Semana Santa 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 23 Mar 2008, 22:44

Fin de Semana Santa bastante desagradable. Entre la lluvia y frío del Sábado Santo y el frío del Domingo de Resurrección... Aunque al menos ninguna se quedó sin salir.

Musicalmente:

Los Servitas. Salida, Santa Ángela, Laraña y Avenida de la Constitución.

Piedad (Banda municipal de Alcalá de Guadaira): La muerte de Ase, Soleá dame la mano, Amarguras, Virgen del Valle en dos ocasiones, Dolor de madre, Mektub, La Sagrada Lanzada.

Palio de la Soledad
(Banda municipal de Coria del Río): Soleá, dame la mano, Dolor de madre, Dulce Soledad Servita, Amarguras, Jesús de las Penas, Virgen del Valle, María Santísima del Dulce Nombre, Grave de Soler, Soledad franciscana, Mater mea.

La Trinidad. Repertorio muy poco variado, monótono y repetitivo, sobre todo a la vuelta.
C/Imagen, Laraña, Avenida de la Constitución, Laraña, Encarnación, Puerta Osario y María Auxiliadora. La Oliva de Salteras.

Macarena (Cebrián), Esperanza Trinitaria (Pantión), María Santísima de la O, Virgen del Valle, Rocío, Señorita de Triana, Esperanza Salesiana, Hiniesta Coronada, Coronación de la Macarena y varias más que mejor me callo.

Santo Entierro. Avenida de la Constitución. Banda Municipal de Sevilla en la Urna y Soria 9 en el Duelo. Entró la cofradía aceleradamente en la Catedral a causa de la lluvia, aunque al menos al primero se le podría haber tocado la Marcha Real, digo yo.

Cuando decidió volver a su templo poco después, regresó sin música. Desconozco el motivo.

--------------------------

El Domingo de Resurrección, de todo un poco. Vi la cofradía del Resucitado por la Cuesta del Rosario, Alfalfa, Sales y Ferré, San Pedro, Doña María Coronel y San Marcos.
Se tocó de todo un poco (Banda de música de las Cigarreras): Esperanza Macarena, Corpus Christi, Sevilla cofradiera, Pasan los campanilleros, Macarena de Cebrián (x2), Virgen de los Negritos, Macarena (Moreno), Madre de los Gitanos Coronada y Triana, tu Esperanza, buena marcha para despedirse hasta el año que viene.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 24 Mar 2008, 01:00

REPERTORIO QUE TOCO EL CARMEN DE SALTERAS DURANTE ESTA SEMANA SANTA 2008:

5 A TI MANUE
6 AMARGURAS
11 ANIVERSARIO MACARENO
2 AQUELLA VIRGEN
6 AZUL Y PLATA
4 CALLEJUELAS DE LA O
3 CANDELARIA
4 CARIDAD DEL GUADALQUIVIR
4 CORONACION (MARVIZON)
22 CORONACION DE LA MACARENA
3 CORPUS
1 CUANDO PASA LA CARIDAD
3 CRISTO DE LA ALCAZAAR
1 DOLORES ANTE LA CRUZ
2 DOLORES DE SALTERAS
3 EL CACHORRO
5 ESPERANZA
16 ESPERANZA MACARENA
1 ESPERANZA MARINERA
21 ESTRLLA SUBLIME
5 HERMANOS COSTALERO
3 HIMNO DE LA ESPERANZA MACARENA
5 HINIESTA (PERALTO)
7 HINIESTA CORONADA
1 IONES
2 JESUS DE LAS PENAS
1 LAGRIMAS DE GUADALUPE
4 LA MACARENA
3 LA MADRUGA
3 LA QUINTA ANGUSTIA (GRAU)
1 LA RODA TE CORONA
4 MACARENA (CEBRIAN)
9 MACARENA (A.MORENO)
10 MADRE HINIESTA
1 MADRE DE LOS GITANOS CORONADA
1 Mª STMA DEL DULCE NOMBRE
3 Mª STMA DEL SUBTERRANEO
2 Mª STMA DE LAS MERCEDES
7 Mª STMA DE LA O
5 MATER MEA
1 MERCEDES CORONADA
1 MERCEDES,REINA DE LOS CIELOS
1 NTRA SRA DE LAS MERCEDES (LERATE)
6 NTRA SRA DE GUADALUPE
3 NTRO PADRE JESUS
16 PASA LA VIRGEN MACARENA
13 PASAN LOS CAMPANILLEROS
1 PASION POR MACARENA
5 PRO DE SEMANA SANTA EN SEVILLA
5 REINA DE LAS MERCEDES
3 REY DE REYES
8 ROCIO
3 SANTA MARIA DE LA O
6 SENTENCIA MACARENA
2 SEÑORA DE STA GENOVEVA
4 SEVILLA COFRADIERA
1 SOLEA DAME LA MANO
1 SOLEDAD DE ALBAIDA
3 STABAT MATER
4 STMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO
1 TRIANA DE ESPERANZA
1 TRIUNFAL
3 VIRGEN DE LA ESTRELLA
5 VIRGEN DE LA PALMA
7 VIRGEN DE LA PAZ
4 VIRGEN DE LAS MERCEDES (MARVIZON)
7 VIRGEN DE LAS AGUAS
2 VIRGEN DE LOS ANGELES
2 VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES
4 VIRGEN DE LOS REYES
4 VIRGEN DE MONTSERRAT
7 VIRGEN MACARENA
5 VIRGEN DEL VALLE
3 VIRGEN DE LA O (MARVIZON)
2 VIRGEN DE LA O (GARDEY)

ESO UE TODO AMIGOS JAJJAJAJJAJJ Y DESDE AQUI FELICITAR A TODOS LOS COMPONENTES DE LA BANDA POR ESTA GRAN SEMANA SANTA
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 24 Mar 2008, 16:44

Farfano, de las marchas que has citado que escuchaste a la Piedad de los Servitas, ¿cual es exactamente la que sonó en el giro de la calle Laraña a la calle Orfila?. Otra marcha de la que em quede prendado, y de las misma banda que puede escuchar el Lunes Santo en Córdoba jejeje, que delicia de banda.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Mar 2008, 16:47

Fue Dolor de madre de Pedrinazzi. Suele interpretarse allí.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 24 Mar 2008, 17:08

Farfano escribió:Fue Dolor de madre de Pedrinazzi. Suele interpretarse allí.

Saludos.


Ok, muchas gracias, pues vaya delciia de marcha, me encanto, no se si seria la misma que puede escuchar el Lunes Santo en Córdoba tras Gracia y Amparo.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 24 Mar 2008, 17:10

Se me ha pasado antes, ¿hay alguna grabación de esta marcha?

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 24 Mar 2008, 17:56

Anarro, la de Córdoba fue Dolor y Soledad, de Jesús Navarro. Está en el disco de la Banda de Alcalá de Guadaíra, Solemne.

También del mismo autor tocamos Amor y Amargura el sábado, entre el Palacio de las Dueñas y S. Juan de la Palma. Esa sí está en el Área de Descargas de Patrimonio Musical y es una marcha preciosa, para mi gusto.

De Dolor de Madre (Pedrinazzi), la que se tocó en Laraña entrando en Orfila, creo que no hay ninguna grabación oficial ni oficiosa (que yo sepa), pero este año hemos tenido micros todo el tiempo alrededor mientras la tocábamos, con lo que en algún corte de tv o radio debe aparecer.

Si la encontrase, te la paso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 24 Mar 2008, 18:05

la_menor escribió:Anarro, la de Córdoba fue Dolor y Soledad, de Jesús Navarro. Está en el disco de la Banda de Alcalá de Guadaíra, Solemne.

También del mismo autor tocamos Amor y Amargura el sábado, entre el Palacio de las Dueñas y S. Juan de la Palma. Esa sí está en el Área de Descargas de Patrimonio Musical y es una marcha preciosa, para mi gusto.

De Dolor de Madre (Pedrinazzi), la que se tocó en Laraña entrando en Orfila, creo que no hay ninguna grabación oficial ni oficiosa (que yo sepa), pero este año hemos tenido micros todo el tiempo alrededor mientras la tocábamos, con lo que en algún corte de tv o radio debe aparecer.

Si la encontrase, te la paso.

Un saludo.


Ok, gracias a ti también la_menor, pues si la encontraras te agradeceria que me la pasaras.

Saludos.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 24 Mar 2008, 20:26

Anarro, no sé si es que te estarás confundiendo de sitio...

Efectivamente, en el giro de Laraña con Orfila se interpretó "Dolor de Madre", pero inmediatamente después, empezando en Orfila y girando con Javier Lasso de la Vega, se interpretó "Dolor y Soledad".

Un saludo

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Mar 2008, 22:21

OSCAR escribió:
Le_trompeteur escribió:
OSCAR escribió:REPERTORIO QUE SE LE TOCO A LA ESPERANZA MACARENA (EL CARMEN)

ANIVERSARIO MACARENO
CORONACION (MARVIZON)
CORONACION DE LA MACARENA
EL CACHORRO
CORPUS
ESPERANZA
ESPERANZA MACARENA
ESTRELLA SUBLIME
HIMNO DE LA ESPERANZA MACARENA
HINIESTA (PERALTO)
HINIESTA CORONADA
LA MACARENA
LA QUINTA ANGUSTIA (GRAU)
MACARENA (CEBRIAN)
MACARENA (A.MORENO)
MADRE HINIESTA
Mª STMA DE LA O
MATER MEA
NTR SRA DE GUADALUPE
PASA LA VIRGEN MACARENA
PASAN LOS CAMPANILLEROS
PASION POR MACARENA
ROCIO
SENTENCIA MACARENA
SEVILLA COFRADIERA
VIRGEN DE LA PALMA
VIRGEN DE LA PAZ
VIRGEN DE LAS AGUAS
VIRGEN DE LOS ANGELES
VIRGEN DE LOS REYES
VIRGEN MACARENA
VIRGEN DEL VALLE


¿Callejuelas de la O no se interpretó? porque sólo encendí la televisión un momento y si mal no recuerdo se tocó tras el paso de la macarena... ¡Que mala suerte la mia! jejej


LO SIENTO AMIGO MIO PERO DETRAS DE LA ESPERANZA NO SE TOCO CALLEJUELA DE LA O


Será entonces que cambiarían de conexión durante la emisión

Saludos

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 24 Mar 2008, 22:27

palio_ escribió:Anarro, no sé si es que te estarás confundiendo de sitio...

Efectivamente, en el giro de Laraña con Orfila se interpretó "Dolor de Madre", pero inmediatamente después, empezando en Orfila y girando con Javier Lasso de la Vega, se interpretó "Dolor y Soledad".

Un saludo


No, no, me refiero al giro de Laraña a Orfila, la marcha que sonó justo después de Virgen del Valle, que como ya me habeis dicho es "Dolor de Madre".

Un saludo y gracias de nuevo. ;)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Mar 2008, 23:21

Bueno, pues haciendo recuento, mi valoración personal es altamente satisfactoria, ya que la gran mayoría de marchas que he escuchado es de calidad. Aunque he escuchado algunas poco deseables, no han sido muchas ni en muchas ocasiones.
Por número de interpretaciones, ahí va:

7 VECES.

-Virgen del Valle
-Pasan los campanilleros

6 VECES.

-Pasa la Virgen Macarena
-Amarguras
-La Estrella Sublime
-Coronación de la Macarena

5 VECES.

-Esperanza Macarena
-Sevilla cofradiera
-Nuestro Padre Jesús

4 VECES.

-Saeta cordobesa
-Rocío
-La Madrugá
-Macarena (A. Moreno)
-Caridad del Guadalquivir
-Soleá, dame la mano

3 VECES.

-Virgen de la Paz
-Hiniesta
-El Cachorro “Saeta sevillana”
-Mater mea
-Procesión de Semana Santa en Sevilla
-La Esperanza de Triana
-Hiniesta Coronada
-Cristo en la Alcazaba
-Nuestra Señora de Guadalupe
-Encarnación Coronada
-Macarena (Cebrián)

2 VECES.

-María Santísima del Subterráneo
-Margot
-Madre Hiniesta
-Virgen de la Estrella
-Jesús de las Penas
-Corpus Christi
-Virgen de los Negritos
-María Santísima del Dulce Nombre
-Soledad franciscana
-Dolor de madre

--------------------

Aparte, he podido escuchar en alguna ocasión marchas destacables como: Virgen de los Dolores y Misericordia (Vicedo), Al Señor de la Humildad (Padilla), Coronación (Marvizón/Puntas), Virgen del Rosario, Virgen de Montserrat y Señorita de Triana (Pedro Morales), Nuestra Señora de la Palma, Nuestra Señora del Mayor Dolor y El Refugio de María (Farfán), Valle de Sevilla y Triana, tu Esperanza (José de la Vega), Paso de palio (Borrego), La muerte de Ase (Grieg), Mektub (San Miguel), Grave (Soler), Esperanza Trinitaria (Pantión), Dulce Soledad Servita (Pastor), Azul y plata (Marvizón), La Sagrada Lanzada (Font Fernández), etc.

Curiosamente, este año no he escuchado ni una sola vez marchas tan clásicas como Ione, Quinta Angustia o Virgen de las Aguas, que siempre son un gustazo.

De cualquier manera está claro que esto va avanzando a mejor. Es cierto que uno sabe qué ver y dónde verlo, y que quizá influyan los golpes de suerte, pero el resultado ha sido éste.
Enhorabuena a mí mismo y a quien quiera hacerse partícipe.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Mar 2008, 08:40

Yo en cuanto a balance general también estoy satisfecho. Es loable que cada vez más hermandades y bandas se conciencien en dejar de lado el "sota, caballo y rey" y aboguen por recuperar el patrimonio musical que tan olvidado ha estado demasiado tiempo.

Gracias a este interés he podido disfrutar de momentos como el ya citado de la Soledad de San Buenaventura a los sones de "Nuestra Señora de la Merced" o la Virgen del Valle con "Valle de Sevilla".

Gratamente mi "top ten" en cuanto a número de audiciones cuenta este año con "Soleá, dame la mano", "Virgen del Valle" y "Mater Mea" además de clásicos como "La Estrella Sublime", "Procesión de Semana Santa en Sevilla" o "Virgen de los Negritos". Coincido con Farfano en que tampoco he oído "Ione" ni una sola vez.

No sé si habré sabido elegir, pero este año he salido indemne de Callejuelas y demás engendros.

Vamos a mejor, es evidente, y esto que sigue es un claro síntoma. Hace diez años habría sido impensable.

Farfano escribió:5 VECES.
-Sevilla cofradiera

4 VECES.
-Rocío


Pd. No será tanto cáncer este foro cuando alguna influencia en todo esto ha tenido. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 25 Mar 2008, 12:01

Haciendo resumen de lo escuchado a lo largo de la pasada semana en los sitios en los que me he movido (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jerez, San Fernando, Carmona, Camas, Villanueva del Ariscal y Valencina) he escuchado un total de 160 marchas, 98 diferentes.

Mi ranking:

6 veces:
Mater Mea

5 veces:
Pasa la Virgen Macarena

4 veces:
Amarguras
Jesús de las Penas
Macarena (Cebrián)
Marcha Fúnebre - Quinta Angustia
Sevilla Cofradiera
Soleá dame la mano

3 veces:
Aniversario Macareno
Caridad del Guadalquivir
Encarnación Coronada
Hermanos Costaleros
Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono
Tus Dolores son mis Penas
Virgen de las Aguas
Virgen de los Negritos
Virgen del Valle

2 veces:
Coronación de Espinas
Coronación de la Macarena
Corpus Christi
La Estrella Sublime
La Madrugá
Madre Hiniesta
Marcha Fúnebre de Chopin
Nuestro Padre Jesús
Pasan los campanilleros
Reina de las Mercedes
Reina de Triana
Salve Madre de la Salud (Páez)
Siervos de tus Dolores
Soledad Franciscana
Virgen de la Palma (Marvizón)
Virgen de la Paz
Virgen de los Estudiantes

No difiere mucho de los comentados arriba. Yo si he tenido suerte y he oido Quinta Angustia o Virgen de las Aguas. De las que he oido en una única ocasión debo de destacar:

Cristo de la Expiración (Beigbeder)
Cristo de la Defensión
Virgen del Valle (Beigbeder)
Cristo de la Sed
Esperanza Trinitaria (Pantión)
Ione
La Virgen en sus Lágrimas
Margot
Palio Blanco
Piedad
Reina de San Nicolás (Báez)
Saeta cordobesa

Creo que se mantiene la línea del año pasado aunque también repito lo mismo que entonces: uno ya sabe qué cofradías-bandas-lugares evitar y cuáles buscar. Aún así, pienso que hay cosas mejorables.
Última edición por fiscal_palio el 25 Mar 2008, 12:07, editado 1 vez en total.

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 25 Mar 2008, 12:05

Farfano escribió:Curiosamente, este año no he escuchado ni una sola vez marchas tan clásicas como Ione, Quinta Angustia o Virgen de las Aguas, que siempre son un gustazo.

Saludos.


Sin embargo he de decir que Quinta Angustia ha sido de las más interpretadas por la Banda de Alcalá este año, repitiéndola entre 2 y 4 veces en las procesiones que hemos tocado en Sevilla. Era algo que no me había ocurrido en las dos Semanas Santas anteriores que llevo con la banda.

Y para mi disgusto no hemos tocado ni una sola vez Coronación de la Macarena: sólo iba en el repertorio del miércoles y no pudo ser :cry:

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 25 Mar 2008, 13:19

No cuento las veces que escucho las marchas, pero en general creo que se está volviendo a un repertorio más homogéneo en cuanto a calidad, se están volviendo atrás las modas de algunas marchas, aunque siempre hay alguna.

Por ejemplo, este año sólo he oído en dos ocasiones CdG en el paso de la Piedad, el viernes santo, y no iba en repertorio, pero las cuestiones costaleriles... CdlO no la he oído en directo, sí una par de veces por la tele y a la Virgen del Valle. Mucha Saeta, pero también mucha Sevilla Cofradiera. Por lo he oído, por aquí se ha tocado bastante Coronación y Aires de Triana, la primera la he oído en alguna ocasión, y no, por suerte, la segunda.

Saludos.
PD: Yo no pienso en ir a determinados puntos a oír determinadas marchas, sí que sigo un poco (pero poco) más a las Hdades. con buen repertorio, lo que mehace ver que en general el repertorio va a mejor.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 25 Mar 2008, 17:15

En cuanto a la marcha "La Quinta Angustia" esta Semana Santa he tenido la gran suerte de escucharla por primera vez en la calle, concretamente en Cádiz tras el palio de Dolores de Servitas.

También me llevé una gran alegría cuando el Martes Santo sonó Saeta Cordobesa tras el Palio de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz (Sevilla). Por desgracia es la primera vez que la escucho en la calle.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 25 Mar 2008, 18:08

Pues mi Semana Santa en lo musical no ha estado mal pero tampoco ha sido la bomba. La verdad esperaba sorprenderme más. Las marchas que he escuchado son:

4 veces:
ANiversario Macareno

3 veces:
A tí, Manué
Coronación de la Macarena
Coronación

2 veces:
La Estrella Sublime
ENcarnación Coronada
Soleá, dame la mano
Virgen del Valle
Corpus Christi
Señorita de Triana
Virgen de las Aguas
Pasan los campanilleros
Macarena (a.moreno)
Pasa la Virgen Macarena (las dos veces completa)
Virgen de la Victoria (Barril). Una sorpresa.

Una sola vez:
Reina de triana
Quinta Angustia
Macarena (Cebrian)
Madre de los Gitanos Coronada
La Esperanza de Triana
Virgen de la Paz
Procesión de ss en sevilla
Amparo (Pedro Morales)
Maria Santisima de la O
Madre Hiniesta
Reina de San ROmán
La Madrugá
Callejuela de la O
Ione
Tu dulce mirada
Nazareno y Gitano
Esperanza Macarena
Virgen Macarena
Mater mea
Servitas de San Marcos (cortada a mitad)

Mucho mejor que otros años pero todavía queda mucho...Abrazos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Mar 2008, 15:30

Llevais un cuaderno para ir apuntanto todas las que escuchais??? jajajajaja

yo a tanto no llego jejejeje mi prematuro alzeimer me lo impide jajaja

Bueno, yo también creo que el balance ha sido muy positivo y que todo está cambiando mucho mucho, sin duda influenciado por esta web y los discos que se están grabando últimamente (que también tienen el influjo de Patrimonio).

Mis mejores momentos... pues he sentido verdadera emoción de por fin escuchar marchas cordobesas buenas en mi pueblo, Espejo, y han sonado en todos los palios marchas como Lágrimas y Desamparo y Paloma de Capuchinos, quizás sean las marchas que más se hayan tocado en Espejo este año. Cuando las escuché la primera vez en la calle sentí algo muy muy especial y cuando me las tocaron mientras llevaba mi Soledad.... no hay palabras. Me alegro mucho, a pesar de todos los sufrimientos que me ha costado, de haberme propuesto luchar porque se tocaran estas marchas (y otras que al final no pudo ser, pero serán en próximos años) y que finalmente se escuchasen en mis cofradías, aunque no creo que ni 5 personas en total supieran lo que estaba sonando.... pero en fin...

Domingo de Ramos

Por la mañana en Espejo (Córdoba) con la Borriquita que estrenaba barco y la primera cuadrilla a costal en el pueblo, la AM Cautivo de Alcaudete con un buen repertorio estilo La Pasión de Linares-Nico Barbero. Un magnífico estreno musical de la SS acompañado por un genial trabajo de la cuadrilla que sorprendió a todos.

Ya por la tarde, en Sevilla pude escuchar un rato que estuve en Campana la Paz, Subterráneo e Hiniesta con sus marchas y siempre es emocionante. También Soleá dame la Mano con Tejera....

Con Gracia y Esperanza... creo que fue la única vez que he escuchado en toda la SS Caridad del Guadalete... pero me abstraje y disfruté de ese magnífico paso de palio estrenadito haciendo caso omiso a mis oidos jejejee

Momentazo a la entrada de Trajano con Silencio Blanco y Amarguras en la Amargura y luego en el Salvador con Mater Mea.

También la entrada del Amor con Procesión de SS en SE y La Madrugá (con los marchones que tiene esta hermandad.....).

La recogida de la Estrella.... pssss regular para el bandón que tienen, mucho pachangueo abelmorenista y similares, me decepcionó. Menos mal que se tocó Campanilleros y Estrella Sublime, pero las demás desde el puente... casi todas para olvidarlas.


Lunes Santo (en Córdoba)

Gracia y Amparo (Sentencia) con la banda de Alcalá, sonido perfecto y afinadísimo, pero igual que el día anterior con la Amargura, muy muy flojito, demasiado para mi gusto, sobretodo en Córdoba que la gente no se calla ni bajo agua... les escuché Reina de San Nicolás, Soleá dame la mano, Amarguras y no recuerdo otras más...

Merced con Gerena, lo peor que he vivido musicalmente este año, destrozaron marchas como Salve Regina Martyrum y Margot, se me quedaron grabadas y a penas soy capaz de recordar nada más, traumatizado me quedé.

Dulce Nombre con Bollullos, muy muy bien, La Estrella Sublime perfecta y la banda sonando con poderío y calidad.

Redención con su agrupa orquesta de metales..... un listón que muy poquísimas agrupas suben, 1 o 2 a lo sumo, maravillosa.

Vía Crucis no la vi y Ánimas con sus rezos y sus gregorianos.... impresionante, como siempre.


Martes Santo (en Córdoba)

VIRGEN DE LA PIEDAD DE GAMEZ con LA PIEDAD!!! momentazo, y lo demás.... un poco de todo, callejuelas mezcladas con algo de Marvizón, en general una de cal y otra de arena por la banda de Tubamirum, que no termina de despuntar en calidad sonora ni en repertorio. Y encima a la Catedral.... la jovencísima agrupa del Esparraguero me sorprendió muchísimo!!! si siguen así dentro de nada será un bandón!!!

Trinidad de la Santa Faz con Confalón de Écija, cambio radical, marchones impensables hace 2 o más años, impresionante, me quedo con Saeta Cordobesa en el palco de autoridades. Para colmo, el andar del palio ha mejorado desde hace 2 años (el año pasado no salió).

Agonía con su banda de CCyTT que siendo tan joven está haciendo las cosas muy muy bien, aunque no podamos decir lo mismo del paso y misterio que está creando la hermandad.... en fin....

Caridad del Buen Suceso con AMUECI, genial, repertorio serio, clásico y fúnebre perfecto para ese palio y la banda muy bien. Me quedo con Quinta Angustia al entrar en Capuchinos.

Y.... la Reina de los Ángeles... cada vez me emociona más esta hermandad, en gran parte porque amigos míos y conocidos están ahí, porque las cosas ahora no son como deberían ser ni se hacen con la perfección con la que hace nada se hacían, pero en fin... Carrión muy bien, mejora con años ateriores y, sin duda, me quedo con Ángeles Reina en al palco, magníficamente interpretada.


Miércoles Santo (en Córdoba)

No salió ninguna y no escuché tocar a ninguna banda. Nefasto y lastimoso día. Me quedé con las ganas de escuchar a la AM Cristo de la Expiración de la Rambla con La Pasión y a Álvarez Quintero de Utrera con el Mayor Dolor del Calvario y parece ser que menos mal que no pude escuchar a Huevar....

Jueves Santo (en Espejo)

Tras la decepción por no haber podido cantar la coral en los Oficios (por falta de músicos que les acompañasen), la procesión del Cristo del Amor (que yo porto) y la Virgen de la Amargura. La centuria romana de Espejo tocando algunas marchas clásicas de CCyTT y "otras cosas"... y la Banda "Maestros Jurado y Carretero" de Espejo en el palio tocando de todo un poco con predominio de lo malo, pero algo bueno también se escapó...
El coro-capilla de Jesús interpretó el Mierere y Stabat Mater en los lugares acostumbrados a pesar de la falta de buenos músicos que los acompañasen, pero el buen hacer y profesionalidad del coro lo suplió.

Viernes Santo (en Espejo)

Por la mañana toca madrugar para sacar al Señor de Espejo, el Nazareno, por las calles de su pueblo. La Centuria... igual. La banda de música, la misma, con un buen repertorio de bulla, muy macareno y otras marchas similares, además de las nombradas Paloma de Capuchinos y Lágrimas y Desamparo que me emocionó escucharlas e hizo llorar al hermano mayor de la Misericordia de Córdoba que es costalero del palio de los Dolores y que no pudo sacar su hdad el miércoles por lluvia. Mucho mejor el repertorio que años atrás y la banda la verdad es que sonaba bastante bien, salvo las maderas. El momentazo para mi siempre es el primer Miserere que le cantamos al Nazareno justo antes de salir, como ese Miserere no sale ninguno. A los Dolores se le tocó Pasan los Campanilleros y La Estrella Sublime en sus versiones originales, por primera vez en Espejo.

Por la noche le llega el turno a la Hdad de Ánimas, con la Señora de Espejo, la Soledad, mi delirio. Salió la Cruz Guiona de la Vera Cruz a los sones de la centuria, al igual que el Cristo de la Buena Muerte, mientras que el paso del Sepulcro, tras el Miserere salió a los sones de Sentimiento de Valero y la Soledad, tras el Stabat Mater, en su grandísimo trono salió con el himno, A ti Manué, Lágrimas y Desamparo y Paloma de Capuchinos. Sí, no sé quien tuvo la feliz idea de meter la de Puntas ahí... ni pizca de gracia que me hizo. El repertorio total fue:

1. Virgen del Valle
2. Ntro. Padre Jesús
3. Macarena (Cebrián) (2 veces)
4. Lágrimas y Desamparo (2 veces)
5. Paloma de Capuchinos (2 veces)
6. Procesión de Semana Santa en Sevilla (2 veces)
7. Jone
8. La Madrugá (2 veces)
9. A ti Manué
10. Reina de San Román (Arroró) (2 veces)
11. Sentimiento (2 veces)

Faltaron sin motivo aparente:

La Pobre Mari (tradicional de la hermandad)
Mater Mea
Amarguras

Quedo bastante contento y satisfecho de ello, aunque aún se podría mejorar más quitando Sentimiento, A Tí Manué y Arroró y poniendo otras de las que no se tocaron o tocando marchas que se pidieron y no montaron (Expirando en Tu Rosario, Ángeles del Císter, Ntra. Sra. de la Esperanza, Fúnebre de Chopín, Jesús de las Penas y Jesús Preso). Será trabajo para el año que viene jejejeje

Y como de bien nacidos es ser agradecidos, hay que agradecer a la Banda de Música Maestros Jurado y Carretero de Espejo el esfuerzo que han hecho este año para mejorar la calidad de las marchas interpretadas en las cofradías que se han preocupado de ello, que sólo han sido Nazareno y Ánimas. Pero hay que seguir trabajando más, pero conseguir que haya calidad en todos los pasos y ampliar el repertorio, que aún es demasiado justo y hay que repetir demasiadas marchas. Por mi parte seguiré ayudando en lo que esté en mi mano a ello.


Domingo de Resurrección (en Espejo)

Quizás el estreno del año: primera salida procesional del Señor Resucitado, con todo terminado a la primera y una procesión muy lucida y acompañada. Nos acompañaba la BCT Fé y Consuelo de Martos que tocaron de escándalo un repertorio con lo mejorcito de Bomberos, Cigarreras y Tres Caídas. Sensacional, la guinda de la semana. En la parte negativa hubo que echar a la centuria de la procesión por sus continuos excesos y tonterías por protagonismo inmerecido, ojalá nunca se vuelva a producir esos hechos. Pero todo lo demás salió de dulce, cuadrillón que llevaba el bellísimo Señor bajo su solemne paso y todo el pueblo arropándolo a su paso, perfecto, no se puede pedir más para ser el primer año.

Saludos.
Última edición por EspejoCofrade el 28 Mar 2008, 12:37, editado 1 vez en total.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

delamerced
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 18 Nov 2007, 11:18

Mensajepor delamerced » 26 Mar 2008, 16:53

De verdad crees que hay que ir poniendo por los suelos a una banda de musica como la de Gerena unicamnte por una marcha? Porque Margot sonó a la perfeccion por mucho que lo niegues.
Me parece de mala persona poner por todas partes del foro que la banda sonó horrorosamente mal etc etc; no es para nada cierto, y he oido muy buenas críticas de la banda tanto fuera como dentro de córdoba.
Las hermandades estan contentas con la banda, y no creo que le pertenezca a usted poner a la banda como un trapo.
Se pueden decir las cosas que uno piensa de una manera un poco mas leal.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Mar 2008, 23:13

No voy a volver a repetirlo, la contestación ya está en el tema de la banda. Yo escuché eso y si a mi (y otros que estaban a mi alrededor) no me gustó pues lo digo como lo digo de otros y punto. No lo hago por maldad, aquí somos todos iguales a la hora de comentar y todos tenemos que hacer el mismo rasero con todas, si a unas se critica por qué a otras, cuando nos duele, no se puede hacer?? que yo sepa hay libertad de expresión y si he tenido la mala suerte de escucharla en el peor momento de toda la procesión, qué quieres que le haga ahora?? lo siento. Si lo que te gustaría es que mintiese sobre lo que pienso o creo o que me calle lo que a algunos no les convenga que se diga, yo no soy así de falso ni de hipócrita.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 27 Mar 2008, 01:33

la_menor escribió:Sin embargo he de decir que Quinta Angustia ha sido de las más interpretadas por la Banda de Alcalá este año, repitiéndola entre 2 y 4 veces en las procesiones que hemos tocado en Sevilla. Era algo que no me había ocurrido en las dos Semanas Santas anteriores que llevo con la banda.


Casualmente a mí me tocó oírla con el Duelo de Alcalá de Guadaíra. Antes de llegar a la Plazuela. Me gustó, aunque allí de gusto musical no andan sobrados precisamente (me consta, no obstante, que hay honrosas excepciones). De hecho y por lo que tengo entendido, el año pasado al comienzo de la interpretación de esta misma marcha el pasó fue arriado. Este año, por fortuna, no fue así.

Saludos

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Banda de Carrión en Córdoba

Mensajepor BaZaMbA » 27 Mar 2008, 21:36

Alberto escribió:Repertorio que interpretó ayer en Córdoba tras el Palio de Nuestra Señora de los Ángeles (Cister) la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes.

- Amarguras ............................................ Manuel Font de Anta (2)
- Ángeles del Cister................................... Pedro Gámez Laserna (3)
- Ángeles Reina ........................................ José de la Vega (6)
- Cristo de la Expiración………………………………… G. A. Beigbeder (1)
- Cristo de la Sangre…………………………………… Emilio Cebrián (1)
- Cristo de la Sangre…………………………………… Jesús Cea (1)
- Jesús de las Penas………………………………………. Antonio Pantión (2)
- La Sagrada Lanzada…………………………………….. Manuel Font Fernández (1)
- Marcha Fúnebre Ione…………………………………….. Enrico Petrella (1)
- María Santísima del Dulce Nombre…………………….. Luis Lerate (1)
- Nuestro Padre Jesús……………………………………… Emilio Cebrián (1)
- Nuestro Padre Jesús de la Sangre………………………… Castro Contreras (2)
- Salve Regina Martyrum………………………………….. Pedro Gámez Laserna (1)
- Sevilla Cofradiera………………………………………… Pedro Gámez Laserna (1)
- Soleá, dame la mano……………………………………… Manuel Font de Anta (1)
- Tus Dolores son mis penas……………………………….. Antonio Pantión (1)
- Virgen de los Ángeles……………………………………… Jesús Cea (1)
- Virgen del Valle…………………………………………… V. Gómez Zarzuela (1)
- Valle de Sevilla ........................................ José de la Vega (3)


Desconozco el dato de primera mano, pero gentes cercanas me dijeron que Salve Regina Martyrum no se tocó. Lo digo para corregir ese fallo.

Saludos

Avatar de Usuario
Mi_lirio_de_plata
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Mi_lirio_de_plata » 28 Mar 2008, 10:03

Siento contradecirte, pero te puedo asegurar que "Salve Regina Martyrum" sí sonó, lo que no recuerdo es dónde fue exactamente.
Lo que no me termina de cuadrar es la frecuencia con la que se interpretaron las marchas, ya que "Angeles, Reina" se interpretó en cuatro ocasiones, y no en 6 como se comenta, y así con otras. Seguro que Valle de Sevilla no sonó 3 veces.

Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 Mar 2008, 22:07

Hola a todos. Aquí estoy, tarde y con el tocho. Ustedes perdonen pues el sermón que a continuación les suelto.
La Semana Santa de este año, como por desgracia es tónica habitual últimamente, fue muy buena en todos los aspectos mientras al agüita no le dio por aparecer. Igual resultó el aspecto musical, en el cual, aunque alguna indeseable tocó escuchar, el conjunto de marchas escuchado fue bastante bueno.
Antes de pasar a las composiciones para bandas de música y al hilo de la bonanza general, también ha habido suerte en los otros géneros musicales. Así, en cornetas y tambores he podido escuchar marchas de contrastada calidad como “Bendición”, “Al cielo el Rey de Triana”, “Divina Pastora de Cantillana”, “Macarena” o “Cruz de Carey”. En agrupaciones, clásicos geniales como “Dolores y Misericordia”, “Jesús de la Redención”, “Christus Vincit”, “Virgen de la Luz”, “Los Niños Hebreos”, “Santa María de la Esperanza”, “Puente de San Bernardo” y “Cristo de la Esperanza” (la gran y agradable sorpresa), y marchas actuales de calidad como “Agonía en Getsemaní”, “A los pies de Sor Ángela”, “XXV Aniversario” y “Mi Esperanza” (las dos últimas de Arahal). En música de capilla, por último, me libré de las “Saetas del Silencio” y pude escuchar grandes composiciones como “Al Cristo” y “A la Virgen” (ambas de José Manuel Delgado), “Christus factus est” y “En el Gólgota” (de Telmo Vela las dos), “Bajo el peso de la cruz” y “Jesús Caído” (de José Manuel Delgado también), la segunda pieza de “Sagrada Mortaja de Sevilla” (José de la Vega), “Christus” (de Mola) y “La Pasión del Hijo” (de Francisco Pastor).

Las marchas para bandas de música por hermandades y días fueron las siguientes:

SÁBADO DE PASIÓN

EL SOL: Virgen de los Estudiantes, Cristo en la Alcazaba
SAN JUAN BAUTISTA (San Juan de Aznalfarache): Virgen de la Victoria, Virgen del Valle, Candelaria
VERA CRUZ (Valencina): Virgen del Valle, Margot, Jesús de las Penas, Getsemaní, Soleá dame la mano


DOMINGO DE RAMOS

LA PAZ: Rocío
LA CENA: Reina de Todos los Santos
LA HINIESTA: Hiniesta
JESÚS DESPOJADO: Virgen de Montserrat
SAN ROQUE: Virgen del Valle, María Santísima del Dulce Nombre
LA AMARGURA: La Muerte de Aase, Amarguras
EL AMOR: Macarena (Cebrián), Saeta Cordobesa
LA ESTRELLA: Virgen de Montserrat, Esperanza Macarena


LUNES SANTO

CAUTIVO DE SAN PABLO: Nuestra Señora de la Palma
EL ROCÍO: Encarnación de la Calzada
SANTA GENOVEVA: adaptación de la rumba “Y el Guadalquivir”
LAS AGUAS: Niña Guadalupe
LAS PENAS: La Madrugá, Mater Mea, Tus Dolores son mis Penas
EL MUSEO: Pasan los Campanilleros
SAN GONZALO: María en su Desconsuelo, Reina del Porvenir


MARTES SANTO

EL CERRO: Virgen de la Palma, A ti Manué
SAN ESTEBAN: Nuestro Padre Jesús
SAN BENITO: Virgen de la Palma
LA CANDELARIA: La Saeta, Pasan los Campanilleros
LOS ESTUDIANTES: Virgen de los Estudiantes, La Madrugá
SANTA CRUZ: Soledad Franciscana
LOS JAVIERES: Jesús de las Penas, Marcha Fúnebre (Chopin), Llena eres de Gracia
EL DULCE NOMBRE: María Santísima del Subterráneo

Acabé la jornada en Dos Hermanas, escuchándole “Rocío” y “La Esperanza de Triana” a la Virgen del Amparo.


MIÉRCOLES SANTO

Jornada lamentablemente frustrada por la lluvia. Tan solo vi la Virgen de la Soledad de Salteras y allí escuché la adaptación de la rumba “Y el Guadalquivir” y “Pasan los Campanilleros”.


JUEVES SANTO

Debido a que se truncó la jornada y a que salía después de nazareno, sólo pude ver la Quinta Angustia y el Valle. A esta última, genial dolorosa donde las haya, pude escucharle “Valle de Sevilla” y “Virgen del Valle”. Jueves Santo de poco pero bueno :D


MADRUGÁ

Por razones obvias, poco puedo comentar de esta jornada; si bien, a título anecdótico, pude escucharle “Rocío” y “La Saeta” a la Virgen de las Angustias mientras reviraba desde Laraña a Orfila.
En la Esperanza poco pude oír este año, si bien lo escuchado no resalta por excesiva originalidad ni, en algunos casos, calidad. De las que recuerdo, sonaron “Hermanos Costaleros”, “La Madrugá”, “Pasan los Campanilleros”, “Reina del Mar”, “Triana de Esperanza”, “Esperanza Trianera”, “Tu Dulce Mirada” y “Esperanza, Pasión de Triana”.


VIERNES SANTO

LA CARRETERÍA: Mayor Dolor en Sevilla
SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA: por mi sitio en la Avenida pasó a tambor, si bien al menos pude oir el trío de “La Soledad”
EL CACHORRO: Rocío, Corpus Christi, Pasa la Virgen Macarena, Al cielo con Ella, A ti Manué, El Cachorro (sólo la saetilla final)
LA O: Macarena (Cebrián)
MONTSERRAT: Mater Mea, Nuestro Padre Jesús, Esperanza Macarena, El Cachorro, María Santísima del Subterráneo, Saeta Cordobesa, Margot


SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Sábado Santo también se vio muy afectado por la lluvia. Por ello, cuando el Cristo Yacente y la Virgen de Villaviciosa pasaron por la Avenida lo hicieron a toda prisa. Hasta ese momento, mi última marcha hubiera sido la innombrable :? Menos mal que el Domingo se pudo arreglar algo la cosa.

LOS SERVITAS (Misterio): el trío de “Mektub” y “La Sagrada Lanzada”
LOS SERVITAS (Palio): Soledad Franciscana, Mater Mea
LA TRINIDAD: adaptación de la rumba “Y el Guadalquivir”

EL RESUCITADO: Esperanza Macarena, Madre de los Gitanos Coronada.


Pues eso ha sido todo. Como decía, un panorama bastante bueno en líneas generales, con alguna que otra “rareza” que supuso todo un gustazo.

El año que viene más y mejor. Y sin lluvia :wink:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 29 Mar 2008, 23:12

Mi Semana Santa, en el aspecto musical, ha ido por los derroteros esperados y he podido escuchar muchas de las marchas que han citado anteriormente otros compañeros del foro.

Sin embargo me gustó mucho una obra de gran calidad musical que no había tenido ocasión de escuchar nunca en un desfile procesional: se trata de las CUATRO MEDITACIONES ANTE SANTA MARTA, magnífica obra de Capilla compuesta para flauta, clarinete, oboe y fagot por el inspirado Maestro Francisco Pastor, que pude escuchar el Sábado Santo al Cuarteto San Telmo que acompañaba a la Cruz de Guía de la Hermandad Servita de Sevilla.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 30 Mar 2008, 19:01

Bueno,pues tras mi primera semana santa fuera de mi ciudad.. (en sevilla)
he disfrutado mucho,tanto en lo visual como en lo auditivo... sigo viendo muchas marchas...repetidas..pero bueno.. me quedo con el socorro con la sagrada lanzada,la macarena con hiniesta de peralto o el patrocinio con getsemani...Espero disfrutar más el año que viene... y poder ver.. mas momentos y tambien espero ver una marcha que me gusta mucho tras el palio de montesión como salmo penitencial... saludos.(tengo varios cortes auditivos..muy interesantes..ya os pasaré algo)

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 30 Mar 2008, 19:38

Javi_EdT escribió:

LUNES SANTO

CAUTIVO DE SAN PABLO: Nuestra Señora de la Palma
EL ROCÍO: Encarnación de la Calzada
SANTA GENOVEVA: adaptación de la rumba “Y el Guadalquivir”
LAS AGUAS: Niña Guadalupe
LAS PENAS: La Madrugá, Mater Mea, Tus Dolores son mis Penas
EL MUSEO: Pasan los Campanilleros
SAN GONZALO: María en su Desconsuelo, Reina del Porvenir




María en su Dsconsuelo??? donde se la tocaron??
y existe una marcha q se llame Reina del Porvenir??

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 30 Mar 2008, 20:02

Reina del Porvenir se ha estrenado este año, está compuesta por Juan Carmona, músico de la Banda que acompaña al palio.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 31 Mar 2008, 00:13

"María en su Desconsuelo" se interpretó en la calle San Jacinto de vuelta, una vez pasada ya la iglesia del mismo nombre.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 31 Mar 2008, 01:55

Fue un momento en que los sentidos de quienes estábamos allí se sublimaron ante tamaña belleza acústica. Por mi cabeza se pasó algo parecido a cuando vi el nuevo paso del Señor Nazareno de Carmona.

El año que viene, más y mejor en el Barrio de Fátima.

tonelero
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2008, 12:26

Mensajepor tonelero » 31 Mar 2008, 12:30

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Llevo desde el año pasado intentado averiguar el nombre de una marcha. Veréis, el año pasado se le tocó en la Cuesta del Rosario al paso de Misterio de los Servitas y este año se la estaban tocando en el mismo sitio al paso de palio de esta misma hermandad justo cuando empezó a llover. Cortaron la marcha y el paso de palio se puso a correr. Alguien sabe qué marcha es?. Un saludo.

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 31 Mar 2008, 13:14

Eterno Descanso, de Rafael Fernández Alba --> Esta no es. Edito mensaje.

Perdón, te he entendido mal y te he contestado con la última que le tocamos al misterio este año.

En la cuesta del Rosario se le tocó el año pasado Ione, creo recordar.

Si me das algún dato más sobre la marcha... :wink:

tonelero
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2008, 12:26

Mensajepor tonelero » 31 Mar 2008, 13:29

Pues no sé, es muy clásica y tiene unos acordes al principio que me recuerdan a la marcha Nuestra Señora del Sol de Francisco Pastor, no sé que más decirte. :wink:

Ya la he encontrado por fin después de 1 año es Servitas de San Marcos de José de la Vega...está editada en algún disco?

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 31 Mar 2008, 16:47

Yo estaba viendo la redifusión de CRN Giralda, y la marcha que cortaron es Servitas de San Marcos, de José de la Vega, del año 2000 (versión final 2005). Está grabada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en su doble disco Maestros de la Pasión.

Saludos

tonelero
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2008, 12:26

Mensajepor tonelero » 31 Mar 2008, 17:26

Muchísmas gracias :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 03 Abr 2008, 15:26

dela_estrella escribió:En Jerez...(falta solo una por confirmar)

Sábado de Pasión
Paz de Fátima: A.M. Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas

Domingo de Ramos
Estrella:
-Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda Municipal de Chiclana 'Maestro Enrique Montero' (Cádiz)
Perdón:
-Banda de Música 'Gailín' de Puerto Serrano (Cádiz)
Transporte:
-Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)
-Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)
Coronación
-Banda de Cornetas y Tambores 'Corona de Espinas' (Sevilla)
-Banda Municipal de Villalba del Alcor (Huelva)
Angustias
-Escolanía de niños

Lunes Santo
Cena:
-A.M.Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla)
-Banda de Música 'Julián Cerdán' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Candelaria:
-A.M. Santa María Magdalena del Arahal (Sevilla)
-Banda Municipal de Música del Arahal (Sevilla)
Viga:
-Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Amor y Sacrificio:
---

Martes Santo
Clemencia:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud-Los Gitanos (Sevilla)
Defensión:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Amor:
-A.M. San Juan (Jerez)
-Banda de Cornetas y Tambores 'San Juan Evangelista' (Sevilla)
Desconsuelo:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Fra. (Sevilla)
-Banda de Música 'Virgen del Castillo' de Lebrija (Sevilla)

Miércoles Santo
Soberano Poder:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad (Jerez)
Consuelo:
-Asociación Musical Astigitana (Sevilla)
Santa Marta:
-Trío de Capilla
-Banda Municipal de Rota 'Enrique Galán' (Cádiz)
Tres Caidas:
-Escolanía de niños cantores en el Señor
Amargura:
-Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Amor del Puerto de Santa María (Cádiz)
-Banda de Música 'Julián Cerdán' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Prendimiento:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música 'Santa Cecilia' de Sorbas (Almería)

Jueves Santo
Redención:
-Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Amor del Puerto de Santa María (Cádiz)
Vera Cruz:
Trío de Capilla
-Banda de Música 'Pedro Álvarez Hidalgo' de Puerto Real (Cádiz)
Lanzada:
-Asociación Musical Astigitana (Sevilla)
Huerto:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)
Mayor Dolor:
-A.M. San Juan (Jerez)
-Banda de Música 'Acordes de Jerez' (Cádiz)

Madrugada
Crucifijo:
----
Llagas:
----
Nazareno:
-¿?
-Banda de Música 'Acordes de Jerez' (Cádiz)
Buena Muerte:
-Coro de Capilla 'San Pedro Nolasco' interpretando distintas piezas en determinados puntos del recorrido
Yedra:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad (Jerez)
-Banda de Música 'Pedro Álvarez Hidalgo' de Puerto Real (Cádiz)

Viernes Santo
Viñas:
-A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad (Jerez)
-Banda Municipal de Huevar del Aljarafe (Huelva)Expiración:
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga)
-Banda de Música 'Nuestra Señora de Palomares' de Trebujena (Cádiz)
Soledad:
-Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Jerez)
-Banda de Música 'Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura' Villa de Rota (Cádiz)
Piedad:
-Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz) (partida en dos)
Loreto:
-Trío de Capilla

Domingo de Resurrección
Resucitado:
-A.M.Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)[/b]


Huévar es de Sevilla :P

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Abr 2008, 11:26

Perdone usted, ha sido un lapsus...


:oops:

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 29 Abr 2008, 01:16

Bueno, yo voy a utilizar la memoria. Me faltan algunas apreciaciones (hace tiempo ya y no lo apunté), pero en base, esto es lo que oí en mi Semana Santa, en lo concerniente a bandas de música de plantilla completa.

DOMINGO DE RAMOS - MÁLAGA

Virgen del Amparo (Pollinica) Virgen de Gracia (Perfecto Artola), Malagueña, Virgen de la Paloma (Rafael Hernández) y Reina y Madre de Capuchinos x2(Sergio Bueno)

Virgen de Lágrimas y Favores María Santísima de la O (Abel Moreno)

Virgen de la Concepción (Huerto) Soleá, dame la Mano, Madre Hiniesta, Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza (Perfecto Artola), Corpus Christi, Música para una madre (Eloy García), Consummatum Est (Eloy García), Virgen de Montserrat

Virgen del Dulce Nombre Soleá, dame la Mano, Virgen de la Paz (Pedro Morales)

Nazareno de la Salutación Corpus Christi

Virgen de la Salud Rocío

Virgen del Gran Perdón (Prendimiento) Gran Perdón (Gabriel Robles) y Rocío

Cristo de la Humildad Mater Mea, Caridad del Guadalquivir x2, Humildad (Perfecto Artola), Hermanos Costaleros

Virgen de la Merced (Humildad) Aniversario Macareno, Malagueña, Virgen de la Paloma, Virgen del Valle, Merced (Perfecto Artola)[/i][/b]
Última edición por tambucho el 29 Abr 2008, 01:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 29 Abr 2008, 01:29

LUNES SANTO - MÁLAGA

Cristo de la Crucifixión Nuestro Padre Jesús, Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón), A ti, Manué

Virgen del Mayor Dolor en su Soledad (Crucifixión) Esperanza de Triana Coronada

Virgen de la O (Gitanos) Rocío

Cristo del Perdón (Dolores del Puente) Hombres de Trono, (Manuel Vilches) La Quinta Angustia (Francisco Grau), Cristo de la Presentación (Abel Moreno)

Virgen de los Dolores del Puente Amarguras, Virgen de los Negritos, Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza, Esperanza Macarena, Esperanza (Pedro Morales), María Santísima de la O, Dolorosa del Puente (Desiderio Artola), Coronación (Desiderio Artola)

Virgen del Amor Doloroso (Pasión) Virgen del Amor Doloroso (Eloy García), Coronación (Perfecto Artola), Corpus Christi

Cristo Coronado de Espinas Gaudeamus Igitur, Cristo de los Estudiantes (Francisco Grau)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 29 Abr 2008, 01:35

MARTES SANTO - SEVILLA

Virgen de los Dolores (El Cerro) Dolores del Cerro (Juan Velázquez)

Virgen de Gracia y Amparo (Javieres) Nuestra Señora de Montserrat (Antonio Pantión)

Virgen de los Desamparados (San Esteban) Nuestro Padre Jesús

Virgen de la Angustia (Estudiantes) Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 29 Abr 2008, 01:38

MARTES SANTO - MÁLAGA

Nazareno del Perdón (Nueva Esperanza) Nuestro Padre Jesús,

Virgen de Nueva Esperanza Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza

Virgen de la Estrella Hermanos Costaleros

Jesús de la Sentencia A ti, Manué

Virgen del Rosario (Sentencia) Coronación de la Trinidad (José Antonio Molero)

Virgen del Rocío Esperanza de Triana Coronada, Pasan los Campanilleros, Sevilla Cofradiera, Rocío, Reina de Triana

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 29 Abr 2008, 01:41

JUEVES SANTO - MÁLAGA

Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia (Santa Cruz) Marcha Fúnebre (Sigmund Thalberg), Cristo de la Expiración (Beigbeder), Siervo de Tus Dolores (Fulgencio Morón), Amarguras

Virgen del Gran Poder (Misericordia) Nuestra Señora del Gran Poder (Felipe Haro)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 29 Abr 2008, 01:46

VIERNES SANTO - MÁLAGA

Sagrado Descendimiento Virgen del Valle

Virgen del Monte Calvario Santa María de la Salud (Sebastián Valero)

Santo Traslado (Soledad de San Pablo) Santo Traslado (Miguel Pérez)

Virgen de la Soledad (de San Pablo) Santo Traslado, Soledad de San Pablo (Miguel Pérez)

Cristo del Amor Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)

Virgen de la Caridad Caridad del Guadalquivir

Virgen de la Piedad Marcha Fúnebre de Sors (Ricardo Dorado)

Virgen de la Soledad (Santo Sepulcro) Alma de la Trinidad (Eloy García), Virgen del Amor Doloroso (Eloy García), Soledad (Perfecto Artola)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 May 2008, 10:56

Tras arduas semanas de trabajo, voy a empezar a colocar los videos que he ido grabando. Comenzamos con una triple entrega:

Viernes de Dolores
Hdad. del Dulce Nombre de Bellavista (Sevilla)

Banda "Santa Ana" de Dos Hermanas
Revirá Caldereros-Mesones
Marcha "Virgen de las Aguas"

Imagen

Viernes de Dolores
Los Servitas (Carmona, Sevilla)

Banda "El Arrabal" de Carmona
Salida de la Prioral de Santa María
Marcha "Macarena" (Cebrián)

Imagen

Viernes de Dolores
Hdad. de la Vera-Cruz (Villanueva del Ariscal, Sevilla)

El Carmen de Salteras
Revirá Cristo de la Vera-Cruz/Rey Juan Carlos I
Marcha "Macarena" (Cebrián)

Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 02 Jun 2008, 23:13

Empezamos con el Sábado de Pasión

Sábado de Pasión
Hdad. del Sol (Sevilla)

Banda de Música "Ntra. Sra. del Sol"
Revirá Plaza del Aljarafe-Virgen del Sol
Marcha "El Cachorro"

Imagen

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 03 Jun 2008, 18:54

puesos pongo un poco lo que he escuchado yo en huelva:

domingo de ramos
virgen de los angeles: a ti reina de los angeles(3 veces en la salida, 1 entrando en carrera oficial), aniversario macareno(porche san pedro), encarnacion coronada, macarena(a.m., las dos ultimas en la calle tres de agosto), corpus chisti( en la plaza de las monjas), angeles reina y señora (estreno, en la gran via y en la calle la fuente), rocio de santiago(calle la fuente y plaza san pedro), y rocio (plaza san pedro)

virgen del rosario: la estrella sublime(salida), virgen de la palma, rocio(las dos ultimas en la plaza niña), solea dame la mano, amarguras, (calle vazquez lopez-gran teatro) y corpus christi (gran via)

virgen de la paz: solea dame la mano (plaza de la soledad) y callejuela de la o(calle plus ultra)

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 03 Jun 2008, 19:02

lunes santo:
virgen de la misericordia: la saeta(salida), estrella sublime, reina de la soledad (estas dos en jesus de la pasion) y rocio empalmada la parte fuerte de campanilleros (entrando en carrera oficial)

virgen del amor: rocio(salida, cuesta de las tres caidas y federico molina de recogida), madre y señora del amor(gran teatro), coronacion de la macarena, estrella sublime, macarena(a.m., estas 3 para entrar en carrera oficial), nto padre jesus(plaza de las monjas), pasa la virgen macarena, pasan los campanilleros (estas dos en la cuesta de las tres caidas) y reina de triana (dos veces en la entrada)

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 03 Jun 2008, 19:06

mates santo:
solo salio la virgen del valle, y escuche virgen del valle(entrando en carrera oficial, refugiandose en la concepcion por la lluvia y saliendo de nuevo), soledad franciscana(calle puerto), virgen de los estudiantes(en pablo rada y en mackey-mcdonald), soledad de los servitas y oremos(estas dos en calle mackey-mcdonald)

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 03 Jun 2008, 19:10

el miercoles santo no salio ninguna por la lluvia
el jueves santo, el repertorio de mi virgen de la consolacion ya lo ha puesto sueños-imposibles, y luego yo escuche a la virgen de los dolores de la hdad de los judios: valle de sevilla(gran teatro), maria stma del subterraneo, virgen de monserrat, quinta angustia, procesion de semana santa en sevilla, maria stma del dulce nombre, virgen de las aguas, solea dame la mano y amarguras (desde la calle jose nogales hasta la entrada)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron