Ayudas de un género a otro

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Ayudas de un género a otro

Mensajepor Javiso » 01 May 2007, 00:10

Este tema se me ha ocurrido a colación de estar escuchando esta tarde el nuevo disco del grupo de Capilla Trivium "Lágrimas en Pasión". Es digno de elogio que salgan a la luz este tipo de trabajos pero, aún así, la música de Capilla cotinúa siendo un género desconocido para muchos cofrades y amantes de la música. Pues bien, mi propuesta para algunas bandas es la siguiente: para ayudar a este género, ¿no sería una buena idea que en los discos casi anuales se grabaran piezas de este tipo? No me refiero a una pieza en algún que otro disco como ha ocurrido sino que se grabaran por ejemplo, unas 10 piezas por disco. No creo que supusiese demasiado trabajo (serían alrededor de 10 minutos más de grabación) y ésto ayudaría notablemente al conocimiento por parte de muchos, entre los que me incluyo, de innumerables pequeñas maravillas. Directores de bandas como Bernal o Gutiérrez Juan creo que podrían aportar mucho al género. Un saludo y ¡a opinar!
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 May 2007, 10:15

Pues me parece muy buena idea. Y no sólo música de capilla, sino coplas de cultos, otros tesoros ocultos de nuestras hermandades. Por poner un ejemplo, si la Banda Municipal de Sevilla rescata en sus discos tanto marchas ya olvidadas como contemporáneas, podría también aportar a la luz piezas de capilla y coplas de cultos antiguas y también modernas.

A ver qué pasa.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 31 May 2008, 00:05

Rescato el tema, que no tuvo demasiado éxito. :lol:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 31 May 2008, 13:51

Hombre, teniendo en cuenta, que las piezas de capilla duran muy poco, la mayoría, estaría bien meter en un disco como 10 piezas, que puede quitar sitio solo a uno o dos marchas más o menos. Pero surge un pequeño problema, hay músicos que tocan más que otros, y no debería de importar mucho, pero podría ser la causa de que en una banda cobraran más unos que otros, y algunos no estarían de acuerdo. Insisto, no tiene por qué ser así, pero hay gente "pa to".

Saludos


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados