Diez miradas a la pasión (Banda Municipal de Sevilla)

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PatrimonioMusical
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Diez miradas a la pasión (Banda Municipal de Sevilla)

Mensajepor PatrimonioMusical » 25 Ene 2008, 14:51

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, tenemos que quitar por ahora el repertorio del disco. Éste será publicado el próximo jueves a las 10:30 horas, será entonces cuando demos cuenta de ello aquí. Gracias y perdonad las molestias. Esperamos que lo sepáis comprender.

Un saludo.

PD: incluso nos hemos visto obligados a eliminar los comentarios de los foreros que hacían referencia al repertorio. Lo dicho de nuevo, nos vemos obligados a tomar esta decisión, el jueves la tendréis completa.
Última edición por PatrimonioMusical el 25 Ene 2008, 17:12, editado 4 veces en total.

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dela_estrella
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Mensajepor dela_estrella » 25 Ene 2008, 15:02

Ay oma!!!!

hawhakate
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Mensajepor hawhakate » 25 Ene 2008, 17:53

magnifica labor de moderacion y administracion.

Animo y seguid siendo tan buenos!

Kodaly
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Mensajepor Kodaly » 25 Ene 2008, 17:54

¿Hay alguna explicación lógica para ésto? He leído en otro medio la noticia referente a que la Banda Municipal presentaría el disco próximamente y lo primero que he hecho es venirme al foro para ver qué marchas había grabado y me encuentro con que se ha censurado... :cry:

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PatrimonioMusical
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Mensajepor PatrimonioMusical » 25 Ene 2008, 17:59

La explicación lógica:

Cuando hemos visto el anuncio oficial de la presentación del disco, creíamos que ya podíamos anunciar el repertorio (como bien sabéis esta web lleva años colaborando con la Banda Municipal para que los discos se orienten a la recuperación del patrimonio musical) Pero poco después, nos han comunicado los responsables, que si en ese anuncio oficial de la presentación del disco no se ha señalado el repertorio, es por la sencilla razón de que se va a aplazar para el jueves, cuando habrá rueda de prensa pública a las 10:30 h. Como comprenderéis, en el hecho de la publicación de un disco de una banda municipal (pública) entran a jugar factores muy diferentes, pero que muy diferentes, a si estuviéramos hablando de una banda de música privada (sociedad, asociación, etc.) En este caso existe una administración pública involucrada y responsable de la publicación del disco (Ayuntamiento) que sigue un protocolo de comunicación en el que tiene que tratar con equidad a TODOS los medios de comunicación. Y si para todos, el anuncio del repertorio es este jueves 31 de enero, Patrimonio Musical (que no es ningún medio) se ve en la decisión de respetar esta circunstancia y posponer esta información hasta tal día.

Gracias y un saludo.

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celofan
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Mensajepor celofan » 25 Ene 2008, 18:08

Me parece muy lógica la explicación dada por los administradores de esta página para retirar -de momento- la información ofrecida. Yo mismo he editado un mensaje mío en otro post con alguna información sobre el repertorio porque creo que debo respetar la decisión tomada por los responsables de la Banda.

Mi reconocimiento a los administradores por la labor que realizan -que comprendo y valoro- y esperaremos hasta el jueves para recuperar la información.

Un saludo,
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

Kodaly
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Mensajepor Kodaly » 25 Ene 2008, 18:34

Ya sabía que habría alguna razón convincente. Gracias.

tubabandaesperanza
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Mensajepor tubabandaesperanza » 28 Ene 2008, 11:05

De momento, un avance...




http://www.abc.es/20080127/cordoba-cord ... 70325.html



«Salve Regina Martyrum» irá en el nuevo disco de la Municipal de Sevilla
L. M.
CÓRDOBA. Más de medio siglo después de su composición, la marcha «Salve Regina Martyrum» verá por fin la luz en un disco. Será en el nuevo trabajo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, titulado «Diez miradas de Pasión». El prestigioso músico Pedro Gámez Laserna dedicó esta obra a Nuestra Señora Reina de los Mártires, titular de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, para el que había escrito su emblemática «Saeta cordobesa», una pieza ya muy difundida en toda Andalucía.
No ha pasado lo mismo con «Salve Regina Martyrum», aunque ya en los últimos años ha sonado con cierta asiduidad. El director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, explicó que la marcha se grabó con la intención de que formara parte del disco «Maestros de la Pasión», publicado en 2005. ¿Por qué no se publicó? En su trabajo de investigación y análisis, Gutiérrez Juan constató que hacía falta una parte coral que no figuraba en la partitura, editada en 1958.
Así era: los hijos de Pedro Gámez Laserna encontraron varias carpetas con material. Ante este hecho, el director y los productores decidieron parar su publicación hasta conocer bien la obra. Francisco Javier Gutiérrez explica que de «Salve Regina Martyrum» hay cuatro versiones. La primera, de 1952, es una salve para coro y la segunda, del mismo año, ya es una «marcha religiosa» para banda y coro e incluye el tema cantado junto a una introducción. En 1955 firmó otra partitura para coro y orquesta y en 1958 hizo la versión final para banda, donde se omitía la parte del coro por exigencias de la editorial. En el disco que se presenta el próximo viernes aparece la grabación que ya hizo la Banda Municipal con leves retoques.
A la pregunta de por qué una obra de tanto interés nunca se había grabado, Gutiérrez Juan reconoce que es «complicada en lo formal», porque mientras en otras prima la melodía, en «Salve Regina Martyrum» lo esencial es el contrapunto, «y es difícil sacar los primeros planos». En el trío, por ejemplo, es el fliscorno quien carga con bastante peso. A pesar de que puede ser «difícil de comprender», el director cree que «es el momento de publicarla porque hay un público que la apreciará».

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clavesol
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Mensajepor clavesol » 28 Ene 2008, 11:25

tubabandaesperanza escribió:De momento, un avance...




http://www.abc.es/20080127/cordoba-cord ... 70325.html



«Salve Regina Martyrum» irá en el nuevo disco de la Municipal de Sevilla
L. M.
CÓRDOBA. Más de medio siglo después de su composición, la marcha «Salve Regina Martyrum» verá por fin la luz en un disco. Será en el nuevo trabajo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, titulado «Diez miradas de Pasión». El prestigioso músico Pedro Gámez Laserna dedicó esta obra a Nuestra Señora Reina de los Mártires, titular de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, para el que había escrito su emblemática «Saeta cordobesa», una pieza ya muy difundida en toda Andalucía.
No ha pasado lo mismo con «Salve Regina Martyrum», aunque ya en los últimos años ha sonado con cierta asiduidad. El director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, explicó que la marcha se grabó con la intención de que formara parte del disco «Maestros de la Pasión», publicado en 2005. ¿Por qué no se publicó? En su trabajo de investigación y análisis, Gutiérrez Juan constató que hacía falta una parte coral que no figuraba en la partitura, editada en 1958.
Así era: los hijos de Pedro Gámez Laserna encontraron varias carpetas con material. Ante este hecho, el director y los productores decidieron parar su publicación hasta conocer bien la obra. Francisco Javier Gutiérrez explica que de «Salve Regina Martyrum» hay cuatro versiones. La primera, de 1952, es una salve para coro y la segunda, del mismo año, ya es una «marcha religiosa» para banda y coro e incluye el tema cantado junto a una introducción. En 1955 firmó otra partitura para coro y orquesta y en 1958 hizo la versión final para banda, donde se omitía la parte del coro por exigencias de la editorial. En el disco que se presenta el próximo viernes aparece la grabación que ya hizo la Banda Municipal con leves retoques.
A la pregunta de por qué una obra de tanto interés nunca se había grabado, Gutiérrez Juan reconoce que es «complicada en lo formal», porque mientras en otras prima la melodía, en «Salve Regina Martyrum» lo esencial es el contrapunto, «y es difícil sacar los primeros planos». En el trío, por ejemplo, es el fliscorno quien carga con bastante peso. A pesar de que puede ser «difícil de comprender», el director cree que «es el momento de publicarla porque hay un público que la apreciará».


Bueno, esta noticia se insertó ayer en el tema de más arriba. Pero vamos, mejos dos que una vez, jeje.

Saludos.
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Mensajepor EspejoCofrade » 28 Ene 2008, 12:57

Y así me reafirmo dos veces en que hay que grabarla con coro!!! jejejeje

NO repito los argumentos otra vez, que ya los he dejado bien claritos en el otro tema.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
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Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
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Mensajepor tubabandaesperanza » 29 Ene 2008, 14:15

clavesol escribió:
tubabandaesperanza escribió:De momento, un avance...




http://www.abc.es/20080127/cordoba-cord ... 70325.html



«Salve Regina Martyrum» irá en el nuevo disco de la Municipal de Sevilla
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CÓRDOBA. Más de medio siglo después de su composición, la marcha «Salve Regina Martyrum» verá por fin la luz en un disco. Será en el nuevo trabajo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, titulado «Diez miradas de Pasión». El prestigioso músico Pedro Gámez Laserna dedicó esta obra a Nuestra Señora Reina de los Mártires, titular de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, para el que había escrito su emblemática «Saeta cordobesa», una pieza ya muy difundida en toda Andalucía.
No ha pasado lo mismo con «Salve Regina Martyrum», aunque ya en los últimos años ha sonado con cierta asiduidad. El director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, explicó que la marcha se grabó con la intención de que formara parte del disco «Maestros de la Pasión», publicado en 2005. ¿Por qué no se publicó? En su trabajo de investigación y análisis, Gutiérrez Juan constató que hacía falta una parte coral que no figuraba en la partitura, editada en 1958.
Así era: los hijos de Pedro Gámez Laserna encontraron varias carpetas con material. Ante este hecho, el director y los productores decidieron parar su publicación hasta conocer bien la obra. Francisco Javier Gutiérrez explica que de «Salve Regina Martyrum» hay cuatro versiones. La primera, de 1952, es una salve para coro y la segunda, del mismo año, ya es una «marcha religiosa» para banda y coro e incluye el tema cantado junto a una introducción. En 1955 firmó otra partitura para coro y orquesta y en 1958 hizo la versión final para banda, donde se omitía la parte del coro por exigencias de la editorial. En el disco que se presenta el próximo viernes aparece la grabación que ya hizo la Banda Municipal con leves retoques.
A la pregunta de por qué una obra de tanto interés nunca se había grabado, Gutiérrez Juan reconoce que es «complicada en lo formal», porque mientras en otras prima la melodía, en «Salve Regina Martyrum» lo esencial es el contrapunto, «y es difícil sacar los primeros planos». En el trío, por ejemplo, es el fliscorno quien carga con bastante peso. A pesar de que puede ser «difícil de comprender», el director cree que «es el momento de publicarla porque hay un público que la apreciará».


Bueno, esta noticia se insertó ayer en el tema de más arriba. Pero vamos, mejos dos que una vez, jeje.

Saludos.


Perdón, es que me he emocionado tanto con la noticia que no esperé a leer tu otro post.

Por cierto, ¿en tu blog se puede leer entrelineas que don Cipriano irá en ese Disco también? O es mi imaginación. Jeje

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clavesol
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Mensajepor clavesol » 29 Ene 2008, 14:18

tubabandaesperanza escribió:
clavesol escribió:
tubabandaesperanza escribió:De momento, un avance...




http://www.abc.es/20080127/cordoba-cord ... 70325.html



«Salve Regina Martyrum» irá en el nuevo disco de la Municipal de Sevilla
L. M.
CÓRDOBA. Más de medio siglo después de su composición, la marcha «Salve Regina Martyrum» verá por fin la luz en un disco. Será en el nuevo trabajo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, titulado «Diez miradas de Pasión». El prestigioso músico Pedro Gámez Laserna dedicó esta obra a Nuestra Señora Reina de los Mártires, titular de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, para el que había escrito su emblemática «Saeta cordobesa», una pieza ya muy difundida en toda Andalucía.
No ha pasado lo mismo con «Salve Regina Martyrum», aunque ya en los últimos años ha sonado con cierta asiduidad. El director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, explicó que la marcha se grabó con la intención de que formara parte del disco «Maestros de la Pasión», publicado en 2005. ¿Por qué no se publicó? En su trabajo de investigación y análisis, Gutiérrez Juan constató que hacía falta una parte coral que no figuraba en la partitura, editada en 1958.
Así era: los hijos de Pedro Gámez Laserna encontraron varias carpetas con material. Ante este hecho, el director y los productores decidieron parar su publicación hasta conocer bien la obra. Francisco Javier Gutiérrez explica que de «Salve Regina Martyrum» hay cuatro versiones. La primera, de 1952, es una salve para coro y la segunda, del mismo año, ya es una «marcha religiosa» para banda y coro e incluye el tema cantado junto a una introducción. En 1955 firmó otra partitura para coro y orquesta y en 1958 hizo la versión final para banda, donde se omitía la parte del coro por exigencias de la editorial. En el disco que se presenta el próximo viernes aparece la grabación que ya hizo la Banda Municipal con leves retoques.
A la pregunta de por qué una obra de tanto interés nunca se había grabado, Gutiérrez Juan reconoce que es «complicada en lo formal», porque mientras en otras prima la melodía, en «Salve Regina Martyrum» lo esencial es el contrapunto, «y es difícil sacar los primeros planos». En el trío, por ejemplo, es el fliscorno quien carga con bastante peso. A pesar de que puede ser «difícil de comprender», el director cree que «es el momento de publicarla porque hay un público que la apreciará».


Bueno, esta noticia se insertó ayer en el tema de más arriba. Pero vamos, mejos dos que una vez, jeje.

Saludos.


Perdón, es que me he emocionado tanto con la noticia que no esperé a leer tu otro post.

Por cierto, ¿en tu blog se puede leer entrelineas que don Cipriano irá en ese Disco también? O es mi imaginación. Jeje


No, jeje, será tu imaginación. De ser así lo hubiera puesto bien clarito. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Este año le toca el turno a "Salve Regina Martyrum" que estaba en la recámara hace tiempo y el año que viene o cuando se haga el próximo disco será la que tenga que ser, :wink:

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Mensajepor PatrimonioMusical » 31 Ene 2008, 12:24

Habida cuenta de que ya ha tenido lugar la rueda de prensa pertinente, aquí está el contenido del disco:

-Fe, Esperanza y Caridad (Eduardo López Juarranz, ca. 1897-83).
Dedicada a la Hermandad de la Piedad de Cádiz.
-Marcha fúnebre sobre motivos de la ópera “Otello” de Verdi (Manuel Font Fernández).
-Nuestra Señora de la Palma (Manuel López Farfán, 1927).
Dedicada a la Hermandad del Cristo de Burgos.
-Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna, 1952).
Dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte de Córdoba.
-La Virgen de los Dolores (José Andréu, 1959).
Dedicada a la Hermandad de la Expiración de Málaga.
-Después de la Madrugá (David Hurtado, 1997).
Dedicada a la Hermandad del Cachorro de Sevilla.
-Cristo de la Fundación (Ángel Alcaide Barroso, 2006).
Dedicada a la Hermandad de Los Negritos de Sevilla.
-Elí, elí, lemá sabachtaní (Luis Ignacio Marín, 2006).
-Señora de la Victoria (Francisco Javier González Ríos, 2006).
Dedicada a la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla.
-Amor (Manuel Marvizón, 2007).
Dedicada a la Hermandad del Amor de Sevilla.

sueños-imposibles
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Mensajepor sueños-imposibles » 31 Ene 2008, 15:36

Otro disco para quitarse el sombrero.

pamplones
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Mensajepor pamplones » 31 Ene 2008, 16:06

Lo mismo digo!!! Para sacarle alguna pega creo que sobra "Señora de la Victoria", por ella podría haber entrado alguna de las grandes marchas que esperan a ser grabadas...no sé...Un abrazo

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Tole-Mufle
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Mensajepor Tole-Mufle » 31 Ene 2008, 16:17

Me quedo con Dolores de Andreu...ESO ES MARAVILLOSO

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Baculo_90
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Mensajepor Baculo_90 » 31 Ene 2008, 17:23

Tole-Mufle escribió:Me quedo con Dolores de Andreu...ESO ES MARAVILLOSO


La verdad es que sí, y es una pena que en Málaga no se interpreta, esperemos que a partir de esta grabación se difunda más y la podamos escuchar este miércoles santo tras el palio de los Dolores Coronada. Saludos
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

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Mensajepor Xericiense » 31 Ene 2008, 17:31

Parece un disco interesante. Me gusta la idea de combinar marchas antiguas y modernas.

Lo de grabar Salve Regina Martyrum me parece una gran noticia. Lo mismo se podría decir de las fantásticas marchas de López Juarranz y López Farfán (la de éste último ya grabada supongo con la calidad que merece). Las de Font Fernández y José Andreu no las conozco, supongo que serán interesantes.

Sobre las recientes, aunque veo muy bien la idea de incluir composiciones nuevas, creo que responden todas a la tendencia "ecléctica" tan de moda dentro de la música procesional actual. En este caso, frente a las rumbas hechas marchas, nos encontramos ante la otra cara de la misma moneda, aunque con un objetivo radicalmente opuesto. Composiciones de gran nivel técnico que buscan crear nuevas vías dentro de la marcha procesional a través de la mezcla con otras músicas.

Creo que hay un buen número de autores de calidad que,al no participar de esta tendencia, quedan excluidos de este nuevo disco. Pienso que al igual que hay que ser equitativos entre recuperaciones y nuevas composiciones, se debería también tener en cuenta a autores que tienen concepciones más clásicas.

Un saludo.

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Mensajepor clavesol » 31 Ene 2008, 17:38

Poco a poco vamos sumando. Ahora se incorpora al disco Hurtado, un gran valor que merece la pena difundir. En sucesivos discos me gustaría que aparecieran firmas como las de Pastor o Alonso Delgado, por citar dos.

El disco tiene muy buena pinta y el repertorio fabuloso. La Banda Municipal de Sevilla abre sus puertas y ya no solamente acoge a Córdoba y Cádiz, sino también a Málaga. Veremos una gran marcha procesional grabada en las condiciones que merece, Ntra. Sra. de la Palma. Una rareza y joya de Gámez Laserna, una adaptación clásica que desconocíamos de Font FErnández... En fin, un disco para paladear gustosamente una y otra vez.

Un saludo.
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Mensajepor Arkoki » 31 Ene 2008, 17:44

Lo dicho hace unos dias, un gran disco, al que creo que le sobran las dos últimas. Una de ellas ya incluida en el CD de Cigarreras y la otra fruto del amiguismo. La de Alcaide tampoco me agrada mucho, pero bueno ... Aún así un grandísimo disco como todos los que hace últimamente la Municipal de Sevilla.
Nos tiene mal acostumbrados ...

Saludos.

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Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 Ene 2008, 18:03

Tras conocer el repertorio sólo me cabe aplaudir a los que se hayan encargado de la elección.

Me come la curiosidad por conocer la marcha de Font Fernández. Igualmente estoy ansioso por degustar las grabaciones de las grandes obras de López Farfán, Gámez y Marvizón.

Me resulta un poco raro la inclusión de "Señora de la Victoria" pero seguramente cuando la han puesto será por algo.

Finalmente, me uno a la opinión expresada por clavesol.

clavesol escribió:En sucesivos discos me gustaría que aparecieran firmas como las de Pastor o Alonso Delgado, por citar dos.


Habría estado bien incluir por ejemplo "Cristo de la Caridad" de Pastor, pero ya llegarán nuevos y brillantes discos.

En resumidas cuentas, reitero mi enhorabuena a los responsables de la elección.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

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BaZaMbA
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Mensajepor BaZaMbA » 31 Ene 2008, 21:46

Me uno a lo dicho: enorme disco e infinita alegría porque se incluya a Hurtado, que es de mis grandes "devociones" musicales en los últimos tiempos y porque por fin se grabe Nuestra Señora de la Palma y Salve Regina Martyrum, amén de una gran curiosidad por conocer la de Font Fernández.

Las otras pues...expectante. Alcaide no me convence, a Marvizón no lo veo para que esté ahí, Señora de la Victoria ya ha sido grabada por Cigarreras y no me ha convencido mucho, la de Marín es una rareza, ciertamente.

Más Pastor y más Alonso Delgado :P

Saludos

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Mensajepor hawhakate » 31 Ene 2008, 22:05

De Alonso Delgado solo he tenido ocasion de tocar y escuchar "la soledad de maria", del resto de su obra no se absolutamente nada, con lo cual no puedo dar un opinion contrastada sobre el autor.

Sin embargo, si he de decir que la partitura de trombon 2º de "la soledad de maria" es algo mas que "amabilisima", y que lo que escuche sobre la marcha, mas bien no me gustó nada, ni me llamo la atencion en nada en concreto.

Me dijeron que el autor tenia mejores obras ¿me podrias decir cual es la que mas os llama la atencion?

Saludos

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Mensajepor palio_ » 31 Ene 2008, 22:42

hawhakate, en la fonoteca de la web tienes 9 marcha suyas para descargar.

Un saludo

hawhakate
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Mensajepor hawhakate » 31 Ene 2008, 22:57

procedo a tal.

Pd: de Jose Manuel Bernal no hay nada en fonoteca, me gustaria que cuando fuese posible se pueda incluir algo.
Última edición por hawhakate el 31 Ene 2008, 23:34, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Farfano » 31 Ene 2008, 23:23

Os recuerdo que mañana viernes día 3 es la presentación del disco en el Teatro Virgen de los Reyes, a las 20:31. Entrada libre.

El disco por otra parte seguramente saldrá a la venta el próximo martes.

Saludos.
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Mensajepor Al-motamid » 03 Feb 2008, 12:14

Pinta muy bien el nuevo disco de la Municipal... Quizás hubiese prescindido de la interesante marcha de Francis González por el mero hecho de haber sido grabada por la banda cigarrera, pero también es comprensible habida cuenta de que la formación del Consistorio hizo aquella grabación. Acostumbrados a los últimos trabajos de la Municipal se me hace algo corto el repertorio grabado, sólo diez marchas, pero bueno, así nos dejan con hambre para el próximo año. Me hubiese gustado la inclusión de alguna marcha de Braña, en especial las inéditas o que aún no han sigo grabadas como Stmº Cristo del Amor o Virgen de la Presentación o alguna de las inéditas de Pantión como Expirando en tu Rosario como también Ante el Gran Poder o Stmº Cristo de la Caridad de Gámez Laserna. De los compositores actuales también soy de los que hecho en falta a músicos como Pastor o Alonso, incluso la marcha de De la Vega Niña Guadalupe que fue estrenada por la propia banda.

Una pregunta: ¿"Salve Regina Martyrum" ha sido grabada con la parte coral?

A ver cuándo llega a Málaga...

Saludos

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Le_trompeteur
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Mensajepor Le_trompeteur » 03 Feb 2008, 14:09

Al-motamid escribió:Pinta muy bien el nuevo disco de la Municipal...

Una pregunta: ¿"Salve Regina Martyrum" ha sido grabada con la parte coral?

A ver cuándo llega a Málaga...

Saludos


Segun tengo entendido no está la parte de Coro.

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Incienso
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Petición para próximos años

Mensajepor Incienso » 03 Feb 2008, 21:39

En primer lugar felicitar a la Banda Municipal de Sevilla por su magnífica labor al servicio de la música cofrade.

Ahora va una reivindicación para grabaciones para años próximos. En estos años se ha mostrado al público gran parte de la obra de Manuel López Farfán y de la familia Font, decisión que aplaudo efusivamente. Pero señores que eligen las marchas a grabar, ¿Para cuando más grabaciones de las desconocidas marchas de don Pedro Braña? ¿Todo quedó en Virgen de las Tristezas? Si los otros grandes autores tuvieron su oportunidad, porque se le va a negar a éste cuando estuvo tres décadas al frente de esta Banda. Y no me vale que vengan con rencillas del pasado y demás historias. Si presumen de ser una entidad pública al servicio de todos, que se mojen y adelante. No sólo compuso Coronación de la Macarena (una gran marcha por cierto).
"No basta con oír la música; además hay que verla". Igor Stravinsky.

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Mensajepor EspejoCofrade » 04 Feb 2008, 14:12

Supongo que irán en orden cronológico, han grabado hasta ahora autores casi desconocidos del XIX y marchas de principios de siglo muy importantes de autores que nunca han sido reconocidos por toda su gran valía y que muchos de nosotros antes tan sólo conocíamos 2-3 marchas suyas. También han grabado discos de autores actuales y poco a poco, década a década, están grabando más autores y marchas poco conocidas, siempre buscando lo más valioso e interesante. Supongo que si Braña merece que se le grabe alguna marcha concreta, porque no se haya grabado nunca o se haya hecho mal, porque sea extraordinaria o fundamental para entender la buena música procesional, a buen seguro que tendrá su lugar en próximos discos.

Qué marchas de Braña consideras que deberían de grabarse y por qué??

Saludos.
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Mensajepor clavesol » 04 Feb 2008, 17:38

Llevo tiempo comentándolo. Braña se merece un hueco que todavía no ha ocupado. Por su ingente labor al frente de esta formación y por muchas cosas más. En la Cuaresma de 2005 la banda municipal dedicó un concierto monográfico a Braña; al año siguiente grabó una marcha suya. Pero todavía faltan cosas por hacer. No se va a hacer todo de un plumazo, claro está, pero poco a poco es un camino que podría seguirse.

Saludos.
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Mensajepor EspejoCofrade » 04 Feb 2008, 20:36

Todavía no tengo el disco, pero ya me he descargado el disco de su presentación, comento algo cada pieza:

-Fe, Esperanza y Caridad: Una maravilla, decimonónica pura pura, un deleite. Bellísima, llena de contrastes, de colores y de sonoridades.

-Marcha fúnebre sobre motivos de la ópera “Otello” de Verdi: Ya lo comenté en su tema propio, una pieza interesantísima que nos transporta a épocas en las que a penas si había marchas compuestas expresamente para la SS. Pero yo sigo escuchando ópera, no música procesional.

-Nuestra Señora de la Palma: una de las grandísimas obras de Farfán, esperemos que en el disco suene perfecta, pues en el concierto suenan cosas que no me acaban de convencer.

-Salve Regina Martyrum: Por fin se graba esta maravilla cordobesa!!! qué lastima que sin coro....

-La Virgen de los Dolores: otra joya del disco, es asombrosa esta marcha, no me suena a la época a la que pertenece, le veo mucha relación al estilo de las marchas decimonónicas. Es preciosa y riquísima musicalmente y con una instrumentación interesantísima que saca mucho partido a la banda.

-Después de la Madrugá: una marcha grandilocuente y que tiene, sobretodo al final, unos aires como aflamencados, pero que para nada tiene que ver con el estilo "flamenco" que tanto abunda hoy en día, mucho más señera. Muy solemne y evocadora.

-Cristo de la Fundación: creo que esta marcha la ha prejuzgado mucha gente incorrectamente por ser del autor que es. Creo que es una de las grandes sorpresas del disco, con un trabajo compositivo muy importante. El que quiera saber más, que lea mi comentario sobre la marcha en su tema propio, porque es una gran obra muy trabajada.

-Elí, elí, lemá sabachtaní: Interesantisima marcha, más cerca de poemas sinfónicos y música descriptiva. Lo más curioso es los momentos en los que los timbales con dos notas a contratiempo, como los latidos, en suave o en más fuerte, varias veces aparecen y desaparecen y como los temas suben y bajan el volumen mostrando claramente la Agonía de Cristo en los momentos en que se encomendó, el esfuerzo sobrehumano por seguir respirando hasta la asfixia y el corazón que se sobresalta hasta que al final pierde ritmo y fuerza y con una arrítmia acaba todo, como tenía que acabar. Estamos viendo con música la agonía y expiración de Cristo en la cruz, cuando a punto de morir llegó a plantearse si el Padre le había abandonado.

-Señora de la Victoria: es una marcha curiosa, con un estilo nuevo que no sé si volverá a repetirse o sólo ha sido un experimento. Como todo lo que hace Gonzalez Ríos, es una genialidad, pero ya que se ha incluido en el disco de las Cigarreras quizás aquí hubiese ido mejor otra marcha de las muchas que hace falta grabarse.

-Amor: Bueno, ya conocíamos esta marcha, muy bonita y del estilo tan peculiar al que nos acostumbra ahora Marvizón. Grandes sinfonismos y sonoridades que nos hacen recordar bandas sonoras de películas y músicas de ese estilo. Aprovecha mucho todo lo que la banda es capaz de dar de si. Unos temas muy evocadores y atractivos.


En resumen, es un disco muy heterogéneo, muy rico y variado y con marchas, cada una en su estilo, época y tipo, muy interesantes. Enhorabuena.

Cuando tenga el disco en mi poder podré hacer mejores valoraciones de la grabación en sí, del sonido y de más detalles, porque aunque la grabación del concierto es magnífica, un disco es un disco jejejeje

Saludos.
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Mensajepor illanes1942 » 04 Feb 2008, 23:34

Ciriazo de los gordos al Ayuntamiento de Sevilla y a la Delegación de Fiestas Mayores de la que depende esta banda de todos los sevillanos. La información sobre las actuaciones de la banda brilla por su ausencia. Ni tan siquiera se han dignado a colgar en la web del Ayuntamiento los programas previstos.
Ya ha pasado el concierto de presentación del nuevo cd sin la más mínima promoción por parte de la Corporación Municipal.

Señores responsables (por decir algo) de Fiestas Mayores: todo no es poner dinero y ya está, también hay que promocionar los actos para que el fin cultural, que es de lo que se trata, llegue al mayor número de público posible.

Con todo, el lleno en el Teatro Virgen de los Reyes fue total. Incluso había gente de pie en las escaleras...

Y eso que apenas se le dio publicidad al acto, si no, se hubiera formado una buena ya que la entrada era libre hasta completar aforo...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

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Mensajepor BaZaMbA » 12 Feb 2008, 13:01

Ayer estuve en el Corte Inglés del Duque y no estaba. ¿Sabéis dónde se puede encontrar?

Saludos

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Mensajepor fiscal_palio » 12 Feb 2008, 22:17

El disco no está aún a la venta.

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Mensajepor Remenor » 13 Feb 2008, 13:44


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Mensajepor BaZaMbA » 13 Feb 2008, 18:11

Gracias gracias. Si lo que pasa es que me creía que ya estaba vendiéndose.

Saludos

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Mensajepor fiscal_palio » 14 Feb 2008, 19:12

He podido oir ya el disco y no defraudará. En general está todo grabado a un ritmo mas ágil que en el concierto de presentación. "Ntra. Sra. de la Palma" de Farfán le alegrará el día al que estaba esperando ansioso una grabación definitiva y en condiciones. El libreto explica con detalles las marchas. Sí se echa en falta algunas secciones fijas en el mismo respecto a los discos anteriores como la de "Intenciones" y "Agradecimientos". La calidad de sonido mantiene la línea de excelente calidad a la que Villamusica-Alta Frecuencia nos tiene acostumbrados.

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Mensajepor Javiso » 14 Feb 2008, 20:14

Avisen cuando esté a la venta. :roll:
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Mensajepor Farfano » 19 Feb 2008, 00:17

Ha habido retraso pero me confirman que ya sale mañana a la venta.

Saludos.
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SanJuanito
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Mensajepor SanJuanito » 20 Feb 2008, 10:02

Ayer por la tarde lo compré en el Corte Inglés del Duque (Sevilla)

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Mensajepor SanJuanito » 20 Feb 2008, 10:03

Por cierto, errata en la contraportada del disco, en la fecha de composición de "Nuestra Señora de la Palma", en el libreto sí está correcto.

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Mensajepor buitrecofrade » 20 Feb 2008, 17:19

A ver cuando llegará aquí a Málaga el CD... que lo pedí hace ya un tiempo...

Saludos!!!!

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Mensajepor letona79 » 02 Abr 2008, 13:52

-Después de la Madrugá: una marcha grandilocuente y que tiene, sobretodo al final, unos aires como aflamencados, pero que para nada tiene que ver con el estilo "flamenco" que tanto abunda hoy en día, mucho más señera. Muy solemne y evocadora.


La parte flamenca me recuerda muchísimo a una marcha pre-existente... pero ahora mismo no consigo recordar cual es!

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Mensajepor clavesol » 02 Abr 2008, 14:04

Creo que te refieres a Soleá dame la Mano. El motivo central de la marcha de Hurtado recuerda en su giro melódico a Soleá dame la Mano, y es que el autor precisamente lo busca a propósito para cristalizar en la partitura un aire nacionalista, que cultive la música andaluza de una forma señorial y elegante.

Un saludo.
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Mensajepor letona79 » 02 Abr 2008, 16:16

No creo, Soleá dame la mano la tengo grabada a fuego en el cerebro!

Buscaré hasta que la encuentre.

Un saludo.

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Mensajepor rubenzootv » 02 Abr 2008, 19:00

A mí también me recuerda un poco a la saetilla final de El Cachorro (Saeta Sevillana).

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Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Abr 2008, 19:29

clavesol escribió:Creo que te refieres a Soleá dame la Mano. El motivo central de la marcha de Hurtado recuerda en su giro melódico a Soleá dame la Mano, y es que el autor precisamente lo busca a propósito para cristalizar en la partitura un aire nacionalista, que cultive la música andaluza de una forma señorial y elegante.

Un saludo.


A mí una parte me resultaba familiar, y ahora que he leído esto coincido contigo. Es verdad. Y está hecho el guiño con mucho talento.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



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Mensajepor palio_ » 05 Abr 2008, 22:20

Pues puedo asegurar que la marcha no tienen ningún guiño a "Soleá dame la mano".

La marcha en cuestión está formada por 3 temas. El primero de ellos es propio del autor. El segundo tema es en realidad un cante de trilla de Torredelcampo (Jaén) y el tercer tema que es el trío y que lo hacen los metales a solo es una rondeña, aunque bastante modificada.

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Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Abr 2008, 10:45

Escúchese:

Grabación de "Después de la Madrugá" ("Diez miradas a la Pasión") en 04.27
Grabación de "Soleá, dame la Mano" ("Ésta es la Historia") en 04.47

No digo que sea copia ni nada similar, sólo que me recuerda una a la otra. Y además me parece magníficamente hecho. Desde luego que no se infiera crítica alguna a la obra de Hurtado a la que no he escatimado elogios, ni en este tema ni en el propio de la marcha.

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... 9s+hurtado
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