Música "de palio" a la salida de los pasos de Cristo

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Música "de palio" a la salida de los pasos de Cristo

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Dic 2007, 08:32

Aunque el tema de la idoneidad de una banda de música acompañando a un paso de Cristo ya está abierto, me quiero ceñir únicamente al momento de la salida.

El caso paradigmático es el del Señor de las Penas de San Vicente y la inmortal marcha de Pantión.

Pero igual sucede en otros como los Javieres (entrad en el tema de la marcha "Cristo de las Almas" en su subforo, donde he colgado el vídeo de la salida con y sin música).

Os pongo un ejemplo de una Imagen que sí lleva música, pero que a su salida algún año ha sonado la banda de la Virgen.

http://es.youtube.com/watch?v=a4MQrQSTZVE

¿Podría salir el Cristo de la Expiración del Museo con la marcha de Font? ¿O el del Amor con la de Farfán? ¿Y el de los Estudiantes con la de Albero?

¿Espero demasiado del "buen" gusto de muchas cofradías?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Dic 2007, 08:51

Creo que no se ha dicho, pero el Cristo de la Sed sale con la marcha de Gámez, interpretada por banda de música (menos mal que el invento de adaptarla a cornetas no prosperó más allá de un disco, jeje)
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

musiquillo
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musiquillo » 13 Dic 2007, 10:19

Una anécdota curiosa de la salida de la Sed del año pasado:

El ignorante musical de canal sur que estaba comentando la salida comenta que la banda que interpreta "Cristo de la Sed" de Gámez Laserna es CORONA DE ESPINAS!!!!!!!

Parece que alguien llama a la emisora y desde la central le corrigen: que no... que es la banda de música de la Oliva.

Y el tio, erre que erre: no... que es corona de espinas...

De la central le dicen que suenan instrumentos distintos a las cornetas: que suenan clarinetes, saxofones...

Y el tio siguió con su obcecación inculta hasta que el Cristo se perdió por las calles de Nervión...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Música "de palio" a la salida de los pasos de Cristo

Mensajepor palio_ » 13 Dic 2007, 11:32

El Varal de los Dolores escribió:¿Podría salir el Cristo de la Expiración del Museo con la marcha de Font?

Personalmente esto es algo que un servidior anhela desde hace muchos años e incluso de alguna manera he intentado por convencer que así se hiciese, pero la verdad que, conociendo a mi hermandad, es algo realmente complicado.

Muchos ya lo han visto, pues lo dejé indicado en el post de la marcha, pero lo vuelvo a poner:

http://es.youtube.com/watch?v=vT44ik198mA

Esto es un montaje que hice con la salida del Cristo, para ver cómo quedaría dicha salida con su marcha "Expiración" (la salida, realmente se corresponde a la del año 2006, que como todos los años, realmente salió a los sones del himno nacional).

Y al menos, como yo veo, una salida así, sería realmente impresionante.

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Dic 2007, 11:45

Cuando lo consigas me tienes ahí todos los años. Yo tu cofradía siempre la pillo de recogida, desde la Plaza Nueva hasta la entrada y nunca la había visto salir.

Si "los de la mesa" han visto el montaje no entiendo que no quieran hacerlo.

Pd: Aunque en otro lado puse que "Expiración" era la marcha que menos me gustaba de Font Fernández, es buenísima. Lo malo es que la comparación con "Sgda. Lanzada" o "A la memoria de mi padre" era difícil.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 13 Dic 2007, 13:47

También los dos Cristos del Valle salen a los sones de Tejera.

AltareDei
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2007, 00:13

Mensajepor AltareDei » 13 Dic 2007, 14:03

Desde hace un par de años, el Cristo del Amor de Almería sale del templo con la marcha "En tu Cruz" de Alvaro Ceregido, componente de la banda de Sorbas, la cual acompaña al palio de la hermandad.

En Almería creo que es el único.

Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Dic 2007, 15:16

En Sevilla, estos son los momentos en que pasos de Cristo andan al son de una marcha para banda de música.

-Cristo de la Humildad y Paciencia, de la Hdad. de la Cena, sale con "Al Señor de la Humildad" de Padilla, y sin himno. Hasta que se compuso dicha marcha cada año salía con una distinta (Al Señor de la Humildad y Paciencia, Ione, Jesús de las Penas, Ntro. Padre Jesús, Cristo de la Sangre...).

-Cristo de la Buena Muerte, de la Hdad. de la Hiniesta. Antes de salir, se le interpreta en el interior "Hiniesta" de Peralto.

-Ntro. Padre Jesús de las Penas, de San Vicente sale con "Jesús de las Penas" de Pantión, prácticamente desde que se compuso tengo entendido.

-Cristo del Desamparo y Abandono de la Hdad. del Cerro. Algún año se le ha interpretado "Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono" en el interior, aunque no sé si es algo fijo.

-Cristo de las Almas de la Hdad. de los Javieres. Este año no se ha tocado "Cristo de las Almas" de Otero, pero ha sido habitual durante bastantes años.

-Cristo de la Sed. Desde años sale con "Cristo de la Sed" de Gámez. Una hermandad de barrio pero que suele poner las cosas en su sitio.

-Cristo del Buen Fin. No sé si actualmente se sigue interpretando (creo que sí), pero durante varios años se le ha interpretado "Cristo del Buen Fin" de Lerate en el interior de San Antonio de Padua.

-Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada. Hace un par de años aproximadamente se le interpretó "La Sagrada Lanzada" de Font en el interior, aunque actualmente por el mal estado del templo se evita la interpretación de música.

-Cristo de las Siete Palabras. El año pasado se interpretó a la salida "Stmo. Cristo de las Siete Palabras" de Pantión, no sé si con visos de estabilidad.

-Cristo de la Fundación, de la Hdad. de los Negritos. Este año se ha interpretado en el interior "Cristo de la Fundación" de Alcaide, al parecer como algo que se repetirá cada año.

-Cristo de la Coronación de espinas, de la Hdad. del Valle. Sale con "Cristo de la Coronación de espinas", de Albero.

-Ntro. Padre Jesús con la Cruz al hombro, de la Hdad. del Valle, sale con "Jesús con la Cruz al hombro" de J. M. Delgado.

-Cristo de la Expiración (Cachorro). Se le interpreta "El Cachorro" de Gámez mientras se encamina a la puerta de salida.

Creo que no me he dejado ninguno...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 13 Dic 2007, 17:08

¿El Cristo Yacente del Santo Entierro? (va todo el recorrido acompañado por la Banda Municipal) :lol:
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 13 Dic 2007, 17:17

En Córdoba:

-Señor Amarrado a la Columna, de la Hermandad del Huerto sale acompañado por Banda de Música en todo su recorrido y normalmente le tocan a la Salida y entrada Jesús de las Penas de Pantión (este Cristo de la Columna antiguamente era conocido como Señor de las Penas). El primer año que volvió a salir procesionalmente, hace 3-4, fue con capilla pero a la salida de San Francisco la banda del palio le interpretó Jesús de las Penas y a la salida de la Catedral también.

-Ntro Padre Jesús del Calvario hace su primera chictá en el interior del templo de San Lorenzo con la marcha del mismo nombre de Abel Moreno. Este año, que por obras salió de San Pablo, creo que la marcha duró a la salida de la iglesia y también la subida de la rampa del compás hasta la puerta exterior.

Y creo que eso es todo en Córdoba, pero sería fácilmente mejorable si al Huerto se le interpretase dentro su genial marcha de Bedmar, al Amor Vida de un Alma del mismo autor, si a Jesús Caído se le interpretase su gran marcha de Báez, igual que al Cristo de la Clemencia, o al Cristo de la Caridad (si desaparecieran los Legionarios...) sus marchas de Gámez o Melguizo, incluso al Esparreguero su marcha de Barberá, etc etc


En Espejo (Córdoba):

-La Borriquita ha llevado hasta este año Banda de Música en todo el recorrido, saliendo con el Himno y Triunfal. Este año llevará por vez primera Agrupación Musical.

-Cautivo: CCyTT

-El Cristo del Amor, que va en silencio, algún año ha salido a los sones de La Saeta por la Banda de Música. Ahora la banda de cruz de guía (la banda de CCyTT de la Centuria Romana de Espejo) le toca la Marcha Real y Cristo del Amor de Escamez.

-Nazareno, que tampoco lleva banda pero va muy cerca la de romanos en cruz de guía, sale con la Marcha Real por la centuria y a continuación la banda de música toca Nuestro Padre Jesús de Cebrian.

-Sepulcro, igual que los anteriores sin música, suena la Marcha Real por los Romanos y la banda de música interpreta alguna marcha fúnebre. En los últimos años se le ha tocado: Fúnebre de Chopín, Jesús de las Penas y Jone. Mi deseo es que se mantenga a la salida la Fúnebre de Chopín, sin tocar antes la Marcha Real, para siempre.

-Resucitado (primer año que saldrá), no está aún demasiado seguro, pero es bastante posible que le acompañe banda de música.


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
dulcenombrecapuchinero
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2007, 20:02

Mensajepor dulcenombrecapuchinero » 14 Dic 2007, 11:51

En Málaga salen con banda de Música los siguientes Cristos durante todo el recorrido
Jesus en su entrada en Jerusalen
La oracion en el Huerto
Salutacion
Humildad
Crucifixion
Cristo del Perdon
Coronado de espinas
Nazareno del Perdón
Jesús de la Sentencia
Cristo de las Penas
Jesús el Rico
Cristo de la Sangre
Cristo de la Expiracion
Jesús de la Misericordia
Cristo de los Milagros
Nazareno del Paso
Descendimiento
Cristo Yacente
Santo Traslado
Cristo del Amor
Jeus del Sepulcro

Y luego creo haber recordado si no que alguien me corrija
haber escuhado a la salida del Cristo de la Agonía alguna año su marcha de Abel Moreno, interpretada por la banda de la Virgen. Lo mismo que Jesus de la Pasión tambien con su marcha de perfecto Artola interpretada desde dentro por la banda de la Expiración, Ambos Cristos realizan en Malaga su Salida Penitencial con cornetas y tambores.
LA música es universal

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Dic 2007, 13:29

El Cristo de los Milagros de la Hdad de Zamarrilla de Málaga lleva tiempo saliendo con Agrupación, creo que la de Jesús Despojado de Jaén.

A no ser que lo hayan vuelto a cambiar...

Saludos
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 15 Dic 2007, 15:57

El Despojado de Jaén solo lo acompañó en 2005.

En 2006 fue la banda de la hermandad, en 2007 Las Flores y el año que viene tienen contrato de nuevo con Las Flores.

Este Cristo, muerto en la cruz, tiene una de las peores crucetas. En estos años lo he visto con marchas como 'Aniversario Macareno', 'Esperanza Marinera'...
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Música "de palio" a la salida de los pasos de Cristo

Mensajepor Javiso » 15 Dic 2007, 16:39

El Varal de los Dolores escribió: ... ¿O el del Amor con la de Farfán?...


Vería más acertadas la de Braña o la de Berná, si saliese con alguna marcha. :wink:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 15 Dic 2007, 16:42

amor_del_rocio escribió:El Despojado de Jaén solo lo acompañó en 2005.

En 2006 fue la banda de la hermandad, en 2007 Las Flores y el año que viene tienen contrato de nuevo con Las Flores.

Este Cristo, muerto en la cruz, tiene una de las peores crucetas. En estos años lo he visto con marchas como 'Aniversario Macareno', 'Esperanza Marinera'...


Y con Esperanza de Triana Coronada
z) :z) :z) :z) :z) :z)
: :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2]

AGRUPACIÓN O CORNETAS PARA EL CRISTO DE LOS MILAGROS YA

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 15 Dic 2007, 23:41

amor_del_rocio escribió:El Despojado de Jaén solo lo acompañó en 2005.

En 2006 fue la banda de la hermandad, en 2007 Las Flores y el año que viene tienen contrato de nuevo con Las Flores.

Este Cristo, muerto en la cruz, tiene una de las peores crucetas. En estos años lo he visto con marchas como 'Aniversario Macareno', 'Esperanza Marinera'...


ok, pensé que seguían con agrupación.

Peor cruceta que la de la Sangre??? no puede ser!!! jajaja

Por cierto, en Málaga hay últimamente mucha tendencia a ponerle agrupaciones a los crucificados. Aunque antaño hubo muchos con ellas en Sevilla y en todos lados, hoy en día está más o menos establecida la regla que los crucificados, nazarenos, presos etc vayan con cornetas y tambores (música más seria) y los misterios (+ casos muy concretos de nazarenos o algún crucificado con misterio) lleven Agrupación. Ver un Cristo crucificado muerto al son de muchas marchas alegritas de agrupación no es demasiado estético.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 16 Dic 2007, 00:07

La banda de las Flores creo que este año va detrás del palio de la Amargura (Málaga) y le toca a la banda de la cofradía en el cristo.
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 16 Dic 2007, 02:10

En la Hermandad de la Columna de Algeciras se toca una marcha para la revirá del misterio hacia la puerta de salida. Se lleva realizando varios años y que me acuerde se han interpretado marchas como:

-Amarguras
-Jesus de las Penas
-Saeta sevillana "El Cachorro"

Serpentinata
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2007, 17:51

Mensajepor Serpentinata » 23 Dic 2007, 19:28

dulcenombrecapuchinero escribió:En Málaga salen con banda de Música los siguientes Cristos durante todo el recorrido
Jesus en su entrada en Jerusalen
La oracion en el Huerto
Salutacion
Humildad
Crucifixion
Cristo del Perdon
Coronado de espinas
Nazareno del Perdón
Jesús de la Sentencia
Cristo de las Penas
Jesús el Rico
Cristo de la Sangre
Cristo de la Expiracion
Jesús de la Misericordia
Cristo de los Milagros
Nazareno del Paso
Descendimiento
Cristo Yacente
Santo Traslado
Cristo del Amor
Jeus del Sepulcro

Y luego creo haber recordado si no que alguien me corrija
haber escuhado a la salida del Cristo de la Agonía alguna año su marcha de Abel Moreno, interpretada por la banda de la Virgen. Lo mismo que Jesus de la Pasión tambien con su marcha de perfecto Artola interpretada desde dentro por la banda de la Expiración, Ambos Cristos realizan en Malaga su Salida Penitencial con cornetas y tambores.



En el caso de la Hermandad de las Penas, la marcha "Cristo de la Agonía" se interpreta a partir de que se abren las puertas de San Julián y sale la Cruz Guía a la calle, hasta que se encara el Cristo para cruzar el dintel, saliendo después a los sones del Himno Nacional enlazado con "Cristo del Amor" de Escámez.

Si mal no recuerdo.


De todas formas, de la lista que has realizado, me parece a mí que se van a caer unos cuantos tronos en pocos años, muy a mi pesar (opinión personal).

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 09 Ene 2008, 19:46

en mi banda se nos da ese caso tres dias en semana santa.

El martes santo el cristo de la defension de jerez sale a los sones de la marcha con el mismo nombre que compusiera abel moreno(muy digna)...justo cuando la acabamos de tocar comienzan los tambores roncos de la banda de cornetas.

el viernes santo en mi hermandad....salen 3 pasos, cristo descendido con banda de cornetas el cristo yacente....que sale con la marcha cristo yacente de albero y el resto del recorrido va en silencio.

y el sabado santo en la que si saliera el cristo se tocaría a la salida la marcha oremos de ricardo dorado

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Marchas de Palio a la salida de Cristos

Mensajepor corneta64 » 16 Mar 2012, 20:46

Con la ayuda de mi padre y de este Foro, he hecho una relación de los Cristos que salen o han salido con una marcha de Palio. Evidentemente, nos dejaremos bastantes en el tintero.

La Cena (Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia): La Banda del Maestro Tejera interpreta Al Señor de la Humildad de Javier José López Padilla. Años atrás también han sonado Cristo de la Humildad de Julio Contreras, Al Señor de la Humildad y Paciencia de Antonio Pérez Funes, Ione de Enrico Petrella, La Sagrada Cena de Pedro Gámez, Cristo de la Sangre de Emilio Cebrián y Mª Stma. del Subterráneo de Gámez.

La Hiniesta (Stmo. Cristo de la Buena Muerte): actualmente la Banda del Carmen le toca Hiniesta de Peralto y Cristo de la Buena Muerte del mismo compositor; la Banda de la Cruz Roja le llegó a tocar Hiniesta, Cristo de la Buena Muerte, ambas de Peralto; Cristo en la Alcazaba de Fulgencio Morón y Salve, Madre de la Salud de Julio Páez.

Las Penas de San Vicente (Stmo. Cristo de las Penas): La Banda de Tejera toca Jesús de las Penas de Antonio Pantión.

Las Aguas (Stmo. Cristo de las Aguas y Virgen del Mayor Dolor): La Cruz Roja le tocó la marcha Virgen del Mayor Dolor de Vicente Muñoz.

El Museo (Stmo. Cristo de la Expiración): La Banda de Soria 9 le tocó Ntro. Padre Jesús de Emilio Cebrián en lugar del Himno Nacional en 1985, pues este año las Bandas Militares no podían interpretar el Himno.

El Cerro (Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono): Las Nieves de Olivares ha interpretado Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono de Francisco Herrera Míjez a la entrada del palio, mientras se vuelven a colocar ambos pasos.

Los Javieres (Stmo. Cristo de las Almas): La Banda Julián Cerdán ha interpretado la marcha Cristo de las Almas de Ignacio Otero.

La Candelaria (Stmo. Cristo de la Salud): La Cruz Roja interpretó la marcha Jesús de la Salud de José Albero a la salida del Cristo.

La Sed (Stmo. Cristo de la Sed): La Oliva de Salteras le toca Cristo de la Sed de Pedro Gámez. Esta marcha también la interpretaba la Cruz Roja.

El Buen Fin (Stmo. Cristo del Buen Fin): Las Nieves de Olivares le toca la marcha Cristo del Buen Fin de Luis Lerate en el interior del Convento de San Antonio de Padua.

La Lanzada (Sgda. Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo y Virgen de Guía): La Filarmónica de Pilas ha tocado algún año la marcha La Sagrada Lanzada de Manuel Font Fernández de la Herranz.

El Baratillo (Stmo. Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad): El Carmen de Salteras interpretó la marcha Al Pie de la Cruz de Germán Álvarez Beigbeder.

Las Siete Palabras (Stmo. Cristo de las Siete Palabras y Virgen de los Remedios): La Banda de Coria del Río ha interpretado Stmo. Cristo de las Siete Palabras de Antonio Pantión.

Los Negritos (Stmo. Cristo de la Fundación): Las Nieves de Olivares interpreta la marcha Cristo de la Fundación de Ángel Alcaide Barroso.

El Valle (Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas) (Jesús con la Cruz al Hombro): La Banda del Maestro Tejera interpreta las marchas Cristo de la Coronación de Espinas de José Albero y Jesús con la Cruz al Hombro de José Manuel Delgado a los pasos de la Coronación de Espinas y del encuentro con las mujeres en la calle de la Amargura, respectivamente.

El Cachorro (Stmo. Cristo de la Expiración): La Oliva de Salteras interpreta El Cachorro ' Saeta Sevillana' de Pedro Gámez Laserna.

La O (Ntro. Padre Jesús Nazareno): La Banda del Maestro Tejera tocó Ntro. Padre Jesús de Emilio Cebrián.

Montserrat (Stmo. Cristo de la Conversión): La Banda María Inmaculada (Soria 9 de paisano) interpretó la marcha Cristo de la Conversión de Pedro Morales.

La Resurrección (Sgda. Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo): La Cruz Roja tocó la marcha Resurrección de José Albero a la salida del Cristo.

Si veis algún error o que falta alguna Hermandad, decídmelo y lo voy corrigiendo.
Última edición por corneta64 el 17 Mar 2012, 23:47, editado 4 veces en total.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 16 Mar 2012, 21:00

¿Creéis que este año el cristo de Pasión podría salir con alguna marcha suya?
Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Mar 2012, 01:17

la_tristeza escribió:¿Creéis que este año el cristo de Pasión podría salir con alguna marcha suya?


No.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Marchas de Palio a la salida de Cristos

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Mar 2012, 10:13

corneta64 escribió:La Hiniesta (Stmo. Cristo de la Buena Muerte): actualmente la Banda del Carmen le toca Hiniesta de Peralto; la Banda de la Cruz Roja le llegó a tocar Hiniesta y Cristo de la Buena Muerte del mismo compositor.


Es justamente al revés. La Cruz Roja tocaba "Hiniesta" y luego, o bien la repetía, o bien añadía otra. Llegó a sonar "Cristo en la Alcazaba" e incluso, rozando el disparate, "Salve, Madre de la Salud".

En 2010 y 2011 El Carmen ha tocado "Hiniesta" (esto es inamovible) y a continuación "Cristo de la Buena Muerte". Este año se pretende mantener y, además, tocar la segunda de ellas a la Virgen en la calle de recogida.

corneta64 escribió:El Baratillo (Stmo. Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad): El Carmen de Salteras interpretó la marcha Al Pie de la Cruz de Germán Álvarez Beigbeder.


Me sorprende tanto por el actual gusto musical de la Hermandad como por las estrecheces de la Capilla, aunque me alegra ver que se ha hecho.

la_tristeza escribió:¿Creéis que este año el cristo de Pasión podría salir con alguna marcha suya?


A mí me encantaría que saliera a los sones de la marcha de Turina, pero creo que en la Hermandad no están por la labor.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 17 Mar 2012, 10:39

Yo he llegado a escuchar tras el Cristo de la Humildad y Paciencia a su salida: "Cristo de la Humildad" de Julio Contreras, "Al Señor de la Humildad y Paciencia" de Antonio Pérez Funes el año de su estreno (1994), y también "Ione".

Creo que también se le ha interpretado "Sagrada Cena" de Pedro Gámez Laserna.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 17 Mar 2012, 11:41

Gracias por las correcciones. Arreglado queda.

la_tristeza escribió:¿Creéis que este año el cristo de Pasión podría salir con alguna marcha suya?


No creo.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Mar 2012, 11:51

Lastrucci1923 escribió:Yo he llegado a escuchar tras el Cristo de la Humildad y Paciencia a su salida: "Cristo de la Humildad" de Julio Contreras, "Al Señor de la Humildad y Paciencia" de Antonio Pérez Funes el año de su estreno (1994), y también "Ione".

Creo que también se le ha interpretado "Sagrada Cena" de Pedro Gámez Laserna.


Yo lo he visto salir con "Cristo de la Sangre" de Cebrián e incluso con "María Santísima del Subterráneo" de Gámez.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 17 Mar 2012, 14:16

En el Viso del Alcor, el Cristo del Amor saldrá, si el tiempo lo permite que el año pasado no lo permitió, a los sones de la marcha que Pablo Ojeda le dedicase en su 50 aniversario de la llegada al pueblo: El Amor de Cristo

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 18 Mar 2012, 00:38

A mi la verdad que me gusta las bandas de música detrás de los cristos, es cierto que a todos no les pega pero en muchos casos si que me gusta.

Yo si pienso que cuando sale un cristo que lleve tras de sí band de cornetas o agrupa se le toque dentro de la casa hermandad o de la iglesia los que salgan con banda de música, como por ejemplo hace la Pasión que dentro de la Iglesia le tocan Jesus de la Pasión de Artola con la banda de la Virgen del Amor Doloroso, porque es una pena que se dejen de tocar marchas de banda de música dedicadas a cristo porque en el resto del recorrido vayan con cornetas o agrupa. En Málaga por lo menos de los 42 tronos de cristo que procesionan , este año con cornetas van 12, con agrupa 11, con banda de música con 15 y en silecio o con capilla 2, más el resucitado que cada año cambia, por lo que aquí hay variedad jeje.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 21 Mar 2012, 15:15

Cenaypaz_90 escribió:A mi la verdad que me gusta las bandas de música detrás de los cristos, es cierto que a todos no les pega pero en muchos casos si que me gusta.

Yo si pienso que cuando sale un cristo que lleve tras de sí band de cornetas o agrupa se le toque dentro de la casa hermandad o de la iglesia los que salgan con banda de música, como por ejemplo hace la Pasión que dentro de la Iglesia le tocan Jesus de la Pasión de Artola con la banda de la Virgen del Amor Doloroso, porque es una pena que se dejen de tocar marchas de banda de música dedicadas a cristo porque en el resto del recorrido vayan con cornetas o agrupa. En Málaga por lo menos de los 42 tronos de cristo que procesionan , este año con cornetas van 12, con agrupa 11, con banda de música con 15 y en silecio o con capilla 2, más el resucitado que cada año cambia, por lo que aquí hay variedad jeje.



12+11+15+2+1=41 Me falta un Cristo, Jejejeje

Aficionadomusical
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2012, 13:01

Mensajepor Aficionadomusical » 28 Abr 2012, 21:41

A mi me gusta que se le interpreten sus marchas, ya por ejemplo el caso de la Sed al llevar cornetas y tambores, o la Hiniesta agrupación, no se le tocarán en el resto del recorrido.

Me parece bien ya sea saliendo o dentro del templo en las primeras chicotás.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 20 May 2012, 19:16

Aficionadomusical escribió:A mi me gusta que se le interpreten sus marchas, ya por ejemplo el caso de la Sed al llevar cornetas y tambores, o la Hiniesta agrupación, no se le tocarán en el resto del recorrido.

Me parece bien ya sea saliendo o dentro del templo en las primeras chicotás.


Jaja es verdad, algun numero me habrá bailao jeje.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 May 2012, 13:34

mi banda toca tres veces a la salida de cristo sus marchas dedicadas....

Tocamos Cristo de la Viga a la salida del Crucificado del mismo nombre de Jerez
Tocamos Cristo de la Defensión de la misma manera en Jerez también
y tocamos Cristo Yacente a la salida del cristo en Sanlúcar la Mayor


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados