Gran certamen

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

Gran certamen

Mensajepor fijador » 17 May 2007, 09:43

Me pregunto yo, y tambien a todos ustedes, la mayoria de los que estais aqui sois buenos musicos, compositores, ¿por que no se organiza todos los años un gran certamen de bandas?

I CERTAMEN DE BANDAS DE MUSICA
PATRIMONIO MUSICAL

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 May 2007, 10:20

Puede ser una idea interesante, pero organizar un certámen requiere tiempo y dinero.

Saludos.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 17 May 2007, 11:58

La idea me parece interesante. Pero cómo poner deacuerdo a las bandas. Está claro que con dinero no habría manera de pagarlas. Quizás algunos de los músicos que aquí escriben nos podrían dar ideas... Alguna entidad como Cajasol podría correr con gastos como transporte, publicidad, etc.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

publicidad

Mensajepor fijador » 17 May 2007, 12:02

Tienes mucha razon, pero si nos pusieramos de acuerdo, publicidad.
cajasol(le interesa ahora mucha publicidad) / bancos de nueva creacion, centenario del betis,/ etc,
Que algunos directores de bandas nos cuenten su opinion

BATMAN0007
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BATMAN0007 » 17 May 2007, 12:17

Creo que seria una buena idea.Tambien desde el area de fiestas mayores del ayuntamiento de sevilla se podria hacer algo , como que desde la banda municipal se abanderara el tema

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 17 May 2007, 12:36

Si esta propuesta saliera adelante, estariamos de enhorabuena todos los amantes de este género, un certamen con la mejores bandas, casi nada.
La mejor música procesional ( Gámez, Farfán, Dorado, Pantión, etc) , con la mejor interpretación posible ( Carmen, Tejera, Municipal, Oliva, Cerdan , etc) uffffffffffffffff. Magnífico.

Pd: Pero me parece que de los sueños se vive. jajaja

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

Mensajepor fijador » 17 May 2007, 12:39

De sueños se vive, pero no te los tiene que quitar nadie, si lo consiguieramos 1año como tu dices, al año siguiente las bandas con menos nombre(no malas), se pelearian por estar alli, seria impresionante, y cada año el certamen dedicado a una banda por toda su historia, creo que en la plaza de España de Sevilla, seria el mejopr marco, la verdad que seria maravilloso.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 May 2007, 15:40

Los moderadores ya hablamos en su día -de manera informal- sobre algo similar.
Tenéis que entender que, de momento, es algo que nos viene muy grande. No obstante, no hay nada imposible. El tiempo lo dirá.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 17 May 2007, 16:58

Si os interesa y lo creéis oportuno, podéis contar con la Banda de Música Mª Stma de la Victoria "Las Cigarreras", decidnos dia, lugar y hora.
Eso si el repertorio lo ponéis vosotros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 May 2007, 23:14

Yo lo apoyo siempre que Farfano no presente... :twisted: :twisted:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 17 May 2007, 23:19

sevillacofradiera escribió:Si os interesa y lo creéis oportuno, podéis contar con la Banda de Música Mª Stma de la Victoria "Las Cigarreras", decidnos dia, lugar y hora.
Eso si el repertorio lo ponéis vosotros.
Un saludo.


El repertorio debería ser elegido mediante encuesta forera :5}

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 May 2007, 23:29

sueños-imposibles escribió:
sevillacofradiera escribió:Si os interesa y lo creéis oportuno, podéis contar con la Banda de Música Mª Stma de la Victoria "Las Cigarreras", decidnos dia, lugar y hora.
Eso si el repertorio lo ponéis vosotros.
Un saludo.


El repertorio debería ser elegido mediante encuesta forera :5}


Me uno a esta propuesta, siempre y cuando no voten nazarenos con varios nicks... Ya en serio, esto podría ser algo muy importante no ya sólo para la web, sino para la música.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 17 May 2007, 23:30

Y ya por poner, que el repertorio sea variado y se edite un pequeño programa con unas buenas notas, bien documentado y en el que se impliquen músicos de prestigio, directores, aficionados curtidos en estas lides, etc.

Puede resultar un documento bastante curioso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 18 May 2007, 14:38

Pues sí, no seria mala idea, ésta idea la consideraria como proyecto de futuro ya que desgraciadamente el mundo no se mueve por fuerzas sino por dinero.

En el caso de conseguir grandes patrocinadores que sufraguen los gastos, seria muy bueno el que bandas de las distintas provincias andaluzas e incluso fuera de la comunidad autónoma fuesen a dicho "macro-conciertos" exponiendo un repertorio típico de compositores de la zona en la que provengan. Variedad y buen gusto para una grandísima realización de conciertos cada cierto tiempo.

¿Qué opinais sobre ésta idea?

Saludos.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 18 May 2007, 15:11

Me parece una gran idea: un gran concierto de bandas de música de distintas provincias que se ofrezcan desinteresadamente. En mi opinión, el Concierto debería tener una finalidad caritativa (ceder los ingresos a alguna institución u ONG preferiblemente cultural o relacionada con la música). los ingresos procederían de patrocinios y del cobro de entradas (a un precio módico). En cuanto a los gastos, lo razonable es que se abonen los gastos de desplazamiento de las bandas y, como comentaba jersax, el gasto de algún triptico que se entregue a los asistentes.

es muy buena idea :wink:

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 18 May 2007, 15:17

Bueno, la idea me parece fantástica, aunque creo que su realización va a ser muy dificultosa. Las subvenciones a una página web (por mucha cultura musical que difunda) creo que son una utopía, habría que empezar -me parece a mí- por constituirse en una asociación o algo así, y para ello sería necesario que se implicara la gente.

Por otro lado tengo que decir que todos los años celebramos un "concierto" -aunque no lo sea propiamente y dentro de algunas limitaciones- de la buena música procesional antigua y reciente, hablo de la procesión de Ntra. Sra. del Carmen del Santo Ángel que tiene lugar los 17 de julio en Sevilla.

De todas maneras, ya que se ha ofrecido una buena banda, pienso que aunque sea con sólo una banda, se podría organizar un magnífico concierto.

Un saludo.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 18 May 2007, 17:43

No me han sabido informar con seguridad sobre el tema pero me han comentado que ya hace mucho tiempo, más de 20 años, se hizo en Sevilla un certamen de Bandas. Me han dicho que fue en la Plaza de España. De todas formas a esto que os comento sólo le doy el crédito de un rumor. A lo mejor sabeis alguien algo más. Esto es interesante pues si algún día se hizo se podría copiar lo necesario y mejorar lo que fallase. ¿No?

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

Mensajepor fijador » 18 May 2007, 18:40

En mi opinion, seria una buena idea, que no tendria que ser en Sevilla, reconozco que es el mejor marco, pero los pueblos que rodean Sevilla son tambien buenos marcos, en el tema de la publicidad, a mi me encantaria que lo recaudado, sin contar gastos de bandas, libre quiero decir, donarlo Proyecto Hombre, ademas haciendo esta donacion, podriamos contar con muchas empresas colaboradoras, yo estoy en Sanlucar la Mayor, y por mi parte, que he sacado este tema, si nos pusieramos todos a una, seguro que lo hariamos, que es dificil, seguro, nadie ha dicho que sea facil, yo lo intentare, si no puede ser en -Sevilla, lo intentare aqui, en mi pueblo, con trabajo se podria sacar de ahora a cuaresma del año que viene mucho dinero, manos a la obra y a soñar:
Carmen, Santa ana, La Oliva, Tejera, Municipal, La Puebla, Cigarreras, Sol, etc...............y asin todas las que quisieran venir.....

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

cigarreras

Mensajepor fijador » 18 May 2007, 18:43

Muchisimas gracias, mil gracias a esa banda de cigarreras que se ha ofrecido ya, Tocaras la primera de todas, y sera tuya, el primer clarinete de plata(buen premio,no?), ojala cuadre esta idea en este foro, y las bandas acudan por el disfrute, y solidaridad de todos las personas, un saludo.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 19 May 2007, 00:32

Como idea ya comenté antes es Fantástica, como realidad es una utopia. Esta comunidad virtual no recibe fondos de ningún lugar, es decir, no hay nada para organizar un acto como tal.
Es muy dificil pero ojala se pudiera.

Saludos.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 19 May 2007, 10:35

fijador escribió:En mi opinion, seria una buena idea, que no tendria que ser en Sevilla, reconozco que es el mejor marco, pero los pueblos que rodean Sevilla son tambien buenos marcos, en el tema de la publicidad, a mi me encantaria que lo recaudado, sin contar gastos de bandas, libre quiero decir, donarlo Proyecto Hombre, ademas haciendo esta donacion, podriamos contar con muchas empresas colaboradoras, yo estoy en Sanlucar la Mayor, y por mi parte, que he sacado este tema, si nos pusieramos todos a una, seguro que lo hariamos, que es dificil, seguro, nadie ha dicho que sea facil, yo lo intentare, si no puede ser en -Sevilla, lo intentare aqui, en mi pueblo, con trabajo se podria sacar de ahora a cuaresma del año que viene mucho dinero, manos a la obra y a soñar:
Carmen, Santa ana, La Oliva, Tejera, Municipal, La Puebla, Cigarreras, Sol, etc...............y asin todas las que quisieran venir.....
Yo creo que tú has puesto un importante punto de apoyo. Creo que como dices podría ser en el Aljarafe y precisamente Sanlucar la Mayor es un sitio ideal con un gran movimiento cultural. De hecho la Orquesta del Aljarafe tiene allí su sede. Quizás si le propones el tema al Delegado de Cultura de tu pueblo (tras las elecciones) podría realizarse el evento. Si como dicen otros los beneficios si los hubiere fuesen para una buena causa podría ser más facil. Seguro que grandes empresas aportarían los gastos de organización si los posibles beneficios fuesen para una organización humanitaria. Lo que está claro es que a lo mejor se comienza con un número reducido de bandas pero lo que importa es comenzar... Yo lo tengo claro: este podría ser un buen sitio y una buena manera.

david
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Feb 2007, 20:28

Mensajepor david » 19 May 2007, 12:20

Yo creo que es una idea muy buena, en mi ciudad se realiza un certamen parecido y lo que se recauda se dona a Caritas.
¡¡Saludos!!

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 19 May 2007, 19:34

y xq no nos reunimos todos los musicos del foro??? y formamos una minibanda....que alguien proporcione las partituras, y hacemos un pequeño concierto privado, por ejemplo yo vivo en sanlúcar la mayor y soy flauta travesera y flautin de la banda de las angustias, algun que otro amigo mio me podria traer...hacemos una kedada en algun sitio y con que tengamos un plantilla reducida x ejemplo:

1 o 2 tubas, 2 trombones, un bombardino, una trompa,3 o 4 trompetas, un fliscorno,2 tenores,3 o 4 altos,7 o 8 o mas clarinetes y un par de flautas.....tres percusiones y algun corneta y algun tambor.....yo creo que aqui hay muchos musicos y todos queriendo oir e interpretar grandes piezas...seria una bonita forma no??? en fin... yo me ofrezco voluntario

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 19 May 2007, 20:46

cofri escribió:y xq no nos reunimos todos los musicos del foro??? y formamos una minibanda....que alguien proporcione las partituras, y hacemos un pequeño concierto privado, por ejemplo yo vivo en sanlúcar la mayor y soy flauta travesera y flautin de la banda de las angustias, algun que otro amigo mio me podria traer...hacemos una kedada en algun sitio y con que tengamos un plantilla reducida x ejemplo:

1 o 2 tubas, 2 trombones, un bombardino, una trompa,3 o 4 trompetas, un fliscorno,2 tenores,3 o 4 altos,7 o 8 o mas clarinetes y un par de flautas.....tres percusiones y algun corneta y algun tambor.....yo creo que aqui hay muchos musicos y todos queriendo oir e interpretar grandes piezas...seria una bonita forma no??? en fin... yo me ofrezco voluntario


Reunir todos los musicos del foro es un tarea practicamente imposible, hay músicos de todos los rincones de andalucia e incluso de España.
Hay que ser realistas, no vivamos de sueños

david
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Feb 2007, 20:28

Mensajepor david » 19 May 2007, 22:11

Le_trompeteur escribió:
cofri escribió:y xq no nos reunimos todos los musicos del foro??? y formamos una minibanda....que alguien proporcione las partituras, y hacemos un pequeño concierto privado, por ejemplo yo vivo en sanlúcar la mayor y soy flauta travesera y flautin de la banda de las angustias, algun que otro amigo mio me podria traer...hacemos una kedada en algun sitio y con que tengamos un plantilla reducida x ejemplo:

1 o 2 tubas, 2 trombones, un bombardino, una trompa,3 o 4 trompetas, un fliscorno,2 tenores,3 o 4 altos,7 o 8 o mas clarinetes y un par de flautas.....tres percusiones y algun corneta y algun tambor.....yo creo que aqui hay muchos musicos y todos queriendo oir e interpretar grandes piezas...seria una bonita forma no??? en fin... yo me ofrezco voluntario



Reunir todos los musicos del foro es un tarea practicamente imposible, hay músicos de todos los rincones de andalucia e incluso de España.
Hay que ser realistas, no vivamos de sueños


La verda que eso de la kedada es algo complikado pero estoy seguro que no imposible, yo toco el clarinete y podria ir con un amigo ke toka la trompa.
¡¡Saludos!!

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

animo¡¡¡¡

Mensajepor fijador » 21 May 2007, 09:40

Yo no soy musico, cofri lo sabe, te agradezco esa idea tuya, creo el concierto lo hacemos aunque sea como una "banda pirata", como ustedes dicen, estaria bien, ustedes tocan, yo (junto con los que no sean musico, como yo) : publicicidad, chiringuito, entradas, decorado, etc

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 21 May 2007, 16:15

¿Porqué abandonara la primera idea? Hay que intentar lo del certamen ¿no?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 May 2007, 19:02

Qué fácil ven algunos las cosas.

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 21 May 2007, 19:15

Mi humilde idea de como conseguir el certamen;

1. Conseguir que la Banda Municipal se involucre y creo que es fácil, solo tenemos que ponernos en contacto con el consejal de fiestas mayores de Sevilla y pedirselo, si de lo que se trata es de dar a conocer nuestro patrimonio no podrá negarse, sería un contrasentido.

2. Una vez que la municipal ponga fecha al acto en función de su calendario todas las demás bandas se sumarán SEGURO, me consta.

3. Todo será de forma gratuita, el fin lo merece y si por un casual el Ayuntamiento soltara algo para este acto cultural pues para desplazamiento de bandas y publicidad.

4. Lo intentamos en Sevilla y si aquí las autoridades competentes no lo son tanto como para llegar al punto uno, pues lo intentamos en otra ciudad siguiendo el mismo esquema.

un saludo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 21 May 2007, 20:21

soñar es gratis...... esa idea me parece bastante imposible la verdad por estas razones.

1º- yo soy miembro de una banda y creedme que hay muy pocos musicos que serian capaces de tocar por "amor al arte", ya que cada vez mas la gente es mas "pesetera" y eso de tocar gratis...como que no, ademas movilizar a una banda cuesta su dinero no basta con poner el bus.
mas que nada xq a lo mejor esa banda tiene unas bajas ese dia por motivos como bodas ,bautizos, enfermedades, no le salga de .... en fin hay que pagar unos refuerzos que ese dinero lo pondria la propia banda.y sobre todo bandas de musica.

2º-no todas las bandas son la oliva,tejera en fin ....con esto digo que la mayoria de la bandas(sobretodo las que podrian venir gratis) pues no tienen un repertorio currado de las wenas tienen las que tenemos todas, las dos de farfan(campanilleros y estrella) dos de gamez(pasa la macarena y s cofradiera, dos de font(amargura y solea dame la mano).....en fin que os voy a contar....y creedme viniendo encima gratis no le puedes decir a una banda que pierda dos semanas de ensayo pa montar una marcha, y menos unas cuantas jejee

3º- no creo que la idea sea muy bien recibida por la gente en general por ser algo que nos atrae a un numero reducido, me refiero a la buena musica procesional...ya que serian funebres la mayoria de las marxas que se tocarian y en fin ya sabemos lo que la gente quiere.

yo sigo manteniendo que podriamos poner un dia concreto y medio lejano por ejemplo en noviembre que ninguna banda toca, ningun estudiante tiene examenes significativos,,etc.....podriamos hacer un concierto de foreros y amigos de foreros yo insisto que de mi banda podria arrastrar por ejemplo a 3 o 4 personas y musicos aqui habemos muchos, tocariamos los papeles a primera vista ,jejejeje seguro que tenemos dos wenos..... y las tocamos y en fin tocariamos cosas quwe realmente nos gustasen..... no se ..yo creo que seria posible.

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 21 May 2007, 21:22

Soñar es gratis, ¡Gracias a Dios!
1. Ya hay una banda que se ha ofrecido y es una magnífica banda, además no a puesto impedimento de hora día, ni bautizos ni comuniones. Seguro que muchas otras se suman, unas por darse a conocer, otras por el hecho de venir a Sevilla - un gran escaparate- y seguro que alguna más por amor a la música.

2. No todas las bandas son la oliva o tejera, verdad, pero todas son igual de dignas y todos realizan un trabajo encomiable.
y en cuanto a las marchas que nombras, a mi particularmente me parecen perfectas.

3. ¿Qué 10 o 12 bandas de música, incluida la municipal, tocando el mismo día no atraería a muchas personas?
Más bien creo que sería todo un acontecimiento tanto musical como para el mundo cofrade - ver y oir lo que nos gusta- ufff en el mismo día uff

4. Si tu ya has conseguido reunir a 4 o 5 pienso que no te será difícil convencer al resto, ese es el objetivo a cumplir, que los que seais músicos y amigos de este foro a la vez consigais movilizar a vuestros compañeros,.
Amigo cofri sueña tu tambien, es la forma de conseguirlo y animo nadie dijo que fuera fácil.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 21 May 2007, 21:33

fiscal_palio escribió:Qué fácil ven algunos las cosas.


¡¡De ilusiones también se vive!! La Utopias existen :)

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

certamen

Mensajepor fijador » 22 May 2007, 10:08

creo que no hay que desviarse de la primera idea, SI EL 1 CERTAMEN, PODEMOS LLEVAR AUNQUE SEAN 5BANDAS DE RENOMBRE, SOLO 5, EN TOTAL, DIRIGIDO POR UN JURADO FORMADO POR MUSICOS DE PATRIMONIO MUSICAL, BIEN ORGANIZADO, BUENA PUBLICIDAD, ETC...AL SIGUIENTE AÑO SEGURO QUE TENDRIAMOS QUE HACERLO EN 2DIAS,
LAS COSAS O SE HACEN BIEN O NO SE HACEN, ES MI OPINION, PARA HACERLAS UNA CHAPUZA SIEMPRE HAY TIEMPO.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Re: certamen

Mensajepor Le_trompeteur » 22 May 2007, 12:36

fijador escribió:creo que no hay que desviarse de la primera idea, SI EL 1 CERTAMEN, PODEMOS LLEVAR AUNQUE SEAN 5BANDAS DE RENOMBRE, SOLO 5, EN TOTAL, DIRIGIDO POR UN JURADO FORMADO POR MUSICOS DE PATRIMONIO MUSICAL, BIEN ORGANIZADO, BUENA PUBLICIDAD, ETC...AL SIGUIENTE AÑO SEGURO QUE TENDRIAMOS QUE HACERLO EN 2DIAS,
LAS COSAS O SE HACEN BIEN O NO SE HACEN, ES MI OPINION, PARA HACERLAS UNA CHAPUZA SIEMPRE HAY TIEMPO.


Por esa sencilla razón no se hace, una comunidad virtual como ésta no existe en el mundo real, es decir, ésto que vemos es lo único que hay más cuatro moderadores y algún que otro medio multimedia como minidisc y micro. Esa es la realidad.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 22 May 2007, 17:09

Pues una vez comentado con ellos se han mostrado encantados, asi que la Banda Municipal de Musica de San Fernando tambien se ofrece para el posible Certamen siempre que sea requerida por los foreros.

A ver si conseguimos poco a poco que esto salga adelante, que entre todos seguro que podemos.

Saludos.
Última edición por Arkoki el 22 May 2007, 21:41, editado 1 vez en total.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 May 2007, 21:21

Vaya, pues dos bandas de contrastada categoría y calidad ya...

Saludos

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

Mensajepor fijador » 23 May 2007, 09:35

Cigarreras y San fernando, me pondre aunque sea yo solo, en contacto con ustedes cuando llegue la hora, mil millones de gracias, ojala se apunten mas

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 23 May 2007, 17:39

fijador escribió:... creo que en la plaza de España de Sevilla, seria el mejor marco, la verdad que seria maravilloso.


Yo creo que ahí tienes razón, si queremos que marque un precedente debe hacerse en un lugar que impacte y en una ciudad importante, a no ser que se consiga un patrocinador y nos debamos a el.

Saludos.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 24 May 2007, 09:30

Por la parte que me corresponde, la banda de "Las Cgarreras" tenemos 98 marchas en repertorio, creo que hay donde elegir, y salir de soat , caballo y rey, pero la verdad nos gustaria poder interpretar Victoria Dolorosa, aunque sean 12 minutos de marcha.
De todas formas hay mas joyitas :
Ntra Sra del Mayor Dolor (Farfan)
Impresion de Jueves Santo
Ntra Sra de las Victorias
Ecce Homo
Madre del Mayor Dolor (Delgado)
VIctoria (David Hurtado)
Capilla (David Gomez)
Juan Jesus (Morales)
Amor (marvizon)
San Juan de la Palma (Luna) No se ha interpretado nunca
Ect...
Asi que no sera por marchas.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 24 May 2007, 09:47

sevillacofradiera escribió:San Juan de la Palma (Luna) No se ha interpretado nunca


¡Anda, yo creía que esta era una de esas marchas desaparecidas en combate!

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 24 May 2007, 10:09

Pues gracias al forero Lastrucci tenemos las partituras en nuestro poder y ademas ya la estuvimos ensayando antes de semana santa.
Asi que esta localizada.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 24 May 2007, 11:33

Me parece muy buena idea organizar un certamen de marchas procesionales, aunque entiendo que no se puede hacer a la ligera y que es algo que hay que meditar mucho para hacerlo bien. De todas formas, como amante de la (buena) música procesional agradezco el ofrecimiento de las bandas de la Victoria y San Fernando, de calidad sobradamente contrastada.

En cuanto a la marcha "San Juan de la Palma", gracias al forero Alfonsito84 cayó en mis manos la partitura de la marcha y la pasé a mp3. Gustosamente se la pasaré a quien me mande un privado. Por cierto, aquí está el enlace de post sobre su autor, Salvador Ruiz de Luna: PINCHA.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

Mensajepor fijador » 05 Jun 2007, 10:03

noto la idea del certamen un poco muerta, no?,

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 08 Jun 2007, 13:04

fijador escribió:noto la idea del certamen un poco muerta, no?,
Un día vamos a Madrid y al otro nos quedamos aquí...

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 09 Jun 2007, 12:24

exjudas escribió:
fijador escribió:noto la idea del certamen un poco muerta, no?,
Un día vamos a Madrid y al otro nos quedamos aquí...

Amigo exjudas; tu tienes bastante "mano" con la municipal de Sevilla, creo que podias intentar que se sumara, solo tendrias que hacerle ver a los responsables que es un acto cultural importante.

PD. No se trata de convencerlos de ir a barcelona :roll: , en la plaza nueva de Sevilla estaría bien.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 13 Jun 2007, 11:50

carmelitana escribió:
exjudas escribió:
fijador escribió:noto la idea del certamen un poco muerta, no?,
Un día vamos a Madrid y al otro nos quedamos aquí...

Amigo exjudas; tu tienes bastante "mano" con la municipal de Sevilla, creo que podias intentar que se sumara, solo tendrias que hacerle ver a los responsables que es un acto cultural importante.

PD. No se trata de convencerlos de ir a barcelona :roll: , en la plaza nueva de Sevilla estaría bien.
Me encantaría que fuese como dices yo tengo la misma influencia en la Municipal que un gitano en un juzgado... Además creo que no aunque es bueno que participara esta banda en el certamen no creo que sin ella no se pudiese hacer. ¿Qué os parecería si pudiesemos oír el mismo día al Carmen, Tejera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Julián Cerdán, la Oliva, etc...

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 14 Jun 2007, 00:07

exjudas escribió:
carmelitana escribió:
exjudas escribió:
fijador escribió:noto la idea del certamen un poco muerta, no?,
Un día vamos a Madrid y al otro nos quedamos aquí...

Amigo exjudas; tu tienes bastante "mano" con la municipal de Sevilla, creo que podias intentar que se sumara, solo tendrias que hacerle ver a los responsables que es un acto cultural importante.

PD. No se trata de convencerlos de ir a barcelona :roll: , en la plaza nueva de Sevilla estaría bien.
Me encantaría que fuese como dices yo tengo la misma influencia en la Municipal que un gitano en un juzgado... Además creo que no aunque es bueno que participara esta banda en el certamen no creo que sin ella no se pudiese hacer. ¿Qué os parecería si pudiesemos oír el mismo día al Carmen, Tejera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Julián Cerdán, la Oliva, etc...


Las bandas que nombras, perfectas, pero que no se te olviden las 2 magníficas bandas que ya se han ofrecido.
En cuanto a la municipal, pienso que es a la única a la que podemos pedir que venga, la pagamos entre todos, de nuestros impuestos municipales y es un servicio público. Estos detalles se nos olvidan.

Por lo que respecta a tu comparación, me parece de mal gusto y racista, si puedes corrígelo.

Pd. Como ya te dije, no se trata de que los convenzas de ir a tocar a Barcelona. Es mucho más fácil.
¡Animo!, que tu puedes.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 15 Jun 2007, 19:31

carmelitana escribió:
exjudas escribió:
carmelitana escribió:
exjudas escribió:
fijador escribió:noto la idea del certamen un poco muerta, no?,
Un día vamos a Madrid y al otro nos quedamos aquí...

Amigo exjudas; tu tienes bastante "mano" con la municipal de Sevilla, creo que podias intentar que se sumara, solo tendrias que hacerle ver a los responsables que es un acto cultural importante.

PD. No se trata de convencerlos de ir a barcelona :roll: , en la plaza nueva de Sevilla estaría bien.
Me encantaría que fuese como dices yo tengo la misma influencia en la Municipal que un gitano en un juzgado... Además creo que no aunque es bueno que participara esta banda en el certamen no creo que sin ella no se pudiese hacer. ¿Qué os parecería si pudiesemos oír el mismo día al Carmen, Tejera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Julián Cerdán, la Oliva, etc...


Las bandas que nombras, perfectas, pero que no se te olviden las 2 magníficas bandas que ya se han ofrecido.
En cuanto a la municipal, pienso que es a la única a la que podemos pedir que venga, la pagamos entre todos, de nuestros impuestos municipales y es un servicio público. Estos detalles se nos olvidan.

Por lo que respecta a tu comparación, me parece de mal gusto y racista, si puedes corrígelo.

Pd. Como ya te dije, no se trata de que los convenzas de ir a tocar a Barcelona. Es mucho más fácil.
¡Animo!, que tu puedes.

De acuerdo contigo en todo. Ahora no voy a los conciertos por problemas de trabajo, para colmo me perdí el Corpus. En cuanto pueda le daré un toque a quien pueda de los músicos que conozco. El chiste utilizado es algo racista, llevas razón, lo siento... En cuánto a lo del ánimo he de decirte que me has animado y lo intentaré...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Jun 2007, 23:50

exjudas, me sorprendes ¿cómo estás en contacto-bar con tantas bandas?
Qué arte.

estrellayrocio
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2007, 23:18

Mensajepor estrellayrocio » 19 Jun 2007, 20:22

HOLA A TODOS AMIGOS, E ESTALO LEIENDO ALGUNAOS POST DEESTE TEMA, Y BIENDO COMO ESTAN LAS COSAS YO SI DIGO QUE SI ES POSIBLE ORGANIZAR TAL EVENTO: ES MUY FACIL AMIGOS SOLO HAY QUE ESTAR DEACUERDO VARIAS BANDAS, Y CLARO ESTA PATROCINADOR LOS CUALES YA ESTAN AL CORRIENDE ES ESTO DESDE HACE TIEMPO, Y CREO QUE LO AS DIFICIL SERIA DE BUSCAR ALOJAMIENTO PARA TANTA GENTE, ESO SI TENDRIAMOS QUE BUSCARNOS LA FORMA DE SACAR TODO EL DINERO POSIBLE.

UN SALUDO


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron