Mensajepor Notas-de-pasion » 18 Sep 2006, 20:02
Yo tambien lo pude oir ayer, y además ya lo he comentado con algún otro músico de mi banda, y no podiamos salir de nuestro asombre.
Yo la verdad, es que no podia dar crédito a lo que mis oidos estaban escuchando. Me quedé poco menos que de piedra al escuchar eso. Me pareció un verdadero insulto, el hecho, pero claro, no puedo decir cual de los dos es lo malo, por que no se si primero se hizo el pasodoble y despues la marcha (será lo mas probable), o primero la marcha y después el pasodoble. Sea lo que fuera, me parece una total verguenza, y desde luego, yo quitaria las dos versiones.
Si los maestros Font, Laserna, Farfán, etc. levantaran la cabeza, se volvian a morir del susto.....
Lo mio fué muy curioso (supongo que a todos os pasó lo mismo). Estaba yo viendo al maestro Manuel Amador como hacia la faena (magnifica actuacion la verdad, y esperemos que se recupere pronto de la lesión que sufrio en ese mismo toro), y veo que la banda empieza a tocar un pasodoble. Todo normal. Pero a mitad del pasodoble, me di cuenta de que unas notas determinadas me eran muy familiares. Total, empiezo a pensar a que pasodoble podria parecerse, cuando de pronto me di cuenta, de que esas notas eran ni más ni menos que de Callejuela de la O. Y claro, pues seguí atento al pasodoble, y pude comprobar, con verdadero asombro, y sin poder creerlo, que era la misma instrumentacion, el mismo solo de trompeta, absolutamente todo igual, solo cambiaba el ritmo, que como es natural, era ritmo pasodoble, y conforme iba avanzando el pasodoble, no podia salir de mi sorpresa.
De verdad, yo sospechaba que este Paco Lola, algo tiene que no me gusta mucho, y desde luego, el poquisimo aprecio que le tenia a esta marcha(muy poco por cierto), ya no le tengo ningun aprecio.
Si es que de verdad, ya mismo vemos salir a nuestras hermandades con Paquito Chocolatero y Amparito Roca, ¿ y de verdad, el amigo Paco Lola es renovador de la marcha procesional, como defienden algunos? Yo sinceramente creo que no, al reves.