Procesión extraordinaria del Nazareno de Cádiz (09/SEPT/07)

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Procesión extraordinaria del Nazareno de Cádiz (09/SEPT/07)

Mensajepor penitente » 24 Jul 2007, 00:02

Hay muchas posibilidades de que el Nazareno de Santa María, conocido popularmente como el Greñúo, salga en procesión extraordinaria el próximo 9 de septiembre en conmemoraciónd el 325 aniversario de su intercesión en la erradicación de la epidemia de peste que asolaba la ciudad de Cádiz. Solo falta la autorización diocesana a la petición realizada por la Hermandad pero todo apunta a que ésta se producirá en los próximos días.

Lo más interesante es que, si saliera a la calle, la Junta de Gobierno ha acordado que el paso vaya acompañado por Banda de Música (en Semana Santa el Cristo sale sin música), concretamente por la Banda Municipal de Rota "Maestro Enrique Galán", banda que en los últimos 25 años ha acompañado a la Virgen de los Dolores, cotitular de la Hermandad nazarena. Por tanto, puede ser una nueva oportunidad para ver a un paso de Misterio con los acordes de una banda de música.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 24 Jul 2007, 00:07

Ojalá sea algo parecido a lo de hace dos años con el Cristo de las Penas, que fué la misma banda con un repertorio sobrio y exquisito. Miedo me da pensar ver al Nazareno a los sones de "Nazareno y Gitano", "Presentado a Sevilla" o ese tipo de marchas que la inefable banda roteña tiene montadas y que acostumbra a tocar tras la Virgen de los Dolores, cotitular de este cofradía.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 24 Jul 2007, 00:31

fiscal_palio escribió:Ojalá sea algo parecido a lo de hace dos años con el Cristo de las Penas, que fué la misma banda con un repertorio sobrio y exquisito. Miedo me da pensar ver al Nazareno a los sones de "Nazareno y Gitano", "Presentado a Sevilla" o ese tipo de marchas que la inefable banda roteña tiene montadas y que acostumbra a tocar tras la Virgen de los Dolores, cotitular de este cofradía.


pues sí, a mí también me da pánico pensar en el repertorio. Aunque conociendo al personal puedo garantizar que por lo menos "Nazareno y Gitano" va a ser inevitable :?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Ago 2007, 23:37

Se confirma dicha salida extraordinaria. Parece que saldría a las cinco de la tarde para entrar pasada la medianoche. Aún no se ha cerrado el acompañamiento musical.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 03 Ago 2007, 17:25

fiscal_palio escribió:Se confirma dicha salida extraordinaria. Parece que saldría a las cinco de la tarde para entrar pasada la medianoche. Aún no se ha cerrado el acompañamiento musical.


Bueno, todavía no está confirmada del todo la salida extraordinaria. Queda por salvar un pequeño escollo pero sí te puedo confirmar que la Junta de Gobierno ya está trabajando en su organización. En cuanto al acompañamiento musical practicamente está asegurada la presencia de la Municipal de Rota.

En cuanto haya confirmación total informaré :wink:

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 09 Ago 2007, 14:42

Bueno, ahora sí que está confirmada la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo domingo 9 de septiembre. Lo que no está tan claro es la banda que acompañará al Greñúo porque se está negociando con la Banda Municipal de Rota pero no se descartan otras alternativas.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 10 Ago 2007, 01:18

penitente escribió:Bueno, ahora sí que está confirmada la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo domingo 9 de septiembre. Lo que no está tan claro es la banda que acompañará al Greñúo porque se está negociando con la Banda Municipal de Rota pero no se descartan otras alternativas.


Tendremos al Regidor Perpetuo, Señor de Santa María y de Cádiz, bendiciendo con su presencia las calles de la ciudad acompañado por María Magdalena, protectora de Cádiz. A pesar de que esta salida debió haberse producido el año pasado (que fue cuando se cumplió el 325 aniversario del acontecimiento que nos cuenta penitente, y que tuvo lugar el 22 de julio de 1.681) la salida del Señor por las calles de Cádiz siempre es un acontecimiento grande para la ciudad.

Por bueno que sea el repertorio nunca estará a la altura de la imagen del Señor; al menos esperemos que sea lo más apropiado posible (nunca se debe perder la fe... :roll:)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Sep 2007, 09:48

Grata sorpresa el repertorio interpretado ayer conociendo los antecedentes de esta hermandad. Ví las dos primeras horas de la procesión hasta que el Nazareno abandonó el Mercado:

Regidor Perpetuo
Nazareno y Gitano
Rosarios en tus varales
Calvario
Virgen de los Reyes
Valle de Sevilla
Nuestro Padre Jesús
(completa con su dacapo)
Mektub
Ecce-Homo

Soledad Franciscana
Cristo de la Presentación

Ya no sé lo que pasó después. Lo mismo la cosa se desmadró y sonó lo que a priori me esperaba. Mucho mejor la banda de Rota que en el concierto del viernes en Jerez.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 10 Sep 2007, 10:39

Luego sonaron marchas como, Salve Baratillera de Paco Lola, A ti manué de Puntas, La Saeta en su version mas rumbera, Soledad de los Servitas de Abel Moreno, etc.

La banda estuvo mucho mejor que en el concierto del Viernes pero tambien es verdad que toco muchisimo en el repertorio a Abel Moreno.

Avatar de Usuario
eltrompacofrade
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2007, 14:39

Mensajepor eltrompacofrade » 14 Sep 2007, 14:43

Yo la estuve viendo desde la cuesta de jabonería... y la verdad que el repertorio me gustó bastante... ya me fui cuando llegué a la plaza de las flores con Soledad franciscana... el repertorio de lujo.... Felicidades a la hermandad...

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 15 Sep 2007, 04:54

Santa María escribió:
penitente escribió:Bueno, ahora sí que está confirmada la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo domingo 9 de septiembre. Lo que no está tan claro es la banda que acompañará al Greñúo porque se está negociando con la Banda Municipal de Rota pero no se descartan otras alternativas.


Tendremos al Regidor Perpetuo, Señor de Santa María y de Cádiz, bendiciendo con su presencia las calles de la ciudad acompañado por María Magdalena, protectora de Cádiz. A pesar de que esta salida debió haberse producido el año pasado (que fue cuando se cumplió el 325 aniversario del acontecimiento que nos cuenta penitente, y que tuvo lugar el 22 de julio de 1.681) la salida del Señor por las calles de Cádiz siempre es un acontecimiento grande para la ciudad.

Por bueno que sea el repertorio nunca estará a la altura de la imagen del Señor; al menos esperemos que sea lo más apropiado posible (nunca se debe perder la fe... :roll:)


Bueno, yo no tenía mucha fe pero al final la cosa salió bastante bien... :shock: :D

Sí que fue un día para recordar el pasado domingo

Aunque la efeméride llegara a destiempo (326 aniversario, camino ya del 327... :roll: ) al menos va a servir para que la gente se haya enterado de este hecho histórico, lo cual debe ser al fin y al cabo uno de los objetivos principales de la conmemoración. Ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre su majestuoso paso y acompañado de Su inseparable María Magdalena siempre es gratificante, cuanto más en esta oportunidad puesto que la conmemoración nos ha permitido ver varias imágenes inéditas: El Cristo a la luz del sol, recorriendo la zona del Mercado y bordeando el barrio de La Viña, acompañado de banda de música, etc.

Yo destacaría de lo que vi (estuve hasta Hospital de Mujeres a la ida, y pillé la procesión de vuelta también por Hospital de Mujeres) el paso del Cristo por el túnel de Compañía y por la calle Alcalá Galiano (calle tan bonita -sobre todo por el arbolado- como infrautilizada por nuestras cofradías). También destacaría el repertorio musical que se interpretó tras el Cristo, con buenas marchas como Ecce-Homo, Valle de Sevilla, Nuestro Padre Jesús, Soledad de los Servitas, Cristo de la Presentación, Regidor Perpetuo, Cádiz Cofrade, Mektub, Soledad Franciscana, Calvario, Virgen de los Reyes, Rosario en Tus Varales, , etc. (¿Será sólo un arrebato de buen gusto en la Cofradía, o va a ser algo duradero? Me da a mí la impresión que va a ser más bien efímero... :roll:), si bien es cierto que otras no fueron tan afortunadas, aunque es muy destacable porque en el aspecto musical es difícil que la hermandad pase del negro al blanco de la noche a la mañana... Por cierto la interpretación de Rota fue a mi entender magnífica. Enhorabuena a los músicos roteños porque fue un deleite oírles el pasado domingo :D

En fin, como en todo hay cosas positivas y negativas, y cosas que se ven mejor o peor dependiendo del gusto de cada uno, pero lo que está claro es que aunque la conmemoración haya llegado a destiempo se ha querido hacer algo grande para que el pueblo se entere de lo que las crónicas cuentan que ocurrió un 22 de julio de 1681 en la ciudad de Cádiz. Y poner una hermandad en la calle cuesta mucho, sobre todo mucho esfuerzo. Desde aquí quiero felicitar a todos los que han trabajado para que la salida fuera posible y se intentara que todo saliera bien, y muy en especial a un muy buen amigo mío que en este sentido trabaja y se sacrifica como nadie . Gracias, hermano :wink:



¡VIVA POR SIEMPRE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

¡VIVA EL REGIDOR PERPETUO DE CÁDIZ!


Como siempre a Tus pies sigo y a Ti me encomiendo, Señor de Santa María

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Oct 2007, 14:39

En http://www.objetivocofrade.com/?p=12 teneís tres videos de dicha procesión con fragmentos de las marchas "Regidor Perpetuo", "Valle de Sevilla" y "Ecce-Homo".

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 16 Oct 2007, 00:14

fiscal_palio escribió:En http://www.objetivocofrade.com/?p=12 teneís tres videos de dicha procesión con fragmentos de las marchas "Regidor Perpetuo", "Valle de Sevilla" y "Ecce-Homo".


gracias fiscal_palio. Qué placer produce ver a tu Cristo paseando por Cádiz con buena música :D

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 Oct 2007, 13:50

Están muy bien los videos y también la página, mu chula.

Qué maravilla, Valle de Sevilla!!

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 16 Oct 2007, 13:59

¿Suena mucho ECCE HOMO durante los días santos?

Post Scritpum En Cádiz, digo.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 16 Oct 2007, 15:55

TERTVLIO escribió:¿Suena mucho ECCE HOMO durante los días santos?

Post Scritpum En Cádiz, digo.


Algunas Hermandades aprovechan el paso "obligado" por la Sede Canónica de la Cofradía del Ecce-Homo (al estar en plena Carrera Oficial) para interpretar esta preciosa marcha pero sin duda debería tocarse mucho más. Ahora bien, el problema no es solo de las Hermandades sino también de las bandas dado que pocas de las que tocan en Cádiz tienen montada esta marcha.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados