¿Hacia donde van algunos post de este foro?

Disquisiciones y debates sobre diversos aspectos de temática musical.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

¿Hacia donde van algunos post de este foro?

Mensajepor amodeo996 » 12 May 2008, 17:22

Creo que algunos de los foreros que entramos aqui deberiamos recapacitar sobre si queremos que este foro sea de verdad un parentesis entre los demas foros que tocan la musica de Procesion,o que sea uno mas de tantos que hay por ahi pàra pelear unas bandas con otras y unas Hermandades con bandas y toda la demas parafernalia interesada que hay en los distintos foros.
Creo que con cerrar un post tan importante para el foro como el de las bandas de musica,la pregunta se contesta sola....
La verdad es que ahora cuando tenga alguna duda sobre alguna banda legendaria o de nuestro tiempo,tendre que ir a otro lado...y dudo mucho que en otros sitios haya foreros tan preparados como los que hay aqui para contestar algunas cuestiones...
ESO QUE ME PIERDO.
Siento mucho lo del post de Bandas de Musica.Para mi un error.Perdemos todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 12 May 2008, 17:27

Sobre todo, porque ese post servía pa poner muchas actuaciones de las bandas, pero como aqui siempre es la misma historia por parte de algunos: que si los refuerzos, que si los peseteros, que si suena horrorosamente cuando es una de las mejores bandas (todos sabemos cual es). Se podría poner nombre a quienes no dejan de picarse... Una verdadera lástima.
Imagen

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: ¿Hacia donde van algunos post de este foro?

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 May 2008, 17:28

amodeo996 escribió:Creo que algunos de los foreros que entramos aqui deberiamos recapacitar sobre si queremos que este foro sea de verdad un parentesis entre los demas foros que tocan la musica de Procesion,o que sea uno mas de tantos que hay por ahi pàra pelear unas bandas con otras y unas Hermandades con bandas y toda la demas parafernalia interesada que hay en los distintos foros.
Creo que con cerrar un post tan importante para el foro como el de las bandas de musica,la pregunta se contesta sola....
La verdad es que ahora cuando tenga alguna duda sobre alguna banda legendaria o de nuestro tiempo,tendre que ir a otro lado...y dudo mucho que en otros sitios haya foreros tan preparados como los que hay aqui para contestar algunas cuestiones...
ESO QUE ME PIERDO.
Siento mucho lo del post de Bandas de Musica.Para mi un error.Perdemos todos.
Un saludo.


Yo lo que espero es que no sea un mal augurio o un síntoma de lo que me estoy temiendo.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 May 2008, 17:35

Lo ideal sería:
- que no se hubiera tenido que cerrar el subforo.
- que sirviera para que nos informásemos de las novedades de las bandas, sus repertorios, sus contratos...
- que no precisáramos de administradores - policía porque cada forero se piensa dos veces lo que escribe y reflexiona si sus opiniones son más un ataque o una crítica sana.
- que no se hubiese pervertido ese subforo y que sus aportaciones fueran positivas y del interés de todos.

Pero la realidad es, como hemos podido comprobar:
- que la educación y el respeto eran tan escasos como la nieve en Guinea.
- que las opiniones a favor de una banda se argumentaban en "echar tierra" (por no ser peor hablado) sobre otras.
- que algunos posts servían de chats con conversaciones particulares carentes de interés (y de respeto por la ortografía, por cierto).
- que esto se veía venir hace tiempo porque algunas intervenciones eran propias de peleas tabernarias.

Conclusiones:
- no está de más que todos los que disfrutamos de este hermoso punto de encuentro reflexionemos sobre qué hacemos de él.
- ¿es necesario denigrar a otro para ponderar lo mío?
- que quien lo desee siga pensando acerca de cómo mejorar el foro.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 12 May 2008, 20:35

Aclaramos, no es un cierre definitivo, sino temporal (eso si, con carácter indefinido).

Vamos a estudiar una solución a dicho subforo, pero de momento, permanecerá cerrado.

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 12 May 2008, 20:51

Una auténtica pena en lo que se venia convirtiendo el subforo de bandas. Desgraciadamente hay una serie de personas que lo único que buscan es la destrucción con sus comentarios y han provocado esta situación.

Sinceramente es lo mejor que han podido hacer.

Un saludo.

Pd: Ni los niños de primaria se pelean tan absurdamente.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 12 May 2008, 20:57

Creo que lo que ha ocurrido, es algo que suele pasar en casi todos los foros... pero bueno, culpa de esto hemos tenido casi todos, y yo me incluyo... solo espero que ese cese temporal se solucione pronto.

un saludo a todos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 May 2008, 21:15

¡Por fin un poco de tranquilidad! Es cierto que perderemos sustanciosa información sobre repertorios y actuaciones, pero ya cansaba entrar todo los días en el foro y ver 10 temas de bandas con nuevos comentarios, la mayoría de ellos tan vacuos y prescindibles como "tal banda se arrastró para coger tal contrato", "la banda X tiene el nivel de la banda Y y la criticáis por envidia", "vamos a hablar del color de la camiseta que llevaba el tuba en el ensayo del viernes, que está el tema muy parado" y demás. A ver si así se le enfrían las intenciones a más de un pejiguera para desaparecer definitivamente de estos lares.
De nuevo un 10 a los administradores.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

bambalinas
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2007, 00:01

Mensajepor bambalinas » 12 May 2008, 23:13

Buena decisión de los moderadores, los aplaudo. Sinceramente creo que hay en este y otros foros, gente que son capaces de destruir la mejor banda (su banda es l mejor y punto y las otras no valen un duro) y destrozar a un autor que a ellos no le guste (pero sus marchas propias de los que rajan que no tienen sentido son las mejores).
Venga ya, dejemosnos de hipocresía, cada banda hace lo que puede y tan solo con hacer música ya es mas que suficiente para que tengamos que echar por tierra la labor de sus componente que mas da si contratan gente o no ... y en los compositores igual, que si es una falta de respeto esa marcha para la imagen que si ... vamos a ver, la gente hace las marchas por devoción, por lo que sea y podremos decir que la marcha es fea o bonita pero nunca que esa persona no vale para nada como compositor, porque como ustedes ya saben, hay compositores prolíficos y estudiados que han dejado la composición harto de los comentarios denigrantes de la gente.

Lo dicho, me duele que se cierre el foro pero creo que hará reflexionar a los 4 cap ... foreros que se dedican a malmeter.

Saludos

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 13 May 2008, 10:40

no es que crea que haya sido una buena decision la de cerrar el post de las bandas de musica, pero logicamente viendo el grado de insultos, criticas sin sentido, etc.... es lo mejor que podia ocurrir.

El problema es que se ha cerrado este post, al igual que se podria o se puede cerrar otro cualquiera y eso es lo preocupante, el que con muchos de nuestros comentarios lo unico que conseguimos es hundir lo que realmente nos gusta y nos une a todos en este foro.

La culpa no creo que sea solo de nosotros que opinamos, tambien gran parte de culpa lo han tenido los moderadores, consintiendo criticas y descalificaciones a bandas, compositores o marchas..... y no consintiendo que toquen a algunas bandas, compositores o marchas "predilectas" para muchos de este foro.

Mi opinion personal es la siguiente a ver si con ella empezamos a aportar un granito de arena para que este foro vuelva a ser lo que la mayoria pretendemos; creo que ante todo debemos respetar los gustos de cada uno, sea cual sea, si a mi por ejemplo me gusta paco lola y ti no, pues no entres a desprestigiar y no intentes hacerme ver que tal señor o tal marcha o tal banda es mala, o no toca bien, o cobra poco, o esta mal instrumentada o mil cosas para intentar llevarnos la contrario y hacer ver que lo nuestro es lo mejor y lo de lo demas es lo peor.

Por eso creo que tenemos que pensar en el respeto hacia los demas

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 13 May 2008, 13:01

Es una pena porque gracias a este post nos enterábamos del funcionamiento, proyectos, actuaciones y demás de las diferentes bandas. Y no solo de las grandes, sino también de las pequeñas y "desconocidas" por el gran público. Para ellas este foro ha sido (y espero que siga siendo en un futuro próximo) un escaparate donde darse a conocer... A ver si reflexionamos sobre todo ésto y, cuando vuelva a abrirse de nuevo, nos comportamos con un poco más de respeto y no convertimos el foro en un chat... Un saludo... :?

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 13 May 2008, 13:27

Educación y buen comportamiento, pero también mano dura sin piedad, mensaje inutil, vacío, con insultos o que no tenga que ver con el tema, que sea borrado inmediatamente.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 13 May 2008, 14:23

Hola,
no veo culpa en los moderadores que creo que hacen una labor muy adecuada. El problema es el de siempre, los cuatro aburridos (por no usar epítetos de otra índole) que no entran más que a atacar a otros, ensalzar desmedidamente lo propio, etc.

Siempre he pensado que cada uno es libre de expresar sus ideas, pero dentro de los límites de las buenas formas y el respeto. Nadie tiene porqué creer lo mismo que otra persona si no encuentras las razones adecuadas para ello (que van desde índole intelectual, a las afectivas), pero eso no otorga la posibilidad del ataque o el insulto.

Propongo que los que entren en la dinámica del insulto, si reinciden tras las lógicas llamadas al orden, sean baneados de la web.

Saludos.

llave7
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2007, 15:10

Mensajepor llave7 » 13 May 2008, 15:56

Bueno, pues mas o menos era de esperar algo parecido a lo que ha pasado, por el uso que determinados usuarios de determinadas bandas estaban haciendo del subforo de bandas de música.
Dare mi opinion como una mas.

1.- Mi apoyo a los moderadores y administradores, son imparciales y hacen un muy buen trabajo desinteresadamente. Son los creadores de esto y gracias a ellos existe el foro.

2.-Bajo ningún concepto deberia cerrarse el subforo de bandas de música. Es un foro de referencia a dia de hoy, bien hecho y muy vivo, las actitudes y conductas poco eticas (que abundan), irrespetuosas, interesadas o carentes de contenido, bajo mi punto de vista deben ser totalmente reprimidas, para dar cabida solo a opiniones constructivas. Si hace falta ayuda a los moderadores que la pidan y seguro que la tendran. Pero seria una pena privar a mucha buena gente de buena informacion y un medio de expresion, por culpa de algunos interesados que solo buscan beneficios particulares y despretigiar a otras formaciones.

3.- Una vez mas queda probado que la educacion, las buenas maneras, la elegancia, la honestidad, el respeto por si mismo y por los demas, van a todos sitios y es un orgullo para el que mantiene esos valores poder hacer gala de ello, igualmente que las bandas y colaboradores que lo mantienen. Lo bueno perdura, una base solida, unos principios solidos son para toda la vida, comentarios insidiosos, malintencionados o falsos, soluciones rapidas o propaganda barata solo puede dar infimos beneficios a corto plazo.

Mi apoyo a los moderadores por intentar hacer un foro serio y llevar a cabo las cosas de la manera que consideran adecuada. Tambien a los foreros serios que ofrecen sus opiniones imparciales,o al menos fundadas, y de manera respetuosa y de las que nos beneficiamos los demás.
Mi admiracion a las grandes bandas de musica, no grandes por los contratos, el numero de componentes o el numero de mensajes, independientemente de eso, las grandes por su señorio y saber estar y distanciarse de todo comportamiento de poca clase, de toda refriega callejera, rumores infundados y propaganda barata.
Mi apuesta por este gran foro, porque supone un punto de encuentro para musicos y aficionados y ha contribuido y contribuye a hacer mas vivo el mundo de la musica procesional y las bandas de musica.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 13 May 2008, 16:01

La mejor opción para este mal es la solución del administrador con un cierre provisional.

Un subforo degenerado como este requiere de un saneamiento radical, eliminando todos los comentarios absurdos o fuera de contexto. Personalmente opino que la siguiente medida seria poner o "restringir" los comentarios en este subforo a unos campos concretos como por ejemplo:

- Historia de la banda de música.
- Repertorio.
- Actuaciones.
- Noticias de Actualidad sobre la formación musical.

Cuatro ejemplo que cumplirían dentro de mi punto de vista los comentarios suficientes y necesarios para un correcto funcionamiento de este subforo.

Saludos.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 13 May 2008, 17:55

Le_trompeteur escribió:La mejor opción para este mal es la solución del administrador con un cierre provisional.

Un subforo degenerado como este requiere de un saneamiento radical, eliminando todos los comentarios absurdos o fuera de contexto. Personalmente opino que la siguiente medida seria poner o "restringir" los comentarios en este subforo a unos campos concretos como por ejemplo:

- Historia de la banda de música.
- Repertorio.
- Actuaciones.
- Noticias de Actualidad sobre la formación musical.

Cuatro ejemplo que cumplirían dentro de mi punto de vista los comentarios suficientes y necesarios para un correcto funcionamiento de este subforo.

Saludos.


Me parece muy constructivo y acertado. Yo añadiría también sugerencias o propuestas, con sus limitaciones claro. Con esos puntos se concreta lo que se puede o no hablar de una banda de música, porque dejar un post sin delimitar es propicio para dar rienda suelta a nuestros instintos de hombre de las cavernas, y pasa, pues eso. Esa es una solución amigo cordobés, como la de banear al reincidente que decía jersax, y que lo reinserten sus padres si pueden, pues también.
De adoptar estas medidas que propones, si en un futuro alguien cree conveniente añadir algún punto más sobre el que hablar en el contexto de banda de música, sólo es cuestión de proponérselo a los moderadores.
Como también digo que si los moderadores ven conveniente sacar a concurso plazas de moderador :D para que se les eche una mano, que no duden en proponerlo.

En fin, todo eso, venga seguid aportando iniciativas.
Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 May 2008, 18:27

Mi aplauso a las propuestas de jersax y Le_trompeteur.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 13 May 2008, 20:07

El Varal de los Dolores escribió:Mi aplauso a las propuestas de jersax y Le_trompeteur.


Lo que propone L_trompeteur es lo más lógico y seguro que era el fin de ese subforo. Es lo que nos interesa saber sobre las formaciones musicales.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 May 2008, 20:12

Por supuesto, pero decir adiós a quien es un pelmazo redomado y no se atiene a las normas también deviene necesario.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 May 2008, 22:44

Lo que habéis comentado son efectivamente los principios inspiradores de la creación de dicho subforo. Pero bueno, nunca viene mal un descanso para que se refresquen las cabezas pensantes y que esto no entre en una dinámica peligrosa. Ya sabéis, que luego algunos nos tildan de células cancerígenas... Por eso, prevengamos.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 13 May 2008, 22:50

clavesol escribió:Lo que habéis comentado son efectivamente los principios inspiradores de la creación de dicho subforo. Pero bueno, nunca viene mal un descanso para que se refresquen las cabezas pensantes y que esto no entre en una dinámica peligrosa. Ya sabéis, que luego algunos nos tildan de células cancerígenas... Por eso, prevengamos.

Saludos.


No fueron tantos, yo más bien diría que fue sólo uno.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 14 May 2008, 20:24

Informamos que definitivamente hemos decidido ocultar el subforo de Bandas.

Aún recibimos quejas por comentarios expuestos en el mismo, por lo que procederemos a hacer una reestructuración del mismo.

Como ya indicamos, el cierre, por el momento será indefinido.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 15 Nov 2008, 13:00

Se sabe cuando se va a volver a abrir el subforo de bandas??? un saludo a todos
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 May 2009, 12:20

Hola. No estoy de acuerdo, en la política que se aplica últimamente en cerrar temas. Sí estoy de acuerdo en que se debe evitar, faltas de respeto y cosas mal sonantes o que no vengan a cuento. Pero lo que me parece absurdo, es que los post que han generado los cierres, sigan a la vista de todo el mundo, y sin embargo el tema cerrado.
No sería mejor, borrar esos mensajes o editarlos, en vez de cerrar el tema, e impedir a los demás seguir opinando al respecto?. Tampoco se puede impedir a que cada uno tenga la libertad de expresión, que es un derecho que todos tenemos, ni se puede pretender, que los que estén aquí tengan unos gustos y opiniones establecidas por la mayoría. Eso no es así.
He notado que últimamente, hay un descenso de participaión en el foro y además muy pocos foreros nuevos, y algunos de los "habituales", han desaparecido. En mi opinión lo entiendo perfectamente. Que aliciente hay, cuando hay que postear lo que se supone, que le gusta oir a la mayoría?. Que aliciente puede tener un nuevo forero, cuando ve que si no se opina de una manera establecida, "leña al canto"?.
Yo siempre he sido de la opinión, de que sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena. Pero dejo mi impresión, de que si se sigue por ese camino, no se llega al millón....
Un saludo

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 May 2009, 12:45

Bueno... yo soy bastante nuevo en este foro, así que tengo poca perspectiva para opinar, pero en general estoy de acuerdo contigo. Tal vez se estén cerrando temas con demasiada premura...

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 14 May 2009, 13:55

Creo que no cosiste en cerrar post por incoherencias argumentale, por desfases personales, o por salidas de tono, tal vez la idea está en llamar al ordena, y en banear.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 May 2009, 14:20

redalert232 escribió:Creo que no cosiste en cerrar post por incoherencias argumentale, por desfases personales, o por salidas de tono, tal vez la idea está en llamar al ordena, y en banear.


Pues lo de banear, si me permites, es mas "dictatorial", que cerrar el tema. Llamar al orden, sí.
Me lo estoy imajinando!. A tí te gustan las marchas que son adaptaciones... "pum" baneado". Mañana llega uno que dice que le gustan las de Paco Lola, "pum" baneado.
Tú en el tema que cerraron, yo creo que hiciste lo que tenias que hacer, que no es otra cosa que dar tu opinión y manifestar lo que a tí te gusta. ¿Hay algo de malo en ello?, yo creo que no. Luego ya se lió con otra cosa que no venía a cuento... y se escacharró la cuestión.
Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 May 2009, 15:13

tiedra escribió: Luego ya se lió con otra cosa que no venía a cuento... y se escacharró la cuestión.

Precisamente por eso se cerró el tema de las rearmonizaciones. Como es sobradamente obvio, los moderadores no tenemos la verdad suprema (ni nadie, creo yo) y podemos equivocarnos, pero en este caso no estoy de acuerdo con que se pegara el cierre tan a la ligera. De hecho, después de muchos mensajes, yo mismo hice previamente una pequeña y cordial llamada al orden que no tuvo excesivo efecto.
Se pueden tener opiniones distantes a la línea general del foro, claro que sí, pero las mismas han de manifestarse, y rebatirse por quien quiera hacerlo, con total respeto. Pero cuando las cotas admisibles en un intercambio de opiniones son superadas, lo mejor es enfriar los ánimos.
Respecto a la ya manida cuestión del presunto "machaque" a los que pueden opinar de manera distinta, tampoco creo que sea así. El foro, y sobre todo la web Patrimonio Musical, buscan la defensa y publicidad de las marchas de calidad, tanto antiguas como contemporáneas, pero sus responsables no instan en ningún momento a tirarse al cuello del que pueda decir algo diferente. Eso sí, debido a que los gustos de la mayoría de foreros van por una línea más o menos común, es normal que quien piense diferente sea rebatido por un gran número de foreros. Es como si yo me meto en un foro de temática cofradiera general, con foreros con gustos muy diferentes, e intento defender la valía de "Regina Pacis" frente a la nula calidad de "Reina de Triana", por decir dos marchas al azar; en ese caso me encontraré con mucha gente que esté en desacuerdo conmigo, pero no por ello he de sentirme ofendido si se me dice de buenas maneras. Al fin y al cabo, yo sé dónde me estoy metiendo y lo que me puedo encontrar si digo ciertas cosas.
Así pues, la conclusión es que se puede opinar diferente, claro que sí. Y esa opinión puede ser contestada, por supuesto. Pero si ambas cosas se hacen con respeto no tiene por qué haber problema.

PD: Yo mismo estoy opinando ahora de manera distinta a vosotros y tan amigos :p)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 14 May 2009, 15:14

El foro está decayendo bastante y posiblemente ésta sea una de las razones. Lo que está claro es que sin los posts de las Bandas esto pierde mucho ... y si encima ahora se cierran otros posts a la mínima discusión, no veo futuro a ésto. Está claro que los moderadores a día de hoy no tienen mucho tiempo, pero creo que deberían buscar otra solución y no abogar el foro a su lenta pero pausible destrucción.

Saludos.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 14 May 2009, 16:36

Arkoki escribió:El foro está decayendo bastante y posiblemente ésta sea una de las razones. Lo que está claro es que sin los posts de las Bandas esto pierde mucho ... y si encima ahora se cierran otros posts a la mínima discusión, no veo futuro a ésto. Está claro que los moderadores a día de hoy no tienen mucho tiempo, pero creo que deberían buscar otra solución y no abogar el foro a su lenta pero pausible destrucción.

Saludos.



¿Entonces dónde le ves tu el futuro? ¿En las discusiones?
No pasa nada si desaparece el foro, se convierte en una web divulgativa y problema solucionado.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 14 May 2009, 17:05

Mucha gente cree que la parte más importante de Patrimonio Musical está en los trabajos de investigación publicados en la página y en la información que aporta. Así que no sería muy traumático. No obstante, creo que un foro proporciona rapidez informativa, es muy flexible y por tanto tiene su utilidad. No creo que desde la moderación se sea demasiado exigente, sino que se intenta que este foro no se convierta en un Salsa Rosa cualquiera.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 14 May 2009, 17:21

ertiocaniyitas escribió:
Arkoki escribió:El foro está decayendo bastante y posiblemente ésta sea una de las razones. Lo que está claro es que sin los posts de las Bandas esto pierde mucho ... y si encima ahora se cierran otros posts a la mínima discusión, no veo futuro a ésto. Está claro que los moderadores a día de hoy no tienen mucho tiempo, pero creo que deberían buscar otra solución y no abogar el foro a su lenta pero pausible destrucción.

Saludos.



¿Entonces dónde le ves tu el futuro? ¿En las discusiones?
No pasa nada si desaparece el foro, se convierte en una web divulgativa y problema solucionado.


En las discusiones no está el futuro, no trasgiverses mis palabras, pero en el cierre tampoco. Lo de web divulgativa ... lo veo crudo debido a las ocupaciones de los que la dirigen que bastante hacen ya, pero bien que sabemos el trabajo que tienen acumulado y que gracias al foro nos tiene algo mas informado a los que nos gusta esto. Por eso mismo, veo esencial el post de las Bandas, donde podríamos tener muchos audios o videos de los conciertos de esta cuaresma pasada y que por esas ocupaciones aún no han podido subirse a la web.

Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 May 2009, 18:47

ertiocaniyitas escribió:
Arkoki escribió:El foro está decayendo bastante y posiblemente ésta sea una de las razones. Lo que está claro es que sin los posts de las Bandas esto pierde mucho ... y si encima ahora se cierran otros posts a la mínima discusión, no veo futuro a ésto. Está claro que los moderadores a día de hoy no tienen mucho tiempo, pero creo que deberían buscar otra solución y no abogar el foro a su lenta pero pausible destrucción.

Saludos.



¿Entonces dónde le ves tu el futuro? ¿En las discusiones?
No pasa nada si desaparece el foro, se convierte en una web divulgativa y problema solucionado.


No. El futuro no está en las discusiones, pero tampoco lo está en tener que "dorar la píldora" a nadie.
Ahora parece que se ha quitado la constumbre, pero hasta hace muy poco, era muy normal, encontrar la palabra Ignorante. Que si la cuadrilla de costaleros quería una marchas; serán ignorantes. Que si alguien decía que tal marcha era fúnebre; será ignorante. Que si la gente aplaudia las marchas de Paco Lola,; eso es por que son unos ignorantes......
Eso en pleno siglo XXI, no se lo "fuma" nadie.
No estoy de acuerdo en que si desaparce el foro no pase nada. Si estamos aquí es porque el foro nos interesará. Si no fuese así, te vas y mucho que te importa si desaparece o no. No crees?.
Venga un saludo compañeros

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 14 May 2009, 18:49

Éste foro no es como el resto. Aquí se prima la calidad de opinión antes de la cantidad. Se prefiere pocas opiniones, siempre desde dentro de un marco de respeto y educación a la comunidad virtual, que una barbaridad de mensajes escritos por personas que sólo dicen lo mucho que le gusta su banda cada vez que realizan un concierto o salida en procesión.

Los cierres de los temas, que son mínimos gracias a la buena relación entre foreros, son debido al incumplimiento de unas mínimas normas, como son el caso de discusiones que llegan a convertirse en asuntos personales.
Para estos casos se utiliza esa opción para bajar la temperatura de ebullición de la caldera antes de que explote. En el momento que se calman los ánimos, se vuelve a quitar el candado y se puede seguir opinando líbremente.

Por lo tanto, no creo que todo esto sea tan dramático como creéis ahora, ya que la filosofía de este foro siempre ha sido la misma. Ahora bien, si comparáis éste foro con otros foro de temática cofrade, pues sí podeis llegar a dicha conclusión, aunque para mí seguirá siendo errónea.


Por último sigo pensando en que más de uno confunde libertad con libertinaje, ya que para actuar libremente, tambien hay que seguir unas reglas, por lo que nunca se le negará a nadie la libertad de expresión en este foro, siempre y cuando no confundamos donde está el límite de nuesta libertad y el principio del respeto del prójimo.

Un cordial Saludo.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 14 May 2009, 19:40

¿Por qué no lo creáis alguno de vosotros?. Es muy fácil quejarse sobre lo mismo, pero siempre para "que lo haga otro".
Aquí hubo un apartado de Bandas, que fue maltratado, pisoteado y vomitado, que como consecuencia fue cerrado. Bueno pues si alguien está interesado en un foro similar al que había con su apartado de Bandas, no tiene más que coger y crearlo él mismo, que hoy día está al alcance de cualquiera y después a echarle casta y a mantenerlo, a ver qué cerráis, a quién baneáis, qué abrís, qué gestionáis y a ver qué dura. A día de hoy sólo está este, que yo sepa. Como las ideas las tenéis, no quejarse tanto y manos a la obra.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 May 2009, 20:06

Estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado por Le_trompeteur y Javi_EdT. Aquí no se trata de defender un pensamiento único, sino que la mayoría de los participantes compartimos unas ideas, y es por ello que ante opiniones contrarias haya más detractores que seguidoras de éstas.

Algunos temas comienzan siendo de interés general pero al tiempo se trivializan y derivan en enfrentamientos personales carentes de sentido en algunos casos. En esta tesitura es apropiado cerrarlos temporalmente para calmar los ánimos. Prefiero esta medida a banear o censurar participantes, algo a lo que en situaciones extremas hubo que apelar.

Esta web y su foro (no olvidemos que es una parte de Patrimonio Musical, tal vez la más dinámica e interactiva, pero sólo una parte) se han caracterizado siempre por su seriedad y rigor. Cuando algo se desvirtúa hay que corregirlo, sin más. El subforo de bandas acabó siendo una suerte de concurso a ver qué bandas tenían más mensajes elogiosos y cuáles estaban picadas con cuáles. No hubo más remedio que ponerle el cerrojo.

Y dad gracias los críticos, porque si de mí dependiera baneaba a los foreros con faltas de ortografía. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 14 May 2009, 20:36

Pues que quereis que os diga, ami me jo.-...dería que se cerrase este foro, prácticamente entro todos los días, me paso tiempo leyendo, hasat antiguos posts, pq me parecen interesantes, y como ya he dicho en otras ocasiones lo que más me fastidia es la verdad suprema, aquellos qe piensan que todo es blanco o todo es negro, pero bueno.

En cuanto a lo de crear nustro propio foro, no consiste en que todo sean feliitaciones y que en cuanto des una opinión de "se podría mejorar" ya que te salten con lo de "- ale pos te creas tu propio foro y ya está" esto es un lugar público donde damos opiniones, si gustan bien y si no pos que quieres¿? son personales, pero no por eso se debe decir que" ale te vas y montas otro foro"....

En cuanto a lo del subforo de bandas, yo no llegué a leer nada siendo sinceros, pero pq lo he leido en muchos sitios, creo que lo que sobraron fueron alagos, y creo que la mayoría infundados,ya que en andalucía os faltan certamenes donde medir la calidad de las bandas, unas bandas se enfrenten con otras, y a ver cual sale de ahí... siendo sinceros estos concursos suelen estar amañados por jurados comprados pero ayuda un montón a que el nivel de la banda suba a cotas inimajinables, este año mi banda a estado en el de cullera y nos enfrentamos contra la Trinidad de málaga y la de puçol... pues ensayar todos los días durante un mes y medio os podeís imaginar... ahí si que se demuestra donde una banda merece la pena, y no en alagos personales de que mi banda es mejor que la tuya por h o por b, si no que se mide u nivel, y casi todos los certamenes se graban para ver los resultados, ahí se podría vislumbrar el nivel de cada banda.

Y lo de la calidad del foro, hombre, es cierto que antes de cerrar un post hay que ver las causas de donde vienen.

En cuanto a las faltas, no me lo tengais en cuenta que ya explique por que...y varal de dolores no me eches hombre .... ;)

Felicitar de tos modos a los administradores pq cuidar de un "patio de colegio" como a veces son los foros, no es facil.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.

Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.

Hoy solamente vengo a verte, madre.

ramos
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2009, 15:15

Mensajepor ramos » 14 May 2009, 21:25

Creo que el foro tiene una linea marcada bastante clara: La defensa de las marchas de calidad.

Cuando alguien irrumpe con otras ideas es normal que "se le echen al cuello".

Pasaría lo mismo si entras en el foro del Betis a alabar al Sevilla o viceversa. O si entras en un foro del PP a defender al PSOE.

Que haya libertad de opinión no quiere decir que cualquier sitio y momento sea apropiado para expresar nuestros gustos o ideales.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 14 May 2009, 22:11

ramos escribió:Creo que el foro tiene una linea marcada bastante clara: La defensa de las marchas de calidad.

Cuando alguien irrumpe con otras ideas es normal que "se le echen al cuello".

Pasaría lo mismo si entras en el foro del Betis a alabar al Sevilla o viceversa. O si entras en un foro del PP a defender al PSOE.

Que haya libertad de opinión no quiere decir que cualquier sitio y momento sea apropiado para expresar nuestros gustos o ideales.


Creo que estas confundiendo términos. En el foro se puede hablar de todas las marchas, siempre dentro de un fundamento lógico.
Con esto quiero decir que podemos hablar de marchas de Farfán, Gámez Laserna, Marvizón, y así hasta llegar a un infinito etcétera... pero también se pueden hablar de otras marchas de otros compositores que pueden gustarle a un forero, dos o a ninguno.

Aquí se ha llegado a hablar de marchas como Caridad del Guadalquivir y otras similares hasta la saciedad, llegando a repetirse opiniones sin fundamento alguno, ya que este tipo de marchas en sí no da para más, y aún así la gente seguía escribiendo comentarios tales como "Es la mejor marcha de la historia" o "lo mejor de este compositor"... Eso sí, totalmente respetable la opinión de todos los usuarios, pero por favor, opinemos, no afirmemos... ya que son dos palabras totalmente distintas. Claramente, un comentario con fundamento donde se analice la marcha será de más interés que uno como anteriormente he nombrado de ejemplo.

Sigo pensando que el potencial de este foro es el gusto por la buena música procesional, las ganas de aprender descubriendo cada día misterios que hasta hace cinco años ni siquiera nos planteábamos, de ver como bandas y particulares se preocupan en cuidar sus archivos para luego interpretarlos en la calle. ¿Alguien se ha planteado el por qué de todos estos sucesos?
Si alguien sigue sin darse cuenta, este foro ha conseguido dar un paso adelante, apostando por música de calidad, tanto marchas que estaban empolvadas desde hace décadas, como de compositores actuales que cada año, nos deleitan con nuevas marchas de enorme calidad.

Sólo espero que todos los foreros se animen a participar, ya que el foro es de todos, siendo nosotros, los que aportando nuestro pequeño grano de arena, conseguimos que en la calle podamos disfrutar viendo a Nuestra Virgen durante la Semana Santa acompañada con la mejor música posible acorde a Ella, porque la música es una ofrenda para Ella, nuestra Madre.


Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 14 May 2009, 22:18

ertiocaniyitas escribió:¿Por qué no lo creáis alguno de vosotros?. Es muy fácil quejarse sobre lo mismo, pero siempre para "que lo haga otro".
Aquí hubo un apartado de Bandas, que fue maltratado, pisoteado y vomitado, que como consecuencia fue cerrado. Bueno pues si alguien está interesado en un foro similar al que había con su apartado de Bandas, no tiene más que coger y crearlo él mismo, que hoy día está al alcance de cualquiera y después a echarle casta y a mantenerlo, a ver qué cerráis, a quién baneáis, qué abrís, qué gestionáis y a ver qué dura. A día de hoy sólo está este, que yo sepa. Como las ideas las tenéis, no quejarse tanto y manos a la obra.


Que tú sepas si. Que yo sepa no es el único.
Pero bueno, yo creo que lo debemos de dejar el tema ya. Simplemente, esta mañana di mi opinión, de que no estaba muy de acuerdo con el cierre de algunos temas, a la mas nínima. Pero eso sólo es mi opinión, los que administran este foro son los que toman las decisiones, y eso tengo muy claro que las acepto.
Amígo Varal, eso de banear a los que comenten faltas de ortografía, supongo que lo dices en bromas.
Compañero Ramos, eso de que es normal que cuando alguien tiene otras ideas "se le hechen al cuello", tambien supongo que es en bromas.
Saludos a todos

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 15 May 2009, 09:38

Arkoki escribió: no trasgiverses mis palabras,


Por favor, se dice tergiversar. Os incluyo lo que dice la RAE al respecto:

tergiversar.

(Del lat. tergiversāre).

1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

2. tr. Trastrocar, trabucar.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 15 May 2009, 09:44

Le_trompeteur escribió:Sólo espero que todos los foreros se animen a participar, ya que el foro es de todos, siendo nosotros, los que aportando nuestro pequeño grano de arena, conseguimos que en la calle podamos disfrutar viendo a Nuestra Virgen durante la Semana Santa acompañada con la mejor música posible acorde a Ella, porque la música es una ofrenda para Ella, nuestra Madre.


Si bien Patrimonio Musical nació en Andalucía, donde la Semana Santa de sus provincias es de inigualable categoría, así como el exponente de la marcha procesional en estos momentos, hoy, después de seis años de andadura, pienso que se debería dar un paso más y contemplar el aspecto de la marcha procesional a nivel de toda España. Digo esto porque, aunque en el inicio de la web se hace mención explícita a la Semana Santa y cofradías sevillanas, desde hace bastante tiempo, la base de datos y muchos temas del foro se refieren a marchas, autores y otros aspectos de fuera de Sevilla y Andalucía. Esto, por sí solo, debería ser un aliciente que atrajera a foreros de fuera de Andalucía pero lo cierto es que escasamente lo ha sido hasta ahora. Somos muy pocos los foreros no andaluces que intervenimos regularmente y creo, hablando en general, que podemos aportar mucho al pasado y presente de este género.

Por eso Le_trompeteur, yo también espero que todos los foreros (andaluces y no andaluces) se animen a participar y que podamos disfrutar viendo a Nuestra Virgen y a nuestro Cristo durante la Semana Santa acompañada/o con la mejor música posible acorde a Ella y a Él, porque la música (de palio que dicen ustedes o sencillamente procesional en otras localidades) es una ofrenda para Ella y también para Él (que haya paridad :wink:).

Un saludo.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 15 May 2009, 09:56

redalert232 escribió:en andalucía os faltan certamenes donde medir la calidad de las bandas


Déjate de buenas ideas... que hace ya más de 25 años hubo uno en Sevilla y aun hay gente que no se habla desde aquello...

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 15 May 2009, 10:02

Ya se me puede expulsar del foro por dar una patada a la Lengua Española.

Saludos.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 15 May 2009, 10:47

Arkoki escribió:Ya se me puede expulsar del foro por dar una patada a la Lengua Española.

Saludos.


No hombre, yo no pretendía eso.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 15 May 2009, 12:08

ostubaf escribió:
Le_trompeteur escribió:Sólo espero que todos los foreros se animen a participar, ya que el foro es de todos, siendo nosotros, los que aportando nuestro pequeño grano de arena, conseguimos que en la calle podamos disfrutar viendo a Nuestra Virgen durante la Semana Santa acompañada con la mejor música posible acorde a Ella, porque la música es una ofrenda para Ella, nuestra Madre.


Si bien Patrimonio Musical nació en Andalucía, donde la Semana Santa de sus provincias es de inigualable categoría, así como el exponente de la marcha procesional en estos momentos, hoy, después de seis años de andadura, pienso que se debería dar un paso más y contemplar el aspecto de la marcha procesional a nivel de toda España. Digo esto porque, aunque en el inicio de la web se hace mención explícita a la Semana Santa y cofradías sevillanas, desde hace bastante tiempo, la base de datos y muchos temas del foro se refieren a marchas, autores y otros aspectos de fuera de Sevilla y Andalucía. Esto, por sí solo, debería ser un aliciente que atrajera a foreros de fuera de Andalucía pero lo cierto es que escasamente lo ha sido hasta ahora. Somos muy pocos los foreros no andaluces que intervenimos regularmente y creo, hablando en general, que podemos aportar mucho al pasado y presente de este género.

Por eso Le_trompeteur, yo también espero que todos los foreros (andaluces y no andaluces) se animen a participar y que podamos disfrutar viendo a Nuestra Virgen y a nuestro Cristo durante la Semana Santa acompañada/o con la mejor música posible acorde a Ella y a Él, porque la música (de palio que dicen ustedes o sencillamente procesional en otras localidades) es una ofrenda para Ella y también para Él (que haya paridad :wink:).

Un saludo.


Completamente de acuerdo en tu reflexión. Si bien el foro patrimonial comenzó prestando especial interés por la Semana Santa Sevillana, puedo decir a día de hoy, que las fronteras se ampliaron al menos hasta llegar a los límites de la comunidad andaluza.
Es más, últimamente los foreros no andaluces, como es tú caso, y el de nuestros amigos de Segovia, de Santander, de las zonas levantinas..., han aportado interesantes comentarios sobre marchas desconocidas u olvidadas en esta comunidad.

Soy partidario de llevar las fronteras de este foro lo más lejos posible. Aquí no se va prestar más atención a un forero por proceder de la ciudad de Sevilla, sino por su aportación en el ámbito de música procesional. Si bien, nuestro webmaster, tiene muchísimo trabajo y no puede mantener al día la web, comprendan que esto es un trabajo desinteresado, donde nadie consigue más que su propia satisfacción personal.

Así que no me queda otra que animar a todo forero para que investigue sobre marchas procesionales de su comunidad. :wink:

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 15 May 2009, 22:42

Le_trompeteur escribió:
ostubaf escribió:
Le_trompeteur escribió:Sólo espero que todos los foreros se animen a participar, ya que el foro es de todos, siendo nosotros, los que aportando nuestro pequeño grano de arena, conseguimos que en la calle podamos disfrutar viendo a Nuestra Virgen durante la Semana Santa acompañada con la mejor música posible acorde a Ella, porque la música es una ofrenda para Ella, nuestra Madre.


Si bien Patrimonio Musical nació en Andalucía, donde la Semana Santa de sus provincias es de inigualable categoría, así como el exponente de la marcha procesional en estos momentos, hoy, después de seis años de andadura, pienso que se debería dar un paso más y contemplar el aspecto de la marcha procesional a nivel de toda España. Digo esto porque, aunque en el inicio de la web se hace mención explícita a la Semana Santa y cofradías sevillanas, desde hace bastante tiempo, la base de datos y muchos temas del foro se refieren a marchas, autores y otros aspectos de fuera de Sevilla y Andalucía. Esto, por sí solo, debería ser un aliciente que atrajera a foreros de fuera de Andalucía pero lo cierto es que escasamente lo ha sido hasta ahora. Somos muy pocos los foreros no andaluces que intervenimos regularmente y creo, hablando en general, que podemos aportar mucho al pasado y presente de este género.

Por eso Le_trompeteur, yo también espero que todos los foreros (andaluces y no andaluces) se animen a participar y que podamos disfrutar viendo a Nuestra Virgen y a nuestro Cristo durante la Semana Santa acompañada/o con la mejor música posible acorde a Ella y a Él, porque la música (de palio que dicen ustedes o sencillamente procesional en otras localidades) es una ofrenda para Ella y también para Él (que haya paridad :wink:).

Un saludo.


Completamente de acuerdo en tu reflexión. Si bien el foro patrimonial comenzó prestando especial interés por la Semana Santa Sevillana, puedo decir a día de hoy, que las fronteras se ampliaron al menos hasta llegar a los límites de la comunidad andaluza.
Es más, últimamente los foreros no andaluces, como es tú caso, y el de nuestros amigos de Segovia, de Santander, de las zonas levantinas..., han aportado interesantes comentarios sobre marchas desconocidas u olvidadas en esta comunidad.

Soy partidario de llevar las fronteras de este foro lo más lejos posible. Aquí no se va prestar más atención a un forero por proceder de la ciudad de Sevilla, sino por su aportación en el ámbito de música procesional. Si bien, nuestro webmaster, tiene muchísimo trabajo y no puede mantener al día la web, comprendan que esto es un trabajo desinteresado, donde nadie consigue más que su propia satisfacción personal.

Así que no me queda otra que animar a todo forero para que investigue sobre marchas procesionales de su comunidad. :wink:


Por mi parte seguiré aportando lo que pueda. Sobre todo porque creo que es interesante y enriquecedor. También pienso que el que no lo entienda así flaco servicio le hace a lo que aquí nos interesa, que no es otra cosa que la música procesional.

Un saludo para todos.


Volver a “Reflexiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados