Dudas, preguntas y peticiones (NO partituras)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 May 2008, 17:59

El Varal de los Dolores escribió:Tengo por ahí en un casete una marcha llamada "Virgen de la Sangre". En mi copia indica que los autores son L. Ortiz y M. Vizcaíno, y por la calidad de sonido creo que es una grabación discográfica. Por esta razón no la cuelgo aquí.

Sin embargo, en la base de datos la única marcha con ese nombre viene con otro autor (Luis Manuel Mejías) y se indica que no ha sido grabada.
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=2729

¿Es la misma? ¿Alguien sabe algo?

La que yo tengo es de procesión (no fúnebre), con un estilo similar a las marchas más alegres de Fulgencio Morón, para que me entendáis.


Dispongo de una marcha titulada Mayor Dolor de María de José Vizcaíno Olmo, que según la base de datos, es el fundador de la banda de Gerena. Ahora al contestar el compañero "varcio" y habla de Manuel Vizcaíno, me ha terminado de descolocar el asunto. Sabes que he escuchado la marcha, y opino por intuición, no creo que sea la de Luis Manuel Mejías. pero insisto que es una opinión que cualga de un hilo.
Un saludo a todos, y haber si lo aclaramos y salimos de dudas.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 29 May 2008, 18:07

Mayor Dolor de María y Virgen de la Sangre son dos marchas distintas. José y Manuel son músicos y hermanos.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 May 2008, 19:04

varcio escribió:Mayor Dolor de María y Virgen de la Sangre son dos marchas distintas. José y Manuel son músicos y hermanos.


Si, que son dos marchas distintas, ya se. Lo que no sabía es que eran hermanos, o que nos estabamos liando con el nombre, o algo de eso. Eso es lo que quería decir. Por mi parte queda aclarado y atribuida a Manuel Vizcaíno. Muchas gracias por tu aclaración, te lo agradezco.
Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 May 2008, 20:02

varcio escribió:Hasta donde yo sé, la marcha 'Virgen de la Sangre' de Manuel Vizcaíno (antiguo director de la Banda Municipal de Gerena) y Luz Ortiz, está dedicada a la Virgen del mismo nombre de Gerena.

Como bien indicas está grabada en un casete por dicha formación musical.


Gracias por la aclaración. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 30 May 2008, 13:33

Me gustaría saber si las marchas "Gloria" y "Gloria in excelsis", ambas de Mariano San Miguel, son la misma pero con dos nombres distintos o cómo es.

Gracias

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 May 2008, 13:46

Son dos marchas distintas aunque del mismo autor. "Gloria" puedes encontrarla en el último disco de Patrimonio con marchas de gloria y eucarísticas. "Gloria in excelsis" viene en el último disco del Carmen de Salteras Un recuerdo.

Temas en el foro:

Gloria:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ght=gloria

Gloria in excelsis:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ght=gloria
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 30 May 2008, 14:25

Farfano escribió:Son dos marchas distintas aunque del mismo autor. "Gloria" puedes encontrarla en el último disco de Patrimonio con marchas de gloria y eucarísticas. "Gloria in excelsis" viene en el último disco del Carmen de Salteras Un recuerdo.

Temas en el foro:

Gloria:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ght=gloria

Gloria in excelsis:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... ght=gloria


Muchas gracias de nuevo Farfano.

Saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 30 May 2008, 19:06

Por favor pido colaboración para optener la marcha de Perfecto Artola Exaltación (Fusionadas de San Juan) de Málaga.
Si alguien me la puede pasar se lo agradecería mucho. pongo mi correo.
segovi888@hotmail.com

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 10 Jun 2008, 10:40

Que marcha tiene un trío muy parecido a Esperanza de Triana Coronada de Albero? Lo único que cambia es el final .Gracias
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Jun 2008, 12:51

Tengo una duda con respecto a una marchas de Miguel Sánchez Ruzafa. En la base de datos viene con el nombre de Rex Nazarenus. Pero en el Cd de la banda de Almuñecar, en la web del compositor y en otras informaciones, viene con el nombre de Semana Santa en Almuñecar. Tengo la seguridad de que se trata de la misma obra. ¿puede ser un error de la base de datos?, o quizás se trate del subtitulo de la marcha, o simplemente que el autor la haya cambiado de nombre, como a ocurrido en otros casos.
Estaría muy agradecido si me lo puede aclarar alguien.
Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Jun 2008, 16:48

tiedra escribió:Tengo una duda con respecto a una marchas de Miguel Sánchez Ruzafa. En la base de datos viene con el nombre de Rex Nazarenus. Pero en el Cd de la banda de Almuñecar, en la web del compositor y en otras informaciones, viene con el nombre de Semana Santa en Almuñecar. Tengo la seguridad de que se trata de la misma obra. ¿puede ser un error de la base de datos?, o quizás se trate del subtitulo de la marcha, o simplemente que el autor la haya cambiado de nombre, como a ocurrido en otros casos.
Estaría muy agradecido si me lo puede aclarar alguien.
Un saludo


En el disco de Almuñécar, la marcha viene grabada con el título de "Rex Nazarenus". Si vamos a la SGAE, la marcha está registrada con el título
"SEMANA SANTA EN ALMUNECAR REX NAZARENO".

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 11 Jun 2008, 17:10

¿Hay algun sitio en el que esté el registro de las obras con sus autores?. Es que me he metido la pagina web de la SGAE pero no hay ningún enlace ni sitio donde ver eso, o al menos yo no lo he visto. A ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Jun 2008, 17:26

Muchas gracias fiscal_palio. Yo había puesto que en el disco de la banda de Almuñecar venía con el nombre de Semana Santa en Almuñecar, por que cuando lo bajé del Ares, tenía este nombre. Sin duda quien lo colgó le cambió el título.
Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Jun 2008, 17:39

sergio_oboe escribió:¿Hay algun sitio en el que esté el registro de las obras con sus autores?. Es que me he metido la pagina web de la SGAE pero no hay ningún enlace ni sitio donde ver eso, o al menos yo no lo he visto. A ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos


Con lo fácil que es usar el buscador del foro. Hubieras encontrado en el mismo una entrada que te lo explica:



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 11 Jun 2008, 18:05

fiscal_palio escribió:
sergio_oboe escribió:¿Hay algun sitio en el que esté el registro de las obras con sus autores?. Es que me he metido la pagina web de la SGAE pero no hay ningún enlace ni sitio donde ver eso, o al menos yo no lo he visto. A ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos


Con lo fácil que es usar el buscador del foro. Hubieras encontrado en el mismo una entrada que te lo explica:



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)


Muchas gracias, no se me había ocurrido :oops: , ahora ya puedo buscar la quiera.

Saludos.

parquemluisa
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor parquemluisa » 12 Jun 2008, 22:50

Recibo el Boletín de la Macarena y leo el estreno de una marcha procesional titulada "Amanecer", de Juan Antonio Pedrosa, y que dedica a José Manuel Toscano, ex-director de la Banda del Carmen de Salteras. Qué sabéis de esta marcha...

Saludos.

PD. Por cierto, aún no figura en la base de datos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Jun 2008, 20:32

Tengo una duda sobre la marcha de Vicente Muñoz que se escucha en este video, que hace tiempo puse y no fué aclarada. Haber si tengo mas suerte esta vez. No estoy seguro de si se trata de Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Carretería) o Mayor Dolor de las Aguas (Hdad. de las Aguas). Creo que el compañero Farfano, había escrito algo sobre ella que ahora no encuentro. Creo que el video era del compañero El Varal de los Dolores.
Gracias y un Saludo.

http://es.youtube.com/watch?v=PtwR7XAh3Sc

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 16 Jun 2008, 23:48

A ver si alguien tiene por ahí la Marcha Fúnebre de Schubert y me la puede pasar.

Saludos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Jun 2008, 19:36

Necesitaría saber la dedicatoria de la marcha de Julio Páez, Virgen de los Dolores. ¿Es posible que sea de Utrera?.
Venga gracias un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Jun 2008, 20:18

tiedra escribió:Necesitaría saber la dedicatoria de la marcha de Julio Páez, Virgen de los Dolores. ¿Es posible que sea de Utrera?.
Venga gracias un saludo


Si te refieres a "Nuestra Señora de los Dolores" (1973), está dedicada a la sevillana localidad de La Rinconada.

Lo puedes consultar en la base de datos de la web:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=1903
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Jun 2008, 20:38

No, me refiero a Virgen de los Dolores, literalmente.
Tengo la grabación y me falta saber la dedicatoria.
Gracias

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 19 Jun 2008, 04:09

tiedra escribió:Necesitaría saber la dedicatoria de la marcha de Julio Páez, Virgen de los Dolores. ¿Es posible que sea de Utrera?.
Venga gracias un saludo


Amigo Tiedra, consultaré la partitura en el archivo de la Banda Municipal de Coria del Río, todas sus marchas están allí. Julio Páez fue director de la misma.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 Jun 2008, 10:52

Te lo agradezco. Cuando sepas algo nos dices.
Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Jun 2008, 17:31

Aprovechando que ultimamente tenemos a los amigos tiedra y XPAO que nos estan informando de diversas marchas de la zona castellana, lanzo una pregunta para ver si me pudieran decir el nombre de la marcha que suena en el siguiente video:

http://es.youtube.com/watch?v=jOImyVrf_Qk

Gracias de antemano.

Un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 27 Jun 2008, 18:49

Se titula Salve, de Pablo Antonio García.
Voy a buscar una grabación que tenía de ella, y si la encuentro (espero que si), la pongo en la sección de Marchas Procesionales.
Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 27 Jun 2008, 19:18

Pues muchísimas gracias. Algo nuevo que se aprende :P

Un saludo

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 28 Jun 2008, 02:18

Pues en efecto, es "Salve" de Pedro Antonio García. Tengo alguna información de él que os pongo aquí, sacada de la red. Este joven compositor tiene en su haber mas marchas de procesión:



(fuente:http://www.musicatoledo.com/concierto.php?con_id=118&musica=Pablo%20Antonio%20Garca%20Snchez)



Pablo Antonio García Sánchez - Director, organista y compositor





-Nacido en Toledo, España (1980).

-Comienza a estudiar música a la edad de siete años.

-Estudia en el Colegio Ntra. Sra. de los Infantes formando parte del Coro durante varios años.

-Cuando alcanza la mayoría de edad se traslada a Salamanca donde estudia piano y órgano con:



-Raúl del Toro Sola (Profesor del Conservatorio Superior de Salamanca), asiste a las clases magistrales de Monserrat Torrent, Wolfgang Rübsam, Guy Bovet, Martin Häselbock, José Luis González Uriol, José Enrique Ayarra Jarné, Olivier Latry, entre otros.



-Dirección Coral con:

-Blanca Anabitarte (Catedrático de dirección coral del Conservatorio Superior de Música de Salamanca)

-José Esteban García Miranda (Director del Coro y Orquesta de la Fundación Príncipe de Asturias)

-Nestor Andrenacci (Catedrático de dirección coral de la Universidad Católica de Buenos Aires en Argentina)

-Ingresa en el “Coro Tomás Luis de Victoria” de la Universidad Pontificia de Salamanca al que ha dirigido en numerosos conciertos, actos académicos y religiosos y con el que realiza giras de conciertos por toda España y gran parte de Europa (Francia, Suiza, Alemania, Austria, Inglaterra, Hungría, Rep. Checa, Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Portugal, Suecia, Italia, Rusia). Ha dirigido también como titular el Coro del Teatro Liceo de Salamanca y como invitado la Coral Ágora del Conservatorio de Segovia.



-Dirección Orquestal con:

-Enrique García Asensio (Director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid)

en el Instituto musical de Xabia (Alicante), y en la actualidad con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, con el que perfecciona la técnica de dirección de banda, análisis, composición e instrumentación. Ha dirigido las Orquestas y Bandas Sinfónicas de los Conservatorios Profesional y Superior de Salamanca, La Orquesta Sinfónica Amadeo Vives de Madrid, La Orquesta de Cámara Arcos de Madrid, La Banda Sinfónica del Instituto Musical de Xabia, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Segovia, La Orquesta Sinfónica de Salamanca, La Orquesta de Cámara de la Universidad Pontificia de Salamanca, La Banda Sinfónica de Muro de Alicante, así como bandas y orquestas formadas expresamente para las clases de dirección fuera y dentro de la Península.



-Ha asistido a las clases magistrales de composición e instrumentación de los maestros Tomás Gilabert Giner (Catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Valencia), Ferrer Ferrán (Compositor y Catedrático del Conservatorio Superior de Castellón) y Rafael Talens Pello (compositor, entre otros, del famoso pasodoble “Tercio de quites”) en Valencia.



-Es compositor esencialmente de música para banda, sus marchas de procesión (Salve, Bajada de la Virgen, Camino del Calvario, Cinco Llagas, Al Amor de los Amores, Noche de Soledad, Muerte y Resurrección, Natividad) han sido premiadas en concursos a nivel internacional y grabadas en varios CD´s de música para la Semana Santa.



-En la actualidad continua su labor compositiva estrenando sus obras en conciertos de Semana Santa desde el año 2002 por bandas de toda la geografía nacional, como organista realiza conciertos dentro y fuera de la península, es titular del Órgano Romántico de la Iglesia de San Juan de Sahagún (Patrón de Salamanca) y colabora como organista y clavicenísta de la Orquesta Sinfónica de Salamanca, es director titular de la “Orquesta Sinfónica Amadeo Vives de Madrid”, siendo así uno de los directores más jóvenes de España. En 2008 se trasladará a Italia a realizar el “Master de profesor superior de dirección de orquesta” con el maestro Jan Cober en el Instituto Supreriore de Dirección de Trento.

Volver al Inicio



©MusicArte 2007 - contacto@musicatoledo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Jun 2008, 09:05

¿Es Pedro Antonio o Pablo Antonio?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Jun 2008, 11:01

El Varal de los Dolores escribió:¿Es Pedro Antonio o Pablo Antonio?


Es Pablo Antonio García

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 03 Jul 2008, 15:03

En la base de datos viene esta marcha de Juan Manuel Marrero Domínguez como "Virgen del Socorro" dedicada a la Hdad. del Perdón de Jerez:
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=1928
pero la virgen se llama Perpetuo Socorro por lo que la marcha supongo que se llamará "Virgen del Perpetuo Socorro". ¿Alguien sabe si hay algún error en la base de datos o es así? Si alguien la tiene por favor hacérmelo saber porque me gustaría tenerla ya que no la conozco.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 06 Jul 2008, 11:57

Ha caido en mis manos un mp3 con una marcha que al parecer pertenece a un disco denominado "Marchas Procesionais" de la Banda de Música BELLAS ARTES de Cangas. Es la pista 1 y al final de la interpretación aparecen aplausos, con lo que hay que entender que está grabado en directo, aunque tiene bastante calidad. Sin embargo, desconozoco el título y por supuesto el autor; con la base de datos tampoco he resuelto nada.

¿Alguien podría ayudarme a solucionarr esto, de que marcha se trata?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 06 Jul 2008, 12:04

Comprueba si es la misma que suena en este video:

http://es.youtube.com/watch?v=gegzXyw48nM

La marcha es "El Dolor de una madre" de Ángel Rodríguez.

ciquitribus
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor ciquitribus » 06 Jul 2008, 12:15

palio_ escribió:Comprueba si es la misma que suena en este video:

http://es.youtube.com/watch?v=gegzXyw48nM

La marcha es "El Dolor de una madre" de Ángel Rodríguez.


Efectivamente, es esa y además resulta que la tenia en la grabación ( tengo el disco original) SEMANA SANTA DE ZAMORA I de la Banda de Infanteria de Marina.

Así que aclarado, muchas gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Jul 2008, 12:16

Es muy complicado contestar a eso sin escucharla. Aparte de marchas conocidas, esa banda dispone en su repertorio de: Madre Piadosa de Juan Rial y Cruz de Guía de Santiago Neva. Podría tratarse de una de esas dos?
Un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Jul 2008, 12:17

Perdón esos dos mensajes no estaban cuando me puse a escribir el mio. Lo siento. Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Jul 2008, 08:45

No sé muy bien cómo ha caído en mis manos una grabación de una marcha procedente de un programa de "El Llamador" de Canal Sur esta pasada Cuaresma.

A ver si alguien puede aportar alguna luz porque igual la tengo grabada con su nombre por otro lado, pero por ahora no la he reconocido.

Gracias de antemano.

http://www.sendspace.com/file/cqhvlz
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Jul 2008, 08:50

El Varal de los Dolores escribió:No sé muy bien cómo ha caído en mis manos una grabación de una marcha procedente de un programa de "El Llamador" de Canal Sur esta pasada Cuaresma.

A ver si alguien puede aportar alguna luz porque igual la tengo grabada con su nombre por otro lado, pero por ahora no la he reconocido.

Gracias de antemano.

http://www.sendspace.com/file/cqhvlz


La marcha es "Amanecer" de Juan Antonio Pedrosa. La interpretación creo que es de la Municipal de Sevilla en el acto de entrega de "El Llamador".

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Jul 2008, 08:52

Cinco minutos y aclarado. Gracias. :D

En la base de datos no aparece esta composición. ¿Debo entender que por ser reciente y que la grabación corresponde a su estreno?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 16 Jul 2008, 09:37

Si no recuerdo mal, se estrenó en el gala de entrega de El Llamador al cardenal Amigo.

BD: la base de datos anda pelín parada ultimamente, no es de extrañar que falte este marcha.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Jul 2008, 23:16

Tengo esta marcha aparentemente titulada Madre del Calvario. No es, la de Juan Antonio Barros Jodar, con dedicatoria a la Hermandad del Calvario de Doña Mencia (Córdoba), que la tengo también.
En la base de datos, no hay mas con ese nombre. A ver si entre los foreos, podríamos saber de cual se trata.

http://www.megaupload.com/?d=YZLXJ6R1

Muchas gracias por adelantado. Un saludo

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 27 Jul 2008, 19:28

Hola compañeros.

Mi pregunta es la siguiente:

Hace un año o incluso dos ... en mi antiguo messenger tenia a un chaval que hacia algunas marchas y tal. Resulta que me paso dos ...
Los Dolores de la Virgen y Esperanza de la Trinidad Coronada.
Eran los guiones del director de las marchas pero no pone ni titulo ni nombre de autor solo las notas y demas. Sé los nombre por el nombre de archivo.

El caso que en su dia no pude abrirlos porque el tenia un encore mas avanzado que yo pero ahora con el tiempo y mirando asi repasando marchas he visto que las he podido abrir y no soy un maestro musico pero diferencio la musica de la basura y esto señores es musica.

No se a ver si el chaval escribe por aqui o alguien sabe de estas marchas.

Lo 1º el segundo titulo de la marcha esta utilizado por una de Abel Moreno, y la marcha se llama asi porque por lo visto iba a entregarla a la coronacion de la trinidad pero no le dio tiempo instrumentarla o algo asi.

Ante todo muchas gracias y perdon si molesto.

Salu2

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 05 Ago 2008, 12:28

Por Favor, he perdido una marcha que tenía del cd. Requiem Malagueño: Santo Sepulcro de Antonio José Gutierrez.
Si la tiene alguien, me la puede mandar a mi correo
Segovi888@hotmail.com

Muchas gracias por anticipado, un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 16 Ago 2008, 16:04

Por favor. Algún compañero me podría indicar las pistas que vienen en el Cd Esperanza de Huelva de la Banda El Cerro del Ándevalo.
Le estaría muy agradecido.
Un saludo

yasmine
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

partitura de macarena de abel moreno

Mensajepor yasmine » 19 Ago 2008, 11:37

Hola a todos, ¿Alguién tiene la partitura de clarinete voz principal de Macarena de Abel Moreno?

Gracias por antemano.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Ago 2008, 13:23

tiedra escribió:Por favor. Algún compañero me podría indicar las pistas que vienen en el Cd Esperanza de Huelva de la Banda El Cerro del Ándevalo.
Le estaría muy agradecido.
Un saludo


Pues son las siguientes:

1.- Esperanza de Huelva, de Abel Moreno
2.- Humildad Nazarena, de Isabelo Serrano (Director de la Banda)
3.- Amargura de mi Amor, de Vicente Ballester
4.- Caridad del Guadalquivir, de Paco Lola
5.- Reina de San Román, de Giménez Sánchez
6.- Cristo de la Sangre, de Emilio Cebrián
7.- Virgen de San Bernardo, de Abel Moreno
8.- Madre y Señora de Ayamonte, de A. Pérez
9.- Costalero, de Martín Salas
10.-Macarena de Abel Moreno
11.-Aurora de Santa Marina, de Abel Moreno.
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 Ago 2008, 17:48

Muchísimas gracias, compañero la_tristeza. Resulta que en estos dias, que ha estado puesta mi pregunta, he conseguido el cd entero.
Pero te lo agradezco mucho y recibe un saludo

Avatar de Usuario
Selu
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2008, 02:44

Mensajepor Selu » 23 Ago 2008, 21:47

hola a todos. mirad tengo un dilema.jjj. no hace mucho escuche una marcha que nunca habia escuchado. por favor haber si alguien me puede decir el nombre que me mata no tenerla. si no se me ha olvidado es una marcha con aires "pacololeños" y si no me equivoco acaba con esperanza de triana coronada. en verdad, no me gusta, pero me resulto tan curiosa que quisiera volver a escucharla.
saludos agosteñossss

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 24 Ago 2008, 01:16

Selu escribió:hola a todos. mirad tengo un dilema.jjj. no hace mucho escuche una marcha que nunca habia escuchado. por favor haber si alguien me puede decir el nombre que me mata no tenerla. si no se me ha olvidado es una marcha con aires "pacololeños" y si no me equivoco acaba con esperanza de triana coronada. en verdad, no me gusta, pero me resulto tan curiosa que quisiera volver a escucharla.
saludos agosteñossss


Me gustaría poderte ayudar compañero, pero no entiendo bien tu mensaje, parece una adivinanza. No sé, si buscas el título de una marcha, o el audio de ella.
Podrías especificar, que es lo que exactamente buscas, y si está en mi mano, o dispongo de lo que dices, te lo envio con mucho gusto.
Un saludo

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 24 Ago 2008, 15:28

¿Podría ser "Esperanza, Pasión de Triana" de J.M. Delgado? Lo que pasa es que yo no le veo aires 'pacololeños'.


http://www.sevillacofradiera.net/sonido ... Triana.mp3
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 24 Ago 2008, 17:07

Hola Selu. Mi opinión es que seguramente se trate de "Esperanza, Pasión de Triana". Quiero recordar que se estrenó en 2007, y por youtube hay un vídeo en el que se le interpreta a la Esperanza de Triana tras pasar el Arco del Postigo del Aceite. La he escuchado muy pocas veces, pero no me pareció adivinar los aires pacololescos que mencionas. El hecho de que la coda sea un fragmento de otra marcha de la misma hermandad me parece un buen detalle, aunque, personalmente pienso que en esta ocasión, el nexo con el trío es de dudoso acierto.

Saludos espontáneo-cofrades :)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados