¡El Calvario de un artista! (Cruz Roja)

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 07 Dic 2006, 08:53

Segun nos informan al correo de la web:

LA BANDA DE LA CRUZ ROJA PRESENTARA SU NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO EN LA PARROQUIA DE SAN BERNARDO

El próximo Sábado día 16 de Diciembre, a las 21:00h. la Banda de Música, Cornetas y Tambores, de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Sevilla, presentara el nuevo trabajo discográfico en homenaje al famoso compositor Manuel López Farfán, el repertorio será el siguiente:

- Esperanza
- La Estrella Sublime
- Pasan los campanilleros
- La Semana Mayor
- Marcha plegaria a Nuestra Señora de la Asunción
- Sin título
- Nuestra Señora de la Palma
- El Refugio de Maria
- El Calvario de un Artista

Que mejor idea ofreció la Junta Directiva de dicha banda al presentar el disco en el barrio que vio nacer a Manuel López Farfán.
Marchas inéditas que cayeron el olvido volverán a sonar en nuestra Sevilla cofrade.


Tanto éste concierto, como el de cigarreras arriba mencionado, también se pueden visualizar desde la Agenda de Conciertos de la web.

Saludos.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 07 Dic 2006, 08:57

Magnífica elección. Será una gozada escuchar El Refugio de María a los pies de María del Refugio. Pocos lugares tienen resonancias más farfanianas que la verita de artillería y un barrio tan torero como su música. Ole por Nacho Cansino y sus huestes, que estoy convencido de que van por el camino de recuperar un prestigio excesivamente maltratado en los últimos tiempos.
Por cierto, aprovecho para volver a reivindicar la marcha de Nacho "Lignum Crucis", dedicada al titular del Plantinar. A ver si se deja caer alguna grabación en directo, ya que creo que nos descubriría a un talento en ciernes.

En cualquier caso, anhelo vehemente escuchar esa grabación de "Ntra. Sra. de la Palma". Saludos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 14 Dic 2006, 17:25

LA BANDA DE LA CRUZ ROJA PONE A LA VENTA SU ULTIMO TRABAJO DISCOGRAFICO DE MANUEL LOPEZ FARFAN

La banda de música de la Cruz Roja pone a la venta los discos del monográfico de Manuel López Farfán ( El Calvario de un Artista) a un precio mas bajo que normalmente hay en las tiendas cofrades y en los grandes comercios.

Su precio será de 12 Euros, la venta de dicho disco se hará en el local de ensayo de la Banda de Música, cita en Avenida de la Cruz Roja nº 1.
Los días de atención a los clientes serán los mismos que coincidan con los ensayos de dicha banda, aquí le facilitamos las fechas para este mes de Diciembre:

- Día 16 Sábado, tras el concierto de la presentación del mismo en la puerta de la Iglesia de San Bernardo (sobre las 22:00 h.)
- Día 23 de Diciembre a partir de las 17:00 horas en local de Ensayo


También se puede hacer el pedido por teléfono y te lo llevaremos a casa, con un coste ampliado de 4’5 euros mas; llamando al teléfono 677 150 512 (preguntar por Moisés); esta promoción solo es valida para Sevilla Capital.

Ahora tienes la oportunidad de tener uno de los discos mas esperados por el público cofrade a menor precio, un disco con marchas inéditas de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 17 Dic 2006, 17:47

bueno, ayer estuve en san bernardo y pude adquirir el disco junto con un llaverito


es un trabajo muy completo: tiene marchas consagradas y archiconocidas, otras que recientemente han sido redescubiertas por la Municipal de Sevilla y otras desconocidas porque nunca habían sido grabadas. En cuanto a las ya conocidas, suenan muy bien aunque los chavales de la banda tienen el handicap de que la mayoría conocemos esas marchas gracias a la Municipal y es difícil compararse con esa referencia. En cuanto a las marchas que no habían sido grabadas hasta ahora, no me gustan mucho las marchas en sí, no me refiero a la interpretación de la banda, que es correcta.

En todo caso mi felicitación a la banda y mi agradecimiento a su director por el trabajo de recuperación histórica. Por cierto muy razonable el precio de venta. Así da gusto, espero que cunda el ejemplo en la Municipal

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Dic 2006, 22:29

Paso a comentar algunos aspectos de este singular disco.

Pros.
-El hecho de un monográfico sobre el paradigmático Farfán.
-La inclusión de dos de las tres marchas que aún desconocíamos del catálogo procesional del maestro.
-La versión ampliada de "El Refugio de María". Hasta ahora la banda interpretaba una versión con reducción del tema primero.
-El libreto, aunque con algunos fallos, muy instructivo, especialmente el comentario estructural de cada marcha.

Contras.
-La lentitud en la interpretación de casi todas la marchas; prefiero personalmente una interpretación más rápida.
-Las versiones de "Pasan los campanilleros" y "La Estrella Sublime". Para un trabajo como el que han realizado se echa muy en falta la interpretación de las versiones originales de las dos marchas más emblemáticas de Farfán, maxime cuando están ya al alcance de todos.

Con todo, se agradece el esfuerzo de la banda por afrontar un trabajo que ya se echaba en falta.

Saludos.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 18 Dic 2006, 15:26

Yo también estuve presente en el concierto, llegué bastante tarde, pero llegué.

Ante todo, felicitar a la Banda por el disco y por aventurarse a recuperar composiciones que nunca antes se habían grabado, ya sólo con eso es meritorio. En segundo lugar comentar del concierto que me llamó la atención la poca gente que acudió, no sé por qué, pero me imaginaba la Iglesia llena a rebosar, me llamo al atención justamente lo contrario. Compré también el disco, me gusta, pero la calidad de grabación e interpretación no me terminan de convencer.

Aún así, felicidades por el trabajo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Dic 2006, 18:31

Por estar fuera de Sevilla no pude asistir al concierto.

Me compraron el disco y hoy lo he escuchado casi cuatro veces.

Es de agradecer la iniciativa de la banda en homenajear a Farfán y además recogiendo las tres marchas que no habían sido grabadas (dos de ellas nunca las había oido). Repito, es de agradecer y hay que felicitar a toda la Cruz Roja por ello.

Pero eso no quita para que esté muy decepcionado con el disco. Creo que la banda no está a la altura de las marchas que interpreta. Es el disco del "campanazo". Nada afortunado el recording, no puede ser que unas campanas tapen el resto del sonido de la banda. Es exagerado en "La Estrella Sublime". Luego hay otras marchas que ignoro si en la versión original aparecen o se han añadido artificialmente. No me acaba de cuadrar "El Refugio de María" con ellas y mucho menos el trío de "El Dulce Nombre" en la marcha "El Calvario de un Artista".

Las marchas están tocadas a un ritmo mas lento del que debieran, pierden brillantez. Claro ejemplo: "El Refugio de María" o "Nuestra Sra. de la Palma".

De las marchas que no se habían grabado antes, destaco el trío de "Plegaria a la Asunción de Cantillana". Lástima que la primera parte de dicha composición no esté al nivel del citado trío. Se nota que es una marcha para coro. Respecto a "Sin Título", apoyo la teoría por las formas y fecha que se trate de "La Virgen de Linarejo". Estas dos marchas creo que son de las mas discretas entre la producción de Farfán.

En fin, ánimo a la Cruz Roja, pero creo que era un trabajo de mucha envergadura para el estado actual de la banda. Esperemos que la cosa mejore en el próximo monográfico.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 19 Dic 2006, 10:56

¿Donde puedo encontrar el disco? Porque he ido a varias tiendas y no lo he encontrado.

clte
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor clte » 19 Dic 2006, 21:17

Hoy se me ha bajado del emule, decir que tenia mucha ilusion en este disco, pero me he llevado un desengaño, un gran desengaño, como dicen por arriba, le quedaba enorme este trabajo a la banda.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 19 Dic 2006, 21:33

¿En Málaga se podrá comprar el algún sitio?

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 20 Dic 2006, 17:59

Necesito "madurar" mucho mas el disco, pero como primera impresion tengo que decir que me ha decepcionado un poco, las interpretaciones ademas de lentas son excesivamente "forzadas", digo esto por el tema de los campanazos que comentaban mas arriba o el desnivel de volumenes entre instrumentos, hay veces q se ven marchas poco "compactas".

Pero tengo que romper una lanza a favor de algo que no ha gustado en demasia y es "Marcha Plegaria a la Asuncion". He leido mas arriba que si la primera parte no llega a la altura, q si..... y no lo creo para nada, creo que la marcha es una obra muy interesante, con recursos ya "tradicionales" del maestro pero con algunos matices distintos que la hacen cuanto menos digna de atencion, y el trio, creo que la interpretacion no le hace ningun favor, veo mucha mas riqueza en la interpretacion del trio en las versiones que teniamos todos de "El Calvario de un Artista" en concierto que en el disco.... en fin, ya ire ahondando mas en el disco, pero en principio queria destacar esto. Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 20 Dic 2006, 21:55

Bueno, pues estoy con los comentarios que estais diciendo casi todos.

Muy de agradecer un trabajo como este, monográfico al genial Farfán, pero teniendo las grabaciones anteriores de otras bandas y las partituras originales de estas marchas, se podía haber llegado más allá y haberlo hecho perfecto.

El ritmo demasiado lento, sobretodo teniendo en cuenta que las marchas de Farfán si tienen un denominador común es lo rítmicas y echás p'alante que son, son marchas valientes y hay que tocarlas con valentía. Están excesivamente "perronas".

La percusión inicial de La Semana Mayor y la de Palma en la conocida parte de "choque de fleco de bellota" no me gustan nada de nada.

Las marchas nuevas, como no las conocíamos, no tenemos referencias, son buenas, pero no de lo mejor de Farfán.

El no haber grabado Campanilleros ni Estrella en su versión original, al alcance de todos no se puede perdonar.

En fin... que quizás me había ilusionado mucho y me ha defraudado bastante.

Menos mal que me lo han pasado antes para decidirme a comprarlo y ya no me lo compro


Gracias, pero se podía haber hecho mejor sin demasiado esfuerzo.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 21 Dic 2006, 01:24

Comentaré otra vez lo mismo que he dicho en otro post, me da que muchas veces nos pasamos de exigentes y de críticos. La verdad es que se tiende mucho a hablar más de lo malo que de lo bueno, y creo que no deberíamos olvidar que hace tan sólo 3 años, ver un disco así era todo una quimera.

Yo comparto muchas de las opiniones que se han dicho por aqui, pues es cierto que muchas de las grabaciones no son perfectas. Soy el primero que no le han gustado nada la cantidad de campanas que han incluído y la lentitud de muchas piezas, así como que quizás muchas de las piezas no eran "originales" 100%. Pero de bien nacidos es ser agradecidos, y un disco así era necesario haberlo sacado desde hace muchos muchos años, y ahora por fin lo podemos tener en nuestras manos. Es todo un regalo el que nos ofrece la Cruz Roja y por supuesto que yo entiendo que este disco es obligatorio tenerlo ORIGINAL si uno se considera buen amante de las marchas procesionales. Discos así no salen todos los años. Aunque afortunadamente, cada vez son más las bandas que se animan a sacarlo.

Por todo, pese a los "fallos" de grabación de este disco, yo doy la enhorabuena a la banda. El esfuerzo realizado yo creo que ha merecido la pena, aunque es cierto que todo en esta vida se puede hacer mejor.

No me cansaré de decirlo, prefiero que las bandas saquen discos "imperfectos" homenajes a Farfán, que discos grabados "a la perfección", homenajes a cualquier "silbador" de los que pululan hoy día por nuestras cofradías.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Dic 2006, 10:26

Comentaré algunos aspectos.





- El hecho de que se grabe un disco monográfico a Farfán es todo un hito histórico, supone el reconocimiento mediante un disco a su trayectoria y además pone de relieve las marchas que faltaban por conocer de él, con lo cual tenemos que estar muy agradecidos a la Banda de Música de la Cruz Roja por el enorme esfuerzo y trabajo. Nadie hasta ahora se ha atrevido con un disco de estas características. Chapó.

- Seamos sensatos, hace un par de años, tres, cuatro, muchos de los que aquí escribimos no conocíamos diversas marchas de Farfán y si este disco que se ha publicado ahora lo hubiera sido hace cuatro años estaríamos adulándole y alabándole por su contenido.

- Estamos acostumbrados, mal acostumbrados, al magnífico sonido de la marchas de Farfán a cargo de la Banda Municipal de Sevilla de un par de años hasta ahora. Cualquier banda que toque a Farfán sale perdiendo porque nuestros oídos están acostumbrados a ese caviar y no todo va a ser así.

- Es un disco histórico y para mí fuente de culto. Sigo sin comprender algunos errores del libreto, me refiero al artículo publicado por Manuel Carmona, que se ve que no ha actualizado su documentación desde hace muchos años.

- La banda no está en su mejor momento y eso se nota, hay marchas que no están bien realizadas, otras como “El Refugio de María” y Ntra. Sra. de la Palma agradecen un ritmo rápido y aquí no se da el caso, es más. Cosa que con La Estrella Sublime, p.e., el tempo se salva.

- No entiendo por qué no se ha grabado Campanilleros y la Estrella en versión original.

- Marchas como Esperanza o la de Sin Título han quedado bonitas, me gustan.

- Creo que es un disco que merece la pena tener y al que debemos mirar con la perspectiva sensata y de que todo esto que estamos viviendo hace tres años no era realidad. Por lo tanto, no seamos tan papistas y seamos comprensibles que en nuestras calles por desgracia no toca la Banda Municipal de Sevilla, sino muchas bandas que, aparte de las que están en primera línea, con sus defectos y virtudes están haciendo una labor encomiable en pro del patrimonio musical.

- Y como palio, prefiero un disco a Farfán con sus defectos, que un disco perfectamente tocado de un repertorio que no hay por dónde cogerlo.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 21 Dic 2006, 14:58

Tras un par de días escuchado el CD, llego a la conclusión de que es pan duro...

Post Scriptum Ahora todo depende del hambre que cada uno tenga.

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 21 Dic 2006, 16:00

La banda la veo flojita...Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Dic 2006, 16:19

Hace cuatro años muchos teníamos hambre y nos comíamos cosas peores que el pan duro. Este disco tiene su sitio y éste, dejando el excesivo purismo que tan poco humaniza las cosas, es importante.

Saludos.

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 22 Dic 2006, 14:54

No me gusta como están interpretadas las marchas pero comparto lo que dice clavesol, es uno de los dicos importantes por la calidad del repertorio escogido, pero solo se queda en eso, ya que la interpretacion no esta a la altura...

Pd: lo que pudo ser y no fue...

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 22 Dic 2006, 23:00

De acuerdo totalmente con Clavesol. No podemos medir a todas las bandas con el rasero de la Municipal, ni probablemente con el de las saltereñas porque sería la mejor manera de disuadirlas de atreverse con retos tan atractivos como éste. Esta claro que el tempo ha perjudicado a El Refugio y, especialmente, a Ntra. Sra. de la Palma. Asimismo, hay deficiencias de estudio que considero poco relevantes en el resultado final. Sin embargo, las interpretaciones de las dos marchas inéditas y Esperanza son, como poco, muy aceptables y enriquecen el patrimonio musical grabado al que nadie había atendido anteriormente.
En definitiva, creo que el resultado en conjunto es digno de consideración y, desde luego, antes de que llegara Gutiérrez Juan a la Municipal, lo hubiéramos considerado un hito en la discografía procesional.

Saludos y Feliz Navidad

trianero1982
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor trianero1982 » 23 Dic 2006, 14:30

¿No se ha dicho nada de la afinación del disco?

¿Tampoco de la cuadratura?

¿Tampoco de los solos?

¿Se habrá querido descartar el abuso de rever en las mezclas para que suene una banda tal como es y no enmascarar nada?

¿El tempo de una composición es algo estable o cambia según las épocas, compositores y los intérpretes?

Kurt Sandont, eminente clavecinista del siglo XX, grabó cuando era aún muy joven las Variaciones de Goldberg de J.S Bach. Medio siglo después volvió a grabar la misma obra ya casi al final de su vida y la duración de ésta fue de casi el doble de duración que la primera vez. ¿Cuál de las dos versiones en la incorrecta?...

Puede ser que como bien han dicho algunos compañeros que estamos acostumbrados a un tempo ya predeterminado. Por eso... ¿no son válidos los demás?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 23 Dic 2006, 16:03

Escrito originalmente por trianero1982
--------------------------------------------------------------------------------
[...]

¿Tampoco de la cuadratura?

¿El tempo de una composición es algo estable o cambia según las épocas, compositores y los intérpretes?

Kurt Sandont, eminente clavecinista del siglo XX, grabó cuando era aún muy joven las Variaciones de Goldberg de J.S Bach. Medio siglo después volvió a grabar la misma obra ya casi al final de su vida y la duración de ésta fue de casi el doble de duración que la primera vez. ¿Cuál de las dos versiones en la incorrecta?...

Puede ser que como bien han dicho algunos compañeros que estamos acostumbrados a un tempo ya predeterminado. Por eso... ¿no son válidos los demás?
--------------------------------------------------------------------------------


Lo de la cuadratura en el disco no lo termino de entender. La cuadratura normalmente se entiende como la organización y duración de las frases, pero no entiendo su presencia o manejo en un disco determinado porque la misma obra, tendrá siempre la misma cuadratura, independientemente del tempo, la instrumentación, etc...

Con respecto a lo del tempo tenemos un problema. Generalmente, en las composiciones se suele indicar un tempo mediante una expresión temporal (Allegro, Adagio, Andante,...) seguida a veces por unas acotaciones (ma non troppo, etc.) o términos de carácter (scherzando, espressivo, etc), pero no dejan de tener una cierta movilidad temporal, además de las convenciones del momento. En ese sentido tiene bastante sentido que existan diferencias de velocidades de partida para las obras anteriores al siglo XIX porque aún no había sido inventado el metrónomo.

En lo refente a marcha, se presupone que existe un tiempo marcado (por convención) para la interpretación, este tiempo puede variar de unas interpretaciones a otras porque, en la mayoría de los casos, los autores no detallan los tempi (plural de tempo) de las obras con una indicación metronómica.

Por otra parte, hay que destacar que el término marcha (la fúnebre) indicaba un tempo más bien lento (bastante más que el actual) y que con el tiempo se ha ido acelerando.

Por eso, la cuestión de que si está muy rápido o muy lento no tiene mucha discusión ya que se admite bastante variación, siempre de partida, porque durante el transcurso de la interpretación, el tempo es, por definición, inalterable para la marcha, aunque obviamente presenta leves fluctuaciones.


Saludos

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 25 Dic 2006, 14:45

En el trio del Refugio de María falta la caja aciendo su papel en el aro... solo sale a contratiempo en el aro del bombo pero la caja no toca..Alguien sabe el motivo?? que cambios mas raros..como las campanas..nome termina d convencer..Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 25 Dic 2006, 22:06

Como casi siempre, llego tarde a opinar. Poco voy a aportar con respecto a lo que ya se ha dicho, pues coincido con prácticamente todo lo anterior. Aun así, paso a decir lo que me ha parecido el disco.
Ciertamente, la idea de un monográfico a Farfán es magnífica y hay que agradecerle a la banda la iniciativa para llevarlo a cabo, así como el hecho de haber sacado a la luz "Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción" y "Sin título", destacadas composiciones ambas.
Sin embargo, hay diversos aspectos que no me acaban de agradar. El primero y más flagrante es que no se hayan hecho las grabaciones originales de algunas marchas, añadiendo incluso elementos en algunas de ellas, como son las campanas en "El Refugio de María" o la tamborrada en "La Estrella Sublime" (si bien la misma no se nota demasiado). Teniendo las versiones originales "a mano" me parece un tanto reprochable. Otra cosa que no me ha acabado de llenar es el ya muy comentado tempo de algunas marchas. En la misma línea, para mi gusto la grabación de "Marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción" peca un poco de falta de fuerza, o al menos en el trío sí me parece que existe esa carencia; curiosamente, en "¡El Calvario de un Artista!" está mejor interpretado, como con "más ganas". En contraposición, hay que decir que "Esperanza" y "Sin título" sí están muy bien grabadas.
En definitiva, una gran idea, pero no ejecutada de la mejor manera posible. Aun así, un buen disco. Felicidades.

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 27 Dic 2006, 14:09

El disco, como era previsible, no hay por donde cogerlo, es completamente inaudible. Peor es dificil tocar. Que estoy acostumbrado a lo bueno, pues a lo mejor, pero eso no llega ni a regular. Que cada cual ponga su liston a la altura que quiera, que el mio considero que esta muy bien puesto, y esto no alcanza ni la mediocridad.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Ene 2007, 12:40

Haber para gustos los colores y estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado, pero me parece excesivo algunos comentarios que se han publicado en el tema en cuanto a la calidad del mismo, la verdad que yo me esperaba algo mejor pero estoy contento de todas formas y si me tengo que quedar con algunas de las marchas me quedo con Marcha Plegaria a Nuestra Señora de la Asunción, sencillamente me encanta.
La decepción, pues la interpretación de Nuestra Señora de la Palma. Realmente me ha decepcionado bastante la interpretación.


Un saludo.

clte
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor clte » 09 Ene 2007, 22:29

Lo siento, he intentado madurar el disco, pero me parece una patata. Lo siento si alguien se molesta, pero el nivel es horrible. Campanillero es de todas la peor version que es escuchado. He intentado madurar, pero esa es mi conclusion. Esspero que los proximos monograficos aparte del repertorio, tb cuiden la interpretación

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 12 Ene 2007, 11:34

Estoy de acuerdo con las opiniones con respecto a las interpretaciones y a que se debería haber grabado las versiones originales de "Pasan los Campanilleros" y "La Estrella Sublime", pero hay que agradecer a la banda la iniciativa de un monográfico a Farfán, espero que el resto de bandas sigan sus pasos con este autor y otros muchos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 16 Ene 2007, 13:19

Para lo que voy a preguntar ya sé que hay un post, pero he pensado que por aquí me podrían ayudar mejor. Lo que quiero es que me pasen las partituras para clarinete de Nuestra Señora de la Palma (si también tenéis de otras marchas de Farfán mucho mejor). Mi msn es xispa_puebla_sfc@hotmail.com. Cuando me agreguéis madadme un correo o un privado.

Gracias y un saludo.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 23 Ene 2007, 22:24

Compré el disco hace varias semanas. Lo único que puedo decir es que el repertorio por sí mismo ya merece la compra. La interpretación es francamente mejorable, pero a pesar de todo hay que agradecer el trabajo de la Cruz Roja. Enhorabuena.


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados