La Esperanza de Triana (Manuel Lopez Farfán, 1925)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 24 Jul 2006, 16:18

Destacar por mi parte(la banda) la Calle Ancha del Carmen con 7 marchas, todas ellas tocadas al levantar el trono.

Por este orden:

Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García)
Carmen Coronada (Sergio Bueno)
Pasan los Campanilleros(Manuel López Farfán)
La Esperanza de Triana(Manuel López Farfán)
Enlazando Virgen de Dolores y Esperanza(Sergio Bueno) y Esperanza de Triana Coronada(José Albero).
Coronación de Nuestra Señora del Carmen (Eloy García)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 25 Jul 2006, 00:08

Y lo mejor de todo, es que se interpretó el solo con un violin tal y como lo pone en la partitura original. Y en el momento del solo toda la calle guardó silencio mientras el trono se mecia y cuando acabó el solo la gente se rompio las manos apludiendo (yo no porque estaba recogiendo el momento en video) y el trono comenzaba a andar.

Sin palabras.

Muchas gracias a la banda de la Expiración por hacernos disfrutar de ese momento a los allí presentes y por suerte, esta marcha es más habitual escucharla en nuestras procesiones gracias a la banda anteriormente mencionada y a la de la Archicofradia de la Esperanza.

Manfrotto
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Manfrotto » 28 Jul 2006, 16:06

Yo tuve la suerte de estar allí y poder grabar la interpretación quien la quiera solo tiene que pedirla

anselmodr@mixmail.com 8se puede agregar al msn esta dirección)

kekakito
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor kekakito » 05 Ago 2006, 20:34

Escrito originalmente por amodeo996
--------------------------------------------------------------------------------
Ayer en la procesion de la Pastora de Triana pude oir por primera vez esta preciosa marcha en directo a la banda de Santa Ana.
Y me dejo un sabor agridulce,la verdad,pues esta banda (que me gusta mucho por cierto en otras marchas que a mi juicio le va mejor el ritmo lento de esta formacion),no consiguió engancharme a la marcha hasta el trio...quizas la muni puso el liston muy alto....pero sin animo de criticar a la banda que me gusta mucho,no se,el bajofuerte tan lento no consigue que la marcha de palio que mas me transmite,me ponga los pelos de punta...(ni que decir q sin violin pierde el 30 x 100,pero ya contaba con eso).
De todas formas un detallazo tocar esa joya donde tenia q tocarse..en los Marineros.
Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------



Amigo Amodeo, es que la Municipal esta como 100 escalones por encima de las demas y eso se nota bastante. Mira te pongo un ejemplo:

Yo conocia la marcha Resignacion (o Victoria dolorosa) del vinilo famoso de Soria 9 sobre los Font (seguro que lo conoces) y la tenia catalogada como una magnifica marcha.

Pero desde que escuche la grabacion de la Municipal ya lo tube muy clarito: LA MEJOR MARCHA DE PALIO QUE HE OIDO NUNCA. Para mi la numero 1.

No te parece curioso que la misma marcha cause un efecto tan distinto tocada por una u otra banda......

Hablando de "La Esperanza de Triana" me parece otra de las marchas punteras del genero y es una autentica pena que no se interprete mas. espero que la cosa cambie a mejor...

Saludos

roquete
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor roquete » 07 Ago 2006, 11:09

el 16 de septiembre sonara en sevilla

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Sep 2006, 13:05

Los que la escuchásteis con violín el 15 de Agosto ante la Virgen de los Reyes pódríais comentar la experiencia...

cajamarxas_spes
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cajamarxas_spes » 05 Sep 2006, 00:16

MAGICA asi la denomino yo.
Por cierto el hecho de que no se toque esta marcha tras el palio de la trianera en la madrugá creo que se debe a que la hdad de la Esperanza de Triana no la tiene reconocida por ser "muy funebre". No se si sera verdad esta postura de la hdad, pero si es asi me parece de imbeciles. Por favor que alguien confirme este hecho.

Ojala si nos da tiempo esta marcha pueda ser tocada en carrera oficial tras el palio de Mª Stma de la Esperanza.
Aunque este año estamos muy saturados y a esta marcha ai que echarle horas asi que no se si podra ser.

SALUDOS

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Sep 2006, 20:02

La Banda de la Esperanza está echando abajo muchos mitos acompañando a su Virgen, a la que le toca marchas hasta hace poco impensables, pero que le van de miedo en los lugares en los que se las tocan, como Un Recuerdo, la Madrugá o Amarguras en calles estrechas y lugares recogidos

si la Banda de la Esperanza monta La Esperanza de Triana y se la toca en Carrera Oficial a la Esperanza, eso será antológico, como todo lo que está consiguiendo esta banda

y que yo esté ahí para escucharlo y verlo!!!

saludos.

P.D.: el próximo viernes 8 seguramente se la volveré a escuchar a la BM de la Expiración de Málaga tras la Victoria jejejeje

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 02 Oct 2006, 10:56

Comunicaros a todos los foreros que gracias a nuestro amigo Farfano, la banda de música de Mª Stma de La Victoria "Las Cigarreras " ha incorporado esta marcha en su repertorio.Esperemos poder disfrutarla al máximo.
Un saludo.

delatrasera
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor delatrasera » 08 Oct 2006, 10:17

Esta última noticia me parece maravillosa, el que la incorporen otras bandas a su repertorio. Considero que la dificultad técnica de su interpretación hace que no muchas otras Bandas la tengan en su repertorio.

de_capa
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_capa » 09 Oct 2006, 01:58

De primeras no em convencía mucho. No obstante, ha sonado fabulosa hoy tras la Virgen de la Encarnación de Los Terceros. Cada vez ésta marcha se esta haciendo más hueco, me gustó bastante cuando, en calle Ancha con la Virgen del Carmen Coronada, allá por El Perchel malacitano, se dió ése toque de violín...

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 09 Oct 2006, 09:21

MONTADA Y ESTRENADA EN ALGECIRAS EL PASADO 6 DE OCTUBRE POR LAS CIGARRERAS.
!!!!!VAYA MARCHON!!!!!!!!

Neptuno06
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Neptuno06 » 09 Oct 2006, 11:38

Escrito originalmente por Farfano

--------------------------------------------------------------------------------

Los que la escuchásteis con violín el 15 de Agosto ante la Virgen de los Reyes pódríais comentar la experiencia...


Escrito originalmente por de_capa



--------------------------------------------------------------------------------


De primeras no em convencía mucho. No obstante, ha sonado fabulosa hoy tras la Virgen de la Encarnación de Los Terceros. Cada vez ésta marcha se esta haciendo más hueco, me gustó bastante cuando, en calle Ancha con la Virgen del Carmen Coronada, allá por El Perchel malacitano, se dió ése toque de violín...




--------------------------------------------------------------------------------



Hay alguna grabación de estas interpretaciones? cómo suenan los violines, o el violín, en la calle? Qué banda la tocó en Málaga con violines? los violines tocan durante toda la marcha o el solo nada más?


Es algo muy interesante, el conjugar los violines con las cornetas, dos instrumentos que pueden parecer tan alejados y con un "status social" tan distinto.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Oct 2006, 21:10

En Málaga la interpretó la Banda de la Expiración. Es una banda muy farfaniana, ha tocado en la calle hasta "La Semana Mayor"...

de_capa
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_capa » 11 Oct 2006, 18:29

Existe un video de la procesión de la Virgen del Carmen coronada de Málaga colgado en La Mirada Cofrade. No se escucha muy bien, orque esta grabado desde el interior de la bulla de calle Ancha, aún asi la gente supo guardar silencio en la medida de lo posible.

http://www.lamiradacofrade.net/videos/Carmen%20I.mov


Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Oct 2006, 17:01

Aquí podéis ver un video de Tejera tocando en Ayamonte "La Esperanza de Triana" con su violín y todo:

http://www.youtube.com/watch?v=xazJPaqO ... ed&search=

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 21 Abr 2008, 21:31

Yo creo que es una de las mejores marchas de Don Manuel López Farfán. Ésta me gusta mucho, sobre todo el solo, pero también el trío.

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 27 Abr 2008, 12:26

Es una gran marcha, que yo no la veo tan fúnebre. Yo pienso que una marcha no sólo puede ser o fúnebre o alegre, existen otros caráteres entre medio. No es lo mismo la marcha fúnebre de Chopin, que por ejemplo El Cristo de la Exaltación o En mi Amargura de Farfán.

Saludos.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 27 Abr 2008, 14:54

Es curioso que de las mas de 20 marchas en circulacion que existen de Farfán,solo dos llevan cornetas y ha pasado a la historia mas o menos como el precursor de la marcha con cornetas.....
En cambio esas dos mismas marchas utilizan violines tambien,y siendo mas novedoso que las cornetas que ya habian sido utilizadas por otros autores, no han pasado a la historia por los violines sino por las cornetas...
Muy curioso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Abr 2008, 15:24

amodeo996 escribió:Es curioso que de las mas de 20 marchas en circulacion que existen de Farfán,solo dos llevan cornetas y ha pasado a la historia mas o menos como el precursor de la marcha con cornetas.....
En cambio esas dos mismas marchas utilizan violines tambien,y siendo mas novedoso que las cornetas que ya habian sido utilizadas por otros autores, no han pasado a la historia por los violines sino por las cornetas...
Muy curioso.
Un saludo.


Curiosa apreciación. Es verdad. Aunque creo que puede deberse a que la corneta es un elemento muy práctico en nuestras bandas tras los pasos y el violín no. Aquella es popular y éste todo lo contrario.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 27 Abr 2008, 17:35

Se me ocurre que, por lo general, tanto las bandas militares como las bandas de música que suelen tocar en las procesiones no suelen tener cuerda, y sí cornetas. Y el 99% de las veces que se toca en los conciertos, la saetilla la hace la madera aguda de las bandas en defecto del violín. Es difícil encontrarnos esta marcha en un concierto con la instrumentación completa, salvo en las ocasiones que conocemos. No obstante, las cornetas siempre tocan su parte, sea detrás de un paso o no, y en este caso es lo normal en las bandas de música, que tengan cornetas.
Por otra parte, no es tan complicado poder contar con algunos violinistas para los conciertos en los que se programe esta marcha y, aprovechando la ocasión, tocar La Estrella Sublime también :lol:. Sólo es cuestión de organización y empeño. Estoy seguro que más de un violinista estaría dispuesto a colaborar en bandas de música para poder llevarlo a cabo. :wink:

Saludos!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 27 Abr 2008, 17:49

DoloresdeMolviedro escribió:Se me ocurre que, por lo general, tanto las bandas militares como las bandas de música que suelen tocar en las procesiones no suelen tener cuerda, y sí cornetas. Y el 99% de las veces que se toca en los conciertos, la saetilla la hace la madera aguda de las bandas en defecto del violín. Es difícil encontrarnos esta marcha en un concierto con la instrumentación completa, salvo en las ocasiones que conocemos. No obstante, las cornetas siempre tocan su parte, sea detrás de un paso o no, y en este caso es lo normal en las bandas de música, que tengan cornetas.
Por otra parte, no es tan complicado poder contar con algunos violinistas para los conciertos en los que se programe esta marcha y, aprovechando la ocasión, tocar La Estrella Sublime también :lol:. Sólo es cuestión de organización y empeño. Estoy seguro que más de un violinista estaría dispuesto a colaborar en bandas de música para poder llevarlo a cabo. :wink:

Saludos!

Esta demostrado lo que ganan estas dos marchas con su instrumentacion original,incluido el trio cantado a boca cerrada de la Esperanza de Triana....de pelos de punta en un concierto.Del timbre del violin no hace falta ni comentarlo....una delicia en el maravilloso trio de la Estrella Sublime,y un despliegue de fuerza ,precision y sonoridad exquisita en la saetilla de la Esperanza de Triana.
Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Abr 2008, 18:43

Estoy de acuerdo que la parte de violín, quienes la hemos podido escuchar en conciertos, la vemos absolutamente sublime.

Pero hay un problema resultante de que las marchas de procesión han de oírse en la calle, y es el motivado por el timbre del violín. En pocos sitios resultaría audible por más empeño que pusiera el intérprete, y es por ello que ha sido sustituido por otros instrumentos más adecuados.

En este caso es obvio que el lugar de interpretación de las marchas procesionales ha determinado la forma de tocar las mismas. Evidentemente cuando oímos "La Esperanza de Triana" tras un paso de palio no suena tal y como la concibió el genio de López Farfán, pero creo que es la mejor forma de apreciarla dados los condicionantes que impone el sitio de interpretación.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 27 Abr 2008, 20:37

Bueno, con lo del timbre no estoy del todo de acuerdo, ya que en Rocío de Vidriet, el sólo lo hace un flautín y el timbre es muy parecido. Claro es que la gente ya se lo espera y se callan. Con esta marcha creo que pasaría igual.

En la Estrella Sublime, no es un sólo y creo que es mas factible.

Saludos.

PD: he oído que en Sudamérica las bandas en semana santa llevan cuerdas. ¿Podéis confirmárlo?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Abr 2008, 21:08

Estoy más de acuerdo con lo que comenta dersoberano (por cierto, nick un poquillo basto :lol: ). Yo pienso que es cuestión, primero de que la marcha "cale" en el público, porque creo que será la única forma de que, segundo, la gente respete en silencio la interpretación del violín. Y también, tercero, interpretarla en un sitio "recogidito" para que la sonoridad sea la adecuada.

Pienso que si esto se cumple, la marcha podría llegar a ser incluso un "clásico" como lo es Rocío.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 May 2008, 12:47

Bueno pues en Málaga resulta que sí que es ya casi un clásico, se toca bastante, la gente la conoce y la respeta para escucharla mejor y poder disfrutarla.

De todas las veces que la he escuchado en Málaga en la calle, que han sido bastantes, incluso una vez se la escuché a la Banda de la Expiración con la Virgen del Carmen del Perchel en medio de una bulla grandísima, Y CON VIOLÍN!!!! y la gente se calló, respetó la marcha y se disfrutó perfectamente de ella en la calle, en medio de una gran emoción. Ha sido uno de los grandes momentazos cofrades que he vivido y no creo que se me olvide nunca jejejeje

Saludos.

P.D.: uhmmm creo que esto ya lo he contado yo otras veces por aquí, no?? jejejejee
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 06 May 2008, 18:10

EspejoCofrade escribió:Bueno pues en Málaga resulta que sí que es ya casi un clásico, se toca bastante, la gente la conoce y la respeta para escucharla mejor y poder disfrutarla.

De todas las veces que la he escuchado en Málaga en la calle, que han sido bastantes, incluso una vez se la escuché a la Banda de la Expiración con la Virgen del Carmen del Perchel en medio de una bulla grandísima, Y CON VIOLÍN!!!! y la gente se calló, respetó la marcha y se disfrutó perfectamente de ella en la calle, en medio de una gran emoción. Ha sido uno de los grandes momentazos cofrades que he vivido y no creo que se me olvide nunca jejejeje

Saludos.

P.D.: uhmmm creo que esto ya lo he contado yo otras veces por aquí, no?? jejejejee


De hecho intentamos hacer la versión original con el coro a boca cerrada con las cornetas y los tambores, pero no cuajó la idea.

Saludos.

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 03 Jul 2008, 08:29

Un gustazo escuchar esta gran marcha. Posiblemente una de las marchas que más se interpretan en la actualidad de Farfán junto a sus "clásicas".

Un saludo

Avatar de Usuario
Tole-Mufle
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tole-Mufle » 13 Oct 2008, 14:04

Os pongo una grabación mía de la procesión de la virgen de Madre de Dios del Rosario de Triana en el día de ayer con la marcha la Esperanza de Triana interpretada por Tejera.
:D

http://www.megaupload.com/es/?d=V5E2GRKQ

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 13 Oct 2008, 15:23

Esta fantástica composición fue interpretada en el concierto que ofreció el pasado 11 de Octubre la banda de música María Santísima de la Esperanza en la basílica de Begoña de la ciudad de Bilbao. Sin olvidar que se interpretó la parte solista con su respectivo violín.

Puente_del_Indio
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008, 23:12
Ubicación: Escuchando el trío de La Esperanza de Triana de Farfán

Mensajepor Puente_del_Indio » 15 Oct 2008, 09:57

Qué pena que ni la propia Hermandad tenga en cuenta esta fantástica marcha en su repertorio... No la he vuelto a oir tras la Esperanza desde que se la tocaron en la Plaza de San Francisco en la madrugá del 2005.

Lo dicho, una auténtica pena. :(

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Oct 2008, 14:32

Lo de la Hermandad con esta marcha es un caso un tanto extraño. Suena cada vez que hay música de por medio (esto es, Función Principal y traslado) menos cuando tiene que sonar, que es en la Estación de Penitencia.
Creo que fue en 2007 cuando se le tocó a la Virgen cuando reviraba de Bernal Vidal a Pelay Correa, siendo ésa la única ocasión en que se interpretó ese año, si no me equivoco.
Da la impresión de que en la Hermandad "se cuenta" con esta maravilla de marcha, pero no se le da el sitio que se merece. Sigue sin sonar en momentos relevantes: salida, entrada, la desgraciadamente mediática Campana... ¿Quizás porque no le guste a los costaleros? No me extrañaría...
Al menos se toca, aunque sea principalmente en actos de la Hermandad, que antes ni eso. A ver si poco a poco la marcha consigue meter la cabeza y ganar la relevancia que le corresponde. De ilusión también se vive, ¿no? :D
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 15 Oct 2008, 16:39

Creo que es cuestión de tiempo. Sólo hay que ver la expansión tan tremenda que ha tenido la marcha por toda Andalucía en muy poco tiempo.

Puente_del_Indio
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008, 23:12
Ubicación: Escuchando el trío de La Esperanza de Triana de Farfán

Mensajepor Puente_del_Indio » 15 Oct 2008, 18:14

Javi_EdT escribió:. ¿Quizás porque no le guste a los costaleros? No me extrañaría...


Es que según el entorno costaleril de la Hdad. y oido de boca de los propios costaleros, con marchas de este corte, incluída Solea dame la mano, se aburren...

Señores, a la estación de penitencia se va a trabajar, no a estar de fiesta...

Saludos

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 15 Oct 2008, 19:03

Javi_EdT escribió:Sigue sin sonar en momentos relevantes: salida, entrada, la desgraciadamente mediática Campana... ¿Quizás porque no le guste a los costaleros? No me extrañaría...


Ahí está la clave, Javi_EdT, hoy en día las cuadrillas mandan y deciden en muchísimas Hermandades y las juntas de gobiernos no se atreven a contradecirles, que después suman votos, y además que los propios miembros de junta, de música entienden generalmente muy poco, y lo que es peor, ni quieren entender.
Un saludo.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 15 Oct 2008, 20:27

Si yo fuera Hermano de la Esperanza,y y me gustara el mundo del costal,estaria encantado de ABURRIRME todo el recorrido con "Soleá dame la mano" y "La Esperanza de Triana".....
Y si la banda llevara violines,entonces....como el Valle....una marcha si y otra no....
Un saludo con saetilla.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 16 Oct 2008, 00:05

Por suerte la marcha ha calado en otras hermandades y en otras ciudades como Málaga donde el público ya la va conociendo. La grabación de la municipal o que bandas como Tejera la lleven en la carpeta y la toquen con frecuencia ayuda sin duda a que no se pierda. Como han dicho en otro post, las juntas pasan las hermandades perduran.
Saludos.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Puente_del_Indio
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008, 23:12
Ubicación: Escuchando el trío de La Esperanza de Triana de Farfán

Mensajepor Puente_del_Indio » 16 Oct 2008, 01:06

Pero es que a mí, como miembro perteneciente a la Hermandad, de nada me sirve que se toque en otros lugares o que haya calado muy pronto en toda Andalucía. Vale que es una gozada escucharla donde sea y cuando sea, pero no es justo que tengamos que sacrificar los hermanos excelentes piezas como ésta para nuestra Madre por marchas de dudosa calidad. Yo lo que quiero, es que se la toquen a Ella, que para eso es a quién está dedicada.

Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 16 Oct 2008, 22:50

parquemluisa escribió:
Javi_EdT escribió:Sigue sin sonar en momentos relevantes: salida, entrada, la desgraciadamente mediática Campana... ¿Quizás porque no le guste a los costaleros? No me extrañaría...


Ahí está la clave, Javi_EdT, hoy en día las cuadrillas mandan y deciden en muchísimas Hermandades y las juntas de gobiernos no se atreven a contradecirles, que después suman votos, y además que los propios miembros de junta, de música entienden generalmente muy poco, y lo que es peor, ni quieren entender.
Un saludo.


Ahí, ahí... Esa es la madre del cordero... la desdicha de nuestros gozos musicales... el verdadero CÁNCER de la música procesional en nuestra Semana Santa...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 16 Oct 2008, 22:53

"No hay peor ignorante que el que no quiere aprender"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Nov 2008, 10:09

El pasado domingo pudo disfrutarse esta excepcional marcha en el traslado de la Pura y Limpia al Convento de la Encarnación. Sonaron consecutivamente "Hiniesta", "Nuestra Señora del Mayor Dolor" y "La Esperanza de Triana". Sublime.

Lástima que después se incluyera una conocida rumba para saludar en la Capilla de la calle Adriano. :(
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

domisol
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2010, 01:04

Link de la marcha

Mensajepor domisol » 04 Abr 2010, 03:34

Hola a todos amigos! alguien me puede facilitar el link para poder descargarme esta maravillosa marcha? o si alguien la tiene me la podria pasar, sin causar molestias. Gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 05 Abr 2010, 20:20

Aqui la puedes escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=bSNPvA4BtPc&feature=channel

Por cierto, preciosa la Virgen de la Hiniesta en Plaza San Pedro con Doña Maria Coronel este Domingo de Ramos de 2010 con esta marcha.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Abr 2010, 21:47

Para descargar la marcha hay dos medios:

La Fonoteca: http://www.patrimoniomusical.com/fonoteca.php

El área de descarga: http://www.patrimoniomusical.com/descarga1.htm
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Abr 2010, 10:11

Lastrucci1923 escribió:Por cierto, preciosa la Virgen de la Hiniesta en Plaza San Pedro con Doña Maria Coronel este Domingo de Ramos de 2010 con esta marcha.


Ciertamente. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=eu3QSIBgz-M
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Abr 2010, 13:04

Este año la he podido escuchar POR FIN en Córdoba, quizás la primera vez que se haya tocado esa marcha en Córdoba en Semana Santa, en el palio de las Lágrimas con la banda de la Esperanza por la Corredera. A esta misma y querida banda se la volví a escuchar en Granada el domingo de Resurrección tras el palio del Triunfo.

Sigo alucinando como en Málaga la gente ya conoce, respeta, se calla, paladea y disfruta esta marcha y en el resto de lugares ni se conoce ni nada, pasa inadvertida, y encima se le toma como marcha fúnebre cuando tiene un puntito de bulla clásica y fina estupendo, razón por la que también va genial en palios clásicos que no son de bulla pero tampoco llegan a ser fúnebres.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 10 Abr 2010, 16:14

Yo este año he escuchado 'La Esperanza de Triana' en Málaga 9 veces y tengo constancia de que se ha tocado varias veces más.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 10 Abr 2010, 17:23

EspejoCofrade escribió:Este año la he podido escuchar POR FIN en Córdoba, quizás la primera vez que se haya tocado esa marcha en Córdoba en Semana Santa, en el palio de las Lágrimas con la banda de la Esperanza por la Corredera. A esta misma y querida banda se la volví a escuchar en Granada el domingo de Resurrección tras el palio del Triunfo.


Casualmente yo también la he oido en esas dos ocasiones que comentas, además queda precioso el trio tarareado por los músicos de la banda. Aquí dejo un fragmento de su interpretación en Granada.

http://www.youtube.com/watch?v=Vwn0ljPKadU

Saludos.
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 10 Abr 2010, 19:32

En Huelva al menos ha podido oirse detrás del palio del Amor (Tres Caídas), que es uno de los mejores repertorios alegres de la ciudad.
Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 13 Abr 2010, 23:30

cajon_de_palio escribió:
EspejoCofrade escribió:Este año la he podido escuchar POR FIN en Córdoba, quizás la primera vez que se haya tocado esa marcha en Córdoba en Semana Santa, en el palio de las Lágrimas con la banda de la Esperanza por la Corredera. A esta misma y querida banda se la volví a escuchar en Granada el domingo de Resurrección tras el palio del Triunfo.


Casualmente yo también la he oido en esas dos ocasiones que comentas, además queda precioso el trio tarareado por los músicos de la banda. Aquí dejo un fragmento de su interpretación en Granada.

http://www.youtube.com/watch?v=Vwn0ljPKadU

Saludos.


Ayyyyy mira que no grabarla enteraaaa!!! :cry:

Mejor no le enseño el video a mi hermano, que le da algo al ver que cortasen el video justo antes del solo de clarinete, con lo que se lo curró jajajajaja

Yo también me puse junto a la banda a tararearla jijijiji

Saludos!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron