Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor Jarana » 08 Jul 2004, 01:59

¿Que os parece esta marcha dedicada a la Virgen del Rosario de Montesion? ¿Que podeis contar de ella?
Para mi es una de las mejores marchas de palio, una pena que no se toque.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Jul 2004, 02:46

Es una de las marchas de Borrego que más me gustan, es impresionante.
Es de esas marchas que crean un ambiente que invita a callarse y a contemplar, escuchar...
Tuve la suerte de escucharla en un concierto que dio la Municipal de la Puebla del Río en el Convento del Espíritu Santo (cuando la Hermandad de Montesión se encontraba allí por obras) y me dejó ensimismado.

Además, la manera con la que se imita el roce de los rosarios en los varales es muy evocadora y muy original. No hace falta recurrir a panderetas o palilllos.

Está grabada por la Municipal de la Puebla del Río en su disco "Jesús de Pasión" y por la Municipal de Huévar en el disco que ha sacado este mismo año. Personalmente me gusta más la primera.
Cuando llegue el momento, la grabación en directo que os comento más arriba la podréis descargar.

Saludos.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 08 Jul 2004, 14:13

Otra de las grandes marchas, que para variar no se toca o se toca poquisimo.

Es una marcha muy original, se sale de lo comun, lo que se agradece. Tiene momentos memorables, y una armonia que crea un clima intimo, que, como dice Farfano, te invita a callarte y a simplemente dejarse llevar.

La verdad es que imaginarse a la Virgen del Rosario en una calle de noche a los sones de esta marcha es conmovedor.

De las versiones, al igual que Farfano, prefiero la de la banda de a Puebla del Rio, que ademas tiene unos discos bastante buenos, con algunas marchas importantes. Son recomendables.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 Jul 2004, 14:18

Ojalá se toque este octubre (qué iluso soy ).

Esta marcha también comienza con un fugado. Tiene una parte central muy impresionista que me recuerda a los niños chicos pidiendo caramelos a los nazarenos.

Una marcha imprescindible.

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 10 Jul 2004, 11:48

¿Y qué me decís de las disonancias? Borrego era un compositor excepcional y muy original. Se sale con frecuencia de los cánones establecidos. Y sus marchas están a un altísimo nivel.

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor bocinasanroke » 20 Jul 2004, 11:27

jarana mete mano en montesion y q se recupere para la coronacion...es el momento....y no solo esta ...sino salmo penitencial...dos marchones d escandalo!!!!1

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 20 Jul 2004, 14:45

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
jarana mete mano en montesion y q se recupere para la coronacion...es el momento....y no solo esta ...sino salmo penitencial...dos marchones d escandalo!!!!1
--------------------------------------------------------------------------------



Y no te olvides de Ntra Sra del Rosario de Braña, otra mas.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 20 Jul 2004, 15:17

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
jarana mete mano en montesion y q se recupere para la coronacion...es el momento....y no solo esta ...sino salmo penitencial...dos marchones d escandalo!!!!1
--------------------------------------------------------------------------------



Como yo meta mano en montesion ahora me la cortan.. cuando sean las elecciones ya intentare dar caña.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 08 Oct 2004, 15:16

Ya tenéis a vuestra disposición la interpretación que de esta maravillosa marcha hizo la Municipal de La Puebla del Río el 24 de Noviembre del 2000 en el Convento del Espíritu Santo.

Reivindiquemos desde aquí no sólo su interpretación el día de regreso de su Coronación Canónica, sino cada Jueves Santo.
El amigo Jarana (y todos los demás, por supuesto) lo agradecería.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 08 Oct 2004, 19:13

Lamentable que esta marcha no se interprete, como mínimo, el Jueves Santo.

Avatar de Usuario
Vistoynovisto
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Vistoynovisto » 12 Oct 2004, 17:30

Marcha muy bella y exquisita, con un hermosísimo y ensoñador trío final.

Solo imaginar un palio acompañado por los sones de esta marcha ya resulta placentero.
Verlo realmente, realmente envidiable.

Saludos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 20 Oct 2004, 21:49

Me ha gustado mucho esta marcha. Con la calidad y la originalidad propia de Borrego. Gracias y un saludo.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 24 Oct 2004, 19:29

Cas con toda seguridad puedo anunciaros que esta marcha se interpretara en la coroacnoin de maria santisima del rosario en sus misterios dolorosos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 24 Oct 2004, 19:42

Una noticia estupenda. Que se entere Sevilla de que su Virgen del Rosario Coronada tiene dedicada unas marchas de suprema calidad. Puedo entender que se toque "Rosario de Montensión" (aunque no lo comparta ); lo que no comprendo ni comparto es que se obvie sistemáticamente las piezas de Borrego o Braña.

Tiene que haber una coronación para que se rescate esta marcha. Que no se diga el próximo Jueves Santo: que suene "Paso de Palio" varias veces durante el recorrido!!!

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 24 Oct 2004, 23:07

Escrito originalmente por lastrucci1923
--------------------------------------------------------------------------------
Una noticia estupenda. Que se entere Sevilla de que su Virgen del Rosario Coronada tiene dedicada unas marchas de suprema calidad. Puedo entender que se toque "Rosario de Montensión" (aunque no lo comparta ); lo que no comprendo ni comparto es que se obvie sistemáticamente las piezas de Borrego o Braña.

Tiene que haber una coronación para que se rescate esta marcha. Que no se diga el próximo Jueves Santo: que suene "Paso de Palio" varias veces durante el recorrido!!!
--------------------------------------------------------------------------------




En principio esta marcha el proximo domingo puede sonar 2 o 3 veces, al igual que salmo penitencial y nuestra señora del rosario de braña.
Saludos.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 24 Oct 2004, 23:43

Escrito originalmente por _Jarana_
--------------------------------------------------------------------------------
En principio esta marcha el proximo domingo puede sonar 2 o 3 veces, al igual que salmo penitencial y nuestra señora del rosario de braña.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Debe de ser una gozada escuchar estas tres joyas en la calle, ¿no se sabe por casualidad en que zonas del recorrido podrán escucharse? Un saludo.

Jarana
Catedrático de cornetas y agrupaciones
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Jarana » 25 Oct 2004, 00:06

Escrito originalmente por Xericiense
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por _Jarana_
--------------------------------------------------------------------------------
En principio esta marcha el proximo domingo puede sonar 2 o 3 veces, al igual que salmo penitencial y nuestra señora del rosario de braña.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Debe de ser una gozada escuchar estas tres joyas en la calle, ¿no se sabe por casualidad en que zonas del recorrido podrán escucharse? Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------



No lo se con exactitud, en tetuan puede caer algo

Avatar de Usuario
Remenor
Obseso musical
Mensajes: 564
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Entre Málaga y Alacant

Mensajepor Remenor » 28 Jun 2005, 22:36

Una obra magna de la música cofrade andaluza. Musicalmente hablando -dejando la Historia aparte-, ¿qué tiene que envidiarle esta maravilla a Soleá, dame la mano, Amarguras o Virgen del Valle? Yo lo tengo claro, está en el mismo grupo, en el Olimpo de las Grandes Marchas Procesionales.

Tusdoloresonmispenas
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tusdoloresonmispenas » 29 Jun 2005, 00:43

Es una marcha que me encanta, pero la desgracia es que todavia no la he podido escuchar en la calle

el-amor-crucificado
Predicador en el desierto
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor el-amor-crucificado » 30 Abr 2006, 02:58

Escrito originalmente por Jarana_de_Monte-Sion
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por bocinasanroke
--------------------------------------------------------------------------------
jarana mete mano en montesion y q se recupere para la coronacion...es el momento....y no solo esta ...sino salmo penitencial...dos marchones d escandalo!!!!1
--------------------------------------------------------------------------------



Como yo meta mano en montesion ahora me la cortan.. cuando sean las elecciones ya intentare dar caña.
--------------------------------------------------------------------------------



ya ha pasado el tiempo y tienes la mano metida bien dentro de la hermandad, esperemos que no nos defraudes y "arregles" un poco el repertorio del palio que es flojito na mas!

roquete
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor roquete » 05 May 2006, 16:54

Jarana en el palio hay que meter caña:
La musica en el cristo ha mejorado pero en el palio uhhm, ya sabes mi opinión.
Mas Paso de Palio, SAlmo Penitencial, Virgen del Rosario y menos pachangas....


Vamos esa calle Sor Angela con Paso de Palio, no tiene precio.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 07 Ago 2006, 00:53

Como dicen por ahi arriba...

IMPRESIONANTE

de las que mas me gustan de Borrego aunque solo la he escuchado tras la Virgen del Rosario en la vuelta de la coronacion. Una pena que no se escuche mas amenudo

Saludos

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 24 Mar 2008, 17:26

¡Que disfrute! haber podido disfrutar esta marcha con Montesión en Sales y Ferré. Pero me molestó que una vez más se cortara la marcha, más en este caso que ya había sonado casi completa.......

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 24 Mar 2008, 20:29

Pues sí, al parecer varios foreros estuvimos en dicho sitio.

La banda estaba interpretando bastante bien esta gran marcha de Borrego... pero la hermandad ordenó cortar la marcha, cuando apenas le quedaba nada para terminar porque una señora quería cantar una saeta...

Que conste, que el forero Javiso y yo (especialmente Javiso, que podíoa hacer más que yo) intentamos evitar que se cortase la marcha pero desgraciadamente no tuvimos exito... :mrgreen:

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 26 Mar 2008, 14:59

Lástima que la cortaran en una de sus mejores partes...

SALUDOS

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 26 Mar 2008, 15:57

Desde luego: la cortaron en el trío que es una de sus partes más excelentes, y además la banda lo estaba interpretando muy bién.

KaRLy7oS
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2008, 18:34

Mensajepor KaRLy7oS » 26 Mar 2008, 18:06

Es una gran marcha , por tanto ,¿alguien me puede pasar las partituras?

Un Cordial Saludo

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 28 Mar 2008, 12:54

Impresionante, sobran las palabras. Una obra genial u una joya musical para aprender y estudiar a fondo. Para mi gusto personal el trío no acompaña la misma calidad e inventiva de los primeros temas, se nota añadido por cuestiones puramente técnicas. O mucho me equivoco o fue añadido tiempo después. Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Mar 2008, 23:26

Es una pena que sólo se toque una vez esta marcha cuando hay otras que se tocan incluso tres veces seguidas, sin tener en cuenta la calidad de la marcha.
Para mí es una de las mejores marchas, aunque claro las marchas del maestro Borrrego..........son cosas aparte de lo que desgraciadamente se suele hacer hoy en día (aunque no todo es malo).

Saludos

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 12 Jun 2010, 02:05

Absoluta maravilla de marcha.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 12 Jun 2010, 10:22

Estoy de acuerdo contigo Lastrucci 1923.La verdad es que es una de las maravillas del incomprendido e increible Manuel Borrego.

Avatar de Usuario
Vera-Cruz
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jun 2010, 15:44

Mensajepor Vera-Cruz » 12 Jun 2010, 18:49

Hola a todos. Como no he encontrado en una primera búsqueda por el foro, ningún post para presentarme, aprovecho para hacerlo en ésta, mi primera intervención.
Soy Juan. Nací en Alcalá del Río, pero ahora vivo en La Algaba (buenas influencias de Semana Santa, no me negaréis, :D ).
La música en general, y el flamenco y la música procesional en particular (principalmente palio y cornetas y tambores, excluyendo agrupaciones), son mi mayor pasión.

Y ahora, a intervenir en el post, que ya estoy hablando demasiado de mí.
No conocía esta marcha, pero me ha asombrado, realmente como todo lo que he escuchado de Borrego. En mi pueblo (bueno, para la mitad del pueblo, vaya, jajaja :lol: ) es famosísima y es considerada casi como un himno, la marcha de Borrego "Cristo de la Vera-Cruz" (1934, dedicada al Cristo de la Vera-Cruz de Alcalá del Río). Pues con esta marcha ("Paso de Palio"), se experimentan sensaciones parecidas a las que experimento con "Cristo de la Vera-Cruz".
Es una pena que un autor como Borrego, no esté plenamente reconocido en el amplio panorama musical de palio.
Venga, encantado de pasarme por este magnífico foro, y ya volveremos a hablar.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 15 Abr 2011, 02:14

Según ha comentado Jarana en El Foro Cofrade, está previsto que la marcha se toque en la estrechez de Sor Ángela... y Nuestra Señora del Rosario de Montesión de Braña en Sierpes, aunque es un sitio de acceso más complicado y dudo mucho que la marcha luzca en ese lugar, principalmente por el ritmo que lleva el paso en ese punto y que la gente no suele ser demasiado respetuosa ni prestar atención... Pero bueno, al menos se tocará (o eso espero).

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Feb 2013, 01:37

Si yo fuera Coco y esto Barrio Sésamo, probablemente tendría que empezar este mensaje diciendo: "¡Hola, amiguitos! Os voy a enseñar la diferencia entre bien y mal. La versión original de "Paso de Palio" está BIEN y la versión del enlace de más abajo está MAL".

Dejando a un lado las remembranzas televisivas de mi infancia, reseño que allá por la coronación de la Virgen del Rosario, a la que va dedicada esta bella marcha, la Inmemorial dio un concierto en Sevilla al efecto e interpretó/pisoteó "Paso de Palio", con una (per)versión cuando menos discutible. Teníamos, por tanto, a Abel Moreno como el autor de la fechoría, pero me ha dicho un pajarito que las partituras son de la editorial Musicalbero, por lo que hay que reorientar el dedo acusador. Culebrones sobre la paternidad de la criatura aparte, si no me falla la memoria aquí podemos encontrar la misma versión-engendro: http://www.youtube.com/watch?v=y8Bi1PQU2hU Advierto que duele y mucho.

De belleza cautivadora a absoluta planitud. Si yo hubiera querido destruir la marcha no lo habría hecho mejor, ciertamente.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 Feb 2013, 10:13

Javi_EdT escribió:Si yo fuera Coco y esto Barrio Sésamo, probablemente tendría que empezar este mensaje diciendo: "¡Hola, amiguitos! Os voy a enseñar la diferencia entre bien y mal. La versión original de "Paso de Palio" está BIEN y la versión del enlace de más abajo está MAL".

Dejando a un lado las remembranzas televisivas de mi infancia, reseño que allá por la coronación de la Virgen del Rosario, a la que va dedicada esta bella marcha, la Inmemorial dio un concierto en Sevilla al efecto e interpretó/pisoteó "Paso de Palio", con una (per)versión cuando menos discutible. Teníamos, por tanto, a Abel Moreno como el autor de la fechoría, pero me ha dicho un pajarito que las partituras son de la editorial Musicalbero, por lo que hay que reorientar el dedo acusador. Culebrones sobre la paternidad de la criatura aparte, si no me falla la memoria aquí podemos encontrar la misma versión-engendro: http://www.youtube.com/watch?v=y8Bi1PQU2hU Advierto que duele y mucho.

De belleza cautivadora a absoluta planitud. Si yo hubiera querido destruir la marcha no lo habría hecho mejor, ciertamente.


:5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]

Esto que C _ _ _ _ _ _ es??? Creo que no hay nada en su sitio, todo está retocado, empezando por la armonía y terminando por la instrumentación.

Definitivamente, esto está hecho para hacer daño a la obra y al propio compositor que, dicho sea de paso, le daba mil vueltas a los dos personajes citados más arriba.

¡Qué barbaridad! :evil:

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Feb 2013, 11:34

No sé con qué ánimo se hizo esta instrumentación, pero la desvirtuación de la idea del autor es más que evidente.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 02 Feb 2013, 17:10

A todas luces esta instrumentación empobrece el original.

Si, como se ha dicho arriba, esta versión ha sido publicada por Musicalbero, habrá sido por tanto reinstrumentada presumiblemente por José Albero Francés (reconozco en la grabación algunas de sus típicas armonías).

José Albero se ha caracterizado por ir reinstrumentando y rearmonizando todas sus propias marchas, en mi opinión en el 100% de los casos de forma desafortunada, o sea, a peor. Ahora parece que se atreve a "corregir" a otros autores, como ya hizo con "El Dulce Nombre" de Farfán, partitura a la que le añadió entre otros una flauta 2ª, o su conocida rearmonización de los 90 de "El Corpus" de Uralde.

Rearmonizar una marcha no está mal como entretenimiento, pero debería avisarse en la edición de la partitura (cosa que no hace en la de "El Dulce Nombre" editada por Musicalbero), pues entre otras cosas el original es mucho más conocido que esta innecesaria revisión, amén de que los familiares de Borrego podrían rendirle cuentas por haberse "cargado" la obra original y no haberlo avisado siquiera en los criterios de edición.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 02 Feb 2013, 17:28

!!!Esto tiene más pecado que la "restauración del "Ecce-Mono" de Borja¡¡¡, Dios, como se han cargado una obra maestra y la han convertido en una especie de cuplé carnavalesco...; lo que eran temas serios me los ironiza en una vuelta de tuerca irrisoria, y cuando llegan temas más serios aún, ya no tienen enlace ninguno; le quita armonías riquísimas, le quita contrapuntos, le quita colorido tímbrico.... vamos, esto no tiene perdón de Dios.
El pobre Maestro Borrego debe estar revolviéndose en su tumba; no le bastaba al mundo con denostar su preciada y magnífica obra, algunos ya tenían que meterla aún más en el fango con sus "arreglos".

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 02 Feb 2013, 20:28

Pues son varias ya las versiones que hay de la marcha. La grabación que hizo la Municipal de La Puebla del Río era otra distinta, aunque en la actualidad la versión que lleva la banda es la original. Esperemos poder disfrutarla el próximo Jueves Santo...

PD: antes de llegar a la mitad, he tenido que dejar de escuchar, ¡qué crimen!

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 03 Feb 2013, 14:56

Servita escribió:Pues son varias ya las versiones que hay de la marcha. La grabación que hizo la Municipal de La Puebla del Río era otra distinta, aunque en la actualidad la versión que lleva la banda es la original. Esperemos poder disfrutarla el próximo Jueves Santo...

PD: antes de llegar a la mitad, he tenido que dejar de escuchar, ¡qué crimen!


Pues si escuchas el trío...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Juparu
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2012, 19:43

Mensajepor Juparu » 03 Feb 2013, 21:05

Preciosa la marcha, una de las pocas que han conseguido gustarme completamente. Simplemete espectacular en mi opinión.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 26 Feb 2013, 22:43

Javiso escribió:
Servita escribió:Pues son varias ya las versiones que hay de la marcha. La grabación que hizo la Municipal de La Puebla del Río era otra distinta, aunque en la actualidad la versión que lleva la banda es la original. Esperemos poder disfrutarla el próximo Jueves Santo...

PD: antes de llegar a la mitad, he tenido que dejar de escuchar, ¡qué crimen!


Pues si escuchas el trío...


Hombre, la marcha es tan buena que al principio aguantas, pero a partir del minuto 2´10 el desastre es irreparable :(

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Mensajepor Guión_Sacramental » 03 Mar 2013, 23:40

Próximo domingo, nueva oportunidad para escuchar ''Paso de Palio''

Imagen

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Mensajepor Guión_Sacramental » 28 Abr 2015, 13:15

https://www.youtube.com/watch?v=-yLE8Mds4FE

La Virgen del Rosario con su marcha el pasado Jueves Santo. Primera grabación en vídeo de Paso de Palio en la calle.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 28 Abr 2015, 20:49

¡Qué alegría de vídeo! Gracias por ponerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor Guión_Sacramental » 29 Oct 2016, 16:17

Buenísima noticia.

Sonará tras la Reina de Todos los Santos a su paso por Monte-Sión el próximo domingo 6 de noviembre.

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor Guión_Sacramental » 10 Nov 2016, 00:13

https://www.youtube.com/watch?v=PjphyxJmaKI

Paso de Palio por Maestro Tejera tras la Reina de Todos los Santos el pasado domingo.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor corneta64 » 10 Nov 2016, 16:52

Bonito momento. Además, el silencio del público ayuda a su disfrute.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Nov 2016, 22:38

Una absoluta exquisitez.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Paso de palio (Manuel Borrego Hernández, 1950)

Mensajepor Servita » 06 Abr 2017, 12:40

Pues esta espléndida marcha sonará, Dios mediante, la próxima Semana Santa. Será el Viernes Santo en La Puebla del Río tras la Virgen de los Dolores (años atrás no era raro escucharla aquí, pero hacía ya algunos que se dejó de tocar).


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados