Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Nov 2007, 19:47

Buenas a todo el mundo. Acabo de apuntarme y es mi primer mensaje.

Dos dudas para quien me las pueda aclarar:

1) ¿Cómo hago para el subtítulo bajo el nick? Me refiero a lo que algunos ponéis "Aficionado", "Coleccionista", etc. Seguro que no es difícil, pero esto de los foros es nuevo por completo para mí.

2) Tengo desde hace mucho bastantes grabaciones de estrenos, de marchas en la calle, etc. Algunas de ellas no figuran ni en la base de datos de esta web por ser ensayos que luego no vieron la luz, como algunas marchas inéditas de Ginés Sánchez. El problema está en que las tengo grabadas en los casetes de toda la vida y no sé cómo rayos pasarlas a mp3 en el ordenador. Supongo que habrá algún cable o algo así para hacerlo.

Ea, pues gracias de antemano.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Nov 2007, 19:52

Otro ruego.

Si alguien me dice cómo adjuntar una imagen a mi perfil estaría bien, porque lo estoy intentando pero veo que con poco éxito.

A mandar.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

dudas

Mensajepor saetilla » 26 Nov 2007, 19:55

Me podría alguien pasar la marcha "María Santisima de la O" de Francisco Cano? Que me avise por privado.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Re: dudas

Mensajepor Le_trompeteur » 26 Nov 2007, 19:59

saetilla escribió:Me podría alguien pasar la marcha "María Santisima de la O" de Francisco Cano? Que me avise por privado.


No conozco tal marcha, de D. Francisco Cano la única semejante seria María Santísima del Sol (2001) Sevilla.

¿Puede ser?

Un saludo.

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

dudas

Mensajepor saetilla » 26 Nov 2007, 20:05

Perdona paisano, equivoque la advocación. Efectivamente es María Santisima del Sol, las cosas de entrar en el foro en el trabajo y con prisas.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Re: dudas

Mensajepor Le_trompeteur » 26 Nov 2007, 20:15

saetilla escribió:Perdona paisano, equivoque la advocación. Efectivamente es María Santisima del Sol, las cosas de entrar en el foro en el trabajo y con prisas.


En tal caso puede que sí pueda ayudarte, jeje :) :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 Nov 2007, 00:13

El Varal de los Dolores escribió:Buenas a todo el mundo. Acabo de apuntarme y es mi primer mensaje.

Dos dudas para quien me las pueda aclarar:

1) ¿Cómo hago para el subtítulo bajo el nick? Me refiero a lo que algunos ponéis "Aficionado", "Coleccionista", etc. Seguro que no es difícil, pero esto de los foros es nuevo por completo para mí.

2) Tengo desde hace mucho bastantes grabaciones de estrenos, de marchas en la calle, etc. Algunas de ellas no figuran ni en la base de datos de esta web por ser ensayos que luego no vieron la luz, como algunas marchas inéditas de Ginés Sánchez. El problema está en que las tengo grabadas en los casetes de toda la vida y no sé cómo rayos pasarlas a mp3 en el ordenador. Supongo que habrá algún cable o algo así para hacerlo.

Ea, pues gracias de antemano.


Muy buenas y bienvenido. Vamos por partes.
En cuanto al "subtítulo", es cosa de los moderadores. Escríbele a alguno de ellos diciéndole qué subtítulo quieres tener y te lo pondrán (que en el fondo son personas amables :lol: )
Respecto a las marchas, el sistema que yo conozco es grabarlas mediante un cable de doble clavija, una que se conecta al aparato que reproduce la cinta y otra al ordenador, el cual mediante un programa al efecto va grabando el sonido. Desconozco si hay más maneras de pasar cintas al ordenador, que me supongo que sí.
Por último, respecto a la foto del avatar, entra en "perfil" en las opciones que aparecen arriba. Una vez allí, dale a "Información de perfil", y a "examinar" en "Imagen actual". La foto ha de cumplir las medidas que se exigen en las instrucciones del foro (allí aparecen, si no recuerdo mal).

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Nov 2007, 09:43

Gracias por la ayuda. Ya está la foto que quería.

En cuanto al cable, preguntaré por tiendas porque tengo ganas de compartir algunas grabaciones y aparte pasarlas al reproductor de mp3 porque sólo puedo oírlas en casa.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 27 Nov 2007, 14:30

Compra un cable con dos jack machos estéreos (las clavijas de los auriculares), engancha uno a la salida de auriculares del radiocasette o minicadena y el otro a la entrada de audio del ordenador (line in). Reproduce el cassette (comprueba bien el volúmen, mejor bajito, y tono, que se oiga con calidad) y graba el sonido con algún programa, como la Grabadora de Sonidos del Windows, que te crea archivos .wav y luego los pasas a .mp3 con algún otro programa, como p.e. el Nero, el MusicMatch o el Winnap.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 27 Nov 2007, 14:55

O mejor, utiliza el programa Audacity, que es libre y gratuito y tiene muy buenas prestaciones como editor de sonido.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Nov 2007, 19:35

Gracias por la ayuda. Ya tengo el cable, me he hecho con el Audacity y estoy pasando bastantes cosas a formato mp3.

Una nueva consulta: ¿cómo envío grabaciones para que si los administradores así lo entienden lo agreguen a la fonoteca?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 07 Dic 2007, 20:00

En el primer tomo de Sevilla Penitente habla sobre las marchas La Caída y La Pena, obras de Y.Yunio Padre (sic), ambas son copias realizadas en 1885 y 1887 respectivamente, por lo que su antiguedad es algo mayor.
Sabéis algo sobre esas marchas y su autor...
Saludos.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 10 Dic 2007, 14:50

Javi_EdT escribió:Respecto a las marchas, el sistema que yo conozco es grabarlas mediante un cable de doble clavija, una que se conecta al aparato que reproduce la cinta y otra al ordenador, el cual mediante un programa al efecto va grabando el sonido. Desconozco si hay más maneras de pasar cintas al ordenador, que me supongo que sí.

Efectivamente, las hay; el viernes vi una caja en la que se anunciaba un aparato para eso (no me fijé en el precio) en PC City, típica tienda de informática que tiene pinta de estar en todas las ciudades...

Ahora una duda: ¿la música del anuncio de la nueva colonia de Victorio y Luchino es de Marvizón?


Post Scriptum La duda es si debiera preguntarlo o, directamente, afirmarlo... :D

Avatar de Usuario
clarinete_estepeño
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 16 Oct 2007, 11:46

UNA PETICIÓN A VOCES!!!!!!!

Mensajepor clarinete_estepeño » 11 Dic 2007, 11:19

Amigos foreros todos:no creeis que PATRIMONIO MUSICAL merece el LLAMADOR como premio por su grandiosa labor,tanto como en investigaciones musicales realizadas,tanto por la aportación que da al mundo de la música procesional?
Es incesante la labor que hacen dia a dia,yo personalmente doy mi SAHUMERIO a la web por su gran labor y la falta que nos hacía a los cofrades de todo el mundo una web de tales caracteríticas.Yo no hay dia que me acueste sin antes haber entrando en la MAS SUBLIME PAGINA WEB COFRADE MEJOR CREADA DE TODOS LOS TIEMPOS.

GRACIAS POR LA LABOR Y ESPERO QUE ESTO CONTINUE POR MUCHO TIEMPO.SALUDOS

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Dic 2007, 12:03

¿Alguien me sabe decir qué marcha es ésta?

No sé si podría ser la de Albero Tamarit, pues no la conozco.

http://es.youtube.com/watch?v=Il6XizC9YQM

Gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Dic 2007, 13:08

En efecto, es "Nuestra Señora de los Dolores" de José Carlos Albero Tamarit.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Dic 2007, 13:09

Perfecto. Procedo a cambiar el nombre del vídeo en youtube.

Gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 30 Dic 2007, 16:51

Busco Dos Cds de Soria9: El Monográfico a los Font y Semana Santa en Andalucia, a ver si alguien pudiera pasármelos o algo, Gracias

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 31 Dic 2007, 01:35

Yo tengo el de Semana Santa en Andalucia, agregame si quieres y gustosamente te lo pasare.

mcpum@hotmail.com
Al Pie de la Cruz!!

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 08 Ene 2008, 00:40

¿Alguien podría decirme qué suena exactamente?

http://es.youtube.com/watch?v=mSP0Y9hnG ... re=related

Gracias. Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Ene 2008, 09:11

"Piedad Servita" de Barros Jódar en ambos casos.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 08 Ene 2008, 09:18

Pues es la Banda de Alcalá en la Piedad y toca Piedad Servita de Barros Jódar. La Banda de Coria en el Palio va tocando lo mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Ene 2008, 09:17

¿Alguien sabe qué marcha es ésta? :roll:

El concierto es de la Cuaresma de 1995 y al final saluda el autor. A ver si por ahí lo averiguamos...

http://es.youtube.com/watch?v=PtwR7XAh3Sc

Gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Ene 2008, 09:59

Se trata de "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (dedicada a la dolorosa que va en el Misterio de la Hdad. de las Aguas).
El que saluda es Vicente Muñoz, su autor.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Ene 2008, 10:46

No se te escapa una. Gracias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
beticobielorruso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008, 11:16
Ubicación: Espartinas,aunque del Tiro Línea

Salve Esperanza de Triana

Mensajepor beticobielorruso » 12 Ene 2008, 12:45

En el programa El llamador asiduamente aparece una marcha en la que se toca la salve a la Esperanza de Triana, pero no sé que cual es. A ver si me podéis echar una mano porque no es ni Reina de Triana ni Triana tu Esperanza.. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Ene 2008, 14:16

Se trata de "Triana de Esperanza", de Claudio Gómez Calado.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
beticobielorruso
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008, 11:16
Ubicación: Espartinas,aunque del Tiro Línea

Mensajepor beticobielorruso » 12 Ene 2008, 18:38

Muchas gracias, compañero.

Nazarena
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2007, 17:43

Mensajepor Nazarena » 09 Feb 2008, 18:28

Hola,he escuchado una marcha tocada tipo coro de carnaval,creo que es A tí Manue.Me ha gustado mucho y me gustaría tenerla.¿Alguien puede pasarmela?

alesito16
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 16 Feb 2008, 13:48

Mensajepor alesito16 » 16 Feb 2008, 14:54

Hola, si alguien tuviera la marcha Reina del Triunfo(Juan Antonio Barros Jódar, 2005) me la pase por privado o me diga donde descargarla.Gracias

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 22 Feb 2008, 00:03

¿Alguien me puede decir qué marcha suena aquí

http://link.brightcove.com/services/pla ... 1422258526

Gracias
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Feb 2008, 00:39

ertiocaniyitas escribió:¿Alguien me puede decir qué marcha suena aquí

http://link.brightcove.com/services/pla ... 1422258526

Gracias


"Reina de San Antonio", de Juan Manuel Cutiño
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Daven
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2007, 14:05

Mensajepor Daven » 22 Feb 2008, 13:01

Hola a todos:

Miren el caso es que se que hay dos versiones de la Saeta, cornetas y tambores y marcha de palio y son algo diferentes, pero vi que mi hermandad le tocan la Saeta de la misma forma que tocan la marcha de cornetas, pero en palio.

Alguno tiene una grabacion de la Saeta en palio asi?

Gracias y saludos

PD: Siento haberlo posteado en el otro subforo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 Feb 2008, 11:11

Estoy interesado en la partitura Ángeles, Reina, si alguien la tiene y no tiene inconveniente en pasármela le estaré agradecido. Si puedo compensarlo con algo similar, lo haré sin problema.

Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Feb 2008, 11:48

Daven escribió:Hola a todos:

Miren el caso es que se que hay dos versiones de la Saeta, cornetas y tambores y marcha de palio y son algo diferentes, pero vi que mi hermandad le tocan la Saeta de la misma forma que tocan la marcha de cornetas, pero en palio.

Alguno tiene una grabacion de la Saeta en palio asi?

Gracias y saludos

PD: Siento haberlo posteado en el otro subforo


Vamos a ver, hay dos versiones como dices, pero no de Cornetas y Tambores, hay una versión de Agrupación Musical (original de Virgen de los Reyes, no sé si adaptada por Amodeo o Velasco) y otra de Banda de Música, de Guillermo Fernandez Ríos, recordado trompetista de Soria 9.

Lo que pasa es que ahora anda otra versión de banda de música, creo que original de la BM de la Cruz Roja, que está basada en la adaptación de Agrupación Musical. Esa será a la que te refieras.

No es que me guste mucho ninguna de las dos versiones en banda de música (en agrupa si me gusta, pero un poquito), pero creo que quizás la versión más interesante musicalmente (aunque limitada) sea la de Fernandez Ríos, eso si, es muy repetitiva y tediosa.

Es mejor montar otras marchas mejores que montar esto.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Feb 2008, 11:50

ertiocaniyitas escribió:Estoy interesado en la partitura Ángeles, Reina, si alguien la tiene y no tiene inconveniente en pasármela le estaré agradecido. Si puedo compensarlo con algo similar, lo haré sin problema.

Saludos.


Ponte en contacto con alguno de los foreros de la hdad del Císter:

llavecita
BaZaMbA
Sangre_y_Angeles
ahi_quedo
mi_lirio_de_plata

o con

Le_Trompeteur

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Feb 2008, 12:57

EspejoCofrade escribió:Lo que pasa es que ahora anda otra versión de banda de música, creo que original de la BM de la Cruz Roja, que está basada en la adaptación de Agrupación Musical. Esa será a la que te refieras.


La adaptación de la Cruz Roja no es de ahora sino de hace al menos diez años. Corrió a cargo del entonces subdirector Luis Mejías.

Coincido plenamente contigo en que hay mucho mejores obras para montar que esta versión de una canción pasada por agrupación y finalmente por banda de música.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 23 Feb 2008, 13:39

ertiocaniyitas escribió:Estoy interesado en la partitura Ángeles, Reina, si alguien la tiene y no tiene inconveniente en pasármela le estaré agradecido. Si puedo compensarlo con algo similar, lo haré sin problema.

Saludos.


Yo te la envio compañero, jejej.

Dime a donde quieres que te la envie.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Feb 2008, 20:38

El Varal de los Dolores escribió:
EspejoCofrade escribió:Lo que pasa es que ahora anda otra versión de banda de música, creo que original de la BM de la Cruz Roja, que está basada en la adaptación de Agrupación Musical. Esa será a la que te refieras.


La adaptación de la Cruz Roja no es de ahora sino de hace al menos diez años. Corrió a cargo del entonces subdirector Luis Mejías.

De "La Saeta" hay bastantes más adaptaciones para banda de música realizadas por diferentes músicos. Aunque donde se ha popularizado sin duda ha sido aqui en Sevilla y, especialmente, por su versión de agrupación musical.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 23 Feb 2008, 20:54

Bueno, ya he dejado esta pregunta en otro apartado, pero la pongo aquí a ver si tiene más suerte:
¿Alguien me puede decir si se tocará y donde la marcha "Nª Sra. de Guadalupe" de Pantión el lunes santo detrás de la titular?

MLG1977
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2008, 03:29

Mensajepor MLG1977 » 29 Feb 2008, 03:39

EspejoCofrade escribió:
Daven escribió:Hola a todos:

Miren el caso es que se que hay dos versiones de la Saeta, cornetas y tambores y marcha de palio y son algo diferentes, pero vi que mi hermandad le tocan la Saeta de la misma forma que tocan la marcha de cornetas, pero en palio.

Alguno tiene una grabacion de la Saeta en palio asi?

Gracias y saludos

PD: Siento haberlo posteado en el otro subforo


Vamos a ver, hay dos versiones como dices, pero no de Cornetas y Tambores, hay una versión de Agrupación Musical (original de Virgen de los Reyes, no sé si adaptada por Amodeo o Velasco) y otra de Banda de Música, de Guillermo Fernandez Ríos, recordado trompetista de Soria 9.

Lo que pasa es que ahora anda otra versión de banda de música, creo que original de la BM de la Cruz Roja, que está basada en la adaptación de Agrupación Musical. Esa será a la que te refieras.

No es que me guste mucho ninguna de las dos versiones en banda de música (en agrupa si me gusta, pero un poquito), pero creo que quizás la versión más interesante musicalmente (aunque limitada) sea la de Fernandez Ríos, eso si, es muy repetitiva y tediosa.

Es mejor montar otras marchas mejores que montar esto.

Saludos.


Decirte que "La saeta" si tiene una version para cornetas y tambores realizada por mi mismo, que el proximo dia 3 de marzo cumplira un año de que se estreno.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 29 Feb 2008, 08:49

Maximo_ escribió:Bueno, ya he dejado esta pregunta en otro apartado, pero la pongo aquí a ver si tiene más suerte:
¿Alguien me puede decir si se tocará y donde la marcha "Nª Sra. de Guadalupe" de Pantión el lunes santo detrás de la titular?

Se tocará pero todavia no está decidido el repertorio de este año. En cuanto tenga esa información atenderé con gusto tu petición.

Un saludo.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 29 Feb 2008, 14:16

MLG1977, ¿sabes si hay alguna grabación de La Saeta tocada por una banda de cornetas y tambores?

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 29 Feb 2008, 14:50

MLG1977 escribió:
.......

Decirte que "La saeta" si tiene una version para cornetas y tambores realizada por mi mismo, que el proximo dia 3 de marzo cumplira un año de que se estreno.


Sé que hay varias versiones, incluso algunas bandas de CCyTT tocan versiones suyas propias (algunas desastrosas). Pero creo que el forero se refería a una versión famosa de banda de cristo versionada para banda de música, y claramente, se refería a la versión de siempre de Agrupa.

Sinceramente, no creo que las bandas de CCyTT deban de tocar estas cosas, con las grandísimas y buenísimas marchas clásicas de Escamez, policía armada y otra y modernas de cigarreras, triana y otras que hay.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 01 Mar 2008, 16:40

Haber si sabeis decirme qué marcha es la que suena en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=Db09WsDT ... e=related#


Saludos.-

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Mar 2008, 02:43

La marcha que suena en dicho video es "Nuestra Señora de Gracia" de Manuel Antonio Herrera Moya, un compositor ubetense.

Un saludo

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Mar 2008, 11:30

Pues haber si alguien que la tenga, me la puede pasar...¿os habeis dado cuenta de los toques marvizonianos que tiene esa marcha?


Saludos.-

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 04 Mar 2008, 18:25

Sólo quisiera que me confirmarais el título exacto de la marcha del concierto de la Municipal de Sevilla: Descendimiento. Según la base de datos se trata de Sagrado Descendimiento de Manuel del Castillo Díaz.

Gracias de antemano

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 04 Mar 2008, 20:58

ciquitribus escribió:Sólo quisiera que me confirmarais el título exacto de la marcha del concierto de la Municipal de Sevilla: Descendimiento. Según la base de datos se trata de Sagrado Descendimiento de Manuel del Castillo Díaz.

Gracias de antemano


Sí ese es el título exacto de la marcha de Manuel del Castillo Díaz, dedicada a la imagen onubense del mismo nombre.
Manuel del Catillo compuso otra marcha llamada:CRISTO DE LA VICTORIA,en 1945.

delaisla
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2008, 16:43

Mensajepor delaisla » 09 Mar 2008, 16:59

Hola, soy un joven músico y cofrade de San Fernando (Cádiz), más conocido como La Isla, de ahí mi nick.
Soy además seguidor a distancia de la Semana Santa hispalense, y hace como tres años así compré una colección de 10 DVDs de dicha Semana Santa con el periódico ABC.
Por supuesto los vi todos, y este ritual se repite cada cuaresma (o incluso fuera de ésta).
Cuando vi el DVD en el que salía la hermandad de La Estrella, pude escuchar una marcha interpretada para el palio de La Valiente por la Banda de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Sateras, en la recogida de la misma que fue de mi agrado. Mi consulta es si alguien me podría decir de que marcha se trata y si la podría conseguir tanto en audio como las partituras. Como indicación podría deciros que fue en la salida procesional del año 2004 ó 2005, creyendo que más bien es esta última.

Gracias anticipadas y espero respuesta a tan ansiada búsqueda.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados