¿Nueva Banda de Abel Moreno?

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sufridor_de_palio
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

¿Nueva Banda de Abel Moreno?

Mensajepor sufridor_de_palio » 07 Dic 2005, 08:06

Se comenta en el Foro El Nazareno el rumor de la creación de una banda por parte de Abel Moreno con destino a la Macarena.

Terror me da solo de pensarlo.

¿Os imaginais a la Señora durante su recorrido procesional acompañada solamente por las marchas de este compositor y "tres o cuatro" marchas más de autores ya fallecidos (para no hacer competencia al "insigne" director de la banda)?

Desde que lo leí en el foro he tenido pesadillas dos noches seguidas...

No es que, como dicen algunos en el foro de El Nazareno, crea que la Banda del Carmen de Salteras es la única que puede ir tras el manto de la Señora. Pero la posibilidad de Abel Moreno es tremenda, lamentable y un paso atrás por parte de la Hermandad si fuera realidad.

Desde aquí elevo mis plegarias al Señor de la Sentencia, a María Santísima de la Esperanza Macarena y a Nuestra Señora del Rosario para que solo sea un bulo...

¡Es que en este mundillo cofrade no me dan motivos para que me cambie el nick!

consolacion_patrona
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor consolacion_patrona » 07 Dic 2005, 08:56

La verdad no se si será verdad o no, lo que si está meridianamente claro es que sería un retroceso en cuanto al repertorio de Semana Santa. Es decir, este señor incluiría sólo o en gran medida sus marchas en los repertorios como nos tenía acostumbrado en su pasada época de Soria 9.

En aquellos años llegó diciendo que la Banda estaba fatal, que si las marchas no se qué, cosa totalmente incierta pues cuando Pedro Morales la dejó tenía más de cien músicos y el al dejársela a Martos ....... ya sabemos como estaba.

Del mismo modo apartó casi del repertorio las marchas de sus antecesores (Gámez, Morales, Mas Quiles) para incluir casi de forma unánime las suyas (Existe por ahí un caso casi sangrante en un pueblo sevillano que algún otro día comentaré.

De este señor me espero a estas alturas casi todo. Recientemente ha dicho que es al más importante y prolífero compositor...., como dirían en mi pueblo "mamáun...". Prefiero a compositores de la talla de Pedro Morales que teniendo algunas marchas menos (pero su producción aumenta si hablamos de pasodobles, marchas militares, poémas sinfónicos,coplas, etc) la calidad es tremendamente mayor, tanto armónica como melódica.

Por eso digo que Dios nos coja confesados.... aunque de todas formas cuando estaba en Madrid se escuchaba el rumor que lo querían en Sevilla (Tejera, ja, ja) y cuando estaba en Sevilla que lo querían en Madrid (Municipal de Madrid, ja,ja)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Dic 2005, 12:46

No me voy a mojar en este tema, pero de siempre he tenido claro que Abel Moreno, cuando se jubilase, iba a establecer su residencia en Sevilla, y éste no se iba a quedar con los brazos cruzados. Si no ha podido coger la dirección de bandas como la Municipal (y pensar que estuvo a punto... ) o Tejera, no parece muy descabellado que cree una nueva banda.

El problema no es que este hombre funde una nueva banda e incluso que toque tras la Esperanza Macarena, el problema es el repertorio que este señor llevaría. Y con la fama que se ha forjado en Sevilla, no serían pocas las hermandades en intentar contratar sus servicios (lo siguen haciendo con las marchas de coronación).

ishtar_9
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ishtar_9 » 07 Dic 2005, 20:58

Que la Macarena pueda prescindir del carmen de Salteras no me gusta nada y menos aun que por una banda de Abel Moreno, que cosa más horrenda.......aunque siempre he soñado con que mi hermandad tenga banda propia, por favor que se haga con cabeza pues la idea de prescindir del carmen, con la que tiene una unión yo diría que perfecta, con una alta calidad y cuyo repertorio al menos ultimamente está mejorando (salvo las marchas que todos tenemos en mente...)y sustituirla por la de este compositor, que solo tocaría marchas de su producción, a mi es que me dan arcadas en el estómago de solo pensarlo....esperemos que solo sea un rumor y el deseo inalcanzable de Abel Moreno por fundar una banda en Sevilla e ir detrás de un palio, y se quede solo en eso

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 16 Dic 2005, 21:04

Copio un mensaje del forero garrapatea en el foro del nazareno:

BUENO AMIGOS EL NOMBRE DE LA NUEVA BANDA POSIBLEMENTE SEA "BANDA SINFONICA LEGIONARIOS DE SANTA CECILIA" PERO TODAVIA NO ES DEFINITIVO, COMO PODEIS COMPROBAR LA BANDA ESTA SUFRAGADA POR UNA IMPORTANTE ORGANIZACIÓN RELIGIOSA, ENTRE SUS MIEMBROS HAY MIEMBROS ACTUALES DEL SORIA 9 ( NO JUBILADOS ) Y MIEMBROS QUE HAN PASADO POR ESTA BANDA, HOY EN DIA EN OTRAS FAMOSAS BANDAS, IGUALMENTE CUENTA CON MIEMBROS QUE HAN ESTADO EN AVIACIÓN, MIEMBROS DE LA BANDA MUNICIPAL, E INCLUSO DE TEJERA, QUE COMO SABEIS PUES TAMBIEN SON PROFESORES DE CONSERVATORIO U ESCUELAS DE MUSICA, EN FIN, EL PERTENECER A ESTA BANDA NO ES DESMERECER A OTRAS, PERO SE TRATA DE UNA BUENA OFERTA BIEN REMUNERADA PARA CUALQUIER MÚSICO QUE NO DURARIA ENTRE GANAR 100 EUROS POR UNA PROCESION A PODER GANAR 200 O 300.
LA PLANTILLA QU ESTA ENSAYANDO O MEJOR DICHO DISPONIBLE ES 4 FLAUTAS, 3 OBOES, 3 FAGOTES, 2 REQUINTOS, 16 CLARINETES, 2 CLARINETES BAJOS, 10 SAXOFONES, 6 TROMPAS, 3 FLISCORNOS, 6 TROMPETAS, 6 TROMBONES, 3 BOMBARDINOS, 6 TUBAS, 4 VIOLONCELLOS, DOS CONTRABAJOS Y 8 PERCUSIONISTAS.
COMO PUEDEN COMPROVAR SEÑORES CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.
PARA QUE NO SE ASUSTEN PIENSEN POR EJEMPLO EN LA ORQUESTA DE LA CATEDRAL QUE ESTA COMPUESTA POR PROFESORES DEL CONSERVATORIO (INCLUSO EL DIRECTOR), MUSICOS DEL SORIA 9, MUSICOS DE AVIACIÓN, MÚSICOS DE LA BANDA MUNICIPAL TODOS ELLOS ALGUNOS EN ACTIVO Y OTROS JUBILADOS.
PRONTO DAREMOS MAS DATOS EN LOS PROXIMOS DIAS INCLUIDO EL REPERTORIO QUE TAMBIEN DARA ALGUNA QUE OTRA SORPRESA POR SU ORIGINALIDAD INCLUYENDO ALGUNA MARCHA INEDITA DE GOMEZ ZARZUELA U OTROS DE ESA CATEGORIA.

Parece que va en serio que Abel Moreno está formando una banda.
La única cuestión es que parece que será independiente de momento, es decir no tendrá ninguna vinculación a priori, con la Hermandad de la Macarena. Otra cosa es que luego esta decida contratarla.... Esperemos realmente que no, si no queremos volver a la época de mediados de los 80-90 donde sonaban marchas abelmorenescas una y otra vez sin parar...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 16 Dic 2005, 21:17

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
EL REPERTORIO QUE TAMBIEN DARA ALGUNA QUE OTRA SORPRESA POR SU ORIGINALIDAD INCLUYENDO ALGUNA MARCHA INEDITA DE GOMEZ ZARZUELA U OTROS DE ESA CATEGORIA.

--------------------------------------------------------------------------------


El repertorio sorprendente y originalísimo:
-CADIZ COFRADE
-CANTILLANA EN TU ASUNCIÓN
-CENTENARIO EN SAN ROQUE
-CONCEPCIÓN EN AFRICA
-CONSOLACIÓN DE NERVIÓN
-CORDOBA COFRADE
-CORONACIÓN EN MONTESIÓN
-CRISTO DE LA PRESENTACIÓN
-DOLORES EN TU SOLEDAD DE BRENES
-DOLOROSA DE LOS REMEDIOS
-DONANTES DE FLORES
-ENCARNACIÓN CORONADA
-ESPERANZA DE HUELVA
-ESPERANZA DE LA TRINIDAD
-ESPERANZA MARINERA
-MACARENA
-REINA DEL MAR
-SAETA (Gómez Zarzuela)
-VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES
-VIRGEN DE LOS REYES
-VIRGEN DE SAN BERNARDO
-AL SEÑOR DE PASIÓN
-AL SEÑOR DE SEVILLA
-CACHORRO
-CRISTO DE LA AGONÍA
-CRISTO DE LA DEFENSIÓN
-LA MADRUGÁ
-LLORAN LOS CLARINES


Jeje. Obviamente es broma, esperemos que realmente no sea la cosa así...

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Dic 2005, 21:17

De qué marcha inédita de Gómez Zarzuela se supone que habla?? De Saeta???

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 17 Dic 2005, 16:52

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por palio_
--------------------------------------------------------------------------------
EL REPERTORIO QUE TAMBIEN DARA ALGUNA QUE OTRA SORPRESA POR SU ORIGINALIDAD INCLUYENDO ALGUNA MARCHA INEDITA DE GOMEZ ZARZUELA U OTROS DE ESA CATEGORIA.

--------------------------------------------------------------------------------


El repertorio sorprendente y originalísimo:
-CADIZ COFRADE
-CANTILLANA EN TU ASUNCIÓN
-CENTENARIO EN SAN ROQUE
-CONCEPCIÓN EN AFRICA
-CONSOLACIÓN DE NERVIÓN
-CORDOBA COFRADE
-CORONACIÓN EN MONTESIÓN
-CRISTO DE LA PRESENTACIÓN
-DOLORES EN TU SOLEDAD DE BRENES
-DOLOROSA DE LOS REMEDIOS
-DONANTES DE FLORES
-ENCARNACIÓN CORONADA
-ESPERANZA DE HUELVA
-ESPERANZA DE LA TRINIDAD
-ESPERANZA MARINERA
-MACARENA
-REINA DEL MAR
-SAETA (Gómez Zarzuela)
-VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES
-VIRGEN DE LOS REYES
-VIRGEN DE SAN BERNARDO
-AL SEÑOR DE PASIÓN
-AL SEÑOR DE SEVILLA
-CACHORRO
-CRISTO DE LA AGONÍA
-CRISTO DE LA DEFENSIÓN
-LA MADRUGÁ
-LLORAN LOS CLARINES


Jeje. Obviamente es broma, esperemos que realmente no sea la cosa así...


--------------------------------------------------------------------------------


¿Y Hermanos Costaleros?¿Y Virgen de la O?¿Y Soledad de los Servitas?¿Y Soledad Franciscana?¿Y su portentosa Palma, los niños te tocan las palmas?

non_servium
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor non_servium » 17 Dic 2005, 22:48

Bueno, la Banda Municipal de Música de Huelva ha sacado la plaza de Director a oposición, y se rumorea de que Abel Moreno se podría presentar. De hecho, se le pudo ver hace poco por Huelva y muy cerquita del Ayuntamiento.


Aquí también hay muchos rumores que apuntan a que cogerá la batuta de la Municipal.

un saludo

kupoweb
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kupoweb » 20 Dic 2005, 17:40

Rezemos por que esto no sea verdad pero... yo creo que nada mas con el nombre que se cita por hay arriba "BANDA SINFONICA LEGIONARIOS DE SANTA CECILIA" ?¿? huele a tufillo..... le farta al final un "Y COBRAMOS EN BILLETES DE 500 SIN MARCAR".....

La verdad no se muy bien como funciona el mundillo este de los musicos... mas de directores, profesores, etc.. pero esto es de pelicula... es como un equipo A pero a lo grande....

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 20 Dic 2005, 17:55

Escrito originalmente por pesaito84
--------------------------------------------------------------------------------
Esta banda podria tocar en las Aguas, la Candelaria, San Bernardo y los Gitanos. Creo que se adaptaria bien a estos palios
--------------------------------------------------------------------------------

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 21 Dic 2005, 08:31

Pues yo creo que si esta banda ve la luz lo único que pretenden sus componentes es llenarse los bolsillos con una paga extra, porque si esta formado por músicos de otras bandas, es decir que ya tienen su contratos y por jublados o mienbros de bandas militares, eso para mi es lo que se llama una banda de Bolo, es decir tocan cuatro conciertos con mucha gente profesional y se quedan con el dinero de las subvenciones y de asociaciones, cuales quiera que sea. Ademas si esta formada po músicos de otras bandas estos tendran que tocar con la suya en S. Santa y los que estan jubilados no aguantaran 12 o 14 horas de algunas procesiones, vamos creo yo!

En fin, si este hombre se ha jubilao, pues que haga lo que los jubilaos, que se dedique a vivir la vida tranquilo sin preocupaciones de ningun tipo y yendo a hechar la partida con los amiguetes al hogar del jubilado.

Yo creo que bastante bandas tiene ya Sevilla para contar con una mas y de este tipo.

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 21 Dic 2005, 09:16

se quedan con el dinero........? no. se ganan el dinero. cuando uno trabaja cobra por el trabajo. los que suministran las flores a una hermandad ¿tambien se quedan con el dinero de las subvenciones? ¿o cobran por el trabajo y el material? ¿tu trabajas gratis?
para mi los que "se llevan" el dinero son los que amontonan mucha pasta a base de donaciones y no lo declaran a hacienda. ¿no decian por ahi que "hacienda somos todos"? ¿incluso las hermandades?

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 22 Dic 2005, 08:25

Escrito originalmente por john25
--------------------------------------------------------------------------------
se quedan con el dinero........? no. se ganan el dinero. cuando uno trabaja cobra por el trabajo. los que suministran las flores a una hermandad ¿tambien se quedan con el dinero de las subvenciones? ¿o cobran por el trabajo y el material? ¿tu trabajas gratis?
para mi los que "se llevan" el dinero son los que amontonan mucha pasta a base de donaciones y no lo declaran a hacienda. ¿no decian por ahi que "hacienda somos todos"? ¿incluso las hermandades?
--------------------------------------------------------------------------------




Si ya se que cuando un trabaja hay que pagar por el trabajo realizado, pero lo que yo veo un sin sentido es que si esta banda esta formada por músicos de otras y jubilados lo que van es a sacarse un dinerillo extra, que no esta declarado en ningun sitio, cuando este dinero si puede ser para una banda que lo necesite.

Por que yo ya me veo este tipo de banda, se van a juntar cuatro veces, porque son unos 100 como se dice por ahi, y son de aqui y de allí, de una banda y de otra y jubilados del ejercito, que estabilidad como entidad puede aportar eso, pues que cada vez vayan a tocar irán unos u otros segun su disponibilidades y cuando apalabren algo para tocar pues tendrán que buscar contratados (bolos), ¿y eso es una banda? no se, pero yo creo que una banda debe ser un grupo de gente que se junte asiduamente a compartir un rato de música con seriedad y compromiso.

Esa es mi opinión.

PericoSticks
Ávido buscador de partituras
Mensajes: 285
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor PericoSticks » 22 Dic 2005, 17:27

Escrito originalmente por percuta
--------------------------------------------------------------------------------


Por que yo ya me veo este tipo de banda, se van a juntar cuatro veces, porque son unos 100 como se dice por ahi, y son de aqui y de allí, de una banda y de otra y jubilados del ejercito, que estabilidad como entidad puede aportar eso, pues que cada vez vayan a tocar irán unos u otros segun su disponibilidades y cuando apalabren algo para tocar pues tendrán que buscar contratados (bolos), ¿y eso es una banda? no se, pero yo creo que una banda debe ser un grupo de gente que se junte asiduamente a compartir un rato de música con seriedad y compromiso.

Esa es mi opinión.
--------------------------------------------------------------------------------



Totalmente de acuerdo.

Incienso_Zaragoza
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Incienso_Zaragoza » 12 Ene 2006, 02:15

Con independencia de que creo que no seria ni la primera ni la unica Banda de estas caracteristicas, me da la impresion de que andais algo equivocados, creo que alguien ha divulgado un bulo y luego otros se han dedicado a elucubrar, fabular e hinchar el globo.

Yo apuesto por su dedicacion a la composicion de marchas y pasodobles. Independientemente de su intervencion en la direccion de conciertos como "Director invitado" de otras bandas, sin necesidad de crear la suya.

Si alguno supiera donde ha estado y a lo que se ha dedicado mientras se ponian algunos de estos mensajes se pondria colorado como un tomate o se caeria de culo, jejeje

En cuaresma saldremos de dudas.

Saludos

john25
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor john25 » 12 Ene 2006, 16:23

Escrito originalmente por Incienso_Zaragoza
--------------------------------------------------------------------------------
Con independencia de que creo que no seria ni la primera ni la unica Banda de estas caracteristicas, me da la impresion de que andais algo equivocados, creo que alguien ha divulgado un bulo y luego otros se han dedicado a elucubrar, fabular e hinchar el globo.

Yo apuesto por su dedicacion a la composicion de marchas y pasodobles. Independientemente de su intervencion en la direccion de conciertos como "Director invitado" de otras bandas, sin necesidad de crear la suya.

Si alguno supiera donde ha estado y a lo que se ha dedicado mientras se ponian algunos de estos mensajes se pondria colorado como un tomate o se caeria de culo, jejeje

En cuaresma saldremos de dudas.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------



¿por que no nos explicas donde ha estado y a que se ha dedicado en este tiempo?

Incienso_Zaragoza
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Incienso_Zaragoza » 13 Ene 2006, 02:12

Por el momento solo te puedo decir que hasta casi Navidades ha estado fuera de Andalucia. Con lo cual y por lo pronto, el tema de los ensayos con los 100 musicos, etc. se cae por su propio peso.

El resto de la informacion no es relevante pero, hasta donde yo se, en cuaresma va a dirigir algun concierto con banda estable y en activo (no creada por el).

y.............................hasta ahi les puedo leer.

Saludos

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 13 Ene 2006, 16:10

pues hablando un poco de este tema creo q estamos ya mu pesao,si quiere volver q vuelva y sino que no vuelva, pero la verdad mucho ruido y pocas nueces q parece esto el un dos tres con el final de mensaje anterior:
"y.............................hasta ahi les puedo leer", yo creo q se debria de haber dicho de hace tiempo si vuelve o no pero no marear la perdiz no se con que fin y darle bombo a algo q hasta q no se escuche la banda, no veamos repertorio(aunque no es complicado deducirlo) y no se vea tras un palio pues creo q por lo demás todos estamos ya más q enterados de las intenciones,un saludo

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 13 Ene 2006, 16:44

Cuando el río suena...

Incienso_Zaragoza
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Incienso_Zaragoza » 18 Ene 2006, 00:27

Bueno, pues no siempre significa que el sonido del agua implique que lo que se dice sea cierto.

Abel Moreno no va a formar banda, ni entrar como director estable en ninguna de las comentadas por los diferentes foros.

Una cosa es que guste o no guste, respetables ambas posturas a mi entender, pero de ahi a fabular, como se ha venido haciendo desde hace un mes.........no me parece serio.

Abel Moreno va a estrenar, dirigirendo para la ocasion la Banda de Huelva, el Himno de la ciudad. Por cierto unos dias despues le sera entregada una distincion.

Tambien formara parte del tribunal designado para la eleccion del director de la mencionada banda, motivo por el cual no se presenta, evidentemente, para optar a la plaza como en algun foro se ha insinuado. Esto son datos objetivos que se podran comprobar y no conjeturas como las que se han venido haciendo.

Tiene programadas para cuaresma intervenciones en conciertos, o partes de ellos, en distintas localidades donde lo han requerido, dirigiendo para ello bandas ya establecidas.

Cuando se comentaban los ensayos en las cercanias de Sevilla con bandas de 100 profesores o mas, me hacia mucha gracia pues se encontraba en Zaragoza y puedo aseguraos que sin batuta.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Ene 2006, 08:27

Gracias por tus aclaraciones.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados