escuche varias veces daré mi opinión. Que seguramente será muy buena. Tengo esperanzas, grandes esperanzas, puestas en este disco por motivos muy especiales y porque es una alegría escuchar al Carmen en esta clase de discos.

Saludos.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 04 Feb 2007, 23:48

Grande el trabajo del Carmen. Redime de un plumazo sus muchos deslices anteriores.
Extraordinarias las grabaciones de dos clásicos olvidados como Caridad y Virgen de la O, probablemente las mejores hasta la fecha (muy perspicaz el comentario de Javi_EdT). Magnífica la selección de nuevas composiciones, con resultados más que buenos en los tres casos (Ciero, De la Vega y la mejor obra de Marvizón). En cuanto a las recuperaciones y descubrimientos, dentro del elevado tono general, me quedo con Lignum Crucis, todo un hallazgo.
Una auténtica alegría para los oídos.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 06 Feb 2007, 09:19

El Viernes pasado me compré el disco y tras varias audiciones ya puedo valorarlo.

Lo mejor:

"Gloria in Excelsis" de San Miguel. Mas de nueve minutos dura esta marcha, y eso mucho me temo que hará imposible su interpretación en la calle por los motivos de sobra conocidos. Es una composición que en varios momentos de la misma te da la impresión de que va a concluir y te sorprende con un cambio y un nuevo tema. No es tan fúnebre como "Mektub" o "El Héroe Muerto" pero sí igual de solemne. Acertadísima su recuperación.

"Marcha Fúnebre y Triunfal" de J. de Monasterio. Ya la conocía del disco anterior. Es para mí lo mejor del cedé. Como bien apuntan por arriba, mas parece una obra sinfónica. El título es acertadísimo. Casi 6' de marcha fúnebre que de un plumazo se convierte en marcha triunfal.

"Lignum Crucis" de Barea. También me era conocida. Es de lo mejorcito que se ha compuesto este año. Además se trata de un poema sinfónico que su autor describe perfectamente en el libreto.

"Un Recuerdo" de Lucena. Una gran marcha cordobesa del XIX que no se merecía estar sin grabar. Lástima que no se haya grabado con dacapo.

Destacable:

Recuperaciones de "Caridad" (Oliveras) grabada con cornetas y unas excelentes maderas, y "Virgen de la O". "Requiem Aeternam" de Baudot tiene algunas partes que me gustan, pero no me acaba de convencer.

Primeras grabaciones:

Las ya conocidas "Pasión por Macarena" y "Virgen de las Mercedes" . La nueva marcha de Ciero, "Stabat Mater" me ha gustado menos que sus dos anteriores grabadas.

El nivel de las interpretaciones lo considero muy alto, aunque no me ha convencido la grabación de "Virgen de las Mercedes", mas lenta que cuando El Carmen la ha tocado en conciertos o en la calle.

En cuanto a la calidad de sonido, es notorio la diferencia entre los cortes grabados en Alta Frecuencia y los de los nuevos estudios propios. Si bien las marchas grabadas en los nuevos estudios no tienen el "brillo", graves, o "efecto 3D" de Alta Frecuencia, si da una naturalidad de sonido que se echa en falta en muchos discos. Suena a directo, a concierto.

El libreto me ha parecido bastante completo, describiendo la historia y características de cada marcha, interviniendo en el mismo gente como Esteban Romera, Mateo Olaya, Juan Antonio Barros, Marvizón o José de la Vega aparte de los músicos de la banda.

En resumen, disco muy recomendable que creo que es el mejor de esta entrañable banda saltereña dejando atrás a trabajos como "75 Aniversario" o "Ecce-Homo".

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Feb 2007, 12:30

Ayer lo compré pero, tras unas primeras audiciones, soy incapaz de dar una valoración más o menos coherente. Es un disco de muy larga digestión y que creo que necesitará de ser probado muchas veces para llegar a saborearlo. Desde luego, no es apto para oidos cofrades mal acostumbrados y me parece mucho más radical en la selección de sus marchas, muy peculiares, que el de la Municipal de Sevilla, que, por cierto, sigo sin tener...

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 06 Feb 2007, 14:36

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Ayer lo compré pero, tras unas primeras audiciones, soy incapaz de dar una valoración más o menos coherente. Es un disco de muy larga digestión y que creo que necesitará de ser probado muchas veces para llegar a saborearlo. Desde luego, no es apto para oidos cofrades mal acostumbrados y me parece mucho más radical en la selección de sus marchas, muy peculiares, que el de la Municipal de Sevilla, que, por cierto, sigo tener...

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

Acertadísima definición. A mí me ha pasado lo mismo, y llevo ya casi 10 audiciones del disco.... Menuda transicición ha experimentado esta banda desde el nefasto "Salve Baratillo" hasta este disco...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Feb 2007, 18:08

Tras escuchar el disco varias veces, opino. Bastante bueno, muy recomendable; mejor dicho: ineludible. La banda brilla a una altura interpretativa bastante elevada y la grabación del sonido está bien, teniendo en cuenta que es la primera experiencia con los nuevos estudios grabación, propios de la banda. Cuando pase el tiempo y depuren aspectos los discos tendrán mejor brillo. Lo bueno que en este caso tiene es que el sonido tiene el aspecto de un concierto. Te sientas a esuchar el disco y parece como si estuvieras en un teatro escuchando a la banda. Pureza 100%.

Me sorprenden algunos comentarios de arriba. Teniendo en cuenta que en este foro participan personas con un amplio bagaje de marchas, es fácil pensar que este disco sea de ardua digestión. Y si lo es, ¿qué problema existe? Vamos a ver. Con este disco, la banda del Carmen da el giro que tanto le demandábamos con justicia y refrenda lo que ya el año pasado estaba reflejando: cambio en su conducta hacia el repertorio y el patrimonio. Publican este cedé, que viene a sumarse a la línea historicista tan elogiada en este foro, y ponemos esa pequeña "pega" de que no está hecho para oídos pocos iniciados. Y claro, al igual que los tres de la banda municipal, o el Mektub y Camino del Gólgota de la Oliva... estamos ante discos que hacen historia, que se alejan del sota, caballo y rey, que son valientes y optan por ofrecernos lo que pocas veces podemos escuchar. Además, un disco con...seis primeras grabaciones, algunas de marchas históricas.

Respecto a las marchas. La de Marvizón quizás algo lenta, pero se sigue apreciando la grandiosidad de ella. Con respecto a Un Recuerdo, me encanta, aunque no tiene el da capo (también se han grabado marchas de Dorado sin da capo y no nos hemos rasgado las vestiduras por ello) se puede disfrutar de la preciosa melodía de esta marcha cordobesa: antiquité. Con respecto a Gloria in excelsis, creo que es lo mejor del disco: que maravilla, pedazo de recuperación. La marcha de Ciero me encanta, creo que es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente en marchas fúnebres. Rebosa languidez en la melodía, tristeza, delicadeza, sutileza, impactantes esos crescendos con el "rugido" del metal, soberano.

Las dos marchas de Cantabria ya las conocía, pero quisiera reiterar mi sorpresa por la calidad de ambas: verdadera música sinfónica para banda. Del dúo Caridad y Virgen de la O, prefiero cómo ha quedado la segunda. De Pasión por Macarena resaltar ese gimoteo de las maderas que me encanta. Y de Requiem Eternam... otra maravilla de recuperación. Una marcha fúnebre por definición, exenta de dedicatoria religiosa pero que sin duda formaría parte de los repertorios de las bandas de antaño.

Mi más sincera enhorabuena a la banda. De verdad, es un trabajo precioso y la vez una alegría para los que seguimos este género y que queríamos que El Carmen nos hiciera ver también las joyas que guardan nuestros archivos.

Saludos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 08 Feb 2007, 14:23

Escrito originalmente por clavesol
--------------------------------------------------------------------------------

Me sorprenden algunos comentarios de arriba. Teniendo en cuenta que en este foro participan personas con un amplio bagaje de marchas, es fácil pensar que este disco sea de ardua digestión. Y si lo es, ¿qué problema existe? Vamos a ver. Con este disco, la banda del Carmen da el giro que tanto le demandábamos con justicia y refrenda lo que ya el año pasado estaba reflejando: cambio en su conducta hacia el repertorio y el patrimonio. Publican este cedé, que viene a sumarse a la línea historicista tan elogiada en este foro, y ponemos esa pequeña "pega" de que no está hecho para oídos pocos iniciados. Y claro, al igual que los tres de la banda municipal, o el Mektub y Camino del Gólgota de la Oliva... estamos ante discos que hacen historia, que se alejan del sota, caballo y rey, que son valientes y optan por ofrecernos lo que pocas veces podemos escuchar. Además, un disco con...seis primeras grabaciones, algunas de marchas históricas.


--------------------------------------------------------------------------------

En absoluto mis comentarios han tenido matices negativos. Yo estoy encantado con el disco, que en líneas generales me parece excelente, de lo mejor de los últimos años, pero tienes que comprender que ante marchas como "Lignum Crucis" o la "Marcha Fúnebre y Triunfal" uno quede en estado shock, en el mejor sentido posible de la expresión.

Ahora bien, me reitero en que es un disco no apto para oidos cofrades mal acostumbrados. No voy a entrar en si esto puede ser o no negativo pero, desde mi punto de vista, es algo innegable.

Ahora mismo no tengo tiempo pero más adelante me gustaría dar un comentario más extenso sobre esta grabación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Feb 2007, 15:37

Por supuesto, es innegable que este disco sea en principio poco apto para oídos mal acostumbrados. Pero es que esto caracteriza a precisamente todos estos grandes discos que en cuestión de tres años están saliendo. No están hechos para la mayoría, sino para la minoría; para desde ella inculcar los valores en la mayoría. Se trata de bien acostumbrar poco a poco a los mal acostumbrados. ¿Cuántas bandas tenían montadas La Esperanza de Triana cuando la Banda Municipal de Sevilla la incluyó en "Ésta es la historia"? ¿Y ahora? Ahí quiero yo llegar.

Saludos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 Feb 2007, 22:03

Efectivamente, estas bandas (Municipal de Sevilla, Carmen, Oliva, etc.) están marcando un camino para otras bandas y público en general. Ya se ha dicho más de una vez que es cuestión de educación musical, y en ese sentido es innegables las aportaciones que se están haciendo, con sus aciertos y sus errores.

Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 09 Feb 2007, 01:09

Desde mi punto de vista, este disco ofrece un mayor atrevimiento que otros igualmente excelentes grabados últimamente por bandas como la Municipal de Sevilla o la Oliva de Salteras. La razón: existe un claro predominio de marchas de corte fúnebre y además se ha apostado por piezas, generalmente, muy singulares, apartadas en su mayoría de los esquemas tradicionales. Un atrevimiento que, por supuesto, debe servir, gracias al renombre que posee esta banda en el mundo cofrade, para acercar este tipo de música, en principio más bien elitista, a un mayor número de personas. Ojalá ocurra así, aunque todos seamos conscientes, por la experiencia de las últimas grabaciones de las dos bandas antes citadas, que no será fácil que la mayoría de las marchas que componen este disco se hagan populares y se toquen tras nuestros pasos.

Entrando a valorar ya más concretamente el disco sólo puedo decir que la grabación es excelente, con una interpretación muy buena, aunque con un tempo algo lento para mi gusto (aunque sin alcanzar desde luego lo visto en otros discos recientes como el de la Cruz Roja dedicado a Farfán, sí se nota especialmente en las marchas de corte algo más alegre, como "Pasión por Macarena" ).

Sobre el contenido, la selección creo que ha sido, a pesar de lo que he dicho arriba, exquisita. De las recuperaciones históricas, creo que destacan la "Marcha Fúnebre y Triunfal" y "Gloria in Excelsis", de lo mejor que ha sido descubierto en los últimos años. También muy interesantes las recuperaciones de "Un Recuerdo" y de "Requiem Eternan". El caso del "da capo" de la primera es, eso sí, una lástima (aunque el mismo error se cometió, por ejemplo, en el último disco de la Oliva con "Getsemaní" y "El Héroe Muerto", en este caso sí queda más patente que queda algo incompleta).

Muy acertada también la inclusión de "Caridad" y "Virgen de la O", dos marchas muy hermosas donde se nota el sello de calidad de Gámez.

Y en cuanto a las marchas nuevas, sólo añadir que se han incluido cuatro de los mejores compuestas últimamente. Destacaría "Virgen de las Mercedes" y "Lignum Crucis", dos obras bastante audaces, donde Marvizón lleva a una gran calidad su peculiar estilo y Barea sorprende con una pieza que se haya cercana en sus planteamientos a otras grandes aportaciones recientes como "Concepción Inmaculada" de Pedrosa. Muy recomendables también "Stabat Mater" y "Pasión por Macarena", aunque creo que la composición de José de la Vega pierde algo de la brillantez que tuvo en el concierto de su estreno el año pasado, debido a lo que he comentado del tempo.

En definitiva, otro disco antológico, donde nuevamente se percibe la huella de Patrimonio Musical (véase el libreto) y por el que hay que felicitar a esta banda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Feb 2007, 21:52

Qué pedazo de disco señores!!!

El sonido es fantástico, suena a banda banda, no a estudio ni sonido demasiado modificado y enlatado, somo un concierto. Me gusta mucho.

Y las marchas.... la que me tiene flipado es Lignum Crucis, los timbales del final y su melancolía le dan un gusto tremendo.

Un gustazo que hayan grabado otra genial marcha cordobesa, Un Recuerdo, y que encima titule el disco.

La Fúnebre y Triunfal, como ya me avisó Clavesol, su nombre tan contrapuesto me hizo dudar de como sería, pero ha resultado ser algo sensacional, más parece una obertura operística o sinfónica, de la más alta calidad. Sublime.

Y no me voy a extender mucho más porque diría casi lo mismo de todas las marchas, me han gustado muchísimo, todas.

Enhorabuena al Carmen por este disco y este cambio.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Feb 2007, 11:04

Ayer, en el Diario Córdoba, Fernando Morillo publicó un artículo en relación con este disco, aprovechando la ocasión para hablar de ese vínculo entre Córdoba y Sevilla a través de la marcha procesional.

La musica procesional cordobesa suena en sevilla
FERNANDO MORILLO, DIARIO CÓRDOBA.

Con estas líneas quisiera reconocer y valorar el gesto de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad sevillana de Salteras, que ha querido titular su última grabación discográfica con el nombre de la marcha procesional cordobesa más antigua que se conoce y conserva en su integridad; su título es Un recuerdo, una marcha fúnebre dedicada a la procesión oficial del Santo Entierro que organizaba el Ayuntamiento.

La marcha fue compuesta por Eduardo Lucena en 1883 y ha sido interpretada últimamente por la Orquesta de Córdoba y por la Banda de Música María Santísima de la Esperanza. Por mediación de Mateo Olaya, notable investigador de la música procesional, le fue facilitada a dicha banda, que ha tenido a bien incluirla en la grabación y presentar la partitura original como contraportada de su disco.

Por otra parte este año celebramos el centenario del nacimiento del gran músico militar Pedro Gámez Laserna, jienense de cuna, pero cordobés y sevillano de adopción, que con su extraordinaria armonía musical y durante su estancia en Córdoba nos dejó marchas inolvidables como Saeta Cordobesa, Salve Regina Martyrum, Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de la Piedad y Angeles del Císter, que evocan el nombre de Córdoba allá donde se escuchan, al igual que convierte a Sevilla en ciudad eterna, al escuchar Pasa la Macarena o Saeta Sevillana.

Otros músicos como Francisco Meguizo compartieron su vida cofrade entre Córdoba y Sevilla, dejando para deleite de cofrades marchas como Paloma de Capuchinos o La Música del Silencio. Entre los músicos nacidos en Córdoba que tienen relación con cofradías sevillanas cabe destacar a José de la Vega, autor de marchas como Esperanza Divina Enfermera, Valle de Sevilla o Pasión por Macarena.

Esta Cuaresma de 2007, concretamente el viernes 16 de Marzo, la banda del Carmen de Salteras estrenará en la basílica de la Macarena una marcha procesional firmada por el músico cordobés Rafael Moreno, catedrático de Guitarra del Conservatorio y concertista de marchas procesionales interpretadas solo con guitarra. La marcha lleva por título Azahar de La Juliana para Ti- Macarena.

Esta marcha ya fue interpretada en el órgano de la basílica, el día de su ofrecimiento a la hermandad por otro músico cordobés: Rafael Wals. La composición de esta marcha refleja musicalmente la vinculación entre la hermandad de La Macarena y la explotación agrícola La Juliana, radicada en Bollullos de la Mitación, ya que es esta empresa agrícola la que recuperando un antigua tradición en La Macarena, ofrece desde el año 2002 los ramos de flor de azahar, para sus cultos en la festividad de la Esperanza en diciembre y para el exorno floral de su paso de palio en la Madrugada de Viernes Santo.

La Juliana sólo ofrece su azahar a dos cofradías, una sevillana, la Macarena y otra cordobesa, el Santo Sepulcro, contribuyendo en el azahar del paso de Nuestra Señora del Desconsuelo.

Que la música procesional, maravilloso regalo de Dios, sea siempre, por la generosidad de músicos con buen corazón, un motivo de unión entre cofrades y cofradías, entre sevillanos y cordobeses, entre dos ciudades bañadas por las mismas aguas del poderoso Guadalquivir.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 12 Feb 2007, 20:17

SOIS LOS MEJORES, ESTE FIN DE SEMANA YA ESTARE CON VOSOTROS :lol:

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Feb 2007, 18:13

A mí el disco me ha gustado mucho. La selección de marchas es bastante opuesta a la línea seguida anteriormente, salvo contadísimas excepciones.
Destaca la inclusión de marchas de hermandades a las que acompaña la banda y que estaban un tanto abandonadas, como "Caridad" y "Virgen de la O".
Todas las piezas incluidas son de buena calidad, tanto las antiguas como las nuevas, desde "Un recuerdo" y "Marcha fúnebre y triunfal" hasta "Lignum Crucis" y "Virgen de las Mercedes".

Particularmente me quedo sobre todo con "Gloria in excelsis"; me tiene alucinado, suena a mañana soleada de Jueves de Corpus. Es una marcha excepcional para procesiones de carácter letífico.

El sonido, si bien es cierto que no es tan limpio y pulido como en otras grabaciones, me gusta, pues parece una interpretación en directo.

La única pega, la lentitud en general de todas las marchas. Pero bueno, para eso sirve el cool edit... :wink:

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 26 Feb 2007, 11:42

IMPRESIONANTE!!! Lo he escuchado por primera vez este fin de semana y me ha encantado. ¿Pero estarán los cofrades preparados para asimilar este tipo de marchas? jejeje... No se... Por lo pronto creo que "Pasión por la Macarena" no sonará en la calle ya que, según me comentó un músico de la banda, en la Hermandad no la consideran apropiada... Espero que lo reconsideren... Un saludo...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Feb 2007, 14:50

Roldanero escribió: Por lo pronto creo que "Pasión por la Macarena" no sonará en la calle ya que, según me comentó un músico de la banda, en la Hermandad no la consideran apropiada... Espero que lo reconsideren... Un saludo...


El año pasado se tocó a la ida en la calle Trajano, no sé si se repetirá. Espero que sí...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Feb 2007, 14:52

Eso digo yo. No sé quién ha podido afirmar eso tan categóricamente cuando el año pasado precisamente sonó en la calle.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 26 Feb 2007, 16:53

En un conocido programa de radio de aqui de Jerez, se comento ayer este disco del Carmen, el "experto" (por decir algo) musical, hizo comentarios como "es un disco de salon" o "son marchas todas muy rebuscadas, ninguna conocida".... y digo yo, ahora q hacemos??, el programa cofrade con mayor audiencia de Jerez con comentarios asi, asi se difunde la musica?, vamos, flaco favor le hicieron a este fantastico disco con esos comentarios....en fin, lo de siempre señores... un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Feb 2007, 20:23

Molia_Jerez escribió:En un conocido programa de radio de aqui de Jerez, se comento ayer este disco del Carmen, el "experto" (por decir algo) musical, hizo comentarios como "es un disco de salon" o "son marchas todas muy rebuscadas, ninguna conocida".... y digo yo, ahora q hacemos??, el programa cofrade con mayor audiencia de Jerez con comentarios asi, asi se difunde la musica?, vamos, flaco favor le hicieron a este fantastico disco con esos comentarios....en fin, lo de siempre señores... un saludo.


:D Increíble. Por lo menos no es así en otros sitios radiofónicos donde se hacen eco de este disco del Carmen y otras tantos más.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Feb 2007, 08:55

Molia_Jerez escribió:En un conocido programa de radio de aqui de Jerez, se comento ayer este disco del Carmen, el "experto" (por decir algo) musical, hizo comentarios como "es un disco de salon" o "son marchas todas muy rebuscadas, ninguna conocida".... y digo yo, ahora q hacemos??, el programa cofrade con mayor audiencia de Jerez con comentarios asi, asi se difunde la musica?, vamos, flaco favor le hicieron a este fantastico disco con esos comentarios....en fin, lo de siempre señores... un saludo.

Yo también lo escuché. Era lo previsible que se podía esperar de este personaje que parece que va a una tertulia futbolística en lugar de hablar de música cofrade. Aún me río cuando calificaba de "mísitico" a un oyente que defendía las marchas fúnebres.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados