¿Inadecuada vanguardia en los Reyes?

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 02 Mar 2008, 14:35

Pues yo sigo pidiendo a los que piensan asi,que miren los repertorios de las bandas de cornetas,y encontraran mas marchas con ritmos "inapropiados" para una procesion sacra,que en los de las agrupaciones....los repertorios estan ahi...
para el Varal de los Dolores:
En los años 70 tambien se tocaban en muchas procesiones La Santa Espina y la Salve ( que lleva incluida alguna parte profana),y no se denosto el estilo de la Guardia Civil,sino todo lo contrario,es mas hasta tenian que dividir la banda en tres para poder atender a todas las Hermandades que querian contratarla...
A mitad de los 80 fue cuendo se ataco desde los medios a las agrupaciones y y esto interactuo sobre la gente de Hermandades,Consejo,etc para conseguir vender que el estilo "tradicional y ortodoxo" de las bandas era el de la Policia Armada...y lo consiguieron...por supuesto..a dia de hoy solo 8 de las cincuentaypico llevan una agrupacion independientemente de que lleven marchas flamencas o clasicas...
Un saludo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 03 Mar 2008, 10:41

Pues decir que respecto a la magdalena y virgen de los reyes ay mucha diferencia, y creo que el declive no es por las marchas flamencas, porque en la calle, a la mayoria de cofrades, no a los entendidos son las marchas que les gustan, igual pasa en el estilo de bandas de musica, con caridad, callejuela etc...
y no por eso van a desaparecer

Un saludo y ya nos queda menos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 Mar 2008, 21:51

Parece ser que la cordura ha entrado en la Hdad de los Gitanos de Sevilla y han dicho que algunas marchas como "Canimando va por tientos..." no van a volver a tocarse tras el Señor de la Saludo (yo estoy seguro si se refiere a nunca o sólo a la Carrera Oficial...).

De cualquier forma, me parece una decisión acertada, ojalá el Señor de la Salud vuelva a ser lo que fue siempre con Virgen de los Reyes, sobretodo los sensacionales años previos a su sustitución por la Agrupación de los Gitanos.

Como siempre he defendido, amigo Amodeo, las bandas pueden montar todo lo que deseen, son libres de hacerlo, la culpa de que se toquen cosas inapropiadas en los pasos es de la Cofradías que lo piden o lo permiten.

Y antes que me lo repitas, muchas otras agrupas y también muchas bandas de Cornetas e incluso algunas bandas de música (como la dichosa BM del Amor de Córdoba) hacen aberraciones en algunas procesiones en las que actuan tocando cosas del todo inoportunas; cosa que no resta importancia a lo que haga Virgen de los Reyes. El pecado es igual para todos.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 05 Mar 2008, 15:48

Creo que cada agrupacion tiene un repertorio y es desde mi punto de vista es el que hay, si a la hdad no le gusta esas marchas que contrate a otra agrupacion, porque VR no solo toca marchas flamencas, que decis de consuelo gitano, resucito, alma de dios...

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 09 Mar 2008, 22:58

La mejor agrupacion que hay ahora mismo en andalucia
en cuanto a su repertorio no me parecen "flamencas" sus marchas.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Mar 2008, 12:37

Y como lo cortés no quita lo valiente......

hay que reconocer que este año, aunque tanto para lo malo como para lo bueno la responsabilidad es de las hermandades, lo que he escuchado este año de Virgen de los Reyes ha sido muchísimo más clásico y menos flamenqueo y cosas inapropiadas que otros años y así, por ejemplo, los Gitanos han ido muchísimo más comedidos, con mucho mucho clásico.

Me alegro muchísimo de que algunos excesos estén retrocediendo, ehorabuena a banda y hermandad.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Mar 2008, 13:32

Nunca he criticado que esta banda se dedique a tocar en las procesiones más de una cosa que de otra, sino que las marchas nuevas que están sacando están todas cortadas por las mismas tijeras. Otra cosa es lo que la banda toca en la calle, donde tiene un repertorio bastante bueno y lo interpreta además con mucha clase.

Este año estuve en la madrugá sevillana y seguí un buen rato al Cristo de la Salud con la banda de los Reyes. Impresionante cómo suena la formación, qué profundidad y matización, que precisión de las trompetas y qué clase para tocar las marchas clásicas y las buenas de ellos de toda la vida. Una cosa no quita la otra, ni yo he negado las virtudes de esta banda. Eso sí, si cambian de estilo vanguardista de aquí a poco se lo agradecería enormemente.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 26 Mar 2008, 20:45

EspejoCofrade escribió:Y como lo cortés no quita lo valiente......

hay que reconocer que este año, aunque tanto para lo malo como para lo bueno la responsabilidad es de las hermandades, lo que he escuchado este año de Virgen de los Reyes ha sido muchísimo más clásico y menos flamenqueo y cosas inapropiadas que otros años y así, por ejemplo, los Gitanos han ido muchísimo más comedidos, con mucho mucho clásico.

Me alegro muchísimo de que algunos excesos estén retrocediendo, ehorabuena a banda y hermandad.

Saludos.

La unica diferencia que ha habido este año con el anterior es simplemente que donde TU la hayas escuchado,hayan tocado "otras " marchas,ya que el repertorio es el mismo.Siempre se toca un 70 x 100 de clasico....es a lo que me he referido siempre....que para hablar de ciertas cosas hay que estar informado mejor y no hablar de oidas.(Por cierto se han tocado TODAS...incluidas las que no te gustan)
Un saludo.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 26 Mar 2008, 20:51

clavesol escribió:Nunca he criticado que esta banda se dedique a tocar en las procesiones más de una cosa que de otra, sino que las marchas nuevas que están sacando están todas cortadas por las mismas tijeras. Otra cosa es lo que la banda toca en la calle, donde tiene un repertorio bastante bueno y lo interpreta además con mucha clase.

Este año estuve en la madrugá sevillana y seguí un buen rato al Cristo de la Salud con la banda de los Reyes. Impresionante cómo suena la formación, qué profundidad y matización, que precisión de las trompetas y qué clase para tocar las marchas clásicas y las buenas de ellos de toda la vida. Una cosa no quita la otra, ni yo he negado las virtudes de esta banda. Eso sí, si cambian de estilo vanguardista de aquí a poco se lo agradecería enormemente.

Saludos.

la marcha nueva de este año " Y al Tercer Día",no tiene nada que ver
con el estreno del año pasado "Los Tientos de la Madrugá",asi que me imagino que te referiras a otra cosa distinta que a los estrenos de estos dos ultimos años.
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Mar 2008, 21:09

No he tenido el gusto de escuchar esa marcha "Y al tercer día". Supongo que no estoy obligado a conocer cada estreno por segundo que se hace en el género de las agrupaciones musicales, y en lugar de llegar a conocerlas al tercer día llego a hacerlo al mes o meses o lo que haga falta. Imagina que donde puse "todas" tenía que haber puesto la mayoría y así todos tan contentos. Siempre me alegraré que la banda de los Reyes saque a la luz marchas procesionales, no cancioneros flamencos.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 26 Mar 2008, 21:24

clavesol escribió:No he tenido el gusto de escuchar esa marcha "Y al tercer día". Supongo que no estoy obligado a conocer cada estreno por segundo que se hace en el género de las agrupaciones musicales, y en lugar de llegar a conocerlas al tercer día llego a hacerlo al mes o meses o lo que haga falta. Imagina que donde puse "todas" tenía que haber puesto la mayoría y así todos tan contentos. Siempre me alegraré que la banda de los Reyes saque a la luz marchas procesionales, no cancioneros flamencos.

Saludos.

Un musicologo solo esta "obligado" a conocer aquello de lo que hace critica publica....asi que como veo que me ha entendido perfectamente y ha rectificado en lo de "LAS ULTIMAS MARCHAS"(que ya le he dicho cuales son en los dos ultimos años-730 dias-),me siento perfectamente desagraviado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Mar 2008, 21:47

amodeo996 escribió:
clavesol escribió:No he tenido el gusto de escuchar esa marcha "Y al tercer día". Supongo que no estoy obligado a conocer cada estreno por segundo que se hace en el género de las agrupaciones musicales, y en lugar de llegar a conocerlas al tercer día llego a hacerlo al mes o meses o lo que haga falta. Imagina que donde puse "todas" tenía que haber puesto la mayoría y así todos tan contentos. Siempre me alegraré que la banda de los Reyes saque a la luz marchas procesionales, no cancioneros flamencos.

Saludos.

Un musicologo solo esta "obligado" a conocer aquello de lo que hace critica publica....asi que como veo que me ha entendido perfectamente y ha rectificado en lo de "LAS ULTIMAS MARCHAS"(que ya le he dicho cuales son en los dos ultimos años-730 dias-),me siento perfectamente desagraviado.
Un saludo.


¿Musicólogo?... por favor, las cosas que tengo que oír. ¿Quién ha dicho que soy musicólogo? Nunca me verás diciendo una cosa igual ni nada parecido, así que no ponga en mi boca lo que yo nunca he dicho. Siempre me he considero, incluso cuando me lo han preguntado públicamente, un aficionado a la música procesional, que tiene sus opiniones y que le gusta indagar en ciertos aspectos, ya está. Si alguien me quiere calificar así pues allá él, pero que no me pida estar obligado a nada porque no lo estoy, puesto que no tengo esa condición que me quiere atribuir erróneamente.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Mar 2008, 22:45

jajajaja el musicólogo es mi hermano!!!! jajajajaja

Bueno, amigo Amodeo, a lo que me dices, seguramente llevarás razón, pero entiende que la repercusión que hay en unos sitios no es la misma que en otros y lo que se toca en algunos lugares sirve de mucho más escaparate que lo que se toca en otros.

Tu ya conoces mi gran estima a la calidad de tu banda, así que nada que objetar.

Saludos y lo dicho, enhorabuena por la mejora de este año.... en los sitios que he visto jejejejeje

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 27 Mar 2008, 09:28

Mi pregunta es ¿por que gente externa a la banda se tiene que meter en el repertorio de una agrupacion?¿Por que se machaca tanto este estilo?
Yo soy musico de agrupacion, y tengo que decir que a la gran mayoria nos gusta VR, y tambien las marchas flamencas, que en todos los estilos las hay, y si VR sirve de reflejo para otras agrupaciones, es porque ese estilo gusta en la calle, y tambien, todo hay que decirlo por que esa agrupacion no tiene personalidad.

Un Saludo

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 27 Mar 2008, 15:21

Perdonad mi torpeza con el diccionario..Sustituid "Musicologo",por "critico musical"...y sigo insistiendo en lo mismo...para ser crítico en cualquier ambito,hay que conocer al dedillo lo que se critica.Simplemente era eso...que Sí SE ESTA OBLIGADO A CONOCER AQUELLO QUE SE CRITICA.
y, Sr Clavesol,una persona que tiene un blog donde se hace crÍtica,una persona que hace colaboraciones varias en estos temas,que hace radio,que da conferencias...NO ES UN SIMPLE FORERO .Usted es un crítico musical,le guste el termino o no.

Para Espejo Cofrade:
No te lo tomes como algo personal,pero es que visto desde fuera es totalmente distinto a como es en realidad...
Mira,cuando se dice que las ultimas marchas que hemos sacado.....pregunto yo...¿sacado a donde?,los dos ultimos discos editados son uno de recuperaciones historicas de marchas de la Guardia Civil,y otro de canciones de niños...
Tras los pasos en las procesiones siempre tocamos un 70x 100 o mas de marchas clasicas.....
¿que es lo que queda?..pues muy sencillo...LOS CONCIERTOS.
Esa ese es el quid de la cuestion.a esta banda se la critica por lo que toca en los conciertos....ni mas ni menos.
Y si vas a alguno veras que presisamente las marchas que mas gustan ahí son las flamencas,las de solos largos,las copleras...las cancioneras....en fin..para que seguir...
Un saludo .

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 27 Mar 2008, 15:31

Bueno ya, pero yo también he defendido muchas veces que en ciertos conciertos o certámenes es lícito que se toquen marchas flamencas o incluso otro tipo de obras, dónde no me gustan en tras los pasos de Cristo.

Yo sólo quería decirte que no es lo mismo hacer la Campana que habeis hecho este año con los Gitanos que la que hicísteis el año pasado, y entiendo que eso es cosa de la hermandad, que será la que os pedirá las marchas, no culpa de vosotros. Desgraciadamente lo que se toca en Campana todo el mundo lo ve y lo conoce y el resto de la procesión, con sus muchas horas, pasa más inadvertido para los que no están constantemente junto al Señor.

Sería interesante conocer los repertorios completos (calle-marcha) que habéis tocado este año e incluso poder compararlos con años anteriores a ver la evolución que hay.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Mar 2008, 17:26

Entiendo que estoy informado del panorama, pero obviamente es inhumano estar informado de todo, de las por los menos más de cien marchas que se estrenan al año, del estado actual de las más de cien bandas que hay en Andalucía de los muy diversos tipos y de mil cosas más. Es imposible abarcarlo todo. Opino de lo que me apetece y de lo que conozco mejor, y el género de las agrupaciones desde luego no me resulta extraño. Llámeme como quiera, pero de crítico musical tampoco tengo mucho, otra cosa es que mis opiniones se la tome usted de una forma más seria o no. Soy un aficionado con derecho a opinar, que lo hace abiertamente y diciendo lo que pienso, sin tapujos, aunque eso me lleve a granjearme ciertos recelos y enemistades como la suya por un aspecto en concreto de su banda, de la que he escrito mucho desde hace mucho tiempo y la mayor de las veces para bien. Pero eso no se mira, claro, no interesa.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 27 Mar 2008, 17:49

clavesol escribió:Entiendo que estoy informado del panorama, pero obviamente es inhumano estar informado de todo, de las por los menos más de cien marchas que se estrenan al año, del estado actual de las más de cien bandas que hay en Andalucía de los muy diversos tipos y de mil cosas más. Es imposible abarcarlo todo. Opino de lo que me apetece y de lo que conozco mejor, y el género de las agrupaciones desde luego no me resulta extraño. Llámeme como quiera, pero de crítico musical tampoco tengo mucho, otra cosa es que mis opiniones se la tome usted de una forma más seria o no. Soy un aficionado con derecho a opinar, que lo hace abiertamente y diciendo lo que pienso, sin tapujos, aunque eso me lleve a granjearme ciertos recelos y enemistades como la suya por un aspecto en concreto de su banda, de la que he escrito mucho desde hace mucho tiempo y la mayor de las veces para bien. Pero eso no se mira, claro, no interesa.

Saludos.

Usted se equivoca.No busque un enemigo en mí,porque usted no lo es mio.
Ello no implica que siempre defenderé a mi banda ante quien sea,incluso ante alguien al que respeto profundamente como a usted .
Y como verá solo soy "enemigo" suyo en este post (abierto por usted precisamente),cuando ,de entrada da a V Reyes la vanguardia del mal gusto dentro de las agrupacions musicales.
Y tambien lo soy en otros muchos post de diferentes foros andaluces donde ,para exaltar y bendecir a otros autores/bandas,se le hace preciso tirar por tierra el trabajo de una banda que ha hecho muchisimo por el estilo( y lo sigue haciendo le pese a quien le pese).
Un saludo.

gufej
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2007, 00:40

Mensajepor gufej » 01 Abr 2008, 13:05

Hola, he descubierto este tema ahora y quería responder a una cosa que he visto al principio del mismo y opinar en otra.

Una es la explicación por la que por ejemplo no se montan marchas de Nicolás Barbero. Según Amodeo la explicación es que la mayoría de las marchas que este compositor hace son para una instrumentación que no todas las agrupaciones musicales poseen, como por ejemplo las cornetas de dos pistones.

Imagino que si una banda le pide una marcha a este autor o él hace una marcha para tal banda, este a la hora de componer lo hará teniendo en cuenta que instrumentación tiene la banda y si hoy en día las mayoría de sus marchas están escrita para cornetas dos pistones es porque están hecha para bandas que tienen este instrumento, no creo ni por asomo que sea por su limitación a la hora de componer para cornetas do-reb, además ahí está la Estrella de Córdoba.
Esto es igual que si vas a un sastre/a para que te haga un traje, este lo hará a tu medida y no a la de tu vecino, porque no sería coherente que hiciese el traje a medida a tu vecino y te dijiese ahora te lo pones tu, porque evidentemente lo más probable es que no te esté bien, ya que el traje no fue confeccionado para tí.

Amodeo también he leido que es Juan quien decide que se monta y que no, y que pocos entregan marchas para montarlas (quitando a los mismos de siempre), y mi pregunta es ¿Qué se va a entregar cuando un autor como González Ríos entrega una marcha y sólamente se le pone problemas?¿Qué tienen marchas que después se han montado que no tuviese la que entregó González Ríos?¿Por que sí unas y por que no otra? ¿Acaso tienen más calidad? o es que ¿las otras son de Miguel Ángel Font y no de González Ríos?

Como decías desconocer el porque no se llegó a montar esa marcha de González Ríos ya te lo he dicho, la marcha fue presentada y desde la dirección sólo se le puso problemas y su autor acabó finalmente por regalársela a la Estrella de Córdoba.

Amodeo, si te paras a leer todas las opiniones, la gran mayoría de ellas coincide y es que la GRAN BANDA de Virgen de los Reyes no va por el mejor camino, y si la gran mayoría coincide en esto, al igual que coincide en que Virgen de los Reyes siempre será Virgen de los Reyes, lo mismo tienen una poquita de razón, no creo que todos estén equivocados.

Saludos

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 01 Abr 2008, 16:03

Bueno pues voy a intentar explicarme bien,ya que esta claro que no consigo hacerme entender medianamente bien,como para que no se me malinterprete.
En primer lugar,yo JAMAS he escrito ni escribire en un post algo de un autor para expresar lo que no me gusta de él.Si escribo,siempre será lo bueno,o lo que me guste,para critucar lo malo ya estan los criticos.Por ese motivo entienda que cuando escribí en un post anterior que el unico motivo por el cual nunca habia montado marchas de Barbero,era y es por la sencilla razón de que las marchas que nos gustan mas de este autor son presisamente las que no podemos tocar....NUNCA HE DICHO QUE BARBERO NO SEPA ESCRIBIR PARA OTRO TIPO DE PLANTILLA..
De hecho como ya expuse en otro post,por mi que nos escriba un disco entero...
Del tema de la marcha de Francis es bien sencillo: simplemente me da en la nariz que al director no le gustó demasiado...
Muchas marchas de Carrasco,del Valle del mismo Font,de Mario Infante,de Velasco,de Pacheco,de Lanzarote,alguna del que escribe...NO SE MONTARON ,PORQUE AL DIRECTOR NO LE GUSTÓ....sin mas...(y todos estos autores son del entorno de V Reyes).
Y Francis no iba a ser diferente...
Conclusion:
Si los autores traen marchas que no sean flamencas y que LE GUSTE AL DIRECTOR, ese sera el "estilo" de marchas que lleve V Reyes ese año....
Un saludo.

gufej
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2007, 00:40

Mensajepor gufej » 01 Abr 2008, 23:37

amodeo996 escribió: Del tema de la marcha de Francis es bien sencillo: simplemente me da en la nariz que al director no le gustó demasiado...


Perfecto, acaba de darnos la razón Ud. mismo ya que con esto queda bastante claro que tipos de marchas le gusta a su director y cuales no para su banda y el estilo propuesto a seguir para la misma.

Saludos

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 02 Abr 2008, 00:10

gufej escribió:
amodeo996 escribió: Del tema de la marcha de Francis es bien sencillo: simplemente me da en la nariz que al director no le gustó demasiado...


Perfecto, acaba de darnos la razón Ud. mismo ya que con esto queda bastante claro que tipos de marchas le gusta a su director y cuales no para su banda y el estilo propuesto a seguir para la misma.

Saludos

Efectivamente...las 65 o 70 marchas que componen el repertorio de la banda son el tipo de marchas que le gustan al director,independientemente de si unos años se tocan unas u otras.
Un saludo.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 04 Abr 2008, 14:21

la mejor agrupacion que hay en Andalucia con diferencia
Última edición por sergio_bombardino el 24 Abr 2008, 15:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Abr 2008, 11:15

Y en esta banda no existe democracia o participación de todos sus componentes??? el director es un dictador que manda sobre todas las cosas??? la banda es propiedad total suya??? y qué estudios o conocimientos musicales tiene este hombre para imponer su criterio ante gente que quizás tenga muchos más conocimientos y gusto que él??

Un poco ilógico y lamentable todo esto, pero en fin, cada uno en su casa....

Es una pena que la mejor agrupación musical no pueda hacer cosas aún más importantes y estar a años luz de las que le siguen (y que ya le pisan los talones con fuerza) por culpa del mal criterio o cabeza de su director.

Yo, por si acaso, vuelvo a repetir que el repertorio completo de Virgen de los Reyes es sensacional, aunque hace sólo unos años era aún mejor porque tenía marchones que ahora ha dejado y ahora tiene cosas que... bueno, eso, cosas. Ojalá volviera a ser lo que era en esos años y dejasen de montar esas cosas, volviendo a tocar lo que han dejado atrás y montando obras de calidad semejante o mayor.

Amodeo director de Virgen de los Reyes, ya!!!!! jejejejejeje (estoy segurísimo que mejoraría muchísimo el gusto musical en la banda)

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 07 Abr 2008, 13:36

EspejoCofrade escribió:Y en esta banda no existe democracia o participación de todos sus componentes??? el director es un dictador que manda sobre todas las cosas??? la banda es propiedad total suya??? y qué estudios o conocimientos musicales tiene este hombre para imponer su criterio ante gente que quizás tenga muchos más conocimientos y gusto que él??

Un poco ilógico y lamentable todo esto, pero en fin, cada uno en su casa....

Es una pena que la mejor agrupación musical no pueda hacer cosas aún más importantes y estar a años luz de las que le siguen (y que ya le pisan los talones con fuerza) por culpa del mal criterio o cabeza de su director.

Yo, por si acaso, vuelvo a repetir que el repertorio completo de Virgen de los Reyes es sensacional, aunque hace sólo unos años era aún mejor porque tenía marchones que ahora ha dejado y ahora tiene cosas que... bueno, eso, cosas. Ojalá volviera a ser lo que era en esos años y dejasen de montar esas cosas, volviendo a tocar lo que han dejado atrás y montando obras de calidad semejante o mayor.

Amodeo director de Virgen de los Reyes, ya!!!!! jejejejejeje (estoy segurísimo que mejoraría muchísimo el gusto musical en la banda)

Saludos.

Juan Ramirez es el director de la banda desde el año 1981,asi que durante estos mas de 27 años SU CRITERIO ALGO HABRA TENIDO QUE VER en llevar a esta banda a la vanguardia del estilo.....
Que, por unos motivos u otros ,algunas de las marchas de nuevo cuño,no sean del agrado de ciertos puristas,no significa que no siga capacitado para seguir dirigiendo fenomenalmente a esta banda.Y no sere yo ,desde
luego, quien critique su forma de llevarla.
Un saludo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 07 Abr 2008, 14:45

Yo digo una cosa:
¿Por que siempre hay gente externa a las bandas que quieren imponer sus criterios?
Cada banda tiene una forma de pensar, d actuar y de tocar... y nadie es quien para decir que lo que hace un director es una dictadura, por algo es director no?? El es el que dice las marchas que se montan, las que se dejan de tocar y los arreglos, y si no tiene estudios, hay muchos directores con estudios que no saben llebar bandas....

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Abr 2008, 18:18

amodeo996 escribió:
Juan Ramirez es el director de la banda desde el año 1981,asi que durante estos mas de 27 años SU CRITERIO ALGO HABRA TENIDO QUE VER en llevar a esta banda a la vanguardia del estilo.....
Que, por unos motivos u otros ,algunas de las marchas de nuevo cuño,no sean del agrado de ciertos puristas,no significa que no siga capacitado para seguir dirigiendo fenomenalmente a esta banda.Y no sere yo ,desde
luego, quien critique su forma de llevarla.
Un saludo.



Bueno, las cosas como son, eso también es verdad, la trayectoria en todos esos años de la banda ha sido irreprochable.

Bueno, pues entonces echamos a Font, no??? jejejejee (es broma)


A eltrompetista, esto es un foro de opinión, aquí se entra para opinar, siempre desde una educación, formas y respeto que yo creo que nunca he perdido, ni con esta banda a la que admiro muchísimo y Amodeo lo sabe bien, ni con ninguna otra. Las críticas si se hacen con cierto fundamento e idea de construir y no de destruir son muy buenas para que los que las reciben se crezcan con ellas, mejoren y vayan a más. Pero si todo lo que nos dicen nos lo tomamos como ataques o que intentan destruirnos.... la autocomplacencia consigue justo lo contrario, ir cada vez peor.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 07 Abr 2008, 18:54

Yo se que es un foro de opinion, y que las criticas hay que tomarselas para ser mejores es verdad, yo en mi agrupa hago lo mismo, lo que pasa esque hay muchos cofrades que intentan meter sus criterios, que no es el caso tuyo espejo, pero que creo que no se deberian de hacer, por que esta agrupa a cambiado mucho desde que metio las marchas flamencas, las cuales hoy en dia las llevan todas las bandas, sea del estilo que sea, y que a la gente gusta mucho desde fuera, no a los cofrades que entienden si no a la mayoria, a los cofrades de a pie, a los que les encantan el sonido de las palilleras.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 08 Abr 2008, 09:43

jajajaja echar a Juan Ramírez... si es que a veces somos unos talibanes... jajajaj

La cosa está en que a cualquiera le gustaría diseñar a su antojo el repertorio de Virgen de los Reyes o de cualquiera de las bandas digamos grandes... pero evidentemente, eso es imposible.
Personalmente, de las últimas 15 ó 20 marchas que han sacado, la mayoría no me agradan, pero no creo que la banda monte las marchas pensando en mí y en mis gustos; se han decantao por un estilo y es lo que hay... para algunos será un camino equivocado, y para otros será un acierto... pero no hay que cortar cabezas hombre...




saludos.
www.lapasiondelinares.org

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Abr 2008, 13:51

Jolines, que era broma!!!!! anda que.......

Por cierto, ya que te tenemos por aquí, si hay dos agrupas a las que se puede poner de ejemplo de criterio exquisito a la hora de encargar y montar nuevas marchas, además de por su maravillosa ejecución, son las Agrupas de la Estrella de Córdoba y La Pasión de Linares.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 09 Abr 2008, 14:18

Menos mal que yo no he soltado tu broma, Espejocofrade, que si no tendría que irme del foro por patitas viendo el excesivo escozor que provocan mis opiniones. Que conste que la labor de Juan Ramírez al frente de los Reyes me parece muy buena.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pasion_Linares
Asiduo al foro
Mensajes: 121
Registrado: 20 Dic 2007, 10:09

Mensajepor Pasion_Linares » 09 Abr 2008, 17:58

EspejoCofrade escribió:Jolines, que era broma!!!!! anda que.......

Por cierto, ya que te tenemos por aquí, si hay dos agrupas a las que se puede poner de ejemplo de criterio exquisito a la hora de encargar y montar nuevas marchas, además de por su maravillosa ejecución, son las Agrupas de la Estrella de Córdoba y La Pasión de Linares.

Saludos.


Siempre bajo tu criterio u opinión. Lo que si está más que claro es que esas 2 agrupaciones han bebido de la fuente de Virgen de los Reyes... incuestionablemente.






saludos.
www.lapasiondelinares.org

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 09 Abr 2008, 18:34

Desde mi punto de vita, creo que todas las agrupas tienen marchas de virgen de los reyes, y creo que ha influenciado mucho en muchas, tanto en marchas, como en los trajes, etc...
Es un referente en toda andalucia, y creo que si no montan marchas funebres, del tipo nicolas barbero, es porque no le pega ese estilo, y porque han decidido marcar su propio camino.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 09 Abr 2008, 20:09

eltrompetista escribió:Desde mi punto de vita, creo que todas las agrupas tienen marchas de virgen de los reyes, y creo que ha influenciado mucho en muchas, tanto en marchas, como en los trajes, etc...
Es un referente en toda andalucia, y creo que si no montan marchas funebres, del tipo nicolas barbero, es porque no le pega ese estilo, y porque han decidido marcar su propio camino.
Un saludo a todos


Este no ha oido hablar de Santa María Magdalena de Arahal, la única que verdaderamente ha marcado estilo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 09 Abr 2008, 20:12

Jaime94 escribió:
eltrompetista escribió:Desde mi punto de vita, creo que todas las agrupas tienen marchas de virgen de los reyes, y creo que ha influenciado mucho en muchas, tanto en marchas, como en los trajes, etc...
Es un referente en toda andalucia, y creo que si no montan marchas funebres, del tipo nicolas barbero, es porque no le pega ese estilo, y porque han decidido marcar su propio camino.
Un saludo a todos


Este no ha oido hablar de Santa María Magdalena de Arahal, la única que verdaderamente ha marcado estilo.


Si he oido hablar de la magdalena, pro creo que ellos se han quedado un poco atras, que es la primera es verdad, que es la madre y maestra, pues tambien, pero creo que como se dice el alumno es mejor que el maestro...

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 19 Abr 2008, 00:49

Esta tarde me ha pasado una cosa curiosa, en mi casa vivimos 2 musicos, y mi madre pues no entiende mucho de musica, y dio la casualidad que estaba escuchando al compas de la laguna, y mi madre dijo que era una marcha muy bonita, y que le recuerda mucho a la musica andaluza... creo que ese estilo gusta mucho en la calle

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Abr 2008, 10:46

eltrompetista escribió:Esta tarde me ha pasado una cosa curiosa, en mi casa vivimos 2 musicos, y mi madre pues no entiende mucho de musica, y dio la casualidad que estaba escuchando al compas de la laguna, y mi madre dijo que era una marcha muy bonita, y que le recuerda mucho a la musica andaluza... creo que ese estilo gusta mucho en la calle


Estamos dando vueltas a lo mismo. Nadie dice si son bonitas o no, que seguramente lo son. El asunto es si resultan apropiadas para acompañar a una Imagen en un cortejo PENITENCIAL.

Pondré un ejemplo de lo más burdo: Las sevillanas "Solano de las Marismas" de los Romeros de la Puebla me emocionan cada vez que las escucho y las tengo en un altar. Pero me horrorizaría oírlas tras un paso. ¿Entendido?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Abr 2008, 12:25

Todo vale, todo es bonito. Estamos de rebajas populares y seguimos con el pan y circo para todos y eso que las elecciones ya pasaron.

Pues a mí me encanta el pasodoble La Giralda de Juarranz (al que él mismo llamó "marcha andaluza") Se podría tocar en nuestros palios, ¿no? Ya puestos...

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Abr 2008, 12:38

No deis ideas!! No deis ideas!!! jejejejejej

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 23 Abr 2008, 21:30

Entonces porque hay tantas marchas de BANDA DE MUSICA con solo de flauta rociera???Eso sin embargo se ve bien por los que mas o menos entienden de musica cofrade

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 23 Abr 2008, 21:44

Pues debo entender de música cofrade poquísimo, porque los solos esos tienen la virtud de hacerme huir de ese sitio.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 23 Abr 2008, 22:57

eltrompetista escribió:Entonces porque hay tantas marchas de BANDA DE MUSICA con solo de flauta rociera???Eso sin embargo se ve bien por los que mas o menos entienden de musica cofrade


Flauta rociera? :shock:

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 24 Abr 2008, 05:15

sergio_bombardino escribió:la mejor agrupacion que hay en andalucia con diferencia
.

Por favor , no haga usted estos comentarios tan equívocos por Diós.

Ha escuchado usted a " los polillas " de Cádiz , esos si son los mejores con diferencia, pero con muchísima diferencia , afinación , calidad de sonido , flexibilidad , matización...

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 24 Abr 2008, 14:50

CEBRIÁNDJAÉN escribió:
sergio_bombardino escribió:la mejor agrupacion que hay en andalucia con diferencia
.

Por favor , no haga usted estos comentarios tan equívocos por Diós.

Ha escuchado usted a " los polillas " de Cádiz , esos si son los mejores con diferencia, pero con muchísima diferencia , afinación , calidad de sonido , flexibilidad , matización...

ejem ejem la mejor agrupación es VR con diferencia como ha demostrado esta semana santa y la anterior

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 24 Abr 2008, 17:21

Le_trompeteur escribió:
eltrompetista escribió:Entonces porque hay tantas marchas de BANDA DE MUSICA con solo de flauta rociera???Eso sin embargo se ve bien por los que mas o menos entienden de musica cofrade


Flauta rociera? :shock:


Flauta rociera no, digo solos de flautas tipo rocio

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 25 Abr 2008, 21:02

eltrompetista escribió:Entonces porque hay tantas marchas de BANDA DE MUSICA con solo de flauta rociera???Eso sin embargo se ve bien por los que mas o menos entienden de musica cofrade


Si crees que esas marchas son las que nos gustan o las que se defienden aquí, creo que no has leido absolutamente nada del foro ni has aprendido nada con él.

Todo lo contrarío, ni la mismísima Rocío. La inmensa mayoría de las marchas a las que te refieres.... malas malísimas.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 14 May 2008, 21:08

Por que se tiene que llamar el tema "inadecuada vanguardia de los reyes"
y no A.M. Virgen de los Reyes como todas las agrupaciones del foro?

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 18 May 2008, 16:18

El Varal de los Dolores escribió:
eltrompetista escribió:Esta tarde me ha pasado una cosa curiosa, en mi casa vivimos 2 musicos, y mi madre pues no entiende mucho de musica, y dio la casualidad que estaba escuchando al compas de la laguna, y mi madre dijo que era una marcha muy bonita, y que le recuerda mucho a la musica andaluza... creo que ese estilo gusta mucho en la calle


Estamos dando vueltas a lo mismo. Nadie dice si son bonitas o no, que seguramente lo son. El asunto es si resultan apropiadas para acompañar a una Imagen en un cortejo PENITENCIAL.

Pondré un ejemplo de lo más burdo: Las sevillanas "Solano de las Marismas" de los Romeros de la Puebla me emocionan cada vez que las escucho y las tengo en un altar. Pero me horrorizaría oírlas tras un paso. ¿Entendido?

pues para mi y para muchos este tipo de marchas pueden acompañar perfectamente a un cortejo penitencial ya que expresa la pasión de Jesús.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 18 May 2008, 16:32

Al igual que Caridad del Guadalquivir.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

LLUR
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2007, 23:21

Mensajepor LLUR » 18 May 2008, 23:35

Esto es lo de siempre.....se tachaba de locos a estos mismos cuando adaptaron La Saeta o Nazareno y Gitano, marchas que hoy día llaman clásicas.

No se si serán apropiadas o no, pero muchas de las marchas de las que estais hablando, son las más reclamadas por las Hermandades y por el público en general....algo tendrán.

El sector purista ahora ensalza "Y al Tercer día", una marcha que no pasa de "relleno de repertorio".

Un saludo y a seguir criticando.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados