Claudio Gómez Calado

Sobre los diversos compositores de nuestra geografía, desde el siglo XIX hasta hoy día.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sevilla_mariana
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Claudio Gómez Calado

Mensajepor sevilla_mariana » 24 Nov 2004, 23:52

¿Qué os parece éste compositor del Carmen de Salteras?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 26 Nov 2004, 09:52

Yo escuché tras el palio de la Carretería su marcha seria "Mayor Dolor en Sevilla" y me gustó. Pero no le dediqué la atención suficiente, por lo que no puedo opinar a fondo de él.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 26 Nov 2004, 15:11

Es el compositor de la nueva marcha que va a grabar tanto Santa Ana como el Carmen, ¿no? Creo que se llama "Triana de Esperanza". Esta marcha la tocó la banda de Santa Ana el domingo pasado, pero no recuerdo en qué lugar. Recuerdo que quitando "La Esperanza de Triana" de Farfán, hubo otra que me gustó pero no sé cuál era seguro.

sevilla_mariana
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevilla_mariana » 25 Nov 2005, 00:42

claudio no está ya en el carmen de salteras

baketa_cigarrera
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor baketa_cigarrera » 11 Jul 2006, 14:58

Este es un peazo de compositor, con marchas como Virgen de la Granada, Capataz Gaditano, o sobre todo, Triana de Esperanza, con esa salve marinera al final.

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 03 Ago 2006, 18:53

hace poco le escuche una marcha nueva, creo que se titula Madre de la Soledad, dedicada la esta titular de Alcala del Rio.

La interpretacion maravillosa correspondio al carmen de salteras, y mi primera impresion me gusto bastante, claro que solo la escuche ese dia una sola vez.

Creo que el Carmen la incluira en su proximo cd.

saludos.

cadiz_cofrade
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2007, 19:53

Mensajepor cadiz_cofrade » 09 Mar 2007, 01:28

ya no está en la banda del carmen creo.... está en tejera, y ha compuesto una nueva marcha para Malaga.

Avatar de Usuario
borriquita1999
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jun 2007, 15:57
Contactar:

Mensajepor borriquita1999 » 12 Jun 2007, 16:32

También tiene una marcha dedicada a la patrona de mi pueblo, la marcha es "Santa María del Alcor", de lo mejorcito que tiene nuestra patrona.

Saludos

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 26 Jun 2007, 09:40

Este compositor ha compuesto "Trinidad, a tus pies", dedicada a la Virgen de la Trinidad de Málaga. Una marcha que ha gustado bastante en la Hermandad y se ha tocado mucho este año a la Virgen. En el siguiente video que os pongo podréis escuchar un fragmento del final de la marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=L3aJl_RTyXU

Amadeus
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Dic 2007, 11:45

Mensajepor Amadeus » 10 Dic 2007, 11:48

_esepocho_ escribió:Este compositor ha compuesto "Trinidad, a tus pies", dedicada a la Virgen de la Trinidad de Málaga. Una marcha que ha gustado bastante en la Hermandad y se ha tocado mucho este año a la Virgen. En el siguiente video que os pongo podréis escuchar un fragmento del final de la marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=L3aJl_RTyXU


Dicho trio de esta marcha es literalmente copiado de una marcha onubense dedicada a mi hermandad.

jona83
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2007, 02:57

Mensajepor jona83 » 10 Dic 2007, 12:33

Este autor me da la sensación que picotea de otras obras, , porque hay muchas similitudes con una marcha que he escudo por huelva, no me lo explico.

un saludo

serlli
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2007, 13:42

Mensajepor serlli » 12 Dic 2007, 13:32

ufffff que desilusion me llevo con claudio gomez, parecia que tenia talento para esto pero si sus marchas tienes partes de otras lo pierde todo como compositor

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Dic 2007, 13:42

Estáis acusando sin mostrar una sola prueba.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

cadiz_cofrade
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2007, 19:53

Mensajepor cadiz_cofrade » 26 Feb 2008, 12:32

Nueva marcha para la semana santa de Cádiz de éste musicazo, "Oración Gaditana", dedicada a la Virgen del Amparo de la Hdad. de la Borriquita y que se estrenó por la Banda de Música del Maestro Tejera el pasado 14 de Febrero en la Iglesia de San Severiano.

¿Alguien tiene grabación?

musicacofrade
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2008, 00:23

Mensajepor musicacofrade » 24 Mar 2008, 21:54

No lo conozco demasiado pero hay una marcha que me encanta que ultimamente esta sonando mucho "Triana de Esperanza".

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 31 Mar 2008, 06:31

Hijo de juan josé gómez , capataz del misterio del decreto trinitario , palio de la carretería y varias glorias , su hermano toca la caja en tejera ( o eso me dijeron hace tiempo ) . de momento no es un compositor novel , esperemos a ver que no sdepara el tiempo.

P.D; prefiero Triana de Esperanza a Encarnación Coronada.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 31 Mar 2008, 12:20

Aquí os pongo el enlace donde os podeis bajar la marcha Oración Gaditana. La grabación no es muy buena pero creo que se pueden sacar conclusiones. Para mi gusto la mejor marcha de Claudio. Enhorabuena al compositor y a la hermandad de la borriquita de Cádiz.
Un saludo.

http://www.sendspace.com/file/473ruy

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 May 2008, 14:40

Quitali escribió:Aquí os pongo el enlace donde os podeis bajar la marcha Oración Gaditana. La grabación no es muy buena pero creo que se pueden sacar conclusiones. Para mi gusto la mejor marcha de Claudio. Enhorabuena al compositor y a la hermandad de la borriquita de Cádiz.
Un saludo.

http://www.sendspace.com/file/473ruy

por favor puedes volver a poner el enlace, que está caducado. Gracias

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 19 May 2008, 13:57

Aquí está el enlace actualizado de la marcha de Claudio Gomez, Oración Gaditana...
http://www.sendspace.com/file/mk1fe9
Un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 May 2008, 18:55

Muchas gracia Quitali. Te lo agradezco. Saludos

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 19 May 2008, 19:18

tiedra escribió:Muchas gracia Quitali. Te lo agradezco. Saludos


De nada hombre... a mandar....

saludfranciscana
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2011, 11:57

Mensajepor saludfranciscana » 25 Jul 2013, 11:54

CLAUDIO GÓMEZ COMPONDRÁ PARA LA SALUD DE BARBATE

El músico, compositor y director de orquesta Claudio Gómez Calado trabaja ya en la creación de una nueva marcha procesional que estará dedicada a María Santísima de la Salud, titular dolorosa de la Cofradía del Ecce-Homo de la ciudad de Barbate.
Los cofrades del Lunes Santo barbateño, entraron en conversaciones con el músico sevillano hace unos meses, con la intención de que la creación de su obra venga a poner el broche de oro a la celebración del veinticinco aniversario de la bendición de la venerada imagen mariana. Claudio Gómez aceptó la invitación tras conocer más en profundidad a la corporación así como a sus titulares, a quienes visitó personalmente recientemente en la parroquia de San José del barrio del mismo nombre.

Este joven pero ya experto músico cuenta en su repertorio de composiciones cofrades con obras de gran repercusión como Triana de Esperanza o Capataz Gaditano, marchas que gozan como el resto de su obra del reconocimiento tanto del sector cofradiero como de expertos en la materia, cuestión que se debe en gran medida a la formación recibida, la cual culmina en el conservatorio de Sevilla como Profesional de Música en la especialidad de Piano. Es además clarinetista, labor que ha desempeñado en las mejores bandas de la Semana Santa hispalense. Dedicado a la música en cuerpo y alma sus manos han dirigido a orquestas de prestigio como la Sinfónica de Córdoba o la Nacional de Moldavia. Actualmente es músico colaborador de Canal-Sur Televisión, labor que compagina con actuaciones en reputados escenarios y su labor compositiva. Esta importante trayectoria le ha llevado a recibir distinciones como la de la Real Maestranza de Caballería y el Ateneo de Sevilla o el nombramiento como Caballero Comendador de la Orden de San Clemente y San Fernando también en la capital andaluza.

En la actualidad se encuentra culminando una marcha procesional para la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas de Sevilla y trabaja también en los arreglos de la obraAniversario Asuncionista, música esta dedicada a la Asunción de Cantillana. Su próxima composición, vendrá a seguir completando su repertorio de marchas procesionales, en este caso con una obra que según sus palabras transmitirá el encanto de una Hermandad de barrio y el testimonio del amor que el mismo le profesa a la Virgen de la Salud. Sus hermanos y devotos esperan ya el estreno de la obra de Claudio Gómez que se llevará a cabo DM en la Cuaresma de 2014 y que vendrá a engrandecer el patrimonio musical de la Cofradía del Ecce-Homo de Barbate, la cual ya aguarda impaciente y agradece al mismo tiempo la disposición de tan genial músico de nuestra Semana Santa.


Volver a “Autores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados