Discos para el 2008

Novedades y discografía antigua.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Discos para el 2008

Mensajepor Farfano » 05 Jun 2007, 01:16

Pues ya se van conociendo cositas sobre próximas novedades discográficas. Aquí podremos ir anunciándolas.
Última edición por Farfano el 26 Jun 2008, 14:56, editado 3 veces en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Jun 2007, 01:17

La banda municipal de Coría del Río prepara su primer albúm discográfico

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=26178

Arte Sacro. En estos días la Asociación Banda Artística Coriana - Banda Municipal de Coria del Río se encuentra en el Estudio de Grabación preparando su primer disco comercial de Marchas Procesionales de Semana Santa, bajo la dirección de los Maestros Joaquín García Castilla y Camilo Jesús Irizo Campos.

En el disco, que irá acompañado de un libreto elaborado por el compositor Francisco Pastor Bueno con informaciones novedosas y sorpresivas sobre la vida de la Banda desde sus inicios allá por los años 30 como Banda de la Sociedad Artística Coriana -nombre que han retomado en el pasado año 2006 como acto simbólico de reconocimiento y compromiso de futuro-, se concitan una razonable mirada a la mejor tradición de nuestra música cofradiera –con nombres tan relevantes como Manuel López Farfán, Pedro Gámez Laserna, Manuel Borrego Hernández, Antonio Pantión Pérez y Pedro Braña Martínez- junto a un decidido impulso a la contemporaneidad, a la música de la época que nos ha tocado vivir y con la que la Banda se identifica plenamente, con autores de la solvencia de Camilo Jesús Irizo Campos, Julio Páez Cano, David Hurtado Torres, Francisco Pastor Bueno y Pedro Morales Muñoz.

El repertorio está compuesto en su mayoría por marchas que se graban por primera vez o por segunda vez. Son las siguientes:

1-El Cristo de la Salud (1939) (Manuel López Farfán). 2ª grabación
2-Angustia (1945) (Pedro Braña Martínez). 2ª grabación
3-El Varal de los Dolores (1949) (Manuel Borrego Hernández). 2ª grabación
4-Stmo. Cristo de las Siete Palabras (1955) (Antonio Pantión Pérez)
5-Virgen de la Soledad (1973) (Pedro Gámez Laserna). 2ª grabación
6-Madre Inmaculada de la Vera Cruz (1991) (Julio Páez Cano)
7-Nuestra Señora de las Penas (1998. Versión final revisada en 2006) (Francisco Pastor Bueno). 1ª grabación
8-Soledad (2004) (David Hurtado Torres). 1ª grabación
9-Coronación de la Soledad (2005) (Camilo Jesús Irizo Campos). 1ª grabación
10-Expectación (2005) (Francisco Pastor Bueno). 1ª grabación
11-Amparo (2005) (Pedro Morales Muñoz). 1ª grabación
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 05 Jun 2007, 01:18

Gratísima noticia. ¡Qué discazo! Felicidades a la banda de Coria. Disco imprescindible para comprarselo.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 05 Jun 2007, 01:20

Un grandísimo repertorio escogido para el primer trabajo discográfico. Esperaremos con impaciencia poder escucharlo el año que viene.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Jun 2007, 08:17

Tiene buenísima pinta ese disco de Coria del Río. Otra banda más que se suma a esta corriente del foro. ¿Nos auto felicitamos? Jeje. Qué bien, por fin voy a escuchar bien grabadas dos marchas de Pastor que me gustan mucho.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Jun 2007, 12:06

Una grata sorpresa el repertorio de este disco, felicidades a la banda de Coria.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 05 Jun 2007, 19:43

En la base de datos de patrimoniomusical aparece un disco de esta banda. ¿por qué entonces dice la noticia que es el primero? Además en dicho disco está la marcha Coronación de la Soledad, de Camilo J. Irizo, que en la noticia dice que es primera grabación.
Quizás ese disco no sea grabación de estudio. Alguien sabe algo al respecto.
Un saludo foreros.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 05 Jun 2007, 19:46

Por cierto, en qué estudio graban (Alta Frecuencia, Melody, otras) y quién lo edita (Pasarela, Rogelio Conesa, otras)

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 05 Jun 2007, 21:37

vci74 escribió:En la base de datos de patrimoniomusical aparece un disco de esta banda. ¿por qué entonces dice la noticia que es el primero? Además en dicho disco está la marcha Coronación de la Soledad, de Camilo J. Irizo, que en la noticia dice que es primera grabación.
Quizás ese disco no sea grabación de estudio. Alguien sabe algo al respecto.
Un saludo foreros.


El disco es una grabación de estudio que se hizo con motivo de la Coronación de Ntra. Sra. de la Soledad. Se editó en el año 2005.

Un saludo
A los Cables?, a los cables No... Al cielo con ELLA!!!

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 05 Jun 2007, 22:11

En efecto, no se trata de la primera grabación de esa marcha ni del primer disco de esa banda. ¿Tan fácil es olvidar algo que pasó hace dos años?

Por cierto, el disco que van a grabar pinta muy pero que muy bien. Ya deseaba ver esas marchas de Pastor y David Hurtado grabadas. Espero que otras bandas reparen en ellos y otros compañeros de fatigas como Alonso Delgado, Barros Jódar, David Gómez y un buen etcétera.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 07 Jun 2007, 01:29

clavesol escribió:Por cierto, el disco que van a grabar pinta muy pero que muy bien. Ya deseaba ver esas marchas de Pastor y David Hurtado grabadas. Espero que otras bandas reparen en ellos y otros compañeros de fatigas como Alonso Delgado, Barros Jódar, David Gómez y un buen etcétera.

Saludos.


Pues sí, parece un disco muy acertado e, igualmente, creo que hay que animar a otras bandas a grabar marchas de los otros compositores que citas pues poseen sobrados méritos para ello.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 07 Jun 2007, 01:35

clavesol escribió:En efecto, no se trata de la primera grabación de esa marcha ni del primer disco de esa banda. ¿Tan fácil es olvidar algo que pasó hace dos años?

Por cierto, el disco que van a grabar pinta muy pero que muy bien. Ya deseaba ver esas marchas de Pastor y David Hurtado grabadas. Espero que otras bandas reparen en ellos y otros compañeros de fatigas como Alonso Delgado, Barros Jódar, David Gómez y un buen etcétera.

Saludos.


Arte Sacro. En estos días la Asociación Banda Artística Coriana - Banda Municipal de Coria del Río se encuentra en el Estudio de Grabación preparando su primer disco comercial de Marchas Procesionales de Semana Santa, bajo la dirección de los Maestros Joaquín García Castilla y Camilo Jesús Irizo Campos.

Eso es exactamente lo que pone. El anterior fue algo más "casero". Saludos.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Jun 2007, 20:17

Tremendamente interesante el disco de la banda de Coria, con una selección muy acertada de marchas. Muy destacable la presencia de autores actuales, en especial de Francisco Pastor y de David Hurtado, cuyas marchas necesitaban con urgencia una grabación. Igualmente interesantes las "recuperaciones discográficas" de dos marchones como "El Varal de los Dolores" y "Angustia". Agradezco especialmente a quien corresponda la inclusión de la marcha de Braña :mrgreen:
Ojalá la calidad de sonido sea acorde con tan genial listado de marchas. Si es así tendremos un disco absolutamente redondo (por su calidad, no por su soporte físico :lol: )
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

cazomusica
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2007, 21:28

Mensajepor cazomusica » 08 Jun 2007, 21:42

Pues sí, como dice Javiso, el disco "casero" es exactamente eso, una grabación privada efectuada para la hermandad de la Soledad con motivo de la Coronación de su Titular, sin más pretensiones. De hecho, no se distribuyó, ni hay compañía ninguna que lo asumiera, ni siquiera hay registro en la SGAE y el repertorio es íntegro del patrimonio de la Hermandad. La banda no decidió nada a ese respecto.
Por eso, como también acertadamente remarca Javiso, este es de facto su primer trabajo discográfico.



clavesol escribió:En efecto, no se trata de la primera grabación de esa marcha ni del primer disco de esa banda. ¿Tan fácil es olvidar algo que pasó hace dos años?

Por cierto, el disco que van a grabar pinta muy pero que muy bien. Ya deseaba ver esas marchas de Pastor y David Hurtado grabadas. Espero que otras bandas reparen en ellos y otros compañeros de fatigas como Alonso Delgado, Barros Jódar, David Gómez y un buen etcétera.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Jun 2007, 15:11

Total, que concluyendo se trata del segundo disco de esta banda y el primer disco COMERCIAL. Ok, gracias por la aclaración.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 08 Jul 2007, 12:27

Este será el repertorio del disco que el Carmen de Salteras grabará para el año que viene con el título "El Carmen... quimeras por Granada"

1.- La Alhambra te recibe, de Juan A. Barros
2.- María de los Remedios, de Alberto Barea
3.- Madre y Reina del Rosario, de Juan Antonio Barros
4.- María Santísima de la Salud, de Francisco Higuero
5.- Mater Misericordiae, de Juan A. Barros
6.- Santa María de la Alhambra Coronada, de Francisco Higuero
7.- Rosario, Señora del Realejo, de Frco. Javier Alonso
8.- Redentora del Zaidín, de Juan A. Barros
9.- Coronación de tu Misericordia, de Moisés Gandolfo
10.- De tus suspiros, Tus Remedios (plegaria), de Juan Antonio Barros.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Jul 2007, 12:40

Vaya, y yo que tenía la esperanza de que la marcha "Consolatrix Aflictorum" (humildemente creo que está entre las mejores marchas que ha hecho Barros Jódar) entrara a formar parte de ese disco.... Dedicada además a una hermandad granadina con mucho significado.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 08 Jul 2007, 17:09

El año que viene posiblemente tengamos también el CD de marchas de gloria de la Banda de la Expiración de Málaga.
'Salve Regina Martyrum'

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 08 Jul 2007, 17:45

fiscal_palio escribió:Este será el repertorio del disco que el Carmen de Salteras grabará para el año que viene con el título "El Carmen... quimeras por Granada"

1.- La Alhambra te recibe, de Juan A. Barros
2.- María de los Remedios, de Alberto Barea
3.- Madre y Reina del Rosario, de Juan Antonio Barros
4.- María Santísima de la Salud, de Francisco Higuero
5.- Mater Misericordiae, de Juan A. Barros
6.- Santa María de la Alhambra Coronada, de Francisco Higuero
7.- Rosario, Señora del Realejo, de Frco. Javier Alonso
8.- Redentora del Zaidín, de Juan A. Barros
9.- Coronación de tu Misericordia, de Moisés Gandolfo
10.- De tus suspiros, Tus Remedios (plegaria), de Juan Antonio Barros.


Si esto es asi el 50% del disco se lo lleva nuestro amigo Juan Antonio, pero tengo que decir que no me ha parecido bien que no se haya incluido nada de don Luis Megias Castilla que precisamente también tiene una marcha dedicada a Ntra Sra del Rosario asi como otras muchas de calidad más que sobrada, porque es un estupendo músico y profesor. No se ni siquiera si se habrá hecho algún intento porque asi fuera. Sería interesante que alguien lo aclarara.

Saludos.

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 09 Jul 2007, 13:54

Me parece un muy buen disco, que apuesta por grabar a nuevos autores que ya merecen un hueco entre tanta recuperación histórica y tanto clásico (que también está muy bien...). A ver si la Municipal de Sevilla hace lo propio y se van animando las distintas bandas a grabar a autores contemporáneos, que los hay y muy buenos. Un saludo...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 09 Jul 2007, 19:13

Bueno, no sé cómo son las marchas, pero no me gustan los discos que tengan más de 2 ó 3 marchas del mismo autor (salvo contadísimos casos). Otra cosa es que conozco a dos de los autores y bueno, ... no me parece un disco ejemplar. Siento decirlo, pero lo considero así, creo que hay más autores que también se merecen grabar en lugar de la mitad de un único autor.

Por otra parte, he oído algo de un gran disco para 2008... hasta aquí puedo leer. Más adelante quizá pueda aportar algo más en este sentido.

Saludos.

Avatar de Usuario
mustio-eritaña
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2007, 14:00

Mensajepor mustio-eritaña » 09 Jul 2007, 20:17

ertiocaniyitas escribió:
fiscal_palio escribió:Este será el repertorio del disco que el Carmen de Salteras grabará para el año que viene con el título "El Carmen... quimeras por Granada"

1.- La Alhambra te recibe, de Juan A. Barros
2.- María de los Remedios, de Alberto Barea
3.- Madre y Reina del Rosario, de Juan Antonio Barros
4.- María Santísima de la Salud, de Francisco Higuero
5.- Mater Misericordiae, de Juan A. Barros
6.- Santa María de la Alhambra Coronada, de Francisco Higuero
7.- Rosario, Señora del Realejo, de Frco. Javier Alonso
8.- Redentora del Zaidín, de Juan A. Barros
9.- Coronación de tu Misericordia, de Moisés Gandolfo
10.- De tus suspiros, Tus Remedios (plegaria), de Juan Antonio Barros.


Si esto es asi el 50% del disco se lo lleva nuestro amigo Juan Antonio, pero tengo que decir que no me ha parecido bien que no se haya incluido nada de don Luis Megias Castilla que precisamente también tiene una marcha dedicada a Ntra Sra del Rosario asi como otras muchas de calidad más que sobrada, porque es un estupendo músico y profesor. No se ni siquiera si se habrá hecho algún intento porque asi fuera. Sería interesante que alguien lo aclarara.

Saludos.


No se si podra ser por esto, pero tengo costancia, por conversaciones personales con el director del Carmen, que tenia muchas ganas de que a este autor, se le recogiera en un trabajo discografico sus marchas, de hecho alguna que otra marcha (eso si seran las dedicadas a Sevilla) seran incluidas en otros trabajos de la banda, aunque claro no sabia yo que tanta marcha iba a ser incluida en este, quizas un guiño al ser el "encargado" del mismo y ser unos de los autores mas activos, en el panorama musical granadino...

Pero solo suposiciones...

Lo que me parece curioso es el titulo del mismo, quimeras? sera que es "un sueño imposible",que haya en Granada una banda como esta y que realice una grabacion asi de un disco???....

Un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 09 Jul 2007, 23:17

Entonces si es asi como dices, amigo mustio, que el señor Toscano quería dejar constancia sonora de las piezas del señor Barros, cosa que me parece perfecta dicho sea de paso, hago el siguiente razonamiento que es que, sencillamente con haber hecho un monográfico de él habrian quedado estupendamente, y luego más adelante hacer esto que pretenden pero manteniendo un equilibrio entre autores, pero claro aqui queda la duda de si ese monográfico vendería o no vendería. Con lo cual parece lógico buscar el apoyo de Hermandades, lo que a su vez lleva a grabar alguna marcha dedicada a cada una de esas Hermandades colaboradoras.
Asi que yo creo que efectivamente es lo que tú dices mustio-eritaña pero ha tomado otro camino.
En resumen poner 5 piezas de uno y 1 o 2 de otros pues la verdad adecuado no es a mi entender por lo dicho, tiende más a ser un monográfico cuando el argumento del disco es otro. Sigo diciendo que haber dejado fuera a este señor que comenté en otro post en beneficio de incluir a otros cuya trayectoria está todavía por verse no creo que sea lo más apropiado teniendo en cuenta el objetivo del proyecto.

Saludos.

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 12 Jul 2007, 13:47

NOTICIA APARECIDA HOY JUEVES DIA 12 EN LA PÁGINA WEB DEL CARMEN DE SALTERAS:

Para la próxima cuaresma de esta Samana Santa 2008, se está preparando un nuevo trabajo discográfico, en el que posiblemente tendrán cabida, obras totalmente inéditas de compositores como son: Amadeo Vives, Alberto Barea, Manuel Castillo, David Hurtado, Maestro Quiroga, Farfán, J. A. Pedrosa, Ricardo Dorado, J. J. Puntas, J. J. Ciero y M. Marvizón, quedando todavía abierto a otras composiciones que se están estudiando por parte de nuestra dirección.

Igualmente, como nota informativa, recordad que el disco para Granada, ha sido confeccionado por las Hermanades que participan en dicho proyecto, no estando aún cerrado el repertorio.

La Dirección.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 12 Jul 2007, 14:27

Me gustaría que en el CD del Carmen de Salteras se incluyera alguna marcha de Jose Faus. Las marchas y obras suyas que he conocido ultimamente me han llamado la atención y creo que tiene más y mejor por descubrir.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 12 Jul 2007, 15:51

He oido "por ahí" que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla está preparando un disco de marchas. Alguien sabe algo de esto???? :roll:

Saludos.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 21:05, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 12 Jul 2007, 17:09

vci74 escribió:NOTICIA APARECIDA HOY JUEVES DIA 12 EN LA PÁGINA WEB DEL CARMEN DE SALTERAS:

Para la próxima cuaresma de esta Samana Santa 2008, se está preparando un nuevo trabajo discográfico, en el que posiblemente tendrán cabida, obras totalmente inéditas de compositores como son: Amadeo Vives, Alberto Barea, Manuel Castillo, David Hurtado, Maestro Quiroga, Farfán, J. A. Pedrosa, Ricardo Dorado, J. J. Puntas, J. J. Ciero y M. Marvizón, quedando todavía abierto a otras composiciones que se están estudiando por parte de nuestra dirección.


¿Una obra totalmente inédita de Farfán? ¿Y de Dorado?

:shock:

Me apunten uno para Cartagena, que pago los gastos de SEUR.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 12 Jul 2007, 17:15

illanes1942 escribió:He oido "por ahí" que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla está preparando un disco de marchas. Alguien sabe algo de esto???? :roll:

Saludos.

Yo sé algo, pero por ahora mutis...
Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Jul 2007, 19:49

Ojalá sea verdad y si alguno ya sabe algo, más esperanzas. ¿Puedo lanzar algún capricho? Pues que se adapten a orquesta sinfónica y así sean grabadas marchas tan impresionantes como "La Soledad" de Pedro Morales (que ya ha sido interpretada por la Bética Filarmónica, pero nunca grabada) "El Cachorro" o "Saeta Cordobesa" de Gámez Laserna (tampoco estaría mal Salve Regina Martyrum) Valle de Sevilla y un largo etcétera.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 12 Jul 2007, 20:38

clavesol escribió:Ojalá sea verdad y si alguno ya sabe algo, más esperanzas. ¿Puedo lanzar algún capricho? Pues que se adapten a orquesta sinfónica y así sean grabadas marchas tan impresionantes como "La Soledad" de Pedro Morales (que ya ha sido interpretada por la Bética Filarmónica, pero nunca grabada) "El Cachorro" o "Saeta Cordobesa" de Gámez Laserna (tampoco estaría mal Salve Regina Martyrum) Valle de Sevilla y un largo etcétera.

Saludos.

De una de las que has nombrado tengo noticias de que va a ser grabada (y hasta ahí puedo leer).

Saludos.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 21:04, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 29 Jul 2007, 21:41

clavesol escribió:Ojalá sea verdad y si alguno ya sabe algo, más esperanzas. ¿Puedo lanzar algún capricho? Pues que se adapten a orquesta sinfónica y así sean grabadas marchas tan impresionantes como "La Soledad" de Pedro Morales (que ya ha sido interpretada por la Bética Filarmónica, pero nunca grabada) "El Cachorro" o "Saeta Cordobesa" de Gámez Laserna (tampoco estaría mal Salve Regina Martyrum) Valle de Sevilla y un largo etcétera.

Saludos.

Hola he estado un poco perdido pero aquí vuelvo de nuevo. No me pregunten cómo pero se que la ROSS ha grabado 22 marchas procesionales. Entre ellas está Cachorro de Gámez Laserna. Yo no soy partidario de estas adaptaciones prefiero que las piezas se toquen tal y como se compusieron, para banda.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 29 Jul 2007, 22:42

No son 22, sino 24, además creo que se remasterizarán las marchas del disco anterior.

A mi este tipo de versiones me gusta si están bien hechas, lo de versiones originales es más complicado en muchos casos, y en muchos de ellos, las versiones historicistas no son más que versiones.

Saludos.

Cofradesevillano
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2007, 18:59

Mensajepor Cofradesevillano » 31 Jul 2007, 19:18

Hola a todos, hay que tener en cuenta que muchas versiones que se escuchan en banda se compusieron en piano y muchas pensada para piano y la verdad es que en banda suena genial. He encontrado un cd que está por salir sobre marchas en versión de órgano grabado en París, sabéis algo de ello?. En la página jesussampedro.com se habla de ello y se puede escuchar Amargura y Tus dolores son mis penas, la verdad es que me parece una versión muy interesante con cambios tímbricos que le dan un colorido orquestal muy bonito.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Jul 2007, 19:28

Muy interesantes los cortes que se pueden descargar de la página que indicas. La verdad es que ese disco promete mucho. Una delicia la versión de "Tus Dolores Son Mis Penas". Parece que en el mundo de las grabaciones está todo ya casi inventado, pero vemos que este disco que se avecina supone una agradable novedad. En cuanto sepamos algo más, no dudes que será comentado en el foro.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Sep 2007, 14:37

Se avecina un nuevo monógrafico de la Cruz Roja, esta vez dedicado a Manuel Borrego:

http://www.lapasion.org/noticias/notici ... a_id=12539

Disculpadme, pero no se puede copiar el texto de la noticia (o al menos yo no lo consigo :lol: ). Una gran noticia sin duda, con la recuperación de marchas incluso. Esperemos que en esta ocasión sí se graben las versiones originales.
Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Manigitana
Coleccionista
Mensajes: 76
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Manigitana » 03 Sep 2007, 15:01

Aqui está la noticia a la que se refiere Javi:

La Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Sevilla grabará en los próximos meses, el segundo volumen de la serie monográficos, esta vez dedicado a Manuel Borrego Hernández (1899-1958).
La vinculación de la Banda de la Cruz Roja y tan prestigioso compositor viene desde muy antiguo, ya que Manuel Borrego fue Director de la Banda de Educación y Descanso (banda antepasada de la Cruz Roja) junto con Enrique García Silva, padre de Enrique García Muñoz del que fue Director de la Banda de la Cruz Roja durante cuarenta años y alumno del propio Borrego.

Alguna de las marchas procesionales del disco serán inéditas, como por ejemplo ‘’Jesús y Maria’’ (1931) o ‘’San Eustaquio’’ (año desconocido); una antología de marchas procesionales en el que podremos retroceder en el tiempo de mediados del siglo XX.

A día de hoy José Ignacio Cansino sigue adelante con los trabajos monográficos dedicados a grandes figuras de nuestra marcha procesional, desde que lo iniciara con el maestro desaparecido Manuel López Farfán
."

Un saludo
A los Cables?, a los cables No... Al cielo con ELLA!!!

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 16 Oct 2007, 14:31

¿Se sabe algo del disco de la Municipal?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Oct 2007, 08:52

“Al Santo Patrón”
Primer trabajo discográfico dedicado a San José

Imagen

El disco, grabado por la Banda Municipal de San Fernando, tendrá por título Al Santo Patrón y en el se incluirán marchas procesionales isleñas de autores prestigiosos de la localidad, junto a otras marchas no sanfernandinas pero de una marcada calidad. Entre las marchas que incluirá el compacto destacamos la instrumentalización que el propio director de la banda municipal Francisco Hernández Lora ha realizado al Himno de San José de Germán Álvarez Beigbeder, cuyas partituras fueron entregadas a la hermandad josefina por parte de uno de los hijos del afamado compositor jerezano en el concierto monográfico y de homenaje que la citada cofradía realizó en la pasada cuaresma; el himno fue estrenado en la pasada función de San José el 19 de Marzo e interpretado por el coro Virgen del Patrocinio de Cádiz. En el mismo concierto y en la procesión del pasado 1 de mayo, se estrenó también la marcha procesional San José del gaditano Juan Antonio Verdía, director del coro antes mencionado, y dedicada al Patrón isleño; la marcha causó admiración entre los cofrades por el solo de clarinetes que posee y que responde a una nana dedicada al niño del Bendito Patriarca, también será incluida en el compacto en lo que será su primera grabación.

Junto a estas dos composiciones dedicadas a nuestro titular, destacamos también la inclusión de la marcha jerezana El Santo Patrón, de Germán Álvarez Beigbeder, y que, aunque en realidad está dedicada al Patrón de Jerez de la Frontera, San Dionisio, se incluye en la grabación por la indudable calidad que atesora la marcha y por la analogía del titulo patronal con respecto a San José.

Otras marchas que incluirá el disco y dedicadas a los titulares de nuestras hermandades son: La Piedad, de José Ribera (con una nueva instrumentalización) y dedicada a la titular mariana de la Hermandad de la Misericordia; Alma de Caridad, de Alberto Devesa, dedicada a la Hermandad franciscana de la Caridad en lo que será también la primera grabación de la marcha; Atado a la Columna, de José Ribera (con nuevos arreglos) y dedicada a la Hermandad de la Columna; Mater Dolorosa, de Luis Blanes Arqués, ganadora del primer certamen de marchas procesionales que se organizó en San Fernando en 1982 organizado por la Academia de San Romualdo y que presumiblemente está dedicada a la Virgen de los Dolores, titular de la Orden Servita isleña, y que, en cualquier caso, es una marcha muy desconocida que sólo ha sido grabada en una ocasión hace algunos años por parte de la Banda de música de la Armada de Madrid; Gracia y Esperanza Coronada, de José Albero Francés compuesta para la titular mariana de la Hermandad del Huerto isleña con motivo de su Coronación Canónica en 2006, lo que supone, por tanto, la primera grabación de la marcha; Afligidos y Amargura, del compositor isleño y subdirector de la Banda Municipal, José Manuel Belizón Pérez y en honor a los titulares de la Hermandad de los Afligidos de nuestra ciudad; Medinaceli, dulce reencuentro, obra de José González García para la Hermandad de Medinaceli.

Junto a estas marchas destacamos también la grabación de la composición Corpus Christi, de Camilo Pérez Monllor, dedicada al Santísimo Sacramento en su procesión del Corpus y como recuerdo de la presencia en la misma de la imagen del Patrón, tradición que la hermandad y los isleños en general anhelan ver recuperada.

Por último y como novedad en el compacto, la Agrupación Musical Municipal ha tenido la deferencia de que la Banda Municipal Juvenil que dirige con éxito José Ribera Tordera, grabe 2 marchas procesionales en recompensa y estimulo de la labor que realizan los más pequeños a favor de la música isleña. Aunque aún no están concretadas las marchas que grabará esta formación juvenil, se perfila que una de ellas sea la afamada composición procesional de Rafael Márquez Galindo, El Cristo de la Lanzada, dedicada al titular de la hermandad jerezana del mismo nombre. Márquez Galindo fue además director de la prestigiosa Banda de Infantería de Marina de nuestra ciudad.

El disco será grabado en San Fernando por la compañía Melody Records y el beneficio de la venta de los compactos se dirigirá a financiar el proyecto del nuevo Paso del Santo Patrón Isleño con el que procesionar por las calles de la Isla.

La portada del disco, al igual que las doce páginas del folleto que se adjuntará junto con el compacto, ha sido diseñada por Antonio Belizón Ibáñez con fotografías de José María Gutiérrez y Antonio López de la última salida procesional del Titular de la Esclavitud y en la que se observa la formidable petalada con la que se obsequió al Santo justo en el momento en que la banda tocaba una de las composiciones dedicadas a San José que figurarán en la grabación.

Publicado en www.islapasion.net

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 Nov 2007, 12:10

Una de las novedades discográficas más importantes para este nuevo curso cofrade, y a la vez de las más curiosas y exquisitas, es la grabación de un disco de marchas procesionales interpretadas en el órgano de Saint Antoine de París, a cargo del organista Jesús Sampedro. Según informa hoy Artesacro el disco se encuentra muy enfocado a la familia de los Font que, junto con compositores como Luis Lerate o Antonio Pantión, tuvieron muy presente la sonoridad del órgano en sus más diversas facetas. Para ello, no hay nada más que ver la textura que tiene composiciones como Cristo del Buen Fin o Jesús de las Penas, de Lerate y Pantión respectivamente.

Aviso que en el texto se siguen incurriendo en algunas inexactitudes sobre fechas, pero explica bastante bien el porqué de la grabación de un disco tan sevillano en el órgano parisino. A todo esto, Coronación de la Macarena se sigue erigiendo como la música más ideal para poner la guinda al pastel.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 04 Nov 2007, 14:32

Ya está a la venta este disco???

En la web del autor estaban para descargarse Amarguras y Tus Dolores son mis Penas y la verdad es que son una maravilla. Si a mi pasión por las marchas le unimos que también soy un apasionado de la música de órgano.... vamos, que este disco creo que me lo tendré que conseguir jejejeje

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Nov 2007, 19:47

anarro escribió:¿Se sabe algo del disco de la Municipal?


Grabarán, pero por problemas de tiempo el disco llevará "solo" 10 marchas.

Saludos.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:53, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 07 Nov 2007, 22:58

illanes1942 escribió:
anarro escribió:¿Se sabe algo del disco de la Municipal?


Grabarán, pero por problemas de tiempo el disco llevará "solo" 10 marchas.

Saludos.


Pues para tener problemas de tiempo no esta nada mal jejeje, ¿cuantas tenian pensado grabar?, ¿se sabe y/o se puede decir ya algo sobre el repertorio?

Saludos.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 15 Nov 2007, 01:36

Durante esta semana la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla está grabando en los estudios de Alta Frecuencia un nuevo trabajo discográfico que incluye temas navideños y marchas procesionales. Alguien tiene más datos sobre esto?

Saludos!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 15 Nov 2007, 09:18

Son dos trabajos discográficos, no uno.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Cofradesevillano
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2007, 18:59

Mensajepor Cofradesevillano » 17 Nov 2007, 17:31

Hola espejo cofrade, ya tengo el cd de las marchas al órgano. He ido esta mañana al convento de la Encarnación, el que se conoce por las ventas de las obleas pregunté y allí lo venden. La verdad es que no esperaba una cosa así, impresionante!! es para escucharlo con los ojos cerrados, meditar y relajarse. Me encanta Coronación de la Macerena con todo el órgano sonando. Voy a decírselo a mi Hermandad para que lo pongan en los besamanos o como fondo en algún culto. Espero tu opinión también clave sol que creo eres músico así me ayudarás a saborearlo mejor con tus explicaciones.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Nov 2007, 21:59

wooooooooooooooo

Lo quiero! Lo quiero! Lo quiero! Lo quiero! Lo quiero! lo quierooooooooooooo

:roll:

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 18 Nov 2007, 14:34

Si no me equivoco para 2008 tambien saldrá a la venta el CD de 'Marchas Eucarísticas y de Gloria' de la Banda de la Expiración. A ver si alguien puede informar de como va.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Nov 2007, 21:05

Estoy escuchando el CD de Jesús Sampedro y la verdad es que es que ha logrado elaborar un trabajo original y muy efectista. Hay algunas marchas, sobre todo las de Pantión y Lerate (espectacular "Cristo del Buen Fín") que quedan magníficamente interpretadas a órgano, algo en parte lógico debido a la forma en que fueron concebidas por sus autores.

Decir que el CD es complejo de conseguir. En Sevilla no se vende en ninguna tienda, ni siquiera las mas cofrades como "Mundo Cofrade" o "Librería San Pablo". Hay que ir al Convento de la Encarnación (para los no iniciados decirles que está en la Plaza Virgen de los Reyes) y confiar en que puedas pillar a las monjas de clausura. Otra opción es a través de la web del autor. Confío en que el trabajo tenga aceptación para que pronto haya un segundo volumen.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 21 Nov 2007, 09:35

Precio??, sabeis sobre que hora se puede pillar a las monjas??

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Nov 2007, 09:53

Difícil será su buena aceptación si no hay canales de compra suficientes (tiendas, etc.)

Intentaré hacerme con uno, desde luego. Pero he visto que por internet se puede adquirir pagando con tarjeta a través de la red y, la verdad, soy muy reacio a hacer esas operaciones en internet.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com


Volver a “Grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados