Procesiones de gloria 2007

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 04 Jun 2007, 02:18

penitente escribió:yo estuve con el forero Santa María más o menos a partir de donde cita Molia_Jerez, concretamente cuando sonó El Cachorro, y ambos coincidimos en que la Banda de Santa Ana no había estado a la altura de la calidad que se le supone. El repertorio fue bueno pero la interpretación fue muy deficitaria en algunos casos. Mención especial para Coronación. Con todo lo que suena, nunca había oído una interpretación tan flojita. En cambio, marchas más complejas como Triana tu Esperanza o Madre de Dios de la Palma sonaron bastante bien. Supongo que esto es como todo, cuestión de opiniones, pero yo salí un poco decepcionado con Santa Ana.

PD: ah pero sonó Pasan los Campanilleros? no la escuché :roll:


Pues... poco más que decir. De acuerdo en todo amigo. Bastante decepcionante... :(

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 04 Jun 2007, 02:22

tambucho escribió:Estuve también en La Candelaria. Escultura moderna de Vassallo que me pareció bellísima. Grata sorpresa, pues la esperaba horrendamente travestida y no fue así. Sale de nuevo sin ropas postizas. Acompañó la banda de Los Palacios: le oí 'Callejuela de la O', 'La Macarena' (dos veces seguidas) y 'Virgen de las Aguas'. Sonó bien, especialmente con las dos primeras.


No sabía que Juan Luis Vassallo tuviera una imagen de La Candelaria (supongo que te refieres a Sevilla, ¿no? :?: ). No sé si alguien podría aportar más datos sobre esta imagen y esta procesión... :roll:

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 04 Jun 2007, 14:57

Farfano escribió:Por la tarde, el Sagrado Corazón de Jesús, de Nervión. Sale de la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 19:29, con el acompañamiento de la Oliva de Salteras.
Altamente recomendable esta procesión, por el bello recorrido que suele hacer y por el selecto repertorio del que hacen gala.


Muchas gracias por la informacion, pude estar alli y la verdad es que si, el repertorio me gusto bastante, se me quedo el babero en casa, me acorde cuando escuche AQUELLA VIRGEN y SEVILLA COFRADIERA.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 04 Jun 2007, 16:25

Santa María escribió:
penitente escribió:yo estuve con el forero Santa María más o menos a partir de donde cita Molia_Jerez, concretamente cuando sonó El Cachorro, y ambos coincidimos en que la Banda de Santa Ana no había estado a la altura de la calidad que se le supone. El repertorio fue bueno pero la interpretación fue muy deficitaria en algunos casos. Mención especial para Coronación. Con todo lo que suena, nunca había oído una interpretación tan flojita. En cambio, marchas más complejas como Triana tu Esperanza o Madre de Dios de la Palma sonaron bastante bien. Supongo que esto es como todo, cuestión de opiniones, pero yo salí un poco decepcionado con Santa Ana.

PD: ah pero sonó Pasan los Campanilleros? no la escuché :roll:


Pues... poco más que decir. De acuerdo en todo amigo. Bastante decepcionante... :(


Sin entrar a valorar la interpretacion, mas o menos correcta de Santa Ana el viernes en Jerez, al menos a mi (sera demasiado conformista) me basta conque sonara "Regina Pacis", "Victoria y Paz", 2 veces "La Esperanza de Triana", "El Cachorro",.... a mi me vale, todo lo demas, seria restar importancia a esos "dulces" momentos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 04 Jun 2007, 16:36

Santa María escribió:
tambucho escribió:Estuve también en La Candelaria. Escultura moderna de Vassallo que me pareció bellísima. Grata sorpresa, pues la esperaba horrendamente travestida y no fue así. Sale de nuevo sin ropas postizas. Acompañó la banda de Los Palacios: le oí 'Callejuela de la O', 'La Macarena' (dos veces seguidas) y 'Virgen de las Aguas'. Sonó bien, especialmente con las dos primeras.


No sabía que Juan Luis Vassallo tuviera una imagen de La Candelaria (supongo que te refieres a Sevilla, ¿no? :?: ). No sé si alguien podría aportar más datos sobre esta imagen y esta procesión... :roll:


La Virgen es una imagen sedente, muy esquemática y de aspecto frontal, pensada más para recibir culto interno que para procesionar. La talló Vassallo a finales de los 50. Recibe culto en la parroquia de la Candelaria, de la barriada Madre de Dios. Hasta hace poco salía 'travestida' horrendamente, pero parece que la cordura ha vuelto y ya sale de nuevo sin postizo alguno.

Vassallo tiene también una obra en la Capilla de la Virgen de los Reyes: concretamente, el sepulcro de Beatriz de Suabia

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 Jun 2007, 17:59

Molia_Jerez escribió:
Santa María escribió:
penitente escribió:yo estuve con el forero Santa María más o menos a partir de donde cita Molia_Jerez, concretamente cuando sonó El Cachorro, y ambos coincidimos en que la Banda de Santa Ana no había estado a la altura de la calidad que se le supone. El repertorio fue bueno pero la interpretación fue muy deficitaria en algunos casos. Mención especial para Coronación. Con todo lo que suena, nunca había oído una interpretación tan flojita. En cambio, marchas más complejas como Triana tu Esperanza o Madre de Dios de la Palma sonaron bastante bien. Supongo que esto es como todo, cuestión de opiniones, pero yo salí un poco decepcionado con Santa Ana.

PD: ah pero sonó Pasan los Campanilleros? no la escuché :roll:


Pues... poco más que decir. De acuerdo en todo amigo. Bastante decepcionante... :(


Sin entrar a valorar la interpretacion, mas o menos correcta de Santa Ana el viernes en Jerez, al menos a mi (sera demasiado conformista) me basta conque sonara "Regina Pacis", "Victoria y Paz", 2 veces "La Esperanza de Triana", "El Cachorro",.... a mi me vale, todo lo demas, seria restar importancia a esos "dulces" momentos.

Un saludo.


A lo mejor no fue todo perfecto pero, teniendo en cuenta el repertorio, calificar de "bastante decepcionante" el apartado musical de esta procesión no me parece justo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 Jun 2007, 18:12

Desde luego no es ésta la mejor época para escuchar a nuestras bandas de música. Hasta las de primera fila flojean y en la calle flaquean en marchas y situaciones determinadas. Quizás nos estamos poniendo muy exigentes y puristas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

olivito-
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2007, 18:33

Mensajepor olivito- » 04 Jun 2007, 18:24

Viendo a la Oliva ayer en Nervión, sería la excepción que confirma la regla.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 04 Jun 2007, 18:31

clavesol escribió:Desde luego no es ésta la mejor época para escuchar a nuestras bandas de música. Hasta las de primera fila flojean y en la calle flaquean en marchas y situaciones determinadas. Quizás nos estamos poniendo muy exigentes y puristas.

Saludos.


Creo que en esto que hablas tienes mucha razón...

Hablando con un señor que bien pudiera ser mi abuelo, en activo en una banda desde antes de la edad que tengo yo, me comentaba esto mismo, que antes las bandas iban mucho más cortas de gente, de repertorio y de calidad en general, y que nadie nunca reparó en ellas, sino que eran una bendición.
Hoy día se está imponiendo un nivel bárbaro, a todas las escalas, y creo que este nivel subirá aún más en cuestion de poco tiempo, haciendo necesario bandas compuestas por más de cien personas, con un tipo específico de componentes y en un tipo específico de formación, que creo que no se está viendo económicamente ni moralmente recompensado por otros derroteros...
También en la actualidad hacen falta unas carpetas cofrades que casi hay que llevarlas en carretilla.
Asimismo, en otro orden de cosas ( y que afecta igualmente por ahogar, que no asfixiar) creo que el nivel compositivo en Sevilla y desde Sevilla, visto desde fuera (con el mayor de los respetos) tiene en la actualidad un flujo dificilmente asimilable por nadie, lo que hace que las marchas se interpreten más por la influencia determinada de compositores y bandas, que por su calidad real, a mi entender.
¿Estamos pues asistiendo a una revolución?
¿Cual es nuestro verdadero futuro en cuatro años? ¿Y en diez?
¿Nos hemos parado a plantear que el ritmo que llevamos es presto o prestísimo cuando debería ser Moderato, cual música procesional?

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 Jun 2007, 22:58

tubabandaesperanza escribió:...

¿Nos hemos parado a plantear que el ritmo que llevamos es presto o prestísimo cuando debería ser Moderato, cual música procesional?


En algún post dije una vez que el pulso de la marcha fúnebre es de negra=88, y alguien me recriminó que eso era muy lento, y efectivamente para la marcha procesional es lento, pero no se puede olvidar que la marcha procesional es ante todo una marcha, y ante todo una marcha fúnebre. Todo lo demás son inventos.


Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 04 Jun 2007, 23:42

Delicioso el transcurrir del Sagrado Corazón por las calles de Nervión.

El repertorio de la Oliva, como siempre, magnífico. Si no se me escapa alguna, esto es lo que sonó:

-Sagrado Corazón (Pastor)
-Virgen del Dulce Nombre (P. Morales)
-Corpus Christi
-Virgen de la Estrella (Gámez)
-Dulce Nombre de Jesús (P. Morales)
-Triunfal
-Regina Coelis (Bernal)
-Señorita de Triana (P. Morales)
-Nuestra Señora de Guadalupe
-Sevilla Cofradiera
-Hiniesta Coronada
-Aquella Virgen
-Consolación (P. Morales)
-Consolación de Nervión
-Angustias de los Cruceros Coronada (Puntas)
-Cristo en la Alcazaba
-Virgen de Montserrat
-El Cachorro
-Macarena (Cebrián)
-Esperanza Trinitaria (Pantión)
-Cordero de Dios
-Pasan los campanilleros
-Sagrado Corazón
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Jun 2007, 00:01

Este será el repertorio que interpretará la Banda Municipal de Sevilla el próximo Jueves en la procesión del Corpus Christi tras el paso del Patrón San Fernando. Además, irá dotada de acompañamiento de cornetas y tambores, por primera vez en esta procesión.

-Corpus Christi
-Hiniesta Coronada
-La Sagrada Cena (Gámez)
-Dulce Nombre de Jesús (P. Morales)
-Esperanza Macarena
-Coronación de la Macarena
-La Estrella Sublime
-Rocío
-Triunfal
-Altare Dei (Dorado)
-Dominus tecum (Dorado)
-Cordero de Dios (Dorado)
-Cantemos al Señor (Beigbeder)
-El Santo Patrón (Beigbeder)
-La Divina Pastora (Monllor)
-Gloria (Mariano San Miguel)
-Sevilla cofradiera
-Azul y plata (Marvizón)
-Virgen de la O (Marvizón)
-Hiniesta (Peralto)
-Nuestra Señora de la Hiniesta (Peralto)

Además interpretará en el acompañamiento al gobierno local desde el Ayuntamiento a la Catedral y viceversa el pasacalle "No&Do" de Manuel Font Fernández de la Herranz.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 05 Jun 2007, 01:00

Xericiense escribió:
Molia_Jerez escribió:
Santa María escribió:
penitente escribió:yo estuve con el forero Santa María más o menos a partir de donde cita Molia_Jerez, concretamente cuando sonó El Cachorro, y ambos coincidimos en que la Banda de Santa Ana no había estado a la altura de la calidad que se le supone. El repertorio fue bueno pero la interpretación fue muy deficitaria en algunos casos. Mención especial para Coronación. Con todo lo que suena, nunca había oído una interpretación tan flojita. En cambio, marchas más complejas como Triana tu Esperanza o Madre de Dios de la Palma sonaron bastante bien. Supongo que esto es como todo, cuestión de opiniones, pero yo salí un poco decepcionado con Santa Ana.

PD: ah pero sonó Pasan los Campanilleros? no la escuché :roll:


Pues... poco más que decir. De acuerdo en todo amigo. Bastante decepcionante... :(


Sin entrar a valorar la interpretacion, mas o menos correcta de Santa Ana el viernes en Jerez, al menos a mi (sera demasiado conformista) me basta conque sonara "Regina Pacis", "Victoria y Paz", 2 veces "La Esperanza de Triana", "El Cachorro",.... a mi me vale, todo lo demas, seria restar importancia a esos "dulces" momentos.

Un saludo.


A lo mejor no fue todo perfecto pero, teniendo en cuenta el repertorio, calificar de "bastante decepcionante" el apartado musical de esta procesión no me parece justo.

Un saludo.


Me limito a escribir sobre lo que escuché, y creo que ha quedado claro que si estoy de acuerdo con el amigo penitente es porque yo también considero que el repertorio fue, tal y como apuntaba el compañero, bueno (más bien incluso muy bueno, la verdad). Ahora bien, para mí la interpretación de algunas marchas fue muy muy flojita. Esta es mi opinión, creo que tan respetable como cualquier otra... Ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. El nivel y la categoría de Santa Ana están fuera de toda duda, quizás por eso es por lo que salí bastante decepcionado al ver que algunas interpretaciones no resultaron como esperaba.

Yo también disfruté en Jerez viendo la procesión. Un saludo, compañeros :wink:
Última edición por Santa María el 05 Jun 2007, 09:00, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 05 Jun 2007, 01:09

tambucho escribió:
Santa María escribió:
tambucho escribió:Estuve también en La Candelaria. Escultura moderna de Vassallo que me pareció bellísima. Grata sorpresa, pues la esperaba horrendamente travestida y no fue así. Sale de nuevo sin ropas postizas. Acompañó la banda de Los Palacios: le oí 'Callejuela de la O', 'La Macarena' (dos veces seguidas) y 'Virgen de las Aguas'. Sonó bien, especialmente con las dos primeras.


No sabía que Juan Luis Vassallo tuviera una imagen de La Candelaria (supongo que te refieres a Sevilla, ¿no? :?: ). No sé si alguien podría aportar más datos sobre esta imagen y esta procesión... :roll:


La Virgen es una imagen sedente, muy esquemática y de aspecto frontal, pensada más para recibir culto interno que para procesionar. La talló Vassallo a finales de los 50. Recibe culto en la parroquia de la Candelaria, de la barriada Madre de Dios. Hasta hace poco salía 'travestida' horrendamente, pero parece que la cordura ha vuelto y ya sale de nuevo sin postizo alguno.

Vassallo tiene también una obra en la Capilla de la Virgen de los Reyes: concretamente, el sepulcro de Beatriz de Suabia


Muy interesante, tambucho, habrá que ir a ver esas obras de Vassallo en cuanto se pueda.
Muchísimas gracias por la información, compañero :wink:

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 05 Jun 2007, 01:28

Farfano escribió:Este será el repertorio que interpretará la Banda Municipal de Sevilla el próximo Jueves en la procesión del Corpus Christi tras el paso del Patrón San Fernando. Además, irá dotada de acompañamiento de cornetas y tambores, por primera vez en esta procesión.

-Corpus Christi
-Hiniesta Coronada
-La Sagrada Cena (Gámez)
-Dulce Nombre de Jesús (P. Morales)
-Esperanza Macarena
-Coronación de la Macarena
-La Estrella Sublime
-Rocío
-Triunfal
-Altare Dei (Dorado)
-Dominus tecum (Dorado)
-Cordero de Dios (Dorado)
-Cantemos al Señor (Beigbeder)
-El Santo Patrón (Beigbeder)
-La Divina Pastora (Monllor)
-Gloria (Mariano San Miguel)
-Sevilla cofradiera
-Azul y plata (Marvizón)
-Virgen de la O (Marvizón)
-Hiniesta (Peralto)
-Nuestra Señora de la Hiniesta (Peralto)

Además interpretará en el acompañamiento al gobierno local desde el Ayuntamiento a la Catedral y viceversa el pasacalle "No&Do" de Manuel Font Fernández de la Herranz.


Esto si que es una tentación para irse el jueves otra vez a Sevilla, y en plena epoca de examenes... :(

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Jun 2007, 09:50

Sólo queda la esperanza de que alguien, alma caritativa, grabe algunas de las interpretaciones de la banda municipal sevillana, porque vaya pedazo de repertorio para la ocasión.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 05 Jun 2007, 11:02

El próximo sábado 9 de junio a partir de las 18:00 horas, la Virgen del Sagrado Corazón de Jerez de la Frontera realiza su traslado a la Santa Iglesia Catedral para su participación en la procesión del Corpus del domingo día 10. Irá acompañada por la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano

www.badademusicagailin.com

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 05 Jun 2007, 11:29

O yo me estoy volviendo muy exigente, o el repertorio del jueves de la Municipal sevillana es "bastante" mejorable salvo magistrales excepciones (Vease La Sagrada Cena).....

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Jun 2007, 11:47

Molia_Jerez escribió:O yo me estoy volviendo muy exigente, o el repertorio del jueves de la Municipal sevillana es "bastante" mejorable salvo magistrales excepciones (Vease La Sagrada Cena).....


Increíble, me quedo a cuadros de verdad. Que con un repertorio con tanta presencia de marchas eucarísticas y de gloria, se diga que es bastante mejorable, es síntoma de que en efecto nos estamos volviendo puristas, exagerados, insensibles hacia la situación paupérrima que se vivía hace tres o cuatro años con este tipo de repertorio (de gloria y sacramentales) y que ahora por suerte están mejorándose.

A mí me parece bastante bueno.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Jun 2007, 12:04

Me sorprende el repertorio de San Fernando, francamente no me esperaba estas marchas, algunas para bien y otras (las menos) creo que para mal. Sinceramente, no me lo imagino a los sones de Rocío...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Jun 2007, 12:12

sueños-imposibles escribió:Me sorprende el repertorio de San Fernando, francamente no me esperaba estas marchas, algunas para bien y otras (las menos) creo que para mal. Sinceramente, no me lo imagino a los sones de Rocío...


Cierto es que Rocío es la que desentona ahí. Para empezar porque esa marcha no me gusta, pero el resto me parece bastante bueno e interesante. Dicen que no se esperaban estas marchas... ¿no os esperabais marchas como Cantemos al Señor o Cordero de Dios? ¿Si han sido tan reclamadas en este foro, escuece que ahora se monten? No lo entiendo, no os entiendo, de verdad. No os dáis cuenta de que esos sueños que hace años eran imposibles, ahora se hacen realidad gracias a repertorios como éste y otros tantos más de otras tantas bandas que están haciendo lo mismo.

Vosotros veréis lo que queréis.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Jun 2007, 12:19

Vamos a ver, el año pasado se añadieron al repertorio del Corpus "Altare Dei" y "Dominus tecum", y antes de eso el repertorio era sota, caballo y rey: Corpus Christi, Triunfal, La Estrella Sublime, Coronación de la Macarena, Rocío y poco más.

El repertorio para este año es buenísimo, Dorado, Beigbeder, Morales, Peralto, San Miguel...

Todo en esta vida es mejorable, pero este caso me parece criticar por criticar.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 05 Jun 2007, 12:45

Es cierto, el repertorio es muy bueno. Quizas dentro de lo bueno tambien podemos aplicar el dicho de "para gustos colores". De todas formas echo de menos alguna marcha más de Gámez, en este año tan significativo; quizas "el cachorro" o "pasa la virgen macarena" que claramente se podrían incluir sustituyendo "Azul y Plata" o "Rocio". Un abrazo

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 05 Jun 2007, 13:09

El repertorio es bastante bueno, es cierto que sobra una Cancion de Romeria y un Banda Sonora recien estrenada, pero con los autores que cita Farfano, mas el añadido de Monllor queda todo muy bien.

Saludos.

PD: Los habitantes de San Fernando podemos estar orgullosos que tras "San Fernando" suene al menos una marcha compuesta por Monllor, ya que en el Corpus de aqui no podemos escuchar ninguna suya. Ni Corpus Christi, ni Sacris Solemnis, ni Pange Lingua. Una pena.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Jun 2007, 13:34

clavesol escribió:
sueños-imposibles escribió:Me sorprende el repertorio de San Fernando, francamente no me esperaba estas marchas, algunas para bien y otras (las menos) creo que para mal. Sinceramente, no me lo imagino a los sones de Rocío...


¿no os esperabais marchas como Cantemos al Señor o Cordero de Dios?


La verdad es que no me las esperaba, y me han sorprendido positivamente.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 05 Jun 2007, 15:05

Pues a mí me parece un repertorio magnífico. Felicito a la Municipal por ello.

PS: Me alegro que al menos en la Municipal, se le tenga consideración a Manuel Marvizón. Es harina de otro costal, aunque muchos lo quieran encuadrar o descender a otros purgatorios indignos.

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 05 Jun 2007, 15:34

A ver, tranquiilidad jejeje no digo que el repertorio sea mala ni mucho menos, sino que creo que con la capacidad de la municipal de sevilla, hay algunas marchas que sobran, para redondear un repertorio sublime. Repito, hace unos años era impensable, claro esta, pero yo creo que estamos llegando a un punto que podemos ir acelerando un poquito mas, poco a poco, pero siempre algo mas. Que suene Rocio, o Azul y Plata o la nueva Virgen de la O,...(ojo, me encanta Marvizon) afea un poco el repertorio y por eso he puesto lo de mejorable, quizas lo de bastante sea excesivo, pido perdon por ello jeje. Un saludo desde Jerez foreros¡

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 06 Jun 2007, 00:45

pues yo opino todo lo contrario. No podemos ser tan intransigente de considerar "mejorable" marchas de Manuel Marvizón o Rocío. Eso sí, coincido que esta marcha pega en una procesión de gloria lo mismo que Esperanza de Triana Coronada tras el Paso del Santo Entierro pero en todo caso es justo hacer alguna concesión a la galería en un repertorio tan excepcional

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 06 Jun 2007, 15:42

¿A que hora sale mañana el corpus en sevilla y cual sera el itinerario?

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Jun 2007, 15:58

Empieza a salir a las ocho y media de la mañana.

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 06 Jun 2007, 15:59

sueños-imposibles escribió:Empieza a salir a las ocho y media de la mañana.


Muchas gracias, hasta que hora esta en la calle mas o menos?

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 06 Jun 2007, 16:24

A las 12 entra la Custodia con el Santísimo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Jun 2007, 17:25

Esta tarde alrededor de las 8 sale la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona de Sevilla y su Ayuntamiento, para presidir el altar que se instala en la Plaza de San Francisco con motivo del Corpus.
El regreso tendrá lugar mañana sobre las 8 de la tarde igualmente.
Tanto a la ida como a la vuelta, la Virgen irá acompañada por El Carmen de Salteras.

La procesión del Corpus sale por la Puerta de San Miguel sobre las 8:31 de la mañana y entra por la de Palos a eso de las 12.
El recorrido es: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina (Cuesta del Bacalao), Alemanes, Placentines y Plaza de la Virgen de los Reyes.
De los numerosos pasos que componen el cortejo sólo van acompañados musicalmente el del patrón San Fernando (Banda Municipal de Sevilla) y la Custodia (Soria 9).

Al término de la procesión del Corpus regresa a su templo el Stmo. Cristo de la Sagrada Cena, que preside un altar en la puerta del Palacio arzobispal en la calle Alemanes.
Va el Cristo solo en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, otro de los titulares de la Hdad. de la Cena.
El traslado de ida se efectúa en silencio a las 6:30 de la mañana; a la vuelta va acompañado por la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).

Hay otros actos que tienen lugar con motivo del Corpus, como el concurso de escaparates, balcones y altares que adornan el recorrido de la procesión. El concurso se falla hoy mismo y se puede contemplar hasta mañana al mediodía cuando finalice la procesión.
También esta misma noche actúa la Banda Municipal de Sevilla en la Plaza de San Francisco antes de la llegada de la Virgen de la Hiniesta, con un programa de obras muy interesante (más información en el tema "conciertos").
Y además, mañana a la 1 de la tarde se celebra el tradicional concierto de marchas procesionales que organiza el Curso de temas sevillanos del Exmo. Ateneo de Sevilla en la Iglesia de la Anunciación. Actúa una vez más la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras), que recibirá el Giraldillo de honor del Ateneo.

Como veis, una completa agenda para un día de tanta belleza e importancia en Sevilla, con las calles adornadas lujosamente, y llenas de juncia, romero y mucha gente por supuesto.

--------------------

Más datos sobre la procesión (itinerario, horario, datos del cortejo e imágenes, etc) en: http://www.artesacro.org/conocersevilla ... s2007.html
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 07 Jun 2007, 00:11

Obligatorio el paseíto de rigor por la calle Acetres...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 07 Jun 2007, 01:22

Molia_Jerez escribió:A ver, tranquiilidad jejeje no digo que el repertorio sea mala ni mucho menos, sino que creo que con la capacidad de la municipal de sevilla, hay algunas marchas que sobran, para redondear un repertorio sublime. Repito, hace unos años era impensable, claro esta, pero yo creo que estamos llegando a un punto que podemos ir acelerando un poquito mas, poco a poco, pero siempre algo mas. Que suene Rocio, o Azul y Plata o la nueva Virgen de la O,...(ojo, me encanta Marvizon) afea un poco el repertorio y por eso he puesto lo de mejorable, quizas lo de bastante sea excesivo, pido perdon por ello jeje. Un saludo desde Jerez foreros¡


Azul y Plata es una marcha de gloria mejor que Hiniesta Coronada, por ejemplo. (Que conste que ambas marchas me gustan)
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 07 Jun 2007, 09:44

Ayer estuvimos el forero penitente y yo en Sevilla, disfrutando de la víspera del Corpus sevillano. Vimos la procesión de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, y pudimos escuchar las marchas Hiniesta Coronada (4 veces), Azul y Plata (2 veces), Coronación de la Macarena, La Estrella Sublime y Virgen del Valle. Las marchas sonaron estupendamente; la interpretación estuvo a un gran nivel y disfrutamos mucho viendo esta procesión de la Hiniesta Gloriosa. :P

Una lástima que no nos pudimos quedar para ver la procesión del Corpus y las procesiones de vuelta a sus templos de las imágenes trasladadas...

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 07 Jun 2007, 16:07

Pues sí, disfrutamos de una magnífica interpretación de la Banda del Carmen en todo el recorrido que va desde la calle Siete Dolores de Nuestra Señora hasta Laraña. En esta ocasión el repertorio no fue muy extenso pero la interpretación, como digo, fue muy buena.

Se confirma que una buena banda puede y debe estar siempre a la altura de lo que se espera de ella.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 07 Jun 2007, 16:55

Ayer la banda estuvo de disco. En especial, a las dos marchas que les escuché de Marvizón (Virgen de la O y Azul y plata) parecen tenerle cogido el punto porque fueron una autentica maravilla.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Jun 2007, 20:45

Finalmente las marchas que la Banda Municipal de Sevilla ha tocado esta mañana en el Corpus tras el patrón San Fernando fueron:

Corpus Christi
Triunfal
Hiniesta Coronada
Nuestra Señora de la Hiniesta (Peralto)
Azul y Plata
Coronación de la Macarena
La Divina Pastora (Monllor)
Rocío
Gloria (San Miguel)
El Santo Patrón
Esperanza Macarena
La Sagrada Cena

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Jun 2007, 01:20

Día intenso de Corpus, al menos para mí.
He podido escuchar "Gloria", "El Santo Patrón", "Esperanza Macarena" y "La Sagrada Cena" tras San Fernando y "Triunfal" tras la Custodia.
También disfruté del concierto íntegro de Cigarreras.

Por la tarde, la vuelta a San Julián de la Hiniesta Gloriosa. El Carmen ha tocado: Hiniesta Coronada (4 veces), La Estrella Sublime (3 veces), Hiniesta (Peralto) (2 veces), Madre Hiniesta (2 veces), Azul y plata (2 veces), Virgen de la Estrella, Rey de Reyes, Pasan los campanilleros, Corpus Christi, Virgen de la O (Gardey), Virgen de las Mercedes (Marvizón), Virgen de Montserrat, A ti... Manué y Pasa la Virgen Macarena. Espléndido.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 08 Jun 2007, 12:49

Farfano escribió:Día intenso de Corpus, al menos para mí.
He podido escuchar "Gloria", "El Santo Patrón", "Esperanza Macarena" y "La Sagrada Cena" tras San Fernando y "Triunfal" tras la Custodia.
También disfruté del concierto íntegro de Cigarreras.

Por la tarde, la vuelta a San Julián de la Hiniesta Gloriosa. El Carmen ha tocado: Hiniesta Coronada (4 veces), La Estrella Sublime (3 veces), Hiniesta (Peralto) (2 veces), Madre Hiniesta (2 veces), Azul y plata (2 veces), Virgen de la Estrella, Rey de Reyes, Pasan los campanilleros, Corpus Christi, Virgen de la O (Gardey), Virgen de las Mercedes (Marvizón), Virgen de Montserrat, A ti... Manué, Aquella Virgen y Pasa la Virgen Macarena. Espléndido.
¡Qué envidia! no pude ver el Corpus por la mañana porque no me dieron permiso en el trabajo. Ahora por la tarde me desquité: lo de la Banda del Carmen fue impresionante. De verdad que disfruté muchísimo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 08 Jun 2007, 18:46

Recuerden, mañana:


Chikoski escribió:El próximo sábado 9 de junio a partir de las 18:00 horas, la Virgen del Sagrado Corazón de Jerez de la Frontera realiza su traslado a la Santa Iglesia Catedral para su participación en la procesión del Corpus del domingo día 10. Irá acompañada por la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano

www.bandademusicagailin.com


Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 08 Jun 2007, 21:32

dela_estrella escribió:Recuerden, mañana:


Chikoski escribió:El próximo sábado 9 de junio a partir de las 18:00 horas, la Virgen del Sagrado Corazón de Jerez de la Frontera realiza su traslado a la Santa Iglesia Catedral para su participación en la procesión del Corpus del domingo día 10. Irá acompañada por la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano

www.bandademusicagailin.com


Saludos


¿Se sabe algo del repertorio?

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 09 Jun 2007, 13:09

Xericiense escribió:
dela_estrella escribió:Recuerden, mañana:


Chikoski escribió:El próximo sábado 9 de junio a partir de las 18:00 horas, la Virgen del Sagrado Corazón de Jerez de la Frontera realiza su traslado a la Santa Iglesia Catedral para su participación en la procesión del Corpus del domingo día 10. Irá acompañada por la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano

www.bandademusicagailin.com


Saludos


¿Se sabe algo del repertorio?

No lo se, pero me da la impresión que mucho corneteo, mucho Campanilleros (versión original, por cierto) y alguna pacololada... Aunque me han soplado que también sonará alguna cosita más seria... Viendo el repertorio de la banda, supongo que cosas como Sevilla Cofradiera, Mª Stma. del Dulce Nombre, Candelaria, Amarguras...

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 11 Jun 2007, 09:12

Hola ayer pude estar en la procesión de Corpus en Pamplona (Navarra), con la Custodia iba la Banda La Pamplonesa de aquí de Pamplona. La verdfad, es que me sorprendió su afinación, potencia y lo comppleta de la banda. Lo único malo fue el poco variedad de marchas ya que solo se tocaron dos: "Triunfal" y "Marcha Religiosa" de Mariano SanMiguel con la cual disfruté como un enano y de la cual tengo un agrabación en el movil que seguiré repitiendome hasta morir jejeje. Un abrazo

cofrademusical
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademusical » 11 Jun 2007, 12:31

en la tarde de ayer en el copus de santa maria en utrera alvarez quintero interpreto las siguiente smarchas:

hinmo eucaristico
triunfal
divinidad
cueva santa
fervor
adoracion
pasion
santisimo cristo
el buen pastor
cordero de dios
corpus christi

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 11 Jun 2007, 15:53

Procesión del Corpus Chiquito de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, de Málaga

Sábado 16 de junio de 2007, a las 20.30 horas, desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (sede provisional de la Hermandad mientras durán las obras de la parroquia de San Juan)

Acompañará la banda de música de la Archicofradía de la Expiración, que lo lleva haciendo desde el año 2001.

REPERTORIO
Himno Pontificio (Charles F. Gounod), será interpretado como es costumbre en esta Hermandad, a la salida de la Custodia del Templo.

- MARCHAS EUCARÍSTICAS (por orden alfabético)
Altare Dei (Ricardo Dorado)
Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)
Cantemos al Señor (Germán Á. Beigbeder)
Congreso Eucarístico (adaptación de himnos eucarísticos populares)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
Corpus Christi (Anónima)
Domus Aurea (Jaime Texidor)
El Buen Pastor (Ricardo Dorado)
Gloria (Mariano San Miguel)
Laus Deo
Oremos (Ricardo Dorado)
Santos Lugares (Ricardo Dorado)
Triunfal (José Blanco / Emilio Cebrián)

- MARCHAS DE PROCESIÓN
Coronación (Perfecto Artola)
Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García)
La Estrella Sublime (Manuel L. Farfán)
Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)
Regina Pacis (Manuel Borrego)
Reina del Carmelo (Germán Á. Beigbeder)
San Juan (Nicolás Cabañas)

Destacar la incorporación al repertorio por parte de la banda de la marchas 'San Juan', de Nicolás Cabañas y 'Oremos' de Ricardo Dorado.

Prometo buscarlo, pero si alguien localiza el autor de la marcha 'Laus Deo', le estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 11 Jun 2007, 19:26

tambucho escribió:Prometo buscarlo, pero si alguien localiza el autor de la marcha 'Laus Deo', le estaría muy agradecido.

Si no me equivoco, el autor creo que es Julián Benlloch Cambrils, autor de la marcha procesional "Credidi" que alguna que otra vez se ha llegado a tocar en Zamora. Más conocido como el autor de la música de la zarzuela "La orgía dorada", junto con Jacinto Guerrero.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 Jun 2007, 22:16

Tambucho, el año pasado cayeron marchas como Salve Regina Martyrum o Cristo de la Expiración (Beigbeder), cómo es que no se repiten esos marchones???

El año pasado me quedé sin escuchar esa maravilla de Beigbeder por tenerme que ir antes, no me digas que este año no voy a tener oportunidad!! :cry:

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 12 Jun 2007, 11:48

Gracias, Palio_

Espejo Cofrade, la explicación es sencilla. La procesión, por su duración, casi con total seguridad se abastezca de las marchas exclusivamente eucarísticas. Las de procesión se llevan para cubrir los escasos huecos que queden. De estas marchas de procesión siempre se opta por ir rotando, de entre las más apropiadas. Si el año pasado sonó Salve Regina Martyrum y Cristo de la Expiración, quizá este año 'toque' Reina del Carmelo o Nuestro Padre Jesús.

Estamos hablando de una procesión que sale a las 20.30 horas, y en torno a las 22 ya está entrando.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron