La mejor marcha de agrupación

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 04 Oct 2006, 23:22

Hola foreros. Me apunto a la corriente Barberista: Triunfo de Tu Santa Cruz, Lloras en tu Soledad, Sangre en tus Clavos y Reo de Muerte. El resto, siendo algunas muy buenas, quedan a demasiada distancia de las genialidades de Barbero, que me ha hecho redescubrir las posibilidades de una Agrupación y enamorarme de La Pasión de Linares.

christusvincit1982
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2007, 14:18
Ubicación: Quebec

Mensajepor christusvincit1982 » 11 Mar 2007, 14:36

Aurora de Resurrección.

Saludos

almacruz
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor almacruz » 14 Mar 2007, 20:33

Pocas hay como "Señor de San Román", por ejemplo.

SentenciaMacarena
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SentenciaMacarena » 15 Mar 2007, 12:39

Hola, yo doy mi voto por Reo de Muerte y por Nazaret. Un saludo

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 09 May 2007, 01:50

ico , como se le copnoce por tierras jiennenses y creo que por todas , es muy bueno pero para mi el que mas me gusta es manuel herrera raya , y la banda de los polillas , y la marcha que mas me gusta es " entre aromas" y/o sentir sevilla.

Tambien esta muy bien al composición de antonio moreno pozo ( director de los aflijidos de puente genil ) para la agrupació musical jesus despojado de jaén , titulada , " sacritus expolitus"

Avatar de Usuario
tambor-esperanza
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2007, 13:56

Mensajepor tambor-esperanza » 26 May 2007, 11:13

Yo me quedo con oracion,pero también me gusta bastante triunfo en tu santa cruz.

Saludos.

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 12 Jun 2007, 16:41

Señora de Sevilla "Macarena" y Rocio del Cielo, ambas de los mejores: REDENCIÓN

Saludos

Avatar de Usuario
tambor-esperanza
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2007, 13:56

Mensajepor tambor-esperanza » 12 Jun 2007, 17:49

Hola! me gusta mucho Orando al Cielo al igual que Triunfo en tu Santa Cruz.Son marchas muy bonitas y no me canso de escucharlas.

Saludos!!

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 13 Jun 2007, 13:04

cristo de san julian

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Jun 2007, 01:56

¡Estrella! de Gonzalez Ríos, para la Agrupa de la Estrella de Córdoba.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 17 Jun 2007, 14:24

Para mí, sin lugar a dudas: Señor de San Román.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 17 Jun 2007, 22:40

Que se la pudimos escuchar ayer a los Santos Mártires Patronos de Málaga con la AM NPJ de los Afligidos de Puente Genil jejejeje
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 23 Jun 2007, 17:32

Soledad, de Amodeo
Cristo de San Julián
Al Señor del Arahal
Santa María Magdalena
Pasa la Virgen del Refugio

mar_de_humildad
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2007, 19:52

Mensajepor mar_de_humildad » 30 Jul 2007, 17:43

Yo me que con En la Gloria, Dios te Salve, tocada por el Despojado de Granada, y mar de humildad, tocada por los Marineros de Huercal de Almería.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 08 Ago 2007, 12:53

la mejor marcha es sin duda puente de san bernardo, aunque Triana tambien es otra pedazo de composicion

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 08 Ago 2007, 23:10

De agrupación musical hay muchísimas marchas procesionales de excelente calidad como por ejemplo todas las marchas clásicas de Manuel Rodriguez especialmente "Virgen de las Angustias" en mi opinión. Hay muchísimas marchas de agrupación actuales que también son de grandisima calidad, póngase el ejemplo de "Triunfo en tu Santa Cruz" de Nicolas Barbero.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Vistoynovisto
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Vistoynovisto » 20 Ago 2007, 21:04

escalofrio escribió:Hola foreros. Me apunto a la corriente Barberista: Triunfo de Tu Santa Cruz, Lloras en tu Soledad, Sangre en tus Clavos y Reo de Muerte. El resto, siendo algunas muy buenas, quedan a demasiada distancia de las genialidades de Barbero, que me ha hecho redescubrir las posibilidades de una Agrupación y enamorarme de La Pasión de Linares.


A mí me ha ocurrido exactamente igual.
Añadir a las ya citadas Señor de San Basilio, descubierta hace poco en otro foro gracias a un enlace de You-Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=V38HDd0pv0Q

Agradecer también el impresionante trabajo de investigación publicado en esta página de Patrimonio Musical por D. Mateo Olaya sobre dicha marcha y su autor.

Un cordial saludo.

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 26 Oct 2007, 23:36

EspejoCofrade escribió:ufff si con las marchas de banda de música lo tuve dificil con las de agrupa ya....

encima acabo de salir de un examen y estoy algo espesito, pero bueno, vamos a intentarlo jejejeje

por encima de todas: ¡Estrella! de Gonzalez Ríos, y otras de este autor: Al Cristo de los Faroles (nada que ver con su homónima) y sus adpataciones de Eucaristía, Himno Eucarístico, etc la banda de la Estrella de Córdoba, borda sus marchas

muy buena Señor de San Basilio, de Barbero Rivas, así como Trunfo en tu Santa Cruz (escucharla tras el Gitano de Córdoba es impresioanante, este año en el Bailío.... uhmmmmm) y todas las suyas, de lo mejorcito hoy día componiendo para agrupa, se notan sus grandes conocimientos en composición, armonía y contrapunto, ya digo, de lo mejorcito hoy día y tocándolas La Pasion de Linares....

tambien Mena Hervás es muy bueno, aunque casi siempre repite el mismo esquema en sus marchas, me encantan Oración, Oh, Bendita Estrella, Jesús ante Caifás y otras más para la Estrella de Córdoba.

Presentado a Sevilla no podía faltar en mi lista, la parte central es impresionante y la sorpresa de la repetición del final tras granaderas siempre pone los pelos de punta.

Amodeo es otro compositor muy bueno, me encanta, sobretodo, Soledad (magnífica marcha coral, la primera parte es deliciosa) y Unidos por tu Sangre

Juan Luis del Valle ha compuesto multitud de grandes marchas, destacando en muchas de sus composiciones por el aire melancólico de sus melodías, destacaría, por decir una, Requiem en Santa Marina, con la melodía del resucitó en tono menor modulando a mayor, impresioante, tambien, Las Lágrimas de Cristo y En este Valle de Angustias

De Rafael Vazquez destacaría Soleá en Triana, con muchos contracantos y unos fuerte graves muy evocadores.

Dentro de los históricos en este tipo de formaciones, hay que destacar a Antonio Velasco, por su Consuelo Gitano, Tercera Caida, etc marchas camino de considerarse clásicos y que tienen un "algo especial" cuando suenan en nuestros pasos.

M.A. Font, es un magnífico compositor con unas dotes para el contrapunto impresionates y tiene magníficas marchas, aunque está creando un nuevo estilo, muy flamenco, que aún no es demasiado entendido ni valorado, a mi me gustan sus composiciones, otra cosa es que sean más o menos idóneas para las procesiones, eso son ya gustos, estéticas y otras cosas muy subjetivas



en cuanto a las clásicas, siempre tienen en todos los estilos de bandas un sabor especial, tengo que reconocer que soy un forofo de ellas, me encantan y me produce especial emoción escuchar alguna de ellas tras un paso

Las de Eritraña, casi todas del Subteniente Martín, son las que más sabor clásico poseen y no sería capaz de destacar ninguna, pero por poner tres: Perdona a Tu Pueblo, por el desarrollo que ha tenido siempre (rara agrupación no la toca),Christus Vincit, y La Santa Espina, porque a pesar de estar sacada de lo que está, tiene algo especial y me gusta, estas de sus adaptaciones, de sus creaciones, destacaría: Cristo de la Buena Muerte y Saeta. Me da mucho coraje que a muchas de sus marchas o adpataciones se les pone Popular, para nada, Subteniente Martín, como firmaba casi siempre.

De las de Arahal, de tango Rodriguez como Godino, tambien me encantan todas por destacar algunas (propias o adaptaciones): Alma de Dios (marcha insigna de las agrupaciones desde siempre), Puente de San Bernardo, Virgen de las Angustias, Pasa la Virgen del Refugio, Cristo de San Julián, Salud de San Bernardo, Santa María de la Esperanza, Himno de San Antonio, Jesús de la Redención, La Pásión, Cristo de las Cinco Llagas, etc etc

lo que si que no me gusta nada, es las nuevas adpataciones que se hacen a algunas de estas marchas clásicas, sobretodo por la banda de los Gitanos, desvirtuando totalmente la marcha original, una cosa es un enriquecimiento o rearmonización y otra hacer una marcha nueva guardando sólo la melodía de la original y añadiendo nuevos acordes que hace muchas veces casi irreconocibles estas marchas. Las marchas clásicas se pueden enriquecer con acordes más ricos, pero sin hacer que pierdan su aire y sus características propias (sencillez en las formas, partes a una voz, siempre marciales...)

bueeeeeeeeeeeno no me he enrollao ni na!!!

no es dificil ver que soy un apasionado de las Agrupaciones, jejejejee

Saludos agrupacionistas.





Sólo un apunte: La Guardia Civil de Eritaña jamás ha tocado Christus Vincit. Eso fue Arahal.

Saludos

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 24 Nov 2007, 21:47

Para mi son amanecer en triana y señor de la madrugada

Avatar de Usuario
tactodeazahar
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2007, 07:01

Mensajepor tactodeazahar » 25 Nov 2007, 02:09

ntro padre jesus de la victoria
presentado a sevilla
a los pies de sor angela
alma de dios
himno de san antonio
santa maria magdalena
consuelo gitano
padre
señora de sevilla,macarena
...y cuando ella se engalana,yo me siento trianero...

Avatar de Usuario
tactodeazahar
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2007, 07:01

Mensajepor tactodeazahar » 28 Nov 2007, 03:22

perdon,santa maria de la esperanza,no magdalena,k me pase,jejejeej
...y cuando ella se engalana,yo me siento trianero...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Dic 2007, 19:35

Se podría distinguir entre marchas compuestas expresamente para agrupación musical y adaptaciones de cantos litúrgicos o piezas de otra índole.

De las primeras, cualquiera de las clásicas de Manuel Rodríguez Ruiz de Arahal. Tal vez "Pasa la Virgen del Refugio" o "Dolores y Misericordia".

De las otras tengo más candidatas: "La Pasión", "Nazareno y Gitano" (la versión primera antes de que terminara aborreciéndola) y "Alma Mía".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 06 Dic 2007, 20:45

Nuestro Padre Jesús de la Victoria (Mena)

Esta marcha se está convirtiendo, si no lo es ya, en un auténtico himno en el Porvenir.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sax_ANG
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2007, 20:21

Mensajepor Sax_ANG » 11 Dic 2007, 20:24

La Saeta, Ntro Padre Jesus de la victoria,cautivo ante pilatos, y nazareno y gitano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 12 Dic 2007, 12:01

anarro escribió:Buenas, pido perdon de antemano si me salgo un poc del tema es que es por no abrir uno nuevo, queria preguntar si sabesis donde esta grabada la marcha "Los niños hebreos", a parte dle disco 'La luz de nuestros años' de la estrella de Sevilla, una grabacion buena si puede ser.
Salu2




Esta marcha esta incluida en el unico trabajo discografico que hasta la fecha tiene la Agrupacion Carlos III de la Carlota,titulado "Entrada Triunfal".
Aunque no debes esperar una version como la de la estrella,ya que no está sacada de ésta,sino del canto original de Palazon,por lo que es bastante diferente.
P.D. la version original la puedes encontrar en el disco editado por Ediciones Paulinas: "Cantos Liturgicos de Semana Santa" de Francisco Palazon.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 30 Dic 2007, 21:18

Pasa la Virgen del Refugio y Consuelo Gitano

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 01 Ene 2008, 20:19

Oh Bendita Estrella de Jose Manuel Mena Hervas

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 05 Ene 2008, 10:16

Otra marcha me encanta y es una pena que no se toque aquí es Sangre en Tus Clavos, de la Pasión de Linares


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados