Santa Ana (José de la Vega, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

diputadodebanda
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2007, 13:20
Ubicación: Camino de la calle Sol

Santa Ana (José de la Vega, 2007)

Mensajepor diputadodebanda » 06 May 2007, 00:16

Hoy he estado en el Pregón de las Glorias y he escuchado la marcha compuesta por José de la Vega. Creo que tiene si buscamos comparación a Valle de Sevilla, sobre todo al principio. Pero en fin opinad sobre la marcha

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 May 2007, 02:48

Impresionante. Me ha dejado una muy pero que muy grata impresión. Eso sí, he hablado con don José y me ha comentado que para que eso suene en la calle le hará unos arreglos. Lógico debido a algunas partes de la marcha con campanas y liras. Una preciosidad la verdad de unos ocho minutos.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 06 May 2007, 10:47

Una muy buena marcha, si señor. aunque a mi juicio quizás abuse un poco de la cadencia andaluza. La marcha tiene mucha fuerza y un final apoteósico.
Quizás la asignatura pendiente del compositor sería que fuese capaz de cambiar de registro. O sea, que nos sorprendiera en una próxima marcha con un estilo distinto.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 06 May 2007, 11:16

Haber si os da por poner alguna grabación en la web, que queremos escucharla...


Saludos.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 May 2007, 13:06

Yo tengo una pero grabada con el Mp3 de un amigo y la verdad, la marcha no se merece esa grabación.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 06 May 2007, 14:40

La he podido escuchar en la retranmisión televisiva del pregón y la verdad es que me ha encantado. Aun con su estilo andaluz de siempre, creo que esta marcha se desmarca un tanto del resto de la producción de este autor.
Una marcha para escucharla detenidamente y disfrutarla. Una preciosidad.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 06 May 2007, 20:08

Creo que como la gran mayoría de joyas de este autor no es para escucharla una sola vez, sino escucharla muchas veces y desmenuzarla para sacarle el gran jugo de su composición y melodía, sin duda creo que es una gran obra de este gran maestro. Un saludo

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

hola

Mensajepor fijador » 07 May 2007, 09:51

a ver si la colgais, a ver si la podemos escuchar?

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 08 May 2007, 17:58

Maravillosa marcha, es el mejor José de la Vega, el que nos sobrecoge con Valle de Sevilla y nos enamora con Triana, tu Esperanza. Ojalá se interprete mucho, y en especial en las hermandades del barrio de la Santa. Y el 2 de junio es un buen día para empezar.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 May 2007, 14:48

En esta web http://www.pasionensevilla.tv/ se puede escuchar la marcha, en el vídeo de la primera parte del Pregón de las Glorias.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 13 May 2007, 16:49

Ante todo, muchas gracias a Javi_EdT por dejarnos el enlace. Después de escucharla varias veces me gusta la marcha, es evocadora, transmite serenidad, un final que va in crescendo... muy del estilo de su autor. Sonaría muy bien detrás de un paso que va de recogida por una calle estrechita en plena noche.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 13 May 2007, 17:56

Con el permiso de los músicos del foro, me atrevo a dar mi opinión tras varias audiciones.

Respecto a "Niña Guadalupe", y que conste que es la opinión personal de un cateto musical como yo, jerezano para más señas (por lo que es posible que el Tío Pepe haya provocado daños irreperables en mis neuronas) me parece que esta marcha la mejora bastante y nos muestra al mejor José de la Vega. De hecho, aunque el trío recuerda al correspondiente de la citada marcha, creo que le saca mayor partido.

Un saludo.

PD: Gracias Javi_EdT por el enlace.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 15 May 2007, 14:45

Fantástica marcha, la encuentro mejor inspirada que otras anteriores. Cadencia reposada, elegancia, suavidad, melódica. Me fascina. Ya aguardo una grabación en condiciones.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 16 May 2007, 11:42

gran marcha si señor, es usted un artista Don Jose De la Vega

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 May 2007, 18:04

De la Vega nos sigue deleitando con sus cadenciosas marchas de estilo romántico y de sonido andaluz que a todos nos encanta. Creo que cada vez se supera este hombre...

Saludos.


P.D: Yo quiero una marcha de Jose de la Vega pa´mi Virgen...

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 19 May 2007, 23:58

esta marcha donde la puedo descargar para oirla??? hablais muy bien de ella y quisiera escucharla

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 20 May 2007, 00:20

Clarinete895 escribió:esta marcha donde la puedo descargar para oirla??? hablais muy bien de ella y quisiera escucharla

Esta marcha la puedes oir al comienzo del pregón de las glorias interpretada por la Municipal de Sevilla.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 20 May 2007, 14:03

en esta misma wweb de patrimonio musical? o donde

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 21 May 2007, 00:12

Para Clarinete895:

Javi_EdT escribió:En esta web http://www.pasionensevilla.tv/ se puede escuchar la marcha, en el vídeo de la primera parte del Pregón de las Glorias.


Un saludo.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 21 May 2007, 20:12

gracias

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 23 May 2007, 13:11

hola queridos amiguitos, os adelanto algo de lo que me entere ayer y esta por confirmar aun pero lo mas seguro que se lleve a cabo.
Para el dia de Santa Ana es decir el 26 de Julio, en la capilla de Santa Ana de Triana se citaran todos los hermanos mayores de las distintas hermandades de triana, la banda de Dos Hermanas Santa Ana interpretarà una marcha dedicada a cada hermandad tanto de gloria como de penitencia del barrio de triana y Don Josè de la Vega vendrà desde Madrid para hacer la presentacion de su marcha Santa Ana dirigiendo el a la banda de Santa Ana.

Ya os digo que esta por confirmar aun, ya que no se sabe si la banda tendrà algun compromiso.

Un saludo para todos, bueno para todos no, solo para la buena gente.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 23 May 2007, 16:01

Pues supongo que acomparán a Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas (que por algo la banda se llama así).
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 26 May 2007, 12:24

A mí no me gusta demasiado. Creo que recurre en exceso en la Cadencia Andaluza. Además, el trio es muy parecido al de Niña Guadalupe, sobre todo los compases finales donde más bien se copia a sí mismo. Al final va a tener razón don José en su alegato (ver post de Niña Guadalupe) donde reflexionaba la posibilidad de dejar de componer para no repetirse.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 26 May 2007, 16:40

illanes1942 escribió: Al final va a tener razón don José en su alegato (ver post de Niña Guadalupe) donde reflexionaba la posibilidad de dejar de componer para no repetirse.


Razón, ninguna. Estoy convencido que puede seguir ofreciéndonos buena música.

Un saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 13 Jul 2007, 21:07

El próximo día 24 en la Iglesia de Santa Ana en Triana, la Banda de Dos Hermanas interpretará durante un concierto esta marcha revisada, es decir, en una versión distinta a la que se estrenara en el pasado pregón de las Glorias.

Saludos.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 21:02, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 14 Jul 2007, 12:51

Esperemos que se grabe.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 15 Jul 2007, 22:38

La banda de musica santa ana interpretara Santa Ana II, y algunas mas referentes a la hermandad

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 19 Jul 2007, 18:35

Una gran marcha, me ha gustado mucho, muy bella, aunque hay partes que no las veo para tocar en la calle, creo que para tocarla detrás de un paso debería de hacerle unos arreglos o cambios, pero me ha gustado mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Jul 2007, 01:47

Pues hace pocas horas la ha interpretado en su nueva versión "de calle" la Banda de música Santa tras Santa Ana, la patrona de Dos Hermanas.
Una marcha muy singular que -a la vista está- puede interpretarse perfectamente tras un paso.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 27 Jul 2007, 10:45

¿Hay grabación?

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Jul 2007, 10:52

Por mi parte no, no sé si alguien la grabó. De todas maneras, en la salida estuvo interrumpida por las campanas de la iglesia.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 27 Jul 2007, 14:47

Estuve en el concierto del pasado martes, y la versión que ha hecho para tocarla en la calle no me ha terminado de convencer... quizás la tendré que oír más, pero creo que me quedo con la primera versión que hizo, y aunque me gusta mucho, sigo pensando que hay partes que no ''pegan'' para tocar en la calle.

Saludos.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 29 Jul 2007, 13:58

yo también estuve en el concierto del martes. En cuanto a la marcha me pareció muy del estilo de José De la Vega, con grandes semejanzas a otras marchas suyas. De sonidos bastante fuertes, con gran profusión de cornetas y un estilo muy andaluz. La marcha es muy buena aunque creo que excesivamente larga y repetitiva. Probablemente tendría más éxito en la calle si se recortara un poquito.

Por cierto, a mi lado había un señor con una grabadora. Ojalá sea un patrimoniero y comparta con nosotros ese concierto que, si bien no fue nada del otro mundo, al menos tuvo el interés de las buenas interpretaciones de la Banda de Santa Ana.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 05 Ago 2007, 13:05

Pues ya está la marcha subida en el disco de la web, una sorpresa muy agradable por cierto, yo no se a ustedes, pero a mí la marcha cada vez me gusta más... esas cornetas con la fortaleza que entran y la melodía andaluza que le pone es magnífica, me pone los bellos de punta...


Saludos.


P.D. Sigo queriendo una macha de José de la Vega pa´mi Virgen!!!! 8)

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 05 Ago 2007, 13:17

dela_estrella escribió:Pues ya está la marcha subida en el disco de la web, una sorpresa muy agradable por cierto, yo no se a ustedes, pero a mí la marcha cada vez me gusta más... esas cornetas con la fortaleza que entran y la melodía andaluza que le pone es magnífica, me pone los bellos de punta...


Saludos.


P.D. Sigo queriendo una macha de José de la Vega pa´mi Virgen!!!! 8)


me pasa lo mismo. Cuanto más escucho la marcha más me gusta pero me sigue pareciendo un poco larga.

Yo también quiero una marcha pa´mi Virgen. D. José, si por casualidad me lees, mira la foto de mi avatar ¿no te dan ganas de dedicarle una marcha a una Dolorosa tan guapa? 8)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 Ago 2007, 14:50

A pesar de haberla escuchado en el concierto de la banda de Santa Ana he esperado a que se colgara la marcha para dar mi opinión. Y la misma no puede ser positiva.
Este arreglo de la marcha me ha supuesto una gran decepción. En esta nueva versión apenas reconozco las cualidades de una marcha que me encantaba. Hemos pasado de una obra con maneras sinfónicas que invitaba a ser escuchada con detenimiento y a disfrutar de ella, de una obra (me atrevería a decir) creada y desarrollada con libertad, a una obra que parece irradiar cierto miedo por agradar al gran público y que por ello usa y abusa de las cornetas, insertadas las mismas de manera forzada y encorsetada, prolongando en demasía la duración de la marcha y haciéndola repetitiva.
La verdad es que no entiendo la necesidad de estos arreglos. Si se quiso adaptar la marcha para que pudiera tocarse en la calle creo que simplemente se podría haber retocado la instrumentación. Si se quiso hacer una marcha "más cofradiera", pienso que el resultado tampoco es el deseado, pues ha quedado una marcha incluso más larga que la original.
Ya que, vistos los precedentes, los comentarios que aquí se escriben puede llegar a conocimiento de D. José de la Vega, tengo que aclarar que no creo que este hombre esté acabado ni que se esté dando a los gustos del gran público ni nada por el estilo, sino que el caso de "Santa Ana" es puntual, pues aprecio y disfruto con toda la producción (no sólo procesional) de D. José. Huelga decir entonces que espero con sumo interés su marcha para Córdoba y las demás que puedan venir.
Así (como creo que ha quedado claro), mis críticas hacia la marcha son por la comparación con su versión primitiva. Quizás si la misma no existiera me gustaría esta "Santa Ana" con cornetas. Pero viendo lo que había y lo que hay...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 05 Ago 2007, 16:18

Totalmente de acuerdo. De la "Santa Ana" original a la instrumentada para la calle se ha perdido mucho. Con tanta corneta ha perdido la elegancia del original de D. José, además de que en la agrabación las cornetas dejan mucho que desear o por lo menos eso es lo que me parece. Un abrazo

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 05 Ago 2007, 23:01

Yo la verdad, me quedo por ejemplo con Servitas de San Marcos, Triana, tu Esperanza o Valle de Sevilla (el resto de marchas de este autor también me gustan mucho), pero esta, la verdad, no me ha gustado...

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 06 Ago 2007, 00:15

a mi me gusta la marcha, pero se ha pasado con tanta cornetas, haber si se animan mas banda en montarla.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Ago 2007, 18:06

Lo lamento mucho pero estoy plenamente de acuerdo con Javi_EdT.

Cuando empecé a escucharla me dejó totalmente desconcertado. Creía que había una equivocación...

No sé si habrá dado el caso de una transformación más radical de una marcha procesional. No sólo se ha introducido ese estridente y reiterativo tema cornetero de una manera, para mi gusto, muy inconexa con el resto de la marcha, sino que además se han eliminado otras partes.

Con todos los respetos, creo que se ha destrozado la primitiva belleza y sentido primigenio de la marcha. Espero que las partituras originales sean recuperables, porque yo me quedó indudablemente con la primera versión, que para mí es otra marcha.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 10 Ago 2007, 01:49

Pues como todas las marchas de Don José De la Vega, con buena calificación (para mi gusto). Es una marcha que tiene fuerza y unos compases muy originales, al igual que la combinación de instrumentos. Sin ser una maravilla, me gusta. Suena muy alegre y gloriosa.

La única pega: una que ya se ha apuntado anteriormente: sobran las repeticiones de ciertas partes de la marcha, que la convierten en algo repetitiva y larga... Si se acortara un poquito sería una marcha maravillosa.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 11 Ago 2007, 17:15

No me gusta, no me parece una marcha memorable o destacable.

Saludos

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 12 Ago 2007, 13:02

¿Se grabó la marcha para ponerla en la sección de descargas? Aunque no me guste la marcha, me gustaría escucharla con más detenimiento parte por parte.

Saludos.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 12 Ago 2007, 13:37

Esta en el disco que ha hecho Patrimoniomusical en descargas esta la marcha santa ana interpertada por Santa Ana jajaj

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 12 Ago 2007, 13:37

Mejor dicho en destacados

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 12 Ago 2007, 13:57

Gracias, estos días he estado un poco desconectado de todo y no me entero de nada xD

Saludos.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 12 Ago 2007, 19:19

Ya he oído la nueva versión 2 ó 3 veces. Creo que se repite demasiadas veces el tema que sirve como introducción, la parte de las cornetas. Además de que hay algún que otro salto que no me gusta. La marcha se hace larga. De todas formas, antes de analizarla mejor, la tendré que oír 4 ó 5 veces más xD. Me quedo con la primera versión, que aunque no la veo para la calle, me gusta más.

Saludos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 15 Ago 2007, 16:29

He encontrado un video en el se interpreta esta marcha:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=2

Aqui la instrumentación para la calle me empieza a gustar más. ¡que pena tanta corneta!. Abrazos

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 15 Ago 2007, 17:03

Pues pese a los comentarios "desfavorables" que ha recibido esta marcha. A mi me parece una de las mejores piezas de su autor(siempre por detrás de la fantástica "Valle de Sevilla").

Me parece una gran marcha aún sin haberla escuchado con detenimiento. La única pega que le veo a la marcha es una duración.

Saludos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 04 Sep 2007, 12:26

Decir que al autor tampoco le convenció esta última versión y está trabajando de nuevo en ella. Hay que comprender la dificultad de trabajar sin tener la posibilidad de hacer sonar la marcha con una banda, mas si cabe cuando ésta es tan larga y complicada. Por tanto habrá que considerar la versión que se interpretó en el pasado concierto de Santa Ana como una mera anécdota.

Saludos.

PD: queda claro el nivel de nuestros foreros porque hasta el propio compositor sin tener conocimiento de los comentarios aquí vertidos (de eso yo doy fé), le da la razón en gran medida...
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 20:58, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados