Manuel Marvizón

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mensajepor matermea » 03 Jul 2007, 12:34

De este compositor decir que tiene melodias preciosas, y que sus marchas son buenas para el oido. No digo que sea un gran compositor, pero escribe marchas muy dulces para mi gusto.

me quedo con Madre Hiniesta, Esperanza y Azul y plata..
Virgen de la O aun no la he podido escuchar.
Si pdoeis ponerla por favor

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 04 Jul 2007, 01:20

Siendo un cofrade a pie, sin tener conocimientos musicales, me parece un autor fantastico, de los mejores ultimamente..sobre todo la marcha Coronacion.

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 04 Jul 2007, 17:45

Para mí, el mejor de todos, en cuanto a sentimiento en sus marchas. Un grandísimo compositor, al que me gustaría, al igual que otros, conocer personalmente, para que me diera consejos.

Un saludo

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 14 Oct 2007, 11:04

curiosamente, tocando en la coronacion de la virgen de la Esperanza de Sanlucar, conocí un forero asiduo a patrimonio musical, lo que pasa que no me quiso decir su nombre pero bueno me alegro de conocerlo porque poco a poco me voy dando cuenta como son muchos de sus foreros acérrimos, y cerrados en banda despretigiando a todo aquel y todo aquello que no sea de su agrado.

El caso es que interpretamos Virgen de la Palma de MARVIZON????
palabras textuales de este forero. " y una mierda Marvizon, esto es de JJ Puntas, Marvizon no tiene ni idea de marchas y todas sus marchas las hace Puntas"

Mi pregunta a los seguidores de Marvizon, es esto verdad?? las marchas de Marvizon las hace Puntas?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Oct 2007, 12:08

Algunos no distinguirán lo que una vez fue, y lo que hoy es. Un día, cuando se estrenó Madre Hiniesta, JJ Puntas participó como instrumentador. También, junto con Marvizón, en la marcha "Coronación". Pero en el resto de marchas de Marvizón Puntas no ha tenido nada que ver, ni muchísimo menos en las últimas, como esta de Virgen de la Palma, donde ya su autor también las instrumenta.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 14 Oct 2007, 12:39

Yo pude escuchar a ese forero hablando fatal de Marvizón y poniendolo de un inculto musical, de ser un protegido de Gutierrez Juan xq asi lo decia, de que este señor no hacia sus marchas xq no tenia ni idea, todo se lo hacia puntas..., vamos bochornoso que haya gente asi.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Oct 2007, 14:09

En este foro hay casi 1000 usuarios. Por la opinión de uno, no se debe generalizar. Yo estaba con unos buenos amigos de San Fernando en la trasera del palio en la calle Don Claudio y detrás oí la tertulia que se montó, donde dos personas se dedicaron a criticar a Marvizón. No creo que sea conveniente extrapolar comentarios que hacen algunas personas en la calle, sean o no foreros, con lo que se escribe aquí.

Además, basta con revisar este post para ver que Marvizón anda bastante bien considerado.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 14 Oct 2007, 20:10

Una lanza a favor del que considero que es el autor más importante de la actualidad en el género procesional (Además de Don Pedro Morales, y del desdichadamente agotado Abel Moreno)


Marvizón es el único que hoy por hoy, en Sevilla hace cosas diferentes y aporta.


Un saludo

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 14 Oct 2007, 20:43

desde mi punto de vista, marvizon es un compositor al que se le nota mucho su vena de copla española y en muchas de sus marchas parece que va a salir marife de triana cantando, pero la verdad que tiene un estilo bastante bueno y bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar, por lo tanto decir Marvizon es decir, una muy buena marcha.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 15 Oct 2007, 12:58

No entiendo la manía de algunos de unir lo que no gusta con lo malo o lo que no tiene calidad. A mí Marvizón no me gusta, sobre todo lo último que vengo escuchando pero eso no es razón para andar desprestigiando y difamando.

De todos modos, me gustaría recordar, a título personal, que las opiniones que se viertan por cualquiera de los foreros no son opiniones corporativas ni colectivas siquiera, cada cual tendrá su opinión personal.

Saludos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 16 Oct 2007, 14:45

Hablando de Marvizón es fácil caer en extremismos.

Creo que se observa una evolución en su obra hacia una mayor complejidad, superando sus últimas composiciones en calidad a sus primeras marchas y dejando a un lado "su vena de copla española", de la que se habla más arriba. Sus últimas marchas podrán chocar, no gustar ese aire de banda sonora, pero desde luego son mucho más interesantes y a mí, particularmente, me gustan más que piezas como "Coronación", más cercanas al gusto actual cofrade.

Pero, por favor, decir que hoy por hoy es el único que aporta a la música procesional sevillana es echar por tierra el trabajo de un buen número de compositores que intentan dignificar el género.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 16 Oct 2007, 15:02

clavesol escribió:Algunos no distinguirán lo que una vez fue, y lo que hoy es. Un día, cuando se estrenó Madre Hiniesta, JJ Puntas participó como instrumentador. También, junto con Marvizón, en la marcha "Coronación". Pero en el resto de marchas de Marvizón Puntas no ha tenido nada que ver, ni muchísimo menos en las últimas, como esta de Virgen de la Palma, donde ya su autor también las instrumenta.

Saludos.


Y, en esa línea, añado que aunque participara Puntas en todas, no se le puede negar la paternidad de la pieza, la 'idea', la creación en definitiva a Manuel Marvizón.

Es como decir que el Cristo de los Cálices no es de Montañés, que es de Pacheco, que lo policromó.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Oct 2007, 17:23

tambucho escribió:
clavesol escribió:Algunos no distinguirán lo que una vez fue, y lo que hoy es. Un día, cuando se estrenó Madre Hiniesta, JJ Puntas participó como instrumentador. También, junto con Marvizón, en la marcha "Coronación". Pero en el resto de marchas de Marvizón Puntas no ha tenido nada que ver, ni muchísimo menos en las últimas, como esta de Virgen de la Palma, donde ya su autor también las instrumenta.

Saludos.


Y, en esa línea, añado que aunque participara Puntas en todas, no se le puede negar la paternidad de la pieza, la 'idea', la creación en definitiva a Manuel Marvizón.

Es como decir que el Cristo de los Cálices no es de Montañés, que es de Pacheco, que lo policromó.


En "Madre Hiniesta", porque en "Coronación" ambos son autores, hablamos de coautoría. Por lo tanto la idea es compartida.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Marvizoniano
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2007, 23:44

Mensajepor Marvizoniano » 23 Oct 2007, 00:12

Queridos amigos

En primer lugar me presento. Cofrade y muy aficionado a las marchas compuestas para bandas de música. Acabo de conocer este foro, y en seguida me he ido a buscar algo sobre mi autor favorito.

Evidentemente, a sus pies, D. Manuel Marvizón. Es usted en la actualidad EL MEJOR compositor de marchas de Semana Santa. Sus obras se salen de lo común. Yo no soy experto en música, simplemente toco el clarinete y la guitarra. Pero sus melodías me llenan por completo, sus orquestaciones (o lo que sea, porque no se si utilizo la palabra adecuada) me emocionan, y desde mi punto de vista, realmente consigue usted componer una auténtica banda sonora para nuestra Semana Santa.

He leído muchas de las opiniones que sobre Manuel Marvizón se vierten, y me indigna ver cómo se le compara con otros autores que no hacen otra cosa que repetir una estructura completamente parecida de una marcha a otra. Escucho una y es como si las hubiera oído todas.

Sin embargo, con Manuel Marvizón, ansío oir una marcha nueva. Porque siempre hay algo que sorprende. Porque siempre existe algo innovador. Porque cada marcha es distinta a otra suya, pero sin perder en ningún momento su sello característico.

La primera vez que oí una marcha suya, Madre Hiniesta, me enamoró directamente. Y cada vez que oigo una nueva, reconozco sentirme de nuevo emocionado. La última vez que oí una marcha nueva suya en la calle fue "Virgen de las Mercedes". Y me puso los pelos de punta.

En fin, simplemente decir que soy un grandísimo admirador suyo. Y que como dije antes, para mi humilde opinión, es EL MEJOR compositor que existe actualmente (si tuviera que encargar una marcha, no dudaría en a quién se la encargaría).

Un saludo a todos.

Marvizoniano.

Marvizoniano
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2007, 23:44

Mensajepor Marvizoniano » 06 Nov 2007, 16:07

Por cierto, ojalá Marvizón le escriba una marcha a mi Virgen de Gracia y Amparo de Sevilla. Sería un pelotazo... sobre todo para mí, jejeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 19 Nov 2007, 18:02

Pues por lo que apareció hace unos días en la prensa local de aquí de Cádiz, en el tradicional Concierto de Cuaresma de la Tertulia Cofrade "Al Palo" se va a estrenar la nueva marcha de Marvizón aún sin nombre ni dedicatoria. ¿Será la primera marcha marvizoniana que no se dedica a Imágenes de Sevilla? A saber...

A mí me parece un muy buen compositor, un innovador en su género, otro "quijote" que intenta acercar la buena música procesional al gran público. Ciertas son sus iniciales tendencias folklóricas y sus postreras miradas hacia la música de cine pero tiene un estilo alegre y fresco que le viene muy bien a este mundo musical que tan necesitado está ahora de grandes referencias. No es Gámez, ni Beigbéder, ni Farfán, probablemente ni Pedro Morales, pero es de lo mejorcito que hay en la actualidad.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 19 Nov 2007, 19:07

Hizo la de la Coronación de Granada, ¿no?

tino
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2007, 11:30

Mensajepor tino » 26 Nov 2007, 16:33

si, y se llama Mª Stma de la Misericordia Coronada, o algo así, pero no se ha tocado mucho.

palmerino
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2007, 01:25

Mensajepor palmerino » 10 Dic 2007, 01:37

sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.


Marvizon es un compositor más de los mil que hay en provincias, por lo tanto tampoco vamos a pedirle más. Hasta ahora se ha ido defendiendo dignamente con sus "pseudo-marchas", que están a la altura de toda una capital de provincia como es Sevilla. No tiene grandes conocimientos musicales y se le nota, pero lo suple todo con un gran oido y una gran capacidad de mimetizar lo que ha ido escuchando aquí y allá. Me hacen gracia sus marchas. Suenan a copla.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 10 Dic 2007, 02:34

palmerino escribió:
sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.


Marvizon es un compositor más de los mil que hay en provincias, por lo tanto tampoco vamos a pedirle más. Hasta ahora se ha ido defendiendo dignamente con sus "pseudo-marchas", que están a la altura de toda una capital de provincia como es Sevilla. No tiene grandes conocimientos musicales y se le nota, pero lo suple todo con un gran oido y una gran capacidad de mimetizar lo que ha ido escuchando aquí y allá. Me hacen gracia sus marchas. Suenan a copla.


Me gustaría mucho que expusieras, argumentándolo, en qué te basas para lanzar esa afirmación.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 10 Dic 2007, 19:07

palmerino escribió:
sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.


Marvizon es un compositor más de los mil que hay en provincias, por lo tanto tampoco vamos a pedirle más. Hasta ahora se ha ido defendiendo dignamente con sus "pseudo-marchas", que están a la altura de toda una capital de provincia como es Sevilla. No tiene grandes conocimientos musicales y se le nota, pero lo suple todo con un gran oido y una gran capacidad de mimetizar lo que ha ido escuchando aquí y allá. Me hacen gracia sus marchas. Suenan a copla.


Vaya debut en el foro. Yo, por el contrario, disfruto con su música, con su originalidad y sus melodías, y sobre que es uno más entre tantos, no es Pedro Morales o José de la Vega, pero si supera a la gran mayoría, y cada marcha nueva que compone crea expectación. Nunca entendí como algunos lo han clasificado entre el grupo de silbadores, este hombre está muy por encima de ellos.
Un saludo.

palmerino
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2007, 01:25

Mensajepor palmerino » 11 Dic 2007, 01:34

ertiocaniyitas escribió:
palmerino escribió:
sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.


Marvizon es un compositor más de los mil que hay en provincias, por lo tanto tampoco vamos a pedirle más. Hasta ahora se ha ido defendiendo dignamente con sus "pseudo-marchas", que están a la altura de toda una capital de provincia como es Sevilla. No tiene grandes conocimientos musicales y se le nota, pero lo suple todo con un gran oido y una gran capacidad de mimetizar lo que ha ido escuchando aquí y allá. Me hacen gracia sus marchas. Suenan a copla.


Me gustaría mucho que expusieras, argumentándolo, en qué te basas para lanzar esa afirmación.


Creo que es un autor que trabaja desde el "estómago" y que tiene oficio, pero no creo que tenga técnica ni verdaderos conocimientos. Cuando uno tiene pocos "mimbres" para hacer la cesta pues, se repite y acaba haciendo la misma cesta siempre. Simplemente me baso en que todas sus melodías recuerdan a otras. Sus recursos son siempre los mismos (esos violines....tan antiguos). Es un compositor que no se ha reciclado desde hace años. En Marvizón cada frase musical recuerda a la anterior, y no solo a otra marcha sino a cualquier canción o arreglo que haya hecho en el pasado. En sus comienzos creí que llegaría más lejos...pero no lo ha logrado. En cualquier caso sus marchas me parecen "simpáticas" y agradables de escuchar. En ningún momento he dicho que no me gusten. Reconozco que recoge muy bien, como dije, de aquí y de allá. La más brillante, sin duda, Virgen de las Mercedes.
Las acabo de bajar todas de internet y las he escuchado de nuevo una a una, y sinceramente la que cito es la única que tiene verdadero valor. En el arte lo que cuenta es la capacidad de emocionar y él todavía no lo logra. Creo que está estancado desde hace unos años.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 11 Dic 2007, 07:26

Si la envidia fuera un veneno, algunos morirían muy jóvenes.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Dic 2007, 08:37

palmerino escribió:Creo que es un autor que trabaja desde el "estómago" y que tiene oficio, pero no creo que tenga técnica ni verdaderos conocimientos. Cuando uno tiene pocos "mimbres" para hacer la cesta pues, se repite y acaba haciendo la misma cesta siempre. Simplemente me baso en que todas sus melodías recuerdan a otras. Sus recursos son siempre los mismos (esos violines....tan antiguos).


Desde mi nula formación musical a nivel técnico pero con el atrevimiento de llevar muchos años disfrutando del arte de los inspirados por Euterpe, creo que el currículum que presenta Marvizón aporta algo de "técnica" y "verdaderos conocimientos".
Creo que nadie desde este foro lo equipara a Gámez ni a los Font, pero en el panorama actual convenimos que es de lo poquito que se salva.

En cuanto a repetirse, todos los autores tienen su forma de escribir y suelen reproducir esquemas en sus obras. Obviando "La Soledad", la mayoría de las marchas de Pedro Morales siguen un guión similar, y las melodías se recuerdan entre sí. Pero de ahí a decir que D. Pedro carece de recursos y que se repite sin fin va un mundo.

Aviso para los fácilmente exaltables: no estoy diciendo que Marvizón sea Pedro Morales, es sólo un ejemplo. Pero es normal que las obras de un mismo autor guarden familiaridad entre sí. También los cuadros de Murillo se parecen y a mí me sigue llegando a lo más dentro.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Dic 2007, 09:15

El Varal de los Dolores escribió:
palmerino escribió:Creo que es un autor que trabaja desde el "estómago" y que tiene oficio, pero no creo que tenga técnica ni verdaderos conocimientos. Cuando uno tiene pocos "mimbres" para hacer la cesta pues, se repite y acaba haciendo la misma cesta siempre. Simplemente me baso en que todas sus melodías recuerdan a otras. Sus recursos son siempre los mismos (esos violines....tan antiguos).


Desde mi nula formación musical a nivel técnico pero con el atrevimiento de llevar muchos años disfrutando del arte de los inspirados por Euterpe, creo que el currículum que presenta Marvizón aporta algo de "técnica" y "verdaderos conocimientos".
Creo que nadie desde este foro lo equipara a Gámez ni a los Font, pero en el panorama actual convenimos que es de lo poquito que se salva.

En cuanto a repetirse, todos los autores tienen su forma de escribir y suelen reproducir esquemas en sus obras. Obviando "La Soledad", la mayoría de las marchas de Pedro Morales siguen un guión similar, y las melodías se recuerdan entre sí. Pero de ahí a decir que D. Pedro carece de recursos y que se repite sin fin va un mundo.

Aviso para los fácilmente exaltables: no estoy diciendo que Marvizón sea Pedro Morales, es sólo un ejemplo. Pero es normal que las obras de un mismo autor guarden familiaridad entre sí. También los cuadros de Murillo se parecen y a mí me sigue llegando a lo más dentro.


Haces bien en avisar, porque últimamente no se puede decir nada que no se salga de lo común o normal. Aplica uno un mínimo sentido crítico y no veas, las vestiduras se rasgan.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Dic 2007, 10:02

Ya lo he notado. Je, je.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

Mensajepor clarinete_estepeño » 11 Dic 2007, 11:53

Yo creo que Marvizón Carvallo es hoy en dia uno de los favoritos compositores sevillanos,bien es cierto que no debemos compararlo con grandes maestro de este género.Si digo que en apenas 10 años ha conseguido dar otro aire a este genero,nadie estabamos acostumbrados a la belleza de candelaria,y a Santa Cruz...
Hoy en la televisión un dia que Manel mientras no le faltara el pan encima de la mesa a sus hijos no iba a cobrar "un duro" por las composiciones.Es otro dato que hay que tener en cuenta por la maravillosa persona uqe es este hombre.Que regala placidamente estas composiciones alas hermandades de Sevilla(no es un dato que yo este 100% fiable si el acepta dinero pero si lo dijo por algo será)
saludos a marvizón y espero que siga regalandonos esa música tan especial.que a mi en particular me llena.El dia que compre el cd de AZUL Y PLATA escuhce en un mismo dia 15veces Candelaria,por eso,por que me parecio algo a lo que no estabamos acostumbrados,tantos años sigueindo la misma linea.
saludos cofrades

Avatar de Usuario
pianojaen
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008, 00:16

Mensajepor pianojaen » 03 Abr 2008, 00:07

Veo por aquí que dicen que Marvizón es nulo tecnicamente, que se parecen sus obras entre unas y otras, etc,etc... pero yo digo una cosa, observando sus marchas y estudiando su armonía(santa cruz sin ir más lejos, es la mejor) digo y afirmo que posee un conocimiento de la armonía y unos recursos particulares, y no hablo de utilizar un IV del menor cuando está en modo mayor(bendito abuso) si no de modulaciones geniales, unos recursos acojon..., y hablando de su instrumentación(que según el mismo no lo hacia al principio quizás por desconocimiento de la plantilla de banda sinfónica) escuchando santa cruz se disipa cualquier atisvo de duda.
Además, hablando de que se parecen sus marchas, esto es mucho más claro en ,por ejemplo, las marchas de militares(con cornetas) de Morales,(por no hablar del quasi ridículo Abel Moreno, véase la de la coronación de la esperanza de la trinidad...).
En fin, según mi modesta opiniçon Marvizón SI hace algo nuevo de calidad, cosa que hace falta ante el Paco Lolismo.
Saludos
La música te transportará a paisajes increíbles, te dominará, te hara suyo y de repente...se escapará, como el aire...

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 03 Abr 2008, 19:28

preguntales a Don Pedro Mrales lo que opina de Marvizon, preguntale a JJ Puntas lo que opina de la forma de componer de Marvizon.......
Para mi es uno mas de los tantos silbadores de marchas, lo que pasa que este os cae mejor que otros, pero os pondre su forma de marcha:

Yo hago la melodia y el que sepa que me la instrumente y las medallitas pa mi.

Lo siento señores, pero hablo porque lo se de buena tinta, que las marchas de Marvizon las instrumentan otros u otro, a lo mejor siempre es el mismo, menos candelaria que todos sabemos quien la compuso de arriba a abajo.

Avatar de Usuario
pianojaen
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008, 00:16

Mensajepor pianojaen » 03 Abr 2008, 23:47

Manhattan, sin ningún tipo de acritud, decir que Marvizón es un silbador a la altura de Paco Lola o similares... me parece que tienes un poco de desconocimiento de su carrera ya que ha estudiado en el conservatorio superior de sevilla(que no es poco ni muchísimo menos...)

Que las primeras marchas se las instrumentaron, eso lo reconoce hasta él, pero las últimas como Santa Cruz o Virgen de la Palma están fantasticamente instrumentadas y han sido exclusivamente por él; vamos yo creo que si se la instrumentó otro músico, este no se queda callado si Marvizón presume de que la ha hecho completamente él.

Hablando de Pedro Morales(que me parece un genio)no creo que llegara a utilizar la genial armonía(jazzistica, música incidental...)de Marvizón, no por que no sepa, sino por que simplemente no es su estilo, aparte tampoco creo que le hiciera Candelaria(maravillosa) tan sólo se la instrumento ya que creo que Marvizón posee suficientes conocimientos para componer esa marcha sin ayuda de Pedro Morales.

Saludos.

Pd. me gustaría saber esas fuentes tan buenas que te dicen esas opiniones en contra de Marvizón de otros compositores.
La música te transportará a paisajes increíbles, te dominará, te hara suyo y de repente...se escapará, como el aire...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 04 Abr 2008, 12:03

Es ya cansino el tema de las críticas a Marvizón porque no instrumenta sus marchas. A mí me encantan las marchas de este músico sevillano, tanto las primeras (aquellas que fueron instrumentadas por otros) como las últimas que las hace enteramente él de cabo a rabo. Si Manhattan dice que sabe por fuentes fidedignas una cosa, yo le digo que sé lo contrario con también fuentes concretas y creíbles. Hoy día él instrumenta.

De todas formas, instrumente o no, un tema que me conduce al hastío por lo repetitivo del mismo (os recuerdo que grandes músicos que escribieron marchas no llegaron a instrumentarlas) sus marchas tienen ese sello particular y de denominación de origen que muchos no lo gran imprimir a lo nuevo que hacen, con preciosas melodías, nuevas estructuras y planteamientos. Composiciones como "Virgen de las Mercedes" o "Santa Cruz" me merecen una profunda admiración por la música de Marvizón.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Abr 2008, 10:39

Respaldo totalmente el comentario de clavesol. Por más que lo intento, no soy capaz de silbar una marcha como "Santa Cruz", obra que por otro lado está al alcance de muy pocos compositores.

Todos los autores que han aportado algo novedoso han sido cuestionados por salirse del guión repetitivo en el que otros se quedan. No obstante, tras su irrupción hay quienes ganan el reconocimiento generalizado (como le ocurre a Marvizón) y quienes siguen siendo diana de todas las críticas (no necesito poner ejemplos).

Otra cosa; respetando profundamente la libertad de opinión de cada forero, pediría que, antes de colgar un comentario repetido diez veces en el tema, se eche un vistazo a los expuestos anteriormente. Si no, caemos en el error de dar vueltas a la noria una y otra vez.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 05 Abr 2008, 12:01

pianojaen escribió:Manhattan, sin ningún tipo de acritud, decir que Marvizón es un silbador a la altura de Paco Lola o similares... me parece que tienes un poco de desconocimiento de su carrera ya que ha estudiado en el conservatorio superior de sevilla(que no es poco ni muchísimo menos...)

Que las primeras marchas se las instrumentaron, eso lo reconoce hasta él, pero las últimas como Santa Cruz o Virgen de la Palma están fantasticamente instrumentadas y han sido exclusivamente por él; vamos yo creo que si se la instrumentó otro músico, este no se queda callado si Marvizón presume de que la ha hecho completamente él.

Hablando de Pedro Morales(que me parece un genio)no creo que llegara a utilizar la genial armonía(jazzistica, música incidental...)de Marvizón, no por que no sepa, sino por que simplemente no es su estilo, aparte tampoco creo que le hiciera Candelaria(maravillosa) tan sólo se la instrumento ya que creo que Marvizón posee suficientes conocimientos para componer esa marcha sin ayuda de Pedro Morales.

Saludos.

Pd. me gustaría saber esas fuentes tan buenas que te dicen esas opiniones en contra de Marvizón de otros compositores.


En primer lugar decirte que yo adoro las marchas de Marvizon, me encantan, sobre todo esta de Santa Cruz, Virgen de la Palma, Candelaria,......

En segundo lugar decirte que Marvizon ha caido en gracia entre muchos de ustedes y haga lo que haga sera una obra de arte, sin embargo, hay otros compositores que hagan lo que hagan, siempre compondran marchas basura para muchos de ustedes, simplemente por llamarse tal o cual.

En tercer lugar, nunca te dire ni a ti ni a nadie quien me ha dicho eso sobre marvizon y mucho menos en este foro en el que muchos de nosotros y YO EL PRIMERO, parecemos "marias cotilleando asomadas en el balcon", pero si decirte que el que me ha dicho eso de Marvizon me lo ha dicho porque le ha instrumentado casi todas sus marchas, nada mas, ahora dale vueltas al coco, pero creo que es bastante facil.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 05 Abr 2008, 13:32

querido amigo manhattan, ya nos conocemos, y creo que veo en tus conentarios resquemor, ya que sabemos que un amigo tuyo, y mio tb.... no tiene muy buena aceptacion aqui, pero al igual que te piden que por favor demuestres tus comentarios, yo que conozco a marvizon personalmente , me lo demostró y con creces, marvizon(que es una bellisima persona9 me invitó un dia pasar a su estudio y me dio todas las partituras de todas sus marchas, alli se encontraba (para mi asombro) david hurtado, que entre los dos me dieron una leccion de musicalidad impresionante, hablamos de todo.....y de lo que menos....de marchas,me enseño todos sus logros academicos, incluso estaba componiendo algo cuando llegué y lo estaba haciendo SOLO, el me dijo que la razon primordial por la que sus primeras marchas fueron instrumentadas por otra persona fue xq desconocia la instrumentacion para banda de musica, ya que su formacion era para orquesta sinfonica(cosa que veo totalmente entendible) logicamente a la 5 marchas que creo que es estrella empezó a componerlo e instrumentarlo SOLO, de hecho , incluso se nota muchisimo en marchas en las que la instumentacion es de él, o de otros.
Respecto a candelaria, y eso que a mi don Pedro, me encanta(lo unico negativo de su persona es que su trato conmigo cuando fui a concerle fue algo estupido, pero se le perdona)nunca se le quitará el merito de la primera instrumentacion de candelaria, pero seamos sinceros, candelaria no puede salir de la mente de morales, es mucho mas rica y morales es muy canonizado, es mas, he tenido la suerte de escuchar candelaria tocada al piano, y me ha recordado a estudios de joaquin turina como sacro-monte.....yo tb lo tengo muy idealizado ya que yo soy muy romantico a la hora de escuchar musica(muy melodica y armoniosa) y el autor que me ofrece lo que busco...pues ese es marvizon.......siento alargarme....pero es lo que pienso....saludos

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 05 Abr 2008, 20:33

Querido amigo Cofri, da gusto ver tus contestaciones en este foro, si todos aprendieramos de ti esto seria otra cosa.

Con respecto a Marvizon, nunca mas volvere a mencionarle mas en este foro, ya que sus marchas vuelvo a repetir que me encantan y como yo de musica no entiendo ni la media pues mejor no decir nada de su forma de componer.

P.D. me dijo nuestro amigo JM Lopez Rueda que estuviste con el en Castilleja verdad? una pena, yo ya me fui y no te pude ver.

Bueno un abrazo amigo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 06 Abr 2008, 12:26

claro querido amigo manhattan, y le pregunté por ti.....a ver si coincidimos otro dia y charlamos....un saludo desde sanlucar.....

hablando de marvizon.....me comentan que que tejera va a montar la marcha de la misericordia de granada.....es cierto esto??

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 06 Abr 2008, 13:24

cofri escribió:claro querido amigo manhattan, y le pregunté por ti.....a ver si coincidimos otro dia y charlamos....un saludo desde sanlucar.....

hablando de marvizon.....me comentan que que tejera va a montar la marcha de la misericordia de granada.....es cierto esto??


Pues no sé, pero sería interesante y conveniente que lo hicieran porque la marcha merece mucho la pena y por estas tierras la han ignorado completamente, al igual que otras muchas cosas.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 06 Abr 2008, 15:57

ertiocaniyitas escribió:
cofri escribió:claro querido amigo manhattan, y le pregunté por ti.....a ver si coincidimos otro dia y charlamos....un saludo desde sanlucar.....

hablando de marvizon.....me comentan que que tejera va a montar la marcha de la misericordia de granada.....es cierto esto??


Pues no sé, pero sería interesante y conveniente que lo hicieran porque la marcha merece mucho la pena y por estas tierras la han ignorado completamente, al igual que otras muchas cosas.


¿Alguno me aclara a qué os estáis refiriendo?
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 06 Abr 2008, 16:28

DoloresdeMolviedro escribió:
ertiocaniyitas escribió:
cofri escribió:claro querido amigo manhattan, y le pregunté por ti.....a ver si coincidimos otro dia y charlamos....un saludo desde sanlucar.....

hablando de marvizon.....me comentan que que tejera va a montar la marcha de la misericordia de granada.....es cierto esto??


Pues no sé, pero sería interesante y conveniente que lo hicieran porque la marcha merece mucho la pena y por estas tierras la han ignorado completamente, al igual que otras muchas cosas.


¿Alguno me aclara a qué os estáis refiriendo?


A la marcha que dedicó Marvizón por la Coronación de la Misericordia.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 19 Jul 2008, 22:27

me ha llegado los rumores de que marvizón estrenará enm el 2009 una nueva marcha para la virgen del rocio del beso de judas......será cierto??....ojala

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 20 Jul 2008, 13:43

cofri escribió:me ha llegado los rumores de que marvizón estrenará enm el 2009 una nueva marcha para la virgen del rocio del beso de judas......será cierto??....ojala

pues no estaria mal, por que las marchas que tiene dedicada ya iba siendo hora de que tuviera una en condiciones

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 07 Oct 2008, 17:59

Precioso el artículo firmado por Victor García en el diario ABC, disfruntelo...yo ahora me deleitaré con "Azul y plata".

Manolo Marvizón
VÍCTOR GARCÍA RAYO Lunes, 06-10-08
Reconozco una marcha de Manolo Marvizón en cuanto rompen los primeros compases en la lejanía. Sus arreglos se acercan por el aire como el incienso, denso y embriagador. Su música no me suena, me llega. Y este artículo pretende ser la partitura sevillana de una confesión. Me gusta mucho la personalidad, el tintineo y el dulce vaivén de las notas que a Marvizón le salen del alma. Porque son notas distintas, con entidad propia y enorme capacidad de pellizcar. ¿Qué es, si no, la música? Consciente de que me entienden por San Julián, por las esquinas nocturnas de Santa Cruz, en la collación de San Vicente, por las calles de San Lorenzo, en el Tiro de Línea y en muchos rincones del corazón de Sevilla, quiero contar que por las tardes —cuando la luna comienza a besar las murallas del Alcázar— cierro los ojos y dejo que la música de Manolo Marvizón se cuele por mis arterias. Me conmueve su música, por lo que siente y lo que hace sentir.
Tengo a esta hora, acurrucándome la tarde, una marcha dulce de San Nicolás y los sones de cerámica de San Jacinto. Hace un rato tuve en el alma una marcha dedicada a una reina que vive detrás del arco de la vida que en Sevilla está cerca de un antiguo huerto de esperanza. La música de Marvizón me vence y me convence. Me llega, me emociona y me hace sentir. ¿No es eso la música?
Hoy necesito que alguien me explique por qué pierdo las lágrimas en el arranque de las marchas de Manolo, en esa sevillanía —sus blancas y sus negras son verónicas de bamba templada— de sus partos musicales. Quiero saber dónde está la corchea que me pone el vello de punta y cómo nació la miel de ese trío que termina por vencerte y logra que cierres los ojos buscando los brazos de tu Virgen. Hoy, Manolo, tengo lágrimas para tu obra.
Está de vuelta la reina azul entre los naranjos de doña María Coronel. Huele a Sevilla. Suena el platillo y comienza la marcha. ¿Qué por qué estoy llorando? Porque la música de Marvizón es tan sevillana como la sangre que ahora me hierve entre sus partituras.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 08 Oct 2008, 15:02

Si el artículo, muy bonito por cierto, estuviese escrito en pleno siglo XIX no desentonaría nada.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 27 Oct 2008, 03:27

a) Hola. (Mucho tiempo sin pasarme por aquí)

b) Y yo que he oído campanas -muy remotas- de que algo de su arte podría recalar en Málaga... ojalá sea verdad.

PS: Hay que ver lo que levanta Marvizón... ¿Tanto pica reconocer un genio en nuestros días? Porque lo es. Este último lustro tiene para mí dos grandes nombres de oro: Manuel Marvizón y Eloy García.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 27 Oct 2008, 16:15

tambucho escribió:a) Hola. (Mucho tiempo sin pasarme por aquí)

b) Y yo que he oído campanas -muy remotas- de que algo de su arte podría recalar en Málaga... ojalá sea verdad.

PS: Hay que ver lo que levanta Marvizón... ¿Tanto pica reconocer un genio en nuestros días? Porque lo es. Este último lustro tiene para mí dos grandes nombres de oro: Manuel Marvizón y Eloy García.

Te olvidas de un compositor mucho mejor que este de arriba que esta en negrita: JM Bernal

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 27 Oct 2008, 19:50

segun me comentó él en persona, tiene pensamiento de hacer dos últimas marchas más procesionales antes de la que dice que es su retirada definitiva de la composicion procesional.
una de ellas estará dedicada a la virgen del refugio de la torera hdad de san bernardo.
la otra para la esperanza de triana, que estrenará(creo) en su salida extraordinaria el año proximo

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 28 Oct 2008, 01:24

sergio_bombardino escribió:
tambucho escribió:a) Hola. (Mucho tiempo sin pasarme por aquí)

b) Y yo que he oído campanas -muy remotas- de que algo de su arte podría recalar en Málaga... ojalá sea verdad.

PS: Hay que ver lo que levanta Marvizón... ¿Tanto pica reconocer un genio en nuestros días? Porque lo es. Este último lustro tiene para mí dos grandes nombres de oro: Manuel Marvizón y Eloy García.

Te olvidas de un compositor mucho mejor que este de arriba que esta en negrita: JM Bernal


No me olvido. Ni tampoco de otros grandes como Miguel Pérez o Francisco Javier Moreno. Pero te pongo yo ahora en negrita el detalle más importante que has obviado del mensaje anterior :D

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Un gran maestro

Mensajepor redalert232 » 16 Mar 2009, 23:45

Marvizón tiene, el don, de realizar verdaderos sinfonismos con las marchas de procesión, sin que lleguen a ser sinfonismos pedantes. Virgen de las mercedes, bien tocada, puede llegar a despuntar los pelos del cuerpo, Santa Cruz, aun que para mi llega a ser algo repetitiva, tiene una armonización muy buena, Coronación si que me parece algo más salida de su tono, pero no se como lo hace, pero Este señor firma todas las obras con su armonización, de caracter muy rico y sinfonista, y Madre Hiniesta y Virgen de la Palma, pues no tienen palabras, la prueba está, en lo que se nretocan estas marchas, y si no fueran buenas, o gustaran o emocionaran, dudo mucho que estas obras se interpretases.

Un saludo-.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Re: Un gran maestro

Mensajepor Monte5 » 19 Abr 2009, 23:52

No cabría la posibilidad de que si se retocan tanto es porque son marchas de dificultad cero??porque nadie toca marchas como Nuestra Señora de la Merced de J. M. Bernal??que si requieren una dificultad mayor...Escuchemos música y des`pués opinemos señores, aaaaains!!

Un saludo a todos los marvizoneros...

Monte5
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2008, 18:48

Re: Un gran maestro

Mensajepor Monte5 » 19 Abr 2009, 23:57

Se me olvidaban "Jesús de las Penas, una oración", "Dolorosa de Pasón", "Dominus Flevit", "Crux Inmisa", "María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso",¿cuándo se va a reconocer bien a este hombre como compositor??


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados