¿Inadecuada vanguardia en los Reyes?

Todo lo referente a las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 29 May 2008, 23:01

No veo mucho sentido entrar en este terreno, que si uno sabe más que otro. Habrá de todo, como siempre. Los habrá que ni tocando en ninguna banda sepan mucho de música porque tienen la carrera de música o porque han estudiado música aunque no la ejercen; los habrá que tocan en una banda y tienen muchísimo conocimiento en la materia y los que sólo se ciñen a su instrumento y de ahí no salen; habrá aficionados que atesoren unos conocimientos de historia de la música procesional más amplios que un director o músico o viceversa. Y miles de combinaciones más. Qué más da. A lo que vamos, yo echo de menos esas marchas de Juan Luis del Valle con los Reyes, estrenos como "Soledad" de Amodeo o al Pedro Pacheco de "Junto a la Aurora", no al de ahora que se prodiga por diversas agrupaciones de Andalucía y varias bandas de cornetas (en los Reyes por suerte no ha tenido tiempo u oportunidad de meter la pata)... Y es así, lo echo de menos y me entristece que esta banda en los últimos años nos haya dejado una batería de nuevas marchas que sinceramente pienso que están lejos, a años luz, de buena parte de su repertorio.

Para conjugar la música andaluza, el flamenco y cualquier música enraízada en nuestra tierra, prefiero mil veces "Soleá" o "Consuelo Gitano" a los experimentos de Caminando vas por tientos y semejantes.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

trompeta_1
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2008, 21:14

Mensajepor trompeta_1 » 29 May 2008, 23:16

¿Inadecuada vanguardia en los Reyes?

NO

Yo pienso que cada banda, cuando coge un cierto nivel y caché, escoge un estilo propio para diferenciarse del resto. Por esta misma regla de tres podríamos preguntar: ¿Inadecuada vanguardia en Pasión?, pues no, porque pasión ha escogido otro estilo diferente, más austero. Reyes, sin embargo ha querido coger un estilo flamenquito que no está ni bien ni mal. Sólo es diferente.

Ahora, a mi personalmente. No me gusta. Pero que cada banda haga lo que quiera.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 May 2008, 11:06

Y ser diferente es estar por encima del bien y del mal, no???

Hay muchas formas de diferenciarse sin llegar a lo chavacano.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 30 May 2008, 12:02

trompeta_1 escribió:¿Inadecuada vanguardia en los Reyes?

NO

Yo pienso que cada banda, cuando coge un cierto nivel y caché, escoge un estilo propio para diferenciarse del resto. Por esta misma regla de tres podríamos preguntar: ¿Inadecuada vanguardia en Pasión?, pues no, porque pasión ha escogido otro estilo diferente, más austero. Reyes, sin embargo ha querido coger un estilo flamenquito que no está ni bien ni mal. Sólo es diferente.

Ahora, a mi personalmente. No me gusta. Pero que cada banda haga lo que quiera.

Saludos.

pero vamos a ver, en el repertorio de VR solo hay 5 o 6 marchas flamencas, no tiene porque ser el nuevo estilo ya que en semana santa el 90% de las marchas son clásicas.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 30 May 2008, 15:21

Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 30 May 2008, 16:02

Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.


A ver si aprendemos primero a escribir, y después a tener un poco de respeto por esta agrupación.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 30 May 2008, 16:20

Venga vale la próxima vez escribo bien. Lo segundo igual es más difícil.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 30 May 2008, 16:25

Jaime94 escribió:Venga vale la próxima vez escribo bien. Lo segundo igual es más difícil.


Simplemente te pido lo que se merece, respeto. Otra cosa es que a lo mejor no te han educado para respetar.

Saludos.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 30 May 2008, 17:49

Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.


Para empezar, si se pide que no se toquen estas marchas, por respeto a las marchas clasicas, se tiene que respetar, y de esa "charanga" como tu dices, han salido marchas que todas las agrupaciones tienen, no solo nos tenemos que fijar en las marchas flamencas, ¿por que no hablais de al tercer dia?.
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 30 May 2008, 20:05

eltrompetista escribió:
Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.


Para empezar, si se pide que no se toquen estas marchas, por respeto a las marchas clasicas, se tiene que respetar, y de esa "charanga" como tu dices, han salido marchas que todas las agrupaciones tienen, no solo nos tenemos que fijar en las marchas flamencas, ¿por que no hablais de al tercer dia?.

Jaime metete en el post de la agrupación y dale al enlace de videos

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 30 May 2008, 20:10

Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.

pues sera que le gustara esas marchas y las graba. Te digo que se toca mas clásico que nuevo porque he estado 1 año entero en la agrupación

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 31 May 2008, 15:00

Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.


Una cosa es que aquí critiquemos la nueva saga del puñaito de marchitas rumbero-flamenquitas que están sacando y otra criticar a la Banda de la forma que tú lo has hecho.

Virgen de los Reyes es una grandísima agrupación, la mejor, y su repertorio al completo es magnífico, aunque hace unos pocos años era mucho mejor y ahora tenga algunas marchas que no pegan ni con cola en su gran trayectoria y resto de repertorio, actual y anterior.

Y sí, es una pena que el youtube esté lleno de flamenquito en vez de todas las demás marchas buenisimas que tienen o que han dejado de tocar.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 01 Jun 2008, 11:40

EspejoCofrade escribió:
Jaime94 escribió:Pues dile al que va con la cámara al lado del paso que grave cuando le toquen clásicos al paso porque puedes rastrear YouTube sin encontrar otra cosa que no sea flamenqueo tocado por esta charanga. Por esta agrupación, perdón.


Una cosa es que aquí critiquemos la nueva saga del puñaito de marchitas rumbero-flamenquitas que están sacando y otra criticar a la Banda de la forma que tú lo has hecho.

Virgen de los Reyes es una grandísima agrupación, la mejor, y su repertorio al completo es magnífico, aunque hace unos pocos años era mucho mejor y ahora tenga algunas marchas que no pegan ni con cola en su gran trayectoria y resto de repertorio, actual y anterior.

Y sí, es una pena que el youtube esté lleno de flamenquito en vez de todas las demás marchas buenisimas que tienen o que han dejado de tocar.

Saludos.
repito NO SE HAN DEJADO DE TOCAR Y SE TOCAN MUCHO MAS QUE LAS FLAMENCAS

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 23 Jul 2008, 12:26

Hola.

Siempre con la misma canción cuando se trata de hablar de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla.

Señores sabios musicales del Olimpo de Mesopotamia y Grecia (moderadores inclusive)

¿Solamente es inadecuado las últimas marchas de la A.M Nuestra Señora de los Reyes?

Vamos a ver. Yo llevo ya bastantes años en el mundo de la música cofrade, y es cierto que últimamente se está perdiendo el sentido que tiene una marcha de procesión. Posiblemente sea porque hay muchos programas informáticos: Encore, Finales... y muy poca vergüenza.

Hay bandas que sus marchas suenan a los Ecos del Rocío, y nadie la critica. Otras son más flamencas que esta formación, y tampoco se critica. Hay una marcha muy famosa de esa formación tan flamenca, que se parece a la sevillana: Del polvo del camino traigo la boca seca; una tal Bulería de... otras son un atasco en Torneo. Otras marchas no salen de la misma progresión armónica descendente. Lo que se conoce en la armonía como progresión secuencial. ¿Señores eso también se podría criticar no?
Venga ya hombre, ¿Siempre le va ha tocar a la misma formación, no hay más bandas?




Yo sé que la divulgación que tiene V. de los Reyes (se lo ganaron hace tiempo por su buen hacer) no la tienen otras, que ya quisieran tener. Es por eso que se la critica tanto.
Al principio se criticaba porque siempre tocaban las mismas marchas. Ahora que montan marchas se critica que si no es adecuado… ¿Siempre vais a criticar a esta banda?
¿Cuándo vais hablar de algo bueno? Es muy fácil sacar los trapos sucios porque algunas personas no le gusten un tipo de marcha. Hay muchas más marcha en su repertorio, que por cierto todas las agrupaciones de España le gustarán, porque las tienen en su repertorio.

Creo personalmente que este tema afecta a todas o casi todas las bandas de Cristo Cornetas y Agrupación, no solamente a esta formación.

Repertorio de esta formación musical:

TITULOS ORIGEN ESTILO RITMO COMPOSITOR

A María V.Reyes Coral Lenta J.Luis Del Valle
Al compás de la laguna V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco / Font
Al Cristo de los faroles V.Reyes Adaptación Mixta D. Montorio
Al Padre eterno V.Reyes Nueva época Lenta J.Luis Del Valle
Alma de Dios Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Angeles morenos V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Angustias y Salud V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Aurora de resurrección V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco/Del Valle
Ave María V.Reyes Adaptación Lenta Ennio Morriconne
Caminando van, por Tientos en La Madrugá V.Reyes Nueva época Mixta Font
Caridad del Guadalquivir V.Reyes Adaptación Mixta Paco Lola
Cautivo ante Pilato V.Reyes Nueva época Ritmo M. Infante
Cerca de ti, Señor Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Consuelo gitano V.Reyes Nueva época Lenta A. Velasco
Costalero V.Reyes Adaptación Mixta Hnos, Belenguer
Creo en Jesus Arahal Canto Litúrgico Ritmo Popular
Cristo de la Esperanza Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Cristo de la Expiración V.Reyes Coral Lenta Anónimo S. XIX
Cristo de los Favores V.Reyes Clásica Lenta A. Velasco
Cristo de los gitanos V.Reyes Clásica Ritmo A. Velasco
Cristo de S. Julian Arahal Clásica Lenta M. Rodríguez
Christus Vincit Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Dolores y Misericordia V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro Cordero
El pescador de hombres Arahal Canto Litúrgico Lenta C. Gobarai
En este valle de Angustias V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Himno a S. Antonio Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Himno a S. josé V.Reyes Canto Litúrgico Lenta Gualberto
Humildad bajo la luna flamenca V.Reyes Nueva época Mixta Font
Jesus de la Caridad V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco
Jesus Despojado V.Reyes Clásica Lenta Gualberto
Jesus, tus profundas heridas Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Junto a la Aurora V.Reyes Nueva época Mixta P. Manuel Pacheco
La clámide purpura V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco/Del Valle
La oración del huerto V.Reyes Adaptación Mixta A. Lozano
La pasión Arahal Coral Lenta Juan Sebastian Bach
La saeta V.Reyes Adaptación Mixta Joan manuel Serrat
La salve Guardia Civil Clásica Lenta J.L. Martín
Las lágrimas de Cristo V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Nazareno y Gitano V.Reyes Adaptación Mixta Pascual González
Padrenuestro V.Reyes Adaptación Mixta Pascual González
Pasa la Virgen del Refugio Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Perdona a tu pueblo Guardia Civil Canto Litúrgico Lenta Popular
Pregonero V.Reyes Clásica Ritmo Gualberto
Puente de S. Bernardo Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Que va muerto por amor V.Reyes Nueva época Mixta A. García
Redención Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Madre del Refugio V.Reyes Coral Ritmo Popular/Adap. Font
Requiem en Sta. Marina V.Reyes Nueva época Mixta A. Manuel Cabello
Resucitó Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Ruega por nosotros V.Reyes Nueva época Mixta Font
Sagradas vestiduras V.Reyes Clásica Mixta A. Velasco
Salud de S. Bernardo Arahal Clásica Lenta M. Rodríguez
Salud y Buen Viaje V.Reyes Clásica Ritmo A. Amodeo
Salud y Refugio V.Reyes Coral Lenta Fco. Palazón
Salve a la Macarena V.Reyes Adaptación Mixta M. Jesus Jurado
Salve cantora V.Reyes Adaptación Mixta C. de Hispalis
Salve, rey de los judios V.Reyes Nueva época Mixta M. Angel Lanzarote
Sta. María de la Esperanza Arahal Canto Litúrgico Ritmo J. Espinosa
Sed de Nervión V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro/Lebrero
Soberano poder V.Reyes Clásica Mixta B. Puelles
Soleá en Triana V.Reyes Nueva época Mixta Vázquez/Berraquero
Soledad V.Reyes Nueva época Lenta A. Amodeo
Tercera caida V.Reyes Clásica Lenta A. Velasco
Tu cruz adoramos V.Reyes Canto Litúrgico Ritmo Fco. Palazón
Unidos por tu sangre V.Reyes Nueva época Ritmo A. Amodeo
Virgen de Araceli Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Virgen de la Luz V.Reyes Clásica Mixta A. Velasco
Virgen de las Angustias Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Virgen de las Lágrimas V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro/R. Téllez
Y al tercer día... V.Reyes Nueva época Ritmo Alejandro Blanco


Un saludo.

eltrompetista
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 08 Ago 2007, 12:38
Contactar:

Mensajepor eltrompetista » 23 Jul 2008, 13:38

muy cierto lo que dices aqui, yo creo que todo viene dado porque normalmente todo lo que hace una agrupacion de imnovar es malo... siempre estamos en el punto de mira... y aora pues se han cebado con esta agrupacion, que como tu bien dices todas las bandas montan sus marchas...
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la banda

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 23 Jul 2008, 14:29

Yo creo que no hay que darle más vueltas a este asunto y no comentarlo porque no tiene ningún sentido.

sheko13
Discípulo aventajado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sheko13 » 24 Jul 2008, 01:16

Yo creo que el tema no es si las marchas nuevas son adecuadas o no, buenas o no... cualquier banda que monte esas marchas pues lo mismo no hay problema como habeis dicho aquí.

El problema principal es que tocar menos veces o no tocar marchas de una calidad excelente, como por ejemplo salver rey de los judios, el pregonero, jesus despojado.... y otras, para tocar estas cosas.... es normal que a otras bandas no se les critique por ello, otras bandas no tienen marchas como las nombradas y otras más que le dan mil vueltas a las nuevas.

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 24 Jul 2008, 14:37

sheko13 escribió:Yo creo que el tema no es si las marchas nuevas son adecuadas o no, buenas o no... cualquier banda que monte esas marchas pues lo mismo no hay problema como habeis dicho aquí.

El problema principal es que tocar menos veces o no tocar marchas de una calidad excelente, como por ejemplo salver rey de los judios, el pregonero, jesus despojado.... y otras, para tocar estas cosas.... es normal que a otras bandas no se les critique por ello, otras bandas no tienen marchas como las nombradas y otras más que le dan mil vueltas a las nuevas.

LE DIGO SEÑOR SHEKO13 QUE ESTAS MARCHAS NUEVAS NO SE TOCAN MÁS QUE LAS QUE USTED CALIFICA COMO BUENAS, TODO LO CONTRARIO SI USTED FUERA TODA LA SEMANA SANTA DETRÁS DE VIRGEN DE LOS REYES SE DARÍA CUENTA DE QUE EL REPERTORIO TOCADO ES IMPRESIONANTEMENTE BUENO. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LAS MARCHAS NUEVAS SEAN MALA :D

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 05 Abr 2011, 17:44

Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.

Un saludo.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 05 Abr 2011, 23:28

afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.

Un saludo.

Perdone usted Sr Afli....pero es un poco ventajista por su parte achacar la perdida de un contrato como los Gitanos a aspectos musicales para llevarlo a su terreno, que parece que es reivindicar un estilo de agrupacion, de "elite", de carrera y supermusicoprofesional( las agrupas son, han sido y seran bandas amateurs para siempre....quiera usted o no quiera).....cuando solo es debido a que la nueva junta de la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a introducir dentro de la Hermandad a la banda que otra junta habia quitado, siendo esto consecuencia de problemas internos de la Hermandad y en NINGUN CASO DEBIDO AL ESTILO DE V REYES.
Yo le invito a que usted haga una reflexion:
coja usted el repertorio clasico, de sus bandas afines, comparelos con el de V Reyes y despues hable de estilos adecuados , clasicos o no,
Saludos.

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 05 Abr 2011, 23:43

Trompetasevillista escribió:Hola.

Siempre con la misma canción cuando se trata de hablar de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla.

Señores sabios musicales del Olimpo de Mesopotamia y Grecia (moderadores inclusive)

¿Solamente es inadecuado las últimas marchas de la A.M Nuestra Señora de los Reyes?

Vamos a ver. Yo llevo ya bastantes años en el mundo de la música cofrade, y es cierto que últimamente se está perdiendo el sentido que tiene una marcha de procesión. Posiblemente sea porque hay muchos programas informáticos: Encore, Finales... y muy poca vergüenza.

Hay bandas que sus marchas suenan a los Ecos del Rocío, y nadie la critica. Otras son más flamencas que esta formación, y tampoco se critica. Hay una marcha muy famosa de esa formación tan flamenca, que se parece a la sevillana: Del polvo del camino traigo la boca seca; una tal Bulería de... otras son un atasco en Torneo. Otras marchas no salen de la misma progresión armónica descendente. Lo que se conoce en la armonía como progresión secuencial. ¿Señores eso también se podría criticar no?
Venga ya hombre, ¿Siempre le va ha tocar a la misma formación, no hay más bandas?




Yo sé que la divulgación que tiene V. de los Reyes (se lo ganaron hace tiempo por su buen hacer) no la tienen otras, que ya quisieran tener. Es por eso que se la critica tanto.
Al principio se criticaba porque siempre tocaban las mismas marchas. Ahora que montan marchas se critica que si no es adecuado… ¿Siempre vais a criticar a esta banda?
¿Cuándo vais hablar de algo bueno? Es muy fácil sacar los trapos sucios porque algunas personas no le gusten un tipo de marcha. Hay muchas más marcha en su repertorio, que por cierto todas las agrupaciones de España le gustarán, porque las tienen en su repertorio.

Creo personalmente que este tema afecta a todas o casi todas las bandas de Cristo Cornetas y Agrupación, no solamente a esta formación.

Repertorio de esta formación musical:

TITULOS ORIGEN ESTILO RITMO COMPOSITOR

A María V.Reyes Coral Lenta J.Luis Del Valle
Al compás de la laguna V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco / Font
Al Cristo de los faroles V.Reyes Adaptación Mixta D. Montorio
Al Padre eterno V.Reyes Nueva época Lenta J.Luis Del Valle
Alma de Dios Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Angeles morenos V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Angustias y Salud V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Aurora de resurrección V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco/Del Valle
Ave María V.Reyes Adaptación Lenta Ennio Morriconne
Caminando van, por Tientos en La Madrugá V.Reyes Nueva época Mixta Font
Caridad del Guadalquivir V.Reyes Adaptación Mixta Paco Lola
Cautivo ante Pilato V.Reyes Nueva época Ritmo M. Infante
Cerca de ti, Señor Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Consuelo gitano V.Reyes Nueva época Lenta A. Velasco
Costalero V.Reyes Adaptación Mixta Hnos, Belenguer
Creo en Jesus Arahal Canto Litúrgico Ritmo Popular
Cristo de la Esperanza Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Cristo de la Expiración V.Reyes Coral Lenta Anónimo S. XIX
Cristo de los Favores V.Reyes Clásica Lenta A. Velasco
Cristo de los gitanos V.Reyes Clásica Ritmo A. Velasco
Cristo de S. Julian Arahal Clásica Lenta M. Rodríguez
Christus Vincit Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Dolores y Misericordia V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro Cordero
El pescador de hombres Arahal Canto Litúrgico Lenta C. Gobarai
En este valle de Angustias V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Himno a S. Antonio Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Himno a S. josé V.Reyes Canto Litúrgico Lenta Gualberto
Humildad bajo la luna flamenca V.Reyes Nueva época Mixta Font
Jesus de la Caridad V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco
Jesus Despojado V.Reyes Clásica Lenta Gualberto
Jesus, tus profundas heridas Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Junto a la Aurora V.Reyes Nueva época Mixta P. Manuel Pacheco
La clámide purpura V.Reyes Nueva época Mixta Carrasco/Del Valle
La oración del huerto V.Reyes Adaptación Mixta A. Lozano
La pasión Arahal Coral Lenta Juan Sebastian Bach
La saeta V.Reyes Adaptación Mixta Joan manuel Serrat
La salve Guardia Civil Clásica Lenta J.L. Martín
Las lágrimas de Cristo V.Reyes Nueva época Mixta J.Luis Del Valle
Nazareno y Gitano V.Reyes Adaptación Mixta Pascual González
Padrenuestro V.Reyes Adaptación Mixta Pascual González
Pasa la Virgen del Refugio Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Perdona a tu pueblo Guardia Civil Canto Litúrgico Lenta Popular
Pregonero V.Reyes Clásica Ritmo Gualberto
Puente de S. Bernardo Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Que va muerto por amor V.Reyes Nueva época Mixta A. García
Redención Arahal Coral Lenta M. Rodríguez
Madre del Refugio V.Reyes Coral Ritmo Popular/Adap. Font
Requiem en Sta. Marina V.Reyes Nueva época Mixta A. Manuel Cabello
Resucitó Arahal Canto Litúrgico Lenta Popular
Ruega por nosotros V.Reyes Nueva época Mixta Font
Sagradas vestiduras V.Reyes Clásica Mixta A. Velasco
Salud de S. Bernardo Arahal Clásica Lenta M. Rodríguez
Salud y Buen Viaje V.Reyes Clásica Ritmo A. Amodeo
Salud y Refugio V.Reyes Coral Lenta Fco. Palazón
Salve a la Macarena V.Reyes Adaptación Mixta M. Jesus Jurado
Salve cantora V.Reyes Adaptación Mixta C. de Hispalis
Salve, rey de los judios V.Reyes Nueva época Mixta M. Angel Lanzarote
Sta. María de la Esperanza Arahal Canto Litúrgico Ritmo J. Espinosa
Sed de Nervión V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro/Lebrero
Soberano poder V.Reyes Clásica Mixta B. Puelles
Soleá en Triana V.Reyes Nueva época Mixta Vázquez/Berraquero
Soledad V.Reyes Nueva época Lenta A. Amodeo
Tercera caida V.Reyes Clásica Lenta A. Velasco
Tu cruz adoramos V.Reyes Canto Litúrgico Ritmo Fco. Palazón
Unidos por tu sangre V.Reyes Nueva época Ritmo A. Amodeo
Virgen de Araceli Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Virgen de la Luz V.Reyes Clásica Mixta A. Velasco
Virgen de las Angustias Arahal Clásica Ritmo M. Rodríguez
Virgen de las Lágrimas V.Reyes Clásica Ritmo Lancharro/R. Téllez
Y al tercer día... V.Reyes Nueva época Ritmo Alejandro Blanco


Un saludo.
solo una cosa para que poner un repertorio clasico si la gran mayoria no vr no las tocas ni las tiene en su repertorio actual....por ejemplo v. de las lagrimas....

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 06 Abr 2011, 01:02

amodeo996 escribió:
afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.

Un saludo.

Perdone usted Sr Afli....pero es un poco ventajista por su parte achacar la perdida de un contrato como los Gitanos a aspectos musicales para llevarlo a su terreno, que parece que es reivindicar un estilo de agrupacion, de "elite", de carrera y supermusicoprofesional( las agrupas son, han sido y seran bandas amateurs para siempre....quiera usted o no quiera).....cuando solo es debido a que la nueva junta de la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a introducir dentro de la Hermandad a la banda que otra junta habia quitado, siendo esto consecuencia de problemas internos de la Hermandad y en NINGUN CASO DEBIDO AL ESTILO DE V REYES.
Yo le invito a que usted haga una reflexion:
coja usted el repertorio clasico, de sus bandas afines, comparelos con el de V Reyes y despues hable de estilos adecuados , clasicos o no,
Saludos.


Señor amodeo996, yo creía que esta banda interpretaba en más de un paso de Sevilla, no solo en la hdad de los Gitanos. Y por otra parte; ¿quién ha reivindicado un estilo de banda de viento metal de élite, de carreras, cuando ni la mayoría de bandas de música lo son?. ¿El hecho de ser en general amateur, implica un estilo determinado de composiciones?. El hecho de ser amateur implica un determinado nivel interpretativo, pero no compositivo. Yo he puesto de manifiesto en mi anterior post, el movimiento a día de hoy de la banda Virgen de los Reyes, ¿a qué viene eso de músicos de élite, etc?. He querido poner de manifiesto mi punto de vista, sin ir más allá, cosa que usted sí lo ha hecho. En fin, entiendo su explicación en cuanto a la hdad de los Gitanos, pero lo demás...

Saludos.

PD: Aqui parece que más de uno tiene la escopeta cargada para la más mínima.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 06 Abr 2011, 09:30

Trompetasevillista escribió:Soberano poder V.Reyes Clásica Mixta B. Puelles


Esta marcha fue estrenada y compuesta para la banda de las Cigarreras, que seguramente ya muchos no recuerden que en origen fue agrupación musical, o más bien una banda que tocaba un poco de todo, hasta que se fue definiendo su estilo...

Por otra parte, si se me permite opinar en un debate tan complejo y lleno de fanatismo como este, creo que algunas marchas de la Agrupación Virgen de los Reyes han perdido un poco el norte, al igual que otras de otras muchas bandas de todos los estilos. El problema creo que sigue siendo el de siempre... hoy día se compone mucho, pero no todo es de calidad y no todo el que compone tiene los conocimientos mínimos para ello... (no se trata de tener el título superior de composición, pero, al menos, sí tener unos conocimientos mínimos de formas, análisis, armonía, contrapunto, instrumentación...).

P.D: ¿para cuándo modalidades de cornetas y tambores o agrupación del Concurso "Memorial Font de Anta"?

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Abr 2011, 11:19

Viendo las marchas impresionantes nuevas que se están estrenando en Córdoba, en Málaga, en Granada, en Jaén, en Huelva... y hasta en León, de autores como Antonio Moreno Pozo, Nicolás Barbero o Francisco J. Glez. Ríos, entre otros, sus seguidores y los estilos imperantes, fundamentalmente serio, en todas esas composiciones y que más gustan y son alabados en todos lados, tanto en conciertos como en procesiones luego, me pregunto yo...

¿Cómo puede ser que en Sevilla capital, donde se creó este estilo de agrupación, se hayan descolgado completamente de la vanguardia compositiva de este género, que está totalmente fuera de Sevilla?

¿Cómo puede ser que en Sevilla no se les pida marchas a estos compositores geniales que hacen cosas de tan altísima calidad? La excusa de músicos amateus no me vale, porque las bandas de fuera de Sevilla tampoco son músicos profesionales ni de conservatorio por lo general.

¿Cómo puede ser que los organizadores de conciertos y certámenes en Sevilla, normalmente bandas o aconsejados por bandas, eviten a toda costa invitar bandones impresionantes como Redención de Córdoba, La Pasión de Linares, Despojado de Jaén, etc que van en la vanguardia real, tanto de sonido como de composición?

¿Cómo puede ser que en Sevilla, lejos de seguir también por esa línea tan difundida y reconocida en toda España, se opte por la línea del flamenquito catetoide, de rumbitas, de rancheras y de folclorismos y artificiosismos cutres y baratos, aún cuando se está criticando muchísimo?

Sinceramente, no lo entiendo....

Cierto es que desde siempre, en Sevilla se han tenido unas antojeras puestas los cofrades que les hacían sólo ver lo que tenían delante, lo de Sevilla, y no ver, conocer ni reconocer lo que había fuera de Sevilla, porque según ellos Sevilla era lo mejor, lo más, lo único. Pero eso hoy en día no es así. No sólo hay impresionantes Semanas Santas fuera de Sevilla si no que gracias a los medios de comunicación y sobretodo de Internet, también los sevillanos conocen, ven y admiran otras Semanas Santas, cofradías, pasos, imágenes y bandas de fuera de Sevilla.

Y aún así, en lugar de ir por la senda correcta, que está fuera, se opta por seguir con las antojeras puestas....

No lo entiendo.



Respecto al tema que se ha dicho antes de Virgen de los Reyes, diré que Virgen de los Reyes tocando clásico son de lo mejor o incluso los mejores. Y también su magnífico repertorio propio de los años 80 y 90 y algo también posterior. Que tienen muchísimo repertorio clásico y bueno posterior, pero jolines, luego en conciertos y certámenes para sus muchos fans no les tocan ni les educan tocando clásicos y marchas buenas precisamente.... todo lo contrario, les tocan lo peor de lo peor que tienen... y en procesiones lo mismo, poco clásico tocan o no lo tocan precisamente en los puntos clave donde más gente lo ve en directo, en televisión o donde luego se graban y se suben al youtube... también es casualidad, no?? Y la excusa de "la hermanda pide" no me vale, porque luego la Hdad también se queja y sabemos que muchos directores de bandas de Cristo no se dejan mangonear en lo que tocan o hacen lo que quieren siempre, así que no cuenten milojas... que no cuela.

Y bueno, si se pierden contratos por temas externos, el problema es que de conocer siempre lo mismo y ahora cambiar... pues a lo mejor termina gustando el cambio y ya no hay marcha atrás!!!! Y que yo sepa, en San Esteban ha gustado muchísimo el cambio y ya no se plantean deshacer lo que se hizo y en Gitanos, aunque haya sido circunstancial, muchos hermanos estaban a disgusto con el estilo de Virgen de los Reyes y pedían un cambio a más clásico y por eso en la banda nueva no habrá el estilo que había antiguamente en esa banda en su primera época, si no que su nuevo director, contratado para ello, pulirá ese estilo hacia un punto más puro y clásico y desterrando el flamenquito y el folclorismo catetoide. Y esta banda, si sigue esa línea, va gustar y mucho, pudiendo llegar a tocar en más pasos en pocos años, si no al tiempo...

Es decir, que no hombre que no, que evidentemente influyen factores externos, pero otros internos y de estilo también han sido determinantes para el cambio y lo serán para no deshacerlo ya, porque cuando el cambio se hace y gusta, ya no se deshace hacia atrás.

Así que o Virgen de los Reyes abre los ojos y destierra la deriva folclórica que lleva en sus nuevas composiciones desde que Font la dirige y retoma su estilo puro, clásico y elegante de siempre con otros autores mucho más exquisitos como Carrasco, del Valle o Amodeo, o seguirá recibiendo críticas duras y posiblemente, perdiendo contratos o por lo menos, no consiguiendo nuevos, y eso, se mire como se mire, es un problema para un bandón como Virgen de los Reyes, que por su calidad debería tocar todos los días en plazas de primera, no de segunda. Y a mi, como seguidor y fan desde siempre de esta banda, me apena, tanto que toquen cosas mediocres como que no toquen en muchos pasos de Sevilla capital o importantes Semanas Santas de capitales de primera.

Por cierto, además de cómo se toca y lo que se toca, la forma de actuar como personas o como banda con las cofradías también influye en su contratación o no, no creo que haga falta recordar la fama de "chulería" que tienen ganada a pulso o recordar el desdichado año en que dejaron tirado en mitad de su itinerario al misterio de Humildad y Paciencia de Córdoba..... esas cosas son importantes también, yo diría que fundamentales para perder contratos y también para conseguir nuevos.
Así no se va por la vida, mucho menos en Semana Santa y tocando tras de Cristo.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Abr 2011, 20:27

EspejoCofrade escribió:¿Cómo puede ser que en Sevilla, lejos de seguir también por esa línea tan difundida y reconocida en toda España, se opte por la línea del flamenquito catetoide, de rumbitas, de rancheras y de folclorismos y artificiosismos cutres y baratos, aún cuando se está criticando muchísimo?


Sevilla también es Redención o Arahal, que creo que no entran en el juego de rumbitas, rancheras y demás bazofias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 06 Abr 2011, 21:06

EspejoCofrade escribió:Viendo las marchas impresionantes nuevas que se están estrenando en Córdoba, en Málaga, en Granada, en Jaén, en Huelva... y hasta en León, de autores como Antonio Moreno Pozo, Nicolás Barbero o Francisco J. Glez. Ríos, entre otros, sus seguidores y los estilos imperantes, fundamentalmente serio, en todas esas composiciones y que más gustan y son alabados en todos lados, tanto en conciertos como en procesiones luego, me pregunto yo...

¿Cómo puede ser que en Sevilla capital, donde se creó este estilo de agrupación, se hayan descolgado completamente de la vanguardia compositiva de este género, que está totalmente fuera de Sevilla?

¿Cómo puede ser que en Sevilla no se les pida marchas a estos compositores geniales que hacen cosas de tan altísima calidad? La excusa de músicos amateus no me vale, porque las bandas de fuera de Sevilla tampoco son músicos profesionales ni de conservatorio por lo general.

¿Cómo puede ser que los organizadores de conciertos y certámenes en Sevilla, normalmente bandas o aconsejados por bandas, eviten a toda costa invitar bandones impresionantes como Redención de Córdoba, La Pasión de Linares, Despojado de Jaén, etc que van en la vanguardia real, tanto de sonido como de composición?

¿Cómo puede ser que en Sevilla, lejos de seguir también por esa línea tan difundida y reconocida en toda España, se opte por la línea del flamenquito catetoide, de rumbitas, de rancheras y de folclorismos y artificiosismos cutres y baratos, aún cuando se está criticando muchísimo?

Sinceramente, no lo entiendo....

Cierto es que desde siempre, en Sevilla se han tenido unas antojeras puestas los cofrades que les hacían sólo ver lo que tenían delante, lo de Sevilla, y no ver, conocer ni reconocer lo que había fuera de Sevilla, porque según ellos Sevilla era lo mejor, lo más, lo único. Pero eso hoy en día no es así. No sólo hay impresionantes Semanas Santas fuera de Sevilla si no que gracias a los medios de comunicación y sobretodo de Internet, también los sevillanos conocen, ven y admiran otras Semanas Santas, cofradías, pasos, imágenes y bandas de fuera de Sevilla.

Y aún así, en lugar de ir por la senda correcta, que está fuera, se opta por seguir con las antojeras puestas....

No lo entiendo.



Respecto al tema que se ha dicho antes de Virgen de los Reyes, diré que Virgen de los Reyes tocando clásico son de lo mejor o incluso los mejores. Y también su magnífico repertorio propio de los años 80 y 90 y algo también posterior. Que tienen muchísimo repertorio clásico y bueno posterior, pero jolines, luego en conciertos y certámenes para sus muchos fans no les tocan ni les educan tocando clásicos y marchas buenas precisamente.... todo lo contrario, les tocan lo peor de lo peor que tienen... y en procesiones lo mismo, poco clásico tocan o no lo tocan precisamente en los puntos clave donde más gente lo ve en directo, en televisión o donde luego se graban y se suben al youtube... también es casualidad, no?? Y la excusa de "la hermanda pide" no me vale, porque luego la Hdad también se queja y sabemos que muchos directores de bandas de Cristo no se dejan mangonear en lo que tocan o hacen lo que quieren siempre, así que no cuenten milojas... que no cuela.

Y bueno, si se pierden contratos por temas externos, el problema es que de conocer siempre lo mismo y ahora cambiar... pues a lo mejor termina gustando el cambio y ya no hay marcha atrás!!!! Y que yo sepa, en San Esteban ha gustado muchísimo el cambio y ya no se plantean deshacer lo que se hizo y en Gitanos, aunque haya sido circunstancial, muchos hermanos estaban a disgusto con el estilo de Virgen de los Reyes y pedían un cambio a más clásico y por eso en la banda nueva no habrá el estilo que había antiguamente en esa banda en su primera época, si no que su nuevo director, contratado para ello, pulirá ese estilo hacia un punto más puro y clásico y desterrando el flamenquito y el folclorismo catetoide. Y esta banda, si sigue esa línea, va gustar y mucho, pudiendo llegar a tocar en más pasos en pocos años, si no al tiempo...

Es decir, que no hombre que no, que evidentemente influyen factores externos, pero otros internos y de estilo también han sido determinantes para el cambio y lo serán para no deshacerlo ya, porque cuando el cambio se hace y gusta, ya no se deshace hacia atrás.

Así que o Virgen de los Reyes abre los ojos y destierra la deriva folclórica que lleva en sus nuevas composiciones desde que Font la dirige y retoma su estilo puro, clásico y elegante de siempre con otros autores mucho más exquisitos como Carrasco, del Valle o Amodeo, o seguirá recibiendo críticas duras y posiblemente, perdiendo contratos o por lo menos, no consiguiendo nuevos, y eso, se mire como se mire, es un problema para un bandón como Virgen de los Reyes, que por su calidad debería tocar todos los días en plazas de primera, no de segunda. Y a mi, como seguidor y fan desde siempre de esta banda, me apena, tanto que toquen cosas mediocres como que no toquen en muchos pasos de Sevilla capital o importantes Semanas Santas de capitales de primera.

Por cierto, además de cómo se toca y lo que se toca, la forma de actuar como personas o como banda con las cofradías también influye en su contratación o no, no creo que haga falta recordar la fama de "chulería" que tienen ganada a pulso o recordar el desdichado año en que dejaron tirado en mitad de su itinerario al misterio de Humildad y Paciencia de Córdoba..... esas cosas son importantes también, yo diría que fundamentales para perder contratos y también para conseguir nuevos.
Así no se va por la vida, mucho menos en Semana Santa y tocando tras de Cristo.

Saludos.


En lo que a mi se refiere, usted ya ha quedado bastante retratado, porque usar la demagogia y hablar " sentencias " de cosas de las que no tiene la menor idea, solo me da que pensar en la inquina que desprende su ataque totalmente desmedido a mi formacion.
En el tema musical podria ponerle mil ejemplos de marchas de sus bandas afines de todo lo que usted achaca solo a mi banda.Pero este tema ya me aburre.
Que pase usted un buen dia.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 06 Abr 2011, 21:13

afli escribió:
amodeo996 escribió:
afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.

Un saludo.

Perdone usted Sr Afli....pero es un poco ventajista por su parte achacar la perdida de un contrato como los Gitanos a aspectos musicales para llevarlo a su terreno, que parece que es reivindicar un estilo de agrupacion, de "elite", de carrera y supermusicoprofesional( las agrupas son, han sido y seran bandas amateurs para siempre....quiera usted o no quiera).....cuando solo es debido a que la nueva junta de la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a introducir dentro de la Hermandad a la banda que otra junta habia quitado, siendo esto consecuencia de problemas internos de la Hermandad y en NINGUN CASO DEBIDO AL ESTILO DE V REYES.
Yo le invito a que usted haga una reflexion:
coja usted el repertorio clasico, de sus bandas afines, comparelos con el de V Reyes y despues hable de estilos adecuados , clasicos o no,
Saludos.


Señor amodeo996, yo creía que esta banda interpretaba en más de un paso de Sevilla, no solo en la hdad de los Gitanos. Y por otra parte; ¿quién ha reivindicado un estilo de banda de viento metal de élite, de carreras, cuando ni la mayoría de bandas de música lo son?. ¿El hecho de ser en general amateur, implica un estilo determinado de composiciones?. El hecho de ser amateur implica un determinado nivel interpretativo, pero no compositivo. Yo he puesto de manifiesto en mi anterior post, el movimiento a día de hoy de la banda Virgen de los Reyes, ¿a qué viene eso de músicos de élite, etc?. He querido poner de manifiesto mi punto de vista, sin ir más allá, cosa que usted sí lo ha hecho. En fin, entiendo su explicación en cuanto a la hdad de los Gitanos, pero lo demás...

Saludos.

PD: Aqui parece que más de uno tiene la escopeta cargada para la más mínima.

Solo le voy a contestar a lo que esta en negrita.
Solo me he referido a los Gitanos por que usted se ha referido a la perdida de contratos en Sevilla y que yo sepa este año solo hemos perdido esa.
A lo demas, usted es libre de pensar lo que quiera y dar su opinion, aunque , como ya le dije . es ventajista, porque para promocionar a autores no hace falta echar tierra a los demas.
Que tenga usted tambien un buen dia.
P.D. Siempre tendré la escopeta cargada contra los ataques a mi banda.

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 06 Abr 2011, 22:35

amodeo996 escribió:
afli escribió:
amodeo996 escribió:
afli escribió:Si hace un tiempo atrás, se decía que esta banda tocaba bastante en Sevilla, a la par de interpretar composiciones bastante criticadas para bien y para mal, y argumentando en la nuevas creaciones que son demandas de las propias cofradías, yo me pregunto: ¿y ahora cual es el problema para que esta formación no tenga su sitio en cuestión de demanda en su ciudad?. Digo su ciudad, porque en los pueblos sí, tocan, pero hay que reconocer que donde más y mejor y con más ganas interpretan es en su propia capital, es evidente. Hay que decir que cuantas más bandas de viento metal y percusión existan, más diversidad de estilos y propuestas existirán. Lo digo porque mi pregunta y argumento no van en un sentido peyorativo, tan solo de reflexión. Volvemos a lo de siempre, el tiempo es el que al final nos da la razón en según qué aspectos.

Un saludo.

Perdone usted Sr Afli....pero es un poco ventajista por su parte achacar la perdida de un contrato como los Gitanos a aspectos musicales para llevarlo a su terreno, que parece que es reivindicar un estilo de agrupacion, de "elite", de carrera y supermusicoprofesional( las agrupas son, han sido y seran bandas amateurs para siempre....quiera usted o no quiera).....cuando solo es debido a que la nueva junta de la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a introducir dentro de la Hermandad a la banda que otra junta habia quitado, siendo esto consecuencia de problemas internos de la Hermandad y en NINGUN CASO DEBIDO AL ESTILO DE V REYES.
Yo le invito a que usted haga una reflexion:
coja usted el repertorio clasico, de sus bandas afines, comparelos con el de V Reyes y despues hable de estilos adecuados , clasicos o no,
Saludos.


Señor amodeo996, yo creía que esta banda interpretaba en más de un paso de Sevilla, no solo en la hdad de los Gitanos. Y por otra parte; ¿quién ha reivindicado un estilo de banda de viento metal de élite, de carreras, cuando ni la mayoría de bandas de música lo son?. ¿El hecho de ser en general amateur, implica un estilo determinado de composiciones?. El hecho de ser amateur implica un determinado nivel interpretativo, pero no compositivo. Yo he puesto de manifiesto en mi anterior post, el movimiento a día de hoy de la banda Virgen de los Reyes, ¿a qué viene eso de músicos de élite, etc?. He querido poner de manifiesto mi punto de vista, sin ir más allá, cosa que usted sí lo ha hecho. En fin, entiendo su explicación en cuanto a la hdad de los Gitanos, pero lo demás...

Saludos.

PD: Aqui parece que más de uno tiene la escopeta cargada para la más mínima.

Solo le voy a contestar a lo que esta en negrita.
Solo me he referido a los Gitanos por que usted se ha referido a la perdida de contratos en Sevilla y que yo sepa este año solo hemos perdido esa.
A lo demas, usted es libre de pensar lo que quiera y dar su opinion, aunque , como ya le dije . es ventajista, porque para promocionar a autores no hace falta echar tierra a los demas.
Que tenga usted tambien un buen dia.
P.D. Siempre tendré la escopeta cargada contra los ataques a mi banda.


Se lo agradezco.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Abr 2011, 11:27

El Varal de los Dolores escribió:
EspejoCofrade escribió:¿Cómo puede ser que en Sevilla, lejos de seguir también por esa línea tan difundida y reconocida en toda España, se opte por la línea del flamenquito catetoide, de rumbitas, de rancheras y de folclorismos y artificiosismos cutres y baratos, aún cuando se está criticando muchísimo?


Sevilla también es Redención o Arahal, que creo que no entran en el juego de rumbitas, rancheras y demás bazofias.


No todas ni mucho menos, pero Redención tiene algunas marchas que se parecen precisamente a eso, a rancheras. Por supuesto, a años luz de los desastres de otras bandas... pero la que esté libre de pecado que tire la primera piedra... tampoco esta banda monta marchas de las que tanto bien hablamos por aquí ni sigue esa línea actual de las Agrupas punteras...

Arahal, sí es una excepción en purismo y clásico, aunque también componen marchas nuevas que no tienen el mismo gusto o calidad que las de siempre. Su forma de interpretar y "no afinar" como hace 30 años (en que no se ensayaba todo el año y todo importaba menos) también es discutible...

Repito, la que esté libre de pecado.... porque ni Virgen de los Reyes sólo toca tonterías ni las demás tienen todo perfecto, eh!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Abr 2011, 11:43

amodeo996 escribió:
EspejoCofrade escribió:......


En lo que a mi se refiere, usted ya ha quedado bastante retratado, porque usar la demagogia y hablar " sentencias " de cosas de las que no tiene la menor idea, solo me da que pensar en la inquina que desprende su ataque totalmente desmedido a mi formacion.
En el tema musical podria ponerle mil ejemplos de marchas de sus bandas afines de todo lo que usted achaca solo a mi banda.Pero este tema ya me aburre.
Que pase usted un buen dia.


Vamos a ver, no vayamos de victimistas porque no hay razón para ello ni mucho menos.

Acabo de contestarle a El Varal que ni Virgen de los Reyes toca sólo tonterías ni todas las demás tocan todo perfecto, que la que esté libre de pecado....

Y luego, odio yo a Virgen de los Reyes?? pero si me compro, repito, COMPRO, todos sus discos y considero que es la mejor agrupa del momento, tanto en prestancia, sonido, empaque en la calle, interpretación, purismo tocando clásico, etc etc etc

Pero a pesar de todo eso, el repertorio reciente de los últimos años de la línea flamenquito-folclorista-catetoide, sobretodo de Font y sus aventajados alumnos en su misma línea, es muy muy reprochable y de muy recomendada sustitución, por no ser idóneo para Semana Santa, por ser irreverente, por no ser marchas, por ser folclórico y cateto y SOBRETODO PORQUE VIRGEN DE LOS REYES TIENE UN AMPLISIMO REPERTORIO DE 1ª CALIDAD PARA TENER QUE TOCAR ESAS TONTERIAS!!!

Curiosamente, usted sabe perfectamente que soy un gran admirador de SUS (las de usted) marchas y sus adaptaciones de cantos litúrgicos y obras clásicas y barrocas para agrupa.

Y respecto a las otras cosas que digo sobre sus movimientos en cofradías, los hechos son los hechos. No podemos saber lo que pasará en un futuro, pero lo que ha pasado ya... está ahí y es como es.

Sinceramente, no sé usted dónde ve odio a la banda en mis palabras, pues más bien debería ver a un gran admirador decepcionado por apreciar que su banda favorita durante tantos años haya ido hacia una deriva indigna para una banda señera como Virgen de los Reyes. Pero como el tiempo y la decantación de calidad que se produce poco a poco pone cada cosa en su sitio, estoy seguro que tarde o temprano Virgen de los Reyes volverá a ser lo que siempre fue o en caso contrario... mal le irá en el futuro, porque está claro que no van por el buen camino.

Dejémonos de victimismos, por favor, y a trabajar por hacer las cosas bien y como se deben de hacer, como siempre se hizo en esa banda y sobretodo como usted hizo, no como están haciendo ahora otros. Es de agradecer su corporativismo y defensa con su banda, pero pondría la mano en el fuego con que a usted tampoco le gustan esos aires nuevos flamenquitos-catetoides de sus nuevos compositores de cabeza y director musical, aunque no lo quiera reconocer públicamente, cosa que entiendo, pero estoy seguro que usted iría por otros rumbos totalmente diferentes de composiciones y musicalidades.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 07 Abr 2011, 11:58

Creo que una prueba irrefutable de que algunas cosas no están bien en esta banda (conste que para otros compañeros, para mi ha sido siempre mi agrupación favorita), fue el fiasco del concurso de composiciones, que quedó en agua de borrajas. No sé quién se presentaría, pero creo que era algo muy muy goloso para gente de primera fila en la composición de marchas, gente que dudo que presentara algo no premiable. Aún así, es verdad que esto son sólo suposiciones, ya que también puede ser que mucha gente no presentara nada; de hecho yo mismo estuve tentado de presentarme y hasta tengo escritos unos cuantos compases, pero la verdad es que tengo poco tiempo y estoy embarcado en otras muchas cosas que me ocupan muchísimo tiempo y más esfuerzo mental y musical.

En fin... sigo diciendo que en la música de cristo faltan iniciativas serias como la del concurso de composiciones que este año no hemos tenido para bandas de música.

P.D: me encantaría escuchar las marchas de Antonio Moreno o Francis González interpretadas por esta mítica banda.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Abr 2011, 12:45

O Nicolás Barbero....

Pero yo me conformaría con escuchar lo que siempre se escuchó en esta banda: clásico, Velasco, Amodeo, Carrasco, Del Valle.... cosas buenas! hasta que llegó Font y el flamenquito....

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 07 Abr 2011, 18:29

Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 07 Abr 2011, 19:19

Sr Espejo:
A usted le voy a contestar personalmente, ya que aunque he intentado diferenciar el tema musical del tema "social" ,usted parece no haberlo captado, aunque puede que yo no sea muy ducho en linguistica, y por eso no me ha entendido.
Donde digo que usted no tiene ni idea, es en el tema de la Humildad, ya que pone de manifiesto sin pudor alguno, que V Reyes dejo tirado a mitad del recorrido a una hermandad cordobesa.
Para su informacion,le dire que V Reyes se fue de Cordoba dos horas despues de que acabara su contrato, despues de muchas conversaciones entre la direccion y la directiva para que intentara abreviar un poco el recorrido ,ya que ,al salir dos horas despues de su hora por la lluvia,no se avino a las razones de la banda para acortar el tiempo de procesion y al ver que la Hermandad dejaba pasar por la carrera a dos Hermandades por delante suya, con lo que al terminar la carrera ya habia pasqdo en muy mucho el tiempo de duracion del contrato firmado.
Lo que pasa es que esto lo usaron algunos desafectos para hacer daño, como miembros de bandas que por una u otra causa querian que la cosa entre Humildad y V Reyes se rompiese, incluso mintiendo en los foros diciendo barbaridades tales como que la banda se fue de la carrera a paso ligero tocando "Sevilla tiene un color especial", a modo de mofa con Cordoba y los cordobeses, y cuando en realidad se fue con una sola caja marcando el paso para no molestar.....esta claro que los cordobeses que leyeron estos post, estaran un poco "ofendidos" con los "capiltalinos que fueron a reirse y chulearse de todos los,cordobeses"...
Entiendame lo injusto de sus apreciaciones...que siempre dos versiones son mejor que una, aunque a nosotros jamas nos dejaron defendernos.
Saludos.

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 07 Abr 2011, 19:42

amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.


Creo que tiene muchísima razón en eso.

Un saludo.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 07 Abr 2011, 20:03

afli escribió:
amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.


Creo que tiene muchísima razón en eso.

Un saludo.

En lo demas no se, pero en eso , mas que un "santo".
En muchas bandas que "algunos" solo ven como "clientes",es muy posible que yo tenga muchos AMIGOS, igual es que nunca les he cobrado por una partitura...
Saludos.
Saludos

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 07 Abr 2011, 20:07

amodeo996 escribió:
afli escribió:
amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.


Creo que tiene muchísima razón en eso.

Un saludo.

En lo demas no se, pero en eso , mas que un "santo".
En muchas bandas que "algunos" solo ven como "clientes",es muy posible que yo tenga muchos AMIGOS, igual es que nunca les he cobrado por una partitura...
Saludos.

Saludos


Genial¡¡.

Un saludo.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 08 Abr 2011, 08:03

amodeo996 escribió:Bueno pues voy a intentar contestar las "dudas".
El unico requisito que hace falta para montar una marcha en V Reyes, es que la marcha le GUSTE AL DIRECTOR.
A el le da igual de quien sea....Francis Gonzalez, creo que le dio alguna y como no le gustó, pues no la montó.
Ahora viene un compositor "novato" pero con grandes ideas y muy bien asesorado por su padre como Carlos Pueyes,y como la marcha le gusto a la direccion desde la primera audicion, AUNQUE NO FUERA FLAMENQUITA,ni de autor reputado, pues la lleva con mucho orgullo como una de las principales novedades de este año: "Musicos de Dios".
El que V Reyes no lleve marchas del Sr Moreno o del Sr Barbero, es simplemente porque NUNCA han llevado una marcha para que la monten,y como por Sevilla en Semana Santa se oyen pocas cosas de estos autores y aunque nos suena el nombre, no conocemos demasiado sus marchas, pues como comprenderan, pues no tenemos elementos de juicio para interesarnos por sus marchas.
Si le unimos lo mal que hablan estos señores de la banda, cada vez que tienen oportunidad, pues no ayuda demasiado , la verdad....
El unico tema en el que si entono el mea culpa es en el del concurso.
El director, aqui ha usado el mismo criterio de siempre....lo que le guste a el...y no le gusto ninguna de las TRES MARCHAS presentadas, por lo que decidio dejarlo desierto sin llevarlo siquiera a votacion.
Y al menos en este tema yo si hubiera dado como ganadora a la de mas calidad, independientemente de si le gustara al director o no.Mas que nada por la fiabilidad de futuros concursos.
Pero en relaidad, ya se aviso de que la puntuacion no seria en base a la calidad de la pieza sino al gusto.Aunque quizas no se explico muy bien.
Saludos.


Bueno... la verdad es que basar las cosas en el gusto de una sola persona no me parece muy adecuado. Otra cosa sería que esa persona argumentara de forma técnica "no me gusta por..." explicando razones técnicas para desechar algo.

En cuanto a lo del concurso, sinceramente, yo también debo entonar el "mea culpa", por no haber presentado nada, pero, como ya comenté, tampoco conté con el tiempo necesario y, la verdad, en los demás géneros (CC y TT, capilla o BM) me desenvuelvo mejor que en este, por lo que era necesario para paliar este defecto, contar con un tiempo del que no dispuse.

Por último, nombré a varios compositores en relación a al posible repertorio de esta banda, porque me parece que harían una combinación estupenda, ya que me gustan mucho tanto unos como la otra.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Abr 2011, 00:22

El problema de Virgen de los Reyes es su director y la mayoría de los que tienen el peso en las decisiones musicales. Hasta el sr. Amodeo que hace bien en defender a su banda, le encantaría decantarse por nuestra corriente de opinión.

Ellos dale con su ombligo, pero no se dan cuenta de que como dice Espejocofrade, se descolgaron.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 13 Abr 2011, 01:39

Sr Clavesol:
Si no le importa, hable y opine por usted mismo , que a mi no me hace falta que usted opine por mi, ni me encuadre en ninguna "corriente de opinion", puesto que conozco las agrupaciones de primera mano desde hace treinta años.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Abr 2011, 09:48

Es vuestro problema, la verdad; pero también es cierto que allí dentro de la banda hay personas que no comulgan mucho con esa moda "flamenquita" de las marchas y que venga alguien y sea capaz, e hipócrita a la vez, de decir que no, que está encantado. Yo siempre me quedo con la Virgen de los Reyes de Aurora de Resurrección, por ejemplo. Eso era una banda con gusto, clase, elegancia. No digo que ahora no hagan cosas similares, pero a cuenta gotas.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Floreo
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 12:54

Mensajepor Floreo » 13 Abr 2011, 15:38

tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 13 Abr 2011, 19:25

Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
tienes razon ,,,pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 14 Abr 2011, 00:24

clades- escribió:
Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
tienes razon ,,,pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........


Antes de los programas informaticos editores de partituras como el Encore, Finale o Sibelius, las agrupaciones tenian ya mas de 40 años de Historia.
Esto es aplicable tambien a los afamados compositores de carrera que tanto gustan nombrar por estos lares.
Un saludo.

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 14 Abr 2011, 00:56

amodeo996 escribió:
clades- escribió:
Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
tienes razon ,,,pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........


Antes de los programas informaticos editores de partituras como el Encore, Finale o Sibelius, las agrupaciones tenian ya mas de 40 años de Historia.
Esto es aplicable tambien a los afamados compositores de carrera que tanto gustan nombrar por estos lares.
Un saludo.
remito lee bien por favor ..una cosa es trabajr y otra jugar en los ratos libres .amen

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 14 Abr 2011, 09:39

Es cierto que los compositores de carrera se han preocupado bien poco de este género en su aproximadamente medio siglo de existencia. Pero la verdad es que para componer para agrupación musical, igual que para cornetas y tambores, son necesarios conocimientos de técnica compositiva (armonía, contrapunto, formas, etc...), pero también es necesario conocer de cerca la realidad de estas bandas, para saber qué se puede hacer y qué cosas o dan resultado.

Por ejemplo Juan Velázquez compuso alguna que otra marcha para agrupación musical, pero sin saber apenas cómo funcionaban estas bandas y el resultado fue desastroso, igual que sucedió con aquel congreso de hace ya unos cuantos años en el que se apeló a la supuesta falta de partituras (¡qué atrevida es la ignorancia!) para encargar marchas a afamados compositores de aquellos años. El resultado fue que ninguna de esas marchas tuvo aceptación, ya que los compositores pecaron de simplistas, pensando que las bandas para las que estaban escribiendo eran de simples aficionados con mucho menos nivel interpretativo del que realmente tienen.

Por otra parte hay que tener en cuenta que la inspiración no está al alcance de todos.

En definitiva, en pocas personas (entre las que se encuentran Barbero, González y Moreno) se dan las circunstancias para que el resultado compositivo sea realmente bueno: conocimientos técnicos y académicos, así como inspiración. Y por eso se dan esos nombres, como cabezas de lista de una generación que no tiene muchos más nombres importantes; pero no buscando que nadie se enfade porque falten algunos que a buen seguro deben estar...

Finalmente, aunque han facilitado mucho la labor de bastante gente, los programas como Encore, Finale, Sibelius, Noteedit y otros varios (no solo de Encore vive el silbador...), han hecho mucho daño, al hacer creer a muchos que componer era más fácil de lo que realmente es; llenándonos el panorama de despropósitos compositivos ensalzados por gente sin el más mínimo gusto y sensibilidad artísticas...

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 14 Abr 2011, 15:15

clades- escribió:
amodeo996 escribió:
clades- escribió:
Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
tienes razon ,,[color=black],pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........[/color]


Antes de los programas informaticos editores de partituras como el Encore, Finale o Sibelius, las agrupaciones tenian ya mas de 40 años de Historia.
Esto es aplicable tambien a los afamados compositores de carrera que tanto gustan nombrar por estos lares.
Un saludo.
remito lee bien por favor ..una cosa es trabajr y otra jugar en los ratos libres .amen

He leido perfectamente.Quizas sea usted el que no se ha explicado todo lo bien que debiera, ya que dar un 99 por cien a los que juegan, es excesivamente desproporcionado, ya que hay marchas buenas y autores preparados en cuarenta años que superan en muchisimo el porcentaje que uste le da a los que juegan.
Para algun compositor afamado de hoy dia, tambien me he remitido a los años porque se da la circunstancia que algunas de las marchas que estan en los repertorios de muchas bandas, las hicieron cuando no eran aun musicos de carrera, aunque por supuesto son personas de mucho talento de toda la vida, eso es innegable.Pero no creo que sea significativo el que tengan la carrera acabada sino el talento que tienen.
Saludos

clades-
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2010, 20:51

Mensajepor clades- » 14 Abr 2011, 19:14

amodeo996 escribió:
clades- escribió:
amodeo996 escribió:
clades- escribió:
Floreo escribió:tampoco se puede reducir toda la música a pozo, barbero y gonzález ríos.
tienes razon ,,[color=black],pero son uno de los pocos que tienen un conocimiento adecuado y no juega con el encore.........que es lo que hacen 99 por ciento del personal........[/color]


Antes de los programas informaticos editores de partituras como el Encore, Finale o Sibelius, las agrupaciones tenian ya mas de 40 años de Historia.
Esto es aplicable tambien a los afamados compositores de carrera que tanto gustan nombrar por estos lares.
Un saludo.
remito lee bien por favor ..una cosa es trabajr y otra jugar en los ratos libres .amen

He leido perfectamente.Quizas sea usted el que no se ha explicado todo lo bien que debiera, ya que dar un 99 por cien a los que juegan, es excesivamente desproporcionado, ya que hay marchas buenas y autores preparados en cuarenta años que superan en muchisimo el porcentaje que uste le da a los que juegan.
Para algun compositor afamado de hoy dia, tambien me he remitido a los años porque se da la circunstancia que algunas de las marchas que estan en los repertorios de muchas bandas, las hicieron cuando no eran aun musicos de carrera, aunque por supuesto son personas de mucho talento de toda la vida, eso es innegable.Pero no creo que sea significativo el que tengan la carrera acabada sino el talento que tienen.
Saludos
es por ello.......... si te vale de consuelo me referia en los dias actuales...aunque es por ello,,,,,,

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 Abr 2011, 02:58

amodeo996 escribió:Sr Espejo:
A usted le voy a contestar personalmente, ya que aunque he intentado diferenciar el tema musical del tema "social" ,usted parece no haberlo captado, aunque puede que yo no sea muy ducho en linguistica, y por eso no me ha entendido.
Donde digo que usted no tiene ni idea, es en el tema de la Humildad, ya que pone de manifiesto sin pudor alguno, que V Reyes dejo tirado a mitad del recorrido a una hermandad cordobesa.
Para su informacion,le dire que V Reyes se fue de Cordoba dos horas despues de que acabara su contrato, despues de muchas conversaciones entre la direccion y la directiva para que intentara abreviar un poco el recorrido ,ya que ,al salir dos horas despues de su hora por la lluvia,no se avino a las razones de la banda para acortar el tiempo de procesion y al ver que la Hermandad dejaba pasar por la carrera a dos Hermandades por delante suya, con lo que al terminar la carrera ya habia pasqdo en muy mucho el tiempo de duracion del contrato firmado.
Lo que pasa es que esto lo usaron algunos desafectos para hacer daño, como miembros de bandas que por una u otra causa querian que la cosa entre Humildad y V Reyes se rompiese, incluso mintiendo en los foros diciendo barbaridades tales como que la banda se fue de la carrera a paso ligero tocando "Sevilla tiene un color especial", a modo de mofa con Cordoba y los cordobeses, y cuando en realidad se fue con una sola caja marcando el paso para no molestar.....esta claro que los cordobeses que leyeron estos post, estaran un poco "ofendidos" con los "capiltalinos que fueron a reirse y chulearse de todos los,cordobeses"...
Entiendame lo injusto de sus apreciaciones...que siempre dos versiones son mejor que una, aunque a nosotros jamas nos dejaron defendernos.
Saludos.


Perdona que no te haya contestado antes, pero no he tenido tiempo.

Vamos a ver, fui testigo de todo lo que ocurrió y la Hdad sólo dejó pasar a la siguiente cofradía (la última) porque llegó a su hora, así que por tanto, no podía hacer otra cosa, puesto que la anterior llegó antes y retrasada una hora y, al igual que en Sevilla, los itinerarios no se pueden cambiar fácilmente sin preparación o sin permiso de las autoridades, sobretodo si las demás cofradías y la Agrupación de Cofradías ya han decidido por ti y no tienes margen de maniobra ni para ganar tiempo ni para entrar en otro orden. También puedes culpar a la Cofradía por la lluvia que cayó justo a la hora de salir...

Contrato? qué contrato?? seguro que había contrato legal firmado?? No hace falta que me respondas.

Y por cierto, yo no me informé en los foros, fui testigo presencial y nunca vi lo que otra gente iba diciendo que ocurrió que tocaron sevillanas y tal, y días después también hice por informarme mejor y me informaron gente precisamente de la banda Virgen de los Reyes y también gente de la hermandad, costaleros del paso y miembros de la banda que tuvo que sustituirles y que se portaron como unos verdaderos profesionales y amantes de lo que hacen: TOCAR A DIOS.

Sea como sea, estoy seguro que en Sevilla, en exactamente las mismas circunstancias e incluso peores, la banda nunca hubiese hecho lo mismo a una hermandad sevillana.


Respecto a lo demás de después, pues si el director (no musical, es decir, Ramirez) es quien manda sobre la línea a seguir y sobre lo que hace o deja de hacer Font, pues igual da, la culpa recae sobre él, que es quien decide, ordena y manda, qué más da uno que otro si lo que critico es el resultado??

Yo no pido que monten las grandes marchas de los mejores autores de agrupa del momento, me conformo con mucho menos, me basta con que recobren su camino de siempre y dejen lo cutre y lo flamenquito a un lado, que recobren la razón y toquen más y recuperen lo que antiguamente tocaban siempre.


Yo sigo diciendo lo mismo, Virgen de los Reyes es la mejor Agrupación Musical, pero cuando tocan lo que no deben dejan de serlo y prefiero no escucharlos mientras tocan esas cosas para sí disfrutar con ellos cuando tocan las grandes marchas que siempre fueron su santo y seña, las que le dieron fama y renombre, la banda seria y profesional de siempre, no la del flamenquito, folclore barato y catetoide, la guasa y el pandereteo. Así que seguiré pensando que es la mejor, pero sólo la escucharé cuando toquen lo que deben tras los Cristos.

Y repito por n-ésima vez, la culpa de que suenen las cosas que suenan tras los pasos es de las cofradías, cada banda puede montar lo que le dé la gana, pero la cofradía es la que debe de cuidar la estética y la razón de las cosas que suenan tras sus pasos. Pero quién le pone el cascabel al gato?? porque hay gatos que no se dejan poner cascabeles...

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 16 Abr 2011, 11:21

Sr Espejo,está claro que nunca vamos a entendernos, ya que usted solo ve lo que quiere ver, sin atender minimamente a que es posible que haya otra realidad de las cosas,no solo la suya.Por supuesto, para mi está muy mal informado en ambas cosas y en lo musical le ciega las "corientes de opinion" porque estoy seguro de que usted hace mucho tiempo
que no sigue a la banda en una procesion, como para tener su propio criterio,
para no hablar tan alegremente de repertorios y estilos cuando solo habla de oidas.
Saludos, y por mi parte ya me aburre, asi que siga usted con sus maravillosos autores y con sus maravillosas bandas supercristianas y decorosas y deje en paz a mi banda, que solo nos dedicamos a hacer feliz a mucha gente aunque no se lo crea, porque solo lo ve desde un prisma y deja de lado otro , para nosotros mucho mas importante, que es el sentimiento de lo popular, cosa que usted y toda su cohorte de adeptos a las "corrientes de opinion" parece que jamas pordra llegar a entender.


Volver a “Música de Cristo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados