La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Mensajepor Xericiense » 07 Jun 2005, 00:22

La última marcha del genial Gámez.

Fantástico descubrimiento el conocer esta marcha gracias al programa "Clásicos de Pasión", en su especial de marchas sacramentales de hace dos semanas. Mis más sincero agredecimiento al amigo Mateo Olaya.

Sigue una estructura y recursos habituales en otras marchas del maestro, como por ejemplo en "Sevilla Cofradiera", por citar sólo un caso más o menos claro, aunque con la inclusión en esta ocasión del espléndido tema con cornetas. Muy hermosos el segundo tema y el trío final, simplemente impactante. Maravilloso broche de oro para la magnífica trayectoria del maestro Gámez.

Por favor, espero vuestras opiniones sobre esta joya.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Jun 2005, 00:47

Me parece una marcha muy singular, digno colofón a la trayectoria de Gámez.

Tiene un doble carácter, pues en la partitura indica "marcha religiosa, sacramental y de pasión", y en las particelas "marcha regular". Es decir, es válida tanto para procesiones de Semana Santa como para procesiones eucarísticas y de gloria, características que reúne la hermandad de la Cena por la iconografía de su primer paso, por el carácter específicamente sacramental de la corporación y porque dicho paso participa tanto en la procesión del Domingo de Ramos como en los actos previos y posteriores a la procesión del Corpus de la Catedral.

Por eso -bajo mi punto de vista- la primera parte es triunfal, con cornetas y tambores, y el trío es más melancólico.

Desgraciadamente sólo la ha grabado Tejera (en 1988 más o menos, por lo que ya no está disponible), y lo que es peor, ninguna banda que yo conozca la lleva en su repertorio, ni siquiera la propia Tejera.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Jun 2005, 08:25

Esta marcha alegre de Gámez es una de las muchas de este autor que podría ser frecuente y normal en los repertorios, debido sobre todo a su carácter. El mismo Gámez le otorgó esa múltiple acepción, convirtiéndose tanto por sus características propias, como por licencia de su autor, en una marcha enormemente versátil.

En el trío final hasta pueden apreciarse algunos movimientos sugiriendo una saetilla.

Una marcha cuya grabación se encuentra descatalogada y que pide a gritos una nueva grabación, un relanzamiento para exponer sus grandes valores.

PD: xericiense, me alegro verte otra vez por estos lares, y gracias por lo del programa.

elmacareno
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elmacareno » 09 Jun 2005, 14:10

me gusta mucho la marcha de pedro gamez laserna la tengo en audio una grabacion buena y es una marcha muy buena el trio es precioso

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 25 Jun 2005, 01:12

La curiosidad me pica muy fuertemente...
Tejera, al parecer, tampoco la tiene. Creo que le ha pasado como con Reina de los Ángeles, de San Miguel, que se le ha traspapelado.
Un saludo
P.D.Clavesol, otra para el Dorado intercambio.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 09 Sep 2005, 20:09

Bueno, esta maravilla sonará mañana, ¿no? A ver si podemos conseguir una mejor grabación que la descatalogada de finales de los 80 por Tejera, la ocasión es inmejorable.

La introducción, triunfal y enérgica, me recuerda mucho a la de "Virgen de la Estrella". Luego sigue el tema principal con una melodía muy bella y muy conseguida (que en ocasiones me recuerda a la de "El Héroe Muerto", por las escalas en tresillos de la madera) simultaneada con el contrapunto, también bellísimo, de los saxofones. Luego, un tema central, más dulce, muy típico en muchas marchas que carecen de fuerte de bajos. Tras él, sigue un D.C. (una de las partes que más me gustan de la marcha, junto con el trío). Y se enlaza con el trío, de carácter marcadamente distinto al resto de la marcha: nostálgico, triste, amargo, acompañado por otro logrado contrapunto de los saxofones que acentúa aún más si cabe este profundo dolor. Es el digno colofón a otra gran obra, con uno de los finales quizás más serios de marchas de este autor.

Joer, qué maravilla. Lo que se pierden las hermandades...

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 09 Sep 2005, 22:37

Sencillamente insuperable. El domingo la escuché en el concierto que dio la banda de Carrión de los Céspedes en capuchinos. La interpretaron perfectamente. Esta marcha me encanta desde principio a fin, ese comienzo alegre y triunfal contrasta claramente, como dice PericoSticks, con el bellísimo trío, de carácter solemne, que invita al recogimiento y al silencio al escucharlo. Gracias a Dios, ya son varias las bandas que la están recuperando. Puede que la Esperanza de Córdoba también la monte...

Saludos

PD: PericoSticks mañana se interpretará tras la Reina de los Ángeles, no te quepa duda.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 10 Sep 2005, 12:33

Así es. Sonará por Tejera...Irrepetible.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Sep 2005, 09:48

Al final no sonó por Tejera Pero cuidado, no nos podemos quejar. Todavía tengo por mi cabeza las notas musical del pasado sábado.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 14 Sep 2005, 11:45

Me he informado mejor. Tejera no la montó al final, igual que Nuestra Señora de la Piedad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Sep 2005, 11:56

Sí, eso me dijeron en la misma procesión. Lo de "Ntra. Sra. de la Piedad" era por una excusa muy poco comprensible: había papeles verticales y no horizontales, que parece que impedían la buena lectura de la partitura. Pero en fin, quedémonos con lo bueno, que fue mucho y excelente.

Un saludo

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 29 Abr 2006, 22:47

se la han tocado este año al subterraneo en la campana, otra joya de este genial autor, que penas que sean poco los que disfruten con estas marchas, ay!

catetismo bullangero.....

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 03 May 2006, 20:37

Yo creo que esta marcha podría encajar tras muchísimas más virgenes, no sólo la del Subterráneo, aunque ya, al menos, se toca en su hermandad. Algo es algo...

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 11 May 2006, 13:34

Escrito originalmente por JaViSo_PeRDoN
--------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que esta marcha podría encajar tras muchísimas más virgenes, no sólo la del Subterráneo, aunque ya, al menos, se toca en su hermandad. Algo es algo...
--------------------------------------------------------------------------------



esperemos que poco a poco se vaya escuchando mais, que tejera la tenga en su repertoria y se empieze a escuchar ya es bueno, pa que la gente ponga la parabolica a funcionar,

Coloraito
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Coloraito » 28 Jun 2006, 23:02

Afortunadamente esta marcha ha sido recuperada por Tejera, tras pedirla la hermandad durante muchos años. Gracias a un hermano esta marcha se pudo oir tras el palio de la Virgen del Subterráneo en la Campana. La testarudez de la hermandad y de la banda por que solo la marcha de la hermandad sea Virgen del Subterráneo de Gámez y apenas se toquen las demás de la hermandad hace que me hierva la sangre, porque evidentemente Mª Stma del Subterráneo es la mejor marcha con la que cuenta la hermandad, pero también tenemos muchas más marchas buenas como esta de La Sagrada Cena, Subterráneo de Peralto o La Rosa del Subterráneo de Jiménez.

Por último decir que me gustaba más la versión antigua de Tejera de hace unos años en la que la marcha se interpretaba más rápida, con más soltura y le daba un aire como más antiguo, a pesar de que la marcha es relativamente moderna.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 29 Jun 2006, 00:51

¿Se tocó más veces además de en Campana?

Coloraito
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Coloraito » 29 Jun 2006, 11:16

No, solo se tocó en el Duque esquina con Campana, y después se tocó Mª Stma del Subterráneo.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 30 Jun 2006, 12:07

Bueno, quisiera decir cómo pudo llegar la marcha a ser tocada este Domingo de Ramos:
La Hermandad del Císter de Córdoba pidió, en su repertorio, y como todos sabéis, esta marcha a la Banda de Tejera para que fuese interpretada el día 10 de septiembre. La Banda contestó que, al igual que otra que fue pedida, Cristo de la Expiración, La Sagrada Cena se les había traspapelado y no la podrían tocar. A raíz de esa contestación, la Hermandad envió a la Banda de Tejera las partituras de la marcha La Sagrada Cena para que fuese tocada ese día, aunque posteriormente la Banda dijo que no le dio tiempo a montarla, lo mismo que pasó con Nuestra Señora del Patrocinio (de Gámez) o Nuestra Señora de la Piedad, con la salvedad de que estas dos marchas eran novedad en la Banda sevillana.
Así, y al tener la Banda las partituras desde septiembre cuando la Hermandad del Císter se las mandó, la marcha fue montada para interpretarse el Domingo de Ramos tras la bellísima Virgen del Subterráneo en un sitio emblemático, como es la Campana.

Un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Jun 2006, 12:19

Y además, gracias a esto que explica Bazamba, la marcha empezó a ser tocada antes de la Semana Santa. Como así lo demuestran los repertorios de los diversos conciertos que esta gran banda ha ofrecido por Andalucía en la pasada Cuaresma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Jun 2006, 15:02

También influyó la interpretación que hizo de ella la Banda Municipal en la Iglesia de los Terceros en Septiembre para finalizar los actos del año de la Eucaristía.
En dicho concierto se rindió homenaje a dos músicos que dedicaron marchas a la hdad. de la Cena, Peralto y Gámez Laserna, y después de muchos años se volvió a escuchar por allí "Virgen del Subterráneo" de Peralto y "La Sagrada Cena" de Gámez.

Han hecho falta varios empujoncitos pero al final se logró (con la de Peralto no ha pasado lo mismo por desgracia).

Saludos.

PD. Hace poco la ha montado también la banda de las Cigarreras; vamos avanzando.

Coloraito
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Coloraito » 30 Jun 2006, 17:24

Pues desde aquí tengo que agradecer a la Hermandad del Císter de Córdoba su empeño en que se recuperase esa marcha con Tejera, cosa que no ha hecho ni la propia hermandad de la Cena, la cual debe tener en el archivo las partituras de la marcha, ya que es relativamente reciente.

preste_cena
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor preste_cena » 03 Jul 2006, 23:26

Este año se recupero, y el palio de la Virgen del Subterráneo entro en la Campana a los sones de este marcha.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 20 Jul 2006, 15:56

Una pena, que yo pidiera esta marcha y me dijeran que estaba en la carpeta de Semana Santa...

Saludos.

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 17 Mar 2007, 19:40

¡Qué fin de fiesta nos legó el genial músico jienense con esta gran pieza! Como bien habéis dicho, la marcha está dedicada a la Corporación de los Terceros por entero, englobando ese triple carácter que posee la hermandad de la Cena, si bien el letífico no existía propiamente dicho cuando Gámez compuso la marcha. La introducción es maravillosa, con ese ritmo... Casi me imagino a la Virgen del Subterráneo por Dñª Mª Coronel a los sones de esta marcha bajo los rayos del sol.

A ver si suena más y si alguna banda se atreve a grabarla.

Saludos

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 19 Mar 2007, 19:20

sonara este año????

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 20 Mar 2007, 20:26

Debería, y más de lo que lo hizo el año pasado.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Abr 2007, 15:57

Me gustaría lanzar una propuesta sobre esta marcha: ¿por qué no la graba la Municipal y así tendríamos una grabación buena, actual y con cornetas?
Ahí queda la idea.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 22 Abr 2007, 23:37

Me uno a la petición, y la hago extensible al himno de la hermandad: María Santísima del Subterráneo. Ansío tener una grabación actual y de calidad de estas dos marchas de estudio, y quien mejor que la Municipal.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Abr 2007, 23:46

La Municipal y / u otras grandes bandas también pueden ser perfectamente válidas, ¿no?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Abr 2007, 00:43

Por supuestísimo. Pero como la cosa está en que se grabe con las cornetas habrá que descartar a la Oliva :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Abr 2007, 16:11

Javi_EdT escribió:Me gustaría lanzar una propuesta sobre esta marcha: ¿por qué no la graba la Municipal y así tendríamos una grabación buena, actual y con cornetas?
Ahí queda la idea.


De acuerdo que La Sagrada Cena necesita una buena grabación... Y Victoria y Paz, Nuestra Señora del Socorro, Nuestra Señora de los Ángeles del Císter...

Y eso sin nombrar SALVE REGINA MARTYRUM

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Abr 2007, 16:17

illanes1942 escribió:
Javi_EdT escribió:Me gustaría lanzar una propuesta sobre esta marcha: ¿por qué no la graba la Municipal y así tendríamos una grabación buena, actual y con cornetas?
Ahí queda la idea.


De acuerdo que La Sagrada Cena necesita una buena grabación... Y Victoria y Paz, Nuestra Señora del Socorro, Nuestra Señora de los Ángeles del Císter...

Y eso sin nombrar SALVE REGINA MARTYRUM


Uy, ¡lo que hassss dicho! :D Es que eso debería ser priodidad máxima. ¿Algún alma caritativa para llevar a tal puerto esta preciosa, única, bella, hermosa, completa, solemne, grandiosa y religiosa marcha?
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Abr 2007, 16:21

clavesol escribió:
illanes1942 escribió:
Javi_EdT escribió:Me gustaría lanzar una propuesta sobre esta marcha: ¿por qué no la graba la Municipal y así tendríamos una grabación buena, actual y con cornetas?
Ahí queda la idea.


De acuerdo que La Sagrada Cena necesita una buena grabación... Y Victoria y Paz, Nuestra Señora del Socorro, Nuestra Señora de los Ángeles del Císter...

Y eso sin nombrar SALVE REGINA MARTYRUM


Uy, ¡lo que hassss dicho! :D Es que eso debería ser priodidad máxima. ¿Algún alma caritativa para llevar a tal puerto esta preciosa, única, bella, hermosa, completa, solemne, grandiosa y religiosa marcha?

Hombre yo creo que ya le toca, no??? :roll:
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 21:07, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 03 Jun 2007, 19:39

Ayer, haciendo hora para la procesión de la O, entré en Los Terceros para escuchar algo de la Exaltación Eucarística del cordobés Fray Ricardo. Cuál fue mi sorpresa cuando antes de empezar a hablar el pregonero la Banda de Música del Maestro Tejera empezó a tocar la marcha "La Sagrada Cena" de Gámez Laserna.

Momentazo laserniano. Un seguidor y admirador de la obra de Gámez, en un templo laserniano por excelencia y topándose fortuitamente con esta marcha tan poco interpretada del maestro, precisamente en el lugar en el que se estrenó. Menuda sorpresa, ¿providencial?

La banda estuvo bien, aunque la he escuchado en mejores ocasiones. Eso sí, suena a Tejera, o lo que es lo mismo a decir que sonaba a gloria.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 04 Jun 2007, 03:36

clavesol escribió:
La banda estuvo bien, aunque la he escuchado en mejores ocasiones. Eso sí, suena a Tejera, o lo que es lo mismo a decir que sonaba a gloria.

Saludos.


Una marcha MUY cofrade :D

Saeta_Cordobesa
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2007, 19:19

Mensajepor Saeta_Cordobesa » 04 Jun 2007, 14:33

Que mejor forma de poner pie en Sevilla: La primera marcha procesional que escucho en híspalis la obra maestra de Don Pedro, impresionante Tejera.

Saludos...
"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad" (Arthur Schopenhauer)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 04 Jun 2007, 14:48

Una obra que sólo puede hacer un MAESTRO

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 08 Jun 2007, 23:42

Al fín la pudimos escuchar ante el altar de la Cena en el Corpus. Más vale tarde que nunca, enhorabuena a la Municipal.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 10 Feb 2010, 01:18

Aunque compuesta en 1980, fue estrenada en 1981, exactamente el sábado 17 de enero de 1981.

Aquí una entrevista al Señor Gámez Laserna, con motivo de este estreno.
Apuntar como curiosidad algo que hasta ahora nunca se indicó. Gámez empezó tocando el Onoben en la banda de su pueblo, que por el contrario de lo que dice el periodista no es de la familia de las trompas, sino de los Saxhornos, en concreto el instrumento intermedio entre el bombardino y el fliscorno.

Imagen

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Mensajepor pilaterocachorrista » 02 Mar 2016, 15:47

Esto es una marcha alegre de calidad y los demás son tonterías. Una genialidad entre las muchas que hizo Gámez.

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Mensajepor Gades » 03 Mar 2016, 07:04

En este vídeo podemos escucharla en la cofradía para la cual fue concebida, concretamente tras la Virgen del Subterráneo a su paso (diría que algo acelerado) por la Plaza de San Francisco. Lástima que las cámaras no capten el sonido todo lo bien que quisiéramos.

https://www.youtube.com/watch?v=wr14Pq82z-w

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Re: La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Mensajepor llavecita » 17 Ene 2018, 08:53

Tal día como hoy, el 17 de Enero de 1981 se estrenó esta marcha en la Iglesia de los Terceros.
Dirigía la Banda de Soria 9, D.Pedro Gamez Laserna.
Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Mensajepor Javiso » 06 Mar 2020, 17:39

Con lo tocable que es esta marcha y la poca difusión que tiene.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Re: La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Mensajepor Gades » 12 Mar 2020, 19:16

Javiso escribió:Con lo tocable que es esta marcha y la poca difusión que tiene.


En primer lugar, debería sonar tras la Virgen del Subterráneo en un marco adecuado, dándole protagonismo, y no creo que Sierpes o la amplitud de la Plaza de San Francisco (donde ha sonado en los últimos años) sean la mejor opción.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: La Sagrada Cena (Pedro Gámez Laserna, 1980)

Mensajepor cofradeonubense » 12 Dic 2021, 13:29

A pesar de no haber sido interpretada en este año tras la titular letífica de la corporación de los Terceros, la Banda de Música Maestro Tejera, la interpretó magistralmente el pasado 8 de diciembre tras la Inmaculada de Huelva a su paso por la Calle La Paz, dejando uno de los momentos más reseñables de la procesión, ya que a continuación se interpretaron, María Santísima del Subterráneo y Sevilla Cofradiera, también del maestro Gámez Laserna.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron