La vida del músico

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

La vida del músico

Mensajepor eltrompetista » 10 Nov 2007, 11:40

Creeis que esta valorada la vida que tenemos que llevar los musicos?? esque cuando llega el tiempo de la semana santa nadie se acuerda de nosotros, y lo peor de todo es cuando no nos valoran y valoran mas a un costalero, a un penitente... me gustaria que me dierais vuestra opinion gracias!

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 22 Nov 2007, 20:52

En la Estación de Penitencia de una Hermandad somos todos iguales: desde el nazareno que porta la Cruz de Guía, el mayordomo/capatal del trono/paso y los músicos de la banda.

Es cierto que nosotros tenemos que soportar las quejas de portadores/costaleros y, sobre todo, las molestias que ocasionan las personas que pasan por delante tuya mientras estás tocando y te rozan el labio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 23 Nov 2007, 01:14

Simplemente no deberían de valorar a nadie, solamente a la titular... Los músicos somos una ofrenda más a nuestras dolorosas, no tenemos ningún protagonismo, sólo debemos de preocuparnos de tocar lo mejor que sabemos para darle un buen tributo a nuestras sagradas imágenes.

Un saludo.

Trompeta2ª
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2007, 20:19

Mensajepor Trompeta2ª » 23 Nov 2007, 23:20

Obviamente eso de rendir tributo a las imágenes es para el que sea católico, y no todos los músicos lo somos...

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Nov 2007, 15:14

Trompeta2ª escribió:Obviamente eso de rendir tributo a las imágenes es para el que sea católico, y no todos los músicos lo somos...


Indiferentemente que seas católico o no, la música es religiosa y es para la virgen, tengo muchos amigos ateos, tocan porque le gusta ésta música o por otros motivos, pero tocan de la misma forma que otro músico católico.

El que no esté de acuerdo, tiene la opción de no tocar si lo cree conveniente.

Un saludo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 26 Nov 2007, 19:19

yo se que a la hora de la estacion de penitencia somos todos iguales, lo que pasa es que cuando esta llegando la epoca de semana santa, algunos cofrades no se acuerdan de nosotros y nada mas que hablan de costaleros, tallistas, bordadores... y nosotros tambien entramos en la semana santa

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 26 Nov 2007, 20:13

eltrompetista escribió:yo se que a la hora de la estacion de penitencia somos todos iguales, lo que pasa es que cuando esta llegando la epoca de semana santa, algunos cofrades no se acuerdan de nosotros y nada mas que hablan de costaleros, tallistas, bordadores... y nosotros también entramos en la semana santa


No comparemos los bienes con los servicios, llegada la cuaresma es el tiempo que la hermandad cobra protagonismo (desgraciadamente), pero es la pura realidad. Las hermandades aprovechan para comentar sus bordados, sus nuevas adquisiciones de patrimonio y demás... Pero no veo coherente lo que tan rotundamente afirmas... De los músicos se habla, y diría que bastante, nada más que ver o leer entrada la cuaresma de que existe diversos certámenes de bandas en cualquier lugar cada fin de semana cofrade, algunas mesas redondas de discusión de asuntos de temática musical, pregones de semana santa acompañados por bandas de música... creo yo que algo se habla de nosotros cuando realmente nosotros no deberíamos de ser los protagonistas.

Un saludo.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 26 Nov 2007, 22:44

Le_trompeteur escribió:
eltrompetista escribió:yo se que a la hora de la estacion de penitencia somos todos iguales, lo que pasa es que cuando esta llegando la epoca de semana santa, algunos cofrades no se acuerdan de nosotros y nada mas que hablan de costaleros, tallistas, bordadores... y nosotros también entramos en la semana santa


No comparemos los bienes con los servicios, llegada la cuaresma es el tiempo que la hermandad cobra protagonismo (desgraciadamente), pero es la pura realidad. Las hermandades aprovechan para comentar sus bordados, sus nuevas adquisiciones de patrimonio y demás... Pero no veo coherente lo que tan rotundamente afirmas... De los músicos se habla, y diría que bastante, nada más que ver o leer entrada la cuaresma de que existe diversos certámenes de bandas en cualquier lugar cada fin de semana cofrade, algunas mesas redondas de discusión de asuntos de temática musical, pregones de semana santa acompañados por bandas de música... creo yo que algo se habla de nosotros cuando realmente nosotros no deberíamos de ser los protagonistas.

Un saludo.


Ni protagonistas ni los últimos monos de la cofradía. Quieras o no formamos parte de todo ese compendio, luego lo natural es que se hable. Efectivamente igual que se acuerdan de un orfebre deberían de acordarse de una banda, pero no ocurre así tanto como tú dices, los músicos son siempre los últimos monos de los que no se acuerda absolutamente nadie, ahora como algún costalero lleve mal el paso o no me hayas montado tal marcha o vaya usted a saber qué trola, entonces sí se acuerdan de ti amigo, y como bien sabes, no es para nada bueno :D

Un abrazo amigo trompetero.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 27 Nov 2007, 12:51

Efectivamente!!! Creo que el trabajo del músico no está suficientemente valorado por los cofrades en general.
Hay que tener en cuenta que el músico necesita una preparación de años, con muchas horas de estudio y dedicación. A eso hay que sumar los ensayos con la banda y el esfuerzo que se hace para montar las marchas que la cofradía pide (por otra parte, ésto es lógico ya que es la que paga). Luego conciertos de cuaresma, que en el caso de algunas bandas son todos los fines de semana, y la Semana Santa propiamente dicha, en la que hacemos verdaderas maratones de horas y horas, pasando calor, frío, viento, lluvia... Luego te critican porque al trompeta se le fue una nota en el sólo o porque el caja perdió el paso en una ocasión. Somos humanos y, después de tantas horas un día tras otro, es normal que ocurran esas cosas. Señores cofrades, "la banda de música NO es un cd".
En cuanto al comportamiento ocurre lo mismo. Después de tantas horas a ver quién es el que está callado y derecho como una vela. Si ni los mismos nazarenos lo están y sólo salen 1 día...
En definitiva, pienso que se debería ser un poco más condescendiente con el trabajo del músico y de la banda en general. Eso sí, me refiero a las bandas de aficionados que tocan por "amor al arte", cobrando muy poco o, en algunos casos, absolutamente nada...
Un saludo...

Semicorcheo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 28 Nov 2007, 11:44

Mensajepor Semicorcheo » 28 Nov 2007, 11:58

Esta claro que para nada se suele valorar a los musicos. Siempre tenemos que aguantar oir cosas como... para eso cobran... La malloria de las banda no cobran una infima parte de lo que debieran cobrar por la labor que hacen, y encima no solo aguantan las horas y el cansancio del que hablamos, si no al tipico cargador o joven miembro empatricado de la junta que sabe mas de marchas y de musica que tu, que tienes 8 o 9 años de estudio en un conservatorio... Conozco de muchos, muchisimos musicos quemados de la semana santa, y que se niegan a tocar en sus bandas en esta fecha por todas estas cosas, y cada vez son mas los musicos que reullen de tocar en la semana santa, a no ser que sea por una buena cuantia de L€rus.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 28 Nov 2007, 12:55

Semicorcheo escribió:Esta claro que para nada se suele valorar a los musicos. Siempre tenemos que aguantar oir cosas como... para eso cobran... La malloria de las banda no cobran una infima parte de lo que debieran cobrar por la labor que hacen, y encima no solo aguantan las horas y el cansancio del que hablamos, si no al tipico cargador o joven miembro empatricado de la junta que sabe mas de marchas y de musica que tu, que tienes 8 o 9 años de estudio en un conservatorio... Conozco de muchos, muchisimos musicos quemados de la semana santa, y que se niegan a tocar en sus bandas en esta fecha por todas estas cosas, y cada vez son mas los musicos que reullen de tocar en la semana santa, a no ser que sea por una buena cuantia de L€rus.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, y sobre todo con el tipico entendido trajeado que se cree que porque la hermandad lo pone con la banda sabe mas que la mayoria de los componentes, pidiendote un repertorio que normalmente no le viene bien a la hermandad... y encima te dicen que tienes que tocar mas marchas de las que caben en el repertorio porque para eso te pagan... y despues tambien estan las personas que suelen ir detras del paso de penitencia... que tampoco nos dejan tocar bien...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Nov 2007, 16:13

eltrompetista escribió:
Semicorcheo escribió:Esta claro que para nada se suele valorar a los musicos. Siempre tenemos que aguantar oir cosas como... para eso cobran... La malloria de las banda no cobran una infima parte de lo que debieran cobrar por la labor que hacen, y encima no solo aguantan las horas y el cansancio del que hablamos, si no al tipico cargador o joven miembro empatricado de la junta que sabe mas de marchas y de musica que tu, que tienes 8 o 9 años de estudio en un conservatorio... Conozco de muchos, muchisimos musicos quemados de la semana santa, y que se niegan a tocar en sus bandas en esta fecha por todas estas cosas, y cada vez son mas los musicos que reullen de tocar en la semana santa, a no ser que sea por una buena cuantia de L€rus.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, y sobre todo con el tipico entendido trajeado que se cree que porque la hermandad lo pone con la banda sabe mas que la mayoria de los componentes, pidiendote un repertorio que normalmente no le viene bien a la hermandad... y encima te dicen que tienes que tocar mas marchas de las que caben en el repertorio porque para eso te pagan... y despues tambien estan las personas que suelen ir detras del paso de penitencia... que tampoco nos dejan tocar bien...

También digo yo que es culpa de muchísimas bandas (o mejor dicho, directores que son a fin y al cabo los máximos responsables de las mismas) que permiten que ocurran estas cosas, aceptando todo tipo de peticiones.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 29 Nov 2007, 23:52

palio_ escribió:
eltrompetista escribió:
Semicorcheo escribió:Esta claro que para nada se suele valorar a los musicos. Siempre tenemos que aguantar oir cosas como... para eso cobran... La malloria de las banda no cobran una infima parte de lo que debieran cobrar por la labor que hacen, y encima no solo aguantan las horas y el cansancio del que hablamos, si no al tipico cargador o joven miembro empatricado de la junta que sabe mas de marchas y de musica que tu, que tienes 8 o 9 años de estudio en un conservatorio... Conozco de muchos, muchisimos musicos quemados de la semana santa, y que se niegan a tocar en sus bandas en esta fecha por todas estas cosas, y cada vez son mas los musicos que reullen de tocar en la semana santa, a no ser que sea por una buena cuantia de L€rus.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, y sobre todo con el tipico entendido trajeado que se cree que porque la hermandad lo pone con la banda sabe mas que la mayoria de los componentes, pidiendote un repertorio que normalmente no le viene bien a la hermandad... y encima te dicen que tienes que tocar mas marchas de las que caben en el repertorio porque para eso te pagan... y despues tambien estan las personas que suelen ir detras del paso de penitencia... que tampoco nos dejan tocar bien...

También digo yo que es culpa de muchísimas bandas (o mejor dicho, directores que son a fin y al cabo los máximos responsables de las mismas) que permiten que ocurran estas cosas, aceptando todo tipo de peticiones.


Efectivamente, no podemos darnos de victimas cuando más de una banda hace barbaridades con tal de conseguir sus objetivos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 06 May 2008, 22:29

Mentira. Todo mentira. En la actualidad, en las cofradías todo gira alrededor de las bandas y los músicos. La gente sale a la calle a ver como se lucen. Nadie se acuerda del Nazareno del tercer tramo, de una Hermandad sevillana, que está en la calle doce horas y solo ve capirotes delante y capirotes detrás. Son 100% anónimos, sus nombres no apareceran en los libros de la historia cofrade, no compondrán una marcha para que su nombre se pierda en los archivos de partituras de las bandas. Nunca hará un solo que quede reflejado en las crónicas para la posteridad. Nunca tocará el llamador para que su nombre englose las listas de dinastías de capataces... Este tema abierto por eltrompetista me deja claro cuanta gente en este foro ha vestido la túnica en su vida.

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 07 May 2008, 00:12

Todavia no he visto a un nazareno del tercer tramo que tenga que ir a formarse todos los dias a su Hdad.
Los musicos en su mayoria estudian en un conservatorio, a parte de sus labores diarias, a pàrte de ir dos o tres dias a ensayar con la banda.
El nazareno esta 12 horas 1 dia de la semana , los musicos por suerte o por desgracia estamos los 7.
Por cierto yo si he vestido la tunica mas de un año en una cofradia del Lunes que esta 12 h en la calle.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 07 May 2008, 10:14

Jaime94 escribió:Mentira. Todo mentira. En la actualidad, en las cofradías todo gira alrededor de las bandas y los músicos. La gente sale a la calle a ver como se lucen. Nadie se acuerda del Nazareno del tercer tramo, de una Hermandad sevillana, que está en la calle doce horas y solo ve capirotes delante y capirotes detrás. Son 100% anónimos, sus nombres no apareceran en los libros de la historia cofrade, no compondrán una marcha para que su nombre se pierda en los archivos de partituras de las bandas. Nunca hará un solo que quede reflejado en las crónicas para la posteridad. Nunca tocará el llamador para que su nombre englose las listas de dinastías de capataces... Este tema abierto por eltrompetista me deja claro cuanta gente en este foro ha vestido la túnica en su vida.


La diferencia es que el Nazareno sale por devoción a una imagen, y el supuesto sacrificio que se hace va intrínseco en esa devoción.

Saludos.
PD: Lo dice uno que ha salido, poco, pero ha salido.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 07 May 2008, 14:54

Jaime94 escribió:Mentira. Todo mentira. En la actualidad, en las cofradías todo gira alrededor de las bandas y los músicos. La gente sale a la calle a ver como se lucen. Nadie se acuerda del Nazareno del tercer tramo, de una Hermandad sevillana, que está en la calle doce horas y solo ve capirotes delante y capirotes detrás. Son 100% anónimos, sus nombres no apareceran en los libros de la historia cofrade, no compondrán una marcha para que su nombre se pierda en los archivos de partituras de las bandas. Nunca hará un solo que quede reflejado en las crónicas para la posteridad. Nunca tocará el llamador para que su nombre englose las listas de dinastías de capataces... Este tema abierto por eltrompetista me deja claro cuanta gente en este foro ha vestido la túnica en su vida.


Pues para tu informacion, he vestido mi tunica desde los 4 años, y he estado asta los 12 vistiendome, y deje de vestirme para poder tocarle a mi Virgen... Y tambien se ve cuantos del foro tocan en bandas....

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 08 May 2008, 11:35

Pues precisamente yo, que soy músico, nunca he tocado en bandas y de mis 27 años de vida (en pocos días 28 ), llevo vistiendo la túnica ininterrumpidamente desde mi décimo mes de vida, osea, 27 años!!! y actualmente la visto en mis 4 cofradías, así que.... menos generalizar.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

KUKO
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2008, 11:04

Mensajepor KUKO » 08 May 2008, 13:30

Me han enviado por email lo mandamientos del músico: :D

1.HERMANDAD: los músicos cuando van a tocar a alguna sitio se convierten en HERMANOS . Por tanto el tabaco, almax, blistex, cubatas, y similares de un músico, estomáticamente pasa a ser de todos los músicos

2. COMBUSTIBILIDAD: al igual que los coches funcionan con gasolina, un músico funciona con alcohol. Si un músico no dispone de uno o varios cubatas cerca su rendimiento sera ínfimo y nimio ya que no estará a gusto

3. ALIMENTACION: un músico debe alimentarse correctamente. Es decir, aun con el efecto de la resaca del día anterior debe llenar bien el estomago para tener energía y para que los cubatas no le peguen un castañazo. De esta manera, aunque le pongan mierda para comer, se come tres platos.

4. EXTROVERSION: Cuando un músico va a tocar, la mayoría de las veces, no sabe ni con quien va , es decir , no conoce a gran parte de los otros músicos, y por esa razón, el músico es extrovertido y enseguida conoce a todos los demás y disfruta al máximo su estancia con ellos.

5. SINVERGUENZONERIA: El músico de calle, exceptuando en procesiones, es caradura y lanzado. Si tiene que tocar escandalosamente o encarando el instrumento a las tetas de alguna titi, lo hará gustoso. Si tiene que tirarse un eructo enorme para demostrar su capacidad decibélica también lo hará, haya o no haya gente delante. Hay que tener en cuenta que la gente quiere espectáculo, y siendo descarado se ofrece en cantidades ingentes, lo cual el publico agradece enormemente

6. VAMPIRISMO: En época de actuación el músico se convierte en vampiro. Es decir , duerme poco y mal. Por la noche sale de fiesta a exprimir cualquier cosa y por el día toca . Así pues solo duerme por la tarde y la mayoría de las veces ni siquiera lo hace ya que se dedica a hablar con los demás o jugar al YO NUNCA HE.....

7 GUASA: Es indispensable en un buen músico que sea guasón. El alcohol ayuda pero tiene que nacer dentro de cada uno. El músico serio o que no se integra en el grupo afecta al resto del grupo además de que viola un mandamiento importante. Es imprescindible saberse al menos unos 30 chistes para salir al paso cuando llegue la ronda.

8. MEMOTECNIA: Todo música debe saberse de memoria, como mínimo, 10 pasodobles, 10 charangas, 5 marchas moras, 5 marchas cristianas y 2 marchas de procesión. De esta manera ,vaya donde vaya, siempre tendrá algo que tocar cuando no haya papeles de por medio. A los PELUSOS/NOVATOS se les perdona ya que aun no tienen practica.

9. HIGIENE: El músico que va a tocar para varios días a alguna sitio debe exigir una ducha en condiciones para asearse. La temperatura del agua no importa, y la presión casi que tampoco, . Lo importarte es que haya una ducha para limpiarse ya que después de tocar se suda y luego hay que ir a buitrear y a la caza de alguna cordera y por tanto hay que estar presentable.

10. ERUDICION: en todas las particiones siempre hay algún músico novato que no sabe por donde va. El deber de los compañeros de cuerda es enseñarle cuantos mas trucos mejor, para acelerar su aprendizaje y para que pueda hacer el animal al máximo cuanto antes. El músico experimentado que cuando sale a tocar no hace el animal, por mucho que enseñe, sera seguro que no repetirá mas en esa partición

NOTA: Para las chicas músico los mandamientos son exactamente iguales, solo que se cambia la palabra TETAS por PAQUETE (que siempre se agradece oye)

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 09 May 2008, 11:29

¡Vaya demostración de mal gusto!. Perdona que te lo diga...

Trompeta2ª
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2007, 20:19

Mensajepor Trompeta2ª » 09 May 2008, 12:48

po estos mandamientos se cumplen en el 99.9% de las bandas, y si no comprobarlo :D :D :D

un saludo

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 09 May 2008, 13:40

Perdona amigo KUKO, pero esos mandamientos son los del "músico artista" que recorre la geografía tocando con el que más le paga y haciendo el mínimo esfuerzo... Como decía el gran Pepe Toro, el que "apesta a músico"... En general, en las bandas se da otra especie de músico más responsable y trabajador y, sobre todo, más enamorado de su banda, donde aprendió a tocar un instrumento, donde tiene a su grupo de amigos, donde ha pasado y pasará momentos inolvidables, donde se siente realizado como persona y como músico... Aunque no lo parezca, en las bandas aún se sienten los colores... Un saludo...

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 09 May 2008, 19:12

Trompeta2ª escribió:po estos mandamientos se cumplen en el 99.9% de las bandas, y si no comprobarlo :D :D :D

un saludo


En el 99.9% de bandas de musica.. en las agrupaciones que es en lo que yo estoy mas familiarizado, no pasa eso...

Trompeta2ª
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2007, 20:19

Mensajepor Trompeta2ª » 09 May 2008, 21:40

ya ya, las que tu conoces...

P.D: en este foro la peña tiene poco sentido del humor`.

saludos

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 09 May 2008, 23:56

Trompeta2ª escribió:ya ya, las que tu conoces...

P.D: en este foro la peña tiene poco sentido del humor`.

saludos


No es que no tenga sentido del humor, lo que pasa es que si estamos hablando de que se nos tenga mas en cuenta...

KUKO
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2008, 11:04

Mensajepor KUKO » 12 May 2008, 18:23

Hombre, es una nota de humor. Ni todos vamos a pillar, ni a emborracharnos, ni somos caraduras, la gracia es que todos conocemos a alguien que es así, aunque si me identifico con lo de Todo música debe saberse de memoria, como mínimo, 10 pasodobles, 10 charangas, 5 marchas moras, 5 marchas cristianas y 2 marchas de procesión. :D

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 12 May 2008, 18:34

Los percusionistas nos lo sabemos todo de memoria :D :D (pero eso es de ir a todos los ensayos :D )
Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 13 May 2008, 16:04

la_tristeza escribió:Los percusionistas nos lo sabemos todo de memoria :D :D (pero eso es de ir a todos los ensayos :D )


No creas... algunos no son capaces de saberse los ritmos.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 13 May 2008, 21:33

la_tristeza escribió:Los percusionistas nos lo sabemos todo de memoria :D :D (pero eso es de ir a todos los ensayos :D )


Pues no termino de estar de acuerdo. Hay de todo, hay quienes sí y quienes no y quienes hacen lo que le parece oportuno en ese momento y fuera.

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 May 2008, 22:34

jersax escribió:
la_tristeza escribió:Los percusionistas nos lo sabemos todo de memoria :D :D (pero eso es de ir a todos los ensayos :D )


Pues no termino de estar de acuerdo. Hay de todo, hay quienes sí y quienes no y quienes hacen lo que le parece oportuno en ese momento y fuera.

Saludos.


Yo tampoco estoy de acuerdo, era una broma. Muchos llevan papel, otros lo llevan y no lo lleen, y otros tocan lo que le sale de ahí abajo :D , pero (en mi caso, jeje) si me sé muchas cosas de memoria.
Imagen

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 13 May 2008, 23:22

la_tristeza escribió:Los percusionistas nos lo sabemos todo de memoria :D :D (pero eso es de ir a todos los ensayos :D )


No toda la persucusion se lo suele saber de memoria... normalmente son los que mas suelen fallar


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados