Semana Santa 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Semana Santa 2008

Mensajepor PatrimonioMusical » 13 Ene 2008, 18:06

Más pronta que nunca este año. Aquí podrán comentarse todos aquellos aspectos pertinentes sobre la próxima Semana Santa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Ene 2008, 18:13

A continuación reflejo los acompañamientos musicales de todas las cofradías de Sevilla para la próxima Semana Santa. Son definitivos.
Si tengo que corregir algo, avisad.

Viernes de Dolores:

-Pasión y Muerte: música de capilla con el Crucificado.
-Hermandad de Pino Montano: Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) con el Misterio. Cruz Roja con el palio.
-Cristo de la Misión: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) (novedad) .
-Dulce Nombre (Bellavista): Cornetas y tambores de Jesús Cautivo en el primer paso y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas en el segundo.
-Hermandad de la Clemencia (Palmete): Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el primer paso. Banda de Ntra. Sra. de Guaditoca (Guadalcanal) con el palio.


Sábado de Pasión:

-El Sol: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con el Cristo y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Divino Perdón (Alcosa): agrupación musical la Estrella, de Dos Hermanas.
-Torreblanca: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Cristo y Banda de las Nieves de Olivares en el palio.


Domingo de Ramos :

-Borriquita: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol.
-Jesús Despojado: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Misterio y Sociedad filarmónica de Pilas con el palio.
-La Paz: escuadrón de caballería de clarines y timbales de la Hermandad de la Paz en la Cruz de guía, Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen.
-La Cena: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. El Cristo de la Humildad y Paciencia lleva música de capilla y coral (en la salida la banda de música le interpreta una de sus marchas). Banda del Maestro Tejera con la Virgen del Subterráneo.
-La Hiniesta: Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal con el crucificado y El Carmen de Salteras en el palio.
-San Roque: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Nazareno. Tras la Virgen la Banda de las Nieves de Olivares.
-La Estrella: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas tras el Misterio y la Oliva de Salteras con la Virgen.
-Amargura: Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el primer paso y Banda de música de Alcalá de Guadaira con el palio.
-El Amor: el Crucificado va en silencio. Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen del Socorro.

Lunes Santo:
-Cautivo de San Pablo: Cornetas y tambores San Juan Evangelista (novedad) y Tres Caídas en el paso de Cristo. En el palio, hasta la plaza del Salvador, la Banda municipal "Enrique Montero" de Chiclana de la Frontera (novedad), y desde la Plaza del Salvador hasta la entrada, Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) (novedad).
-Beso de Judas: Agrupación musical de la Redención tras el Misterio y Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen (novedad).
-Santa Genoveva: cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar con el Señor y El Carmen de Salteras con el palio.
-Santa Marta: no lleva música.
-San Gonzalo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el paso de Misterio y Banda Santa Ana de Dos Hermanas acompañando a la Virgen.
-Vera Cruz: música coral en el Cristo y de capilla con el palio.
-Las Penas: de capilla en el primer paso (aunque la banda de música siempre le interpreta al salir su marcha "Jesús de las Penas" de Pantión). Banda del Maestro Tejera con la Virgen de los Dolores.
-Las Aguas: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol tras el primer paso. Banda Municipal de Puebla del Río tras el segundo (novedad).
-El Museo: el Cristo de la Expiración va en silencio. Tras la Virgen de las Aguas, la Oliva de Salteras.

Martes Santo:

-El Cerro: Cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Misterio. Las Nieves de Olivares con el palio.
-Los Javieres. El Cristo de las Almas va en silencio. La Virgen va acompañada por la Banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
-San Esteban: Agrupación musical Virgen de los Reyes tras el Misterio. Sociedad filarmónica de Pilas tras el palio.
-Los estudiantes. El Crucificado va en silencio. La Banda de Alcalá de Guadaira va tras el palio.
-San Benito: Agrupación musical de la Encarnación con el Misterio, Cornetas y tambores del Cristo de la Sangre con el Crucificado y Banda de Puebla del Río tras la Virgen.
-La Candelaria: Cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana con el Nazareno. Banda de la Cruz Roja con la Virgen.
-El Dulce Nombre: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el Misterio. La Oliva de Salteras con el palio.
-Santa Cruz: música de capilla en el paso del Crucificado. Banda del Maestro Tejera en el paso de la Virgen.

Miércoles Santo:

-Carmen Doloroso: Cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar.
-La Sed: con el Crucificado, Cornetas y tambores Corona de espinas y Cornetas y tambores San Juan Evangelista (novedad). Al salir el Cristo la banda de música interpreta siempre "Cristo de la Sed" de Gámez. En el paso de palio, hasta la Catedral, la Oliva de Salteras, y desde la Catedral, la Banda municipal de Mairena del Alcor.
-San Bernardo: Cornetas y tambores Presentación al pueblo de Dos Hermanas en el primer paso. Banda de la Cruz Roja en el segundo.
-Buen Fin: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Crucificado. Las Nieves de Olivares tras el palio.
-La Lanzada: Cornetas y tambores de las Tres Caídas en el Misterio. Sociedad filarmónica de Pilas con la Virgen.
-El Baratillo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con la Piedad. Tras el palio, El Carmen de Salteras.
-Cristo de Burgos: música de capilla en el primer paso. Banda del Maestro Tejera en el segundo.
-Siete Palabras. Música de capilla con el Nazareno. Cornetas y tambores de la Expiración, de Morón (novedad) en el Misterio. Banda municipal de Coria del Río tras la Virgen.
-Panaderos: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. Banda Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

Jueves Santo:

-Los Negritos: música de capilla en el Crucificado. Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen de los Ángeles.
-La Exaltación: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Las Cigarreras: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el primer paso y con el palio la Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Montesión: Agrupación musical de la Redención en el Misterio y en el palio la Banda municipal de Puebla del Río.
-Quinta Angustia: de capilla y coral.
-El Valle: coro de niños cantores y música de capilla en el primer paso. El segundo va en silencio. Con la Virgen del Valle la Banda del Maestro Tejera.
-Pasión. Ambos pasos van en silencio.

Madrugada:

-El Silencio: música de capilla en los dos pasos.
-Gran Poder: ambos pasos en silencio.
-Macarena: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Misterio. El Carmen de Salteras acompaña a la Esperanza Macarena.
-El Calvario: ambos pasos en silencio.
-Esperanza de Triana: Cornetas y tambores de las Tres Caídas tras el Misterio, y tras el palio la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
-Los Gitanos: tras el Señor de la Salud la Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes. Banda de las Nieves de Olivares tras la Virgen (novedad).

Viernes Santo:

-La Carretería: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el Misterio. Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el palio.
-Soledad de San Buenaventura: Banda de música de Ntra. Sra. del Sol con el único paso.
-El Cachorro: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el Cachorro. Con la Virgen del Patrocinio, la Oliva de Salteras.
-La O: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. El Carmen de Salteras con el palio.
-San Isidoro. Ambos pasos van sin música.
-Montserrat: en el Misterio la banda de Cornetas y tambores de las Tres Caídas, y la Banda del Maestro Tejera con la Virgen de Montserrat.
-La Mortaja: música de capilla con el único paso.

Sábado Santo:

-Los Servitas. Música de capilla en la Cruz de guía. Banda de música de Alcalá de Guadaira con la Piedad y Banda Municipal de Coria del Río con el palio.
-La Trinidad: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el paso del Decreto, Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el Misterio de las Cinco Llagas y la Oliva de Salteras con la Virgen de la Esperanza.
-Santo Entierro. Música de capilla con el paso de "la canina", Banda municipal de Sevilla con el Cristo Yacente y Música de Aviación (por confirmar) con el paso del Duelo.
-La Soledad de San Lorenzo. Va en silencio.

Domingo de Resurrección:

-El Resucitado: Agrupación musical Virgen de los Reyes acompañando al Señor Resucitado y Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen de la Aurora.
Última edición por Farfano el 05 Feb 2008, 14:16, editado 4 veces en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Ene 2008, 18:48

Sin ánimo de pecar de puntilloso, un par de puntualizaciones en el Lunes Santo. En Santa Genoveva, la banda del Cautivo de Sanlúcar y Aznalcázar no es novedad, pues ya salió el año pasado acompañando al Cautivo. Y en Vera-Cruz, a menos que hayan cambiado para este año, el acompañamiento exacto es música coral (sin capilla) en el Cristo y música de capilla en la Virgen.
Por otra parte, había intención de incorporarle música de capilla al Nazareno de la Hermandad de las Siete Palabras, pero no sé si finalmente se ha llevado a cabo.
Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Ene 2008, 19:35

Es cierto. Corregido.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 13 Ene 2008, 22:13

Según mi información dejo esta lista con los acompañamientos musicales para 2008 en Córdoba. Si existe alguna errata o cambio. Sólo hay que decírmelo y yo amablemente lo corregiré.


DOMINGO DE RAMOS

* Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma.

- CC.TT. Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba
- Banda de música de Villa del Río (Córdoba).

*Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apóstol.

- A.M. Santa Marta y Sagrada Cena de León
- Banda de Música municipal de Herrera ¿?

*Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación.

- A.M. de la Sagrada Columna y Jesús Preso de Castro del Río y Santa Cruz (Córdoba)
- CC.TT. Coronación de Espinas de Córdoba
- B.M. "María Inmaculada" de Linares (Jaén)

* Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza.

- Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Pasión" de Linares (Jaén)
- Banda de Música María Santísima de la Esperanza (Córdoba)

* Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna y María Santísima de la Candelaria y San Eloy Obispo

- A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba
- B.M. "Tubamirum" de Cañete de las Torres (Córdoba)
- AMUECI de Écija (Sevilla)

* Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura.

- Banda de Cornetas y Tambores Mª Santísima de las Penas de Úbeda (Jaén)
- Banda de música Reina de la Amargura (Jaén)

LUNES SANTO

* Venerable e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Penitentes de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced.

- CC.TT. Coronación de Espinas de Córdoba
- Banda municipal de Gerena (Sevilla)

* Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella.

- Cruz de Guía: Banda de CC. y TT.Juvenil Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba
- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba

* Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción, y Muy Antigua, Siempre Ilustre y Venerable Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos.

- CC.TT. Ntra. Sra. de la Fuensanta de Córdoba
- B.M. "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva)

* Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari.

- CC.TT. Expiración de Morón de la Frontera (Sevilla)
- B.M. "Ntra. Sra. del Águila" de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

* Hermandad y Cofradía de Penitencia del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud.
- (4 tambores roncos al inicio del cortejo)

* Muy Humilde y Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas

- Coro de hombres el Cristo.
- Coro de mujeres en la Virgen.

MARTES SANTO

* Hermandad Sacramental, Seráfica y Cisterciense de Capataces y Costaleros de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión, Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo, Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y Dolorosos y San Juan Evangelista.

- Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Linares (Jaén)
- Banda municipal de Carrión de los Céspedes (Sevilla)

* Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y la Santísima Virgen Madre del Redentor Nuestra Señora de la Salud

- CC.TT. Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba

* Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica y Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad y Santa Marta.

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba
- B.M. Stmo. Cristo del Confalón de Écija (Sevilla)

* Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en su encuentro con su Santísima Madre la Virgen de los Dolores en la calle de la Amargura y María Santísima de la Caridad

- CC.TT. Coronación de Espinas de Córdoba
- AMUECI de Écija (Sevilla)

* Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco

- A.M. Santísimo Cristo de Gracia (Córdoba) "hasta la catedral
- A.M. Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén "Desde la catedral"
- B.M. "Tubamirum" de Cañete de las Torres (Córdoba)

MIÉRCOLES SANTO

* Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista

- A.M. Expiración de La Rambla (Córdoba)
- B.M. "Tubamirum" de Cañete de las Torres (Córdoba)

* Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísisima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba
- Asociación músico-cultural Stmo. Cristo del Amor de Córdoba

* Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana de Nazarenos y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de a Paz y Esperanza

- A.M. Santo Tomás de Ciudad Real
- Banda municipal de Huévar (Sevilla)

* Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Via Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir

- CC.TT. "Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras" de Granada
- Asociación musical "Álvarez Quintero" de Utrera (Sevilla)

*Piadosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

- CC.TT. Coronación de Espinas de Córdoba
- Banda de Música AMUECI de Écija (Sevilla)

JUEVES SANTO

* Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima Nazarena y San Bartolomé.

- (silencio)

* Muy Mariana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y María Santísima de la Esperanza del Valle

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba

* Pontificia, Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

- CC.TT. Ntro. Padre Jesús Caído de Córdoba
- Asociación músico-cultural Stmo. Cristo del Amor de Córdoba

* Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad

- CC.TT. del Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión

* Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores y Misericordia.

- A.M. Las Angustias de Alcalá la Real (Jaén)

* Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada

- Círculo cultural "Calíope" de Fernán-Núñez (Córdoba)

VIERNES SANTO MADRUGADA

* Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de Los Mártires

- (silencio)

VIERNES SANTO

* Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Maria Santísima de la Soledad.

- (silencio)

* Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, Maria Santísima del Silencio, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y San Antonio María Claret.

- Música de Capilla.
- AMUECI de Écija (Sevilla)

* Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima del Refugio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Buen Fin

- CC.TT. Ntro. Padre Jesús Caído de Córdoba
- Asociació Musical Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal (Sevilla)

* Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia.

- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba
- B.M. de la Expiración de Málaga

* Hermandad de la Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

- Música de capilla
- Coral polifónica "Cantabile" de Córdoba

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

* Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima Reina de Nuestra Alegría

- A.M. "Paz y Caridad" de Estepa (Sevilla)
- Banda municipal de Mairena del Alcor (Sevilla)
Última edición por Le_trompeteur el 24 Ene 2008, 13:48, editado 7 veces en total.

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 14 Ene 2008, 02:18

Acompañamientos musicales en la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra. No sé si son definitivos. Si alguien conoce algún cambio más, que lo comente, por favor :wink:

Sabado de Pasión:

Asociación Soberano Poder: CCTT Ntra. Sra. de los Ángeles

Domingo de Ramos:

Borriquita: A.M. Stmo. Cristo de la Bondad en el misterio y Banda Cruz Roja en el palio (novedad)
Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Rosario: CCTT Ntra. Sra. de los Ángeles en el misterio y Banda Sta. María del Alcor (Viso del Alcor) en el palio.

Martes Santo:

Perdón: A.M. Stmo. Cristo de la Bondad en el cristo y Banda Guadalrosal de Los Rosales en el palio.

Miércoles Santo:

Cautivo y Ntra. Sra. Esperanza: A.M. Virgen de los Reyes en el Cristo y Banda de las Cigarreras en el palio.

Jueves Santo:

Amargura: capilla en el Cristo y BM. Ntra. Sra. del Águila Alcalá de Gdra. en el palio.

Madrugá:

Hdad. Jesús Nazareno: Silencio en Cristo y S. Juan y BM. Ntra. Sra. del Águila Alcalá de Gdra en el palio.

Viernes Santo:

Santo Entierro: CCTT. en Cristo, silencio en canina y BM. Ntra. Sra. del Águila Alcalá de Gdra en la Soledad.

Domingo Resurección:

Resucitado: A.M. Stmo. Cristo de la Bondad

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 14 Ene 2008, 08:52

Esta va para Farfano:

¿Al paso de misterio de la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista (Viernes de Dolores - Sevilla) no le tocaba la Agrupación de la Redención?.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Ene 2008, 10:45

Es cierto, pero eso fue hace un par de años. Si el año pasado lo corregí será porque alguien me avisó. Me informaré nuevamente.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 16 Ene 2008, 22:03

Tras el palio de la Hermandad del Rescatado de Córdoba el Domingo de Ramos va la banda de música "Reina de la Amargura" de Jaén Capital.

Saludos!

Heroemuerto
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2007, 17:55

Mensajepor Heroemuerto » 16 Ene 2008, 22:36

Muchas Gracias le trompeteur por tu informacion de los acompañamientos musicales en Córdoba. ¿Cual creeis que son las bandas mas destacables que pasaran por Córdoba y a vuestro jucio personal la Hermandad mejor acompañada musicalmente hablando?

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Ene 2008, 14:42

En Jerez...(falta solo una por confirmar)

Sábado de Pasión
Paz de Fátima: A.M. Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas

Domingo de Ramos
Estrella:
-Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda Municipal de Chiclana 'Maestro Enrique Montero' (Cádiz)
Perdón:
-Banda de Música 'Gailín' de Puerto Serrano (Cádiz)
Transporte:
-Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)
-Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)
Coronación
-Banda de Cornetas y Tambores 'Corona de Espinas' (Sevilla)
-Banda Municipal de Villalba del Alcor (Huelva)
Angustias
-Escolanía de niños

Lunes Santo
Cena:
-A.M.Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla)
-Banda de Música 'Julián Cerdán' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Candelaria:
-A.M. Santa María Magdalena del Arahal (Sevilla)
-Banda Municipal de Música del Arahal (Sevilla)
Viga:
-Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Amor y Sacrificio:
---

Martes Santo
Clemencia:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud-Los Gitanos (Sevilla)
Defensión:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Amor:
-A.M. San Juan (Jerez)
-Banda de Cornetas y Tambores 'San Juan Evangelista' (Sevilla)
Desconsuelo:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Fra. (Sevilla)
-Banda de Música 'Virgen del Castillo' de Lebrija (Sevilla)

Miércoles Santo
Soberano Poder:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad (Jerez)
Consuelo:
-Asociación Musical Astigitana (Sevilla)
Santa Marta:
-Trío de Capilla
-Banda Municipal de Rota 'Enrique Galán' (Cádiz)
Tres Caidas:
-Escolanía de niños cantores en el Señor
Amargura:
-Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Amor del Puerto de Santa María (Cádiz)
-Banda de Música 'Julián Cerdán' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Prendimiento:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música 'Santa Cecilia' de Sorbas (Almería)

Jueves Santo
Redención:
-Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Amor del Puerto de Santa María (Cádiz)
Vera Cruz:
Trío de Capilla
-Banda de Música 'Pedro Álvarez Hidalgo' de Puerto Real (Cádiz)
Lanzada:
-Asociación Musical Astigitana (Sevilla)
Huerto:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)
Mayor Dolor:
-A.M. San Juan (Jerez)
-Banda de Música 'Acordes de Jerez' (Cádiz)

Madrugada
Crucifijo:
----
Llagas:
----
Nazareno:
-¿?
-Banda de Música 'Acordes de Jerez' (Cádiz)
Buena Muerte:
-Coro de Capilla 'San Pedro Nolasco' interpretando distintas piezas en determinados puntos del recorrido
Yedra:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad (Jerez)
-Banda de Música 'Pedro Álvarez Hidalgo' de Puerto Real (Cádiz)

Viernes Santo
Viñas:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad (Jerez)
-Banda Municipal de Huevar del Aljarafe (Huelva)
Expiración:
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga)
-Banda de Música 'Nuestra Señora de Palomares' de Trebujena (Cádiz)
Soledad:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música 'Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura' Villa de Rota (Cádiz)
Piedad:
-Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz) (partida en dos)
Loreto:
-Trío de Capilla

Domingo de Resurrección
Resucitado:
-A.M.Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)[/b]

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 23 Ene 2008, 22:47

¿Y en cuánto a repertorios? ¿Nos dará alguna Hermandad de las de típico repertorio "corrientito" alguna alegría? :roll:

Yo espero que sí...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Ene 2008, 01:09

arjonero_presente escribió:Tras el palio de la Hermandad del Rescatado de Córdoba el Domingo de Ramos va la banda de música "Reina de la Amargura" de Jaén Capital.

Saludos!


Actualizado, gracias por la información.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Ene 2008, 01:22

Heroemuerto escribió:Muchas Gracias le trompeteur por tu informacion de los acompañamientos musicales en Córdoba. ¿Cual creeis que son las bandas mas destacables que pasaran por Córdoba y a vuestro jucio personal la Hermandad mejor acompañada musicalmente hablando?


Pues a priori destacaría la presencia de la Banda de la Expiración de Málaga acompañando a la Señora de Córdoba. El repertorio será exquisito.
Otras que sin duda merecen la pena ser escuchadas en el lunes santo cordobés son la banda de Gerena tras el palio de la Merced y sobre todo la banda de nuestra señora del aguila de alcalá de guadaira
También destacaría a nuestra banda local, la Esperanza de Córdoba cuyo nivel está muy alto actualmente y que lamentablemente no pudieron demostrarlo el año pasado ya que tenían preparado un repertorio de lo más sorprendente y agradable para nuestros oídos.
No olvidaría a la banda de Utrera acompañando al Mayor Dolor, ya que desde los últimos años nos está deleitando con unas grandes marchas procesionales.
¿Qué decir de Caliope? Un clásico de solemnidad acompañando al paso de las angustias, sin duda una referencia casi obligada.
Guadalcanal, otra banda de buen nivel que irá detrás de la virgen del Buen Fín en la tarde del Viernes Santo Cordobés y Mairena de Alcor tras la virgen de la Alegria el Domingo de Resurrección
Por último y para los amantes de la música procesional y sobre todo las composiciones cordobesas os aconsejo una hermandad que sorprenderá muchísimo con el repertorio escogido para realizar la estación de penitencia, La Santa Faz, estará acompañada por la Banda del Confalón de Ecija.

Sin duda buenas referencias para ser visitadas.

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 24 Ene 2008, 05:17

Le_trompeteur escribió:

MARTES SANTO

* Sangre

- Banda municipal de Carrión de los Céspedes (Sevilla)



¿Cual es el nivel de dicha banda? Recomendaría a la hermandad que este año pidiesen Pobre Carmen de Juarranz.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 24 Ene 2008, 13:31

El nivel es medio, y cada año a peor.
Espero que la Hermandad de la Sangre pida esta marcha, ya que se adecúa a la perfección con el estilo de la Cofradía.

Saludos

hawhakate
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Mar 2007, 12:30

Mensajepor hawhakate » 30 Ene 2008, 21:54

Le_trompeteur escribió:
Heroemuerto escribió:Muchas Gracias le trompeteur por tu informacion de los acompañamientos musicales en Córdoba. ¿Cual creeis que son las bandas mas destacables que pasaran por Córdoba y a vuestro jucio personal la Hermandad mejor acompañada musicalmente hablando?


Pues a priori destacaría la presencia de la Banda de la Expiración de Málaga acompañando a la Señora de Córdoba. El repertorio será exquisito.
Otras que sin duda merecen la pena ser escuchadas en el lunes santo cordobés son la banda de Gerena tras el palio de la Merced y sobre todo la banda de nuestra señora del aguila de alcalá de guadaira
También destacaría a nuestra banda local, la Esperanza de Córdoba cuyo nivel está muy alto actualmente y que lamentablemente no pudieron demostrarlo el año pasado ya que tenían preparado un repertorio de lo más sorprendente y agradable para nuestros oídos.
No olvidaría a la banda de Utrera acompañando al Mayor Dolor, ya que desde los últimos años nos está deleitando con unas grandes marchas procesionales.
¿Qué decir de Caliope? Un clásico de solemnidad acompañando al paso de las angustias, sin duda una referencia casi obligada.
Guadalcanal, otra banda de buen nivel que irá detrás de la virgen del Buen Fín en la tarde del Viernes Santo Cordobés y Mairena de Alcor tras la virgen de la Alegria el Domingo de Resurrección
Por último y para los amantes de la música procesional y sobre todo las composiciones cordobesas os aconsejo una hermandad que sorprenderá muchísimo con el repertorio escogido para realizar la estación de penitencia, La Santa Faz, estará acompañada por la Banda del Confalón de Ecija.

Sin duda buenas referencias para ser visitadas.


Bueno, yo personalmente, cambiaria la valoracion y expectativas de las bandas que vienen a cordoba este 2008:

Destacaria las bandas de caliope, amueci, alvarez quintero, virgen de las mercedes de bollullos par, y mairena de alcor, en este orden.

Creo que existe expectativa sobra gerena, aguila y expiracion, en este mismo orden. se espera que den un magnifico nivel.

En una valoracion positiva no pondria a confalon.

La banda de la esperanza no la valoraria ya que no seria objetivo, al ser mi banda.

saludos

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 30 Ene 2008, 23:17

La valoración de Virgen de las Mercedes no creo yo que deba incluirse entre las destacadas. Y la actuación de Alcalá seguramente sea lo más destacado de esta Semana Santa, posiblemente más que Gerena (que podía tocar Soledad de Gámez), que está avalada por el maravilloso gusto musical de la Merced. A las dos podré verlas, desde luego.
Calíope siempre ha sido de las buenas. La Expiración será otra de las grandes destacadas. Álvarez Quintero dio un grandísimo nivel el año pasado, y seguramente este año continúe bien. Confalón, lo poco que le he visto el Martes Santo (porque hago Estación de Penitencia en otra Cofradía) es muy positivo, así que sería destacable también. La Esperanza me han dicho que este año va genial, así que desde aquí mi apoyo incondicional.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Ene 2008, 23:37

Yo por lo que sé, los repertorios de Utrera (con el Calvario), Alcalá (con Sentencia), Caliope (con Angustias), Gerena (con Merced), Carrión (con Cister) y algunas otras más seguirán siendo como en los últimos años, de lo mejorcito en Córdoba y la Esperanza en su Hdad cada vez más cerca de estas cofradías y bandas.

Pero estoy segurísimo que este año la gran sorpresa va a ser el impresionante repertorio que está preparando la Expiración de Málaga para Los Dolores, quizás nunca en Córdoba, desde la desaparición de la Municipal, se haya tocado tanta marcha extraordinaria junta. Creo que será sin duda el mejor repertorio de este año. Y la banda (o bandas, si finalmente van sus dos bandas de música juntas) también dará muchísimo y muy bien de qué hablar.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 30 Ene 2008, 23:46

Semana Santa de Algeciras 2008:

Domingo de ramos:
Borriquita:
-Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Malaga
-Banda de música de Carrión de los Cespedes
Huerto:
-Banda de cornetas y tambores de la Victoria de León
-Banda de música municipal de Bollullos par del Condado

Lunes Santo:
Columna:

-Banda de cornetas y tambores del Nazareno de Arahal
-Banda de música municipal de Coria del Río

Martes Santo:
Medinaceli:

-Agrupación musical de la Humildad y Paciencia de San Fernando
-Banda de música municipal de El Arahal

Miercoles Santo:
Buena Muerte:

-Capilla musical
-Asociación Filarmónica Gades

Jueves Santo:
Nazareno:

-Agrupación musical del Cautivo de Estepona
-Banda de Ntra Sra del Carmen de Prado del Rey (Cádiz)
Tres Caidas:
-Agrupación musical de la Pollinica de Marbella
-Asociación musical Exoche de Orgiva ( Granada )

Madrugá:
Cristo de la Fe:

- Capilla Musical

Viernes Santo:
Misericordia:

-Banda de cornetas y tambores de la Victoria de León
Sagrada Mortaja:
-Capilla Musical
Santo entierro:
-Asociación musical Amando Herrero de Algeciras

Domingo de Resurrección:
Resucitado:

-Agrupación musical de la Pollinica de Marbella

Como veis la semana comienza bastante bien y va perdiendo fuerza. De los repertorios tampoco espero gran cosa, salvo alguno de ellos y alguna cosa puntual. Abrazos

hawhakate
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: 09 Mar 2007, 12:30

Mensajepor hawhakate » 31 Ene 2008, 22:19

En repertorio os doy la razon al 100%.

Virgen de las mercedes, por instrumentacion, compensacion, matices y potencia la veo una magnifica banda.

El resto de mi valoracion sigo manteniendola.

Heroemuerto
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2007, 17:55

Mensajepor Heroemuerto » 31 Ene 2008, 23:45

En repertorios pienso que los mejores seguiran siendo Merced, Gracia y Amparo,Mayor Dolor y Virgen del Rosario.
Como bandas personalmente apuesto más por las dos formaciones del Lunes Santo que se estrenan este Lunes Santo en Córdoba, La banda de Gerena y la Banda de Alcalá de Guadaira.
La Expiración de Málaga es buena banda, aunque el otro día fue a medio gas, pero creo que está por debajo del nivel de Alcalá por ejemplo.
Luego habrá cofradías que es de espera que el repertorio mantenga una buena Línea como puede ser Angeles,Caridad,Candelaria,Angustias.

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 02 Feb 2008, 22:44

Bueno, pues pongo los acompañamientos para las Cofradías de la Semana Santa de Huelva:

VIERNES DE DOLORES

- Procesión Virgen de los Dolores: Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación (Huelva)

SÁBADO DE PASIÓN

- Hermandad de la Salud: Agrupación Musica Stmo Cristo del Amor - La Cena - (Huelva)

- Hermandad de la Santa Cruz: Trío de Capilla con dos violines.

DOMINGO DE RAMOS

- Hermandad de la Borriquita: Banda de cc y tt Virgen de la Salud (Huelva) y Banda de Música Virgen de la Mercedes (Bollullos par del Condado)

- Hermandad de la Cena: Agrupación Musica Stmo Cristo del Amor - La Cena - (Huelva) y Banda Municipal de Guillena.

- Hermandad de la Redención: Trío de capilla y coro.

- Hermandad de los Mutilaos: Banda de cc y tt Jesús Nazareno (Huelva) y Banda Municipal de Huévar.


LUNES SANTO

- Hermandad del Cautivo: Banda de cc y tt Virgen de la Salud (Huelva) y Banda de Música Hermanos Niño de Moguer.

- Hermandad del Calvario: Tríos de capilla de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación en ambos pasos.

- Hermandad de las Tres Caídas: Banda de cc y tt Jesús Nazareno (Huelva) y Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

MARTES SANTO

- Hermandad de la Lanzada: Banda de cc y tt Virgen de la Salud (Huelva) y Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación (Huelva).

- Hermandad de los Estudiantes: Trío de capilla y Banda de Música Virgen de la Mercedes (Bollullos par del Condado).

- Hermandad de Pasión: Banda de cc y tt Jesús Nazareno (Huelva) y Banda Municipal de Mairena del Alcor.


MIÉRCOLES SANTO

- Hermandad del Prendimiento: Agrupación Musical Ntra. Sra. del Valme (Dos Hermanas)

- Hermandad de la Victoria: Banda de cc y tt Jesús Nazareno (Huelva) y Banda de Música Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

- Hermandad de la Esperanza: Banda de cc y tt Stmo. Cristo de la Expiración (Huelva) y Banda Municipal de Guillena.


JUEVES SANTO

- Hermandad de la Vera Cruz: Banda de cc y tt Stmo. Cristo de la Expiración (Huelva) y Banda de Música Virgen de la Mercedes (Bollullos par del Condado).

- Hermandad de la Buena Muerte: Banda de cc y tt Stmo. Cristo de la Sangre (Sevilla) y Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación (Huelva).

- Hermandad de los Judíos: Banda de cc y tt Virgen de la Salud (Huelva), Trío de capilla y Banda Municipal de Villalba del Alcor.


MADRUGÁ

- Hermandad del Perdón: Agrupación Musica Santa Cruz (Huelva)

- Hermandad de la Misericordia: Silencio

- Hermandad del Nazareno: Banda de cc y tt Jesús Nazareno (Huelva) y Banda de Música Virgen de la Mercedes (Bollullos par del Condado).

VIERNES SANTO

- Hermandad de la Fe: Agrupación Musica Stmo Cristo del Amor - La Cena - (Huelva) y Banda de Música Hermanos Niño de Moguer.

- Hermandad del Descendimiento: Banda de cc y tt Jesús Nazareno (Huelva) y Escuela Municipal de Música de Moguer.

- Hermandad del Santo Entierro: Silencio, Silencio y Banda Municipal de Huelva.

- Hermandad de la Soledad: Silencio.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

- Hermandad del Resucitado: Agrupación Musica Stmo Cristo del Amor - La Cena - (Huelva)
Última edición por barrikada el 05 Feb 2008, 10:10, editado 1 vez en total.

Tras_tu_manto
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2007, 16:42
Ubicación: Entre la vieja Gades y Jerez

Mensajepor Tras_tu_manto » 03 Feb 2008, 13:32

Aquí, los contratos de la Semana Santa de Cádiz:

Domingo de Ramos:

-Borriquita: AM Polillas en el misterio y Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real tras Nuestra Madre y Señora del Amparo.

-Humildad y Paciencia: Banda Stmo Cristo de la Veracruz de Los Palacios y BM del Nazareno de Rota en el palio.

-Sagrada Cena: El paso del Señor irá acompañado por su propia banda.

-Las Penas: Tras el Señor, la banda de CC y TT Rosario de Cádiz y Municipal Maestro Enrique Galán de Rota en el palio.


Lunes Santo:

-Palma: Banda de CC y TT Stmo. Crist del Amor del Puerto de Sta. María y Municipal de Rota Maestro Enrique Galán de Rota.

-Nazareno del Amor: Agrupación Musical 'Hermanos Cirineos' de Cádiz en el Misterio y Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real en el palio.

-Prendimiento: AM Polillas en el misterio y Banda de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Rota.

-Vera+Cruz:
El Señor irá en silencio y el palio irá acompañado por la Banda Municipal de Chiclana.


Martes Santo:

-El Caído: AM Polillas en el misterio y BM de las Cigarreras de Sevilla en el paso de la Virgen.

-Piedad: Banda de Cornetas y Tambores 'Stmo. Cristo de la Victoria' de León en el misterio y BM de Pedro Alvarez Hidalgo en el palio.

-Ecce-Homo: Banda de CC yTT Rosario de Cádiz y BM Municipal de Los Palacios en el palio.

-Columna: Banda de CC y TT Rosario de Brenes (Sevilla) y BM Nazareno de Rota en el Palio.


Miercoles Santo:

-Cigarreras: AM Sagrada Cena de Cadiz en el misterio y BM Nazareno de Rota en el Palio.

-Sentencia: Banda de CC y TT del Rosario de Cádiz en el misterio y BM de Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real en el palio.

-Luz y Aguas: La AM de la Pasión de Jerez en l psao de San Juan, AM Hermanos Cirineos en el Misterio y Banda de Música 'Maestro José Vázquez Ponce' de Villalba del Alcor (Huelva) en el palio.

-Caminito: Capilla Musical 'Trivium' en paso de Nuestra Señora.


Jueves Santo:

-Afligidos: AM Polillas de Cadiz en el paso.

-Oración el Huerto: AM Hermanos Cirineos en el misterio y BM Virgen de la Estrella de Puerto Real en el palio.

-Nazareno: El señor va en silencio y BM Municipal Maestro Enrique Galan de Rota en el palio.


Madrugá:

-Sanidad:Capilla Musical 'Ntro. Padre Jesús del Mayor Dolor' en el misterio y en el palio BM Astigitana de Ecija ???

-Descendimiento: Capilla Musical 'Optima Matrium' en el paso.

-Medinaceli: Ambos pasos en silencio.

-Perdón: AM Ecce Mater en el misterio y BM Zoilo RUiz-Mateos de Rota en el palio.


Viernes Santo:

-Servitas: BM Julián Cerdán en el palio.

-Expiración: AM Polillas en el misterio y BM Virgen de La Estrella en el palio.

-Siete Palabras: En silencio.

-Buena Muerte: En silencio ambos pasos.

-Santo Entierro: Misterio en silencio y BM Gailín de Puerto Serrano en el 2º paso.


-Sábado Santo:

-Ecce Mater: En silencio.


Domingo de Resurrección:

-Resucitado: BM Gades de Cadiz.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 05 Feb 2008, 13:31

er_buo escribió:Aquí, los contratos de la Semana Santa de Cádiz:

Domingo de Ramos:

-Borriquita: AM Polillas en el misterio y Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real tras Nuestra Madre y Señora del Amparo.

-Humildad y Paciencia: Banda Stmo Cristo de la Veracruz de Los Palacios y BM del Nazareno de Rota en el palio.

-Sagrada Cena: El paso del Señor irá acompañado por su propia banda.

-Las Penas: Tras el Señor, la banda de CC y TT Rosario de Cádiz y Municipal Maestro Enrique Galán de Rota en el palio.


Lunes Santo:

-Palma: Banda de CC y TT Stmo. Crist del Amor del Puerto de Sta. María y Municipal de Rota Maestro Enrique Galán de Rota.

-Nazareno del Amor: Agrupación Musical 'Hermanos Cirineos' de Cádiz en el Misterio y Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real en el palio.

-Prendimiento: AM Polillas en el misterio y Banda de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Rota.

-Vera+Cruz:
El Señor Capilla musical de la banda municipal de Chiclana y el palio irá acompañado por la Banda Municipal de Chiclana.


Martes Santo:

-El Caído: AM Polillas en el misterio y BM de las Cigarreras de Sevilla en el paso de la Virgen.

-Piedad: Banda de Cornetas y Tambores 'Stmo. Cristo de la Victoria' de León en el misterio y BM de Pedro Alvarez Hidalgo en el palio.

-Ecce-Homo: Banda de CC yTT Rosario de Cádiz y BM Municipal de Los Palacios en el palio.

-Columna: Banda de CC y TT Rosario de Brenes (Sevilla) y BM Nazareno de Rota en el Palio.


Miercoles Santo:

-Cigarreras: AM Sagrada Cena de Cadiz en el misterio y BM Nazareno de Rota en el Palio.

-Sentencia: Banda de CC y TT del Rosario de Cádiz en el misterio y BM de Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real en el palio.

-Luz y Aguas: La AM de la Pasión de Jerez en l psao de San Juan, AM Hermanos Cirineos en el Misterio y Banda de Música 'Maestro José Vázquez Ponce' de Villalba del Alcor (Huelva) en el palio.

-Caminito: Capilla Musical 'Trivium' en paso de Nuestra Señora.


Jueves Santo:

-Afligidos: AM Polillas de Cadiz en el paso.

-Oración el Huerto: AM Hermanos Cirineos en el misterio y BM Virgen de la Estrella de Puerto Real en el palio.

-Nazareno: El señor va en silencio y BM Municipal Maestro Enrique Galan de Rota en el palio.


Madrugá:

-Sanidad:Capilla Musical 'Ntro. Padre Jesús del Mayor Dolor' en el misterio y en el palio BM Astigitana de Ecija ???

-Descendimiento: Capilla Musical 'Optima Matrium' en el paso.

-Medinaceli: Ambos pasos en silencio.

-Perdón: AM Ecce Mater en el misterio y BM Zoilo RUiz-Mateos de Rota en el palio.


Viernes Santo:

-Servitas: BM Julián Cerdán en el palio.

-Expiración: AM Polillas en el misterio y BM Virgen de La Estrella en el palio.

-Siete Palabras: En silencio.

-Buena Muerte: En silencio ambos pasos.

-Santo Entierro: Misterio en silencio y BM Gailín de Puerto Serrano en el 2º paso.


-Sábado Santo:

-Ecce Mater: En silencio.


Domingo de Resurrección:

-Resucitado: BM Gades de Cadiz.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Semana Santa en El Viso del Alcor

Mensajepor Repertorio_Digno » 12 Feb 2008, 12:26

La Semana santa Visueña:

Domingo de Ramos:
- Borriquita: AM La Salud de Churriana de la Vega, San Salvador de Las Cabezas de San Juan en el palio.

Miércoles Santo:
- Cautivo: CCTT La Merced de El Viso, Banda de Música Sta María del Alcor de El Viso en el palio.

Jueves Santo:
- Vera-Cruz: CCTT Desamparados de Sevilla, Sta María del Alcor en el palio.

Madrugá:
- Piedad: Capilla

Viernes Santo:
- Ntro Padre Jesús: CCTT La Merced, Banda de Música de Gerena en el palio.
- Los Dolores: Banda de Música de Carrión en el palio.

zamarriyero_91
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Feb 2007, 22:58

Mensajepor zamarriyero_91 » 14 Feb 2008, 09:57

http://blogs.epi.es/lapasiondemalaga/

El Calvario (Málaga) no tiene banda para el Cristo a falta de un mes para Semana Santa
Por Ignacio A. Castillo

La cofradía del Monte Calvario busca banda de música. Y lo hace desesperadamente. A falta de poco más de un mes para el inicio de la Semana Santa, la hermandad aún no tiene contratada a ninguna formación que acompañe al trono del Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y a la Virgen de Fe y Consuelo en su salida penitencial del próximo Viernes Santo.
El hermano mayor de la corporación, Sergio Romero, mostró ayer su preocupación por esta situación, motivada por la repentina disolución de la Banda Municipal de Jabugo, que ya actuó el pasado año y con la que se mantenía una vinculación contractual. Los cofrades del Calvario fueron informados de este hecho a mediados del pasado mes de enero.
Desde entonces, no han dejado de preguntar por bandas de música de casi toda Andalucía. Sin embargo, a la premura del tiempo y la inminencia de la celebración pasionista, hay que unir que el Viernes Santo es el día de la Semana Santa con una mayor demanda musical, debido al gran número de procesiones que salen a la calle en esta jornada en toda la geografía española. Todo ello ha impedido que la corporación encuentre una banda que interprete marchas procesionales tras el primero de sus tronos, puesta que todas están ya ocupadas.
Romero señaló que la cofradía no pierde la esperanza y que la presencia de una banda es fundamental para poder que el trono pueda afrontar el largo itinerario que recorre la cofradía desde la Basílica de la Victoria. “No contemplamos otra opción, ni tambores roncos que marquen el paso. Hace falta una banda de música. El problema es que las que están disponibles tienen un caché muy elevado para la economía de nuestra hermandad”, concluyó.
La banda de música de La Paz, por otra parte, repetirá un año más tras el trono de Santa María del Monte Calvario, informó el hermano mayor.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 14 Feb 2008, 12:09

Pues la verdad es que con música de capilla iría fabuloso este trono...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Feb 2008, 14:04

Si, ciertamente. Yo mismo ofrecí una con la que me unen lazos familiares, pero la Hdad sólo se plantea Banda de Música para el misterio.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Martínez Rücker
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2008, 11:59
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor Martínez Rücker » 15 Feb 2008, 13:25

Pues en estas fechas encontrar una Banda de Música de garantías para un Viernes Santo tarde es bastante complicado. Suerte para la Hdad.
Marcha Fúnebre Opus 35

Fiscalizando
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007, 13:38

Mensajepor Fiscalizando » 17 Feb 2008, 00:39

Bandas en la Semana santa de Granada 2008

* Domingo Ramos:

[b]Entrada de Jesus en Jerusalem y Virgen de la Paz: [/b]
Dulce Nombre de Marchena
Banda musica de Íllora

Santa Cena Sacramental y Virgen de la Victoria:
Nuestra Señora del Prado Ciudad Real
Banda municipal de Torredojimeno

Jesús de la Sentencia y Virgen de las Maravilla;
Tres Caidas
Banda de musica San Isidro de Armilla

Jesús Despojado
banda de CCyTT de Jesús despojado

Cautivo y Encarnación:
Dulce Nombre
Agrupación Alhendinense.

*Lunes Santo:
Trabajo y Luz:
Tres Caidas
Banda de Música Villa de Otura

Dolores:
BM del Mayor Dolor

Rescate:
Salud de Alcalá la Real

Huerto y Amargura:
JDespojado
Banda de Música de Huevar

San Agustín y Ntra. Madre y Sra. de la Consolación:
Capilla musical Propia.

*Martes Santo:

Lanzada y Virgen de la Caridad:
Despojado
BM de Aznalcollar

Gran Poder y Virgen de la Esperanza:
CCyTT Gran poder
BM Viso del Alcor

Señor de la Amargura y Virgen de los Reyes:
Capilla Musical
B Municipal de Guadix

Señor de la Humildad y Soledad:
AM Dulce Nombre
BM Mayor Dolor


*Miércoles Santo:

Banda de tt.cc. Jesús del Gran Poder
Amigos de la música de Atarfe

Jesús de la Paciencia y Virgen de las Penas:
AM Virgen de la Estrella
AM Felipe Moreno de Cullar Vega

Tres Caidas y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos:
CCyTT Tres Caidas
BM de la Archicofradía de la Esperanza (Málaga)

Nazareno y Virgen de la Merced:
Silencio
BM Valle de Zalabí

Jesús de la Meditación (Estudiantes):
AM Dulce Nombre


*Jueves Santo

Redención y Virgen de la Salud:
AM Salud de churriana
BM Villa de Otura

Jesús de la Pasión y Virgen de la Estrella:
AM Virgen de la Estrella
BM Reina de la Amargura (Jaén)

Cristo del Perdón y Virgen de la Aurora:
CCyTT Jesús Despojado
BM San Isidro de Armilla

Jesús del Amor y la Entrega y Virgen de la Concepción:
CCyTT Gran Poder
BM San Sebastian de Padul

Stisimo Cristo de la Misericordia
Silencio

*Viernes Santo

Buena Muerte y Ntra. Sra. del Amor y el Trabajo:
CCyTT Tres Caidas
BM Illora

Cristo de los Favores y Virgen de la Misericordia Coronada:
AM Pasión de Linares
BM Consolación de Huelva

Cristo de la Expiración y Virgen del Mayor Dolor:
CCyTT Fé y Consuelo de Martos
BM Mayor Dolor

Santo Entierro y Soledad en el Calvario:
Capilla Musical
B Municipal de Granada

Descendimiento y Soledad de San Jerónimo:
Silencio
AM Felipe Moreno de Cullar Vega

*Sábado Santo

Santa María de la Alhambra Coronada:
CCyTT Tres Caidas
BM Virgen del Castillo de Lebrija

*Domingo de Resurrección:

Jesús Resucitado y Virgen de la Alegria:
AM Virgen de la Estrella
B Municipal de Guadix

Resurrección y Virgen del Triunfo:
CCyTT Tres Caidas
BM Esperanza de Cordoba

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Mar 2008, 09:01

Primeras dos procesiones de vísperas en Sevilla este pasado fin de semana.

Ntra. Sra. de la Humildad (Polígono San Pablo)
Banda de "Las Nieves" de Olivares

La Estrella sublime
Coronación de la Macarena
Virgen de la Paz
Sevilla cofradiera
La saeta
Aniversario macareno
Reina de San Román
Corpus Christi
Gracia y Esperanza Coronada (Juan M. Velázquez)
Rocío

(Repertorio interpretado desde la salida hasta la calle Hernando del Pulgar en el barrio de Nervión)


Ntra. Sra. del Rosario (Agrupación de la Milagrosa de Ciudad Jardín)
Banda Municipal de Mairena del Alcor

Virgen de la Paz
Aniversario en Nervión (x2)
Virgen de los Reyes
Ntra. Sra. de Guadalupe
Triana tu Esperanza
Pasa la Virgen Macarena
Coronación de la Macarena
Señorita de Triana
La Sagrada Cena
Corpus Christi

(Repertorio interpretado desde la salida hasta la entrada en el Hospital de San Juan de Dios)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 10 Mar 2008, 10:38

Ayer pude escuchar en el Rosario de Ciudad Jardín La estrella sublime y La Virgen en sus Lágrimas. Nunca está mal empezar la Semana Santa con Farfán.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Mar 2008, 03:01

Aunque no he podido disfrutar de muchas procesiones de vísperas, las dos que he presenciado el Sábado de Pasión han sido muy fructíferas.

Hermandad de Nuestra Señora del Sol (Banda de música de la Hermandad):


-Coronación de la Macarena.
-Amarguras.
-Jesús de las Penas.
-La Soledad (P. Morales).
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
-Ione.
-La Virgen en sus Lágrimas (Farfán).

Hermandad de la Vera Cruz, de Valencina de la Concepción. Oliva de Salteras:


Dolorosa de Pasion (J.M. Bernal).
María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso (J. M. Bernal).
Saeta Cordobesa (Gámez).
Cristo de la Sangre (Cebrián).
Cristo del Cachorro (Beigbeder).
Nuestro Padre Jesús (Cebrián).
Sevilla cofradiera (Gámez).
Dominus Flevit (J. M. Bernal).
Cordero de Dios (Dorado).
Alma de la Trinidad (Eloy Garcia).
La Madrugá (A. Moreno).
Macarena (Cebrián).
Mater mea (Dorado).
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina).
Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
Margot (Turina)
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera).
Amarguras (Font de Anta).
Jesús de las Penas (Pantión).
Getsemaní (Dorado).
Soleá, dame la mano (Font de Anta).


Magnífico preludio.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 17 Mar 2008, 02:05

Farfano escribió:Aunque no he podido disfrutar de muchas procesiones de vísperas, las dos que he presenciado el Sábado de Pasión han sido muy fructíferas.

Hermandad de Nuestra Señora del Sol (Banda de música de la Hermandad):


-Coronación de la Macarena.
-Amarguras.
-Jesús de las Penas.
-La Soledad (P. Morales).
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
-Ione.
-La Virgen en sus Lágrimas (Farfán
).

Hermandad de la Vera Cruz, de Valencina de la Concepción. Oliva de Salteras:


Dolorosa de Pasion (J.M. Bernal).
María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso (J. M. Bernal).
Saeta Cordobesa (Gámez).
Cristo de la Sangre (Cebrián).
Cristo del Cachorro (Beigbeder).
Nuestro Padre Jesús (Cebrián).
Sevilla cofradiera (Gámez).
Dominus Flevit (J. M. Bernal).
Cordero de Dios (Dorado).
Alma de la Trinidad (Eloy Garcia).
La Madrugá (A. Moreno).
Macarena (Cebrián).
Mater mea (Dorado).
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina).
Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
Margot (Turina)
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera).
Amarguras (Font de Anta).
Jesús de las Penas (Pantión).
Getsemaní (Dorado).
Soleá, dame la mano (Font de Anta).


Magnífico preludio.

En la Hermandad del Sol me parece que coincidimos ,por las marchas que oiste...aunque yo me quede mas rato y escuche ademas,"Mater Mea" de Dorado y "Corpus Chrsti" del Sr X.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 17 Mar 2008, 02:31

Apuntar a lo dicho arriba, que en El Sol la segunda marcha que sonó fué El Cachorro.

Os cuento mi Domingo de Ramos, este año íntegro en Sevilla:

La Paz
Santa Ana de Dos Hermanas

Pasa la Virgen Macarena
Rocío
Reina de las Mercedes
Virgen de la Palma (Marvizón)

(Desde que el palio reviró hacia Brasil hasta que entró en el parque)

--------------

La Cena
Tejera

Reina de Todos los Santos

(Revirá del palio hacia Plaza Cristo de Burgos)

--------------

La Hiniesta
Carmen de Salteras

Madre Hiniesta

(Revirá Feria-Correduría)

--------------

San Roque
Nieves de Olivares

Pasa la Virgen Macarena
Virgen del Valle

(Desde el final de Imagen hasta pasar por El Valle)

--------------

Jesús Despojado
Filarmónica de Pilas

Virgen de las Aguas
Corpus Christi

(Saludo a Hdad. de las Aguas y revirá hacia Rodó)

--------------

La Amargura
Municipal de Alcalá

Marcha Fúnebre - Quinta Angustia

(Trajano-Duque)

--------------

El Amor
Banda de Las Cigarreras

María Stma. del Dulce Nombre (1)
Capilla (2)
Ntra. Sra. del Socorro (Gámez) (3)
Soledad Franciscana [x2] (4)

(1 - Revirá Orfila a Lasso de la Vega. 2 - Duque. 3 - Alemanes. 4 - Cuesta del Bacalao)

--------------

La Estrella
Oliva de Salteras

Encarnación Coronada
Virgen de la Paz

(Por el postigo)

Estrella (Albero)
Aniversario Macareno
Hermanos Costaleros
Salve, Madre de la Salud (Julio Páez)
Virgen de Montserrat

(Desde la calle Santas Patronas hasta antes de llegar al Puente de Triana).

--------------
--------------

Mañana más. Estaremos por Sevilla y Córdoba.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 17 Mar 2008, 03:37

Pues yo no me puedo quejar en absoluto. Un día climatológicamente agradable, cofradieramente completo y musicalmente afortunado.

La Paz (salida). Banda Santa Ana de Dos Hermanas:

-Virgen de la Paz.
-Pasa la Virgen Macarena.

Jesús Despojado (salida). Sociedad Filarmónica de Pilas.

-Virgen de los Dolores y Misericordia (Vicedo).
-Esperanza Macarena.

La Cena (salida). Banda de Tejera:

-Al Señor de la Humildad (interpretada al Cristo de la Humildad y Paciencia).
-María Santísima del Subterráneo (Gámez) (a la Virgen del Subterráneo).

Por Alhóndiga y San Leandro de vuelta:

-Saeta cordobesa.
-Margot.

-La Hiniesta en la calle Feria, desde Relator hasta la Cruz Verde. El Carmen de Salteras:

-Rocío.
-Hiniesta (Peralto).
-Madre Hiniesta.

Por Doña María Coronel, a la vuelta:

-Sevilla cofradiera.
-El Cachorro "Saeta sevillana".

La Estrella, en la Iglesia de la Magdalena. La Oliva de Salteras:

-Amarguras.
-Virgen de la Estrella (Gámez).

La Amargura, en las calles Delgado y Trajano. Banda de Alcalá de Guadaira:

-Jesús de las Penas.
-Amarguras.

Por la Plaza del Salvador de vuelta:

-Mater mea.

San Roque, entrando en la calle Caballerizas. Las Nieves de Olivares:

-Virgen del Valle.

El Amor. Entrada en el Salvador. Banda de música de las Cigarreras:

-Procesión de Semana Santa en Sevilla.
-La Madrugá.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 17 Mar 2008, 10:19

amodeo996 escribió:
Farfano escribió:Aunque no he podido disfrutar de muchas procesiones de vísperas, las dos que he presenciado el Sábado de Pasión han sido muy fructíferas.

Hermandad de Nuestra Señora del Sol (Banda de música de la Hermandad):


-Coronación de la Macarena.
-Amarguras.
-Jesús de las Penas.
-La Soledad (P. Morales).
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
-Ione.
-La Virgen en sus Lágrimas (Farfán
).

Hermandad de la Vera Cruz, de Valencina de la Concepción. Oliva de Salteras:


Dolorosa de Pasion (J.M. Bernal).
María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso (J. M. Bernal).
Saeta Cordobesa (Gámez).
Cristo de la Sangre (Cebrián).
Cristo del Cachorro (Beigbeder).
Nuestro Padre Jesús (Cebrián).
Sevilla cofradiera (Gámez).
Dominus Flevit (J. M. Bernal).
Cordero de Dios (Dorado).
Alma de la Trinidad (Eloy Garcia).
La Madrugá (A. Moreno).
Macarena (Cebrián).
Mater mea (Dorado).
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina).
Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).
Margot (Turina)
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (F. Herrera).
Amarguras (Font de Anta).
Jesús de las Penas (Pantión).
Getsemaní (Dorado).
Soleá, dame la mano (Font de Anta).


Magnífico preludio.

En la Hermandad del Sol me parece que coincidimos ,por las marchas que oiste...aunque yo me quede mas rato y escuche ademas,"Mater Mea" de Dorado y "Corpus Chrsti" del Sr X.
Un saludo.


Despues de Corpus Christi sonó Macarena de Cebrian.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 17 Mar 2008, 10:57

RETERTORIO QUE SE INTERPRETO AYER DETRAS DE NTRA SRA DE LA HINIESTA (EL CARMEN DE SALTERAS)

A TI MANUE
AMARGURAS
ANIVERSARIO MACARENO
AZUL Y PLATA
CORONACION DE LA MACARENA
CORPUS
EL CACHORRO
ESPERANZA (MARVIZON)
ESPERANZA MACARENA
ESTRELLA SUBLIME
HERMANOS COSTALERO
HINIESTA (PERALTO)
HINIESTA CORONADA
MACARENA (A.MORENO)
MADRE HINIESTA
Mª STMA DEL SUBTERRANEO
MATER MEA
NTR SRA DE GUADALUPE
NTRO PADRE JESUS
PASA LA VIRGEN MACARENA
PASAN LOS CAMPANILLEROS
PRO DE SEMANA SANTA EN SEVILLA
ROCIO
SEVILLA COFRADIERA
VIRGEN DE LA ESTRELLA (P.GAMEZ)
VIRGEN DE LA PALMA
VIRGEN DE LA PAZ
VIRGEN DE LAS MERCEDES
VIRGEN DE LAS AGUAS
VIRGEN DEL VALLE
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 17 Mar 2008, 11:31

Mi dia musical de ayer fue bastante escaso por no poner nada peor, aunque seguira asi muchos años.

La Borriquita (salida y Recogida). Banda del Nazareno de San Fernando:

-Estrella Lasaliana (Agripino).
-Virgen Coronada de Estrellas.
-Cristo Rey.

-Esperanza de Huelva Coronada.
-A mi Capataz.
-Palma Coronada.
-Rocio de Santiago.

Humildad y Paciencia (salida y Alameda). Banda de la Cruz Roja Local:

-La Oracion del Huerto (Agripino).
-Coronacion de la Macarena.

-La Piedad.
-Macarena (Cebrian).
-A mi Capataz.
-Caridad para mi Hijo.

Columna (salida y Recogida). Banda Municipal de San Fernando:

-A mi Virgen de la Lagrimas (Leonor Pino).
-Costalero.
-Atado a la Columna.
-Lagrimas (Hernandez Lora).
-Solea dame la Mano.

-Reina de Triana
-Rocio.
-Callejuela de la O.
-Capataz Gaditano.
-Caridad del Guadalquivir.

Saludos.

PD: Todo en San Fernando, que hoy mejorara sobretodo en afligidos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Mar 2008, 11:58

OSCAR escribió:RETERTORIO QUE SE INTERPRETO AYER DETRAS DE NTRA SRA DE LA HINIESTA (EL CARMEN DE SALTERAS)


Yo iba delante del paso y fui apuntando las marchas. Se tocó exactamente esto:

Salida del Cristo (dentro del Templo): HINIESTA x2
Salida del palio (dentro del Templo): HINIESTA CORONADA
Salida del palio (tras M. Real): LA ESTRELLA SUBLIME
San Julián: MADRE HINIESTA
Madre Dolores Márquez: CORONACIÓN DE LA MACARENA
Madre Dolores Márquez - Puerta de Córdoba: AZUL Y PLATA
Macarena: HERMANOS COSTALEROS
Macarena - Fray Diego de Cádiz: PASA LA VIRGEN MACARENA (*)
Fray Diego de Cádiz: VIRGEN DE LA PAZ
Pumarejo: PASAN LOS CAMPANILLEROS
Relator: ESPERANZA (Marvizón) x2 la primera cortada
Relator - Feria: ROCÍO
Saludo Omnium Sanctorum: HINIESTA
Feria - Correduría: MADRE HINIESTA
Correduría: CORONACIÓN DE LA MACARENA
Correduría - Alameda: LA ESTRELLA SUBLIME x2
Alameda - Trajano: VIRGEN DE LA ESTRELLA
Trajano: MADRE HINIESTA + VIRGEN DE LAS AGUAS
Duque: PASAN LOS CAMPANILLEROS
Duque - Campana: MADRE HINIESTA
Campana (calle central): LA ESTRELLA SUBLIME x3 (**)
Campana - Sierpes: HINIESTA CORONADA
Sierpes: AZUL Y PLATA + VIRGEN DE LAS AGUAS
Palcos: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE x2 (***)
Avenida: ANIVERSARIO MACARENO
Entrada Catedral (antes de M. Real): LA ESTRELLA SUBLIME cortada
Salida Catedral (tras M. Real): LA ESTRELLA SUBLIME
Placentines - Alemanes: VIRGEN DE LAS AGUAS
Alemanes - Argote de Molina: VIRGEN DE LA PALMA
Argote de Molina - Placentines: PASAN LOS CAMPANILLEROS
Francos: MATER MEA + MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (****)
Plaza del Pan - Lineros: ESPERANZA MACARENA
Puente y Pellón: HINIESTA CORONADA
Puente y Pellón - Encarnación: HINIESTA x2
Encarnación - Imagen: VIRGEN DE LAS MERCEDES
Imagen - Doña María Coronel: AMARGURAS
Doña María Coronel: SEVILLA COFRADIERA + EL CACHORRO x2 cortada ambas veces
Doña María Coronel - Bustos Tavera: A TI, MANUÉ
Bustos Tavera - San Marcos: PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA cortada
San Marcos - Vergara: VIRGEN DE LA PALMA
Hiniesta: NUESTRO PADRE JESÚS + VIRGEN DEL VALLE x2
Hiniesta - Lira: CORPUS CHRISTI
Lira: AZUL Y PLATA + MACARENA (Moreno) + VIRGEN DE LA PAZ
Lira- Duque Cornejo: ESPERANZA MACARENA x2
Duque Cornejo - San Julián: LA ESTRELLA SUBLIME x2

(*) La interpretación de "Pasa la Virgen Macarena" nos cogió más estirados y se oía lejos, pero juraría que se tocó la versión larga del trío. No sé bien.
(**) La Campana más larga de mi vida. ¡5 marchas!
(***) Curioso entrar en Palcos con la marcha de Pantión, aunque resultó bonito.
(****) Grata sorpresa la calle Francos, donde además no se cortaron las marchas al arriar el paso.

Análisis a vuela pluma:
-Casi 100% marchas clásicas de cofradía de barrio y sin un solo cascabeleo fuera de tono.
-Amplia presencia de obras de M. Marvizón como es habitual desde que nos acompaña el Carmen.
-De otros años se ha echado en falta "Macarena" de Cebrián o "Virgen de los Negritos".
-Quedan 384 días para el Domingo de Ramos de 2009.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 17 Mar 2008, 12:29

En la Amargura de Sevilla se tocó:

Amarguras: 23 veces
La Madrugá: 5 veces
Soleá dame la mano: 3 veces
Mater Mea: 2 veces
Virgen del Valle: 2 veces
Jesús de las Penas: 2 veces
Marcha Fúnebre de Chopin: 2 veces
La Mort d'Ase: 1 vez
Ione: 1 vez
Tus Dolores son mis Penas: 1 vez
La Sagrada Lanzada: 1 vez
Quinta Angustia: 1 vez

Esto es lo que yo conté, pero estoy segura de que alguna más se me escapó. Los sitios tampoco os lo puedo poner en pie, pero algunos los han referido ya varios foreros.

Un saludo.

dohr
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dohr » 17 Mar 2008, 13:10

la_menor escribió:En la Amargura de Sevilla se tocó:

Amarguras: 23 veces
La Madrugá: 5 veces
Soleá dame la mano: 3 veces
Mater Mea: 2 veces
Virgen del Valle: 2 veces
Jesús de las Penas: 2 veces
Marcha Fúnebre de Chopin: 2 veces
La Mort d'Ase: 1 vez
Ione: 1 vez
Tus Dolores son mis Penas: 1 vez
La Sagrada Lanzada: 1 vez
Quinta Angustia: 1 vez

Esto es lo que yo conté, pero estoy segura de que alguna más se me escapó. Los sitios tampoco os lo puedo poner en pie, pero algunos los han referido ya varios foreros.

Un saludo.


>>> Pesaitos con las marchas... se repiten que da pena... despues hablarán de "señorío, gusto, bien hacer..." Anda que vamos bien.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Mar 2008, 02:41

Ahí va mi Lunes Santo de lo que llevaba música...

SEVILLA - Polígono San Pablo
Municipal de Chiclana

Coronación
Triunfal

(Desde el final de la Avenida de la Soleá hasta la calle Sinaí)

----------------------------------------------------------------------

SEVILLA - Santa Genoveva
Carmen de Salteras

Hermanos Costaleros
Ntra. Sra. de Guadalupe
Cuando pasa la Caridad (Barros Jodar)

(Desde Coullaut Valera hasta la revirá Pedro Salinas-Bogotá)

----------------------------------------------------------------------

CORDOBA - La Merced
Municipal de Gerena

La Mercé (Gámez Varo)
Corpus Christi
Esperanza Macarena

(Salida)

----------------------------------------------------------------------

CORDOBA - La Sentencia
Municipal de Alcalá de Guadaíra

Reina de San Nicolás (Báez)
Mater Mea

(Salida y revirá hacia Gondomar)

----------------------------------------------------------------------

CORDOBA - La Vera-Cruz
Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos Par del Condado

Dulce Nombre de María (Molina)
Aniversario Macareno

(Calle Segunda de Miraflores)

----------------------------------------------------------------------

SEVILLA - San Gonzalo
Santa Ana de Dos Hermanas

A tí Manué
Pasa la Virgen Macarena

(Postigo)

----------------------------------------------------------------------

SEVILLA - Las Penas de San Vicente
Tejera

Virgen de los Dolores (J. Velázquez) (1)
La Madrugá (2)
Mater Mea (3)

(1. Revirá Orfila-Lasso de la Vega. 2. Revirá Aponte-Concordia. 3. Teniente Borges)

----------------------------------------------------------------------

SEVILLA - El Museo
La Oliva de Salteras

Virgen de las Aguas
Pasa la Virgen Macarena
Pasan los campanilleros

(Salida de Plaza Nueva hasta Tetuán a la altura del cruce con Moratín)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Mar 2008, 02:59

Mi Lunes Santo, de todo un poco.

Cautivo de San Pablo
. Desde la salida hasta Luis Montoto.

Banda Enrique Montero de Chiclana de la Frontera:

-Madre y Señora de San Pablo.
-Pasan los campanilleros (x2).
-La Esperanza de Triana.
-Coronación.
-Hiniesta Coronada.
-La Estrella Sublime.
-Triunfal.
-Esperanza Macarena.
-Corpus Christi.
-Saeta cordobesa.
-Coronación de la Macarena.

Desde la Puerta de Carmona hasta la Plaza del Salvador:

-Procesión de Semana Santa en Sevilla.
-La Esperanza de Triana.
-Sevilla cofradiera.
-Virgen de los Negritos.
-Pasa la Virgen Macarena.
-María Santísima del Dulce Nombre.
-Paz de San Marcos.

Aquí se incorporó la Banda de música de las Cigarreras, que interpretó junto a la de Chiclana "Esperanza Macarena".
De ahí hasta Cerrajería Cigarreras interpretó:

-El Cachorro "Saeta sevillana".
-Virgen del Rosario (estreno) (Pedro Morales).
-Nuestra Señora de la Palma (Farfán).

Y en la Cuesta del Bacalao:

-La Esperanza de Triana.
-Pasan los campanilleros.

El beso de Judas. Las Nieves de Olivares.

C/ Laraña y Orfila:

-Virgen de la Paz.
-La Estrella Sublime.

Cuesta del Bacalao (para olvidar):

-C. de la O.
-R. de Montesión.
-La saeta.
-Pasan los campanilleros.

Las Aguas. Banda Municipal de la Puebla del Río. C/Zaragoza.

-La Estrella Sublime.
-Coronación de la Macarena.

Las Penas de San Vicente. Banda de Tejera. C/Placentines.

-Amarguras.

El Museo. La Oliva de Salteras. C/Alemanes y Hernando Colón.

-Cristo en la Alcazaba.
-Nuestro Padre Jesús.
-Macarena (Moreno).
-Coronación de la Macarena.
-Nuestra Señora de Guadalupe.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Mar 2008, 04:16

Un poco de lo que recuerdo porque hoy no he apuntado nada:

Cautivo y Rescatado
Alfalfa - Jesús de las Tres Caídas: VIRGEN DE LOS NEGRITOS
Salvador - Cuna: ESPERANZA MACARENA

Redención
Odreros: ROCÍO
Odreros - Boteros: VIRGEN DE LOS REYES
Boteros - Sales y Ferré: A TI, MANUÉ

Santa Genoveva
Almirantazgo: VIRGEN DE LAS MERCEDES

Las Penas
Aponte - Jesús del Gran Poder - Concordia: LA MADRUGÁ
Concordia: MATER MEA
Cardenal Cisneros: TUS DOLORES SON MIS PENAS + JESÚS DE LAS PENAS

El Museo
Tetuán: PASAN LOS CAMPANILLEROS + HINIESTA CORONADA + ANIVERSARIO MACARENO
Campana (de regreso): VIRGEN DE LAS AGUAS
Alfonso XII: VIRGEN DEL VALLE + MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO + MARÍA SANTÍSIMA DE LA O
Plaza Museo: CORONACIÓN DE LA MACARENA + MUSEO
Revirá entrada: VIRGEN DE LAS AGUAS x2
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 18 Mar 2008, 10:54

Mi Domingo de Ramos

DOLORES Y MISERICORDIA

Salida - Virgen de Dolores y Misericordia
Zaragoza/San Pablo - La Estrella Sublime
San Pablo - Hermanos Costaleros
Adolfo R. Jurado/Tomás de Ybarra - Rocío

PAZ

Gta Covadonga (Ida) - Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)

SUBTERRÁNEO

Laraña - Pasan los Campanilleros
Card. Cervantes/Santiago - ????

HINIESTA

Macarena/Fray Diego de Cádiz - Pasa la Virgen Macarena
Fray Diego de Cádiz - Virgen de la Paz
Dña María Coronel - El Cachorro, Saeta Sevillana

GRACIA Y ESPERANZA

Salida - Gracia y Esperanza Nuestra
Saludo a los Negritos - Virgen de los Negritos
Recaredo - Gracia y Esperanza Coronada
Recaredo/Puñonrostros - Corpus Christi
Jauregui - Macarena (Cebrián)
Plaza de San Francisco - Esperanza Macarena
Cta. Rosario/Tres Caídas - La Madrugá
Odreros/Boteros - Esperanza Macarena
Plaza de Pilatos - La Estrella Sublime
San Esteban/Medinaceli/Imperial - Amarguras
Guadalupe - Nuestro Padre Jesús
Guadalupe/Recaredo - La Madrugá
Recaredo/Carmen Benítez - Pasa la Virgen Macarena
Entrada - Macarena (A. Moreno) + Caridad del Guadalquivir + Himno

AMARGURA

Feria/Conde Torrejón - Amarguras

SOCORRO

Salida - Himno + Al Santísimo Cristo del Amor
Pza del Salvador - Soleá, dame la Mano
Cuna - Cristo en la Alcazaba

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 18 Mar 2008, 10:58

Mi Lunes Santo

ROSARIO DE SAN PABLO

San Esteban - Procesion de Semana Santa en Sevilla

ROCIO

Francos/Chapineros - Stmo Cristo Desamparo y Abandono
Chapineros/Quintero - María Stma del Dulce Nombre

MERCEDES

Avenida/Almirantazgo - La Quinta Angustia (Grau)
Tetuán - Virgen de la Estrella (Laserna)

SALUD

Reyes Católicos (Ida) - Coronación de la Macarena
Pastor y Landero/Reyes Católicos - Nazareno y Gitano

DOLORES DE SAN VICENTE

Cuna - Marcha Funebre
Aponte/Jesus Gran Poder/Teniente Borges - La Madrugá

GUADALUPE

Castelar/Molviedro - Sevilla Cofradiera
Capilla de Jesús Despojado - Esperanza Macarena
Rioja - Virgen del Valle
Dos de Mayo (Recogida) - Caridad del Guadalquivir + Estrella Sublime

AGUAS DEL MUSEO

Tetuan - Pasan los Campanilleros + Aniversario Macareno
Velázquez - Hiniesta Coronada

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 18 Mar 2008, 12:07

REPERTORIO DE MARCHAS QUE SE TOCARON A NTRA SRA DE LAS MERCEDES CORONADA DE LA HDAD DE SANTA GENOVEVA (EL CARMEN)

A TI MANUE
ANIVERSARIO MACARENO
AZUL Y PLATA
CANDELARIA
CARIDA DEL GUADALQIVIR(1)
CORONACION
CORONACION DE LA MACARENA
CUANDO PASA LA CARIDAD
ESPERANZA MACARENA
ESPERANZA MARINERA
ESTRELLA SUBLIME
HERMANOS COSTALERO
LAGRIMAS DE GUAPALUPE
LA MADRUGA
LA QUINTA ANGUSTIA (GRAU)
MACARENA
MACARENA(A.MORENO)
MADRE HINIESTA
MADRE DE LOS GITANOS CORONADA
Mª STMA DE LAS MERCEDES
Mª STMA DE LA O
Mª STMA DEL SUBTERRANEO
MATER MEA
MERCEDES CORONADA
MERCEDES,REINA DE LOS CIELOS
NTRA SRA DE LAS MERCEDES (LERATE)
NTRA SRA DE GUADALUPE (PANTION)
PASAN LOS CAMPANILLEROS
REINA DE LAS MERCEDES
REY DE REYES
ROCIO
SENTENCIA MACARENA
SEÑORA DE SANTA GENOVEVA
SEVILLA COFRADIERA
TRIANA DE ESPERANZA
VIRGEN DE LA ESTRELLA (P.GAMEZ)
VIRGEN DE LA PALMA
VIRGEN DE LA PAZ
VIRGEN DE LAS MERCEDES
VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES
VIRGEN DE LOS REYES
VIRGEN DE MONSERRAT
VIRGEN MACARENA
VIRGEN DE LA O (GARDEY)
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 18 Mar 2008, 12:42

OSCAR.
Cual era la marcha que le tocaron a la virgen de las mercedes en la esquina de la plaza nueva, delante del arquillo del ayuntamiento.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados