María de los Remedios (Alberto Barea Tejada, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
birandiazas
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2008, 13:16
Ubicación: Granada

María de los Remedios (Alberto Barea Tejada, 2007)

Mensajepor birandiazas » 23 Feb 2008, 23:55

Ya he conseguido saber de quién era la marcha que salía con los anuncios de radio del coleccionable "el alma de Sevilla", Y ES "MARIA DE LOS REMEDIOS" de Barea. Me está gustando mucho este autor porque no sigue ningún patrón en concreto, es completamente original y respira frescura e innovación. Se nota que sabe lo que busca con sus armonías y sabe cómo enlazarlas. Y si además la toca el carmen yo ya no sé donde voy a meter tanta lágrima. Aquí en Granada está gustando mucho. Escuchadla y opinad, porque merece la pena.

Ya queda menos para ver a mi Rosario!!!!

Avatar de Usuario
Rosariana
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2008, 22:24

Mensajepor Rosariana » 24 Feb 2008, 01:45

La marcha que Alberto Barea ha dedicado a María Santísima de los Remedios, es fantástica. A mi personalmente me ha gustado mucho, veo aires nuevos en la composición de este joven compositor.
La verdad que tengo curiosidad por ver esta marcha tras un palio, pero lo dicho, que es una composición fantástica, muy buena. Me atrevería a decir que su música, es muy descriptiva.

Saludos.

Avatar de Usuario
birandiazas
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2008, 13:16
Ubicación: Granada

Mensajepor birandiazas » 24 Feb 2008, 13:46

Sí sí, parece que sepa por lo que ha pasado la hermandad porque conforme va pasando la música es como si todo fuese dirigido a ese final con el gaudeamus, como si digera "pase lo que pase, nosotros salimos con ella"

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 24 Feb 2008, 15:08

Buen compositor tiene algunas marchas my buenas como Madre de los Desamparados o Lignum Crucis y sobre todo su Consolación y Lágrimas propia de la Banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María de donde salió este percusionista.

Johannes_Granatensis
Sochantre cargante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: María de los Remedios (Alberto Barea Tejada, 2007)

Mensajepor Johannes_Granatensis » 24 Feb 2008, 17:39

birandiazas escribió:Ya he conseguido saber de quién era la marcha que salía con los anuncios de radio del coleccionable "el alma de Sevilla", Y ES "MARIA DE LOS REMEDIOS" de Barea. Me está gustando mucho este autor porque no sigue ningún patrón en concreto, es completamente original y respira frescura e innovación. Se nota que sabe lo que busca con sus armonías y sabe cómo enlazarlas. Y si además la toca el carmen yo ya no sé donde voy a meter tanta lágrima. Aquí en Granada está gustando mucho. Escuchadla y opinad, porque merece la pena.

Ya queda menos para ver a mi Rosario!!!!



Lo que resulta lamentable es que su autor no haya podido esperar hasta después de la presentación del disco (el pasado día 16 de febrero) para difundir su composición, utilizando además un corte de un disco que aún no había sido hecho público. En primer lugar, por la hermandad de los Estudiantes que le encargó esta composición y que aún no había tenido ocasión de escucharla. En segundo lugar, por los organizadores del trabajo discográfico. Y en tercer lugar, por las hermandades que han promovido este disco, y que no han tenido la oportunidad de escuchar ni un solo fragmento de él hasta el mismo día 16 de febrero, en que tuvo lugar su presentación en el teatro municipal Isabel la Católica de Granada.

Desde luego doy por hecho que ha sido su propio autor quien debió brindar este "adelanto" a distintos medios, pues sólo él tenía acceso a dicho material como técnico de grabación. Creo que se trata de una falta de escrúpulos y profesionalidad lamentables.

Saludos.

Avatar de Usuario
birandiazas
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2008, 13:16
Ubicación: Granada

Mensajepor birandiazas » 24 Feb 2008, 18:58

Vaya, entonces ya lleva una carrera de obras compuestas. Sabes si hay grabaciones de esas marchas que dices, jaime94?

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 25 Feb 2008, 15:18

Pues sí, el Carmen tiene grabada Lignum Crucis en el trabajo discográfico del 2006 "Lignum Crucis".

cmoa
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2007, 18:09
Contactar:

Mensajepor cmoa » 25 Feb 2008, 23:18

También está grabada "Lignum Crucis" en el disco del Carmen de Salteras titulado "Un recuerdo".
Semana Santa en El Puerto de Santa María
http://webs.ono.com/sspuerto

Avatar de Usuario
birandiazas
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2008, 13:16
Ubicación: Granada

Mensajepor birandiazas » 29 Feb 2008, 16:51

cmoa escribió:También está grabada "Lignum Crucis" en el disco del Carmen de Salteras titulado "Un recuerdo".


Según me decis tiene una marcha llamada Consolación y lágrimas, teneis alguna grabación de ésta?

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 29 Feb 2008, 16:53

De momento no existe ninguna grabación.

Avatar de Usuario
birandiazas
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2008, 13:16
Ubicación: Granada

Mensajepor birandiazas » 29 Feb 2008, 16:59

Jaime94 escribió:Buen compositor tiene algunas marchas my buenas como Madre de los Desamparados o Lignum Crucis y sobre todo su Consolación y Lágrimas propia de la Banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María de donde salió este percusionista.


Y Madre de los desamparados, a quién va dedicada?

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 29 Feb 2008, 17:26

A la Virgen de los Desamparados de la Hermandad del Caído de Cádiz. Fue acompañada un tiempo por la Banda Maestro Dueñas de El Puerto y más tarde por la Oliva de Salteras.

Avatar de Usuario
birandiazas
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2008, 13:16
Ubicación: Granada

Mensajepor birandiazas » 04 Mar 2008, 00:19

Jaime94 escribió:Buen compositor tiene algunas marchas my buenas como Madre de los Desamparados o Lignum Crucis y sobre todo su Consolación y Lágrimas propia de la Banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María de donde salió este percusionista.


Buscando buscando, he podido ver un video de la banda del puerto en you tube, y aparece la marcha de Consolación y Lágrimas. Se nota mucho la evolución que ha dado, pero incluso en esa marcha se oye su, no se como decirlo sin meter la pata, pero podría decir ¿su toque personal? es rara pero muy agradable al oido, y como en las demas, es diferente. Me gusta.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 13 Oct 2008, 17:20

Marcha con cornetas muy original y muy agradable de escuchar. Muy interesantes las marchas de este autor.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: María de los Remedios (Alberto Barea Tejada, 2007)

Mensajepor Javiso » 06 Oct 2016, 13:03

Ya podríamos importar este tipo de marchas granadinas.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados