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ertiocaniyitas escribió:Yo tengo mis dudas sobre el final esta marcha, bueno en realidad lo tengo claro, pero me gustaría saber vuestra opinión. El final de esta marcha termina con las tubas pero como aparece con el matiz p puede parecer como que la banda "mete la pata en el final". Bien, pues hay quien esto lo resuelve (evidentemente sin mucha idea) a estilo compadre haciendo que toda la banda haga ese final con la última nota que tienen, para reforzar esa p, cuando creo que lo correcto es alcanzar la p del final por medio de un disminuyendo, pero por otro lado Dorado no lo dejó escrito en la propia partitura, con lo cual surge la duda. Algunas grabaciones tienen suprimida esa parte final, posiblemente por el hecho que comento o posiblemente porque exista otra edición. En fin, leo todas las opiniones.
Saludos.
El Varal de los Dolores escribió:Si alguien ha visto en el telediario de hoy las honras fúnebres a Leopoldo Calvo Sotelo, ha sonado de fondo cuando sacaban el féretro la marcha "Mater Mea". En otro fragmento de la noticia me ha parecido oír la marcha fúnebre de Chopin.
Repertorio_Digno escribió:ertiocaniyitas escribió:Yo tengo mis dudas sobre el final esta marcha, bueno en realidad lo tengo claro, pero me gustaría saber vuestra opinión. El final de esta marcha termina con las tubas pero como aparece con el matiz p puede parecer como que la banda "mete la pata en el final". Bien, pues hay quien esto lo resuelve (evidentemente sin mucha idea) a estilo compadre haciendo que toda la banda haga ese final con la última nota que tienen, para reforzar esa p, cuando creo que lo correcto es alcanzar la p del final por medio de un disminuyendo, pero por otro lado Dorado no lo dejó escrito en la propia partitura, con lo cual surge la duda. Algunas grabaciones tienen suprimida esa parte final, posiblemente por el hecho que comento o posiblemente porque exista otra edición. En fin, leo todas las opiniones.
Saludos.
Esa nota es piano porque no es el final de la marcha. Como podrás ver en la partitura Ricardo Dorado escribe un D.C. y la marcha realmente finaliza antes del cambio de tono.
Así pues utiliza esa nota para que el compás no quede vacío, no se pierda el paso (porque es una marcha), y además no es fuerte para no dar sensación de final, puesto que no lo es.
Otra cosa es lo que cada uno quiera hacer con la marcha, porque es larga, porque no se estila, por lo que sea...
ertiocaniyitas escribió:
Pues no, no hay ningún DC en mi guión, y si fuera eso que dices, como el principio es con ff la sensación que yo explicaba se sigue dando y en ese caso todavía más.
Saludos.
virgendelosdolores escribió:dersoberano escribió:¿Existe una versión de esta marcha en capilla? Si es así, ¿la hizo el propio autor?
No lo se Soberano, pregunto esto por que en el traslado de la Soledad de San Pablo de Málaga escuche dicha marcha tocada por capilla musical.
cmoa escribió:virgendelosdolores escribió:dersoberano escribió:¿Existe una versión de esta marcha en capilla? Si es así, ¿la hizo el propio autor?
No lo se Soberano, pregunto esto por que en el traslado de la Soledad de San Pablo de Málaga escuche dicha marcha tocada por capilla musical.
Creo que la música de capilla a la que os referís es "Christus Factus Est" de Vicente Gómez Zarzuela que es bastante similar al tema principal de "Mater mea".
cardaor38 escribió:de todas formas, mantengo lo dicho; un quinteto con flauta, oboe, clarinete, saxo y trompeta no hay por donde cogerlo.
y lo que suena, todo unisono (menos una parte que suenan dos voces) no se puede llamar arreglo
NaZaReNo_De_PaSioN escribió:Inmejorable la grabación de la Banda de Infanteria de Madrid de esta marcha, el que no tenga este disco con sus dos cds que se apresure en conseguirlo porque es una autentica maravilla.
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