Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
tubabandaesperanza escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas de ningún tipo, la "clasificación" anterior son cuatro patadas bien pegadas al arte de la instrumentación.
Luego hay que soportar los bodrios infumables que aficionados sin ningún tipo de instrucción, o con ella escriben, para deterioro psicológico de aquellos que sí que son Maestros (últimamente uno de ellos ha anunciado que deja de componer), hartazgo de los instrumentistas, malabarismos para que "medio suene" del director, y exceso de corrección política en los representantes de las bandas.
El que quiera saber armonía e instrumentación, que se compre buenos libros y se apañe un buen maestro (un buen maestro es aquel que te recortará las alitas hasta que sepas volar solo con garantías de no estrellarte).
Repertorio_Digno escribió:tubabandaesperanza escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas de ningún tipo, la "clasificación" anterior son cuatro patadas bien pegadas al arte de la instrumentación.
Luego hay que soportar los bodrios infumables que aficionados sin ningún tipo de instrucción, o con ella escriben, para deterioro psicológico de aquellos que sí que son Maestros (últimamente uno de ellos ha anunciado que deja de componer), hartazgo de los instrumentistas, malabarismos para que "medio suene" del director, y exceso de corrección política en los representantes de las bandas.
El que quiera saber armonía e instrumentación, que se compre buenos libros y se apañe un buen maestro (un buen maestro es aquel que te recortará las alitas hasta que sepas volar solo con garantías de no estrellarte).
Me ha sorprendido mucho su respuesta al amigo la_tristeza. El motivo: me pareció muy correcto a grandes rasgos el esquema de instrumentación habitual.
Y me sorprendió aun más cuando citó como gran maestro de la instrumentación a cierto compositor que se retira. Así que me dispuse a ver una de sus partituras al azar y me encuentro con:
Introducción:
- Melodía: Flautas, oboes, clarinetes, requintos, saxos altos y tenores, fliscornos.
- Bajos: Fagot, clarinete bajo, barítono y bombardinos y tuba.
- Armonía: trompas y trombones.
- Llamadas: Cornetas y trompetas
Tema:
- Melodía:Flautas, oboes, requinto, clarinetes, saxos altos y bombardino
- Contrapunto: saxos tenores
- Bajos: Fagot, clariente bajo, bombardino 2º y tubas
- Armonía: trompas y trombones
- Llamadas: cornetas y trompetas
Fuerte de Bajos:
- Melodía: Fagot, clarinete bajo, Saxos tenores y baritono, trompas , trombones, bombardinos y tubas
- Armonía: el resto
- Llamadas: trompetas y cornetas
Trío:
- Melodía: oboes, requinto, clarinetes, saxos altos, fliscornos, bombardino 1º.
- Bajos: Fagot, clarinete bajo, barítono y bombardino 2º y tuba.
- Armonía: Tenores, trompas y trombones.
- Llamadas de los trompetas
Como segunda entran las trompetas con la melodía y el contrapunto lo llevan saxos y bombardino.
Y como ésto el 99% de las marchas. Por tanto no creo que las patadas las dé quien analiza, sino el que compone, por mucho buen nombre que tenga.
Y que conste que no tengo nada en contra de nadie, es sólo mi opinión.
Repertorio_Digno escribió:tubabandaesperanza escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas de ningún tipo, la "clasificación" anterior son cuatro patadas bien pegadas al arte de la instrumentación.
Luego hay que soportar los bodrios infumables que aficionados sin ningún tipo de instrucción, o con ella escriben, para deterioro psicológico de aquellos que sí que son Maestros (últimamente uno de ellos ha anunciado que deja de componer), hartazgo de los instrumentistas, malabarismos para que "medio suene" del director, y exceso de corrección política en los representantes de las bandas.
El que quiera saber armonía e instrumentación, que se compre buenos libros y se apañe un buen maestro (un buen maestro es aquel que te recortará las alitas hasta que sepas volar solo con garantías de no estrellarte).
Me ha sorprendido mucho su respuesta al amigo la_tristeza. El motivo: me pareció muy correcto a grandes rasgos el esquema de instrumentación habitual.
Y me sorprendió aun más cuando citó como gran maestro de la instrumentación a cierto compositor que se retira. Así que me dispuse a ver una de sus partituras al azar y me encuentro con:
Introducción:
- Melodía: Flautas, oboes, clarinetes, requintos, saxos altos y tenores, fliscornos.
- Bajos: Fagot, clarinete bajo, barítono y bombardinos y tuba.
- Armonía: trompas y trombones.
- Llamadas: Cornetas y trompetas
Tema:
- Melodía:Flautas, oboes, requinto, clarinetes, saxos altos y bombardino
- Contrapunto: saxos tenores
- Bajos: Fagot, clariente bajo, bombardino 2º y tubas
- Armonía: trompas y trombones
- Llamadas: cornetas y trompetas
Fuerte de Bajos:
- Melodía: Fagot, clarinete bajo, Saxos tenores y baritono, trompas , trombones, bombardinos y tubas
- Armonía: el resto
- Llamadas: trompetas y cornetas
Trío:
- Melodía: oboes, requinto, clarinetes, saxos altos, fliscornos, bombardino 1º.
- Bajos: Fagot, clarinete bajo, barítono y bombardino 2º y tuba.
- Armonía: Tenores, trompas y trombones.
- Llamadas de los trompetas
Como segunda entran las trompetas con la melodía y el contrapunto lo llevan saxos y bombardino.
Y como ésto el 99% de las marchas. Por tanto no creo que las patadas las dé quien analiza, sino el que compone, por mucho buen nombre que tenga.
Y que conste que no tengo nada en contra de nadie, es sólo mi opinión.
tubabandaesperanza escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas de ningún tipo, la "clasificación" anterior son cuatro patadas bien pegadas al arte de la instrumentación.
Luego hay que soportar los bodrios infumables que aficionados sin ningún tipo de instrucción, o con ella escriben, para deterioro psicológico de aquellos que sí que son Maestros (últimamente uno de ellos ha anunciado que deja de componer), hartazgo de los instrumentistas, malabarismos para que "medio suene" del director, y exceso de corrección política en los representantes de las bandas.
El que quiera saber armonía e instrumentación, que se compre buenos libros y se apañe un buen maestro (un buen maestro es aquel que te recortará las alitas hasta que sepas volar solo con garantías de no estrellarte).
hawhakate escribió:Aquellos aficionadetes a la composicion, que merman el papel de trombon unicamente a "armonia" y a la fuerza en un fuerte de bajos, me causan el minimo de los respetos.
(...)
Y lo que jamas me cuadró, es que gente que se supone que tiene pasion por la musica procesional y que ama su instrumento hagan los bodrios compositivos que hacen.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados