Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Base de Datos de marchas procesionales disponible en la web

Mensajepor clavesol » 02 Sep 2005, 16:47

Patrimonio Musical tiene el placer de presentar a todos los aficionados y diletantes de la música procesional la Base de Datos de marchas procesionales para bandas de música, a la que se podrá acceder desde la página web de Patrimonio Musical (www.patrimoniomusical.com)

Este nuevo proyecto ha sido fruto de un proceso lento, pero continuo, de recopilación discográfica e informativa en torno a las bandas de música, sus compositores y marchas procesionales, así como de los datos recopilados de los diferentes artículos publicados en la web de patrimoniomusical y el foro, con la siempre indispensable participación de músicos y aficionados al espiritual arte de la música.

La recién estrenada base de datos constituye un documento de investigación importante, puesto que compendia un listado numerosísimo de discos procedentes de los más variopintos lugares e intérpretes musicales, ofreciéndose información de dichos trabajos fonográficos, sus bandas, sus directores, los compositores, las marchas (incluidas las que no están aún grabadas) y el año de composición de las mismas. A través de las diferentes consultas que pueden realizarse, mediante la selección de las opciones que en la base de datos se muestran, el internauta puede obtener en breves instantes una documentación esquemática de las producciones musicales de muchos compositores de la música procesional, los discos que han grabado las bandas con sus correspondientes carátulas, las marchas ordenadas por lugares, la duración de las mismas, sus dedicatorias, curiosidades como saber qué marcha ha sido la más grabada, y un sinfín de posibilidades más que esperamos sean del agrado y satisfacción de todos.

Esta base de datos no se encuentra cerrada, sino que permanece abierta a una constante actualización conforme vayan saliendo nuevos trabajos discográficos y estrenando composiciones a nuestras hermandades. También, habilitamos la siguiente dirección de correo, bd@patrimoniomusical.com, para que todo aquél que lo estime conveniente nos envíe información en aras de ampliar la base de datos, o bien modificarla ante la existencia de algún error.


Redacción de www.patrimoniomusical.com

procacito
Asiduo al foro
Mensajes: 111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor procacito » 02 Sep 2005, 18:46

Impresionante. Enhorabuena a todos los que hayan participado en ella, el trabajo que ha costado seguro que sido enorme, pero el resultado ha sido genial.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Sep 2005, 19:47

Aviso que a los que posean una conexión de internet con telefónica no les va a ir bien la página. Ni ésta ni algunas más (sobre todo aquellas que se han comprado por medio de aruba: http://www.aruba.it ).

Es un fallo de telefónica que espero que lo solucione pronto.
De momento podéis entrar por medio de esta dirección (a los que no le funcionen la página con el enlace correcto):
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www. ... usical.com

Pero ojo, por esta dirección la base de datos no funciona correctamente, pero el fallo no es de Patrimonio Musical, sino de Telefónica.

Un saludo

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 02 Sep 2005, 20:00

Mis congratulaciones a todos los que han trabajado para conseguir esta magnífica base de datos. Sin duda alguna va a ser un referente para todos nosotros y todo ello, debido al esfuerzo de nuestros compañeros.

Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 02 Sep 2005, 20:03

Magnífico trabajo, estoy impresionado, enhorabuena.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 02 Sep 2005, 21:08

Me quito el sombrero. Impresionante la labor de recopilación, ordenación y clasificación que habéis realizado. Seguro que esto va a facilitar mucho el camino a la gente tanto que quiera empezar a aprender sobre las marchas desconocidas, como a aquella que se dedique a investigar sobre marchas desaparecidas u olvidadas.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 03 Sep 2005, 01:08

Para los usuarios de Telefónica existe otra solución que acabo de comprobar y soluciona el problema de los accesos. Para ello hay que cambiar el DNS.

¿Cómo se hace?
Indico la solución detalladamente para los foreros más inexpertos. Indico paso a paso lo que hay que realizar para el Windows XP.

1º. Ir a Inicio->Panel de control->Conexiones de Red e Internet->Conexiones de Red.

2º. Seleccionar con un único click de ratón la conexión de "Acceso telefónico" que os aparece y le dais al botón derecho del ratón y os saldrá un menú desplegable. Pinchar en "Propiedades".

4º. Os saldrá una nueva ventana. Pinchar en la pestaña de "Funciones de Red".

5º. Seleccionar "Protocolo Internet (TCP/IP)". Y pulsar seguidamente en "Propiedades".

6º. Tendréis seleccionado lo más normal que la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Cambiarla y seleccionar "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y escribir lo siguiente:
Servidor DNS preferido: 130.244.127.161
Servidor DNS alternativo: 194.244.52.36

7º. Aceptar todo. Desconectar y reiniciar el ordenador. Volveros a conectar y ya no tendréis que tener problemas para acceder correctamente a la base de datos y a la web por la dirección habitual.


Cuando se solucione el problema con Telefónica, lo único que tendréis que hacer es seguir los mismos pasos, pero al final volver a seleccionar la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

Recuerdo que estas instrucciones son solamente para usuarios que tengan conexión de internet con Telefónica y usen el sistema operativo Windows XP

Un saludo y espero que ya os vaya bien.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 03 Sep 2005, 16:17

IMPRESIONANTE. Desde aquí quiero felicitar a los creadores de esta maravill, a buen seguro pronto se convertirá en todo un referente para los melómanos cofrades.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 03 Sep 2005, 18:22

Muchas gracias por otorgar soluciones a los que tenemos Telefónica. Ya decía yo que no era normal lo que estaba pasando...

También gracias por la página porque era algo casi necesario opino yo. Magnífico trabajo.

Saludos

P.D: palio_ no tendrás una solución para los que tenemos Windows '98 no?

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Sep 2005, 18:26

Un auténtico trabajo de chinos. Una vez más (y ya van muchas) hay que quitarse el sombrero ante los resposables de esta web, que se convertirá, aún más, en un referente con la creación de esta magnífica base de datos. Felicidades

esepochoo
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor esepochoo » 03 Sep 2005, 20:29

Excelente iniciativa la de esta web que puede servir de gran ayuda a todos los melómanos cofrades. Por otra parte, no sé con quien ponerme en contacto para ayudar en este proyecto. Yo poseo otra base de datos de marchas, en este caso en access, y podría pasarla a algún responsable de la base de datos de esta página para que pudiera ampliar datos y colocarlos (sobre todo datos de marchas malagueñas y fecha de composición de algunas marchas). El email no me funciona bien y no puedo mandar mensajes, si no os mandaría esta base de datos de la que hablo. Si alguien es tan amable de enviarme un privado diciéndome como puedo ponerme en contacto y con quien para mandar esta base de datos, me encantaría ayudar Saludos.

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 03 Sep 2005, 23:37

Impresionante.
Mi más sincera felicitación a los gestores de la web.

Incienso_Zaragoza
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Incienso_Zaragoza » 04 Sep 2005, 02:03

Gracias por vuestro trabajo y por la Impresionante Base de datos que poneis a nuestra disposicion, por cierto cuidada hasta el ultimo detalle.
Nos habeis dotado de una herramienta eficaz y potente.
Gracias y Enhorabuena a todas las personas que han colaborado para que haya llegado a ser una realidad.
Saludos

un_cofrade_mas
Discípulo aventajado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor un_cofrade_mas » 04 Sep 2005, 12:59

Muchas gracias a los creadores. Le estoy echando un vistazo y me he quedado de piedra. Insuperable.

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 05 Sep 2005, 11:32

Enhorabuena por la idea y la ejecución y muchas gracias por la herramienta tan útil que nos ofrecéis a cuantos queremos estudiar este género.

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 05 Sep 2005, 17:36

Felicidades a los creadores. Ese trabajo no está pagado hoy día, y todo por y para la musica procesional. Un auténtico punto de referencia y fuente de consulta.

Enhorabuena

BAQUETA
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BAQUETA » 05 Sep 2005, 21:17

EXTRAORDINARIO TRABAJO


¡ ENHORABUENA !

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Sep 2005, 10:30

Por cierto, Telefónica ya subsanó el error. Ya puede todo el mundo acceder correctamente a la web renovada Patrimonio Musical (desde su enlace normal) y a su Base de Datos de marchas procesionales. Por tanto, a los que cambiaron la configuración de su DNS, pueden, si lo desean, volver a reconfigurarla para dejarla tal y como estaba antes (aunque si no lo cambian tampoco pasa nada).

Que ustedes lo disfruten.

Un saludo

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 06 Sep 2005, 13:00

Felicitar a los encargados de la web por esta base de datos, impresionante el trabajo realizado, tan solo decir que he visitado el apartado de la banda de música de Almagro, y su director ya no es Jesús Santacruz Carretero, este ya se jubiló, en la actualidad el Cesar Naranjo Escobar.

Tan solo hago este apunte para que los responsables tengan lo mas veraz posible la información.

De nuevo mi mas sincera felicitación por el trabajo.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Johannes_Granatensis » 06 Sep 2005, 14:52

Aun a riesgo de ser reiterativo, tengo que felicitar nuevamente a los compañeros de Patrimonio Musical por el excelente trabajo que han realizado con la confección de esta base de datos. De matrícula de honor.

Un acierto y una inestimable ayuda para todos los aficionados a este género musical.

Muchas gracias y un cordial saludo.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 06 Sep 2005, 17:18

Mi enhorabuena por esta gran Base de Datos, un aporte importantísimo para todos los amantes de la música procesional.

Un pequeño apunte, Francisco Melguizo Fernández fue autor de sus marchas, pero éstas eran instrumentadas por Enrique Báez o por Pedro Gámez. Eso no viene reflejado en la Base de Datos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Sep 2005, 22:14

Me constan los meses de trabajo que llevaban los responsables preparando la base de datos, y ahora que sale a la luz se observa perfectamente qué es un trabajo hecho con un poco de paciencia, bastante sapiencia y muchas ganas.

Enhorabuena.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 09 Sep 2005, 00:37

De nuevo, muchas gracias a los responsables de la web y de este foro por este desinteresado e impagable trabajo. Una fuente de consulta imprescindible parra todo amante de las marchas procesionales.

Un saludo.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 09 Sep 2005, 22:43

Magnifico trabajo el hecho por Patrimonio Musical aunque me gustria puntualizar una cosa la banda de palio de las Cigarreras es de 1995 no de 1996

Boteros
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Boteros » 04 Oct 2005, 16:19

Hola

¿La marcha Aquell Virgen está dedicada a la Virgen del Gran Poder de Málaga? Ya se ha hablado miles de veces sobre este tema. Parece que se estrenó con esa imagen, pero la dedicatoria de la partitura la tiene la Virgen de la O

¿Algo nuevo que no me enterase?

Un saludo

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 06 Dic 2005, 11:45

Se trata de una duda con respecto a un registro de la base de datos.

En ella aparece una marcha de Francisco Cano Ruiz titulada "Amargura Madre de Dios" grabada entre otros por la Banda de Puebla del Río en su disco Evocación Cofrade.

Pues bien en el libreto original del disco aparece con el nombre de "Madre de Dios". Supongo que será un error del disco mas que de la base de datos, pero por si acaso ahí lanzo la cuestión. Creo que merece la pena aclararla.

Saludos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 06 Dic 2005, 21:26

Se han incorporado una serie de mejoras en la Base de Datos que a continuación enumeramos:

- Accesos directos a elementos de la Base de Datos (Autores, Marchas, Bandas y Grabaciones Discográficas). A partir de ahora podemos referenciar un elemento directamente. Por ejemplo,
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... r.asp?id=2 tenemos acceso a los datos de Pedro Gámez Laserna. Para conocer los enlaces basta con buscar el dato como hasta ahora y fijarse en la línea que está justo encima de donde se indica el post en el foro.

- Nuevo Motor de Búsqueda. Para facilitar las búsquedas, la Base de Datos ya no es sensible a los signos de puntuación y acentos. Recordad que no lo era a las mayúsculas/minúsculas. La forma de buscar se ha intentado asemejar a la del Google. Ver apartado de "Opciones de Búsqueda" en cada pantalla de criterios.

- Criterios de Búsqueda de Autores. Se ha eliminado la búsqueda por Nombre, Apellido 1 y Apellido 2 unificando estos tres campos en uno solo. En este nuevo campo se puede poner sólo el nombre, el primer apellido, el segundo, o los dos, o todas las combinaciones posibles.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Dic 2005, 12:27

Escrito originalmente por ciquitribus_cofrade
--------------------------------------------------------------------------------
Se trata de una duda con respecto a un registro de la base de datos.

En ella aparece una marcha de Francisco Cano Ruiz titulada "Amargura Madre de Dios" grabada entre otros por la Banda de Puebla del Río en su disco Evocación Cofrade.

Pues bien en el libreto original del disco aparece con el nombre de "Madre de Dios". Supongo que será un error del disco mas que de la base de datos, pero por si acaso ahí lanzo la cuestión. Creo que merece la pena aclararla.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------




El nombre de la marcha es "Amargura Madre de Dios" ya que el propio autor la registró así en la SGAE. Es un error del disco que indicas.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 26 Dic 2005, 12:56

En la relación de marchas compuestas por José Martínez Peralto veo incluída una marcha titulada Madre de Dios del Rosario de la que hasta ahora no conocía su existencia. Sin embargo en la lista de Antonio Pantión echo de menos una del mismo título.

¿Es posible que se haya "colado" la marcha de Pantión en la lista de Peralto?

¿Es cierta la existencia de esa marcha de Peralto?

Gracias de antemano por la aclaración.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 26 Dic 2005, 20:00

Efectivamente es un error que hemos cometido. Gracias por tu notificación. Ya ha quedado arreglado.

Un saludo

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 29 Dic 2005, 18:59

Hola!

He visto algunos errores en la ficha de Luis Bedmar:

El segundo apellido es Encinas, con s.

La marcha "Vida de un alma" está dedicada al Stmo. Cristo del Amor, no a la Buena Muerte.

La marcha "Resucitó" no está dedicada a la Hermandad de la Resurrección, aunque lo pueda parecer. En una entrevista que le hice al autor, me dijo que no tenia ninguna relación.

La marcha "Domingo de Ramos", sin embargo si que está dedicada a la Hermandad de Jesus Rescatado, ya que fue encargada por el percusionista de la Banda Municipal de Córdoba D. Antonio Ramadán, y el trio incluye un himno a Jesus Rescatado de Domingo Lázaro.

Un Saludo. Feliz Año nuevo

penitente_del_sur
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor penitente_del_sur » 28 Jun 2006, 13:41

si me permiten, quiero darles mi más sincera felicitación y agradecimiento por la magnífica base de datos que han elaborado. tanto ésta como el foro es desde hace muchos meses una referencia ineludible en cuanto a música procesional se refiere, sobre todo dados mis limitadísimos conocimientos musicales ya que por desgracia soy una víctima más de este sistema educativo español que tanto ha despreciado y desprecia la música. por eso, cada vez que me pongo a oir música procesional necesito tener delante tanto la ficha de cada marcha como los comentarios de los foreros, si los hubiere. de verdad, enhorabuena y gracias.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 03 Jul 2006, 15:15

He encontrado un error, y es que viene que la marcha "Trinidad, Reina y Señora" es de Madrid. La dedicatoria si está bien ya que dice que está dedicada a la Virgen de la Trinidad Coronada de Málaga pero en "Zona" viene que es de Madrid.

Un saludo .

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 21 Jul 2006, 21:56

Se ha modificado la Base de Datos con dos nuevas opciones:

- En la zona de Estadísticas podréis ver los últimos movimientos (actualizaciones y altas) de autores, marchas, bandas y discos que se van haciendo

- Se ha conectado la Base de Datos con la Fonoteca. Si se consulta una marcha que está en la Fonotoca de la web, se ofrecerá enlace para poder descargarla. También se incluye "Marchas en Fonoteca" como criterio de búsqueda.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 12 Mar 2007, 12:40

Hay un error en la información de la Banda de Música de la Expiración de Málaga. Su actual direcotr es Antonio Guerra Montoya, no Juán Aragón Imbroda.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 19 Jun 2007, 21:26

No se si alguno de los responsables de la base de datos se habra percatado de ello, pero bueno, de todas maneras lo comento. ¿Se van a actualizar los enlaces de la base de datos que dirigen a los respectivos temas de las respectivas marchas que se tratan en el foro?, aún siguen apareciendo los enlaces de mi@, y al menos a mi me resultaba de utilidad a la hora de localizar una marcha en este foro para ver que opinaban lso foreros de una marcha concreta, para más "inri", no se porque motivo el buscador del foro está fuera de funcionamiento, por lo que como comprendereis buscar una marcha concreta en un subforo con mas de una decena de página y bastantes marchas en cada una de ellas, se hace bastante pesado y engorroso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 19 Jun 2007, 21:53

Sí somos conscientes de esos problemas. Tenemos previsto solucionarlo lo antes posible, tanto el tema del buscador del foro, como la actualización de los enlaces directos al foro desde la base de datos. Son cuestiones que tenemos pendientes, pero por desgracia, la solución no es inmediata. Es intención nuestra arreglarlo para el verano, si las obligaciones personales nos lo permiten. Disculpen las molestias mientras tanto.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

muchas gracias !!!

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 20 Jun 2007, 18:21

permitanme felicitarlos x la extensa labor k hacen a favor de la difusion de las marchas procesionales ... son geniales , realmente esta Base de Datos sera de gran ayuda a muchas personas k aprecian mucho la musica procesional y kieren profundizar aun mas sus conocimientos sobre ella , ademas de las fonoteca ...

muchas gracias !!!

saludos desde Perú
:wink:

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 21 Jun 2007, 14:32

PatrimonioMusical escribió:Sí somos conscientes de esos problemas. Tenemos previsto solucionarlo lo antes posible, tanto el tema del buscador del foro, como la actualización de los enlaces directos al foro desde la base de datos. Son cuestiones que tenemos pendientes, pero por desgracia, la solución no es inmediata. Es intención nuestra arreglarlo para el verano, si las obligaciones personales nos lo permiten. Disculpen las molestias mientras tanto.


Okis, gracias por la aclaración, esperaremos pues, ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 04 Ago 2007, 00:01

Como algunos habrán podido comprobar, desde esta tarde se ha reestablecido y optimizado el sistema de búsquedas del foro. De igual manera, se ha aprovechado esta mejora para actualizar los enlaces al foro desde la Base de Datos de la web.

Esperamos que os sea de utilidad.

Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 21 Jun 2008, 12:24

En el libreto del cd de la extinta banda de la Esperanza de Triana titulado Virgen del Valle, viene que la marcha Jesús con la Cruz al hombro de José Manuel Delgado, fue armonizada e instrumentada para banda por Pedro Morales. Lo digo para que lo reflejéis en la BD.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 20 Jul 2008, 13:43

¿Hay algún motivo en especial para que la base de datos lleve tanto tiempo sin actualizarse o es simple falta de tiempo?

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 20 Jul 2008, 20:02

Considerando que no existe reconocimiento ninguno a la labor realizada por los administradores de la página, mejor deberíamos dar gracias por tener una base de datos así, jejeje.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 11 Oct 2008, 12:25

Me alegra ver que la base de datos se está actualizando nuevamente a buen ritmo. Muchas gracias a los encargados de ello.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Oct 2008, 13:02

Lo he puesto en la sección de Marchas en dudas y preguntas, pero por si pasa desarpercibido, lo pongo aquí también.
Las Marchas de Primitivo Buendía, Tu Misericordia y Misericordia, esta última, recién actualizada, ¿no es la misma marcha?.
A mi me lo parece, pero como en el Cd, Sones de Pasión, van a un ritmo lentísimo, tengo alguna duda.
Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 15 Dic 2009, 17:42

Queria felicitaros por las últimas actualizaciones de la base datos.
Si me permitís un pequeño apunte, sobre el último disco actualizado de la Guardia Real, la Marcha "Marcha por Nuestro Cristo Yacente", no viene con acompañamiento coral.
Sí tiene ese acompañamiento coral en el otro disco donde está grabada de la Banda Municipal de Cuenca, pero en este no.
Por lo demás, vuelvo a dar las gracias, por tan gran trabajo y un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Dic 2009, 19:39

Son muy agradecer los apuntes y colaboraciones para la Base de Datos por pequeños que sean. Pero el caso es que yo he sido el que ha escuchado el disco y juraría que del minuto 00:38 al 01:08 y del 04:24 al 04:52 aparece un acompañamiento coral (aunque no se escuche con completa claridad, eso sí). Échale un vistazo, tiedra, y ya me dices :wink: Que quizás yo oigo más de la cuenta, jejeje.

Como con los conciertos y con otras secciones de la web, os agradecemos la paciencia para que la Base de Datos pueda estar lo más completa posible en el menor tiempo posible.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 15 Dic 2009, 21:47

Pues que tienes toda la razón. En la otra versión que comentaba de la banda Municipal de Cuenca se escucha claramente al coro.
En esta, si no es por que me avisas y no se está "morbosamente" atento, pasa casi desapercibido, por que es una cosa muy discreta que a simple vista me habia pasado inadvertido.
Gracias, no he dicho nada. Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Dic 2009, 23:48

Ea, pues cuestión aclarada jejeje. Te invito (al igual que a todos los foreros) a que sigas advirtiendo de alguna cosa que pueda faltar o que haya que corregir si la percibes, por pequeña que sea, que como dije antes es muy de agradecer.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 27 Mar 2010, 17:45

Hola. Aceptando esa invitación del post anterior, indico lo siguiente:
La Marcha del 525 Aniversario, de Antonio Ferriz, del disco de Marchas de la Semana Santa Alicantina, viene en la base de datos con dedicatoria a la Virgen de las Virtudes de Alicante, Cuando en realidad es a la Virgen de las Virtudes de Villena (Alicante).
La Junta de la Virgen de Villena, tiene editado un disco con Marchas y otro tipo de música religiosa, en torno a esa Devoción de Villena, donde incluye la Marcha del 525 Aniversario, tanto en su versión instrumental (que es la que viene en el disco de la municipal de Alicante) como su versión con coros.
Muchas gracias, saludos


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados