Conciertos 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 07 Mar 2007, 14:18

Xericiense escribió:
Santa María escribió:Buenas, compañeros.

¿Alguien puede informar algo más sobre este concierto de esta tarde?


Banda
Soria 9


Concierto Organizado por la Hdad. de la Defensión

Lugar
Convento de Padres Capuchinos

Localidad
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hora
20:30

Programa:
Por determinar


Como se ha comentado poco, y además está el programa por determinar, me gustaría que alguien, a poder ser, confirmara que realmente se celebra el concierto. Si ya para colmo supiese algo del programa de marchas a interpretar, pues genial :wink:


http://latrabajadera.blogcindario.com/2 ... 20-30.html

Un saludo.


Se presenta interesante el concierto 8)
Muchísimas gracias por la información, Xericiense
Un saludo, compañero :wink:

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 07 Mar 2007, 16:07

¿Un homenaje a Francisco Orellana? ¿Se jubila ya o qué?

Avatar de Usuario
cofradiera
Colaborador habitual
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor cofradiera » 07 Mar 2007, 17:15

musica_deverdad escribió:¿Un homenaje a Francisco Orellana? ¿Se jubila ya o qué?


que yo sepa no...pero tampoco se como va la cosa...si es que nosotros somos los menos infomados en este tema, me he enterado mas por la gente del conservatorio que por la banda... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Mar 2007, 17:27

Ya nos informan en la web de la Hdad. de la Macarena el próximo concierto a celebrar en la Basílica:

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES


BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENA.



10 DE MARZO DE 2007.
21.30 h. (APROX.)



BANDA DE MÚSICA “TUBAMIRUM”, DE CAÑETE DE LAS TORRES (CÓRDOBA).



Director: Alejandro Albillo Blázquez



PROGRAMA



«Córdoba Cofrade» (1989)
(Dedicada a las Hermandades de Córdoba)
Abel Moreno Gómez (n. 1944)

«Candelaria» (2001)
(Dedicada a la Hermandad de la Candelaria, de Sevilla)
Manuel Marvizón Carvallo (n. 1956)

«Mektub» (1925)
Mariano San Miguel Urcelay (1879-1935)

«Azul y plata» (1997)
(Dedicada a la Hermandad de la Hiniesta, de Sevilla)
Manuel Marvizón Carvallo (n. 1956)

«Saeta Cordobesa» (1949)
(Dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte, de Córdoba)
Pedro Gámez Laserna (1907-1987)

«Esperanza» (¿?) (*)
(¿Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena?)
José Franco

«Macarena» (1943)
(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena)
Emilio Cebrián Ruiz (1900-1943)

«Virgen Macarena» (2006)
(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena)
Francisco Javier Alonso Delgado (n. 1961)

«Pasa la Virgen Macarena» (1959)
(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena)
Pedro Gámez Laserna (1907-1987)

(*) Recuperación histórica

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 09 Mar 2007, 01:21

Impresionante el concierto de anoche, jueves 8, en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, de San Fernando (Cádiz). Hacía tiempo que no escuchaba en directo a la Banda Municipal de San Fernando y la verdad es que me he quedado muy gratamente impresionado. Si tengo que valorar el concierto sobre 10, le tendría que dar un 11: muy bien la selección musical y sobre todo la interpretación, sin duda lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. ¡Qué nivelazo ha alcanzado esta banda! No me une ningún vínculo ni conozco a nadie de dicha banda, pero he venido tan gratamente sorprendido del concierto que quería dejar constancia de ello y aprovechar para dar la enhorabuena a la Banda Municipal cañaílla por el gran concierto que nos ha regalado. También a la Hermandad de la Columna y la Virgen de las Lágrimas de San Fernando por haberlo hecho posible.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 09 Mar 2007, 01:58

Nos remiten la siguiente nota de prensa el correo de la web:

LA MÚSICA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA SONARÁ EN EL AUDITÓRIUM MUNICIPAL “SALVADOR SEGUI” DE SEGORBE.

La Banda de Música de la Sociedad Musical de Segorbe, que dirige David Gómez Ramírez, realizará el próximo sábado 31 de Marzo un concierto dedicado íntegramente a la música de la Semana Santa de Sevilla. El programa contará con la intervención de los saeteros Álvaro Carrillo, Cristina Galán y Marta Martín, y será todo un espectáculo visual y musical. También participará el periodista y pregonero de la Semana Santa de Sevilla Ignacio Fernández Gavira, que glosará y actuará de mantenedor del mismo, incluyendo poemas y extractos de los pregones de la Semana Mayor de la capital andaluza.

Para esta ocasión tan especial se ha invitado a los Cornetas y Tambores de la Banda de Música Mª. Stma. de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla, que participarán en algunas marchas de procesión del concierto, cuyo programa estará compuesto por La Estrella Sublime (M. López Farfán), Virgen del Valle (Vicente G. Zarzuela), Esperanza Macarena (Pedro Morales), Rocío (M. Ruiz Vidriet), Coronación de la Macarena (Pedro Braña), La Madrugá (Abel Moreno), Mi Palma Coronada (David Gómez Ramírez) y Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón), entre otras...

Además de las Saetas cantadas y la música procesional, tan característica y peculiar, en el concierto sonarán las Saetillas del Silencio (Anónimas, del Siglo XVIII), interpretadas por una capilla musical formada por un trío de Oboe, Clarinete y Fagot de la Sociedad Musical de Segorbe y estará ilustrado con proyecciones y con sonidos reales de la Semana Santa de Sevilla. La cita será el sábado 31 de Marzo a las 19:30 h. en el Auditórium Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe (Castellón).

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 09 Mar 2007, 08:14

CONCIERTO DE LA SOCIEDAD FILARMONICA NTRA. SRA. DE LA OLIVA DE SALTERAS

EL VISO DEL ALCOR10 DE MARZO 2007
CASA DE LA CULTURA A LAS 19:30 H

1ª PARTE

1. VIRGEN DE MONTSERRAT………………………………… P. MORALES
2. CORDERO DE DIOS…………………………………………….R. DORADO
3. ESPERANZA SALESIANA……………………...J.M. BERNAL MONTERO
4. ALMA DE LA TRINIDAD…………………………….…… ELOY GARCIA



2ª PARTE

1. CRISTO EN LA ALCAZABA……………………….F. MORON RODENAS
2. SAETA CORDOBESA………………………………..P. GAMEZ-LASERNA
3. NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA ..…..J. DE LA ORDEN/D. ORTIZ
4. MARGOT………………………………………..…J. TURINA/J.M. BERNAL






DIRECTOR: JOSÉ MANUEL BERNAL MONTERO

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 09 Mar 2007, 08:17

CONCIERTO SOCIEDAD FILARMONICA NTRA. SRA DE LA OLIVA

HERMANDAD DEL CACHORRO. IGLESIA DEL PATROCINIO DIA 16 DE MARZO A LAS 21:00 H



1ª PARTE

NTRA. SRA. DEL PATROCINIO………………………P. GAMEZ LASERNA
DOLOROSA DE PASION.………………………..J.M. BERNAL MONTERO
NTRA. SRA. DE GUADALUPE…………………..........A. PANTION
CRISTO DEL CACHORRO……………………….G. ALVAREZ BEIGBEDER

2ª PARTE

SEÑORITA DE TRIANA…………………………PEDRO MORALES MUÑOZ
GETSEMANI……………………………………...RICARDO DORADO JANEIRO
PASA LA VIRGEN MACARENA……………………. P. GAMEZ LASERNA
MARGOT…………………………………………. J. TURINA/ J.M. BERNAL





DIRIGE: JOSE MANUEL BERNAL MONTERO

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 09 Mar 2007, 10:12

Santa María escribió:Impresionante el concierto de anoche, jueves 8, en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, de San Fernando (Cádiz). Hacía tiempo que no escuchaba en directo a la Banda Municipal de San Fernando y la verdad es que me he quedado muy gratamente impresionado. Si tengo que valorar el concierto sobre 10, le tendría que dar un 11: muy bien la selección musical y sobre todo la interpretación, sin duda lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. ¡Qué nivelazo ha alcanzado esta banda! No me une ningún vínculo ni conozco a nadie de dicha banda, pero he venido tan gratamente sorprendido del concierto que quería dejar constancia de ello y aprovechar para dar la enhorabuena a la Banda Municipal cañaílla por el gran concierto que nos ha regalado. También a la Hermandad de la Columna y la Virgen de las Lágrimas de San Fernando por haberlo hecho posible.


comparto totalmente la opinión del amigo. Impresionante el concierto en una Iglesia Mayor repleta de un público muy respetuoso. Fue inmejorable en todos los aspectos: un gran repertorio y una interpretación magistral. La Banda Municipal de San Fernando vuelve por sus fueros :D

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 09 Mar 2007, 10:35

El Concierto de la Banda Municipal de San Fernando de anoche fue una gozada, piezas muy bien seleccionadas y una banda con un sonido y una interpretacion excelente, enhorabuena y ya va quedando menos para oiros tocar en la Macarena, suerte y me reitero, ENHORABUENA.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Mar 2007, 13:20

¿Alguien lo grabó?

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 09 Mar 2007, 16:40

clavesol escribió:¿Alguien lo grabó?

Saludos.


yo y el forero Santa María lo grabamos en el móvil pero supongo que no vale, no? :lol:

sería una alegría que se pudiera descargar este gran concierto

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 09 Mar 2007, 16:56

Me parece a mí, que la grabación del movil no va a ser útil. :lol:

Tertvlio vende un minidisc :wink:

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 09 Mar 2007, 17:55

La banda suele grabar todos sus conciertos en video, así me imagino que pronto lo pondrán en su web, si la calidad lo permite, claro. Hubiera estado bien una buena grabación de Atado a la Columna con su "látigo", a ver que pasa ...
Recordaros que hoy actúan en Sanlúcar de Barrameda.

Saludos.

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 09 Mar 2007, 18:32

Sólo recordaros que ya han anunciado en el portal cofradiero por excelencia (artesacro), que mañana sábado se realizará el concierto en el Buen suceso en recuerdo del cincuentenario del fallecimiento de Vicente Gómez Zarzuela, este concierto dará comienzo a las 18:00, y el repertorio será el siguiente:

-María Stma. del Dulce Nombre
-Cristo de la Lanzada
-Madre Hiniesta
-Mater Mea
-Jesús Nazareno
-Paz Eterna
-Virgen del Valle
Un saludo

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Mar 2007, 21:06

Repertorio que tocará Tejera en Málaga este sábado (en la capilla de la Virgen de la Paloma):

Ntra. Sra. de Guadalupe (Pantion)
A la Memoria de mi Padre (Font)
Virgen de Monserrat (Pedro Morales)
Valle de Sevilla (Jose de la Vega)
Virgen de la Palma (Marvizon)
El Dulce Nombre (Farfan)
El Cachorro (Pedro Gamez)
Virgen de la Paloma (R.,Hernandez)

a las 20h.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

RDORADO
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2007, 13:36

Mensajepor RDORADO » 10 Mar 2007, 09:40

Concierto Hoy sábado 10 de Marzo en la Iglesia de la Compañia de Córdoba a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor:
Programa: Hora 20:30.

1ª Parte:
La Estrella Sublime....................... López Farfán
Madre de Dios de la Palma............ F.Javier Alonso
Aquella Virgen............................. M.Arriba
Ntra.Sra del Patrocinio................. Gámez Laserna
La Madrugá................................. A.Moreno

2ª Parte:
Ntra.Sra de Guadalupe................ A.Pantion
Cordero de Dios......................... R.Dorado
La Esperanza de Triana............... López Farfán
Valle de Sevilla........................... Jose de la Vega
Saeta Cordobesa........................ Gámez Laserna.

DIRIGE: Fcº Javier Alonso Jiménez.

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 10 Mar 2007, 10:23

Estamos hoy de enhorabuena con el concierto de Tejera en Málaga. A ver que tal suena Malagueña Virgen de la Paloma interpretada por esta gran banda. También hay ganas de escuchar "El Cachorro"... que gran marcha!!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Mar 2007, 10:49

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=23316

“Grandes Maestros de la Música Procesional ” llega hoy a Sevilla con la Banda de Musica de la Expiración de Málaga


Arte Sacro. Hoy sábado día 10 a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Vicente el “III Concierto Grandes Maestros de la Música Procesional ”, que la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración de Málaga ha dedicado este año a los que son los cuatro pilares de la música procesional andaluza: Manuel Font Fernández de la Herranz, Manuel López Farfán, Germán Álvarez Beigbeder y Pedro Gámez Laserna, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Este ciclo de conciertos que comenzó en 2005 en Málaga con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio musical cofrade andaluz, se ha ampliado este año a las ciudades de Granada y Sevilla. La intención de la Banda de Música de la Expiración con estos conciertos es apoyar la iniciativa presentada por la Archicofradía de la Expiración el pasado mes de diciembre en el Parlamento andaluz por la que se solicita la concesión de la Medalla de Andalucía a Título Póstumo para los cuatro autores a los que este año se dedica el concierto, como reconocimiento de su contribución al engrandecimiento del acervo cultural de nuestra tierra. Las piezas que se interpretarán serán las siguientes:

“A la memoria de mi Padre” -versión original con duración completa- y “ La Sagrada Lanzada ” de Manuel Font Fernández de la Herranz "La Estrella Sublime ” y “La Esperanza de Triana” de López Farfán siguiendo también la versión original con violines, “Desamparo” y “Memoria Eterna” de Germán Álvarez Beigbeder, y “Pasa la Virgen Macarena ”, “Sevilla Cofradiera” y “Salve Regina Martyrum” de Pedro Gámez Laserna. Esta última obra se interpreta por primera vez para banda y coro. La interpretación coral corre a cargo de la Coral Santa María de la Victoria de Málaga que dirige el Rvdo. Padre Manuel Gámez.

Familiares de los autores homenajeados asisten al concierto. José Juan Gámez hijo de Pedro Gámez Laserna, junto con dos de los nietos de este músico nacido en Jódar (Jaén), serán los violinistas que acompañen a la Banda de Música.

Como decíamos en el titular, este ciclo de conciertos llega a Sevilla, y lo hace precedido de un gran éxito de público y crítica en las ciudades de Málaga y Granada. En Málaga asistieron al concierto que se celebró en la Catedral, que contó con la batuta como Director Invitado de Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, cerca de 1.500 personas. En la ciudad del Darro se completó, de igual manera, el aforo de la Iglesia de los Escolapios. Este ciclo de conciertos se une a las actividades desarrolladas por la Banda de Música con motivo del 15 Aniversario de su fundación.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Mar 2007, 12:32

Hombre, yo estuve allí y había mucha gente, pero 1500 personas.... un poquito exagerado, no? jejejeje

A ver esta noche en Málaga si Tejera nos hace babear como siempre.

La Banda Municipal de Málaga creo que también ofrecerá un concierto en el antiguo conservatorio María Cristina.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 11 Mar 2007, 13:49

Histórica interpretación de la marcha procesional 'Stabat Mater' de Sebastián Cabezas -de momento, es la marcha para banda de música más antigua de la ciudad- , por parte de la Municipal. A mi juicio, lo mejor musicalmente hablando del día de ayer en Málaga. De no ser por un maleducado que nos dio a mediación de la interpretación su 'particular concierto' de teléfono móvil.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Mar 2007, 14:23

Día muy completo el de ayer en Sevilla en cuanto a conciertos.

Gratísima sorpresa me dió la Banda Municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz) en el concierto que dieron en el Buen Suceso. Repertorio fuera de lo convencional ("El Cristo de la Lanzada" de Márquez Galindo, "Jesús Nazareno" de Puntas, "Virgen de la Piedad" de Parrilla, "Paz Eterna" de Texidor o "Sanidad" de Pulido entre otras). Nivel muy bueno de esta formación, cuyo director me comentó que salvo el Miércoles Santo no salen de la localidad para tocar en Semana Santa.

Luego en San Juan de la Palma pude oir a la Municipal de Alcalá tocar un par de marchas. No sé si la banda o la hdad, pero el caso es que no se comen mucho la cabeza en los repertorios de los conciertos. Al menos pude oir algo original como "Amor y Amargura" que ya es conocida por muchos de la web por el disco "Entre Sevilla y Málaga". No me gustó del todo la Banda de Alcalá ayer con alguna que otra pifia en las maderas.

No me dió tiempo a más, ya que había que llegar a tiempo para escuchar a Tubamirum en La Macarena. Sin duda una de las bandas con menor media de edad de toda Andalucía, y como dato curioso decir que quizás la que mas mujeres tenga en su plantilla (la cuerda de clarinetes al 100%). Lo hicieron muy bien con "Mektub", pero sufrieron de lo lindo con "Saeta Cordobesa". Su director también era muy joven. Nos regalaron la recuperación de "Esperanza" de Franco Ribate. Una marcha bastante cómoda de interpretar y estructura sencilla, pero que a mí me gustó. Es la mas "alegre" de las que conozco del autor.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 11 Mar 2007, 14:54

Participando del desdoblamiento que tuvimos que hacer varios miembros de este foro en la tarde-noche de ayer, estuve en el concierto de la banda de la Expiración en la Parroquia de San Vicente. El repertorio, ampliamente comentado ya por aquí, fue bastante completo. La banda sonó con mucha fuerza y decisión en las marchas alegres y con precisión y afinación en las de carácter más serio. Me gustó especialmente "A la memoria de mi Padre".
La Expiración nos regaló de nuevo un magnífico concierto en Sevilla. Ya van dos años seguidos. Esperemos que siga la racha :mrgreen:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 11 Mar 2007, 18:21

Yo estuve en la capilla de la fábrica de tabacos, en el que disfruté de un gran concierto. Algunos miembros de este foro fueron los presentadores del acto, algo merecido sin ninguna duda, después de la gran labor de investigación que han hecho, hacen y, espero, sigan haciendo. El repertorio elegido fue espectacular. Don Pedro Morales dirigío la marcha Juan Jesús dedicada al fallecimiento de su hijo, momento muy emotivo. En el centenario del nacimiento de Gámez nos pudimos deleitar con el andalucismo elegante de Nuestra Señora del Patrocinio. Pudimos rememorar la Coronación de la Virgen de la Palma con Mi Palma coronada de David Gómez, marcha digna de una Coronación, no como otras, dignas de una verbena. Se tocó en Sevilla por fín, Virgen del Amor Doloroso, de Eloy García. Era una injusticia que por componer para Málaga este autor no se pudiese escuchar en Sevilla. Y de Victoria de David Hurtado qué puedo decir, que es la marcha perfecta para la Virgen de la Victoria, preciosa. Esi fue la primera parte, después en la segunda, se tocaron las farfanianas La Esperanza de Triana, La Victoria de María e Impresiones del Jueves Santo. El adjetivo que empelaría el mismísimo Farfás sería sublime. También se tocó una marcha que me encanta, que es Nuestra Señora de las Victorias de Ceferino Morales, gracias a quienes correspondan por su descubrimiento y difusión. Por último, como molofón se interpretó Victoria Dolorosa de José Font: impresionante. En definitiva, un repertorio de diez el elegido por la banda Cigarrera.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 12 Mar 2007, 00:16

Para completar la información del sábado yo estuve en el Concierto que dio la Banda de las Nieves de Olivares en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de El Cerro del Águila. Concierto totalmente prescindible en el que lo único que destacó fue la presentación que hizo Manuel Marvizón y el estreno de la marcha "Reina y Madre del Cerro", la única potable de las 3 que se estrenaron. Además de éstas marchas se interpretó Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Madre Hiniesta, Pasan los Campanilleros y alguna más que me olvido.

Por desgracia, mi Hermandad de El Cerro no se destaca por cuidar la faceta musical :roll:

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 12 Mar 2007, 00:58

penitente escribió:Para completar la información del sábado yo estuve en el Concierto que dio la Banda de las Nieves de Olivares en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de El Cerro del Águila. Concierto totalmente prescindible en el que lo único que destacó fue la presentación que hizo Manuel Marvizón y el estreno de la marcha "Reina y Madre del Cerro", la única potable de las 3 que se estrenaron. Además de éstas marchas se interpretó Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Madre Hiniesta, Pasan los Campanilleros y alguna más que me olvido.

Por desgracia, mi Hermandad de El Cerro no se destaca por cuidar la faceta musical :roll:


También Dolores del Cerro, penitente. Parece mentira que se te olvide esta marcha :roll: :lol:

Hombre, tanto como "prescindible"... :roll: , digamos que fue mejorable... quizás lo peor era la acústica (de la presentación que hablas de Marvizón bien poco que escuchamos :( ). Y en general creo que la acústica de la iglesia, además con las puertas abiertas y la gente entrando y saliendo, no era la mejor...

Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 12 Mar 2007, 08:43

Javiso escribió: Por último, como molofón se interpretó Victoria Dolorosa de José Font: impresionante. En definitiva, un repertorio de diez el elegido por la banda Cigarrera.


Eso de "molofón" está muy bien puesto, mola muchísimo. :lol:

En serio, muy buen concierto. Lo del 10 en repertorio lo secundo. Cómo se nota el interés de la Banda de las Cigarreras por la calidad de su repertorio, algo muy encomiable. Gran labor de recuperación y difusión de marchas de calidad, antiguas o modernas, la que hace la Banda de las Cigarreras.

Muy emotiva la dirección de "Juan Jesús" por Don Pedro Morales.

Thalivan
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Thalivan » 12 Mar 2007, 10:28

La banda de música del Paso y la Esperanza (Málaga), ofrecerá el próximo sábado 17 de marzo su tradicional concierto cuaresmal de marchas procesionales. Será en la basílica de la Esperanza a las 20:30 h.

El programa es el siguientes:

>Pasión Malagueña -Víctor Vallejo- (2001)
>Candelaria -Manuel Marvizón- (2002)
>Señorita del Realejo -Santiago J. Otero- (2006)
>Procesión de Semana Santa en Sevilla -Pascual Marquina- (1954)
>Bajo tu Manto de Gracia y Esperanza -José A. Molero- (2006)
>Cristo de los Gitanos -Ginés Sánchez- (1990)
>Rosa de Pasión -Raúl Guirado- (2007)

Siguiendo la costumbre de conciertos anteriores, la banda opta por seguir difundiendo las piezas de creación propia.

Saludos
Última edición por Thalivan el 12 Mar 2007, 16:33, editado 1 vez en total.

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 12 Mar 2007, 10:53

El próximo sábado 17 de marzo a las 20:30 de la tarde, la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano (Cádiz) ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Santa María Magdalena de la misma localidad, y al que está invitado todo el que lo desee.

Programa:

1.ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales)
2.DOLORES EN TU MISERICORDIA (J. M. García Pulido)
3.LA SOLEDAD (Pedro Morales)
4.PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. L. Farfán) versión original
5.MATER MEA (Ricardo Dorado)
6.ANIVERSARIO MACARENO (José Velázquez)
7.TUS DOLORES SON MIS PENAS (Antonio Pantión)
8.Mª Stma. del DULCE NOMBRE (Luís Lerate)

www.bandademusicagailin.com

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 12 Mar 2007, 22:44

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENA.

VIERNES, 16 DE MARZO DE 2007.

HORA: 21,30 HORAS (aprox.)

BANDA DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA CULTURAL NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN

«SALTERAS»

Director: José Manuel Toscano Pérez.

PROGRAMA:

«Lignum Crucis» (2006).

(Dedicado al Lignum Crucis de Liébana).

Alberto Barea Tejada.



«Virgen de la O» (1960).

(Dedicada a Mª. Stma. de la O, de Sevilla).

José Gardey Cuevas; instrumentada por Pedro Gámez Laserna.



«Virgen de las Mercedes» (2006).

(Dedicada a Ntra. Sra. de las Mercedes, de Sevilla).

Manuel Marvizón Carvallo.



«Madre de Dios, Macarena» (2006) (*)

(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena).

Juan Manuel Velázquez Ruiz.



«Spes Nostra» (1904).

(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena).

Manuel López Farfán.



«Azahar de La Juliana para ti,… Macarena» (2006) (*)

(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena).

Rafael Moreno Ortega.



«Sentencia Macarena» (2006).

(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena).

Juan Antonio Barros Jodar.



«Macarena, Madre de Dios» (2006) (*)

(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena).

José Manuel Delgado Rodríguez.



«Pasión por Macarena» (2006).

(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena).

José de la Vega Sánchez.



«Pasa la Virgen Macarena» (1959).

(Dedicada a Mª. Stma. de la Esperanza Macarena).

Padro Gámez Laserna.



(*) ESTRENO

rodolfo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2007, 12:33

CONCIERTO JULIAN CERDAN

Mensajepor rodolfo » 14 Mar 2007, 12:36

CONCIERTO BANDA DE MUSICA JULIAN CERDAN (SANLUCAR DE BDA)

Sábado 17 | 21:30 h.
LA MÚSICA EN LA CUARESMA Fundación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz
Parroquia del Carmen, Cádiz.
Programa: Marchas procesionales.
“In memoriam grandes maestros”
I Parte
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Pantión Pérez)
-Mª STMA. DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna)*
-SOLEÁ, DAME LA MAN0 (Manuel Font de Anta)
-REINA DEL CARMELO (Germán Álvarez Beigbeder)**
-LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán)

II Parte
Marchas clásicas de la Pasión gaditana

-SOLEDAD (Antonio Escobar Perera)
-LÁGRIMAS (José Cubiles Ramos)
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Escobar Perera)
-PIEDAD (Eduardo López Juarranz)***
-ECCE HOMO (Eduardo Escobar de Rivas)

* Conmemoración del centenario de su nacimiento.
** Conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento.
*** Versión original, cedida por la Banda Municipal de Sevilla.
Última edición por rodolfo el 16 Mar 2007, 09:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Re: CONCIERTO JULIAN CERDAN

Mensajepor Santa María » 14 Mar 2007, 18:03

rodolfo escribió:Sábado 17 | 21:30 h.
LA MÚSICA EN LA CUARESMA Fundación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz
Parroquia del Carmen, Cádiz.
Programa: Marchas procesionales.
“In memoriam grandes maestros”
I Parte
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Pantión Pérez)
-Mª STMA. DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna)*
-SOLEÁ, DAME LA MAN0 (Manuel Font de Anta)
-REINA DEL CARMELO (Germán Álvarez Beigbeder)**
-LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán)

II Parte
Marchas clásicas de la Pasión gaditana

-SOLEDAD (Antonio Escobar Perera)
-LÁGRIMAS (José Cubiles Ramos)
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Escobar Perera)
-PIEDAD (Eduardo López Juarranz)***
-ECCE HOMO (Eduardo Escobar de Rivas)

* Conmemoración del centenario de su nacimiento.
** Conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento.
*** Versión original, cedida por la Banda Municipal de Sevilla.


Ufff, parece que se avecina un gran concierto, en un lugar privilegiado, con una 1ª parte con grandísimas marchas (qué gustazo de selección) y con una 2ª parte reivindicando las marchas gaditanas, que hay en muy buena cantidad y muy buena calidad, como las cinco que se han escogido para la ocasión. A ver cómo se desarrolla el concierto, pero sin duda promete, y mucho :D

Gracias por haber puesto el programa del concierto, rodolfo :wink:

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Re: CONCIERTO JULIAN CERDAN

Mensajepor penitente » 15 Mar 2007, 11:05

rodolfo escribió:Sábado 17 | 21:30 h.
LA MÚSICA EN LA CUARESMA Fundación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz
Parroquia del Carmen, Cádiz.
Programa: Marchas procesionales.
“In memoriam grandes maestros”
I Parte
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Pantión Pérez)
-Mª STMA. DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna)*
-SOLEÁ, DAME LA MAN0 (Manuel Font de Anta)
-REINA DEL CARMELO (Germán Álvarez Beigbeder)**
-LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán)

II Parte
Marchas clásicas de la Pasión gaditana

-SOLEDAD (Antonio Escobar Perera)
-LÁGRIMAS (José Cubiles Ramos)
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Escobar Perera)
-PIEDAD (Eduardo López Juarranz)***
-ECCE HOMO (Eduardo Escobar de Rivas)

* Conmemoración del centenario de su nacimiento.
** Conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento.
*** Versión original, cedida por la Banda Municipal de Sevilla.


buff qué conciertazo :shock: por cierto, a rodolfo se le ha olvidado contar que este gran repertorio lo va a interpretar la Banda sanluqueña de Julián Cerdán. A ver si alguien lo puede grabar :wink:

Ya puestos, añado que, también dentro del Ciclo de Música en Cuaresma, mañana viernes a partir de las 9 de la noche tenemos Concierto de la Banda Municipal de Chiclana "Enrique Montero" en el Teatro del Colegio Salesianos. Además, el domingo a partir de la 1 de la tarde podremos disfrutar de un concierto de la Banda roteña "Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos" en la Plaza de San Juan de Dios.

El mejor fin de semana en Cádiz musicalmente hablando y tenía que coincidir con los Cultos de mi Cofradía :evil:

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 15 Mar 2007, 12:47

Hola, simplemente comentar que hoy a las 21:00 se celebrará un concierto en la parroquia de la Concepción a cargo de la banda sinfónica municipal de Sevilla con repertorio exclusivo de D. Pedro Gámez Laserna, con el siguiente repertorio:

1ª PARTE

Pasa la Virgen Macarena
Ante el Gran Poder
Saeta Cordobesa
María Stma. del Subterráneo
Madre de Consolación (Estreno) (compositor: José Juan Gamez Varo, hijo de D. Pedro Gamez Laserna)

2ª PARTE

Cristo de la Sed
Sevilla Cofradiera
Stmo. Cristo de la Caridad
El Cachorro “Saeta Sevillana”

Un saludo

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 15 Mar 2007, 19:39

SentenciaMacarena escribió:Hola, simplemente comentar que hoy a las 21:00 se celebrará un concierto en la parroquia de la Concepción a cargo de la banda sinfónica municipal de Sevilla con repertorio exclusivo de D. Pedro Gámez Laserna, con el siguiente repertorio:

1ª PARTE

Pasa la Virgen Macarena
Ante el Gran Poder
Saeta Cordobesa
María Stma. del Subterráneo
Madre de Consolación (Estreno) (compositor: José Juan Gamez Varo, hijo de D. Pedro Gamez Laserna)

2ª PARTE

Cristo de la Sed
Sevilla Cofradiera
Stmo. Cristo de la Caridad
El Cachorro “Saeta Sevillana”

Un saludo


Pregunta: ¿Esta marcha se ha tocado alguna vez?. ¿No era una de las marcha cordobesas de Gamez que aun no se habia recuperado?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 15 Mar 2007, 19:41

anarro escribió:
SentenciaMacarena escribió:Stmo. Cristo de la Caridad

Pregunta: ¿Esta marcha se ha tocado alguna vez?. ¿No era una de las marcha cordobesas de Gamez que aun no se habia recuperado?

Así es :happy:

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 Mar 2007, 20:53

anarro escribió:
SentenciaMacarena escribió:Hola, simplemente comentar que hoy a las 21:00 se celebrará un concierto en la parroquia de la Concepción a cargo de la banda sinfónica municipal de Sevilla con repertorio exclusivo de D. Pedro Gámez Laserna, con el siguiente repertorio:

1ª PARTE

Pasa la Virgen Macarena
Ante el Gran Poder
Saeta Cordobesa
María Stma. del Subterráneo
Madre de Consolación (Estreno) (compositor: José Juan Gamez Varo, hijo de D. Pedro Gamez Laserna)

2ª PARTE

Cristo de la Sed
Sevilla Cofradiera
Stmo. Cristo de la Caridad
El Cachorro “Saeta Sevillana”

Un saludo


Pregunta: ¿Esta marcha se ha tocado alguna vez?. ¿No era una de las marcha cordobesas de Gamez que aun no se habia recuperado?


Un tironcito de orejas Anarro, jeje. ¿No leíste el último número del Córdoba Cofrade? Ya en serio, "Stmo. Cristo de la Caridad" se estrenó en 1996 a cargo de la Banda Municipal de Sevilla por José Albero. Pero después de eso poco más. Ahora otra vez esta banda vuelve a tocarla.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 15 Mar 2007, 23:16

Jajajaja, clavesol, si, claro que lo leí, ¿como no lo voy a leer? jajaja, pero de eso hace ya algunas semana y habiendo tenido examenes de por medio, creeme que es casi imposible que me acordara jejejeje, aún así, gracias por refrescarme la memoria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 15 Mar 2007, 23:17

Por cierto, se me ha pasado, estaria genial que algun reportero de patrimonio lo grabara, jejeje.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 16 Mar 2007, 09:59

anarro escribió:Por cierto, se me ha pasado, estaria genial que algun reportero de patrimonio lo grabara, jejeje.


Pues sí; estaría bien que algún reportero lo haya grabado, porque el concierto estuvo bastante bien: ya de por sí sobre las marchas de D. Pedro Gámez Laserna poco se puede objetar, así que este concierto monográfico resultó ser maravilloso, tal y como se esperaba :wink:

¿Podremos disfrutar del concierto en el área de descargas? :?: 8)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Mar 2007, 11:03

La acústica del concierto de ayer dedicado a Gámez, desastrosa. Es difícil valorar una interpretación con ese factor.

Comentar que no se estrenó la marcha nueva de Gámez Varo dedicada a la Hdad. de la Sed. 10 días ha tenido la banda para montarla, pero parece que no ha sido suficiente.

Al menos en su lugar se escuchó "Salve Regina Martyrum".

La primera impresión de la marcha "Stmo. Cristo de la Caridad" fué buena, sobre todo el papel de los clarinetes en el primer tema.. pero como he dicho, la acústica me impide dar un comentario mas completo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Mar 2007, 11:12

La marcha "Stmo. Cristo de la Caridad" (estrenada curiosamente por la misma banda municipal de Sevilla dirigida por Albero en el Gran Teatro de Córdoba en 1996) es de lo más "flojo" de Gámez Laserna. Quizás destaca, como bien apunta fiscal_palio, la melodía original y fresca de los clarinetes tanto al principio como en el trío final. El fuerte de bajos es muy convencional, parecido al que hiciera décadas más tarde en "Virgen de la Soledad" (1973)

Todo esto lo digo con la partitura delante, no pude estar en el concierto de ayer y hay cosas que se me escapan.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 16 Mar 2007, 11:44

fiscal_palio escribió:La acústica del concierto de ayer dedicado a Gámez, desastrosa. Es difícil valorar una interpretación con ese factor.

Comentar que no se estrenó la marcha nueva de Gámez Varo dedicada a la Hdad. de la Sed. 10 días ha tenido la banda para montarla, pero parece que no ha sido suficiente.

Al menos en su lugar se escuchó "Salve Regina Martyrum".

La primera impresión de la marcha "Stmo. Cristo de la Caridad" fué buena, sobre todo el papel de los clarinetes en el primer tema.. pero como he dicho, la acústica me impide dar un comentario mas completo.


Totalmente de acuerdo. Tampoco quise comentar nada en mi mensaje anterior sobre la interpretación porque la acústica no permite realizar una valoración correcta, aunque quizás en mi modesta opinión tuviera algún altibajo, sobre todo al principio. Salve Regina Martyrum fue una grata sorpresa, a pesar de que nos quedáramos sin escuchar el estreno de Madre de Consolación (quizás por esto la banda nos obsequiara con una repetición, al final del concierto, de Cristo de la Sed...). En cuanto a Santísimo Cristo de la Caridad coincido con vosotros, compañeros, la primera impresión fue buena, aunque quizás esté algo rezagada en comparación con el resto de marchas de Gámez...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 16 Mar 2007, 18:40

Hoy Viernes, concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas a las 21:00 horas en el Convento de San Agustín (Sevilla). Organizado por la Hermandad de San Esteban.

El programa es el siguiente:

1ª parte:
-Sevilla cofradiera
-Señora de San Esteban
-Madre Hiniesta
-Virgen de la Paz

2ª parte:
-Desamparados
-Soleá, dame la mano
-Pasa la Virgen Macarena
-La Esperanza de Triana

Saludos

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 16 Mar 2007, 19:18

Dentro de los actos conmemorativos del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor (Sevilla), la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas dará un concierto en esta localidad el próximo 18 de marzo.

-Lugar: Casa de la Cultura-Hora: 18:00 h. *El PROGRAMA del concierto, solicitado por la Hdad., es el siguiente:


- Corpus Christi - Anónimo

- Madre Hiniesta (1997) Manuel Marvizón

- ¡Pobre Carmen! (18 ?) Eduardo L. Juarranz

- La Esperanza de Triana (1925) Manuel L. Farfán

- Coronación de la Macarena (1964) Pedro Braña

- Virgen del Valle (1898) Vicente G. Zarzuela

- Saeta Cordobesa (1948) Pedro Gámez Laserna

- Virgen de los Dolores (2004) Marcelo Durán

- Triunfal – José Blanco

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 17 Mar 2007, 15:10

Concierto a cargo de la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos del Condado" en Castilleja de la Cuesta

A las 20 horas tendrá lugar el próximo domingo 18, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol un concierto de marchas procesionales como clausura del solemne besamanos a Nuestra Señora de la Soledad.

Programa:

1 - Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz, 1970).
2 - Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina Narro).
3 - Virgen de las Aguas (Santiago Ramos Castro, 1953).
4 - Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna, 1972).
5 - Macarena (Emilio Cebrián Ruiz, 1943).
6 - Coronación (M. Marvizón y JJ. Puntas, 2002).
7 - Soledad * (estreno) (Domingo Rodríguez Lagomazzini, 2006).
8 - Virgen de la Soledad (Pedro Gámez Laserna, 1973).
9 - Soledad, Rosa de Castilleja (Fernando Jesús Romero Triguero, 2002).


* Se estrena nombre y dedicatoria, puesto que esta marcha ha sido finalista del X Concurso Nacional de Composición de San Fernando con el lema "El Mayor de la Isla".

Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos del Condado"

La Asociación cultural «Amigos de la Música», nace de unas reuniones mantenidas por padres de alumnos y profesores de la Escuela municipal de Música de Bollullos par del Condado en 1986. En junio de 1.987 se asignan los instrumentos a los alumnos según las actitudes basadas en el criterio profesional de los profesores de la escuela D. Antonio Díaz López, D. José Sánchez López y D. José Joaquín Camacho Díaz.
El debut de la banda se produce el 25 de marzo de 1.988 (Viernes de Dolores), en un concierto de marchas procesionales celebrado en la Casa de Cultura de su localidad.
En su trayectoria, la banda ha participado en festivales, conciertos, pasacalles y procesiones, tanto en Bollullos como fuera de éste. Merece destacar la actuación en el desfile y entrega de premios del Campeonato de España de «campo a través» celebrado en Almonte, en febrero de 1989. También es de destacar el Concierto realizado conjuntamente con la Coral Polifónica de Isla Cristina, en octubre de 1989 en Bollullos.
Especial mención merece la organización en los años 88 y 89 del día de Santa Cecilia, reuniendo a 5 bandas de música en el 88 y 7 bandas en el 89, dándole a la patrona de la música la solemnidad que se merece. Desde junio de 1.989 a 1.993 ha participado en los festivales de Bandas de Música de Andalucía, celebrado en Chauchina (Granada) en los años 89, 90, 91, 92, 93 y 99; y en los festivales de Rute (Córdoba) en 1.992 y de Punta Umbría (Huelva) en 1.997. La banda de la Asociación Cultural "Amigos de la Musica", representó a Huelva en mayo del 1994 en el Certamen Músico Vocal de Faro (Portugal). En 1998, con motivo del Cincuentenario de la Coronación de la Patrona de Bollullos, la Virgen de las Mercedes, participa en la grabación del disco "Todos Contigo".
La Asociación Cultural "Amigos de la Música", posee en la actualidad su propia escuela para impartir clases, tanto de solfeo como de instrumento, con profesores titulados de la Asociación.En este momento la componen 67 y 20 educando, y cuenta con más de 80 socios. Cinco de sus componentes son licenciados en música y 6 más están a punto de terminar sus estudios de grado superior.
Ha participado en el Concierto de Clausura de la Muestra de Arte Cofrade "MUNARCO 2004" en Sevilla. También presenta su primer CD de Marchas Procesionales "Sones de Pasión" en la IX Edición de MUNARCO-2005 en Sevilla. Este año ha editado un nuevo disco titulado «Acordes de Primavera».
Dirige la Banda y la Escuela de Música de la Asociación el profesor D. Antonio Díaz López, licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla en la especialidad de trombón. En 1979 es llamado a la Banda Municipal de Huelva, donde en la actualidad desarrolla su labor profesional.
El próximo mes de junio esta formación participará en el Certamen Internacional de Música «Ciudad de Valencia 2007».

www.bandafilarmonica-bollullos.org

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Re: CONCIERTO JULIAN CERDAN

Mensajepor Santa María » 18 Mar 2007, 00:52

rodolfo escribió:CONCIERTO BANDA DE MUSICA JULIAN CERDAN (SANLUCAR DE BDA)

Sábado 17 | 21:30 h.
LA MÚSICA EN LA CUARESMA Fundación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz
Parroquia del Carmen, Cádiz.
Programa: Marchas procesionales.
“In memoriam grandes maestros”
I Parte
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Pantión Pérez)
-Mª STMA. DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna)*
-SOLEÁ, DAME LA MAN0 (Manuel Font de Anta)
-REINA DEL CARMELO (Germán Álvarez Beigbeder)**
-LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán)

II Parte
Marchas clásicas de la Pasión gaditana

-SOLEDAD (Antonio Escobar Perera)
-LÁGRIMAS (José Cubiles Ramos)
-Mª STMA. DE LAS PENAS (Antonio Escobar Perera)
-PIEDAD (Eduardo López Juarranz)***
-ECCE HOMO (Eduardo Escobar de Rivas)

* Conmemoración del centenario de su nacimiento.
** Conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento.
*** Versión original, cedida por la Banda Municipal de Sevilla.


Acabo de llegar de este concierto. Lamentablemente sólo he podido asistir a la 2ª parte del mismo, así que no puedo opinar sobre la primera. En cuanto a lo que pude oir pues decir que la acústica y la interpretación por parte de Julián Cerdán fueron, en mi opinión, en consonancia con el magnífico templo donde tuvo lugar el concierto. Sonaron muy bien las 5 marchas gaditanas, todas ellas, para mi gusto, excelentes. Al finalizar el concierto, se tocó a modo de propina una marcha a la cual le tengo mucho cariño y que me trae muy buenos recuerdos: Virgen de la Palma, de Marvizón :D .

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

CONCIERTO "ALCALDE ZOILO RUIZ-MATEOS" DE ROTA (CÁDIZ)

Mensajepor Santa María » 18 Mar 2007, 01:00

Mañana domingo 18, a las 13:30 h, en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, tendrá lugar el siguiente concierto, dentro del ciclo Música en Cuaresma de Cádiz:

Banda: Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Rota (Cádiz)

1. Dulce Nombre de Jesús (P. Morales)
2. Regidor Perpetuo (A. Moreno)
3. Virgen del Refugio (P. Morales)
4. Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera)
5. Virgen de la Palma (M. Marvizón)
6. Al Cielo con Ella (P. Morales)
7. Capataz Gaditano (C. Gómez)
8. Cádiz Cofrade (A. Moreno)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Mar 2007, 14:50

Aunque no sea un concierto en sentido estricto, paso a informar aquí sobre las marchas que se han tocado en la Función Principal de la Esperanza de Triana.
Y dicho informe sólo puede ser altamente positivo. La mejoría con respecto a años anteriores ha sido notoria. En funciones pasadas el repertorio se había basado en marchas propias, tocándose algunas muy poco adecuadas para este acto (y poco adecuadas de por sí), como "Reina de Triana" o "Tu Dulce Mirada". Este año, sin embargo, se ha optado por combinar marchas serias con marchas alegres pero correctas, y curiosamente se ha prescindido de la omnipresente "Esperanza de Triana Coronada".
Las marchas interpretadas han sido las siguientes y en este orden:
- "Soleá, dame la mano"
- "La Esperanza de Triana"
- "Procesión de Semana Santa en Sevilla"
- "Triana de Esperanza"
- "Sevilla Cofradiera"
- "Triana, tu Esperanza"
- "Madre de los Trianeros"
- "La Madrugá"
Mis más sinceras felicitaciones a quien proceda por la elección de este repertorio.
Desde que entró la nueva junta en la hermandad han cambiado y mejorado muchas cosas: se ha cambiado el vestidor de la Virgen y ésta luce ahora como merece, se ha montado un altar de cultos con San Juan y la Magdalena recuperando estampas antiguas... ¿Habrá también cambios en la música? Seguiremos informando. Próximo capítulo: mañana en el traslado.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

CONCIERTO "MAESTRO TEJERA" IGL. SANTA MARÍA (CÁDIZ)

Mensajepor Santa María » 18 Mar 2007, 18:01

Por encargo de mi amigo penitente, paso a completar, con el programa, la información que aparece en la agenda de conciertos sobre el que tendrá lugar mañana en la Iglesia de Santa María de Cádiz.

Banda
Banda de Música del Maestro Tejera

Presentación del cartel de Semana Santa de la Caja San Fernando

Lugar
Iglesia de Santa María

Localidad
Cádiz

Día y hora
Lunes 19MAR07, 20:00

Programa:
La Madrugá (Abel Moreno)
El Dulce Nombre (M. López Farfán)
Virgen de la Palma (M. Marvizón)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Madre de los Dolores (Javier J. López)
Regidor Perpetuo (Abel Moreno)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados