Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
clavesol escribió:Algunos no distinguirán lo que una vez fue, y lo que hoy es. Un día, cuando se estrenó Madre Hiniesta, JJ Puntas participó como instrumentador. También, junto con Marvizón, en la marcha "Coronación". Pero en el resto de marchas de Marvizón Puntas no ha tenido nada que ver, ni muchísimo menos en las últimas, como esta de Virgen de la Palma, donde ya su autor también las instrumenta.
Saludos.
tambucho escribió:clavesol escribió:Algunos no distinguirán lo que una vez fue, y lo que hoy es. Un día, cuando se estrenó Madre Hiniesta, JJ Puntas participó como instrumentador. También, junto con Marvizón, en la marcha "Coronación". Pero en el resto de marchas de Marvizón Puntas no ha tenido nada que ver, ni muchísimo menos en las últimas, como esta de Virgen de la Palma, donde ya su autor también las instrumenta.
Saludos.
Y, en esa línea, añado que aunque participara Puntas en todas, no se le puede negar la paternidad de la pieza, la 'idea', la creación en definitiva a Manuel Marvizón.
Es como decir que el Cristo de los Cálices no es de Montañés, que es de Pacheco, que lo policromó.
sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.
palmerino escribió:sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.
Marvizon es un compositor más de los mil que hay en provincias, por lo tanto tampoco vamos a pedirle más. Hasta ahora se ha ido defendiendo dignamente con sus "pseudo-marchas", que están a la altura de toda una capital de provincia como es Sevilla. No tiene grandes conocimientos musicales y se le nota, pero lo suple todo con un gran oido y una gran capacidad de mimetizar lo que ha ido escuchando aquí y allá. Me hacen gracia sus marchas. Suenan a copla.
palmerino escribió:sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.
Marvizon es un compositor más de los mil que hay en provincias, por lo tanto tampoco vamos a pedirle más. Hasta ahora se ha ido defendiendo dignamente con sus "pseudo-marchas", que están a la altura de toda una capital de provincia como es Sevilla. No tiene grandes conocimientos musicales y se le nota, pero lo suple todo con un gran oido y una gran capacidad de mimetizar lo que ha ido escuchando aquí y allá. Me hacen gracia sus marchas. Suenan a copla.
ertiocaniyitas escribió:palmerino escribió:sueños-imposibles escribió:Según comentaron el Miércoles Santo en El Llamador, Marvizón tiene un encargo para 2009 de una marcha para la Esperanza de Triana.
Marvizon es un compositor más de los mil que hay en provincias, por lo tanto tampoco vamos a pedirle más. Hasta ahora se ha ido defendiendo dignamente con sus "pseudo-marchas", que están a la altura de toda una capital de provincia como es Sevilla. No tiene grandes conocimientos musicales y se le nota, pero lo suple todo con un gran oido y una gran capacidad de mimetizar lo que ha ido escuchando aquí y allá. Me hacen gracia sus marchas. Suenan a copla.
Me gustaría mucho que expusieras, argumentándolo, en qué te basas para lanzar esa afirmación.
palmerino escribió:Creo que es un autor que trabaja desde el "estómago" y que tiene oficio, pero no creo que tenga técnica ni verdaderos conocimientos. Cuando uno tiene pocos "mimbres" para hacer la cesta pues, se repite y acaba haciendo la misma cesta siempre. Simplemente me baso en que todas sus melodías recuerdan a otras. Sus recursos son siempre los mismos (esos violines....tan antiguos).
El Varal de los Dolores escribió:palmerino escribió:Creo que es un autor que trabaja desde el "estómago" y que tiene oficio, pero no creo que tenga técnica ni verdaderos conocimientos. Cuando uno tiene pocos "mimbres" para hacer la cesta pues, se repite y acaba haciendo la misma cesta siempre. Simplemente me baso en que todas sus melodías recuerdan a otras. Sus recursos son siempre los mismos (esos violines....tan antiguos).
Desde mi nula formación musical a nivel técnico pero con el atrevimiento de llevar muchos años disfrutando del arte de los inspirados por Euterpe, creo que el currículum que presenta Marvizón aporta algo de "técnica" y "verdaderos conocimientos".
Creo que nadie desde este foro lo equipara a Gámez ni a los Font, pero en el panorama actual convenimos que es de lo poquito que se salva.
En cuanto a repetirse, todos los autores tienen su forma de escribir y suelen reproducir esquemas en sus obras. Obviando "La Soledad", la mayoría de las marchas de Pedro Morales siguen un guión similar, y las melodías se recuerdan entre sí. Pero de ahí a decir que D. Pedro carece de recursos y que se repite sin fin va un mundo.
Aviso para los fácilmente exaltables: no estoy diciendo que Marvizón sea Pedro Morales, es sólo un ejemplo. Pero es normal que las obras de un mismo autor guarden familiaridad entre sí. También los cuadros de Murillo se parecen y a mí me sigue llegando a lo más dentro.
pianojaen escribió:Manhattan, sin ningún tipo de acritud, decir que Marvizón es un silbador a la altura de Paco Lola o similares... me parece que tienes un poco de desconocimiento de su carrera ya que ha estudiado en el conservatorio superior de sevilla(que no es poco ni muchísimo menos...)
Que las primeras marchas se las instrumentaron, eso lo reconoce hasta él, pero las últimas como Santa Cruz o Virgen de la Palma están fantasticamente instrumentadas y han sido exclusivamente por él; vamos yo creo que si se la instrumentó otro músico, este no se queda callado si Marvizón presume de que la ha hecho completamente él.
Hablando de Pedro Morales(que me parece un genio)no creo que llegara a utilizar la genial armonía(jazzistica, música incidental...)de Marvizón, no por que no sepa, sino por que simplemente no es su estilo, aparte tampoco creo que le hiciera Candelaria(maravillosa) tan sólo se la instrumento ya que creo que Marvizón posee suficientes conocimientos para componer esa marcha sin ayuda de Pedro Morales.
Saludos.
Pd. me gustaría saber esas fuentes tan buenas que te dicen esas opiniones en contra de Marvizón de otros compositores.
cofri escribió:claro querido amigo manhattan, y le pregunté por ti.....a ver si coincidimos otro dia y charlamos....un saludo desde sanlucar.....
hablando de marvizon.....me comentan que que tejera va a montar la marcha de la misericordia de granada.....es cierto esto??
ertiocaniyitas escribió:cofri escribió:claro querido amigo manhattan, y le pregunté por ti.....a ver si coincidimos otro dia y charlamos....un saludo desde sanlucar.....
hablando de marvizon.....me comentan que que tejera va a montar la marcha de la misericordia de granada.....es cierto esto??
Pues no sé, pero sería interesante y conveniente que lo hicieran porque la marcha merece mucho la pena y por estas tierras la han ignorado completamente, al igual que otras muchas cosas.
DoloresdeMolviedro escribió:ertiocaniyitas escribió:cofri escribió:claro querido amigo manhattan, y le pregunté por ti.....a ver si coincidimos otro dia y charlamos....un saludo desde sanlucar.....
hablando de marvizon.....me comentan que que tejera va a montar la marcha de la misericordia de granada.....es cierto esto??
Pues no sé, pero sería interesante y conveniente que lo hicieran porque la marcha merece mucho la pena y por estas tierras la han ignorado completamente, al igual que otras muchas cosas.
¿Alguno me aclara a qué os estáis refiriendo?
tambucho escribió:a) Hola. (Mucho tiempo sin pasarme por aquí)
b) Y yo que he oído campanas -muy remotas- de que algo de su arte podría recalar en Málaga... ojalá sea verdad.
PS: Hay que ver lo que levanta Marvizón... ¿Tanto pica reconocer un genio en nuestros días? Porque lo es. Este último lustro tiene para mí dos grandes nombres de oro: Manuel Marvizón y Eloy García.
sergio_bombardino escribió:tambucho escribió:a) Hola. (Mucho tiempo sin pasarme por aquí)
b) Y yo que he oído campanas -muy remotas- de que algo de su arte podría recalar en Málaga... ojalá sea verdad.
PS: Hay que ver lo que levanta Marvizón... ¿Tanto pica reconocer un genio en nuestros días? Porque lo es. Este último lustro tiene para mí dos grandes nombres de oro: Manuel Marvizón y Eloy García.
Te olvidas de un compositor mucho mejor que este de arriba que esta en negrita: JM Bernal
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados